viernes, 30 de junio de 2017

Randomdarya: opinión cap. 15

Hi~
Hacía tiempo de una entrada de estas, de desvaríos y demás.
Well, como había comentado, aprovecho que estoy algo fresca y espabilada ahora para comentar sobre este episodio, ya que da tanto leer vuestros comentarios me han entrado ganas (?)
A ver.
Por cierto, después podéis usar los comentarios para vuestras teorías conspiratorias, y demás~ 

Zona de opinión personal. Por cierto, repito que me han gustado muchos alguno de vuestros razonamientos en la otra entrada, si señor. De mayor quiero ser como vosotras/os owo (?)

A ver. Comienzo: en lo referente a la actuación de Gardienne, Karenn y Alajea, tengo sentimientos reencontrados.
 Por un lado, en mi opinión Miiko y la Guardia son unos alarmistas como yo y reaccionarios, que rápidamente dejan que cunda el pánico y optan por las "soluciones" más extremas, sin pararse a barajar las consecuencia de estas, buscando solo algo que sea efectivo de forma "inmediata". Ya no es sólo la poción de Gardienne (que en su día me pareció el colmo de la estupidez, porque recurrieron a una medida tan extrema basándose solo en rumores. No se trata de esperar a que pase "algo", pero por lo menos, si de verdad vas a tomar una solución así de radical, deberían haberse asegurado de que la amenaza era REAL e insalvable. Y ni aun así eso les excusaría, pero bueno...). Pero en este episodio: tras el ataque a Enthraa ya hablaban de sellar el QG. A la mínima,  ¡SELLEMOS EL QG Y VENGA, TOQUE DE QUEDA! Sin saber qué los había atacado, sin estudiar absolutamente nada...siempre se dejan llevar por el miedo y las soluciones acaban siendo o peores, o no solucionan nada. Y siempre es la misma estúpida solución de cerrar el QG cuando da igual que esté cerrado o no, Ashkore entra cuando quiere.
Y después con Colaia: hablan de matarla si está contaminada. Hasta cierto punto puedo entender que si alguien contaminado no tiene salvación, puede que esa fuese la última solución. Pero barajarlo ya desde un principio me ha sonado muy a "como no podemos estar 100% de que NO está contaminada, matémosla igual porque, aunque dé negativo en contaminación, el resultado no es fiable y de todas formas, nos ha atacado".
Luego vuelvo a esto.
Las chicas, sí. Como decía, entiendo perfectamente que quisieran salvar a Colaia, era lo que se debía hacer ante una guardia alarmista y demasiado asustada para pararse a estudiar la situación de forma objetiva. Entiendo hasta cierto punto que no barajen ni el diálogo porque es perder el tiempo...pero no sé, su plan no me gustaba. Era sumamente infantil e irresponsable. Y visto desde el punto de vista neutral, sin tener en cuenta que con la guardia no se podía razonar, era una traición en toda regla. La Guardia es horrible y demás, pero ellas forman parte de ella y pretender hacer eso y salirse ingenuamente de rositas, por muy lícito que fuese su objetivo, era estúpido, y era eso, una traición. Atacar a tu propio bando.
 Es más, me han parecido bastante benevolentes al final, quizá porque Gardienne sacó su trauma a coalición.De no haber sido así, hubiese esperado que las hubiesen encerrado o algo así y más conociendo cómo son.  También pienso que si Gardienne hubiese usado su situación para razonar con la Guardia en un principio, quizá hubiese servido para algo.
Como sea, creo que el momento de Gardienne perdiendo los estribos en la playa ha sido lo mejor del capítulo. Ahí si que me  sentí, por primera vez, identificada con la prota, porque gritar todo lo que ella gritó es algo que me gustaría hacer a mi últimamente. Traumas personales a parte, creo que es lo que debería haber hecho desde un principio. Montó un pollo terrible porque no tenía colchón, pero esta vez sí que tenía razones más que suficientes para pregonar la "maldad" de la Guardia a los cuatro vientos, porque cualquiera con dos dedos de frente vería que tiene razón y no la tratarían como una quejica histérica. 
Sobretodo, me ha gustado como ha gritado a Miiko, que se lo merecía me sentí desahogada hasta yo, que no me puedo permitir gritar a nadie, y cómo mandó callar a los chicos. Me ha encantado. A la mierda ya, todavía creían que la chica se estaba pasando, pero estaba en todo su derecho. Yo hubiese hasta gritado más.(?)
Una cosa que no me ha gustado ya tanto ha sido la conversación con los chicos después...vale, muy bonita la imagen y todo lo que queráis, pero ya les vale: han necesitado que ella se enfade EN SERIO con ellos, que les grite, y sobretodo, que lo pregone a toda la Guardia, para darse cuenta de que habían hecho mal. Y luego todavía vienen a disculparse pero escusándose tras sus propios traumas. No chavalines, no, se pide perdón porque habéis hecho algo horrible y todavía queríais hacer que ella se sintiese culpable por no asumirlo, pero no vengáis diciendo "es que yo lo pasé mal también...", como si por eso se os tuviese que perdonar. Valkyon viene con su trauma de infancia, muy triste, sí, pero  ¿y qué? ¿Porque tú lo has pasado mal, te tengo que perdonar? Para mi es una razón más para enfadarme, porque si él ya ha sufrido algo parecido, podría haberse parado a pensar antes de hacerle lo mismo...
Nevra encima viene diciendo que no se imaginaría perder a su hermana....bueno, él que la tiene, aún. Personalmente yo hubiese metido más baza aún y le habría soltado algo del estilo "yo no te haría lo mismo a ti, no porque no lo merezcas, si no porque Karenn no lo merece".
Ezarel, oh pobre Ezarel, se siente culpable y se siente mal, y -bueno, él y todos- quieren ayudarte y solucionarlo, pero no por ti, sino por ellos mismos. Por dejar de sentirse mal y culpables. Anda ya. Sus disculpas a veces me daban risa según traducía, parece que lo único que quieren es expiar sus pecados para poder dormir tranquilos, no reparar el daño que han hecho. 
Y luego está Leiftan. Me parece bien que pida perdón, si bien la última vez no hizo más que rogarnos porque aprendiésemos a perdonar muy cura, todo y ahora nos viene con que se ha "equivocado". Bueno mira. Lo que me repateó un poco fue esa forma de "admitir" su culpa,que sinceramente, no admitió nada, solo se victimizó. Si incluso nos dice que no se arrepiente. Eso ya me mosqueó más, y me da igual que lo enmascare con un "no quiero que sufras", porque al fin y al cabo, lo único que hizo fue intentar ablandar el odio de Gardienne, pero su disculpa fue vacía, por no decir inexistente, y simplemente excusó su actitud -de la que no se arrepiente- con sus propios traumas. Que no majo, que no cuela.
¿No me notáis un poco cabreada? Yo lo noto XDD Llevo una semanita del demonio y solo puedo pagarlo conmigo misma, y el episodio no hizo más que espolear mi cabreo y mi odio hacia mí misma XD Así que necesito desahogarme y si tengo que pagarlo con alguien que no sea yo, por lo menos lo haré con personajes 2D, que no se ofenden (?)
En fin, esto iba para resumen breve y está quedando en testamento homicida.
Para acabar.
No me cae muy bien Huang Hua seguro que no lo habíais notado, y menos me gusta esa dependencia que ha desarrollado Gardienne de ella, porque Huanfg Hua es amor, y Huang Hua es vida. Ya (?). Aunque me irrita, admito que ha estado realmente bien y correcta en este episodio, y que ha puesto todo el orden que debía. 
Y sobre gardienne...me ha gustado ese final. Me alegra que espabile un poco y espero que siga en esa línea.

En fin.
Ahora si lo dejo.
Ya me contaréis más cositas de las que ya me habéis contado.
Y bueno, retomaré el blog en su rutina normal de anime y demás.

Well, see you~

19 comentarios:

  1. Oh, muy interesante..creo que de todas las cosas que he leído, tu opinión tiene mucha más coherencia...
    yo ya mejor no opino nada porque de todas maneras mi opinión les va a importar un culo xD

    pero si estoy de acuerdo en muchas cosas,lo que si puedo decir es de que seamos neutrales...es decir,que veamos las cosas desde ambos lados, es verdad que el miedo les gana..pero, ¿porque? que habrá pasado para que sean así de..retrasaditos?

    lo de el colchón! madre mía, es verdad..a mi hasta me dio pena ajena (glups)

    Lo único que si digo es de que si Erika va a ser fría con ellos, lo sea, pero con todo el power!
    no sirve de nada estarles gritando que los odia..eso ya lo tienen bien claro..
    no se..que Erika truene el cristal o que asesina a Karenn yo que se!!! (es broma)

    lo que quiero decir y una ves me dijeron es de que si vas a hacer algo, hazlo bien! xd
    Sangre, Sangreeee! Okya

    Bye, que tengan un buen día :p

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes que nada quería agradadecerte haces que siempre e muera de risa con las ocurrencias que escribes, me desestrezan de mi día a día y en cuanto a opinión del capítulo. En general estoy de acuerdo contigo y aquí te dejo mi biblia. La guardia al ser un lugar que vela por la seguridad y bienestar de muchas personas debería hacer las cosas con la cabeza fría y calmada , el hacer las cosas en base de suposiciones o ideas extremistas pueden afectar a los mismos refugiados ya sea de manera fisica e incluso moral, y de esto también incluyó el plan de las chicas, sé que se sintieron tocados por la historia de la familia y todo eso pero todo la guardia pudo haber sido afecta por su acciones precipitadas.
    En cuanto a la protagonista, ha veces la veo (sonare muy Ezarel xD) como una idiota, es una mujer madura y por lo menos debería de tener un poco de seguridad de si misma o por lo menos dar su opinión, a veces siento que se la guarda para sí misma intentando que los demás intenten adivinar lo que piensa, y en este capítulo solo soltó sus frustraciones (lo cual lo entiendo y eso está muy bien) pero no debió dejar que se acumularan por tanto tiempo.
    En lo del colchón yo siento que no solo exagero ella también la guardia, en ese capítulo lo que pensaba era: Miko, ¿Estas sorda? Solo se te pidió un jodido colchón no un suite prensidencial. Pero, no se, cada quien.
    En cuanto a los chicos, no puedo estar más de acuerdo contigo, para mí fue la expresión más pura del descaro.
    El hombre de negro, sabía que ese cabron solo la ayudaba para obtener algo a cambio, y yo como tonta todavía dudando "Si la ayuda tal vez no sea muy malo " pero hay un Dios y el mi cumplirá que la protagonista te de una patada en las bolas por pretensioso :)
    Creo ya acabe, XD fue divertido desahogarme. Fue lindo leer tu opinión.
    Te buena noche (o día ). Suerte y bye.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No habia leido tu traducción pero joder has dicho lo que yo queria decir mujer.

    Sobretodo con la escena de Gardinne en la playa era lo que yo queria que hicera desde el maldito capitulo pasado,joder que literalmente se han cargado tu vida. No tengo mayor quejas con ella en este capitulo en general ha sido el tipo de mujer que yo queria que fuera desde un inicio y por fin ha tomando iniciativa, aunqur si elnplan de las chicas era bueno...... eso.

    Sobre las disculpas no se que decir que si son muy bonitas, pero joder que han necesitado realemente ver que Gardinne se rompa para notar que hicieron algo mal realmente(?) no me jodas a mi, encima te doy la razón con que se victimizan toma ya, con Valkyon y sus traumas como si eso justificara algo, Nevra por diós que te venga con eso es para pegarle que si me lo dice literalmente lo abofeteó en ese instante, y Ezrael mas de lo mismo, al menos las disculpas son mejores que el capítulo pasado y podemos ver que reconocen la magnitud de lo que han hecho pero me siguen sabiendo mal. Y con Miko es que ni comentó nada que voy a maldecir mucho.

    En cuánto a Ashkore cada vez me causa mas intriga y quiero saber más sobre el que es de lo mas interesante.

    Por último soy la unica que se ve venir que tras la escena de disculpa que hemos tenido más adelante el chico en cuestión va a ser herido por salvar a Gardinne y esta lo va a perdonar en una dramático escena(?) enserio solo yo que espero me sorprendan y Mr equivoqué.

    En fun gracias por tu traducción y que pases lindo día (>_<)

    ResponderEliminar
  5. Me siento feliz de ver que piensas igual que yo en todo."La maravillosa Guardia de Eel" es que de verdad que me da risa y pena, ya no me los puedo tomar en serio. Me parece todo tan infantil y poco organizado, acusan sin pruebas, matan para solucionar todo, Miiko chilla sin razón por todo porqué así se cree que la respetan cuando solo se deja en evidencia. Por otro lado el plan de las tres fue la verdad bastante arriesgado,pero supongo que tenían miedo por Colaia y no se les ocurrió nada mejor, es pasable. El tema de la victimización me tiene bastante quemada ya, tanto que no soporto a los chico ni a Miiko. a Leiftan le veo un aire últimamente que no me gusta nada. He sentido en este capitulo que, debido al discurso de la playa, todos querían hablar contigo para contarte algún TRAUMA para dar pena y ser perdonados.
    Ah no, por ahí si que no.

    Yo tampoco no entiendo esa dependencia emocional de la protagonista por Huang-hua...solo pasaron un día juntas por favor un poco de lógica y coherencia - demasiado pedir en este juego-

    En fin, espero que la historia empiece a arrancar en breve y poder ver como se hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! me encanto esta entrada! En mi mente podía leer todo con un tono de voz cabreado... y ame eso X,D ♥ Y pues bien, La verdad, desde lo de la pócima también pienso que se comportan de una manera muy infantil y debo de admitir que ame cuando Ewelin... la elfa enfermera abofeteo a Ezrael, y cuando la guardiana también lo abofeteo.. y cuando le dio n puñetazo en la cara a Miiko (Que por cierto ya me cae bastante mal) Y me pregunto si es un juego de amor y ligue y esas cosas... ¿como harán para re enamorar a la prota... o que consiga al menos perdonarlos... por que hay que aceptar que nadie en su sano juicio aceptaría tener una relación con el psicopata que literalmente te hizo desaparecer. Y me enfurece por que la Guardiana aveces es muy tonta QAQ ya mejor debería escaparse con Ash a la verg* y ya, que por lo que vimos en este cap es también parte del club de los raritos...
    Bueno...! ame leer tu opinión sobre el cap, y realmente te agradezco que subas las traducciones, amo mucho los comentarios que haces, y me hacen mucho reír ♥ I LOFVIU

    ResponderEliminar
  7. Pues coincidimos en la mayoría de cosas xD la guardia...es que hasta palabras para describirla me faltan, dios, entiendo que tengan a un pueblo que proteger pero joder, parecen niños, sus decisiones son absurdas por el simple hecho de que se basan en puras suposiciones o rumores, la hermana de Al ni siquiera se había sometido al test (que para ponernos más contentos a todos ni siquiera hay certeza de que si sale que esta contaminada este en lo correcto) y ya pensaban en matarla! dios, que a la chica casi la matan y perdió a toda su familia, quizás y es solo un trauma, esta loca de remate y por eso ataca a medio mundo, pero nooooo, que lo más posible es que este contaminada y aunque no haya forma efectiva de comprobarlo si el test dice que si pues la matamos! es una tonteria._.
    Las disculpas de los chicos... no jodas, muy bonito, muy precioso, muy romantico, MUY VICTIMISTA. Empecemos con mi favorito y porque no decirlo, el que más disfruto el beso que le arrebato todo a Gardi, Valkyon, a Gardi que mierda le importa que sea huérfano?! y pienso igual que tu, eso debería haber sido un motivo para negarse a obligar a Gardi a beber la poción, no una puta excusa...
    Nevra... soy su team (aunque desde el epi que obligan a Gardi a beber la poción estoy demasiado enfadada como para considerarme de algún team) pero tenia que pasar tanto, Gardi tenia que gritarle enfrente de todos, Karenn tenia que hacerlo sentir culpable (porque básicamente eso pasoxd) para que por fin se dignara a dar unas disculpas aceptables, encima lastimeras y victimistas?
    Ez, que es con el que menos rabia tome en las disculpas, prácticamente necesita que Gardi lo perdone para sentirse bien y sin culpa:D pero al menos no saco sus traumas, algo es algo
    LO QUE SI ME QUEDA CLARO de estas semi disculpas es que algo les pasara a los chicos, que Valkyon daría hasta la vida, que Ez la protegera cueste lo que cueste y que Nev no dejará que nadie la hiera te deja claro que estos tontitos se van a enfrentar a algo/alguien para proteger a Gardi y resultaran heridos
    En cuanto a Leif, me reí con su intento de... es que ni siquiera se como llamarloxD desde hace algunos episodios Leiftan esta yendo por el mismo camino de los demás, de hecho se puede notar demasiado como la mayor parte del tiempo se hace el buenito para manipular a Gardi
    Y hablando de hacerse el buenito para manipular, Ash! la verdad su verdadera cara no me sorprendexD y me da un poco igual que sea ''malo'', me interesa de hecho, quiero saber el por qué de su enojo contra la guardia, porque algo debieron hacerle para que este así de enojado
    En cuanto al plan de las chicas, fue ridiculo, muy mal estara Gardi pero aunque la sirena no estuviera contaminada es super agresiva por lo que se lee, estaría poniendo en peligro a todo Eel, no solo a la guardia, y se que suena ridiculo pensar en el bienestar de la guardia y de Eel pero por ahora, ahí tiene que vivir y una sirena agresiva suelta no es muy bueno para nadie, aunque entiendo el porque de su plan creo que pudieron encontrar una mejor solución
    Gardi en este episodio FUE TODO LO QUE ESPERABA DE ELLA, E INCLUSO MÁS, desde el episodio pasado quería verla deprimida, enojada, que se notara que le arrebataron todo, que no se tomase a la ligera el asunto!
    Creo que la dependencia de Gardi por Huang Hua es más que nada porque la ve como su salvadora y quizás hasta como una mamá, que la puede proteger de los demás y esas cosas(?????) siento que en la situación de Gardi, es necesario que tenga sentimiento de dependencia por alguien, ojo, no digo que este bien, si no que es normal, esta atrapada y no tiene a nadie y la única persona que ha sido realmente agradable y que no le ha ''fallado'' por así decirlo ha sido Huang Hua(simalnorecuerdo)
    Gracias por darse el tiempo de leer mi super testamento(? y gracias guapa por la traducción y por lo rápido de esta <3

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Los chicos intentan ganar nuestro perdón dando pena y victimizandones. No, no ,ah ,ah habéis hecho mal chicos.
    Yo espero de verdad que Ashkore nos saque de ahí. Sinceramente es el que mejor me cae.
    Y Huang Hua... Me cae bien pero vamos a ver, no es tu mejor a miga ni mucho menos, que conviviste con ella menos de una semana tch.
    Valkyon nos cuenta su trauma de pequeño pero no sé, a mí no me ha ablandado. Espero que los chicos se lo monten mejor en el siguiente capítulo sino me vuelvo lesbiana y me hago ruta Cameria.
    Sobre Alajea... Me sigue cayendo mal sinceramente. Por muchos traumas que tenga

    ResponderEliminar
  9. Ashkore me habló feo... Ok nunca más lo vuelvo a proteger ni confiaré en él, se terminó este romance platónico... al cabo que ni quería(?)
    Pues la verdad es que a mí me gustó porque se portaba algo lindo conmigo y me ofrecía un mundo de interrogantes donde, tal vez, los tipos que me trataban mal eran los malos y él un rebelde con el corazón dolido XD pensé que si lo ayudaba me amaría pero en vista de que me trata igual de mal que cuando no lo protejo, ya fuiste nene(?)
    Además que no recordaba el hecho de que él rompió el cristal D:!

    Este capítulo me resultó muy bueno y aunque no fue perfecto creo que remedió en gran medida los anteriores. Para el próximo me espero bastantes diálogos o el comienzo de un arco nuevo tal vez :o

    ResponderEliminar
  10. El capítulo fue "wow",muchas cosas de golpe,a mi parecer uno de los mejores hasta el momento.

    Alajéa,Karen y gardienne hacen un buen equipo en cuanto a planes,nadie se esperaba una organización así de parte de ellas,es decir... Alajéa la chica torpe,Karen la cotilla,Gardienne a la cual siempre descubren por su olor a humana.
    Creí que el plan les fallaría antes de adormecer el cuartel...pero no,ese trío me sorprendió :0

    ▶Respecto a los chicos: Bueno...se han disculpado por veinteava vez(?
    pero lo hagan las veces que lo hagan..
    es imperdonable,hay que considerar que seguian órdenes pero Miiko no los obligó a besarnos y darnosla a la fuerza.

    ▶En cuanto a Leiftan,tiene su cuota de culpa pero indirectamente,si bien...el nos ha apoyado (probablemente a petición de Miiko)pero pedir que perdonemos al día siguiente de la poción es meter el dedo en la llaga ;c

    Tal como dice Lynn,nada justifica el actuar de la guardia...tomar medidas tan drásticas por rumores es insensato.

    ▶En cuanto a Miiko,su personalidad es tsundere así que obviamente le debe costar una galaxia disculparse,pero me pareció feo que dejara pasar tanto tiempo y que Huang Hua tuviera que obligarla...su disculpa fue demasiado vacía (se me hace que tiene sangre en el ojo con los humanos y por eso es así con Gardienne)

    ▶Respecto a Huang Hua, comprendo ese vínculo que tiene Gardienne hacia ella,es decir todos los eldaryanos han apuntado a Gardienne por el simple hecho de ser humana y le han ofendido más de una vez por ser mestiza.
    Huang Hua es la primera que se interesa en gardienne,en su mundo y que no la ha señalado por lo que es, Gardienne obviamente va a extrañar a Huang Hua ya que ésta ha sido amable desde el principio, además que es la única persona a quién podría recurrir Gardienne ya que está prácticamente desvalida en Eldarya y si quiere irse de la guardia sólo podría contar con ella,es decir es la única persona a quién ve con acciones transparentes ya que siente que el mundo le ha dado la espalda (su familia no la recuerda,los chicos con quién mejor se lleva la traicionaron y su amistad con los personajes secundarios como Chrome o Karen no es fuerte aún).

    ▶En cuanto a Ashkore: ¿Qué esperaban de él? xD ni siquiera conocemos su rostro y tampoco tenemos certeza de que su nombre verdadero sea Ashkore.
    Lo que fue bueno de su parte es que tuvo los testículos suficientes como para dejar una nota a la guardia asumiendo que el hizo lo de la biblioteca (no dejó que nos vieran como culpables,pudo perfectamente no haber escrito una nota :0 y sin embargo dijo que fue el)
    y pues me gustó la escena donde le da el sartenazo a valkyon,hizo lo que todos deseabamos *-* lo ideal hubiera sido Ezarel pero algo es algo(?
    Okno...
    No sé si ha sido mi idea pero como que al enmascarado le gusta tocar a Gardienne (piensenlo ¿qué clase de desconocido al que has visto como 5 veces se te acerca tanto y juguetea con tu cabello? o.o puede que dake pero está en Australia ><).
    Al menos él nos deja en claro sus intenciones a diferencia de los de la guardia,duela lo que duela que él nos esté utilizando ha sido honesto ._. no dijo abiertamente "te estoy usando" pero nos da a entender eso,pudo perfectamente haberse ido en silencio pero se alegra de que estemos en la guardia (para sus planes)y nos da a entender porque nos ayuda (hoy por ti mañana por mi(?)

    ▶En cuanto a Gardienne: Me agrada esa muchacha,dice lo que piensa,aunque me gustaría que demostrara que no es tonta (capítulo 2 y todo el cuartel le había dicho idiota :'v)
    En personalidad es una buena protagonista,es fuerte y no llora pese a las circunstancias (ha sufrido bastante desde que llegó a Eldarya y sólo ha llorado por su familia)
    Otras protagonistas habrían llorado nada más aparecer en Eldarya ;0

    Lo único que temo de Eldarya es que los personajes sean como en anticlove,es decir: que todos te pasen traicionando (como si no nos pasara en la vida real para que un juego venga a decepcionarte más de la vida :'v alv)

    PD: gracias por traducir tan rápido <3

    ResponderEliminar
  11. Ha decir verdad, me ha encantado la actitud de la chica en este episodio comparado con el anterior. Ya que como dices, yo también me sentí identificada con la prota. Y para nada la veo como una histérica porque al ponernos en sus zapatos, tiene todo el derecho del mundo de ponerse de esa manera ya que en primer lugar, ellos no tenían razones confirmadas al 100% y en segundo, confiaba en ellos.
    Sobre el colchón, nunca la tomé ni como consentida ni nada, le habían dado las maderas de la cama, cualquiera hubiera pedido el colchón.
    El plan cuando lo jugué en francés no le encontré mucha lógica porque gracias al traductor entendí que Colaia YA estaba contaminada. Recuerdo que pensaba “¿Pero no es peligroso?” xD. Pero si es infantil o no, no sé qué decir porque no tenían mucha opción tomando en cuenta el hecho de que ambas dicen que son unos cabezotas y sumándole el hecho de que Gardienne no les tiene mucha confianza por lo ocurrido.
    Los chicos en este episodio me hicieron fangirlear con la carta, la caricia en el rostro y la prota en el pecho de otro (?), pero luego de leer lo que pusiste y lo que otra personas pusieron en diferentes sitios estoy entre “Solo lo hacen para dormir tranquilos” y “Si llegan a querer a la prota, solo será por compromiso”, en pocas palabras, es triste la vida de Gardienne ;-;
    Las disculpas las noté sinceras sí, pero como forzadas a que les perdonaras. Como en el caso de Nevra y Valkyon contando sus traumas u como lo tomarían si ellos les hubiera pasado lo mismo.Y Ezarel, bueno… fue la que más me gustó, tal vez se deba a que me lo pasé riéndome porque recibió dos cachetadas en un mismo día hehehe x’D
    Lo mismo va para Leiftan, pero aun así le perdoné porque soy de pensar como él “Es feo tener rencor” y por eso cuando veo a alguien quejándose, soy de tratar de que se les pase. Pero sigo diciendo que lo de “¿No estas exagerando? “ se merecía una palmadita, en la cara… con una silla (??) Fue demasiado. Y ¡Lo sabía! es un yandere *-*
    A mi si me cayó bien Huang Hua y me encantó que hiciera que Miiko por fin se disculpara. Ya quiero saber que ocurrirá en el 16 *-* Y ¿Nos llevará con ella owo? Y si nos lleva, ¿Habrá un “Dake” en Eldarya con el que podamos pasar tiempo? Ohhhh sí .u.
    Ash, se me rompió el corazón del team Harem ;-; , y también la teoría de que lo hiciera por algún afecto hacia la protagonista tipo, hermano, amigo, novio como Amnesia (?). Y sobre todo como la trató. Que si, no sabemos nada de este sujeto, pero de todas formas confiaba en el (?) me pierdes Ashketchum, me pierdes.
    Pero me gana de nuevo por lo del sartenazo, fue épico *-*. Y una de las cosas que robó de seguro que fue El corazón de dragón que tenían ¿ no?
    Ez x Lein: Ya quiero saber que se cocina aquí 7w7 juju
    Sinceramente un 10/10
    Pero hay algunas cosas que me quedé tipo “.-.” o con la duda:
    1.No entendí por qué el fandom esparció rumores falsos sobre el episodio, al estar al día solo me reía de eso, pero hay gente que si les creía y están como cuando afirmaban que el beso del 13 fue para que te olvidaras de todo (y hasta la fecha siguen creyendo eso). No sean malos .-. .
    2. No entendí como llegó Huang Hua al QG ¿La llamó Miiko? No había nadie “agitado” con su presencia, así que fue sorpresa ¿No?
    3. Esta genial la protagonista en este episodio, pero si lo comparamos con el anterior episodio, como que no cuadran. Ya que pasamos a alguien que esta a un paso de perdonarles a otra que tiene mucho rencor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mal recuerdo, en una de las partes del episodio Miko habla de que va a llamar aliados debido a toda la situación que se está aconteciendo en la guardia. Teniendo eso en cuenta, no es tan raro que Huang Hua haya acudido, pues su pueblo es un aliado de la guardia, además de que ella es amiga de Miko.

      Eliminar
  12. Me gustó que gardeanne por fin despertarse y dejará de torturarse con esta historia fue horrible y se lo guardo eso te mata lentamente no desahogarse es lo peor que podía hacerse ella lo necesitaba y los estúpidos también para que tomara la responsabilidad de sus actos. Además pudo desahogarse de muchas maneras escribiendo, gritando, pegando le a algo, gritarle a los culpables xD fue imprudente en medio de todos pero si el salseo es mejor así como novela mexicana -pero te va pesar!!! Te va a pesar!!- okno me gustó y ella por fin se lleno de fuerza y valor si esas cosas duelen no se podía quedar de brazos cruzados tirada en el suelo no! Levantarse y avanzar porque lo importante no es lo que te pasa sino como reaccionas a lo que te pasa! Y esa actitud me encantó ella será grande y poderosa y ashkore no lo pobra evitar sabe que gardeanne es valiosa y la quiere manejar como títere pero eso no durará mucho por algo ella está allí, muero por el final. :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu opinión, y tus mini reseñas del cap.
    Los chicos neta se pasan de hipócritas (te hablo a ti Valkyon, a Gardi le valen tus traumas, ya tiene suficiente con los suyos, Nevra, no seas mamon... Ezarel, no sé por queme hizo tanta gracia que tu disculpa fuera de esa forma de "te jodí, pero ahora que te e arruinado la vida como humana y e arrancado la ultima esperanza de tu cuerpo después de molestarte a mas no poder en Eldarya voy a protegerte, no porque me importes, si no porque no dormir por las noches me deja ojeras y no puedo ser nada menos que hermoso"
    Ashkore, yo no lo shippeaba con Gardienne, más que nada porque no lo conozco, pero quería darle el beneficio de la duda y si, puede que solo ayude a la prota por interes pero al menos no le ha hecho daño y ayuda es lo que necesita la niña y al menos el tipo es sincero sobre que solo le ayuda por joder a la guardia *-* quiero saber por que la odia, qué le hicieron, si el era un humano como Gardienne que fue a parara Eldarya (recuerdo un cap donde estaban hablando los lideres de la guardia y dijeron que ella al menos era amable, haciendo alución de que hubo alguien antes de ella que no lo era)
    Huang Hua no nos ha hecho nada malo y como siempre es ella la que termina llegando en plan caballero de brillante armadura es entendible que Gardi dependa de ella, digo, si te vas a poner dependiente de alguien que sea alguien que no vaya a apuñalarte por la espalda en cuanto te des la vuelta (*tosMikotos*) o que si sea capaz de defenderte (*tosKerotos*) ya sea porque tenga poder político o sea muy respetado, además la mujer a sido un ángel con nosotras, no solo le valió un pepino que fuéramos humanas si no que se interesó en nosotras por eso, imagino que para Gardi encontrar a una persona que no consideraba a los humanos la peste de eldarya fue como encontrarse una coca cola bien helada a medio desierto, poco le importaba que esta coca cola pareciera sacada de un club de Drag Queen´s
    El plan ridículo... meh, agradece que les salió medianamente bien, ridículo, sip, infantil, también, peeero, les salió, un punto a tomar en cuenta era que Gardiene, la persona supuestamente madura del grupo quería mas hacer el mal que ayudar a LaJalea, en la traducción se lee claramente que la tipa quería venganza (se la merecía... aunque debió de haber pensado a quién iba a afectar, si eres consiente de que el tipo que reventó el cristal entra y sale por la guardia como Pedro por su casa con todo y guardias... no vas y duermes a todo el equipo de seguridad, que si, que quieres venganza, pero Mery no te hizo nada malo y si una horda de iluminatis templarios que por la tarde sirven a la triada y por las noches son batman se meten a prenderle fuego al lugar ¿a quien crees que vas a joder? ¿a la gente con una etiqueta en su ropa de "incendia fácil" o a la zorra de fuego con múltiples colas?
    Quiero una ruta Camería *3* esa tipa presiento que no me decepciona
    ... sabes que hay un problema con el juego otome cuando ninguno de sus personajes masculinos te cae bien por muy guapos que sean
    ¡NO SE ATREVAN A HACER QUE LOS TIPOS HAGAN UN ACTO HEROICO QUE HAGA QUE LA JARDÍN LOS PERDONE! ¡SE LOS PROHÍBO! A ver cómo se ganan su perdón pero que no sea por un acto hecho por obligación a partir de la culpa

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu reseña. Desde lo de Miko, los chicos y Huang Hua. Yo solo espero que los chicos sufran por Gardinne y sobre todo, quiero muchas escenas Badss de Gardinne(?)

    ResponderEliminar
  15. A mí me parece que la Guardia en realidad está muy bien hecha, en el sentido de lo que quieren representar de ella. Cuando todas decimos "es que parecen niños asustados", bueno, es que lo son xD. La mayoría ni siquiera habían terminado su formación cuando los líderes murieron, y tuvieron que reagruparse como pudieron, y salió lo que salió. Que es que si lo piensas no tiene ni sentido cómo se organizan, ni tienen clases obligatorias de nociones básicas ni nada. Básicamente es un: "Hala, eres de la Guardia, toma tu familiar, intenta no estorbar mucho, pat pat".

    A mí también me parece un tanto absurdo el cariño que Gardienne le ha pillado a Huang Hua, pero lo razono como que es la única que se había interesado por su vida personal hasta el momento (que si los padres, que si lo que hacía, que si la ciudad) y la única que no la hizo sentirse del todo inútil. No debe ser agradable que te repitan "haz lo que puedas, tú que no sirves" en vez de enseñarte. Por cierto, adoro el momento con Cameria, en general lo que he visto de ese personaje me parece encantador.

    Por lo demás, me lo esperaba incluso más dramático, teniendo en cuenta que en parte este episodio siguió este curso debido a la cantidad de quejas en Eldarya porque Gardienne se tomó muy bien eso de perder su vida, sin disculpas ni nada. Soy yo y a los chicos no los perdono, pero algo me ablandarían el corazón (porque soy una debilucha). Fue una satisfacción ver a Gardienne gritar e insultar, y me preguntó cómo será la relación entre ella y toda la Guardia a partir de ahora, sobretodo Miiko. Que por cierto, ya le vale a Karuto. "No sé, vale, te he dormido y envenenado la comida, pero eh, yo me he quedado sin vida y tal. Dame al menos un trozo de pan para acompañar la papilla".

    Sobre Leiftan y Ashkore (que a mí el primero me recuerda a Sasuke Uchiha al terminar Naruto xD Ay, la vendetta); no creo que sean el mismo. No por un motivo en especial, intuición. Lo que no me esperaba es que Ashkore fuese tan agresivo con Gardienne, aunque en parte también es comprensible. Estoy segura de que por X motivo a ese tío le interesa tenerla ahí, cerca del cristal.

    ResponderEliminar
  16. Amo tus traducciones, que si no las haces no me entero de lo que pasa y sigo embarrandola en el juego, tambien me gusta mucho los comentarios que haces a lo largo del capitulo me divierten mucho asi que muchas gracias por todo tu trabajo.



    Yo que soy bien distraida le voy por Valkyon pero hice la pocion con Ezarel, porque yo no se porque yo nose....comegen ay comegen...
    Al principio me dio alegria porque realmente me enoje con el elfo, y si hubiera sido con valkyon seguro me hubieran salido llamas, aparte de romper mi kokoro pero ahora nose..


    En cuanto a las teorias me diverti mucho leyendolas, hay cosas que nunca se me hubieran ocurrido

    yo tambien era de las que pensaban que Ashkore era Leiftan pero ahora se que no es el, pero la pregunta es ¿quien sera? y sobre todo ¿quien sera el soplon?
    todo se habria resulto si gardiane lo hubiera rociado con el spray pero noo no podian resolverlo de una vez

    Ame eso de la llegada de Huang hua (aunque se le acabo el mana y solo lo leyo) ella me gusta mucho y defendio a gardiane muy bien y puso a mikoo en su lugar, a ella si le tengo confianza y si le contaria de nuestro amigo enmascarado

    Ame cuando ewelein le dio su cachetada a ezarel fue una de las mejores partes del capitulo y en general me gusto , pero espero que gardiane pueda ser odiosa y tenga la opcion de no perdonarlos por lo menos por un buen rato.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que las disculpas son un poco raras, pero contando con que allí nadie se salva de traumas, me parece relativamente normal que cuando pasa uno o alguien cuenta lo suyo, se acuerden, y sí creo que de verdad se torturen tras AL FIN pensar un poquito en lo que han hecho. Lo digo más que nada porque la propia Gardi solo era capaz de pensar en si misma mientras estaban con el tema de Alajea y Colaia, creo que todos cojean del mismo pie xD Eso no quiere decir que no pasa nada o que sean disculpas buenas, solo digo que es medio normal.

    Miiko no. Esa me cae mal desde el inicio, así que tampoco esperaba nada de ella.

    Leif es como muy raro.

    Y Ash pls. Es el tipo que ha llevado ahí a Gardi, sin previo aviso, sin su consentimiento, la ha dejado con esa panda de tarados, y solo la ve para meterle mierda de la gente con la que ha de convivir, y ya. Yo es a ese al primero que le habría partido el ojal y le hubiera arrancado la máscara gracias a las artes aprendidas de Cameria.

    El plan de las chicas... Hacía aguas, mucho. Tenía muchos huecos, y Valkyon es solo una muestra de ello. Comprendo que no se les ocurriese otra opción, pero... No sé... Estaba leyendo el plan riendome esperando la ostia que se iban a llevar, que al final no ha sido para tanto, gracias a Gardi, que POR FIN se digna a hablar. Pero creo que peca exactamente de lo mismo que todos los demás. Lo ha soltado explotando, con reproches, tratando de manipular y hacer sentir culpables a los demás. No digo que no esté en su derecho, lo está completamente, y ole por ella, pero me pregunto si hubiera seguido callada de no haberse dado esta situación, no sé, como que le ha venido muy bien :_D

    Ewe me cae cada vez mejor xD

    Sobre rumores, decían que al final te enterabas de que la poción no salió bien y que Gardi se daba cuenta de lo que sentía por alguno de los chicos. Y no es que me lo creyese, esperaba a leerlo 1º, pero me he quedado un poco a cuadros con el poco parecido a lo que ha pasado en realidad xD

    ResponderEliminar
  18. Hay algo que me escama...O yo soy muy paranoica o nadie mas se ha dado cuenta.
    NO creo que hayan tomado una decisión estúpida con la poción, DUDO MUCHO que sean tan incompetentes como parecen ser. Oh no, son listos, muy listos. Lo que pasa es que nos han mentido, TODOS ellos. ¿De verdad nadie recuerda que SI que se puede viajar a la tierra y que ellos no querían que lo supieramos?
    La conversación que tuvimos con Ykhar y Kero en el comedor cuando se les escapa que usan portales para ir a nuestro mundo a conseguir provisiones y luego se ponen nerviosos intentando negar lo que han dicho. ¿Y justo después nos hacen beber una poción que nos arrebata toda razón para volver a nuestro mundo cuando llegan unos "desconocidos" buscándonos para llevarnos a la tierra?
    Nop. Esto es un SECUESTRO en mayúsculas. Esa gente quiere algo de nosotras y no debe de ser muy bueno si llegan a estos extremos. Y estoy segura de que algo tiene que ver el oraculo, porque antes de que se nos apareciera no nos daban ni la hora. Nop, todo esto tiene un tinte muy siniestro.

    ResponderEliminar