viernes, 30 de diciembre de 2016

Utapri Legend Star: review final

Hi everybody!
Al límite, al límite del año, de lo imposible, del contrarreloj.
Como había prometido, vengo con la reseña de lo que falta del anime, osease, los episodios 12 y 13.
A diferencia de mis habituales reseñas de episodios, cargadas de tonterías y delirios, creo que iré al grano y hablaré solo de las performances, porque ambos capítulos han sido literalmente 20 minutos de relleno para meter 2 minutos de canción.

Well quien haya leído mi entrada anterior ya vendrá avisado, quién no, le resumo brevemente que esto como todo, es opinión personal, y que en este caso dicha opinión se decanta por la crítica. Cualquier otro punto de vista es respetable e intentaré no cebarme demasiado, pero sinceramente, estoy bastante desencantada con esta temporada y con el anime en general.

Puurr cierto, gracias a las chicas que comentásteis en la otra entrada! Me alivia saber que no soy solo yo que quizá sea demasiado crítica, sino que es ya casi una opinión popular que el anime ha bajado y que no pueden seguir estirando esto mucho más.

En fin, vayamos al tema:

Episodio 12.

El episodio 12 podría haber sido perfectamente el último porque las tres performances cogían perfectamente en esos malditos 24 minutos. Y eso me calentó mucho, que nos tuviesen agonizando, no de impaciencia, sino de desesperación para que se acabase de una vez.
Después de presentar los momentos previos al graaaan día, nos rellenan la mayor parte del capítulo con capturas de backstage en las que los chicos rememoran su laaargo y duro camino hasta ahí y de paso, nos petan con screens reciclados de esta temporada. Así que si no os habéis visto ningún episodio, ver el 12-13 y os computa por los 11 anteriores.
Además claro está, tienen esos momentos típicos Utapri que consisten en que por turnos digan frases motivadoras vacías, para que todos hablen y digan algo,aunque no tenga sentido.

Tras esto, el presentador de la ceremonia se eterniza y a nosotros nos llenan de screens de los familiares y allegados de los protas, la mayoría reciclados, así como de la gente que lo está viendo en directo por todo Japón. También reciclado.
Grand entrada triunfal nada estrafalaria, caminando tranquilamente sobre un enorme arcoíris de luz.
Me recuerda un poco a los teletubbies.
En fin, presentan a QN y STARISH con esas típicas presentaciones que dan como mínimo vergüenza ajena, para pasar a la triste y trágica noticia de que Heavens no participará. Algún ingenuo deja un micrófono cerca de Reiji parece que no aprenden, la última vez que lo hizo fue el responsable de esta 4 temporada y anuncia que no se moverán de ahí hasta que no venga Heavens.
Con lo cual los chavales no se hacen de rogar y hacen una entrada triunfal a lomos de sus típicas columnas jónicas gigantes, para ataque taquicárdico de Raging Otori (por su aparición, no por las columnas), quien sin embargo es semisecuestrado por Saotome, en un duelo de superBosses.

Superada la tensión, pasamos ya a la primera performance, la de Quartet Night:

esta temporada han aprovechado bien ese nuevo sistema de animación que habían empleado con STARISH en el concierto anterior y que hace que se asemejen un poco a muñequitos del MikuMikuDance de Vocaloid, lo cual no es malo, solo....bizarro. Pero me gusta.

En fin, hablemos de QN: me ha gustado la canción, y el baile. Lo que no me acaba de convencer es esa ropa de príncipe Disney que se ha caído en lejía.... ni ese efecto extraño de luces que...esperad, os lo muestro:

Eso. No sé, queda un poco raro..
whatever, volviendo a la canción, me gusta. Más que la de EVOLUTION de la temporada pasada. Amo sobretodo ese trocito en el que dicen Bang xD La coreografía  y la performance estaban siendo bastante dignas y realistas hasta que empezaron a caer rayos, pero bueno, tampoco era plan de pedir milagros.
En fin, resumiendo, me ha sorprendido para bien y eso que ya estaba muy predispuesta al fatalismo y no tenía ninguna intención positiva sobre esto. Creo que es una de las mejores canciones de QN desde el Poisson Kiss, porque seamos sinceros, las 2 de la temporada anterior o daban vergüenza ajena, o era algo flojillas. Y ya ni hablamos de las de los juegos, la de "Marriage" y "You're my life" creo que excedían la cursilería pastelosa. Así que estoy bastante contenta con ..eh...se llamaba...GOD'S STAR, eso. Ha sido una agradable sorpresa.
(De vez en cuando recuerdo el Dice are cast. Aquello fue tan denigrante que ni siquiera está en youtube colgado el vídeo.True History)

Tras el buen sabor de boca dejado por QN y su épica remontada -con esta canción SÍ que tenían que ganar, no con la anterior....- pasamos a los de Heavens, que tienen su momento Haruka, diciéndole lindeces y en resumen, flipándose.
De Heavens no es que me espere gran cosa....solo pido que no vuelvan a cantar el Heavens Gate porque si lo hacen, yo me levanto en armas y me voy allí con horcas y antorchas a reclamar un poco de DECENCIA. Sigo muy ofendida porque usaran 2 veces la misma canción, sí.

En fin, Heavens empieza a bailar de una forma grupal y un tanto extraña, pero cuentan con el plus de que no tienen que sujetar los micros y pueden hacer más aspavientos...
Por razones como esta prefiero no saber qué dicen las letras.
Sobre la canción,no es Heavens Gate, que ya es un comienzo! En realidad no está mal, pero me he quedado eclipsada con el hecho de que Kiryuin desafina cuando habla pero no cuando canta....incredibol. cómo me gusta su voz de camionero afinado.

En fin, la coreografía no me ha gustado tanto, hacían unos aspavientos un tanto raros, pero da igual. La canción está bien, no tengo queja; sigo prefiriendo la de QN, pero no me han defraudado, no. Siguen con su temática bíblica-cielo-infierno-pecado-etc, pero qué le vamos a hacer, ellos cantan sobre el pecado, STARISH canta sobre las estrellitas.....
Whatever, son unos rivales dignos, lo admito.



En fin, tras la hiperperformance de estos dos grupos, nos censuran la de STARISH, pues 3 conciertos en un solo capítulo puede causarnos algún daño cerebral irreversible, porque esas letras tan potentes y profundas despertarían en nosotros sentimientos ocultos y extraños y acabaríamos en estado semicomatoso flotando en una nebulosa de estrellitas de colores, como hacen los espectadores del concierto cada vez que STARISH canta. Y no queremos eso.
Recordad como acabó Kira la primera vez que pasó.

Lo que de verdad yo no quería es que esa canción del Ending, "Legend Star" fuese la canción del concierto de STARISH, porque me parece..."floja" para una Final SuperSong.
Pasemos pues al episodio 13.

Episodio 13.

Comienza con relleno; y cómo no, si tienen que meter una cancioncilla de 3 minutos solamente. Así que nos repiten a grandes rasgos lo ya pasado en el episodio anterior, conciertos incluidos.
Cuidado, no lo veáis todo seguido, no vaya a pasar lo arriba citado y acabéis flotando mentalmente en una galaxia arcoíris. Be careful.


En fin, tras volver a poner el challenge Raging-Shining, ahora sí que sí, nos rellenan con flashbacks de los chicos de STARISH, cuando por allá por el primer episodio, todo tenía buena pinta, era bonito y había trama, y yo era mucho más inocente y estaba mucho más emocionada. Cómo pasa el tiempo.
Después de sus frases optimistas, nos plantan El Mayor Contacto Carnal Que Se Ha Visto y Se Verá en Este Anime: todos los pavos abrazan por turnos a Haruka, lo cual no deja de ser muy extraño y le da un tinte de orgía "Una para todos" que me ha parecido un poco creeepy.....pero yo sé que a estas alturas del partido, a ninguno de ellos les interesa amorosamente Haruka; ya se han cansado.
Normal.

Pasemos al concierto,anda.


La canción a capella empezó bien, de verdad. Y lo digo en serio.
Era quizá más tranquila, solemne, quizá no tenía ese aire de Subidón-Macroconcierto, pero estaba francamente bien llevada. Quizá un poco lentorra y fuera de lo típico Utapri, pero si hubiesen seguido esa línea, habría estado mejor.
Porque desde que empieza la música, a mi parecer, la cosa se fue al carajo.Luego sigo con este punto.

ESTO es calidad como tiene que ser. Así da gusto.

En fin, como son los protas, son los que más momentos de baile animado poseen, cosa que entiendo. Whatever, tras esa super intro solemne pasamos al tópico y ya tradicional momento Canción-STARISH en la que, síiii, uno por uno dicen algo, porque todos tienen que decir algo siempre....no vaya  a ser que solo hablen uno o dos y a los otros les dé una depresión, o las fans se levanten en armas ante semejante discriminación. Soy partidaria del tratamiento igualitario a todos los personajes, pero esto ya ralla lo absurdo.
Whatever.

Han hecho combinaciones de colores de chicos distintas esta vez también, lo cual es un punto a favor...creo. Se ve que se han currado más el diseño del baile en 3D, pues está un poquito mejor dibujado que el de QN o Heavens, y queda muy bonito, la verdad sea dicha.
 Y le han dado un maldito solo a Toki -Mamoru Miyano, lo cual de verdad que es un auténtico regalo auditivo.
Pero lo que le veo a esta canción es que le falta cohesión. Han querido hacerla tan apocalíptica y perfecta, que hay partes en las que la música no tiene relación, e incluso me cuesta concebirla como una sola canción.  La primera vez que la escuché para mi fue solo ruido. Quizá sea porque han querido meterle un estribillo pegadizo, toda esa letra, y esos cambios de ritmo...puf. En resumen, me ha gustado...pero no mucho. Tendré que escucharla muchas veces porque esos cambios de ritmo a la mitad de la canción se lo han cargado todo a base bien.

....que no falten.
Además, a mi problema para concebir la canción como tal, se une esas frases interruptoras de los chicos corriendo y que no tienen sentido ninguno.
Volviendo al baile, como decía, ha estado bien hasta que se han reagrupado.... y han empezado a hacer aspavientos arbitrarios y a ondear sus brazos de forma aleatoria, cosa que daba un poco de miedo.


Luego, ese inciso de "We are STARISH" se ha cargado todos mis intentos de escuchar la canción como algo único y no como trozos sueltos. Me consuela que por lo menos ha sido la primera vez que han dibujado su estrella diábolica sincronizados.
Y otra vez, ese trozo del final de "STARISH forever" ha vuelto a cambiar de ritmo y me ha desubicado.

CASUAL FABOLOUS.
En fin, la performance se acaba y el público, en shock, tarda unos angustiosos segundos en procesar lo que acaba de ver y oír probablemente les haya pasado como a mi y no hayan entendido todavía que era una sola canción y no ruido , pero finalmente estallan en aplausos e hiperventilan.
La gente se emociona, grita, se desmayan las misma chicas de la temporada anterior, etc.....
QN y Heavens lo flipan pero admiten la supremacía de los chavales, y a Raging Ootori se le parten las gafas de la impresión, así que ahora que lo ve todo con claridad, decide ponerse las pilas e irse a trabajar.
Y pasamos al jurado.

Pongo a quien sea por testigo que mi MAYOR miedo era que tuviesen alguna idea estúpida del tipo "Triple Empate" o "habéis ganado los tres y participaréis los tres". Porque entonces sí que sí que yo me hubiese levantado en armas. No me he tragado 2 temporadas para ver quién va al Tripe S para que ahora me digas que van a ir todos. Sobre mi cadáver.

Obviamente, tienen la delicadeza y el buen gusto de no hacerme eso, y gana STARISH, como lógicamente tenía que ser, aunque en lo personal QN ha estado mejor; de la misma forma que en la temporada anterior estuvo mejor STARISH y ganó QN. En fin, cosas del destino.
Los chicos se quedan en shock, y los perdedores admiten su derrota muy deportivamente, prometiendo mejorar....menos Nagi, claro está, que se pilla una perreta de nivel 10. Sea como fuere, sus compis le animan y la cosa se soluciona.

Los chavales, que no pueden con tanta emoción en el cuerpo, deciden liberarla, junto con su ropa, y se quitan todo lo que les sobra para quedarse en camiseta corporativa y cantar, ahora sí, la canción del Ending. A la que se les unen los otros dos grupos, siendo un final precioso y bucólico de camaradería, deportividad y esas cosas. Nah, lo digo todo muy irónicamente pero en realidad me ha gustado. Sobre todo los coros de "peace" y "chu".
El final ha sido bonito, aunque Shining lo haya eclipsado con su aparición...whatever.
En fin, me parece un final muy digno y muy Utapri para poner PUNTO Y FINAL a esta fantástica serie que se ha ido desprestigiando a lo largo de las temporadas. Señores de Utapri, se han currado un concierto de broche final muy bonito,  ¡déjenlo ahí! ¡déjenlo mientras puedan! ¡no lo toquen más!

Pero la cosa no acaba ahí, claro que no, no podían dejarlo ahí, en lo alto. De nuevo, a Haruka se le aparecen en un camino toda la tropa, al más puro estilo Utapri y le dicen que van a dar un concierto con QN y Heavens...espero que eso no indique, no sé...otra temporada o alguna otra tontería sin importancia de ese estilo, ja..ja.....
Sea como fuere, y vaya a quedarse eso en una amenaza, sea una declaración de intenciones, o simplemente sea un cierre poético para decir que "se ha acabado el anime pero no por eso se muere la historia", la temporada se acaba.


Finaliza del todo con dicha sentencia....que no sé como interpretar. Si alguien sabe algo, que me informe. Se aceptan hipótesis y teorías también.
Pero tengo miedo.
Quiero ser positiva y pensar que el rumbo que tomen ahora las series sea solo el de los juegos, las canciones, y los demás proyectos exclusivamente musicales, tipo el Shining Theatre o algo así. Pero ahí dice "proyecto animado"...y no sé que pensar.
Quizá...se hayan pasado al modo vocaloid ahora. Simplemente sacar vídeos de baile y canciones.
No sé.
No podré con otra temporada, en serio.
Porque no me puedo imaginar de dónde podrían sacar para una trama. Y no aguantaré más temporadas sin trama.
Tengo miedo.
No pueden pretender estirar esto hasta el infinito, ya no por el tema de trama, si no por el básico tema del espacio-tiempo. ¿Piensan sacar temporadas hasta que STARISH sean cuarentones locos como Shining? ¿Piensan hacernos pasar por una temporada final, cuando dentro de muchos años, cuando ellos ya sean mayores, dejen el grupo, dejen de cantar, se disuelvan? Eso sería cruel. ¿Por qué no lo dejan aquí,con ese hermoso final de un grupo que ha debutado y va a comenzar a dar conciertos y tiene un futuro brillante e inexplorado por delante? Es muy recurrido y poético y les evitaría llevar la serie a alguna catástrofe mayor de la ya causada.

En fin, no sé que pensar y el tiempo dirá qué se traen entre manos. De momento, aquí lo dejo. No me queda nada más que decir sobre la temporada que no haya dicho en la entrada anterior.
Well, esto es todo por el momento!

See ya~

7 comentarios:

  1. Hola! pues nada, me he leido la reseña y me ha causado mucha gracia, por suerte, tambien he decidido no ver esta temporada para no frustarme, por que sinceramente hacer un haren inverso para que termine así.... da pena, incluso el anime de "amnesia" tuve una mejor trama, desarrollo, ect, ect, ect. O el de "Kamigami no Asobi", por dios todos basados en juegos, y uno mejor que el otro excepto Uta-Pri.... que ni siquiera pensaron en mezclar un poco la trama del juego con las canciones (que he visto que tiene trama sustanciosa el juego)

    En fin, me agrado leer la reseña y opino igual que tú, tal vez no te interese saber que opino igual, pero a veces esta bueno saber que no eres la única en el mundo que piensa asi jajajaja

    Con respecto a la frase final, tal vez sea por que están armando un nuevo proyecto de otra seria o alguna cosa así, no creo que lo sigan estirando, de hecho yo me habia olvidado que tanta candelera era para saber que tocaba en el triple S.... osea HASTA ME OLVIDE EL OBJETIVO DE LA SERIE EN GENERAL. xDDDDD (Con esto me doy cuenta lo mal planteado que esta el objetivo de la serie)

    En fin, saludos! :D

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer y comentar~ y si, me alegra saber que hay gente que opina igual que yo y que no todo son paranoias mías xDD
      Normal que se te olvide el objetivo, inflan tanto la serie con el relleno que luego no sabes ni de que va... well.
      Gracias,y feliz año!

      Eliminar
  2. Hola;me gusto mucho tu reseña; y opino lo mismo de que no podria aguantar mas otra temporada ;sin embargo el final esta bien ;pero para serte sincera y espero que no me maten no me gusto el hecho de que ganara STARISH queria que ganara QN porque me gusto mucho su cancion pero si lo hicieron asi para terminar todo esta bien me quedo conforme;sin enbargo si hacen otra temporada estaria muy enojada no podria aguantar mas osea ya perdieron el objetivo del anime y no hay mas trama que mostrar porlomenos estoy tranquila porque aun no se a confimado nada muchas gracias por tu reseña 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que esta vez se lo tenía más merecido quartet night :/ en fin, esperemos que no sea otra temida temporada xDD
      gracias por leer y comentar~

      Eliminar
  3. Yo con la primera temporada ya tuve suficiente XD. Lo siento pero yo no vuelvo a ver esa serie en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Reteewt a todo lo que dices, mientras estaba leyendo tu reseña pensaba, OMG pero si es lo mismo que dije yo mientras veía los episodios. El último capitulo es todo relleno, ósea enserio?? Y a mí también me gustó mucho más QN pero bueno, si ese va a ser el final de la serie me parece correcto porque mi body no aguantaría una nueva temporada, en serio la tercera y la cuarta han sido realmente pobres, a mi se me han hecho muy largas y repetitivas, el lado bueno es que Haruka casi ni sale ya en los episodios XD

    Pero bueno... soy la única que se ha dado cuenta de que al final del último capítulo Haruka no se ha despedido de su abuela, ya ni a ella le importa ese personaje ¡¡éste anime ha perdido completamente su esencia!! paso el ending para ver si había alguna historia después y encuentro la espabilada esa en un caminito y digo "pff ya toca que nuestra querida amigo haga el discursito ese a su abula resumiendole lo que ha pasado esta temporada" pero no, no lo ha hecho (tambn que va a contar la chavala, si no ha pasado nada) en su lugar me encuentro con los chicos amenazando con una posible temporada nueva.

    En fin me encanta tu blog, me río muchísimo con todo lo que subes, sobre todo con randomdarya y tus reseñas de Utapri sigue así de genial por favor.☺

    Besos!!!♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. Bueno, concuerdo contigo en prácticamente todo, con la animación parecía que eran VOCALOID'S que fracasaron intentando entrar al PROJECT DIVA xD okno, la canción de QN me encantó, se lucieron, pero aquí los protas siempre ganan, ¿o no?. La canción de HELL digo HEAVENS y la temática de la misma son casi religiosos, la temática es la misma pero para no perder la costumbre cambian el ritmo. La canción de STARISH -inserte símbolo demoníaco con referencia a Sebastian Michaelis- estaba peor que cuando a la licuadora la cambias de modo cada 3 segundos :\ tardé un eón en darme cuenta de que era una sola canción.

    En cuanto a la protagonista, como siempre, anduvo en la luna durante toda la temporada, no se da cuenta de que tiene a 18 chicos pepsis a su alrededor que seguro se van a hartar de ella. Esta temporada fue puro relleno para alargar la trama, quiera Kami-Sama que no hayan más temporadas.

    En fin, esa es mi opinión personal.
    Besos Darling~

    ResponderEliminar