viernes, 4 de agosto de 2017

Top10 anime: selección de 10 otomes viejos.


Hi!!
Bueeeeno, había prometido que este año empezaría con los Top10. Tarde, como todo en mi vida, tarde.
 Principalmente no lo había hecho antes porque la gente suele tomarse bastante mal cualquier tipo de clasificación en la que su anime/serie/loquesea preferido no esté en un primer puesto, y ya sabéis que en lo posible, prefiero evitar que me linche nadie.

Así que a riesgo de ser cargante y pesada, antes de empezar quiero hacer una serie de avisos:
1-La lista se basará en mi opinión, personal e intransferible, así que obviamente es normal que cualquier otra persona tenga otra opinión, otro orden o simplemente no esté de acuerdo. No es más que una clasificación personal, por favor, que nadie se tome esto como un ranking porque no tengo ninguna intención de desprestigiar ningún anime, sea cual sea su posición.

2-Son animes "viejos", del 2014 para atrás; ¿la razón? Ya apenas tengo tiempo para ver anime, así que quiero dejar claro ese punto, para que luego nadie venga diciendo que me faltan importantes animes del año pasado o así. Simplemente no puedo opinar de lo que no he visto xDD

3-Y obviamente, hay animes que no he visto. Así que si creéis queme falta alguna gran joya del pasado reciente, ponedlo en los comentarios, pero hay muchas series que no he visto y por tanto no puedo opinar xD

4-Más que un "Top" en este caso es simplemente una lista de 10 otomes de hace algunos años, para retomar series antiguas y porque quizá alguno no lo conozcáis. En plan recomendación. Recuerdo cuando me había visto todos los otomes del momento y buscaba animes nuevos hasta debajo de las piedras (?) Así que he escogido los que a mi parecer son "menos conocidos".

Well, algunos puede que los reseñe más adelante, y otros que faltarán, también quizá los traiga con el tiempo. Decir que solo haré una micro reseña y mi opinión personal, para que sea rápido y esto no acabe en testamento.
En fin, vamos a ver como resulta este experimento social.

Yes, yes, faltan animes, lo sé. Es lo que tiene seleccionar solo 10. Si os gusta la entrada, haré más con otros animes, don't worry~

10. Miracle Train


Año 2009.  ??? Reseña: Vale, esto no es otome. Pero es algo bizarro con muchos chicos que no sé como catalogar, así que, aquí os lo traigo porque dudo que muchos lo conozcáis. La historia va de que los chicos ya mencionados, representan las estaciones de tren de Tokyo es totalmente en serio, y en cada episodio una pasajera entra en uno de los trenes y allí se topa con el chico-estación de turno, que le hace un recorrido turístico por la zona y demás. Es más un anime en plan guía turística bizarra que otra cosa. Pero yo tengo un pasado muy oscuro en el que buscaba otomes hasta debajo de las piedras.

Opinión: no logré encontrar todos los episodios, así que ni lo acabé. Personalmente, estaba bastante desesperada cuando lo vi, pero la cosa era bastante intragable. A nivel de curiosidades sobre Tokyo estaba bien, pero el asunto de estaciones de metro que se convierten en maromos era, como poco, turbio. Es de las cosas más raras que he visto, truly.

9.  Neo Angelique Abyss


Año 2008. Fantasía.Reseña:  Nos cuenta la historia de Angelique, que vive en un convento/internado hasta que un buen día unos monstruos salidos de la nada lo atacan. Aparecen entonces un par de misteriosos chicos para salvar la situación, pero en el caos, Angelique parece demostrar tener un poder que acaba con los monstruos. Los misteriosos chavales le piden entonces que los acompañe en su viaje por el mundo destruyendo aquellas criaturas y salvando así vidas.

Opinión: creo que es uno de los otomes con la prota más pedante que he visto. No solo la típica niña atontada de siempre, sino que la pobre era casta hasta decir basta. Solo con decir que su poder se activaba rezando... en fin. Si lo vi fue por Rayne, por los chicos, pero no recuerdo que se quedase con ninguno...no recuerdo ni tensión sexual siquiera. Es más, ni me lo acabé, pues tiene 2 temporadas y hacia la mitad de la segunda dejé de encontrar los episodios, por lo que decidí que no valía la pena el esfuerzo. En su favor, decir que sí tenía algún giro inesperado, sobretodo en lo referente a los chicos.

 8. La Corda D'Oro (Primo passo)

Año 2006-2007. Escolar/musical. Reseña: La prota, Kahoko, es una chica normal de preparatoria que un buen día se topa con un hada musical, Lili, quien le entrega un violín y la hace participar en la Competición de Música. La chica, que no tenía ni idea de tocar un instrumento, comienza a aprender y descubre que se trata de un violín mágico que le permite tocar cualquier melodía. Al entrar en la competencia, comienza a relacionarse con el resto de participantes, y se ve envuelta en lo que la escuela se llama "el romance del violín" o algo así.

Opinión: Yuunookiii te odioooo um, no tengo grandes recuerdos de este anime. Para ser exactos cuenta con una segunda temporada -Secondo Passo- pero creo que son solo un par de episodios. En 2014? sacaron una especie de spin-off, con el mismo tema musical, pero con otros personajes. Sobre esta, decir que creo que la prota me pareció francamente aceptable y realista, y que me caían bien los chicos menos Yunoki, falso, tsundere.

7. Starry Sky

Año 2011. Escolar. Reseña: La prota es la única chica en una academia de chicos. Allí comenzará a relacionarse con 12 chicos, cada uno de los cuales encarna uno de los signos del zodiaco. El anime nos narra pues como la prota se va desenvolviendo en un colegio solo de hombres, y cómo se relaciona con 12 chicos con personalidades y situaciones personales diferentes.

Opinión: el anime me pareció bastante inconexo, ya que durante unos cuantos capítulos a penas había una trama de unión. Como son 12 chicos, cada uno tiene un capítulo especial, y el hilo conductor era bastante difuso. En su defensa, cumple a rajatabla el prototipo de "anime otome con chicos para escoger a gusto de todos", así que, si bien no hay una gran historia de amor ni nada por el estilo, por lo menos puedes hacerte tu harem mental con tus favoritos (?).Está basado en una serie de juegos que por lo que he leído, están bastante mejor. Soy una fan incondicional de Tsubasa, eso sí (?).

6. Yamato Nandeshiko shichi henge





Año 2006-2007. ?? Reseña: la prota es una chica a la que un día un chaval rechazó, llamándola fea, y desde entonces tiene un complejo bastante grande. Se pasa el día encerrada en la oscuridad de su habitación y tiene unas aficiones un tanto macabras. Sea como fuere, su tía la manda a vivir a una mansión con 4 chavales, a los que les ha prometido no cobrarles el alquiler si a cambio hacen de su sobrina una señorita bonita y decente. Suerte con ello (?)

Opinión: vaaale, quizá no sea otome, pero muchas veces si buscas "harem inverso", te salen animes en los que la prota tiene 3 o 4 colegas, aunque al final se quede con uno, o los demás no tengan interés amoroso en ella.  El caso, el anime es turbio de narices, porque el dibujo es viejo y los chavales dan un poco de miedito, ya que intentan representarlos como "preciosos y brillantes", y tienen más pestañas de las que aspiro a tener yo nunca. Whatever, tengo el recuerdo de que era gracioso y entretenido, aunque realmente surrealista. La prota no tiene desperdicio.

5. Brothers conflict


Año 2013. Escolar? Reseña: La prota Yui, se va a vivir a su nueva casa. Su padre se ha casado con una mujer que tiene 13 hijos, todos varones,  los cuales viven en una especie de bloque de apartamentos que pertenece a la familia pues tienen pasta. Así que Yui se ve obligada a convivir con sus nuevos hermanos, que están más interesados en arrimar cebolleta que en otra cosa.

Opinión: creo que en la época de apogeo de los otomes, se empezó a pensar que cantidad era lo mismo que calidad, así que pasaron de meter 3 o 4 chavales, a docena y media. Que sí, que es un poco como en botica y seguro que hay alguno que entra dentro de tus preferencias, pero lo malo de hacer un anime basado en un juego otome con tantas rutas, es que el anime queda insulso. No profundizan en ninguna ruta así que la prota tontea con este y con el de más allá, pero no pasa nada relevante, y sigue viéndolos a todos como sus hermanos. 


4. Amnesia



Año 2013. Drama. Reseña: la prota, que ni nombre tiene, tiene 4 amigos y trabaja en un café. Tras empezar a sentir algo por uno de los chicos, y comenzar a salir, la chica muere. Sin embargo, el tiempo se "resetea" y todo vuelve a empezar, así que la pobre mujer se fija o se acerca a otro de los chicos, para acabar muriendo siempre, y así repetidamente. La trama trata por tanto el porqué la chica muere y vuelve a vivir ese periodo de su vida, y cómo lograr salvarse de ese bucle.

Opinión: creo que es un anime que debería volver a ver, porque en su momento no me enteré de absolutamente nada. Sé que tiene su fandom y que hay gente a la que le encanta, pero a mi me dio muy mal rollo y lo único que trascendió para mi, era que se trataba de una colección de chicos que a primera vista parecían normales, pero que estaban a cada cual más demente. En su defensa, decir que tiene su trama gracias, Dios y que la historia que ofrece el anime -ruta Ukyo, supongo- era realmente retorcida, pero también muy bonita y triste.

3.La storia della Arcana Famiglia



Año 2012.  Mafia/poderes. Reseña: La prota, Felicita, es la hija del jefe de la mafia de la isla Regalo. Dicho jefe y sus subordinados realizaron un trato con las cartas del tarot, según el cual cada uno recibe sus poderes/habilidades de una de las cartas. La historia nos cuenta que el jefe se quiere jubilar y para ello debe buscar un sustituto, que se casará con su hija. Felicita se niega a dejarse usar y ella misma se apunta al juego en cuestión. 

Opinión: me gustó, pero me decepcionó bastante, pues esperaba un anime centrado en la lucha por lograr ser el sustituto del jefe, y no tanto relleno insustancial como resultó. Aun así, el anime está bien y los personajes son realmente interesantes, pues tienen sus secretos y sus relaciones entre sí, además de sus razones para acercarse a la chica. Pero en el ámbito "mafia", lo veo muy light.

2.Hiiro no kakera



Año 2012. Sobrenatural/drama. Reseña: la prota es una chica normal y corriente que es enviada a vivir con su abuela, que cuida un santuario. Ya de camino al susodicho lugar, es atacada por unas criaturas extrañas, pero es salvada por un apuesto jovenzuelo. La pobre chica descubre que su abuela es la guardiana de una espada demoníaca, y que el chico que la ha salvado, junto con sus colegas, son los protectores del templo, y de la futura guardiana de la espada, osease, ella. 

Opinión: el recuerdo que tengo de este anime es confuso y contradictorio. Recuerdo que era un dramón de dos pares de narices, porque a los chicos les daban cada paliza que pensaba que allí la palmaban, y la pobre prota estaba en un sinvivir preocupándose por todos sin poder hacer nada. Pasó que no sé porqué, me lo tomé a cachondeo y me pasé todo el anime haciéndoles bullying, no preguntéis porqué, yo aún me lo pregunto.
En fin, me había gustado, eso sí. Tenía una trama digna, y dos temporadas para exponerla. La prota sufría, los chavales sufrían, y al final había un final feliz. Soy muy fan del drama.

1.Hanasakeru seishounen 




Año 2010. Drama. Reseña:  la prota, Kajika, es hija de un multimillonario que decide que la chiquilla ya tiene edad para tener pretendientes con los que casarse y que así cuiden de ella si le pasa algo a él. La chica ya tenía como amigo a un hijo de una importante empresa china, y con el tiempo conoce a un rico y hermoso europeo, a un príncipe árabe, y a otro hijo de magnates americano, y se ve involucrada en los problemas de los susodichos. La trama no se centra tanto en el "otome", sino en las historias de los chicos: Kajika intenta ayudarlos con sus asuntos, que son bastante más importantes que los típicos problemas de los otomes (al ser chicos de familias importantes, sufren conflictos familiares, problemas con enemigos, e incluso Kajika se ve envuelta en una guerra civil).

Opinión: si me gustó mucho este anime fue por la trama dramática. No es un otome al uso, pero la historia que presenta es realmente buena: Kajika se ve envuelta en tramas que conspiran contra ella por su posición de heredera de una fortuna, pero también contra los chicos. Además, como he dicho, al ser uno de sus "pretendientes" -Rumati- un príncipe, se ve envuelta en la guerra civil del país del chico. Puede que el diseño se vea viejuno ya, pero no tiene desperdicio. Además, la prota tenía los ovarios bien puestos y se valía por sí misma, y aunque se metía en algún que otro lío, en ocasiones era ella la que salvaba a los chicos. Tengo un muy buen recuerdo de ese anime.


Well, esto es todo!
Espero que os haya gustado la entrada, que os haya servido para conocer otros animes, etc~ Algún día haré una entrada más "ranking", pero de momento dejémoslo en que esto es una recomendación.
Supongo que habréis visto alguno de los ya citados animes, podéis contarme qué os parecieron, o si los pondríais en otro orden, etc. Sé que faltan muchos - Dance with Devils, Diabolik Lovers, Hakuouki, UtaPri, etc, etc, -pero hablaré de ellos más adelante si no lo he hecho aún~~

He visto que me habéis puesto muchas recomendaciones últimamente -¡Gracias, Esther y compañía!- y algunos están aquí, y otros no, o bien porque no me cogían, o porque no los he visto.Haré una revisión de todo eso que me habéis puesto a ver si me pongo las pilas con las series, así que muchas gracias por las recomendaciones!

Así que bueno, ya me contaréis en los comentarios que pensáis, de la entrada, de los animes, y de todo!

See ya~~



6 comentarios:

  1. Holaaa Lynn (???) <3
    solo he visto
    "brothers conflict" y me has matado de risa con lo de arrimar cebolleta jajaja, pero lo que dices es verdad!
    Creo que por eso no tengo mucho interés en los otomes
    (no me arrojen piedras :D)
    en lo personal me llaman la atención los anime u otome cuya historia no sólo sea amor, pero esperen, tengo una explicación xD
    todo se repite,la chica idiota,el triángulo amoroso,el malo,el/la mejor amigo/final feliz.
    no estoy en contra de eso, pero yo siempre he dicho que para que un juego/pelicula etc sea interesante, debe de morir alguien muy querido (wtf???) si, como por ejemplo, Lee de the walking dead *el juego* (y un triste spoiler) era un personaje muy querido y murió..eso marco el juego y lo hizo legendario al menos para mi.

    El único que se me hizo bueno, si se puede decir..es amnesia :b pero ñe, también me llamo mucho la atención en su momento "no game,no life" pero también le doy un "ñe" xd
    (voy a terminar muerta aquí :'D)

    De igual manera gracias por subir esto, ya se con que me topare xD

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quieres ver sangre!

      A mi solo me gusto "no game,no life" por el opening xD

      Eliminar
  2. Holi, muy buena esta entrada :D
    Hay uno que se llama "Itazura na Kiss" esta muy bueno, me siento terriblemente identificada con Kotoko :'D (la protagonista)
    Oh,y también he visto "hana yori dango" pero el anime :b
    porque el dorama coreano me harta \w/
    y tienes razón! también está muy bueno hanasakeru seishounen,me dejo pensando un largo rato 7u7
    Por cierto, la protagonista se me figuró físicamente a la niñata de Erika(eldarya, ya ya se..ya mejor me callo con eso XD) y también amnesia..quien no lo ha visto? XD

    ResponderEliminar
  3. Una lástima tener que explicar que la lista es una opinión personal por culpa de gente inmadura Dx Ojalá algún día entiendan que lo diferente no es precisamente malo.

    Puedo recomendarte el juego de Amnesia, a mí me ha encantado. No he visto el anime pero por lo que cuentas parece que lo cambiaron bastante con respecto al otome (he pasado un miedo con Toma y Ukyo, no lo juego más de noche).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hanasakeru seishounen no podía estar más que en el 1er puesto 💖💖 ya lo dije, pero es que tiene historia y la prota un par de huevos! XD
    No he visto hiiro no kakera, parece interesante...
    Con este top me he acordado de la arcana familia. Me la empecé a ver, el relleno me aburrió, y me olvidé de que existía x_D debería terminarla...
    Amnesia es especial(ejem) Como anime es bastante raro, y deja al fandom peleándose por cuál es el mejor chico o el verdadero. El juego es bastante mejor. Yo vi gameplay porque no tengo esa consola ;-; Ukyo y Toma, pls, están como una jaula de grillos D: tienen su puntillo, pero... Ughh
    Brothers conflict me lo pasé medio a risa, y ni entonces ni ahora recuerdo los nombres de cada chico. Son. Demasiados. XD
    En Yamato nadeshiko es cierto que ellos dan mal royo, son los típicos que me dan escalofríos por la espalda cada vez que hacen una fabulosidad (por la vergüenza ajena) pero soy algo masoca yo también. Y ella es genial XD
    Starry sky lo vi hace relativamente poco, y... Meh... Había cosillas que podían haber dado más de sí (me imagino en los juegos estarán mejor) pero nanai, y soso total. Por no nombrar al último chico, que ni su nombre recuerdo (siendo sincera, no recuerdo ninguno, demasiados chicos en tan poco episodio), que no entendí muy bien su papel. Ofiuco creo que era.
    La corda d'oro me la han recomendado, pero no me llama tantísimo la atención. Aunque supongo que acabaré viéndola algúuuuuuun día xD
    La del 9 y 10 no los había escuchado nunca. El de abyss no me llama mucho :_D el de los trenes tampoco, y me recuerda un poco a un anime que no he visto, de chicos almohada, solo por eso de que cada epi es un chico

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Seguramente no me conocerás porque nunca he dejado un comentario pero llevo siguiendo tu blog desde hace mucho tiempo por tus entradas de Eldarya y sus episodios (me encantan tus comentarios, me río mucho con ellos).

    No he podido evitar echar un vistazo a tu lista y me ha sorpendido gratamente no conocer practicamente ninguno (excepto Amnesia, aunque no lo he visto) así que me los apuntaré para tenerlos en cuento, en especial Hanasakeru seishounen porque... bueno, juntar la palabra Otome y guión ya es para tirar cohetes. XDDD

    Yo, de otomes, te recomendaría uno que muchas veces no lo catalogan de Otome sino de Gakuen, y es Ouran High School Host Club. Chicos muy diversos alrededor de una chica, pero aparte de tener un guión muy interesante y un alto nivel de comedia, la estética teatral y el surrealismo de las escenas convirtieron esta serie en una de mis favoritas. Además, creo que la protagonista podría caerte muy bien viendo tus gustos. -v-

    Nada más, seguiré desde las sombras leyendo tus entradas. (Mehehehehe)

    UN SALUDO

    ResponderEliminar