lunes, 19 de enero de 2015

Eldarya: el mercado ha abierto sus puertas!


En efecto, (wiii, he cumplido mi promesa de la entrada semanal xD)  el mercado del Eldarya ha abierto.
Enfin, os explicaré un poco como va la cosa, por si hay alguien por ahí tan poco ágil mentalmente como yo, que estuve 15 minutos para descifrar el mecanismo ._.

Nada más calcar en el icono del mercado  (el 4º en el menú vertical) os aparecerá esto:

Sé que envidiáis esa hermosa melena de mi gardienne u.u


Esta es la página en la que aparecen las pujas. Si bajáis un poco vuestra barrita, veréis que debajo te trae el número de páginas de pujas, ahora mismo más de 900. Menudo palo tener que ir una por una.
Como podéis ver, en cada página aparecen 7 objetos. Bajo ellos, una serie de números que cambian  que corresponden a los días, horas, minutos y segundos  que le faltan a ese objeto para salir de la subasta. En otras palabras, una cuenta atrás del tiempo que estará ese objeto en el mercado.
A la derecha veréis unas cantidades de maana. La primera corresponde con la cantidad pujada actualmente, es decir, el valor que tiene ahora el objeto y que supongo, deberéis superar (todavía no he pujado por nada, ok? )
 La segunda , si la hay, corresponde al precio que debéis pagar si queréis comprarlo ya. Eso significa el precio máximo que puede alcanzar ese objeto, y que si lo pagáis, os llevaréis el objeto isofacto. En caso de que el objeto no tenga un precio máximo, supongo que irá a parar a la chica que más haya pujado cuando se acabe el plazo de tiempo.

Como veis, vuestra gardienne está ahí en paños menores, para que podáis probaros la ropa.
Por cierto, cuando calcáis en un objeto, ya sea ropa o un utensilio, aparecerá en el recuadro de vuestra gardienne, y en la parte inferior veréis el precio de puja y en número de gente que ha pujado por él.

Ahora nos vamos arriba.

El apartado 1, 
"búsqueda" corresponde a las barras que veis abajo, y sirve para que te sea más fácil buscar algo en concreto.
La primera barra sirve para escoger categoría. Estas son, en orden: equipamiento, comida, cebo, útiles, alquimia, huevo.
La segunda que ahí veis corresponde al nivel de "rareza". Estas son: común, raro, épico y legendario.
Si escogéis "equipamiento" en la primera barra, os aparecerá otra, en la que podéis seleccionar la categoría de la ropa/complementos. Estos son, en orden: fondos, pieles, ropa interior, calcetines/medias, zapatos, pantalones, cinturones, guantes, accesorios de mano, tops, vestidos, abrigos, collares, ojos, accesorios de la cara, peinados, sombreros.
Así mismo, si escogéis "alquimia" os aparecerá otra barra con: pociones, recipientes, vegetales, minerales, gas y líquidos, otros.


El apartado 2,
"Mis pujas" , se encuentran en dos columnas, los objetos por los que has pujado y los que tu has puesto a subasta. En la parte superior nos dice: "En esta página, puedes echar un ojo al conjunto de tus ventas y pujas que están en curso. Tienes la posibilidad de sobrepujar si una de tus pujas es perdedora, así como anular una venta."
Dicho esto, nos aparece otra barra con categorías que funciona como la anterior.

El apartado 3, 
"mis objetos", en cuya parte superior nos dice: "en esta página puedes ver el conjunto de tus objetos disponibles para la venta. Una vez que selecciones un objeto,debes definir un precio de salida para la puja, un precio de compra inmediata, así como la duración de la puja. Atención, solo puedes vender 3 objetos a la vez en el mercado."
Creo que está todo dicho, ¿no? Una vez pongáis algo a la venta, os aparecerá en el apartado de pujas, así como el precio actual que se está pujando por él.

El apartado 4, 
"en esta página puedes consultar el conjunto de tus ventas y pujas terminadas". Como en el apartado 2, tienes dos columnas y una barra de categorías.

De momento creo que esto es todo ^^ espero haber aclarado algo. Pero seguro que esto del mercado presenta cosas nuevas con el tiempo, así que iré editando.

Ya sabéis, comentad >3<

Si tenéis alguna duda sobre el juego, POR FAVOR leed esto ANTES de comentar: 
Eldarya para principiantes FAQ



36 comentarios:

  1. Hola de nuevo -w- , gracias por tomar de tu tiempo para hacer las entradas >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *dios, no me mates por no contestar antes xD* gracias a ti por comentar ^^~ see you~

      Eliminar
  2. Oh, mil gracias por todo. Justo hoy pude acceder al mercado, lo entendí casi todo excepto algunas cosillas que no captaba con tu guía. Yo ya empecé a hacer mis pujas, en serio, me encontré la comida de mi Kuon (Becola) y mi Plushy (?) Corko en 2 maana. Es un enorme ahorro y solo cuestión de buscar. Lo malo es que aún no tengo nada para empezar a vender xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada~yo también ando sin nada para vender, solo me dedico a mirar los precios desorbitados de los cinturones magma (?)
      si tienes alguna duda, dime, intentaré solucionarla...si puedo (?)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Antes que nada, muchísimas gracias por hacer tu blog, sin ti no podría haber entrado a Eldarya ;-; soy inútil(? Pues bien, resulta que compré una dorada por una puja de 2 maana ewe pero cuando la puja terminó, no sé a dónde fue ese objeto (era un equipamiento para las manos) y ni sé si he pagado el maana, pero es que desapareció en cuanto el tiempo se agotó. ¿Qué ha pasado? Si yo era la máxima pujadora, ¿no tendría que ser mío?
    Gracias de nuevo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (tarde y mal, pero bueno xD)
      me pasó algo similar con una dichosa peluca .-. eso puede significar que alguien estuvo esperando al momento clave, antes de que se acabase, para pujar más alto que tú y así conseguirlo. Si tú no lo tienes en el inventario, se trata de eso, probablemente. Y si no has conseguido el objeto, el maana vuelve a tu cuenta, no te preocupes :'3

      Eliminar
  5. Conseguí un Plumobec macho con +100 de chance por... no me acuerdo, pero fué barato! (en mis días de tercer capítulo con 4000 manaa me parecía barato...). Ahora tengo que conseguir los 300 para la incubadora ;-;

    ResponderEliminar
  6. apenas empece a jugar eldarya y en el mercado abajo de el precio me dice impuestos incluidos que quiere decir con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que si tu por ejemplo quieres vender algo a 10 maana, en el mercado aparecerá a 12 (10+2 de impuestos que se añaden solos)

      Eliminar
  7. Que pasa si lo que subastas nadie le interesa? hasta ahora no me ha pasado pero es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que una vez terminado el tiempo de subasta, la subasta acaba y lo puedes recuperar.

      Eliminar
  8. Una consulta (Help me ? :'v) he comprado una tunica de piel (de las que se obtienen si te has pre-registrado) exclusivamente para revenderla(porque una vez vi una chica que subasto lo mismo y la muy desgraciada habia llegado a los $105.000.000 en subastas y nose, pense que podria tener esa misma suerte ? ;n;) , pero la he estado tratando de vender desde hace una semana y nada :'v ...quisiera saber si hay algun truco o estrategia que debo seguir para lograr vender algo (porque nada de lo que puse en subasta se vendio ;-;) o simplemente es cuestion de suerte? :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que llegase a esa cantidad (si aparecía el precio de venta inmediata, es que nadie había pujado por ella)...me parece una barbaridad comprar algo por ese precio, y pues no, no hay ningun "truco" para hacerse rico con cosas así. Puedes tener suerte y encontrar algún idiota que pague tanto por algo que puede comprar por mucho menos, pero nada más.

      Eliminar
    2. Pues te lo aseguro, incluso aparecia al lado "9 subastas" (creo que eran nueve :u) lo cual me dio entender que si habia alguien tan estupido para pagara semejante cantidad por algo como eso xD. Claro, como soy un alma piadosa solo lo puse 200 manaa para alentar a que sigan pujando (pero claro, hasta no ha funcionado e incluso e seguido bajando el precio con la esperanza de obtener algo ;-;). En fin, gracias por contestar, y para hacer un pequeño parentesis, cabe aclarar que soy fiel seguidora de tu blog desde hace tiempo pero no habia tenido medios decentes para poder comentar (es decir, un buen celular) Así que de ahora en mas seguire comentando xv

      Eliminar
    3. Pues te lo aseguro, incluso aparecia al lado "9 subastas" (creo que eran nueve :u) lo cual me dio entender que si habia alguien tan estupido para pagara semejante cantidad por algo como eso xD. Claro, como soy un alma piadosa solo lo puse 200 manaa para alentar a que sigan pujando (pero claro, hasta no ha funcionado e incluso e seguido bajando el precio con la esperanza de obtener algo ;-;). En fin, gracias por contestar, y para hacer un pequeño parentesis, cabe aclarar que soy fiel seguidora de tu blog desde hace tiempo pero no habia tenido medios decentes para poder comentar (es decir, un buen celular) Así que de ahora en mas seguire comentando xv

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha surgido una duda luego de un laaargo rato en el mercado: Resulta que yo tengo dos cuentas (tramposa lol) y quería venderme cosas de una cuenta a la otra, pero nunca me aparecen los objetos de mi primera cuenta en la segunda :( ¿Puede ser que se trate de la ip? Es lo único que se me ocurre, pero la verdad es que no tengo idea de qué pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la duda más inteligente que he leído hasta la fecha, creo que la añadiré a la guía xDD
      Sip, es por la IP, en cuanto inicias sesión con tu otra cuenta en el mismo pc, automáticamente todo lo que pongas en venta con una cuenta queda bloqueado para la otra. Así que no puedes venderte a ti misma...a no ser que te hagas una cuenta en otro pc y solo la uses ahí, supongo.

      Eliminar
    2. TTvTT pu*a bida io le queria vender algo a una amiga pero hubo un tiempo que sali de viaje ella me checaba mi cuenta no conoces una manera de arreglar eso?

      Eliminar
    3. A ver, no soy hacker así que lo te puedo decir no es seguro 100%, pero no. Supongo que quedan registradas ambas cuentas a esa dirección IP autómaticamente y no es algo que se pueda "deshacer", o al menos, algo que tú puedas deshacer. Recuerdo que en el Cdm mucha gente que tenía dos cuentas en un solo PC (porque eran hermanas que usaban el mismo pc, por ejemplo) avisaban a las mods de eso para que no se las borrasen, así que supongo que no, que la IP queda registrada y NO se puede hacer nada ya.

      Eliminar
  10. ¿Pero la ip se ve por el dispositivo donde usas la cuenta, o por el internet? (Me refiero a la pregunta anterior de la subasta) Es decir, si uso diferentes dispositivos conectados a un mismo internet se bloquea o no? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que por el dispositivo, pero no tengo ni la más remota idea, no soy hacker (?) será mejor que le preguntes a google.

      Eliminar
    2. Ya encontré un truquito >:D. Igual gracias por responder <3

      Eliminar
  11. Yo quiero hacer la pregunta más boba!¿cómo vendo en el mercado? Hay cosas que no quiero pero no sé como se hace... Desde ya gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves el link que hay al final de la entrada? Ahí está todo explicado.

      Eliminar
  12. Holis, tengo una pregunta. ¿Cómo hago para no poner el precio de "compra inmediata" cuando quiero vender un objeto? Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente, no poniendo nada. Pero ya he visto que no deja vender algo sin poner el precio, así que supongo que han retirado la opción de no ponerlo. Así que tendrás que ponerlo igual ._.

      Eliminar
  13. Aiuuuda, donde queda el dinero que gané en la subasta? </3

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te he entendido bien. Una vez una sola persona ha pujado por el objeto,ya no puedes retirar la puja. ¿como sabes que ya no deja pujar más? Osea,puede que haya pujado una persona y no haya vuelto a pujar nadie mas por el momento,pero eso no quita que alguien pueda volver a pujar mas tarde. O no,puede que nadie mas quiera pujar y se venda por ese precio(?)
      Quiero decir,no entiendo en qué te basas para decir q ya no deja pujar mas (??) así q tampoco hay nada q puedar hacer para ayudarte

      Eliminar
  15. He vendido varios productos pero el dinero no aparece en mi cuenta, ¿Como lo busco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente el dinero se añade automáticamente a tu manaa actual; puede que no hayas notado el cambio porque no sabías cuanto maana tenías antes de las ventas.Y si no se ha añadido y estás segura de ello, es un bug y debes informar por el foro.

      Eliminar
  16. Disculpa, pero que sucede si nadie puja por mi objeto?, pierdo el objeto?

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días/tardes/noches o cuándo sea que lo estés leyendo .w. yo tengo una peluca (Ártemis, para ser exactos) y no me deja venderla al mercado, y he buscado si a otras las dejaba y, efectivamente, si podían ;_; no sé si ésto será algún bug o algo (aprovecha el bug xdxd va, ya xD) pero me da pena no poder venderla;_; y eso que a un buen precio, apreciaría mucho que me ayudases uwu muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no entiendo por qué, la verdad :/ pensé que sería por la peluca, pero yo he intentado vender una mía y si me deja. Así que sí, probablemente sea un bug.

      Eliminar
  18. ohh, ¡muchas gracias por la ayuda! la verdad es que ahora sigue sin dejármela vender, así que no sé.
    tengo la teoría de que tal vez es por el color, pero no lo creo.
    y una vez más, ¡muchas gracias!^^

    pd: amo tu blog;w; tus comentarios en los episodios de Eldarya me matan de risa xD

    ResponderEliminar