lunes, 28 de septiembre de 2015

Makura no Danshi ep.12: dormiré con un ojo abierto....

Hola people! Yesss, hoy es el último lunes de Makura!
Nervios, nervios, pues prometí  oro y riquezas una reseña de diabolik (visto que nadie quiso apostar nada más).

Pues bien, en efecto y efectuoso, la criatura no es otra que Merry de nuevo!
Lo que significa que debo una reseña.
Me lo apunto.

Una vez hecho el apunte y desvelado el misterio del último capítulo, comencemos:

Episodio 12:

El cap comienza con Merry, como no, y en un instante de lucidez hasta llegué a creer que habían intentado colarnos de nuevo el primer episodio. Pero no. Es el niño, que no tiene muchos recursos y dice siempre lo mismo.

Lo primero que veo, además de a Mery abrazando una almohada, es....¿no está distinto el diseño? Más...¿infantil? ¿Menos brillante? 
¿No es más pequeñito...?
Cap 1.

Cap 12.
Más inocente, es la palabra. Más niño, y ya no tiene esa cara de violador cheshírico. 

En fin, la descripción de este capítulo reza lo siguiente "el alma bondadosa que te observa mientras duermes". Sigue sin darme mucha confianza....

Pues bueno, al límpida e inocente criaturilla vuelve a contarnos sus aventuras con el pobre gato del vecino, que solo quiere dormir en la ventana en paz, y que además es gata, que es de tres colores. Pobre gatita, lo que tiene que aguantar.
Tras esto, Mery asoma tras la almohada y si os fijáis, su mechón de pelo se mueve como una antena parabólica buscando señal. Adorable.
Una duda empaña toda esta adorabilidad: ¿este chico, qué relación tiene con la prota/tú/yo? No creo que sea su hijo....tampoco da ninguna pista de que sea su hermano, no nos llama nee-san. Y quiero descartar la idea de que es su novio....
Una incógnita, si señor.
Me remito a mi idea de que lo tenemos secuestrado y el pobre tiene síndrome de Estocolmo.
Aunque puede que la idea del hijo no sea tan descabellada...

Pues bueno, la criatura que me tiene en duda constante dice estar muy feliz de poder quedarse en casita todo el día haciendo nada me remito al secuestro, de nuevo , y como para no. Yo también quiero.
Quedarme en casa, digo, no que me secuestren.
Aunque depende de quién me secuestre...
Ok, no.

Mery comienza con esos comparativos tan típicos de los niños pequeños de "¿que prefieres....?" y que a mi me ponen de los nervios,pero no estamos aquí para hablar de mi, si no para apreciar su expresión de confusión y decepción. Hermosa.

Esa es mi cara cuando me dicen que tengo que repetir un dibujo que creía que estaba aceptable.

El niño continúa con sus preguntitas, porque claro, tú/yo/quién-sea, como es obvio, prefiere corretear libre y comer chocolate antes de aguantar al bichito aquí presente.

Y esta es mi cara cuando cierro sin guardar un archivo. 


Mery nos confiesa que todo eso lo ha sacado de la tele. Cómo no. Por favor, que alguien borre de esa tv los canales de telenovelas,programas del corazón  y reality shows y le ponga los dibujitos. O algún documental de animalitos, que son muy educativos.
O de viajes, visto que no va a ver más de las 4 paredes de la habitación en la que lo tenemos secuestrado.
Verdaderamente terrible y traumante.

 Tras esto, pues el pobre se pone nervioso y se emociona y comienza a decir que nos quiere y que quiere abrazarnos y a poner la expresión más cute del capítulo. 

Pos muerdo la almohada C:
Tras esto, más screens que derrochan adorabilidad y dulzura. ¿Os dáis cuenta de cómo ha cambiado del primer cap al último? Ha encogido, por dios. 6 años, como mínimo. Mental y físicamente. 
Que me gusta más así, por cierto. Ese punto de inocencia dulce que te deja claro que no va a intentar nada, es un gran plus. Aun teniendo la sospecha de que lo tengamos secuestrado.

Pues bueno, la criaturilla sigue con sus tonterías y sus risitas, y tiene cosquillas. Muy adorable. Y sigue regalando "te quieros" como si no tuviese más vocabulario.
A pesar de tooooodo lo dulce y achuchable, sigo pensando que el pobrecillo algún problema mental tiene que tener. O es muy niño, también.
Aun así, los niños de hoy en día son unos cabrones, con perdón. La mayoría se creen más listillos que tú, son unos trastos y andan por ahí liándola parda. Que hay excepciones, sí. Pero por eso esta criaturita no es "lo típico".
Dejando mi monólogo sobre los niños de lado, seguimos con el sol y esas cosas.

Pues bueno, tomé este screen por puro amor a su expresión cute, pero no supuse que...bueno. Ya lo veréis.

Este screen venía a coalición de que me recordaba a un niñito super adorable con el que me topé en un viaje que hice. 
Yo os iba a contar mi aventurilla con aquel niño de ricitos pero....
el anime me la jugó y se me quitaron las ganas. Hasta de comer.
Las tendré por tu culpa, criatura de lo oscuro.¿Qué magia oscura has empleado?


QUÉ-HA-PASADO.
A ver. A ver. A ver, a ver, a ver.
No.
¿A dónde ha ido la criaturilla adorable y cute que quería un abrazo? ¿Por qué ha aparecido ese maromo? ¿Acaso ha vuelto el Merry Original? ¿Había un Merry Original? ¿Cuántos Merry's hay? ¿Son el mismo? ¿Son varios? ¿Usan doble equipo, como los pokemons? ¿Es solo uno, pero bipolar? ¿Qué clase de bipolaridad es esa, que crece como 10 años de golpe? ¿Por eso lo tenemos encerrado? ¿Efectos secundarios del síndrome de Estocolmo, quizá?

OJO. Recordad la frase del principio del capítulo: "el alma bondadosa - que te observa mientras duermes" En efecto, ¿no es eso una pista de su doble personalidad? 
Escalofrío. Yo cerraría mi puerta con llave por la noche.

Y si....
Y si....
....¿el Merry Original es aquel espíritu malgino que el Chico del Parche invocó y posteriormente encerró en su ojo? ¿Y si se ha escapado y poseído de nuevo al Merry Niño? ¿Eh? ¿Eh?


Tras este shockeante cambio, ambos (o es solo uno?) se fusionan en un carnero rosa que nos da las buenas noches.
 Y se acaba el capítulo.
Y el anime, de paso.


Puess bueno.
Para que negarlo, ha estado bien. El capítulo seguía una línea cute y soportable hasta que apareció ESO, que me recuerda a la criatura del primer capítulo, y me da miedo, dejándome con muchas incógnitas.
Pero el anime se acaba.

Conclusión final, así, a groso modo: ha estado mejor de lo que pintaba en un principio. Cuando te acostumbras a la dinámica del anime es bastante soportable y ameno. Y el hecho de que solo dure 4  minutitos por capítulo contribuye mucho; no creo que lo llevase tan bien si fuesen capítulos normales y corrientes. 
Los espécimens mostrados han sido variopintos, y aunque ha habido cosas bizarras y shockeantes, por lo general han estado bien. No soy muy fan del diseño, pero todo es acostumbrarse. 
Sobre las voces y seiyuus, solo reconocí la del bibliotecario pederasta, así que no tengo mucho que comentar. 
Ha sido un experimento....interesante. Me animaría a reseñar otro anime de este estilo -capítulos cortos semanales- así que si tenéis alguna noticia sobre algo similar y os apetece que lo reseñe, no dudéis en comentar.

Ahora bien,  ¿qué os aparecido el capítulo? ¿Y el anime en conjunto?
En fin,e sto ha sido todo por Makura y todo por hoy.

No se me olvida mi promesa electoral.(?) Todavía no sé si haré la reseña de memoria o volveré a ver Diabolik, porque lo vi hace muuucho y no tengo recuerdos muy claros salvo mi odio. Lo que me hacéis hacer.... ver diabolik de nuevo. Eso es cruel.

Pues bueno, see you~

6 comentarios:

  1. Se nota que dejaron lo mejor para el final porque entre el madurito y el enano este a mí me llegaron al corazón (aunque para qué mentir, con los gemelos aquellos surgió una especie de amor-odio que me marcó... sí, estoy mal, lo sé...). De todas maneras, tranquila porque no fuiste la única que flipó cuando nos cambiaron a la monaduca del principio del episodio por el maromo del primer cap., casi me da un mal!!
    Pero bueno... no sé, a mí también me gustó, está bien para pasar el rato y flipar en colores ^.^
    POR CIERTO, espero con muchas ganas esa reseña de diabolik! No te libras!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final ha salvado algunas cosas del anime... (nah, te comprendo demasiado bien, cuando acabó el capítulo no sabía si me gustaban o no, ni que estaba pasando xD)
      Seh, lo sé, lo sé, Diabolik me perseguirá para siempre. Al principio no tenía nada en contra de ese anime, pero después de leer las rutas, pues...
      haré el esfuerzo, aún así u.u/
      See you~^^

      Eliminar
  2. Creo que el Merry-san de este capitulo es el inicio de los Danshi. Creo que la prota/yo/tú es una niña en este momento, y Merry-san es su compañero de juegos (secuestrado por nuestro papá)(?) Y al final (y el principio del anime) podemos verlo ya crecidito como nosotras, despues de pasar su vida durmiendo y encerrado en nuestra casa. Jé.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Merry-san de este capitulo es el inicio de los Danshi. Creo que la prota/yo/tú es una niña en este momento, y Merry-san es su compañero de juegos (secuestrado por nuestro papá)(?) Y al final (y el principio del anime) podemos verlo ya crecidito como nosotras, despues de pasar su vida durmiendo y encerrado en nuestra casa. Jé.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el Merry-san de este capitulo es el inicio de los Danshi. Creo que la prota/yo/tú es una niña en este momento, y Merry-san es su compañero de juegos (secuestrado por nuestro papá)(?) Y al final (y el principio del anime) podemos verlo ya crecidito como nosotras, despues de pasar su vida durmiendo y encerrado en nuestra casa. Jé.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Merry-san de este capitulo es el inicio de los Danshi. Creo que la prota/yo/tú es una niña en este momento, y Merry-san es su compañero de juegos (secuestrado por nuestro papá)(?) Y al final (y el principio del anime) podemos verlo ya crecidito como nosotras, despues de pasar su vida durmiendo y encerrado en nuestra casa. Jé.

    ResponderEliminar