sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseñas: Uta no prince-sama Maji love 1000%



Hi everybody! Hoy vengo a dejar la primera reseña anime, como ya había comentado en la entrada anterior. Así que, sin más dilación, he aquí el tema de hoy:

Uta no prince-sama Maji Love 1000%



Aprovechando que han anunciado la 3ª temporada para el año que viene. 
Enfin, 

El anime en sí se centra en Hakura Nanami, una chica que sueña con convertirse en compositora y que ingresa en la prestigiosa Academia de música Saotome. El cómo consigue aprobar el examen de ingreso sin saber solfeo, un misterio. Prosigamos. La Academia está dirigida por el superpresidente Shining Saotome, antigua estrella de la canción, y que se empeña en inculcar una regla un tanto idiota: los aspirantes a compositores tienen prohibido enamorarse de los aspirantes a cantantes, y viceversa. 
Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿si todas esas canciones van de amor y tal, porqué tanto empeño en prohibirlo? Alguna mala experiencia debió tener ese hombre, y ahora se venga con sus alumnos.
Además, no creáis que es una escuela normal y corriente, con sobrias y estrictas ceremonias de inaguración y profesores amargados. Oh, que equivocados estáis. Como se nota que no sabéis quién es Shining Saotome. 
Continuando con la trama: Haruka hace amigos en la escuela, obviamente: una simpática chica llamada Tomochika Shibuya, y 6 maromos agradables chicos, todos ellos aspirantes a cantantes, y que tienen sus diferencias.  Por cierto,los estudiantes protagonistas -los demás nos importan más bien poco- se encuentran en las clases A (sí, A, pero no por eso la mejor. Es la clase normalita) y en la S (la Especial. Cuidado, que hay nivel.)
Y para más inri, uno de ellos dice ser el hermano gemelo del ídolo de Haruka,  (*)Hayato-sama (*).

El caso, que entre una cosa y otra, la chica acaba involucrándose con todos sus compañeros.
A los que por cierto, ya que estamos, presentaré:

Tokiya Ichinose:
Exacto, distingo sus screenshots de la primera temporada porque por aquel entonces tenía esa cara de avinagrado.  Y por el uniforme, por supuesto.

Estudiante de la clase S y hermano gemelo del Idol del momento -y por cierto, mucho más alegre- 


Jinguji Ren:
Mi prefe <3 y todavía no sé porqué. El físico supongo.

Estudiante de la clase S, el típico chuloplaya que no puede faltar en un buen otome que se precie. Obviamente, rodeado de fans. Ah, y además de estar de toma pan y moja, toca el saxofón. Yo firmo.


Kurusu Syo:
Nunca estoy segura de cómo se escribe su apellido. En fin, aquí no se aprecia mucho, pero sus ojazos son de agárrate.

Estudiante de la clase S, algo hiperactivo, y un poco mucho acomplejado por su altura -es bajito. Toca el violín y tiene una colección de sombreros, que tengo que decir, le quedan muy bien. 


Ittoki Otoya:
Es lo que comúnmente se conoce como un pedacito de pan.

Estudiante de la clase A, alegre y felizón (?) Compañero de cuarto de Toki. Toca la guitarra. Y lo digo en serio, es un amor de chico <3

Shinomiya Natsuki:
Un gran hombre, si señor. Me gusta más sin gafas, y no solo por el físico.

Estudiante de la clase A, compañero de cuarto de Syo. Con una obsesión por la kawaiiosidad. Otro cielo de persona, quizá un poco pegajoso, pero un cielo. No comentaré nada más sobre sus gafas...Toca la viola.

Hijirikawa Masato:
Ese pelo. Ese pelo es la causa de que sueñe con tener unas tijeras.

Estudiante de la clase A, compañero de cuarto de Ren. Muy tradicional. No aguanta a su compi de cuarto, y parece que es recíproco. No tiene la culpa de su pelo, solo es una venganza de su peluquero. Toca el piano.


Y hasta aquí puedo leer sin spoilerear a nadie.

Ahora SÍ,mi opinión un poco más currada, alto contenido en spoiler:

Creo que ya dejé claro que la supernorma del superguay Shining Saotome me toca un poco las narices.  Porque, a ver, si estás enamorado/a , supongo que te será más fácil componer algo pasteloso y romántico,¿No? Llamadme loca.
Después, tengo que admitir que Haruka no me causa mucha simpatía. Es que la niña no es muy ágil mentalmente. Tiene a 6 maromos tras de sí, y lo único que hace es meterse en líos y/o deprimirse.
Pero ya me explayaré más sobre ella en la reseña de la 2ª temporada.

Una cosa que me tocó un poco el alma fue el tema de Tokiya Ichinose/Hayato. Si no me hubiese leído la wikipedia, no me habría enterado de qué iba el asunto, y os juro que acabé el anime y seguía sin tenerlo claro. ¿Son la misma persona? Pero es que son TOTALMENTE opuestos. Por dios. 

La verdad, no me acuerdo muy bien de todo el anime, hace 2 años que me lo vi, pero se convirtió en una de mis obsesiones  uno de mis animes preferidos. Las canciones me gustaron, quizá no mucho al principio, pero a fuerza de poner el reproductor en repeat les vas cogiendo el gustito. El opening del primer cápitulo, vamos, el concierto, es que quita el hipo.  Recuerdo que no quería ver el anime porque me asustaba tantos coloritos (?)  Entendedme, venía de ver Vampire Kinght y Hakuouki, donde los colores no son muy vivos, que digamos ni los colores ni otras cosas y los ojos y pelo de los protagonistas estaban más o menos dentro de los parámetros normales.
Y me encuentro esto en google imágenes y me asusto de tanto colorido. Fue esta imagen la culpable de que tardase 3 meses más en verlo.

 
 Claro, luego aparece Otoya con ese pelo y esos ojos y a mi casi me daba grima verlo. Pero fue poner el primer capítulo, y en cuanto aparecieron cantando me enamoré. Tanto que me vi el opening como 10 veces antes de dejar empezar el capítulo. Enfin,

No me extiendo más. Decir que es un buen anime si no buscas una trama compleja e interesante. Es triste, pero cierto, la historia se mantiene casi más por los chicos que por el argumento, pero no por eso deja de tener su puntito y sus momentos. Ante todo, lo recomiendo si queréis deleitaros a la vista, a riesgo de perder la paciencia con los dilemas internos y sin sentido de Haruka. 

See you~

1 comentario:

  1. a mi en lo personal no me gusta el anime, para pasar un buen rato tonteando por lo buenos que estan los chicos si, pero en si, no tiene historia, siento que Haruka esta totalmente estupida, es decir, tiene a 6 beiezas de tras de ella y no se da cuenta de nada, esta claro que al ser la heroina debe ser un poco tonta y querer que todos sean amigos, pero creo que ya es mucha idiotez, bueno, en la primera temporada, se puede decir que actuo bien, pero la segunda, es mala su actuacion, la tercera, terrible y la cuarta te dan ganas de lanzar el monitor por la ventana

    ResponderEliminar