lunes, 21 de mayo de 2018

Anime: Hakata Tonkotsu Ramens

Hi!
Siento la desaparición fluctuante, fue un Hiatus con efecto boomerang (?). Si todo va bien, volveré a tope -esta vez sí- en junio, pero no sin antes intentar tapar un poco mi vergonzosa desaparición con un par de entradas.
Sorry.
Dramas a parte como siempre, hoy de nuevo vengo con anime.
POR CIERTO!
Se me olvidó decirlo pero la entrada anterior, la de Black Clover, fue la nº 300 de este blog.
WO-AH.
300 entradas de desvaríos varios, ¿no me dan un premio por esto?
Quizá haga algo para celebrar mi desmadre mental a lo largo de ya 300 entradas.

En fin, hoy vengo a hablar de:

Hakata Tonkotsu Ramens


Título: Hakata Tonkotsu Ramens
Año: 2018
Género: acción
Tipo: asesinos y sicarios, Tokyo en la actualidad. Muchos personajes y mucho enredo entre ellos (tipo Durarara).


Reseña: en Hakata, un distrito de Fukuoka, se reúne una cantidad ingente de mafias, agencias dudosas y de sicarios, y chusma varia. Entre toda esa chusmilla y ese ambiente delictivo, corre la leyenda de un Sicario de Sicarios, que se encarga de matar a otros asesinos, y al que todos temen: el samurái Niwaka.

Nuestro prota es Lin, un chaval taiwanés que llega a Japón para trabajar como sicario, saldar una deuda de su familia y encontrar a su hermana, a la que no ve desde que era niño y fue vendido. No obstante, el hombre para el que trabaja lo utiliza y no le paga lo que le debe, y Lin intenta traicionar a su agencia, lo que le convierte en un objetivo. Sea como fuere se topa con Banba, un chaval muy chill y amable que tiene una agencia de detectives (ahora mismo no recuerdo si se encuentra con él porque le ordenan asesinarlo o cómo va el asunto). Whatever, que Banba y sus amigos -gente rara y que trabaja también en el mundillo de los sicarios, aunque a primera vista parece gente corriente- deciden ayudar a Lin a encontrar a su hermana y a librarse de los sicarios que van tras él ahora que ha traicionado a su agencia.

Hasta aquí os puedo contar sin hacer spoilers, pero bueno, decir que Lin decide quedarse en Hakata con Banba una vez su misión en la vida -encontrar a su hermana y saldar la deuda- finaliza, y trabajar como sicario.
Aunque pueda parecer que el asunto de la hermana de Lin vaya a ocupar todo el anime, la verdad es que no. Se soluciona en un par de episodios y el resto del anime se centra en la vida, peligros y peripecias de Lin en Hakata y los demás amigos de Banba, gente rara en general.

En fin, es un anime de 12 episodios, basado en una serie de novelas ligeras -de ahí que la trama sea un poco más consistente-, y así para ir resumiendo decir que es el típico anime de enredo, en el que todos los personajes se acaban conociendo y teniendo relación entre ellos ( ejemplo: X e Y son amigos y una agencia contrata a X para que mate a Y pero acaban matando al contratador de X después de hacerle creer que Y está muerto. Cosas así. Planes malévolos y retorcidos desde el humor irónico).

Los personajes: bueno pues son bastantes y el anime intenta darles un poco de protagonismo a todos. Hablaré brevemente de los principales.
Lin. ¿Veis a esa rubia agresiva? EsE es Lin. Es un chico y pide que lo traten como tal, pero se viste de chica porque quiere y porque puede. Y para su trabajo de sicario, supongo. En fin. Que ya me gustaría a mi ser sicaria y correr y matar gente en tacones. Mi respeto. Es el prota aunque su protagonismo se centra sobretodo en los primeros episodios y en los últimos. Desde el principio se sabe que es taiwanés y que trabaja como sicario para pagar una deuda de su familia, y hacia el final se van revelando traumas oscuros y retorcidos. Es un poco brusco y algo borde pero es buen chaval, y es un buen prota, no es pedante, ni cargante, y sabe hacer cosas por sí mismo, si bien a veces mete la pata.

Banba. El moreno de jersey claro junto a Lin. Tiene una agencia de detectives aunque en todo el anime no le veréis pegar palo. Es un trozo de pan, y es de esa gente que siempre está calmada. Ojalá un Banba en mi vida. Tiene una obsesión con el béisbol y con las huevas de abadejo y junto a todos sus colegas raros los de la foto y alguno más que falta tienen un equipo amateur de béisbol, los "Hakata Tonkotsu ramens".

Enokida. El rubio de pelo de seta de la izquierda. El hacker y genio informático con un sentido del humor un poco sádico, consistente en meter a sus amigos en algún que otro problema (recomendar a una agencia que contrate a uno para que mate a otro), solo para ver cómo se las apañan. Tiene un par de episodios de protagonismo y tiene su historia familiar con traumas.

Saruwatari, mejor conocido como Sarucchi. El peliblanco del otro extremo. Es un random que no tiene nada que ver con esta gente, aparece a media temporada porque quiere ser sicario es sorprendente lo recurrido que es ese trabajo cuando no sabes qué hacer con tu vida y ganarse un nombre cazando al Samurái Niwaka. Con el tiempo desarrolla una relación de respeto-amistad con Banba. Os hablo solo de él porque quiero hacer una pequeña intervención:

Aquí tenéis a Sarucchi y a Kazama de (Hakuouki), que por el parecido y este screen, creo que puedo decir con toda seguridad que son familia. Raro me parecería que Kazama no hubiese plantado su semillita por ahí.

En fin.
Sobre el resto de personajes, hay de todo: un cirujano especializado en trabajar con cadáveres para usarlos como señuelos, un torturador que tiene un bar y una niña muy mona, otro torturador que tiene que buscar trabajo por internet el mercado está saturado, un carterista, el típico torpe que solo está para meterse en problemas...un cuadro, vamos. Personajes un poco surrealistas en una trama ya de por si surrealista. Cómo me gusta lo surrealista.


La trama/ opinión personal: la trama me ha recordado un poco a Durarara por todo el enredo de personajes, a Baccano por la banda sonora y la música de casino que te ponen en las escenas de lucha y enfrentamiento, y a Bungou Stray Dogs por el asunto mafioso y los traumas latentes de los protas.
Conclusión, una mezcla muy genial.
En Hakata el 80% de la población debe de trabajar en algo turbio, y así es como nuestros protas se ven continuamente metidos en problemas porque "X agencia me quiere matar porque maté a su jefe", "No-sé-quién va a por mi porque infecté con un virus todos sus ordenadores y no les pareció muy bien", y cosas así. 
Pero todo desde el Chill.
Volviendo a la reseña en sí, el principal Misterio del anime es el Samurai Nikawa o el asesino de asesinos. No obstante a la hora de la verdad, ese tema ocupa solo unos episodios al comienzo y luego el anime se centra en otros pequeños problemas de otros personajes. Finaliza con los últimos tres episodios dedicados a un trauma personal de Lin. Si tuviese que hacer una cronología del anime, sería:
Episodios 1, 2, 3 - Lin y sus problemas
Episodios 4, 5, 6 - Banba, algún problemilla más de Lin, y el samurái Niwaka
Episodios 7,8, 9- Problemas de otros personajes, sobretodo Enokida
Episodios 10,11, 12 -Traumas de Lin y problema final.

La trama me ha parecido interesante porque es muy dinámica, y pese a la muerte, asesinatos y sangre gratuita y constante, mantiene un tono irónico. No se recrean como podría hacerlo otro anime en "oh dios mío he matado a una persona", ni en traumas de ese estilo, lo cual hace que haya más acción y también le da un toque surrealista, el cómo juguetean con la muerte. Además en cada episodio relacionan un poco la misión o problema que tienen entre manos con el béisbol y el trabajo en equipo que se desprende de él. Banba siempre está viendo un partido y en muchas ocasiones usan técnicas he visto batear balas del béisbol para salir airosos. Además al final de cada episodio, para liberar tensiones, juegan un partidito. Una gente muy chill, como os decía.


Bueno, ahora destriparé un poco la trama con SPOILERS, leed bajo vuestro propio riesgo.
Volviendo rápidamente al comienzo, Lin trabaja como sicario y busca a su hermana. Su agencia se la juega no pagándole y él les traiciona. No obstante el boss de la agencia tenía a su hermana, así que se la vende a un niño rico psicópata que la mata. Lin con ayuda de Banba y sus colegas descubre lo que ha pasado y se venga y como ya no tiene objetivo en la vida, se queda a vivir con Banba, dando lugar a muchas ships.
Llega entonces la psicosis con lo del Asesino de Asesinos, al cual le han encargado matar a Banba. Problema: que Banba es el Asesino de Asesinos así que es un poco difícil.
Con ayuda de sus colegas y engañando a Lin totalmente, consiguen un cadáver y lo hacen pasar por Banba. Luego le cuentan la verdad al taquicárdico Lin.
A partir de ahí, hay pequeños problemillas, como que Lin se aburre mano con mano en casa y toma un trabajo de Banba como Asesino de Asesinos pero lo acaban pillando y secuestrando y Banba y los colegas lo tienen que salvar.
Luego viene el trauma de Enokida, niño de familia rica que tuvo que huir porque su padre lo quería muerto (o eso creía él) por dar mucho la vara con sus hackeos. Enokida se convierte en el objetivo de otros hackers y sicarios y con ayuda de Lin y compañía consigue salir airoso.
Finalmente, después de tantos problemas y desmadres, Lin se da cuenta de que está comenzando a hacerse amigo de esa gente y se siente débil y expuesto, ya que la última vez que confió en alguien no acabó bien, así que decide largarse. No llega muy lejos porque su pasado le persigue.
Hablando claramente:Lin había acabado en una especie de campo de concentración de niños en el que los entrenaban para ser sicarios. Los emparejaban y él obviamente se había hecho amigo de su compañero y habían planeado un futuro juntos, y esas cosas. Sin embargo, había el pequeño inconveniente de que la última prueba consistía en que debían matar a su compañero y el que sobrevivía, salía libre. Lin no quería matar a su amigo, pero su amigo no tenía tantos remilgos así que a Lin no le quedó otra que defenderse. Todo ese drama causó su trauma sobre la confianza, pero para guinda del pastel, su amigo no estaba muerto lo cual no dice mucho de las capacidades de asesino de Lin. El chaval sobrevivió, se convirtió en un psicópata loco sediento de sangre que solo busca a Lin y que tiene el retorcido método de capturar víctimas de 2 en dos para que se maten entre ellas traumas. Para no hacer máaaas spoilers, diré que el amigo va a por Lin, pero como él no quiere volver con él ni en pintura Lin estaba al tanto de lo que es una relación tóxica, su ex-amigo le amenaza con matar a todos sus nuevos amigos. Así pues Lin no tiene más remedio que poner fin a todo si quiere vivir en paz y que sus nuevos amigos no mueran.
El amigo malo de Lin, por cierto, tiene un asombroso parecido con Akashi de Kuroko No Basket, que recordemos, también estaba algo tocado de la cabeza. ¿Casualidad? No creo.

Fin de los spoilers y los traumas.


Sobre el dibujo y la animación: nada que decir en especial, los personajes no tienen mucha complicación de diseño y la animación de las escenas de lucha y demás, está bien.

El final: como he comentado, los últimos capítulos introducen un problema nuevo relacionado con el pasado de Lin, pero consiguen salir airosos con la ayuda de todos, demostrando que los amigos están para eso y exaltando la amistad y la confianza.  Es un final cerrado y es un buen final, nada de dramas ni traumas insuperables.



En resumen: es un anime dinámico, rápido de ver, que no se hace muy cargante y que no tiene nada de relleno, solo problemas enlazados uno tras otro y pequeñas introducciones al mundo del béisbol. Es lo más parecido a un mix entre Durarara y Bungou Stray Doys, así que si os gusta cualquiera de esos dos animes, os conviene echarle un vistazo. 
Además es un anime cortito y que intenta solucionar cada problema/trauma de forma rápida y sin dar pie a mucha filosofía ni pensamientos profundos o monólogos internos sobre el bien y el mal. Solo acción desde un punto de vista irónico, un poco surrealista, que le quita hierro al asunto de que son sicarios. 

Personalmente me ha gustado bastante aunque no he podido verlo de un tirón como me hubiese gustado. En fin. Es un anime muy en mi línea de mafias y cosas turbias, así que estoy contenta con el resultado, si bien me esperaba algo más "grave". 

Si tuviese que puntuarlo, le daría un 8.


Well well, esto es todo por el momento. Actualmente estoy viendo anime, jugando al Ninja Shadow e intentando escribir el fic que os debo del episodio 17, aunque ando un poco espesa en eso último.
En fin.
Como siempre, si os habéis visto el anime, os invito a que vengáis a fangirlear y contarme vuestras opiniones en los comentarios.
De momento esto es todo, 

See you~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario