viernes, 30 de marzo de 2018

Randomdarya: episodio 19 review.


Hi again!
Bueno, toca lo que toca : retomar el Randomdarya y hablar del episodio 19, que ha creado mucho caos, confusión, y alteración hormonal entre los aquí presentes, servidora inclusive.

Antes de nada, quiero mencionar que esta entrada no sustituye ni mucho menos las cositas que ya me habéis pedido (fics y demás, y el fic sobre el cap 17) que traeré en breve aunque intentaré espaciar para que no sea todo Randomdarya-A-Full.

Bueno, como siempre, gracias mil y un millón a vosotros, que me léeis, me aguantáis, me apoyáis y encima me dais coba a que le dé un uso dudoso a mi precario estado mental y me dedique a escribir cosillas sin sentido y subidas de tono sobre Eldarya. Gracias por comentar y demás!

Comencemos pues. Como siempre, aquí habrá SPOILERS del episodio 19 -lo que quiere decir, spoilers HASTA el episodio 19, por si vais jugando más atrás- y sobretodo, muchas tonterías  mucha opinión personal y de dudoso criterio científico. Cualquier otra opinión es respetable y como siempre, os invito a comentar vuestras impresiones y teorías conspiratorias en los coments, que aunque nunca os conteste, los leo siempre y me encanta >:3
El día que decida contestar 1 a 1 todos los coments de una entrada de Eldarya, petamos el Universo xD

Intentaré que esta reseña sea un prototipo de cómo serán ahora las entradas de Eldarya, más o menos. Supongo que tendré que afinar un poco la técnica de ahora en adelante para que me queden chulas y ordenadas, y no tan caóticas como siempre que hago una review (Al final siempre pasa ESTO, y lo sabéis).

Al tema:

El episodio comenzó con el terremoto causado por el cristal. Creo que no hacía falta ser MUY inteligente para no haber hecho como Miiko y haber unido un trozo de cristal corrompido con el resto. Creo que eso es de lógica básica, ¿no? Cuando tienes una fruta podrida, no la pones con otras para que se "arregle".
No sé.
En sí, el problema planteado por el episodio me ha parecido altamente estúpido y, no es por ser mala pero, totalmente culpa de Miiko y la alegría con la que no dedicó ni medio minuto a pensar qué hacer con un cristal TAN corrompido.
¿Somos conscientes en serio de que todo el drama que se ha montado ha sido solamente porque Miiko unió ese trocito de cristal al Gran Cristal?
Entiendo que si querían sacar la historia del QG y llevarla al templo FengHuang, tenían que buscarse una excusa de peso, una misión importante. Pero la razón para esa misión me ha parecido totalmente estúpida, simple y demasiado forzada. Un error estúpido de principiante que desencadena un problema bastante importante y al que no saben poner solución sin caer en el alarmismo y los grandes planes sobredimensionados, como ir todos en procesión a buscar una flauta, cuando bien podrían haber ido HuangHua con Gardienne y el chico de turno para levantar menos sospechas y, no sé, no alarmar tanto a la población.
Ya no es solo que cada vez dejan más patente la ineptitud de la Guardia, si no que la historia en sí comienza a cojear mucho cuando se trabajan tan poco las excusas o cuando al mínimo contratiempo, organizan todo un contingente que finalmente se queda en alguna tontería sin importancia.

Nos han confirmado la ya obvia relación entre el Cristal y Gardienne, aunque la muchacha no parece darle mucha importancia al echo de ver al Oráculo agonizando. El asunto del despertar de la muchacha con la estelar aparición de los chicos no acaba de convencerme, quizá porque en mi cabeza todo el asunto romántico está yendo demasiado rápido. Quizá sea yo, que vengo de CDM y de tener que aguantar 30 episodios de tonteo para poder tener rollo, pero umm....creo que me ha faltado más roce inocente, más tontear sin que ninguno de los dos comenzase a ver que aquello era algo más.

Volviendo a la historia, hay algo que siempre se repite cuando ocurre una catástrofe en el QG, y es la forma en la que alternan el pánico absoluto con "estamos todos chill, vámonos a beber algo". El QG sufre sacudidas y todo el mundo ya apunta a que el Cristal está mal, pero oye, luego hay gente como Karuto cuyo mayor problema es hacerle un bocadillo a Feng Zifu. No me acaba de convencer esa forma de querer "aliviar" la tensión del episodio, hace que parezca algo fluctuante. No digo que tuviesen que estar todos llorando en una esquina, pero no sé. Si la situación era taaaan grave como la pintaban, esperaba un poco más de tensión en el aire. Yo estaría un poco tensa si supiese que lo único que protege ese mundo está empezando a tener fases de destrucción y que no tienen ninguna garantía de que la flauta pueda ser la solución.

Luego está el temita de HuangHua. Si bien la mujer ya no me ocasiona tanta aversión como al comienzo, no sé. Por un lado, sé que much@s, si fuésemos Gardienne, nos iríamos a con ella y mandaríamos a paseo al QG y todo lo que en él hay.
Claro está que eso no pasará porque es un otome y la muchacha tiene que estar junto con su bien lozano mozo (aunque mira, explotar el tema de una relación a distancia en un juego otome fantástico sería algo novedoso. Un poco coñazo, quizá sí, pero bueh).
Como iba diciendo, en vista a la historia es bastante improbable que nos quedemos con ella, por lo menos a largo plazo. Quizá hagan un episodio en el que Gardienne decide quedarse pero entonces se da cuenta que echa de menos al chico de turno, el alarmismo, la inseguridad y los constantes ataques, la desconfianza y la eterna lacra de recordarle que es humana, un blanco fácil y no tiene a dónde ir, y decida volver.
Quizá esté yo un poco quemada con la trama, pero no me acaba de convencer la evolución que lleva. Sigo en mis trece de que esperaba gente más organizada, menos alarmista y más imponente, y no un grupito de "jefes" de guardia que a la mínima se dejan llevar por el pánico y que hacen de la más mínima chorrada una misión de Vital Importancia para luego solucionarla casi por los pelos. En fin, sí.

El primer acercamiento a los chicos, alias Conversación-En-El-Pasillo-durante-la-cual-puedes-partirles-el-corazón-si-te-apetece, me ha gustado sobretodo por ver esa segunda cara, la de decirle "oye mira perdona pero no me interesas". Es un juego otome, de acuerdo, y seguro que me lincharéis por decir esto, pero desde el respeto y desde mi personal y dudoso punto de vista, no me gusta que la muchacha """necesite""" a un chico. Esto no me parece un romance, es como bien habéis comentado algunas en la entrada anterior, pura necesidad, y si me apuras, atracción física. No me está gustando como están enfocando la relación entre la prota y el chico de turno. Sigo pensando que el problema no es este episodio, ni el anterior, ni que la chica quiera tener tema con el chico, ni nada de eso. Sigo pensando que el verdadero problema fue poner al chico de turno como responsable de la poción. La están haciendo dependiente de alguien que le ha destrozado la vida. Obviamente puedes escoger otra ruta, y demás, pero si a ti te gustaba ESE chico, creo que lo de la poción ha sido echarlo todo un poco a perder.
Aun así, entiendo que es un juego, cada uno tendrá su opinión, sé que muchos sois más tajantes que yo, y otros tantos pensáis que no es para tanto y que Gardienne tiene que superarlo y avanzar y dejar el rencor.
Por mi parte, pienso que el asunto de la poción ha jodido bastante la trama, y ha cambiado mucho mi opinión respecto a los chicos y al juego en general. Podrían haberla puteado de muchas formas más fácilmente perdonables y hubiésemos seguido tan contentos.

Dejando el tema candente que es el asunto de los chicos y la relación, volvamos un momentito a Chrome y Leiftan, que están muy raritos. Nunca hubiésemos sospechado de Chrome, y Leiftan aunque parecía no ser trigo limpio, guardaba las apariencias. De pronto Leiftan está muy raro y pasivo-agresivo, y Chrome suelta continuas meteduras de pata o alusiones claras a la relación entre los dos, cuando antes NUNCA se les había visto juntos. Esto me hace pensar que el asuntillo de la Alianza Traidora se lo han sacado dela manga -no lo tenían planeado desde el principio- y ahora lo están pregonando por si no nos habíamos dado cuenta. Y ya no solo los deslices de Chrome, si no que Gardienne pierda el mapa, Leiftan lo encuentre y sepa que es JUSTAMENTE de ella y no de cualquier otro que iba en la comitiva. Pero a nadie le parece sospechoso. Y además después en el campamento te topas con Ashkore, pero no, seguro que es que tiene un GPS ahí escondido en la espalda. En fin.

El asunto de los celos de Leif está bien para pasar el rato, pero una vez sabemos su doble personalidad, no puedo evitar preguntarme hasta qué punto es cierto o solo quería escurrir el bulto.

Bueno, no me enrollo más y vamos al cogollo del meollo que es lo que nos importa: El Final.
Cosas que me ha planteado ese final
1- ¿Vendrá alguien a decirles que está ya la cena y los pillará en pleno tema?
2- ¿Vendrá Ewelein o otro alma preocupada a echar un vistazo y los pillará en pleno tema?
3- ¿Son conscientes que de todos los sitios que tenían para desatar su pasión, han elegido el templo probablemente más sagrado de Eldarya?luego la blasfema soy yo.
4- ¿Será real o nos lo querrán colar después con alguna escusa barata de "nah es un sueño que has tenido porque el flujo de maana del templo hace que veas tus sueños más anhelados" o algo así?
5- Y después de esto, ¿QUÉ?

Vamos por chicos:
-Ezarel:
Me ha desilusionado que al final el problema de Ez con el contacto humano fuese solo porque ¿tenía lío con Ewe? De veras esperaba que metiesen algo un poco más profundo que diese pie después a desarrollar un arco sobre Ezarel y ese tema. "No quiero que me toquen porque estoy prometido de nacimiento y en la tradición de los elfos que te toque otra persona es una afrenta" o yo qué sé. Algo-emocionante. Ni siquiera estaba saliendo formalmente con Ewelein, por el amor de Dios.
En fin.
Lo único bueno que se desliga de este pseudo-trauma, es que al menos pudimos disfrutar de las reacciones del elfo al contacto de Gardienne de forma más "intensa". Y tan intensa, que nos ha dado ese momentazo de Ez en pleno éxtasis de Santa Teresa que más que añadirle sensualidad, a mi casi me mata de la risa.  Quitando eso, tengo que admitir que si Ez no es mi chico preferido ni de lejos, SÍ que su escena ha sido la que más me ha gustado, porque el pecaminoso elfo te incita a que te sientes encima de él, qué queréis, soy débil . Por lo que leí por ahí, hubo mucho problema con el asuntillo de su imagen porque la gente decía que tenía la mirada perdida. Yo la verdad no la veo tan mal :/

-Nevra:
Personalmente es un personaje que me está decepcionado un poco. Al principio era el más libertino y atrevido, pero está resultando que era mucho ruido y pocas nueces. Es más dulce, atento y responsable de lo que parecía y no sé si eso me gusta. Me gustaba su lado cabroncete y deslenguado, y esperaba que fuese más "activo", más "amante" y no tan dulce. No sé :/ Si hasta Gardienne quería que le metiese más caña pls. Quizá por eso, y porque me esperaba algo aún más pasional y fogoso por su parte, no me acabó de convencer su escena. Eso sí, la foto es canelita en rama.

-Valkyon:
su mini-momento sensual me parece que ha sido demasiado poético y preliminar, y cuando de verdad comenzaba a ponerse interesante, se ha acabado. Tampoco sé qué me esperaba de Valkyon, la verdad. En general Valkyon me ha empezado a desencantar bastante, no sé si es porque me gustaba más el reto de que fuese estoico y ahora que se abre con tanta fácilidad, no le encuentro interés, o por qué. Whatever, su imagen si que es una de mis preferidas,como para no serla por favor, es casi R18.

Leiftan:
si Leif es el mejor, se dice y punto. Ok no.
El chaval es dulce pero lo justo sin llegar a ese empalagoso o bueno, quizá un poquito sí. Me da igual hasta qué punto sea una actuación o no (aunque supongo que si tienes el lov' a 100, algo sentirá por tí, digo yo, aunque sea hambre). Creo que la razón principal de porqué me han gustado más los momentos con Ez y Leif ha sido porque ha habido interacción con la Gardienne y solo narración pornosa. Leiftan te suspira sensualmente y después mata a todas tus hormonas susurrando que llevaba mucho tiempo deseando estar contigo. Además me ha encantado ese ataque de urgencia que le da gusto después de que le mordisquees la oreja mae mia  y sobreotodo, SOBRETODO, el momentillo pasivo del final.
A mi parecer ha sido la historia más currada, no sé si para partirnos después el corazón, o porqué, pero de momento quiero vivir en mi feliz ignorancia en la cual Leiftan es semi pasivo y le puedes volver loco si le tocas los abs.  De verdad que me ha encantado que sea la Gardienne la que se lo coma a besos.
Whatever.
Que se me está yendo un poco la emoción a otros campos menos puros.


Eeeen fin creo que ya he desvariado bastante por hoy y por este capítulo.
Sobre el siguiente episodio, espero que nos hagan una continuación DIGNA o por lo menos nos hagan saber qué pasó después o cómo acabó el encuentro.
Y sobre el chanchullo de la flauta, seguramente si Ashkore anda por ahí, el mismo o Naytili se la quiten a la Guardia en las narices, porque seamos sinceros, al QG no le puede salir una bien.
Well well, pues esto es todo por mi parte.
Now it's your turn!
Ya sabéis, aquí tenéis los coments para contarme vuestra opinión, vuestras teorías, qué os pareció el momento sensual y demás cosas que queráis añadir.
De momento desapareceré entre las tinieblas, a ver si escribo de otra cosa que no sea Eldarya.
Y a ver si puedo comenzar el fic que os llevo prometiendo desde hace un mes típico en mi.

Well,
see you~~

21 comentarios:

  1. *Reclamo la virginidad de esta entrada (?)*

    ResponderEliminar
  2. Estoy tan de acuerdo contigo en todo, pero en especial en dos cosas: primero, en eso de que la historia comenzó a perder fuerza desde lo de la poción. Aun queda el recuerdo de eso en la retina de muchas (os) fans. Segundo, en que faltó más coqueteo o tonteo antes de lo que vimos pasar al final del episodio 19 :c, ya que al final el tema de la poción podría decirse que "reinició" todo, haciendo que las cosas volvieran a enfriarse.
    En fin, muchas gracias por todo lo que haces <3

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el comentario anterior estoy de acuerdo contigo en cuanto que falto más salseo entre la prota y el maromo de turno, digo se disculpó y prometió protegerla aja muy lindo y todo, pero de ahí ya no hay más nada? solo un momento lindo en la playa unos besos y ya? no te compro esa historia...
    pero bueno esto es un juego no hay mucho pa dónde agarrar? =( además de que como has dicho han hecho de la historia un juego que tenía potencial a un juego irregular.... pero neh nadie es perfecto en ese particular…
    por otro lado entiendo que esto sea un mundo más maduro y por ende va un público mayor pero pudieron esforzarse un poco más en desarrollar la relación de la gardi con los chicos me parece muy forzada y sin sentimientos reales de por medio, puro tensión y nada más? Donde están los feeling?… ok volviendo a tema principal la relación con los chicos me parece totalmente superficial y más de dependencia que sentimental lo cual siento que después vamos a lamentar? y ni se diga la de leiftan con el siento que todo es muy falso? no le han dado a ninguno de los 4 la oportunidad de desarrollar un emociones más allá de la culpa o el remordimiento causado por o de la poción (o si lo han hecho no lo he captado) sino más bien se han concentrado en hacer una mera atracción sexual que no ha ido para ningún lado? (que aunque está bien introducirlo no debería haber avanzado tanto para tres o cuatro epis) y eso aunque le da sabor a la historia deja con un vacío de si es o no real la situación..
    a todo esto puede que no esté viendo esto muy objetivamente pero es una opinión nada más sí que hakuna matata? xD… además de que al igual que a la mayoría me pica el bicho de la curiosidad por saber si los descubrirán en pleno idilio o será solo un sueño en fin habrá q esperar a ver qué pasa en el siguiente cap.
    y gracias por esta entrada me ha encantado sigue así preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho (con todo el respeto, que admiro mucho tu trabajo), estoy de acuerdo sobre la ineptitud de la Guardia, pero por lo demás lo veo desde un punto de vista diferente.
    El error de Miko, sí es de principiante pero como la historia cuenta ella es una jefa de la guardia brillante que está en el puesto con un 50% de preparación ya que su mentor murió de repente, es una noob y su carácter no acompaña y por eso ahora está HuangHua por ahí, su error con el cristal puede parecer estúpido, pero vaya a mi el rollo del cristal corrupto, sembrando en caos y Gardienne muriendo por causa de esto, el siguiente capítulo puede estar muy suculento.
    - En este punto tengo que decir que estoy de acuerdo contigo con la reacción de la gente frente al problema, yo lo habría hecho más exagerado y lo de enviar solo a HuangHua al hombretón de turno y a Gardi solos lo hubiera visto mejor.
    Ahora la opción de irse con HuangHua, WTF NO!, sinceramente me cae muy bien pero no me iría con ella, prefiero mil veces estar metida en meollos con la Guardia que irme de chill con HuangHua (que seguramente pasará algo para que Gardi no se tenga que ir) pero para mí un capítulo de ella pensando y echando de menos el QG, me parecería de absoluto relleno y un gaste de manaas y de capítulo innecesario.

    Para mí Eldarya en el capítulo 16/17 dio un giro de 360 grados, personalmente para bien, me gusta mucho y creo que le pueden sacar mucho partido, tema Chrome, Leiftan, Emmascarado (Lance), para mí los otros capítulos eran como mera introducción y muchos de rellenos (menos el de Balenvia que bueh, no estuvo tan tan mal) y no nos olvidemos que de malos no nos paramos ahí, están los iluminatis, mercenarios..etc... que también queda por descubrir.
    Con esto quiero juntar el tema de los hombretones de turno, en primera instancia también lo veo una cosa bastante rápida, pero viendo como va Eldarya en sí, que cómo dijo Chinomiko en una entrevista, Eldarya no quería que el protagonismo sea sólo el romance sino también las aventuras que pasen allí, creo que es una manera diferente de enfocar el romance, más madura y sinceramente no creo que se lo pongan fácil ni que ahora empiecen rollo una relación seria, ni de lejos, creo que le pueden dar mucho juego y sinceramente después de este PEASO momento con los chicos tan suculento y caliente creo que puede haber un tonteo máximo y interesante, ya que conociendo a la creadora del juego vamos a ser interrumpidos o no vamos a ir más lejos casi al 99,9%.
    (La maldigo por dejarnos mes y medio/ dos, con las ganas de saber que pasa y con el calentón).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiste "Enmascarado (Lance)". Aún eso es una teoría ¿no?
      PD: Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho ♥

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SOY LA MISMA QUE EL ANÓNIMO DE ARRIBA QUE EMPIEZA CON " YO PERSONALMENTE" PERO ME ENROLLO TANTO QUE NO ME DEJA PUBLICARLO TODO PORQUÉ HAY DEMASIADA LETRA.

    Yo soy Team Ezarel hasta la médula, personalmente me encantó su escena, y sí, también me reí bastante con su cara de placer con el Hmmm..., pero vaya, por lo demás genial y la imagen su mirada me encanta, precisamente su mirada perdida le da un toque muy picante, no entiendo el desagrado de la imagen, el tema de su trauma, yo no creo que sea sólo Ewelin, creo que hay algo más, sobretodo con su frase célebre de que una humana "vino, vio y se fue", y de la manera que lo dijo... creo que hay algo más en la historia.
    Tema Nevra y Valkyon, con Nevra estoy 100% de acuerdo contigo, me gustaba mucho más antes con ese toque de mujeriego juguetón, que ahora que parece un oso de peluche sumiso, espero que vuelva ese Nevra de los primeros capítulos, porqué para mí si fuera ruta Nevra lo vería un puntazo para la relación entre ellos.
    Valkyon, no es de mis preferidos para tener un romance con él, lo veo un personaje muy lineal, que vaya nos puede sorprender algún día, pero por ahora lo veo como siempre, eso sí, de todos sus escenas me parecen más románticas.
    Leiftan, oh Leiftan... nunca me ha gustado y ahora menos, muy dulce muy mono todo lo que queráis, pero vaya visto desde otro punto de vista, capaz de coartarle el cuello a una chica, tener una doble personalidad, que miedo de hombre... encima está matando a Gardi y a la vez se enrolla con ella, no sé, no me lo creo, yo creo que es pura atracción física o algo porqué no se que le pasa en la mente y su momento celo/posesivo en la cueva me parece más neurótico, que entiendo que las que han esperado ruta Leiftan estén con todo el HYPE, yo en su lugar también, pero vaya nunca tendría nada con una persona así, que miedo.

    Bueno y después de esta Biblia escrita me voy, con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente capítulo, pero aún falta así que ha esperar TT

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo he comentado ya en este blog y en el mio: lo de la poción fue una cagada épica que no saben arreglar. Y mira que hay opciones para ello. Desde hacer que sea otro el que te da la poción a hacer todo un arco en plan redención (esto último es un arma de doble filo, visto el guión actual miedo me da que se metan en algo así, pero como posibilidad existe)

    A mi la historia en general me gusta. El problema es que tengo la sensación de que les va quedando grande y/o la hacen muy deprisa. No sé las demás, pero yo preferiría esperar más o capitulos más cortos (pero sin los atracos de maana) a cambio de más calidad.

    Como me estoy ficcionando el juego, me he repasado los primeros episodios (por youtube. Para gastar maana estoy...) y ya dicen que Gardienne es de edad universitaria. Por tanto, asumo que tendrá entre 18 y 25 años aprox. Pongamos 20-21 de media. Eso hace que las tramas del juego y su forma de pensar puedan ser más maduras que en CDM, por lo tanto no creo que confesar sentimientos o enrollarse con el chico a estas alturas sea demasiado pronto, porque cuanto mayor (o mejor dicho, cuanto más maduro) eres más directo se vuelven las cosas. Una relación es mucho más que el tonteo, la declaración y el beso, y podría ser muy interesante un juego donde la relación va más allá de la primera fase. Me refiero a ver los problemas que pueden surgir en una relación a largo plazo.

    Pero a los encargados de redactar Eldarya se les está yendo de las manos. No voy a ponerme a hablar de si ciertas cosas están muy vistas o son predecibles (a estas alturas en ficción está todo escrito y a poco que te guste la fantasía o la ciencia ficción, no van a sorprenderte). Pero aun teniendo esto en cuenta, las cosas se pueden hacer mejor o peor. Para dejar claro que hay una conspiración no hace falta ponerte un post-it en la frente a Chrome que diga CONSPIRADOR. Para demostrar que la guardia tiene dificultades y comete errores no hace falta que parezcan gilipollas (hasta la niña de 8 años a la que cuido sabe que juntar cristales buenos y cristales corruptos es caca) y para demostrar que Gardienne es una persona adulta, capaz de asumir la realidad en la que vive y de aceptar y puede que incluso perdonar y/o comprender ciertas cosas horribles no hace falta que parezca una idiota dependiente de quien la hiere.

    Y bueno, dejo aqui el rant. Si alguien quiere más, en mi blog tenéis mis comentarios sobre el capitulo (por partes, como la traducción)

    ResponderEliminar
  8. soy una de las que decía que la relación entre Gardi y el chico era mas una atracción física que romántica, me alegra que me hayas leído! :D
    Una cosa que preguntaré y sonaré idiota, pero de VERDAD fue culpa de Miiko que se contamino el cristal?? te juro que se me había olvidado, esto de sacar episodio cada dos meses no es saludable para mi memoria a corto plazo xD si hasta me pareció imposible de creer cuando lo mencionaste al principio de la reviw y yo estaba como "en serio??? tan mal de la cabeza esta la mina??" xDD tengo que verme los episodios anteriores y refrescar la mente.
    En fin, dejando la "revelación" de lado, admito que estoy de acuerdo con la organización de la guardia, como si fuese la primera vez que tuviesen que lidiar con la situacion y no hay nadie con suficiente experiencia (que si, que son jovenes pero venga ya, son la GUARDIA que promete la seguridad de toda Eldarya, tienen que ponerse la pilas). Y lo del cristal y Gardi... viendo lo que paso me hice una teoría que la verdad me da algo de grima, y si la poción del olvido no fue justamente por los "humanos invasores"? y si fue para algo mas? la conexion entre el oraculo y la prota me hace pensar que tal vez, en algun futuro el cristal no pueda "curarse" o este en un estado que no haya regreso. Y Gardi se convierte en el nuevo oráculo, condenada a estar encerrada dentro del cristal por toda la eternidad, "velando" por la seguridad de toda una tierra extraña y encima en la guardia que le quito todo...
    Solo de pensarlo me dan ganas de tragarme yo misma un cristal contaminado.

    Una teoria media loca, pero bueno, es divertido teorizar (?). Y estoy de acuerdo con el tema de la chica "dependiente" de un chico, es por eso que no juego muchos otomes. Prefiero una prota segura e independiente al chico mas guapo que se pueda crear.
    Como en el escenario de passsssion (xD) de Leiftan y Gardi, donde es ella quien se devora al chico y no al revés.

    Hablando de passsiones, supongo que despues de esa escena apasionada del episiodio 19 empezaremos a salir con el chico de turno, aunque no me gustaria. es verdad que hay personas que pueden llegar a "enamorarse" y ser bonitas parejas despues de tener un encuentro sexual, pero no me gusta ese rollo. No me gusta que DESPUES del encuentro ahi si que sientan "amor". Son mayores de edad si, pero no es realista que tengas ganas de acostarte con alguien que causo que no seamos nadie en la Tierra, nuestro HOGAR. Llegue hasta a pensar que las escenas "subiditas de tono" eran ideas de los desarrolladores con elk fin apaciguar el descontento de las usuarias que no estaban de acuerdo en como seguia la relación entre el chico y Gardienne despues de lo de la poción (yo entre ellas). Por que claro, a quien no le explotan las hormonas cuando dos personas se besan apasionadamente?.
    O tal vez solo quieren mostrar una relación toxica, tipo Crepúsculo? No se, ya no se que esperarme de Eldarya a decir verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me leiste la mente :3 !! yo tambien pienso que talvez al cristal le pase algo ( muera o yo que se ) y pues gardi tenga que tomar su lugar y por esa razon no pueda ir con huang hua

      Eliminar
    2. A lo mejor les pillan en pleno coito y por eso Gardi no puede quedarse (?)

      Eliminar
    3. Gardienne alias el Oráculo de repuesto, usar en caso de emergencia.

      Eliminar
  9. JAJAJJ te amo xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa! Vengo yo también a dar por saco por aquí. Primero, gracias por tus reviews y por tus entradas tan "random" porque, para que negarlo, me encanta leerte. Eres muy divertida. XD

    Sobre las cosas que has expuestos, estoy de acuerdo en casi todo. En casi. En el tema de los giros de la trama y la forma de llevar la historia adelante la verdad es que sí que es algo decepcionante. Hay cosas que me gustan pero es en general. Como bien dices los motivos que los mueven a irse de un lado para otro son demasiado infantiles, y más si tenemos en cuenta que estamos tratando con personas más adultas.

    El tema pornoso a mí me mola bastante. Porque recién empecé el juego Gardienne hablaba de que tenía que tener edad para estar en la universidad (aca, ronda los 20 año arriba año abajo) y que como mucho tuvo un rollo sin llegar a nada serio. Se que cada persona tiene su ritmo de hacer las cosas, pero a mí me pareció algo exagerado (o quizás yo he sido promiscua y los de mi alrededos tbn XD). Luego su comportamiento a lo largo de la trama ha cambiado. Es cierto que las protagonista de un otome no tienen apenas carácter (es así, no por criticar) pero es que el de esta chica cambia según el momento. A veces parece muy madura y capaz de redirigir su vida, y en otras Sucrette demuestra tener más luces que ella. No lo entiendo, de veras. XD

    Cosa con la que no concuerdo: el tema de Nevra. Al principio no me gustaba un peo (los típicos chulitos me ponen de los nervios) pero luego al ver que precisamente era "mucho ruido y pocas nueces" hizo que me gustase mucho. Porque joder, en la vida real los que más fardan son los que menos hacen, os lo aseguro. XD

    Las cagadas de Chrome en plan "uy, que casi se me ve el plumero de traidor" me parece ESTÚPIDO. Coincido en que era completamente innecesario y una forma burda de decirle a la jugadora "ey, por si sois tontas, que este chico es un traidor".

    El sexservice del final... Me resulta raro la situación en la que se da, aunque a mí se me ocurrió un porque que podría ser interesante y que seguro que NO VA A SALIR EN EL JUEGO PORQUE HASTA A MÍ SE ME OCURREN GIROS MENOS DRÁSTICOS. XD

    Yo pondría que nuestra Gardienne, al estar unida al cristal, evidentemente su manaa se ve afectado. Si algo se está comiendo al cristal y el manaa de la chica cae en picado (sí, un bajón de azúcar de toda la vida XD) la chica quizás sienta la necesidad de "reponer" el manaa que el cristal está perdiendo robándoselo a otro a través del... ejem. ¿Pasará? Nop, porque entonces comenzarían los dramas y calificarían el juego de R16, cosa que dudo que quieran.

    Nada más, estaré esperando ansiosa tu siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  11. Real que no tienes más razón porque no se puede
    Crees que podrías hacer una entrada con tu propia versión de la Guardia (como te gustaría que se comportaran ante los problemas que han ido pasando y cómo podrían haberse evitado) y también de Gardienne, si es posible?
    Muchas gracias~~

    ResponderEliminar
  12. Apoyo que luego la blasfema soy yo, JAJAJAJAAJ Es que lo del templo, no jajajajaja
    Me las huelo a que alguien está teniendo sueños húmedos jajaaja Pasó demasiado rápido como para ser real, lol.
    PECAMINOSO ELFO JAJAAJAJA
    Yo digo que seguro Leiftan conoce a Gardienne de antes, estoy segurisima!

    ResponderEliminar
  13. Blasmefia blasfemia JAJAJAJA
    Yo también vengo de jugar a Corazón de Melón y esto me parece aceleradillo (no como Gardienne en la última escena pero ya me entendéis .-. ) Porque siento que no conocemos a los chicos los suficiente ya que a lo mejor está bien conocer lo del lío de Ewe y Ezarel pero ¿y Valkyon? Lo que sabemos de él es más o menos lo de su hermano pero no siento que lo conozcamos del todo... Serán cosas mías xd. Porque yo ya estoy dando por supuesto que estarán como en una "relación", me lo veo venir. A lo mejor no los pillan así pero tal vez le entre otro dolor repentino a la chica(?

    Estoy de acuerdo con lo de los tropiezos de Chrome y los detalles que demuestran su alianza con Leiftan, queda extra sabiendo que estos dos pillines llevan compinchados mucho tiempo atrás... El Oráculo se ha tenido que estar retorciendo mientras veía a Gardienne con Leiftan JAJAJA.

    Desde que salió el episodio ya estaba esperando tus comentarios para las escenitas hot, estaba aguantando la risa con la escena de Ezarel pero me moría cuando leí lo del calor que sentía Gardienne con Leif que era "calor del infierno" JAJAJA me encantas no me canso de decirlo

    ResponderEliminar
  14. Y si el lado faerie(o como se escriba) de Gardienne fuera por parte sucubo?? Se que esta era una teoria que se creia de Leif antes de saber su verdadera identidad pero piensenlo, sino como explicarian el subidon de tono repentino y las calenturas de Gardienne, tal vez el incremento el mana en el aire desperto su lado Faery ademas seria un giro interesante en la trama para explicar porque casi de la nada salta al cuello de los chicos o el hecho de que Leiftan tenga tanto interes en ella porque si fuera asi y su lado sucubo despertara puede que eso cause un cambio de personalidad en ella incluso que la maldad se apodere de ella y al estar tan conectada al cristal serial una gran aliada o herramienta para Leiftan.

    Se que comparado con los demas comentarios el mio seguro estara totalmente fuera de sintonia pero que decirles yo siempre he sido la oveja negra sin mencionar que mi imaginacion decidio correr libre y hacer teorias.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá alguien pueda explicarme pero. Tengo una duda enorme. Yo no alcanzo a comprender como de in momento a otro pasa de estarse desmayando/muriendo a tener una pesadilla y despertar alterada. Para después tener un subidón de libido. Se que es un juego pero no encuentro congruencia en tan corto período de tiempo. Espero que no nos decepcione el siguiente capítulo qievya está a diasbde salir.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Primero quiero agradecer tu trabajo y decirte que me divierto MUCHISIMO con tus comentarios jajaja ;D
    Ahora mi opinión;
    LAS RUTAS DE EZAREL/ NEVRA / Valkyon:
    1- Lo de la posión si creo una fisura en la relación
    2- Para compensarte, ellos arriesgaron su vida cuando le dan su mascara a Gardienne en las cuevas de Balenvia. Ahí por decirlo asi, nos recompensaron
    3- Aunque Gardienne ya casi TERMINA la universidad y es adulta, eso no quita que deberia conocer un poco más a los chicos

    LA RUTA LEIFTAN (<3 la mia):

    1- Si recordamos con calma, aunque lo vemos poco, las conversaciones que tenemos con él son más profundas, le hablamos con más franquesa, es decir que Gardienne le tiene confiansa
    2- Con el si hay "jugueteos" previo al epi 19. Por ejemplo: cuando decidimos trabajar para la biblioteca y le caemod encima hay una escena de toqueos. Antes de hacer el ritual de Jenus geb (no recuerdo como se escribe) Leiftan nos da un beso en la comisura de los labios. Durante la cita en la playa hay un momento intenso con él. Por último en el epi 18 cuando lo encontramos en la playa nos dice que quiere ir despacio y conocernos mejor (insinua querer algo con Gardi)
    3- Con él no hay beso de posión, es decir, no hay heridas previas contra él (hasta donde sabe Gardi)

    COSAS QUE NO SE MENCIONARON:
    1- Quien le tapa la boca a gardi cuando se encuentra con Ashkore? Yo digo que Leiftan
    2- A gardi el contacto con Leif siempre le resulta familiar, incluso una vez lo comparó con su madre, podría ser la madre de Gardi un daemon?

    Eso es todo...ya en esta semana saldrá el epi 20 en Frances. Ojalá el salseo si sea real jeje. Espero que si leas mi comentario :) saludos!

    ResponderEliminar
  17. Soy la anónima anterior...

    Otra cosa que no se mencionó fue el por qué quieren romper el vinculo de Gardienne con el Óraculo? :/

    ResponderEliminar