miércoles, 9 de agosto de 2017

Libros: Encuentros

Hi!
Bueno, la cantinela de siempre, perdón por el estado de semiabandono del blog. Intento buscar tiempo para esto, pero no sé en qué narices lo pierdo.
Whatever.
Libro, hoy toca libro tras la larga sequía literaria. 
La verdad, llevo casi 3 meses con este libro, no porque no me haya gustado, sino porque me ha gustado tanto que ha habido capítulos que me leído dos o tres veces, y no quería acabarlo...
Yes, hoy vengo con la segunda parte de Alianzas. Dios, amo esta saga, en serio.


Secretos de la Luna Llena II : Encuentros.




•Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
•Editorial: La Galera young
•Género: fantástico, romance.
•Ambientación: un mundo fantástico compuesto por 5 reinos de hadas, elfos, hechiceros y humanos.
•Páginas: 757

Antes de nada, el libro es la segunda parte de "Alianzas" cuya reseña podéis leer aquí. Eso quiere decir que en esta reseña habrá spoilers a puntapala del libro anterior, así como spoilers de este -estos último señalizados.

•Reseña: pequeño resumen de lo anterior: la triología nos cuenta la historia de cómo los personajes se ven atrapados en el juego de la reina de las hadas, Mab, quien intenta acabar con ellos por haberse rebelado contra ella. Los protas no son otros que el hijo de Mab, Seaben, su prometida Eirene, princesa de un reino de elfos, y un trovador llamado Drake. Tras escapar por los  pelos de las garras de Mab, Eirene, Seaben, Drake y Lowell llevan a la recién rescatada princesa Inair -hermana de Drake- de vuelta a su reino, Astrea. Sin embargo la joven ha perdido la memoria por culpa de un hechizo y esto parece dificultar aun más que recupere su legítimo lugar como heredera del trono, ahora usurpado por un tirano.
Los protagonistas llegan a Astrea y deciden intervenir para ayudar a liberar el país del gobierno del tirano, quién mató al rey, secuestró a la reina (madre de Drake e Inair), y ocupó el trono con ayuda de Mab. Para ello deben solventar primero el hechizo que  ha borrado de memoria de Inair, que, según las historias, puede romperse con un beso de amor verdadero. A todo esto debe sumarse un repentino mal que afecta a Seaben, quien, privado de una poción que su madre le suministraba con el pretexto de que era por su bien, comienza a enfermar. Drake se ve atormentado por la situación de su hermana, y Eirene aún no tiene claro que siente por ambos chicos. Para más inri aún, entra en escena Rayne, el desaparecido padre de Drake, que tiene toda una historia detrás...

Paralelamente, el libro nos remite a Fay, quien tras huir de su boda acabó perdida y desplomándose en la nieve, donde fue encontrada por un joven humano, Svent. El chico la lleva al orfanato en el cual habita con otros dos muchachos, y la toman bajo su cuidado, a pesar de ser una elfa en un reino humano y suponer eso un gran peligro para los cuatro. La joven se encariña con los chicos humanos y comienza a vivir con ellos.


La historia: como ya había mencionado en la entrada sobre el libro anterior, es una historia de ambientación fantástica/medieval, con reinos de elfos, hechiceros, féericos y también humanos.
Sigue siendo un libro narrado en primera persona, cada capítulo correspondiente a los pensamientos y acciones de un personaje en concreto; en este caso han ido más allá de los protagonistas y podemos encontrar capítulos narrados por Svent, Lowell, Inair, Sylvana, etc, etc, lo cual le da muchísimas más perspectivas y puntos de vista y te permite conocer de primera mano que piensan todos los personajes. Lo que aquí se necesita es un capítulo narrando Mab, en serio. Tengo curiosidad mortal en este punto.

 En esta ocasión, han introducido un trasfondo a la historia realmente interesante, que me recuerda en cierta medida a todas esas leyendas e historias que respaldaban el mundo de "El Nombre del Viento". Ya en el primer tomo mencionaban ciertas creencias dentro del mundo que presentaban, en el que existía una leyenda que separaba Estrellas y Dioses, ambos como divinidades. Los dioses habían derrotado a las estrellas y por eso éstas estaban relegadas a la noche únicamente. Pues bien, en esta segunda entrega han desarrollado mucho este aspecto sobre la mitología/religión/leyendas, lo cual le ha dado al libro una dimensión realmente interesante...sobretodo porque llega a demostrarse que no son meras leyendas. A lo que hay que añadir las historias sobre los comienzos de la guerra entre humanos y féericos y sus causas. Personalmente, me ha dejado embelesada todo ese trasfondo que han presentado en esta segunda parte, desvelando muchas incógnitas sobre algunos personajes, pero dejando otras aún en el aire. Me ha gustado esa forma de relacionar aquellas leyendas que parecían meramente invenciones, con los personajes, porque han logrado que los protagonistas se viesen pequeños y quizá impotentes ante la dimensión real de la situación que les rodeaba, y que antes ignoraban.

Otra cosilla que me ha gustado mucho de este libro ha sido el aspecto "piscológico". El trasfondo sentimental de los personajes está muy bien trabajado, y la narración en primera persona te acerca más a sus pensamientos. Los personajes muestran sus inseguridades, sus dudas, sus pensamientos sobre el resto, etc., de una forma tremendamente realista. Me sentí identificada más de una vez con algunos pasajes en los que el personaje de turno se comía la cabeza pensando en cómo podría ayudar a otros, mejorar, salir de su situación, olvidar su pasado... Me gustaría resaltar bien esto, porque me deja embobada, en cada libro de estas autoras, la forma tan fiel y exacta con la que plasman por escrito muchas inseguridades y pensamientos que todos hemos tenido en ocasiones. Hacen unos personajes muy, muy humanos, muy realistas y cercanos.  

Personajes: bueh, ya había hablado de ellos en la reseña anterior, así que seré breve y me centraré en algún otro que ha tenido más protagonismo en este libro.

Eirene: princesa de Nyran, esposa a la fuerza de Seaben, y que ahora parte a Astrea para ayudar en lo posible a esa nación, y poder después regresar a su reino a reclamar su corona. Pasa gran parte del libro divida entre Seaben y Drake, y preocupada por ambos. Personalmente, la muchacha me cae muy bien, es madura, útil y tiene una serie de inseguridades totalmente comprensibles. Se preocupa por el estado de Seaben, por la situación de Astrea, por si será aceptada en su reino, por el futuro de todos ahora que Mab los tiene en su punto de mira...se siente muchas veces insignificante y perdida, pero no por eso deja de luchar por ser cada vez más fuerte.

Seaben: príncipe de Lothaire, tras abadonar su reino y huir de su madre, comienza a enfermar debido a la ausencia de una poción que tomaba desde niño. Se pasa gran parte del libro febril y en cama, hasta que lentamente comienza a recuperarse. Lo malo de esto es que comienza a darle vueltas a la cabeza sobre su relación con Eirene, y ambos pasan medio libro distanciados por este asunto. El chaval intenta ayudar en lo que puede a Astrea a pesar de no llevarse bien con Drake, pero su mente está continuamente atormentada por qué será de él en el futuro, y sobretodo, por quién es en realidad. Descubre muchos oscuros secretitos sobre si mismo (?).

Drake: yo era Team Drake recordemos El pobre lo pasa bastante regular en este libro. En fin, el chaval se había presentado como un pobre trovador pero en realidad es hermanastro de la princesa -futura reina- de Astrea. A los problemas debido a la pérdida de memoria de su hermana, se suman el volver a su reino que se consume lentamente, sus sentimientos por Eirene y encima, la aparición de cierta persona que creía que nunca volvería a ver.

Sylvana: la aya de Eirene, quien por culpa de un hechizo conserva la apariencia de una niña. No tuvo gran relevancia en el libro anterior, pero en este se desvela su historia, su pasado, y el porqué fue hechizada, además de otras cosas.

Fay: princesa de Veridian, prima de Eirene, que acaba conviviendo con unos humanos que la rescatan. Es muy interesante el cambio que sufre, de princesa delicada, a jovencilla capaz de convivir con 3 extraños en una casa humilde. Personalmente, la comienzo a tolerar más, porque ha ido tomando conciencia del mundo y de sí misma, y ha madurado en este libro.

Svent: el chico humano que encuentra a Fay y la salva. Es un escriba huérfano que vive en un orfanato abandonado con otros dos chicos más. Es callado y tranquilo.


El final: bueno, como habrá una tercera parte, no es un final cerrado obviamente. Decir que han introducido una gran cantidad de incógnitas a lo largo del libro, y han resuelto unas cuantas, pero muchas siguen en el aire, y el siguiente paso de los protagonistas los lleva a otro reino, después de haber pasado por Astrea y Anderia. 


Zona de spoilers, muchos spoilers y mucha opinión personal.
Abstenerse de leer aquí si no queréis que os destripe el libro, de principio a fin.
En serio, no leáis.
Avisados estáis.

Fangirling.
El libro me ha gustado, yes, aunque me ha tenido sufriendo por culpa de los problemas sentimentales de Eirene y compañía.
Y porque jolín, yo era team Drake, y Drake el pobre no ha hecho más que sufrir. Y yo sufría por él, y por Seaben también porque me daba infinita pena su situación personal, física y emocional. Y luego encima Eirene y él empezaron a distanciarse estúpidamente solo porque su beso no fue mágico, y solo quería zarandear a ambos. 
A ver, intentaré hacer un macro resumen lo más sintético que pueda del libro en sí, sin desparramar más feelings.

Eirene y compañía llegan a Astrea, en concreto a la guarida subterránea en la que habitan los rebeldes al régimen del tirano. Seaben enferma y descubre que en realidad esa poción que tomaba era para ocultar un hechizo que había sobre él. Por su parte, Inair que había perdido la memoria, la recupera gracias a la magia de un beso de amor verdadero de la mano de Lowell.  Con Inair recuperada, los rebeldes comienzan a planificar cómo devolverle su legítimo trono.
Por su parte, Eirene y Seaben admiten que se quieren, pero su beso no consigue "hacer magia" y romper el hechizo de Seaben, así que ambos se deprimen mucho porque piensan que quizá no se quieran tanto, y toman la feliz estúpida idea de distanciarse más lógico, sí. Encima, Eirene manda a Drake a la friendzone. Dejando los sentimientos de lado, idean un plan para entrar en el palacio del Tirano a rescatar a la reina -madre de Drake e Inair- antes de que ésta se case con el ya citado usurpador. Se infiltran en el palacio, pero todo resulta ser una treta de Mab, quien los pilla por sorpresa y apuñala a Eirene. La joven habría muerto, y Seaben habría sido secuestrado por su madre si no hubiesen entrado en escena un par de misteriosos hombres, que curan a Eirene y les salvan.
Uno de ellos resulta ser Rayne, el desaparecido padre de Drake, que además está metido en asuntos más turbios, de los que no hablaré para resumir. Whatever, Drake no parece muy contento con el regreso de su padre, ni tampoco lo está Sylvana, quien...ya lo conocía de antes.

Sea como fuere, todos arreglan sus problemas con Rayne. Eirene se recupera y arregla las cosas con Seaben, y todos juntitos en amor y compaña comienzan a planificar la batalla ante una inminente invasión de las fuerzas leales al tirano. Mientras luchan, Rayne, Drake y Sylvana se infiltran en el palacio y matan al Tirano. La guerra acaba, Inair recupera el trono,y  Astrea comienza lentamente a volver a la normalidad. 
Mientras tanto, Fay acaba con tres chicos humanos, y aunque en un primer momento escribe a su hermano para que vaya a buscarla, luego rectifica y decide que prefiere quedarse con los muchachos y su vida humilde. 

Por su parte, Seaben descubre que no es féerico; es humano. Concretamente, es el hijo de Chryses -humano al que Mab transformó en lobo blanco, y que fue el guardián de Seaben- y de Celeste, princesa del reino humano, quien se volvió loca. Así, junto con Chryses, Eirene y Drake, parten a Anderia para descubrir si eso puede ser verdad, para que Seaben sea reconocido como príncipe, y para que el beso de amor de Celeste libere a Chryses del hechizo que lo mantiene en forma de lobo.

No obstante, el rey de Anderia muere, pero le confiesa al hombre que deja al cargo que su hija Celeste había tenido un niño, que habían abandonado en un orfanato, y que ese niño debía ser el futuro rey. Ese niño tendría los ojos rojos, y resulta que Svent, el chico que salvó a Fay, era el único humano con ojos rojos...
Conclusión:
caos.
Toman por heredero a Svent, hasta que Seaben y compañía llegan y lo desmienten. Sin embargo, el regente Algar se muestra reticente a darle el trono al hasta ahora, príncipe del reino enemigo. Svent por su parte no quiere el trono, y Seaben comprende que el pueblo humano nunca lo aceptará. 
Eirene y Fay se reencuentran después de mucho tiempo, y la cosa se queda así, in the air.

Si os habéis enterado de algo, felicidades, os convalida con 3º de criptografía. Si no, os recomiendo que leáis el libro, porque todo ese lío de árboles genealógicos, hijos perdidos, leyendas, dioses, estrellas, niños de ojos rojos, herederos y demás, es realmente fascinante. 
No me mojaré más aún con el final, y ni que decir tiene que me he cargado todos los detalles relevantes. Leed el libro, criaturas~

Fin de SpoilerLandia.
Circulen, aquí no ha pasado nada.


•¿Cómo acabé yo leyendo esto?: la primera parte fue un flechazo mental, y estaba esperando como agua de mayo que saliese el segundo libro. Y no hay más (?)

•¿Conclusión?: puf, tengo los feels a flor de piel. Me ha gustado, aunque no recuerdo si de la misma forma que la primera parte...tengo que admitir que han sido "distintos". El primer libro se centraba más en el triángulo amoroso y todo lo que les acontecía a los personajes parecía un poco un juego, pero en este las cosas se han puesto más serias. Han  dado mucha importancia a los sentimientos, el libro en sí es un despliegue psicológico de inseguridades, miedos, y sobretodo, amor. Además, en cuanto historia se refiere, se ha enredado mucho más, ha adquirido una dimensión mayor, y los protagonistas han pasado casi a ser pequeños ante la complejidad de la realidad a la que se enfrentan. Son ellos contra todo. Son niños jugando en un tablero de adultos, en el que ya viven al límite del peligro, y cuyas aspiraciones son casi fantasiosas ya que tienen que cambiar demasiadas cosas para lograrlo. 
Bueh, en resumen, que me ha gustado muchísimo, y me ha dejado con ganas de la tercera parte para el año que viene, creo recordar. 
De veras adoro como escriben estas mujeres. 
Así que, para ir finiquitando, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo, tanto a este libro como a su primera parte, si alguien no la ha leído. 

Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 10.

Vaaale, seguro que alguno pensará que me vengo muy arriba dando puntuación a este libro, pero para mi es Amor. Está siendo mi triología preferida, y lo siento, todo el mundo tiene derecho a tener un flechazo literario hard. 

Well, esto es todo, fin del fangirleo antes de que se me vaya de las manos. Ya sabéis, si lo habéis venido, come here a contarme qué pensáis, qué os ha parecido, etc, etc.

Volveré, espero~

See ya~


3 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. No había oído hablar de esta saga, pero me parece una historia muy interesante, lo voy a añadir a mi lista de libros por leer (que está empezando a ser un poco larga) aunque seguro que espere a que el tercer libro este cerca, no me gusta que me dejen con la incógnita. Gracias otra vez, me gustan mas las entradas de libros que de anime, No soy muy fan del anime. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando mis veranos, entre otras cosas, consistían casi sólo en leer libro tras otro, un poco de manga y algo de pokemon XD
    Ahora y desde hace un tiempo, me da miedo enterarme de buenos libros o sagas, porque me es muy incómodo y cansado para los ojos leer en pantalla nada muy extenso, y los libros en físico no son precisamente baratos cuando empiezas a sumar lista de deseos -y ocupan- Todavía no he acabado de conseguir los que leí pero no conservé, con que...
    (En fin, aquí una fan de la escena de la biblioteca de la bella y la bestia, que le hice imitar a mi madre mil veces, y mi sueño era hacerme una biblioteca XD)
    *Te he hecho caso y no he leído mucho para no spoilearme, solo quería compartir mi frustración de sueño xD

    ResponderEliminar
  3. Lo sientooo me he expoliado 😭😭😭 pero es que soy de México y aquí todavía no está más que la de alianzas y ya la he leído (2 veces) se ha convertido en mi libro favorito y cada vez que lo terminé de leer terminé con la piel chinita de lo emocionada que estaba, estaré aquí esperando a que llegue la 2da saga de todas formas porque pienso leerla en 2 días como la primera 😅
    Excelente libro, merecido 10, si le sumamos que está narrado en 1era persona que son mis favoritos, es hermoso, pienso leer todos los libros de esas autoras...

    ResponderEliminar