viernes, 21 de julio de 2017

Anime: Nanatsu no Taizai


Hi !
Perdón, como siempre, por lo de siempre.
Well, well, ando un poco desconectada estos días porque entre estudiar, trabajar, perder el tiempo, y demás, no encuentro hueco para escribir, y cuando lo encuentro estoy cansada y esas cosas.
A lo que se une que ando corta de ideas estos días...ya sabéis, se aceptan sugerencias ^^~

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de otro anime, que me ha tocado mucho, mucho la fibra en general:

Nanatsu No Taizai



Título: Nanatsu no Taizai
Año: 2014-2015
Género: fantasía/poderes/aventura/corte medieval.


Reseña: La joven princesa Elizabeth parte en busca de unos caballeros conocidos como los Siete Pecados Capitales, guerreros extremadamente poderosos que tiempo atrás habían intentado dar un golpe de Estado, y desde entonces están en busca y captura. Para su suerte, encuentra rápidamente a Meliodas, el capitán de dicho grupo, y le pide ayuda para salvar al reino de un nuevo golpe de Estado interno, llevado a cabo por los Caballeros Sagrados, quienes se suponen deberían protegerlo. Meliodas decide ayudarla, y para ello, emprenden un viaje en busca del resto de Pecados Capitales (cosa que Meliodas ya estaba haciendo).

Como decía, ambos personajes, junto a un cerdo parlante llamado Hawk, y a la madre de dicho cerdito (un enorme cerdo verde que lleva a cuestas el bar que regenta Meliodas) parten a buscar a otros miembros, y los van uniendo lentamente a su causa. Sin embargo, son el blanco de los Caballeros Sagrados, que están decididos a acabar con los pecados Capitales y a recuperar a la princesa que se les ha escapado.

Bueno, es un anime de 23 episodios, de corte medieval/mágico, y de acción y aventura. Personalmente, me ha recordado un poco a Magi.


Los personajes:
Bueh, hablaré de los protas, alias los Pecados Capitales. Esto puede contener algún que otro spoiler, avisados estáis.
Pero lo primero es lo primero.

Hablemos de Elizabeth: esta muchacha me repatea un poco. Es la típica, tópica protagonista atontada, que no sabe qué pasa ni porqué, que se pasa el día diciendo que quiere ayudar y esforzarse pero nunca hace nada, y lo poco que hace es ponerse más en peligro aún y complicarle la vida al resto. Hasta cierto punto puedo entender que es una princesa y que no tiene porqué saber hacer "nada": entiendo que no sepa defenderse, y demás. Porque es lógico, vamos. Y no la culpo por ello.
Pero es que la chica está realmente atontada; lo único que sabe decir es "Meliodas-sama..." y agradezco en sobremanera que haya episodios que no se centrasen en ella.
Pero lo que absolutamente más me molesta es lo "pasiva" que es. Me explico: Meliodas está todo el día metiéndole mano y ella simplemente se muestra un poco confusa. Ni gritos, ni tortas ni nada. Por favor, si es una princesa, podría al menos defender un poco su honra del manoseo, no sé.
De veras me hubiese gustado que la chica fuese un poco más espabilada, o por lo menos, no se dejase mangonear ni toquetear.

Meliodas: ¿por qué no te pareces al del cartel, POR QUÉ? el co-protagonista, Capitán de los Siete Pecados Capitales, cuyo pecado es la Ira del Dragón. Un chaval siempre tranquilo y alegre, que parece que lo tiene todo bajo control. Me recordó un poco a Simbad de Magi en sus tiempos mozos (?) En fin, aparte de dedicarse a manosear a Elizabeth cada vez que tiene oportunidad, también lucha, aunque parece que nunca se lo toma muy en serio, y aunque a veces le pegan un palizón, siempre sale airoso.

Diane: una giganta cuyo pecado es la Envidia de la Serpiente. La mujer me cae realmente bien, aunque pueda parecer algo infantil a veces y esté todo el rato detrás de Meliodas, se me hace super adorable, y lo que es más, útil. Sabe luchar y defenderse, y es muy madura a pesar de la inocencia que demuestra. Tiene una historia/pasado muy conmovedor que revelan en los últimos episodios.

Ban: un chaval/ladrón? inmortal por ciertas causas, cuyo pecado es la Avaricia del Zorro. Es lo mejorcito que hay el típico sobradillo y flipado, que le gusta beber y montar follón y que va a su bola. Muy majo, el hombre. Tiene su historia trágica detrás así que se le coge cariño enseguida.

King: la pereza del Oso. Tiene dos formas, una correspondiente a su sensual jajajajajaja cartel, y otra en forma de niño. Me sorprendió que fuese tan fuerte y bueno, también me sorprendió su verdadera identidad.

Gowther: el pecado de la Lujuria de la Cabra. De lujuria tiene poco, y es bastante decepcionante. Originalmente nunca abandonaba su armadura, por eso ni sus mismos compañeros lo reconocen.  Es el típico niño demasiado cuadriculado y que lo ve todo de forma analítica y seria.

Hawk: lo mejor de este anime, sin lugar a dudas. Es lo más sensato, realista y con los pies en la tierra de todo el grupo, y es el único que pone a raya a Meliodas y compañía cuando se desmadran. A lo que se añade que es monísimo y superadorable. Voy a fundar un Club de Fans de Hawk. Y sí, es un cerdito rosa parlante.



La trama:

Típico anime de aventuras en las que un grupo de personajes con poderes/habilidades parten a realizar una misión, en este caso, doble: primero deben reunir a los Siete Pecados Capitales, y después, salvar al reino de la verdadera amenaza: los Caballeros Sagrados, que fingiendo defenderlo, han secuestrado al Rey y planean llevar a cabo una Guerra Santa porque están aburridos, básicamente. Al ser un anime extenso, da tiempo de sobra a que incluyan momentos del pasado de los personajes, de forma que podemos conocer mejor a Ban, a King, a Diane...y cogerles cariño con más facilidad.

Whatever. Elizabeth llega hasta Meliodas, y ambos, con el bar a cuestas y con Hawk, parten a buscar al resto de pecados capitales, que a pesar de estar en busca y captura por el reino, andaban por ahí a su bola. Los ya citados colegas se van uniendo a la causa, y se ven continuamente enfrentados a distintos Caballeros Sagrados. Los ya citados caballeros han llevado a cabo una revuelta silenciosa, secuestrando al rey sin que el pueblo lo sepa, y todo con el fin de llevar a cabo una Guerra Santa que el rey no había autorizado. Al principio, parece ser que la guerra es contra los Siete Pecados Capitales ojo, que en ningún momento del anime son 7, pero siempre los llaman así, pero con el avanzar del anime se va descubriendo que acabar con las Pecados es solo para allanar su camino hacia otras cosas más chungas. Sin los Pecados para hacerles frente, los Caballeros tienen vía libre para...bueno, ya lo veréis en el anime.
Como decía, los protas se topan con Caballeros Sagrados cada vez más fuertes, que los ponen más o menos en aprietos. También, y para mi deleite personal, nos introducen muchas explicaciones sobre el pasado de los protas, lo cual hace que se pueda entender mucho mejor tanto sus personalidades, como la situación actual.

En fin, algo que sí me ha llamado la atención/ me ha resultado bizarro, es que en las luchas, tanto los protas como los Caballeros Sagrados, usan ataques especiales con nombres en inglés. No deja de resultar un poco perturbante, y el asunto de los ataques es lo que le da la dimensión bestia dinámica. Ya sabéis, golpes y ataques hiperfuertes que cogen al iluso Meliodas -o al personaje de turno- y lo sacan por los aires, lo estampan contra un acantilado y básicamente el ya citado acantilado se parte, pero el héroe solo tiene un hilillo de sangre en la frente.
Así que sí, hay muchos momentos típicos en los que en la batalla parece que el héroe -o los héroes- están a punto de palmarla porque les han dado por todos los lados y ya ni se tienen en pie, pero siempre logran salir más o menos airosos.
Anime épico de los de toda la vida (?)


Sobre el dibujo y la animación: No tengo ninguna queja en especial; bueno sí, el asunto de los carteles. Os comento. 
Al comenzar el anime, nos plasman estos hermosos carteles sobre los pecados capitales, que dan lugar a que yo personalmente me hiciese muchas esperanzas en lo que a maromos se refieren.
Me leeréis mucho quejarme sobre esto.
En fin.
Carteles a parte, me ha parecido que tiene un dibujo bastante interesante; no es un otome, así que los personajes no están hechos para atraer fangirls, y sí noto que la mayoría de los personajes femeninos tienen los pechos demasiado grandes, pero qué le vamos a hacer. Me ha parecido interesante por ejemplo, los diseños retorcidos y surrealistas de las armaduras de los Caballeros Sagrados.
Y bueno, como todo anime de aventura/acción, tiene  un montón de escenas de lucha rápida y bestia, muy bien animadas. No he tenido que ver ninguna gran amorfidad y eso está bien.



El final:  bueh, no es un final cerrado, sobretodo porque hace nada han anunciado una segunda temporada para 2018. Es un muy buen final, un final feliz ya era hora, entre tanto drama. El problema principal se soluciona, las cosas vuelven a su curso, los Pecados Capitales limpian su nombre y demuestran ser inocentes de la acusación de aquel golpe de Estado, los malos reciben su merecido y no muere nadie relevante. Eso sí que me ha ofendido un poco, porque había un par de muertes que se daban ya por supuestas, y al final resultó un "uy no, solo estaba muy herido", y ejem...para hacer un buen anime, hay que sacrificar algún personaje también.
Como iba diciendo, todo acaba bien, y Elizabeth, a pesar de haber solucionado el problema por el que había abandonado su hogar, decide continuar su aventura.


ZONA DE SPOILERS Y FEELS. Spoilers varios sin orden ni concierto. Feels a punta pala. Mucho caos y confusión. Avisados estáis. 

El que dibujó los carteles de "Se busca" de los Pecados Capitales, se lució.
Ha jugado con mis sentimientos, en serio. NO puedes dibujar a Meliodas como un maromo madurito y serio y luego plantarme a un shota inmortal e inalterable durante más de 3.000 años. No puedes. Lo dice la ley. Esto no estaba en el trato.
En fin, trauma de los carteles a parte, me ha gustado mucho, como hacía tiempo que no me gustaba un anime. Está bien volver a ver algo que no es traumático, ni dramático, ni es solo muerte y destrucción.
Si bien he rajado mucho de Elizabeth arriba, tengo que decir que con el anime acabado ya me daba igual todo, porque el poder de las ships es demasiado. Dios, hacía tanto que no tenía tantas ships en un anime... eso sí, me da mucha pena por todas esas ships no correspondidas. Porque Meliodas está con Elizabeth, pero a Diane le gustaba Meliodas, pero a King y Hauser les gustaba Diane....oggggg no puedo con los feels.
Y luego está la super historia de Ban, que había llegado al bosque de las hadas a robar la fuente de la inmortalidad  y acabó enamorándose de la guardiana de la fuente, que resultó ser la hermana de King. La pobre murió y le dio el agua de la inmortalidad a Ban.Y ahora Ban quiere revivir a su amada, y me parece lo más bonito del dichoso anime...¿cuándo he pasado yo a ser tan ñoña?
A ver si consigo recoger mis feels esparramados y decir algo con sentido.
Destripe de la trama:
Los Caballeros Sagrados habían culpado a los Siete Pecados Capitales del golpe de Estado-alias-Asesinato del Gran Caballero Sagrado, para ocultar un crimen que ellos mismos habían cometido. No todos obviamente, solo un par de Caballeros que estaban al mando -Hendrickson y otro fabius cuyo normbre no recuerdo ni es relevante ahora-, pero lograron engañar a todo el reino. En la actualidad, apartando al rey buscaban llevar a cabo una Guerra Santa "contra los pecados Capitales". En realidad, simplemente a algunos les faltaba un hervor y concluyeron que si no había guerra, no tenía sentido su existencia, así que provocar una liberando demonios del infierno era una buena idea. Para estar entretenidos, sí. Luego esto tiene más trasfondo, pero eso os lo dejo a vuestro descubrimiento.

Bueno, creo que con esto ya he desvariado bastante, y sobretodo, destripado bastante. De veras que he adorado este dichoso anime, porque tiene momentos realmente graciosos, que le quitan un poco de peso al drama, pero también tiene cosas muy bonitas y emotivas.

Para acabar, os dejo la canción de la Final Battle, que me tiene enamorada y tonta perdida, en serio, es amor.

Fin del caos, spoilers, y feels.


En resumen: es un anime entretenido, épico, de esos de la vieja escuela (?). Los personajes parecen simples a primera vista, pero todos cuentan con su pasado, y sus relaciones entre sí, lo cual le da una dimensión más profunda. Si os ha gustado Magi, por ejemplo, o cualquier otro anime de ese estilo, este os gustará. Es un anime de corte medieval, con batallas épicas, con hadas, caballeros, y objetos mágicos, con su pequeña dosis de dramas y traumas, pero también con romance, con sus momentos cómicos, con grandes diálogos y muchos zascas. Sinceramente no me esperaba gran cosa, pero me ha sorprendido para bien, y estoy a la espera de la segunda temporada.


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9,5.

De veras que esta serie me ha tocado la fibra y me ha dejado muy buen sabor de boca; ya sabéis, como siempre, si alguien lo ha visto y demás, que venga y me comente sus impresiones. Si no lo habéis visto, os recomendaría hacerlo, de veras creo que merece la pena, y al tratar más aspectos que solamente "la aventura", creo que es un anime que puede gustar a más gente.
Well, pues ya me contaréis.
Me voy, pero volveré.
Espero.

See ya~

8 comentarios:

  1. SABIA QUE ALGUIEN MAS SE DARÍA CUENTA DEL TEMA DE ELIZABETH!! yo siempre la mire como la princesa que se enamoro a primera vista de meliodas (por supuesto despues se explica ese tema que me molesto) y que apenas puede dar dos pasos sin que algo malo le pase, la secuestren, intenten matarla, termine herida o perdida :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto amo tus reseñas senpai :v

      Eliminar
    2. Si se lee el manga se sabe porqué se enamora tan fácil y es tan débil, en un principio era extremadamente genial pero se fue a la fruta. Sin spoilers, bueno, un poco.

      Eliminar
    3. si es verdad -_- la peor parte es que estan alargando como chicle la trama >:v

      Eliminar
    4. Os contesto a los dos en uno (?)
      Me estáis dando mucha curiosidad sobre el tema de Elizabeth, la verdad...quizá me haga mirar ese manga X'DD
      GRacias por comentar y leer ^^~

      Eliminar
  2. King es de mis favoritos, su historia es mi favorita y el que más pena me da, en serio. Y su diseño es adorable, su verdadero nombre es... interesante (?)

    Lo que no me gustó del anime es que en el manga Elizabeth tiene uno de sus únicos momentos útiles, y en el anime se lo ponen a Meliodas.

    Y Elizbeth no irrita más porque no puede.
    Creía que mencionarías a Helbram, pero sería spoiler. Aunque todo lo relacionado con lo que ocurrió en el bosque, incluido Ban, son las cosas que me parecen más interesantes. Entre tantas espadas está bien algo de naturaleza y una historia de reyes.

    Adoro las reseñas que haces, son geniales. Una pregunta, ¿has leído el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por el final (?) y te digo que no, no me lo he leído, pero me lo planteo, porque realmente me ha gustado en anime...y si encima me dices que en el manga la chica es más útil, me tientas x'D

      No hablé de Helbram porque como no es hasta casi el final cuando aparece, tampoco quería destripar nada (?) Pero la verdad es que la forma en la que han enlazado la historia de King, con la de Ban e incluso con la de Diane cuando era pequeña, me pareció muy bonita...
      Gracias por leer y comentar ^^~
      See ya~

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar