Hi !
Hoy toca anime de nuevo~
Retomando mi línea de animes raros de temática turbia y psicológica, hoy vuelvo con un anime de este año~
Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable.
Whatever, hoy os vengo a hablar de:
Dorei-ku the Animation
Título: Dorei-ku the animation
Año: 2018
Género: psicológico/ R16?
Reseña: Eia es una chica inteligente pero un poco apática. Su amiga le viene llorando porque su novio le ha dejado por otro y la muchacha, ni corta ni perezosa, le pide una cita los 4 para pegarle un par de gritos a ese impresentable. El chaval, que ni le importa ni su ex ni su novio actual, va a saco a por Eia y le cuenta una milonga sobre algo llamado SCM. Se trata de un dispositivo que se coloca detrás de los dientes como una funda, los que hayáis llevado aparato sabéis cómo es y que al ser colocada, emite una señal que hace que seas localizable para otras personas que también lo llevan. El objetivo de todo esto es encontrar a otra gente con SCM y retarla a algo, cualquier cosa: quien pierde, se convierte automáticamente en esclavo del vencedor. El SCM le obliga a obedecer cualquier orden y aunque se lo quite, no puede deshacer lo hecho.
Yuga, el citado ex de la amiga de Eia, quiere probar a echar unos duelos con un SCM y le pide a la muchacha que sea su "seguro", alguien sin SCM que lo acompañe para ayudarlo o liberarlo en caso de que pierda.
Eia, sin saber donde se mete, acepta. Y comienza el drama.
Es un anime de este año, de 12 episodios, basado en una serie de novelas ligeras (en total 10 volúmenes) y que cuenta también con una película Live Action llamada Tokyo Slaves . Os he puesto R16 porque vamos a ser sinceros: un anime con temática en la cual puedes hacer esclavos que te obedecen..¿para qué quiere la gente esclavos? Para cosas turbias y generalmente sexuales.
No aparece nada muy explícito pero sí que hay momentos puntuales, así que aviso por si no es el del gusto de todo el mundo.
Los personajes: al principio parece que la trama se va a bastar de 4 o 5 personas pero a medida que avanza el anime comienza a salir más gente,en total unos ¿23? relacionada entre sí. Así que os hablaré de los que primero aparecen y así no hacemos spoilers.
Eia. Una muchacha muy lista, calmada pero sin pelos en la lengua, que se ve arrastrada en toda esa pantomima de los esclavos por el ex de su amigaque está como una regadera que la convence para que le ayude a cumplir su sueño de participar en duelos SCM. Es a todos efectos la prota, aunque como el anime a veces se centra en el resto de personajes, hay muchos episodios en los que pasa a un segundo plano. Es la única persona lúcida de todo el anime, y ve que todo ese asunto de hacer esclavos es muy turbio y no tendrá un buen final para nadie.
Yuga. El ex de la amiga de Eia. Te lo ponen como un chico carismático amante de lo nuevo y las emociones fuertes, que quiere participar en lo del SCM por curiosidad, y no por tener esclavos.Spoiler: es un cabrón de mierda y Eia parece perdonarlo muy rápidamente. El chaval es mucha labia y mucho "no no, yo no quiero esclavos", pero una vez obtiene un par de ellos, no los quiere soltar e incluso se ofende porque haya gente por ahí con más esclavos que él. Es un gilipollas integral así para resumir, aunque te lo pintan muy simpático y demás.
Seiya. Un chico que trabaja como Host y que acaba como esclavo de una de sus clientas, Ayaka, por querer jugársela. Luego va pasando de amo en amo.
Ayaka. Una joven con una obsesión enfermiza por Seiya. La típica que cree que un tío al que le paga por estar con ella la ama de verdaden fin. Acaba también como esclava de terceros.
Julia. La novia de Seiya, a la que éste deja de forma abrupta por mediación de Ayaka. Tiene cierto protagonismo a lo largo de la serie.
Como decía, hay más de una docena de personajes, que van apareciendo conforme avanzan la trama, y todos tienen al menos un episodio en el que se explica su situación y porqué están involucrados en el asunto de los esclavos.
La trama: volvemos al típico anime de enredo, estilo Durara, con una serie de personajes que van apareciendo a medida que avanza la trama y que acaban relacionándose unos con otros. La mayoría son esclavos de Ryuuou, el que parece ser el principal poseedor de esclavos y cuya existencia le molesta a Yuga porque le ha quitado uno de los suyos.
Nos presentan a Ryuuou como un enemigo en potencia, pero con el paso de los episodios el puesto de "enemigo" va pasando de unos a otros hasta tener más o menos una Final Battle con un Final Boss.
El anime explora las razones que llevan a diferentes sujetos a meterse en un asunto tan turbio como es hacer esclavo a alguien. Con el consiguiente riesgo de poder acabar esclavizado tú. Cada personaje tiene sus razones, casi todas, por no decir todas, muy cuestionables: generalmente es dinero, sexo o simplemente el placer de tener alguien sobre quién mandar. Muchos aliñados con problemas mentales, psicológicos o de autoestima, como siempre.
Todos tarde o temprano acaban siendo esclavos, con más o menos suerte y ofreciendo más o menos resistencia. Además, puedes hacer esclavos mediante cualquier tipo de reto, desde piedra-papel-tijera hasta cualquier cosa que puedas imaginar, lo cual da pie a que muchos preparen encerronas o trucos para ganar.
Como decía, todo empieza con Yuga camelándose a nivel intelectual a Eia, prometiéndole pantomimas y retos mentales a través del SCM. Lo que pasa es que ese pavo se aburre y en lugar de meterse a las drogas como todo el mundo, se le ocurre buscar nuevas emociones jugándose su libertad mental en retos estúpidos con desconocidos. Todo le va bien porque gana un par de esclavos y aunque Eia le recuerda que "a él no le interesaban los esclavos", la ignora y sigue con su ansia de más.
Y diréis, "se nota un poquito que no te cae bien".
Bueno es quees un pedazo de mierda que amenazó a un PERRO para chantajear a Eia es malo, niñato y Eia lo perdona con mucha facilidad.
En fin.
En Tokyo mucha gente, generalmente de barrios de la noche, se mete en esos juegecitos porque total, si ya estás metido con deudas con la yakuza, que más te da acabar de esclavo de alguien. En fin. Que medio Tokyo anda metido en eso y el que se supone es la amenaza mayor para el stock de esclavos es un tal Ryuou, que tiene unos cuantos, cosa que le escama a Yuga que solo tiene dos, y encima le quitan uno.
Una vez Yuga se pasa de cabrón y pierde sus esclavos, Eia toma un poco el control y aunque se había prometido a sí misma no meterse nunca en el SCM, decide hacerlo con un noble propósito: esclavizar a todo el mundo para destruir sus SCM y librar a Tokyo de esa plaga.
Yuga y Eia pasan a un segundo plano para centrarse la trama en el misterioso Ryuou y las razones que lo llevan a esclavizar a tanta gente. No obstante, el verdadero quiz de la cuestión se plantea cuando entra en acción la persona que comenzó a comercializar el SCM y sus própositos comienzan a amenazar los de los otrosesclavistas usuarios de SCM.
Como decía, siempre aparece un Malo Superior que va arrebatando los esclavos a los demás, y hasta el último episodio introducen gente nueva. En ese aspecto,es un anime muy dinámico, la trama no deja en ningún momento de moverse e incorporar gente.
SPOILERS o trama resumida y porqué Odio a Yuga.
Bueno,que Yuga tiene 2 esclavos y Ryuuou le roba uno así que se pone todo gallo y quiere conseguir más. Eia lo manda a freír espárragos pero Yuga es el típico chico de mentalidad de peliculita americana al cual le han educado para que obtenga lo que quiere cueste lo que cueste y que "no" es "sí". Así que se la juega a Eia, y la reta a que Zushi, el perro de ella, y Ayaka, la esclava de Yuga, tengan un reto. Si el perro gana, Eia puede irse. El reto es amigos míos, quién come más. ¿Y qué tienen que comerse? Los cubiertos. Ayaka saca unos alicates y Yuga la obliga a comerse un cuchillo y un tenedor y ese energúmeno quería que UN POBRE PERRO se comiese también los cubiertos.
Si no es razón bastante para odiarlo, yo ya no sé.
En fin, Eia no deja que su perro se muera comiendo metal y cede al chantaje de Yuga.
No obstante, entra en la ecuación una mujer llamada Fujiko que tiene 4 esclavos y quiere ganar a Yuga y al misterioso Ryuuou, se la juega a Yuga y lo esclaviza. Eia se ve obligada a ponerse un SCM para librar al chico pero decide dejarlo como esclavo suyo para poder poner en marcha su plan de lograr tener a todo el mundo en su poder para poder liberarlos después.
Fujiko se enfrenta a Ryuuou, el otro gran dueño de esclavos, que resulta ser un niño que lo que quiere es el dinero de sus secuaces para poder pagar la deuda de su madre. Ryuuou gana y se adjudica a Fujiko y sus esclavos.
Aparece entonces un señor muy feo que es profesor de biología pero bien podría cazar vampiros y que posee un SCM que es capaz de esclavizar gente sin poner un reto porque digamos que te "sugestiona" y te hace creer que has perdido. Así logra hacerse con todos los esclavos de Ryuuou y de Eia, que son, todos.
Cuando parece que ese será el final boss, entra en escena otro loco, el típico asocial que no se integra y cree que la solución a su vida es tener esclavos, se la juega al Tipo Feo y se queda con todos los esclavos, a los que tortura en juegos macabros, y viola a las chicas. Eia, Ryuuou y un colega de Yuga se unen para liberar a todos. Le tienden una trama y Eia pasa a ser ama de todos, y como prometió, los libera.
Así por alto todo muy normal, pero no os he hablado de que el perro de Eia también tiene SCM y quiere vengar la muerte de su amo; y uno de los esclavos de Ryuuou es un chico que de vez en cuando es poseído por el espíritu de su madre. Esto sin añadir que hasta el último episodio aparecen personajes nuevos.
Fin de los spoilers~~~
Opinión personal
El anime está bien, es interesante, aunque admito que personalmente la primera mitad de la serie prometía mucho más de lo que ha resultado ser. Los primeros episodios enganchaban más y presentaban una serie de incógnitas que se van difuminando a medida que comienzan a aparecer en escena más personajes. Me hubiese gustado más que se centrase en los oscuros propósitos de un limitado número de personajes y el porqué alguien se presta a ser esclavizado o se le pasa por la cabeza esclavizar a otras personas. Con el paso de los episodios, aparecen más personajes, los malos no son tan maloseso me escama muchísimo, y lo que parecía solo gente turbia con propósitos sexuales, empieza a incluir cosas más extrañas como reencarnaciones, perros que quieren salvar al mundo y cosas bizarras que llegado cierto punto ya no te sorprenden.
Osea que, personalmente, la trama iba muy bien hasta más o menos la mitad, en la que empezó a perder un poco la seriedad y el ""realismo"" y se hizo todo un poco fantasioso.
A su favor, decir que hay muchos giros argumentales en torno a quién es esclavo de quién y cómo ha llegado a esa situación, todos los personajes tienen más o menos relación entre sí, y lo que parece un jueguecito de post adolescentes con ganas de emociones fuertes, tiene, cómo no, un trasfondo más serio y preocupante.
Sobre el dibujo y la animación: nada reseñable, personajes ikemen y de todo tipo, y chicas bien parecidas y de pechos grandes porque el anime es bastante de contenido sexual. Y poco más.
El final: inesperado en la medida en que no te puedes esperar que ese malo haga todo eso porque aparece básicamente en el último episodio. Por lo demás, es un buen final, cerrado y feliz. Aunque yo habría hecho sufrir a Yuga.
En resumen: es un anime interesante en la medida en que explota el tema de cómo reacciona la gente a la hora de poder esclavizar a quién quiera para lo que quiera. En el aspecto psicológico está interesante pero lo dicho, con el paso de los episodios a mi parecer pierde un poco. Además tiene ese factor sexual siempre bastante presente, así que puede que no sea del agrado de todo el mundo. De todas formas, me ha parecido interesante y es entretenido de ver, y hace que te plantees preguntas sobre sí harías eso o no. También podemos contar como plus que tiene mucho dinamismo y añade continuamente nuevos personajes, hasta el último minuto.
Y weeell, esto es todo por el momento~ Si lo habéis visto, venid a contarme que os ha parecido. En este caso, pues me podéis comentar también como veríais vosotros el asunto de poder hacer esclavos con retos tan simples como un pulso o la primera chorrada que se os ocurriese. ¿Os jugaríais la libertad por tener un esclavo? Y preguntita escamosa, ¿haríais esclavos? ¿Y para qué?
Obviamente creo que todo el mundo en algún momento querría tener a alguien que te haga caso gratis, pero no sé, yo no me pasaría la libertad de otra persona por el forro :/años de lucha abolicionista para que venga yo a preguntaros esta memez
Y pues bueno~eso es todo de momento~
See you~~
Yuga, el citado ex de la amiga de Eia, quiere probar a echar unos duelos con un SCM y le pide a la muchacha que sea su "seguro", alguien sin SCM que lo acompañe para ayudarlo o liberarlo en caso de que pierda.
Eia, sin saber donde se mete, acepta. Y comienza el drama.
Es un anime de este año, de 12 episodios, basado en una serie de novelas ligeras (en total 10 volúmenes) y que cuenta también con una película Live Action llamada Tokyo Slaves . Os he puesto R16 porque vamos a ser sinceros: un anime con temática en la cual puedes hacer esclavos que te obedecen..¿para qué quiere la gente esclavos? Para cosas turbias y generalmente sexuales.
No aparece nada muy explícito pero sí que hay momentos puntuales, así que aviso por si no es el del gusto de todo el mundo.
Los personajes: al principio parece que la trama se va a bastar de 4 o 5 personas pero a medida que avanza el anime comienza a salir más gente,
Eia. Una muchacha muy lista, calmada pero sin pelos en la lengua, que se ve arrastrada en toda esa pantomima de los esclavos por el ex de su amiga
Yuga. El ex de la amiga de Eia. Te lo ponen como un chico carismático amante de lo nuevo y las emociones fuertes, que quiere participar en lo del SCM por curiosidad, y no por tener esclavos.
Seiya. Un chico que trabaja como Host y que acaba como esclavo de una de sus clientas, Ayaka, por querer jugársela. Luego va pasando de amo en amo.
Ayaka. Una joven con una obsesión enfermiza por Seiya. La típica que cree que un tío al que le paga por estar con ella la ama de verdad
Julia. La novia de Seiya, a la que éste deja de forma abrupta por mediación de Ayaka. Tiene cierto protagonismo a lo largo de la serie.
Como decía, hay más de una docena de personajes, que van apareciendo conforme avanzan la trama, y todos tienen al menos un episodio en el que se explica su situación y porqué están involucrados en el asunto de los esclavos.
La trama: volvemos al típico anime de enredo, estilo Durara, con una serie de personajes que van apareciendo a medida que avanza la trama y que acaban relacionándose unos con otros. La mayoría son esclavos de Ryuuou, el que parece ser el principal poseedor de esclavos y cuya existencia le molesta a Yuga porque le ha quitado uno de los suyos.
Nos presentan a Ryuuou como un enemigo en potencia, pero con el paso de los episodios el puesto de "enemigo" va pasando de unos a otros hasta tener más o menos una Final Battle con un Final Boss.
El anime explora las razones que llevan a diferentes sujetos a meterse en un asunto tan turbio como es hacer esclavo a alguien. Con el consiguiente riesgo de poder acabar esclavizado tú. Cada personaje tiene sus razones, casi todas, por no decir todas, muy cuestionables: generalmente es dinero, sexo o simplemente el placer de tener alguien sobre quién mandar. Muchos aliñados con problemas mentales, psicológicos o de autoestima, como siempre.
Todos tarde o temprano acaban siendo esclavos, con más o menos suerte y ofreciendo más o menos resistencia. Además, puedes hacer esclavos mediante cualquier tipo de reto, desde piedra-papel-tijera hasta cualquier cosa que puedas imaginar, lo cual da pie a que muchos preparen encerronas o trucos para ganar.
Como decía, todo empieza con Yuga camelándose a nivel intelectual a Eia, prometiéndole pantomimas y retos mentales a través del SCM. Lo que pasa es que ese pavo se aburre y en lugar de meterse a las drogas como todo el mundo, se le ocurre buscar nuevas emociones jugándose su libertad mental en retos estúpidos con desconocidos. Todo le va bien porque gana un par de esclavos y aunque Eia le recuerda que "a él no le interesaban los esclavos", la ignora y sigue con su ansia de más.
Y diréis, "se nota un poquito que no te cae bien".
Bueno es que
En fin.
En Tokyo mucha gente, generalmente de barrios de la noche, se mete en esos juegecitos porque total, si ya estás metido con deudas con la yakuza, que más te da acabar de esclavo de alguien. En fin. Que medio Tokyo anda metido en eso y el que se supone es la amenaza mayor para el stock de esclavos es un tal Ryuou, que tiene unos cuantos, cosa que le escama a Yuga que solo tiene dos, y encima le quitan uno.
Una vez Yuga se pasa de cabrón y pierde sus esclavos, Eia toma un poco el control y aunque se había prometido a sí misma no meterse nunca en el SCM, decide hacerlo con un noble propósito: esclavizar a todo el mundo para destruir sus SCM y librar a Tokyo de esa plaga.
Yuga y Eia pasan a un segundo plano para centrarse la trama en el misterioso Ryuou y las razones que lo llevan a esclavizar a tanta gente. No obstante, el verdadero quiz de la cuestión se plantea cuando entra en acción la persona que comenzó a comercializar el SCM y sus própositos comienzan a amenazar los de los otros
Como decía, siempre aparece un Malo Superior que va arrebatando los esclavos a los demás, y hasta el último episodio introducen gente nueva. En ese aspecto,es un anime muy dinámico, la trama no deja en ningún momento de moverse e incorporar gente.
SPOILERS o trama resumida y porqué Odio a Yuga.
Bueno,que Yuga tiene 2 esclavos y Ryuuou le roba uno así que se pone todo gallo y quiere conseguir más. Eia lo manda a freír espárragos pero Yuga es el típico chico de mentalidad de peliculita americana al cual le han educado para que obtenga lo que quiere cueste lo que cueste y que "no" es "sí". Así que se la juega a Eia, y la reta a que Zushi, el perro de ella, y Ayaka, la esclava de Yuga, tengan un reto. Si el perro gana, Eia puede irse. El reto es amigos míos, quién come más. ¿Y qué tienen que comerse? Los cubiertos. Ayaka saca unos alicates y Yuga la obliga a comerse un cuchillo y un tenedor y ese energúmeno quería que UN POBRE PERRO se comiese también los cubiertos.
Si no es razón bastante para odiarlo, yo ya no sé.
En fin, Eia no deja que su perro se muera comiendo metal y cede al chantaje de Yuga.
No obstante, entra en la ecuación una mujer llamada Fujiko que tiene 4 esclavos y quiere ganar a Yuga y al misterioso Ryuuou, se la juega a Yuga y lo esclaviza. Eia se ve obligada a ponerse un SCM para librar al chico pero decide dejarlo como esclavo suyo para poder poner en marcha su plan de lograr tener a todo el mundo en su poder para poder liberarlos después.
Fujiko se enfrenta a Ryuuou, el otro gran dueño de esclavos, que resulta ser un niño que lo que quiere es el dinero de sus secuaces para poder pagar la deuda de su madre. Ryuuou gana y se adjudica a Fujiko y sus esclavos.
Aparece entonces un señor muy feo que es profesor de biología pero bien podría cazar vampiros y que posee un SCM que es capaz de esclavizar gente sin poner un reto porque digamos que te "sugestiona" y te hace creer que has perdido. Así logra hacerse con todos los esclavos de Ryuuou y de Eia, que son, todos.
Cuando parece que ese será el final boss, entra en escena otro loco, el típico asocial que no se integra y cree que la solución a su vida es tener esclavos, se la juega al Tipo Feo y se queda con todos los esclavos, a los que tortura en juegos macabros, y viola a las chicas. Eia, Ryuuou y un colega de Yuga se unen para liberar a todos. Le tienden una trama y Eia pasa a ser ama de todos, y como prometió, los libera.
Así por alto todo muy normal, pero no os he hablado de que el perro de Eia también tiene SCM y quiere vengar la muerte de su amo; y uno de los esclavos de Ryuuou es un chico que de vez en cuando es poseído por el espíritu de su madre. Esto sin añadir que hasta el último episodio aparecen personajes nuevos.
Fin de los spoilers~~~
Opinión personal
El anime está bien, es interesante, aunque admito que personalmente la primera mitad de la serie prometía mucho más de lo que ha resultado ser. Los primeros episodios enganchaban más y presentaban una serie de incógnitas que se van difuminando a medida que comienzan a aparecer en escena más personajes. Me hubiese gustado más que se centrase en los oscuros propósitos de un limitado número de personajes y el porqué alguien se presta a ser esclavizado o se le pasa por la cabeza esclavizar a otras personas. Con el paso de los episodios, aparecen más personajes, los malos no son tan malos
Osea que, personalmente, la trama iba muy bien hasta más o menos la mitad, en la que empezó a perder un poco la seriedad y el ""realismo"" y se hizo todo un poco fantasioso.
A su favor, decir que hay muchos giros argumentales en torno a quién es esclavo de quién y cómo ha llegado a esa situación, todos los personajes tienen más o menos relación entre sí, y lo que parece un jueguecito de post adolescentes con ganas de emociones fuertes, tiene, cómo no, un trasfondo más serio y preocupante.
Sobre el dibujo y la animación: nada reseñable, personajes ikemen y de todo tipo, y chicas bien parecidas y de pechos grandes porque el anime es bastante de contenido sexual. Y poco más.
El final: inesperado en la medida en que no te puedes esperar que ese malo haga todo eso porque aparece básicamente en el último episodio. Por lo demás, es un buen final, cerrado y feliz. Aunque yo habría hecho sufrir a Yuga.
En resumen: es un anime interesante en la medida en que explota el tema de cómo reacciona la gente a la hora de poder esclavizar a quién quiera para lo que quiera. En el aspecto psicológico está interesante pero lo dicho, con el paso de los episodios a mi parecer pierde un poco. Además tiene ese factor sexual siempre bastante presente, así que puede que no sea del agrado de todo el mundo. De todas formas, me ha parecido interesante y es entretenido de ver, y hace que te plantees preguntas sobre sí harías eso o no. También podemos contar como plus que tiene mucho dinamismo y añade continuamente nuevos personajes, hasta el último minuto.
Si tuviese que puntuarlo, le daría un 8.
Y weeell, esto es todo por el momento~ Si lo habéis visto, venid a contarme que os ha parecido. En este caso, pues me podéis comentar también como veríais vosotros el asunto de poder hacer esclavos con retos tan simples como un pulso o la primera chorrada que se os ocurriese. ¿Os jugaríais la libertad por tener un esclavo? Y preguntita escamosa, ¿haríais esclavos? ¿Y para qué?
Obviamente creo que todo el mundo en algún momento querría tener a alguien que te haga caso gratis, pero no sé, yo no me pasaría la libertad de otra persona por el forro :/
Y pues bueno~eso es todo de momento~
See you~~
Buenas! Me llama la atención el anime, me puedes decir, por favor, de donde has conseguido verlo?
ResponderEliminarPor otro lado, sobre las cuestiones que planteas... Obviamente la idea de tener esclavos me parece horrorosa y aún más si pone en peligro mi libertad.
Me explico, anular la voluntad de alguien es espantoso pero como mínimo no estoy loca y lo mejor que se me ocurre es que me limpien la casa y vayan a trabajar por mi, miedo me da lo que cualquiera que se meta VOLUNTARIAMENTE a esto te puede llegar a ordenar. Y ya ni te cuento lo mal que lo pasaría sabiendo que no volveré a hacer nada a no ser que me lo ordenen, sentirme atada me ahoga.
Hola~ pues creo que fue en AnimeYT, pero cualquier página que te salga valdrá (tampoco soy muy quisquillosa con los servidores xD)
EliminarCoincido totalmente contigo; quien arriesga su libertad por tener la de los demás probablemente no tenga muy buenas ideas. No creo que mereciese la pena arriesgarse así por tener "esclavos", ya que me acabaría arrepintiendo y liberándolos rápido x'D
Gracias por leer y comentar, y espero que te guste~~
Gracias a ti ^^
EliminarGracias por la resena!!! Que asco me ha dado Yuga,sobretodo leyendo los spoilers.Me ha dado tal coraje que no podia,era para darle una paliza.Mira que estoy en contra de la esclavitud,pero bueno,no me hubiera importado que el hubiera sufrido un poco(o un mucho)como esclavo
ResponderEliminar