viernes, 12 de enero de 2018

Anime: zankyou no terror

Hi!!
Siguiendo con los animes, vengo con uno que tendría que haber traído en Agosto pero se me traspapeló y a medida que iba olvidando la trama, más pereza me daba.
Pero año nuevo, fuerza de voluntad nueva.

Hoy os vengo a hablar de....

Zankyou no Terror.




Título: Zankyou no Terror.
Año: 2014
Género: drama/psicológico 

Reseña: Un par de misteriosos chicos, Twelve y Nine, se unen para formar un grupo terrorista, Sphinx, que se dedica a poner bombas y mandar acertijos a la policía para que puedan desactivarlas antes de que estallen. En su camino se cruza Lisa, una chica con problemas personales que, en una excursión del instituto se cruza con Twelve cuando este está instalando las bombas. Al chico le da penita y decide "adoptarla", y con el tiempo la chica se va a vivir con los chavales. Por otro lado, Shibazaki es el detective encargado de resolver el caso y comprender porqué Sphinx está causando ese caos.

Es un anime de 12 episodios, de género psicológico pero que recuerda mucho a las películas americanas de "policía  muy hábil que fue degradado de su puesto por problemas de disciplina se enfrenta a una serie de enigmas propuestos por unos terroristas, que en el fondo no son tan malos porque solo quieren lanzar un mensaje".

Los personajes
es un anime muy sencillo en este aspecto, así que:

-Twelve:  el típico prota que parece alegre y despreocupado, muy mono y cuqui, pero con su lado retorcido también. Despreocupado de la vida, se topa con Lisa cuando estaba instalando las bombas en el Ayto de Tokio, y más tarde le propone unirse a ellos. Es sinestésico, por cierto, lo que quiere decir que "ve" los sonidos. Lo que daría yo por ser sinestésica.

-Nine: el megane de turno, calmado, de mente fría, realista y algo seco a veces. El genio informático y cerebro programador, que obviamente no ve con buenos ojos que su colega haya adoptado a la chica.

-Lisa: una joven que sufre bullying además de un enfermizo control por parte de su madre, y que como no, ve el irse con los chicos como la única salida a su asfixiante existencia.

-Shibazaki: detective de policía que tuvo problemas por denunciar una trama que implicaba a altos cargos del gobierno, y que está al mando de la investigación de terrorismo por parte de Sphinx. Es buen hombre, el pobre.

La trama/ opinión personal:



Es un anime de intriga y psicológico, en el que esos dos extraños chicos comienzan a colocar bombas en lugares estratégicos de Tokio, al principio sin sentido, pero más tarde se descubre que todo sigue un plan mucho mayor. La historia se centra por un lado en Nine y Twelve y cómo desarrollan su actividad terrorista , y por otro, en el oficial de policía encargado del caso. Los chicos cuelgan vídeos con acertijos con el fin de que la policía tenga la oportunidad de desactivar las bombas, ya que lo quieren es transmitir un mensaje, no causar daño a civiles.

La trama más compleja es la relacionada con el pasado de los chicos y porqué hacen lo que hacen. No hablaré de ello porque es spoiler, pero como siempre, se trata de algo retorcido y relacionado con una sociedad corrupta y amoral que intenta ocultar los fracasos de sus experimentos de dudosa moralidad.
Cumple además con esa influencia de las películas policíacas: inspector de policía que ha sido relegado de su puesto por tocar asuntos que salpican a las altas esferas, se involucra demasiado con un nuevo caso en el que consigue ver el trasfondo más allá de los simples terroristas que son para todo el mundo esos chicos.
Y por otro lado está Lisa, que sufre una existencia basante dura, entre bullying y una madre agobiante que raya lo enfermizo, y que solo desea huir.

Tras colocar unas cuantas bombas y sembrar el caos entre la policía, el gobierno que se huele ya la verdadera razón que mueve a los chicos pide ayuda al gobierno americano, y la cosa se vuelve más encarnizada.

Trama con spoilers y demás. No leer si no queréis que os destripe el anime.

Twelve y Nine son unos huérfanos que de niños fueron sometidos junto con otros niños con habilidades excepcionales (superdotados, con percepciones sensoriales fuera de lo normal, etc...) a una serie de experimentos por parte del gobierno. El chanchullo era bastante turbio y cruel, y se escaparon, mientras que el resto de niños del programa -menos una- murieron.
En fin, los chicos ponen las bombas en lugares estratégicos relacionados con la gente que dirigió aquel proyecto, y dan pistas a la policía para que puedan desalojar las zonas y no haya heridos. No obstante, el gobierno se impacienta y con ayuda de los americanos y la otra chica que como ellos, sobrevivió a los expermientos, llamada Five, comienzan a tenderles una trampa.
A partir de aquí mi mente está difusa pero solo decir que el anime acaba como el rosario de la aurora.
Los chicos mueren y su único objetivo, más que la venganza, es que no les olvidasen, ya que nunca habían tenido familia y para la sociedad no habían existido.

Vale, lo he dicho todo muy chill y no parece la gran cosa, pero justo antes de cargárselos te plantan unos minutos idílicos en los que los chicos son felices DE VERDAD por primera vez en su vida y tú, ingenua criatura, piensas "esto acaba bien, todos felices y...." y nada.
Las cosas que yo veo.

Fin de los spoiiiilersss.


Sobre el dibujo y la animación: 



pues nada reseñable, es un anime con sus escenas de acción bien animadas y ya está. Los dibujos son bonitos, me recuerdan un poco a otro anime pero no logro identificarlo..en fin, nada importante que mencionar por aquí.


El final a ver, siendo sinceros, es un final que juega contigo y tu mente ilusa porque ya vas pensando que eso es imposible que acabe bien, pero comienzan a darte esperanzas, y ¿por qué no? Las cosas siempre acaban más o menos bien.
Bueno, pues en este anime no.
Ale, ya me cayo para no cascar spoilers.


En resumen: es un anime dinámico, que te hace pensar, no solo por la trama sino por los acertijos mismos. Mantiene la tensión en los capítulos finales, y el comienzo del anime en sí no predice para nada el final que tiene. Quizá sea un poco "vacío", porque solo tiene esos personajes principales y no tiene más hilo conductor a primera vista que los atentados, pero resulta entretenido de ver. Es de esas cosas que te hacen pensar, pese a que sea todo un drama, no sé, te deja con una buena sensación.
No es que me haya enamorado pero ha estado bien verlo.

Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7,5.


Well, esto es todo.

Like always, si lo habéis visto y os apetece comentarlo, soy todo oídos ^^ Y siento que me haya quedado tan escasa la reseña, ando mal de memoria por no variar. Mi vida.
En fin.

Gracias por leer y see ya~


7 comentarios:

  1. Yo también me vi ese anime hace muchoo, y no lo considero memorable pero si bonito (?). Lo que jamás podré olvidar es lo insufrible que se me hizo la chica, un estorbo. Así de secas es la realidad, lol. Si hubieran dado otra personalidad, algo más de...no sé, le falto algo. Pero no sentí que aportará nada a la trama en realidad. *se va emputada de nuevo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, pues mira, no recordaba lo de la chica, la verdad XDD Aunque ahora que lo dices sí que la pobre no hacía gran cosa...pero bueh, una se acostumbra a este tipo de protas que ya no es ni reseñable (?)

      Gracias por leer y comentar xD~

      Eliminar
  2. Recuerdo que vi este anime cuando salió, principalmente porque decían que sería la sucesora de Death Note, los creadores eran muy reconocidos; había hype en ese entonces. Y pues sí, resultaron ser muy similares, tiene los juegos mentales y estratégicos, super genios, el asunto del detective y los criminales.

    Para mí el mejor momento de todo el anime fue cuando la chica se subió en la moto junto con el chico recorriendo la ciudad, las luces urbanas, el viento moviendo el cabello, olvidando todos los problemas y empieza la canción, se veía tan increíble que me dieron ganas poder hacer algo igual XD spirits fly at the speed of light~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, cuando salió yo no estaba muy enterada, pero sí que veo el punto de comparación con Death Note...aunque quizá este sea demasiado corto como para alcanzar el "nivel" de DA.

      Otro momento que no recordaba XDD Pero tienes razón, tenía momentos ciertamente bonitos pese a la trama y el final (?)

      Gracias por leer y comentar ^^~

      Eliminar
  3. No he visto el anime, peeeero creo que lo veré porque me gustó mucho tu reseña y se ve que es un anime con potencial, así que dejaré a un lado mis doramas, mangas y animes shojo para ver este nuevo estilo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg, pues muchas gracias ^///^ y espero que te guste y vengas a comentar qué te ha parecido una vez acabado ^^~
      Gracias por leer <3

      Eliminar
  4. Yo hubiese muerto en paz si al menos Twelve le hubiese dado un beso a Lisa, pero nah me confundí más cuando le dice ''pero yo'', no entendí bien su romance.

    ResponderEliminar