lunes, 10 de junio de 2019

Randomdarya: Episodio 25 review.


Hi again!
Disculpad el retraso, había dicho que vendría con la entrada este finde pero entre una cosa y otra se me traspapeló un poco~ Pero aquí estamos.


Como siempre y antes de empezar, aviso: esta entrada son SPOILERS del episodio 25 y hasta el episodio 25. No me hago responsable, leed bajo vuestro propio criterio, yo he avisado (?)

Y ya el aviso de siempre: esta entrada es todo opinión personal, desvarío vario  y poca base científica y ética. Cualquier otra opinión es respetable y como siempre, os invito a contar qué os ha parecido el episodio abajo en los comentarios PERO desde el respeto. Cada cual tendrá su opinión, puede gustarte más o menos el juego, la historia o el episodio, pero medid vuestras palabras y no seáis ofensivos. Todo se puede debatir sin usar el comodín "X es una mierda".
Comentario irrespetuoso que vea, comentario que borro.



En fin, pongámonos manos a la obra.

Episodio 25:

He hecho los deberes y vengo con mi anterior entrada leída porque mi opinión sobre Lance ha cambiado durante este episodio, sobretodo por la falta de contexto y porque me había olvidado un poco de como acababa el anterior.
Así ya para empezar diré que creo que han cambiado (y más que cambiarán) la imagen de Lance un poquito para ir encaminándolo hacia un personaje con el que podamos empatizar.
Pero bueno, como siempre, por partes.


El episodio empieza con Gardi despertando en el Purgatorio tras acabar muy mal parada por el golpe de Lance al cristal. Allí se encuentra con Mery, en lo que a mi parecer ha sido una forma de "calmar" un poco los ánimos del público general tras la muerte del niño, para que su muerte no sea tan "cruel" o definitiva. Sea como sea, me ha parecido interesante esa pequeña estancia de Gardi en el purgatorio y la aparición de Mery. En lo referente a la revelación de que había sido Leif quien le había dado el cristal a Mery nos lo habían dicho ya, ¿no? creo que será una más de las pequeñas piezas que Gardi y compañía deberán ir juntando para darse cuenta de que Leif es El Daemon.

Tengo que admitir que el momento de llanto desconsolado de los chicos cuando la muchacha está en coma ha sido mi parte preferida del episodio y me ha parecido más romántico/sincero que muchas de las escenas de amor y bucolismo que nos ponen a menudo. También me han gustado bastante las reacciones de los susodichos cuando Gardi se ha despertado, es el tipo de drama que me va (?)
De todas formas, para casi morirse y haber estado en un estado irreversible, tampoco le han dado mucho bombo a su milagrosa curación. Simplemente han dicho Es Un Milagro y ale, todos contentos con esas explicación. Ni siquiera la propia Gardi parece darle muchas vueltas, cosa que me escama con lo pesada que es ella a veces.
La intervención estelar de Leiftan me ha gustado, aunque la veo más bien como otra forma de calmar los ánimos ya que tras el spin-off la opinión que teníamos mucha gente de él había pasado de "aww adorable" a "maldito psicópata". Me gusta algo más su personaje ahora, sobretodo por ese pequeño matiz de "no me importa con quién esté mientras esté viva", pero intento no olvidarme de que el muchacho tiene su lado creepy y debemos desconfiar un poco, que es un stalker.
Como bien sabemos, al revivir a Gardi ha reducido su vida a la mitad, lo cual ahora nos plantea incógnitas cómo ¿cuánto había vivido Leif hasta ahora, y cuánto le queda?

Como comenté en el episodio, me descoloca un poco la Aparente Calma con la que están llevando la Destrucción del Cristal. Bien es cierto que no nos han mostrado cómo ha quedado pero suponemos que se ha roto, y bastante. Quizá desde el juego han querido cambiar la dinámica de "la Guardia es un lugar lleno de gente desorganizada que comienza a correr en círculos al mínimo inconveniente", pero no deja de resultarme raro que después de haber visto reacciones DESMESURADAS a problemas ínfimos, ahora, ante la Total Destrucción de SU Mundo, estén chill y "ah sí, el cristal se ha ido a la mierda, pues nada. Nos exiliaremos y eso. Dont Worry Be Happy". Solo Colaia parece realmente consciente de la situación en la que se encuentran.

Tras la reunión organizativa, tiene lugar la pequeña charla con Valkyon y posterior visita a Miiko.
Creo que no habíamos visto hasta ahora la habitación de Valkyon ?¿ disculpadme, últimamente tengo lagunas mentales y a ver, me siento un poco Disappointed but not surprised. Efectivamente es una habitación austera con decoración guerrera, en la línea del chico, pero en mi cabeza esperaba algo más acogedor, colores más cálidos, más mantas de piel, no sé. No me ha convencido mucho y me frustra un poco al ser mi chico preferido, pero en fin. Solo nos quedan las habitaciones de Nevra y Ez, y admito que la del vampiro sí que me causa cierta expectación.

En fin, le confesamos todo a Miiko sin ningún contratiempo y pasamos a la partida de caza de Lance, sin mucha novedad, ya que el aporte a la trama ha sido más bien a nivel de gastar maana que otra cosa.Tenemos después un momento romántico con el chico de turno, para añadir algo de romance al episodio, seguido de más diálogos irrelevantes con los personajes secundarios.

Y da comienzo la segunda batida, que tampoco aporta nada ya que no somos nosotros los que encontramos a Lance. Sea como sea, llegamos por fin al gran Zasca que llevaba esperando por lo menos desde el episodio 20 y que era mi único interés en este juego: la reacción de todos al ver a Lance.
Alta opinión personal: me ha parecido decepcionante. Esperaba más shocks, más llantos, Miiko totalmente traumatizada, etc. La cosa ha sido un poco "OH ES LANCE...pues nada". Esperaba que encarnásemos a Miiko o a Valkyon y viésemos cómo se sentían, porque joder, acaban de descubrir que un querido amigo que daban por muerto no solo está vivo sino que es el Enemigo. Pero en general han encajado el golpe como si nada. Por favor, Miiko estaba enamorada de Lance, ¿de verdad encajaríais con tanta facilidad que el Amor de vuestra vida resucitase y os quisiese matar a vosotros y todo lo que protegéis? Quizá sería más cliché, pero de veras esperaba un drama mayor.

Esto me lleva a enlazar con el trauma de Valkyon. Supongo que al ser un personaje callado, si bien personalmente no me ha gustado su reacción ante el drama, puedo ver que encaja bien con el carácter y desarrollo del personaje. En cierto momento, capítulos atrás, nos comentaba algo así como que cuando murió su hermano estuvo sin hablar mucho tiempo, de forma que la reacción plana y monocorde del chaval esta vez sigue bien esa línea no me gusta pero lo respeto, yo soy más de auténticos melodramas con gritos y llantos.
Alta opinión personal 2: no me ha gustado nada el momentito "hagamos una fiestuqui para animar a Valkyon". 
Tras hablar con Valky y ver que el chaval parece algo trastocado, buscamos al resto de chicos. Eso lo veo bien, porque bueno, está bien pedir consejo o consultar con sus amigos qué les parece la reacción del chico y cómo apoyarlo. Pero la idea de "aunque el chico quiera estar solo lo mejor es juntar a todos y hacerle una fiesta sorpresa"..ummmmmm. En mi caso, si estuviese depre y con cero ganas de hablar, que me obligasen a socializar sería un tormento más que una ayuda, but.
Quizá es también porque es un nivel de sentimentalismo que a mí no me va mucho, pero me ha parecido un poco irrelevante y una forma de rellenar el episodio. Como puse en la entrada, la imagen no me ha gustado y estoy de acuerdo con uno de vuestros comentarios, es muy yaoi XDD.

Pasamos ya a las revelaciones sobre Valkyon que podemos averiguar si somos de su ruta. Primero de todo creo que toda esa milonga de que nacieron de un huevo incubado en un volcán me pilló muy por sorpresa, en parte porque yo seguía pensando que no eran dragones puros sino mestizos de humano cosa que nunca han dicho pero en mi cabeza sonaba espectacular y sin tener pruebas me convencí de ello. Toda la historia de Valkyon me genera dudas: ¿con la apariencia de cuántos años salieron de ese huevo? Dudo que dos bebés hubiesen podido sobrevivir en un volcán y menos nadar hasta otra isla. ¿Podemos presuponer que tienen una Forma Dragoniana? ¿Veremos a Valkyon como un dragón de verdad? Sigue sin convencerme que criaturas que nunca han sido antropomórficas ahora lo sean, pero bueno. Y me genera MUCHAS dudas acerca de su reproducción, pero ya hablaremos de esto otro día. 
¿Los nombres se los pusieron ellos, se los pusieron en el pueblo...? ¿Cuántos años en vida humana tendrán? Como veis tengo dudas acerca de detalles prácticos que no aportan nada a la trama, pero no dejan de llamarme la atención.

En fin, tras esto llega el primer interrogatorio a Lance, que no nos proporciona nada más que puyas por parte del chico y miradas asesinas. También esperaba un poco más de drama entre hermanos, salseo, Valkyon preguntándole porqué y Lance intentando lavarle el cerebro, yo qué sé. No obstante tenemos a un Valkyon en su línea calmada-seca y poco más. Me ha llamado la atención que en ese momento Lance nos lanza una amenza tipo  "estoy deseando hablar contigo a solas..." pero al final, cuando nos dice que nos lo explicará todo, parece más cuerdo y abierto al diálogo de verdad.

El segundo interrogatorio ya me ha gustado más, no solo porque el chico se ha soltado más, sino porque ha revelado una personalidad de típico cabroncete/malote-pero-chill que me gusta bastante, por lo menos, bastante más que la imagen de Niño Enfurruñado Que Decide Romper El Cristal y Matar A Todos Porque Tiene Cero Paciencia.
Las preguntas que se hacen no obstante, creo que aportan cero informaciones nuevas a ambos bandos. Presupongo que todo lo que Lance ha preguntado ya lo sabía debido a su alianza con Leiftan, y las preguntas de Gardi, exceptuando la última, son cosas que ya sabíamos.
Lance nos la acaba jugando, Gardi olvida cualquier rastro de sentimiento de conservación y supervivencia y se acerca al muchacho que nos noquea en cero coma y nos lleva secuestradas.
Que sí.
Que ha sido estúpido.
Muy estúpido.
Que lo han dejado marcharse porque sí, porque mientras huían SEGURO que perfectamente podrían haberle atacado por la espalda, disparado una flecha a la cabeza, etc.
Que le podrían haber quitado el cuchillo porque al fin y al cabo era solo un cuchillo y eran Todos contra Uno.
Pero en fin, Lance tenía que secuestrar a Gardi así que es lo que hay, aunque fuese tener que ver a toda la guardia como pasmarotes viendo como Lance sale tranquilamente por la puerta con Gardi del brazo.

Lance nos lleva a la playa, donde está Enthraa y el barco, y ha sido la frase de "Es la guardia la que nos ha traicionado. Ya verás, lo entenderás...te lo explicaré todo allí" la que me ha llamado más la atención y generado verdadera expectación. Primero, porque nos presentan ya a un Lance más cabal, tranquilo y con el que supongo, se podrá hablar. Segundo porque espero que esto nos permita ver el otro lado del problema, la versión de los "enemigos".  Y tercero porque dentro de mí espero un giro argumental inesperado en el que Gardi se dé cuenta de que quizá se ha equivocado de bando o algo así. Además de momento todo va bastante bien según lo que yo había predicho en la entrada contestando a vuestros comentarios.
También me gusta que Lance haya secuestrado a Gardi porque podremos hablar y confraternizar con él, así que después de haber recuperado al personaje de su gilipollez ataque gratuito de ira e impaciencia, puede que lo encaminen hacia una posible ruta.

El episodio acaba con los bichos marinos atacando a nuestro Chico, aunque dudo que le hagan algo verdaderamente grave sobretodo a Leiftan, y como mucho el chaval tendrá algunas heridas y estará en la enfermería unos días para que Gardi tenga una razón para preocuparse, pero poco más.


Y pues esto ha sido el episodio en sí~~ Para el siguiente espero sinceramente que nos centremos en la confraternización con Lance y el resto de traidores, que nos vayan dando pistas sobre una posible ruta o al menos sobre toda la versión del chico. Y ya que estamos, espero que nos pongan pequeños incisos de los chicos desesperados tirándose de los pelos al ver que les han secuestrado a la amada cómo me van los melodramas.
En fin, ahora es vuestro turno~ Decidme qué os ha parecido el episodio, qué os ha gustado más y qué menos, cómo véis a Lance ahora que se ha calmado un poco y qué esperáis vosotros para el siguiente episodio, que espero sinceramente que sea intenso~

Esto es todo de momento, aprovecho para avisar de que en breves voy a separar la sección de "Randomdarya" de la de "Eldarya" (es decir, voy a hacer un índice y una pestaña exclusiva para el Randomdarya, porque el índice de Eldarya está quedando muy largo).

See you~~ 











12 comentarios:

  1. Puff... Me encantan tus reviews... Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Respecto al secuestro de gardienne no es ninguna sorpresa lo estúpido que ha sido, recuerdas cuando apareció naytili? Vino ella sola con 3 bichos y solo estaban para pelear con ella los 3 maromos miiko y gardi.... De una guardia entera, en todo el edificio solo estaban ellos? Valkyon guapo tu que diriges la guardia obsidiana que está llena de guerreros, donde están tus tropas? Cameria, jamon... Hola? No hay nadie más que los chicos y miiko y gardi en tooooodo el edificio? Que solo es una pava con 3 bichos la que os está atacando! Y lo mismo con la lucha contra la mutante de ezarel... Bufff pues si esta gente son los defensores del mundo... Y como me cabrea que gardienne sea tan suicida despues de haber revivido del purgatorio 😤 me hace querer que haya un final donde muera definitivamente porque no la soporto!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión y la de un comentario que anda por aquí, veo que no gestionan bien la gravedad o falta de ella en según que cosas. Algunas cosas las exageran demasiado y otras las minimizan. En toda la historia, no parecen haber tenido una regla para las reacciones dramática (es como si cada capítulo se hubiera gestionado por personas diferentes)

    Ahora lo que más espero es el continuará. Pienso que sería muy bueno nos dejasen jugar algunos capítulos solo con Lance y su grupo rebelde (que por conversaciones con Leiftan se podía deducir que había un grupo oculto por ahí) Algo así como cuando nos perdimos con Chrome en la isla de los kappas, que jugamos todo el rato en la isla (sin ver a la guardia salvo cuando nos ponían en el punto de vista de alguno)
    Y espero que se trabajen bien la justificación para el grupo rebelde, que haya una motivación entendible (quizás que la historia sobre el sacrificio y el gran éxodo sea más macabra de lo que nos han contado ((sería muy interesante llegar a un punto en el que pensemos que nadie es bueno o malo, que no hay blancos o negros)) y no una tontería tipo "el maana corrupto les da mucho carácter y rebeldía por eso son malos".

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el capítulo ha estado bien, pero me ha dejado algo indiferente. Supongo que en el fondo me esperaba algo más.
    Yo la verdad que espero que ahora que nos hemos ido con Lance se nos expliquen los motivos por los que hacen eso y nos den la opción de unirnos a su grupo. Desde que empezó el juego he querido unirme al Eje del Mal. Además de que sería muy interesante que pusiesen esa opción, que dividiesen el juego, aunque luego el final fuese común.

    ResponderEliminar
  5. Yo sospecho algo sobre el ritual que se hizo para proteger eldarya y crear el cristal porque, ¿por qué Lance cambió de bando (ya que antes estaba con Miko)? ¿a qué se refiere con que la guardia y todo eldarya los traicionó? Y todavía más porque, no se supone que el cristal era algo así como el núcleo de Eldarya que evita todas las catástrofes? Entonces por qué no ha pasado nada desde que se rompió como bien mencionó Gardienne en la playa? En teoría deberían de suceder todas las catástrofes que ellos auguraban, eso si no mintieron. Le he estado dando muchas vueltas, y podría decir que el oráculo se protegió en el cuerpo de Gardienne, pero no lo veo muy posible dado que se habría manifestado en algún punto como siempre hace. En fin, también estoy pensando en muchas cosas sólo para que al final la respuesta sea muy burda. Gracias por tu Review Lyn <3

    ResponderEliminar
  6. La reaccion de todos ante el descubrimiento de la verdadera identidad de Ashkore fue decepcionante a todos los niveles. Es decir... esperaba mucho más y lo único que veo minimamente lógico es que Miiko exija que lo curen inmediatamente. Sin eso, podría perfectamente haber sido Lance, como una de las sombras sin cara que viven por el cuartel general.

    Además, si mal no recuerdo, cuando estan dudando qué es Gardi, mencionan que Valkyon tiene "parte faery", antes del tema de la sangre daemon y demás. No recuerdo bien como era la frase, pero a mi también me parecía que era semi-humano debido a eso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien espero que profundicen en lo que Lance quiere contarnos ya desde hace mucho queria ver el otro lado de la historia "la otra cara de la moneda" y lo que has dicho de posible ruta Lance me ha dejado toda loca y con mucho que pensar porque en caso de ser asi hay minimo 3 posibilidades
    1-Traicionar al chico de turno a toda la guardia y a toda Eldarya y cambiarte de bando
    2-Quedarte con tu chico y seguir como hasta el mmomento
    3-En caso de ser ruta Leiftan veo desprenderse 2 posibilidades mas
    a-Quedarte con Leiftan pase lo que pase incluso despues de enterarte que es traidor
    b-Aunque no lo cambies por Lance, abandonarlo cuando sepas que es traidor y quedarte del lado de la guardia (esto tambien podria habilitar cambiarlo por tu segundo Lov mas alto mas adelante)

    Y por ultimo dudas existenciales que no aportan a la trama pero tampoco dejan dormir, como ya bien mencionaste todo lo referente a la naturaleza dragona de Valkyon y todo lo que revela de su pasado en su ruta

    Pd: Espero encarecidamente un intenso salseo con revelaciones y giros argumentales en el episodio siguiente

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En el de arriba me había confundido :V. Decía que sí dijeron que Valky era semi-humano en el Ep.4 cuando quieren saber si Gardi es faery o humana. Sale en tu traduccion del Ep 4 parte 2

    Pd:Loveo tus reacciones (Y que Corko robe muchas prendas 7w7, como por ejemplo cuando esten los cuatro chicos juntos... Xd)

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo fui de las pocas que no amaba a Leiftan.....hasta su spin off. Ahi cai muerta de amor ��
    Que le vamos a hacer, me gustan los personajes retorcidos. Suelen tener mas profundidad que los chicos buenos.

    A mi este episodio me entretuvo bastante y me gusto mucho mas que los ultimos, me ha parecido mucho mas ameno.
    Tiene algunas incogruencias como tu bien has explicado, Lynn, pero me dejo mas que satisfecha y con ganas de mas.

    Y lo mejor de todo es: QUE POR FIN VUELVO A TENER ESPERANZA DE QUE ASKHORE SEA LIGABLE!!!!
    Ven para mis brazos,papu. Llevaba años esperando eso.
    Ademas, no puedo esperar a oir su version de los hechos. Me parece raro que Lance, un hombre al que todo el mundo amaba y admiraba y que normalmente lo comparan con Gardienne diciendo que ambos tenian el mismo altruismo y buen corazon, terminara dando un giro tan radical.

    Esta claro que en Eldarya no es todo como parece y hay muchos secretos turbios

    ResponderEliminar
  11. Lo unico que me parece es que Gardienne estaba destinada a estar con Valkyon o Lance(los ultimos dragones) o con Leiftan(daemon)

    La historia es mucho mas interesante cuando Gardy esta con algunos de ellos.
    Ezarel y Nevra parecen ahora mismo mas personajes secundarios que ni traman ni cortan en esta historia
    Y cuyo unico logro es estar con la heroina que es una de las ultimas Aengels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg me da penita por Nevra y Ezarel pero pienso como tú. En realidad en el momento que eligieron un par de especies como las "extintas" ya las destacan por encima de las otras (lo que no esperábamos es que hubiera tanto superviviente de raza extinta(?))

      Lo cual me lleva a pensar que aún no creo que se haya profundizado lo suficiente en el reino elfico y vampiro. Me pregunto si a eldarya le quedan muchos más capítulos y estos dos arcos tendrán en el futuro un nivel de importancia similar al arco dragón/daemon (algo así como un escenario nuevo (estilo isla kappa o balenvia) de un reino elfico o un reino de vampiros, les daría más relevancia)

      Ya que estoy, añadir sobre Valkyon que tiene pinta de que será una raza transformable? Lo cual es interesante porque aquí por ejemplo los licantropos no se transforman en lobos o monstruos caninos. Pero da a entender que las sirenas sí, cuando tocan el agua
      Me pregunto si habrá mas razas cambiantes

      Eliminar