jueves, 16 de febrero de 2017

Juegos: Niflheim

Hi!

Volviendo al tema juegos, vengo otra reseña~
Y pues después de esto, poco me quedará por reseñar sobre juegos porque llevo sin tocar uno casi seis meses. Ya buscaré algo con lo que viciarme, don't worry.

Hoy os traigo oootro otome para android, perdonad la escasa variedad, espero poder reseñar algún otro tipo de juegos en un futuro cercano.

And well:

NIFLHEIM


Alias ese juego cuyo nombre nunca consigo pronunciar, acabo llamándolo "Nifelheimmne" y parece que estoy hablando alemán.

Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. Cada X tiempo hay unos checkpoints que debes superar comprando objetos o teniendo un cierto nivel de "gracia" (?).

-¿De qué trata?: tu personaje era una bella princesa que un buen día se despierta de un sueño eterno...porque sí, está muerta. Tres misteriosos hombres te despiertan unos cientos (o eran miles?) de años después de haber muerto para darte la bienvenida al Reino de los Muertos. 
¿Por qué te despiertan, diréis? Porque eras una princesa en vida, así que ahora, en muerte, te casarás con el Rey del Mundo de los muertos, Jean. 
Te llevan a palacio y comienzas a descubrir esa misterioso y hermoso mundo de ultratumba, y mientras llega el día de la boda, pues....escoges una ruta y te haces tu propia historia de amor con alguno de los muertos del lugar.
Todo el mundo se conserva bastante bien, no os preocupéis.

-Funcionamiento:  juego otome para Android de toda la vida; diariamente te dan tickets para avanzar en la historia (5 si no me equivoco), y cada X tiempo te sale un checkpoint en el que o bien te piden que compres una prenda (habiendo la opción "prenda cara" que suele costar dinero de verdad y va con foto, y la opción "prenda asequible" que si bien cuesta un pastizal, es dinero del juego), o que tengas un determinado nivel de belleza/gracia/llamadlo como queráis. Para subir tu nivel de belleza tienes una cosa llamada "entrenamiento para prometidas" en el que puedes hace unas 5 tiradas diarias; y también el juego cuenta con una cosa llamada "baile" que es la típica tómbola de estos juegos: está disponible gratuitamente una vez al día y puedes conseguir dinero, tickets o ropa.
Si te conectas todos los días te dan dinero o tickets, o espacios para guardar ropa en el armario, etc.
También,como todos los juegos, cuenta con un montón de eventos y mini historias.

Si queréis más info general sobre cómo funcionan estos juegos, aquí podéis encontrar algo.

-Ambientación y personajes principales: pues lo dicho, la ambientación es ese limbo de ultratumba llamado Niflheim, en el cual los muertos viven como ..si estuviesen vivos, vaya. Well, qué raro me ha quedado eso...
enfin.
La  temática es también un poco steampunk, y se ve sobretodo en la ropa de los personajes y los decorados. Por lo demás, Niflheim es un reino de corte renacentista, así que se celebran grandes bailes y cosas así.

Sobre los personajes, hay de todo. Los tres "principales" por así decirlo, son Philippe, un super dulce y atento escritor de novelas que te guiña un ojo y saca una estrellita y yo me muero de amor; J.J. una especie de zombie inventor, y Orlando , un estirado conde aristocrático que parece ser, murió guillotinado.
Luego está, obviamente, el Rey Jean y tu futuro marido aunque el pobrecillo solo se casa contigo en su ruta, obviamente, por lo demás, es todo cuernos,  que es como un niño malcriado con un harém de esposas. Aún así es muy gracioso y simpático, de verdad que su comportamiento es sumamente infantil.
Luego tenemos a Victor, que viene a ser como una mezcla entre Mr.Hyde y Frankenstein (pues está echo de restos de cuerpos y por esto tiene múltiple personalidad), pero que personalmente me parece que está muy decente(?);  a Nick, un fantasma al que solo tu personaje puede ver; a Leo, cuya ruta fue la última adquisición, y que es el príncipe de otro Reino;  y a Skeletiano.
Permitidme que os hable de Skeletiano: sí, es un esqueleto. Y SÍ, tiene ruta. No os dejéis engañar, es el mejor personaje con mucho, sus intervenciones son siempre necesarias, graciosas y ocurrentes y en su ruta puedes ver cómo era su forma humana.

Los personajes en general son bastante aceptables a nivel de personalidad, y en lo que a mi respecta, creo que no caen en los típicos clichés de personalidades "el tsundere", "el superhappydelavida".....etc. Cada uno tiene su historia y en teoría, cada uno es una cosa diferente, tanto a nivel de profesión como de estatus. Creo que en general están bien trabajados y me han gustado mucho tanto a nivel de diseño como de carácter.
Philippe, la cosa más pura y atenta del universo.
Y a mi parecer una vez jugada su ruta, la criatura que más sufre.

Una cosa interesante del juego es la prota, que literalmente no tiene cuerpo; es como un agujero negro.

-Sobre la historia: bueno en líneas generales se basa en que eres una princesa muerta que no recuerda nada de su vida anterior y que es despertada para desposar a un rey. Después, en cada ruta la historia toma variaciones, de forma que no hay dos historias iguales, ni la historia se repite en ninguna ruta. Lo cual es un gran punto a favor que te anima a jugar las diferentes rutas.
Por poner algún ejemplo de historias, en la ruta de Philippe la chica quiere indagar sobre su pasado, sobre cómo era su vida y cómo murió; en la ruta de Victor sin embargo, una especie de "asesino en serie" (en la medida que puede haber un asesino en un mundo de gente que ya está muerta, quiero decir) se dedica a atacar a los ciudadanos y la prota junto a Victor, que es doctor, ayudan a la gente y buscan al culpable. En la ruta de Nick, por ejemplo, que es una de las más trascendentales a nivel de historia, la chica comienza intentando averiguar cómo hacer que los demás vean a Nick, pero luego la cosa se va de madre y una especie de apocalipsis comienza a tragarse el reino debido a la "visibilidad" de Nick.

Así pues, el juego es entretenido en la medida en que cada personaje tiene su propia historia.

En otra línea de cosas, me parece original la temática: es como un cuento de hadas macabro, que sin embargo no da miedo pues te presentan el reino de los muertos como algo alegre y hermoso, donde la gente lleva a cabo una segunda vida, ya sea lejos de lo que eran antes, o siguiendo con la ocupación que tenían en vida.

-El diseño:   la verdad lo que me llamó de este juego fue su diseño, me parecía "extraño" en la medida que no es el típico dibujo que suelen tener los otomes. Es un poco más trabajado, no sé, lo veo más "artístico" que el diseño propio de los personajes de un otome. 

Además, tiene ese marcado toque steampunk mezclado con el aire de fantasía/reino de hadas (y no solo en el diseño, en la historia también cuentan con carrozas voladoras y demás inventos de ingeniería steampunk xD)
En fin, me hubiese gustado poder enseñaros unas fotos de los fondos del juego, pero en google no hay nada, así que tendréis que creerme cuando digo lo del toque steampunk mezclado con reino de hadas, con casas y calles inclinadas y de formas extrañas, con chimeneas y cañerías, y sin embargo con salones de palacio con lámparas de araña. Otra cosa de los fondos es que algunos, como los interiores del castillo, no están tan taaan definidos, si no que parece bocetos de manchas de color con textura sobre las que se ha trabajado, y de verdad que son muy bonitos. si podéis apreciar los fondos detrás de los personajes, perfecto.

-Las opciones y el medidor: como en estos juegos, te suelen poner 2 opciones y cuentas con un medidor doble. Hacia un lado puntúan las opciones "místicas" y al otro las "románticas", de forma que puedes llenar uno u otro. Ambos finales (sea místico o romántico) son buenos finales. Si no consigues que el medidor llegue por ninguno de los lados a un ending, obtienes el normal ending, que es lo más parecido a un bad engding agridulce y de cuento macabro que encontraréis. 

-Los eventos: lo dicho, tiene un montón y de todo tipo: algunos son gratuitos y constan de una historia de varios capítulos que deberás completar pasando algún checkpoint; otros tienen forma de "tómbola" o sorteo en la que te puede tocar una mini historia cortita o ropa; y otros son de comprar, ya sea con dinero de verdad o del juego.
La temática es muy variada, y va desde los spinoff de los cumplemuertes  de cada chico, pasando por historias, obras de teatro, cómo sería un beso con..., como sería la petición de matrimonio de....,....y también hay mundos alternativos, en el País de las Maravillas, siendo de la mafia.....etc.etc.etc.


En fin, conclusión: es un juego original, con unas rutas muy diferenciadas que cuentan con su propia historia cada una, unos personajes con su pasado y sobretodo, que no caen en los típicos clichés de carácter de los otomes. La prota está muy, muuuuy bien lograda porque es una muchacha hiperactiva que no puede consentir quedarse en su habitación cuando se lo ordenan, que se escapa y que pasa más tiempo correteando por el reino que atendiendo a sus clases para ser la futura reina. Tiene carácter y siempre intenta ser útil. 
La ambientación como ya he dicho, es diferente a lo habitual, así que si os gustan los otomes de princesas y reinos, podríais darle una oportunidad a esta nueva versión del clásico tema principesco. 
El diseño es precioso, de colores vivos y con muchos degradados, con millones de detalles y ropas hermosas e imposibles.
Además, como suele pasar en estos juegos, cuentas con un avatar personalizable que se parece muchísimo a un dreamselfy, y la ropa que cuentas para ello es preciosa. De verdad, es adorable xD

En resumen, os animo a probarlo, aunque solo sea por el diseño y los decorados, que merece la pena ver.
Y bueno, por el tema del cuento de hadas macabro, que también tiene su miga.

Well, pues ya me contaréis. ¿Alguien lo ha jugado ya y me puede contar qué tal le ha parecido? ¿Cuál es su chico o ruta preferida? ¿Qué opiniáis de la temática y del diseño?

See ya~





4 comentarios:

  1. Resulta que cuando me dió la fiebre de los otomes y me descargué como 20 me había bajado este también lmao, pero lo cerré sin siquiera ver de que iba xD
    Ya me lo he vuelto a descargar, me has convencido (me ha convencido Skeletiano).
    Literal. Mi primera reacción al ver la ficha de personajes fue: ¿E-espera... te puedes ligar a una tía OvO?... que...¿TE PUEDES LIGAR A UN ESQUELETO? ¡COMPRO!
    Creo que voy a hacer su ruta la primera, es el primer otome que veo en el que me interesa más de un personaje xD y el juego en si también me gusta, la historia parece bonica y a mi lo steampunk me puede T^T

    ResponderEliminar
  2. Hola lyn.. m encanto la reseña y si pudiera lo jugaria pero tngo un ingles super basico asiq voy a entender muy poco los dialogos y eso no m gusta pirq quiero entender lo q pasaaaaa... jijiji un saludo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Éste otomo tiene una pinta maravillosa! Qué maldita rabia no entender papa de inglés. Una motivación más para espavilar con los idiomas...

    Grache mille por la reseña Lyn, nos instruyes en posibles vicios muuuy interesantes. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad ;-; lástima que mi móvil se lleva muy mal con eso de tener más cosas instaladas a parte de programas que no ocupan casi, tipo watsapp...

    El esqueleto me ha recordado algo... Lo dejo aquí, y me voy corriendo xD https://www.youtube.com/watch?v=RIRmN5DjFVg

    ResponderEliminar