martes, 3 de abril de 2018

Juegos: Ephemeral

Hi!
Por fin!!! Volviendo con los juegos, he seguido vuestro consejo y me he jugado el Ephemeral. Actualmente tengo dos más en plantilla, pero esperaré un poco a jugar el que me recomendó Clau (Ghost Love) porque ando delicada de dramas y no creo que lo mejor para mi estado de ánimo sea un juego en el que ya el chico está muerto.
Dramas a parte.

So well:

Ephemeral





Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) 
-Idioma: español/inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: la prota es una inocente y hermosa zombie. Yes. Vive en un pueblo cerrado al mundo exterior, confinada con otros zombies. A pesar de que tienen prohibido salir del pueblo, a la prota se le mete entre ceja y ceja que quiere ir a estudiar a una academia "inclusiva" en la que todas las razas conviven sin que haya racismo entre ellas. Además, en el pueblo pasan cosas chungas, como que las parejas de enamorados se suicidan por un miedo irracional a envejecer. Así pues se escapa y deja el pueblo, no sin antes recibir una advertencia de su abuela: no debe enamorarse.
La chica llega a la academia un poco perdida, y allí le explican que hay rangos y que, si bien está prohibido, las razas superiores pueden "controlar" a las inferiores mediante órdenes que se ven obligados a obedecer. Los zombies, cómo no, está en el último escalón.
Sea como fuere, la muchacha comienza a clase y la profe de turno le pide que escoja a un compi de clase para que le enseñe todo y la ayude.
Y ahí empieza el salseo.


-Funcionamiento: esta vez difiere de lo que estaba acostumbrada a jugar. Una vez escoges ruta, cada día que juegas debes meter de nuevo al personaje con el que estás haciendo la ruta (osea, puedes hacer varias rutas a la vez, creo). De gratis te dan 40 (a veces 35) puntos diarios mínimo, que es lo que vale un capítulo. Digo mínimo, porque no sé qué parámetro sigue para que algunos días me hayan dado 70 (?)
Cada ruta tiene 10 capítulos + 2 finales dependiendo del medidor. También, una vez finalizada la ruta principal de cada chico hay otra, con otros episodios, alias "la ruta que haces una vez tú y el maromillo de turno sois pareja". Bueno, digo finalizada pero pueden hacerse a la vez, o en el orden que se quiera, aunque tiene más sentido hacer primero la principal xD

Así que esta vez me ha llamado la atención. El funcionamiento como véis, es simple. Si no queréis gastar dinero de verdad, basta con conectarse todos los días para jugar un capítulo. No hay checkpoints, ni avatar para vestir, ni ropita para comprar. Solo pura y dura historia. Quizá eso haga que te cueste un poco meterte en el papel o cogerle gusto al juego, pero si lo que buscas es un juego otome sencillito, solo para jugar una visual novel y ver como un maromillo sobrenatural te tira los trastos, está bien. También simplifica las cosas y hace que la historia vaya más rápido y puedas probar más rutas sin cansarte tanto de esperar en los checkpoints. Es lo más parecido a un otome de PSP, para ponerlo en sencillo.
Personalmente, este tipo de juegos no me llama tanto, porque se me hace un poco plano. Me gusta lo del avatar y la ropita, y la tómbola diaria y demás. No obstante tengo que decir que visto el poco tiempo del que dispongo, me está siendo más fácil jugar a este juego al no tener que invertir más tiempo que el necesario en leer un episodio al día.


-Ambientación y personajes principales:  lo dicho, instituto al que acuden criaturas sobrenaturales y que aunque tiene la norma de "prohibido discriminar", sí que se pasan todo el día recordándote que X raza es superior a X y por tanto mejor, etc.
La prota es una pobre muchacha que se pasa la vida confusa y perdida, como el 80% de las protas, pero en su defensa diremos que la pobre nunca había salido del pueblo ni se había relacionado con otras especies, así que su aturdimiento es normal.
Los chicos como siempre, hay uno de cada palo: el que va de divo superior, el shotita amable, el callado que se duerme por las esquinas, y el tsudere-simpático de toda la vida. Además cuentas con la aparición de más personajes secundarios, como la amiga de la chica, Erika, y algun espontáneo más.

Sobre los personajes, vamos por partes:

tienen un diseño bonito y son todos bastante agraciados, pero me costó escoger porque no me llamaba verdaderamente ninguno.
La primera ruta que finalicé fue la de Natsume la momia, y tengo que decir que me pareció un poco confuso.
 El chaval, para que nos entendamos, es un Shuu Sakamaki de la vida, que se pasa el día callado y dormitando  bueno, quizá no tanto, pero va en esa línea. Al principio detesta a la prota, la llama de todo y se pasa el día recordándole que es estúpida e inútil y que le deje de seguir. Un día de la nada, te lo encuentras en la sala de música y al estar solos,cupido se abalanza sobre él sin saber como, comienza a ser amable y un derroche de posesividad y "oye-tú-ven-conmigo-que-antes-te-odiaba-y-no-quería-que-me-tocases-ni-con-un-palo-pero-ahora-te-quiero-y-eres-mía".
Después de eso, ya en la segunda parte o "historia una vez sois pareja", se desligan otros dramas más trascendentales, como un complot mundial de las Sirenas contra los Zombies y cosas así.

La segunda y de momento, última ruta que he jugado es la de Shiba el Lobito, que sin sorpresas cumple la línea de personaje tsundere. Todavía no he jugado la segunda parte, pero tengo decir que me ha gustado lo visto hasta ahora: el chaval va de guay y genial porque es un hombre lobo, pero resulta que a la hora de la verdad tiene un embarazoso secretito que es mejor que no sepa nadie porque se reirían de él, y eso lo tiene bastante atormentado.

Siento no poder hablaros de los otros chicos, pero si espero a acabarme el juego para reseñarlo, nos puede dar septiembre tranquilamente y ya se me habría olvidado todo. Solo mencionar que por lo que llevo visto y sobretodo en lo referente a los Good Endings, tengo que decir que me esperaba algo más Hardcore estilo Diabolik Lovers, pero me ha sorprendido para bien que pese a los momentos de psicopatía leve que tienen (estilo "eres mía y la idea de que puedas ser de alguien más me pone enfermo y preferiría morir/matarte" no vamos a entrar en lo posesivo y machista que es) es mucho más light que DL y sobretodo, los chicos son más dulces y están más cuerdos.
 Y por lo que he visto por ahí dulce spoiler, cada chico tiene dos historias totalmente individualizadas, tanto la de ligue como la posterior cuando ya está con la chica y pueden dedicarse a otras cosas que no sea la mutua contemplación.

-Sobre la historia:  parte de que la joven y desorientada zombie necesita que alguien le haga de senpai y le enseñe el campus. De ahí la relación con cada chico varía y aunque me atrevo a decir que, a excepción de Nagi, todos intentan librarse un poco de ella con más o menos intensidad, al final acaban aceptando la presencia de la niña, que es tan inocente que raya la tontuna, y le cogen cariño.  La primera parte de la historia se centra en eso, en cómo los chicos pasan de soportarla a sentirse atraídos por ella, cosa que es mutua, pero como decía, nuestra inocente prota no relaciona esa sensación de querer ver al chico y sentir maripositas con el "amor". Así pues, digamos que la primera parte está más centrada en el chico.
La segunda, cuando ya son formalmente pareja, se centra en algún aspecto de la vida de la prota o algo del entorno del chico que le afecte a ella directamente (por ejemplo, aparece X persona para poner celoso al chico, un clásico; o empiezan a investigar sobre temas relacionados con el confinamiento de los zombies o derivados).

En fin, me gustaría resaltar ese aspecto: la historia individualizada completamente para cada chico, centrándose en problemas diferentes en cada ruta.  Aunque no he acabado el juego, sí que me gustaría hacerlo a largo plazo, ahora que no tendré la presión de "haz el favor de jugar que tienes que reseñar esto, vaga".

-El diseño:   nada, lo de siempre, es un juego con unos chavalitos muy Ikemen, muy clichés también, pero a estas alturas del partido es difícil ser original. Quizá el que menos me gusta en cuanto a diseño es Ray, lo veo demasiado repeinado.
La chica también es mona, como dicen por ahí "demasiado bonita para ser una zombie".
Un puntito importante del juego son las CG's para las que no tienes que pagar y que te saltan de vez en cuando para que aprecies aún más la belleza de los maromos.


-Las opciones y el medidor: sencillito y sobretodo, fácil de manipular. Una vez por episodio te aparece una doble opción. Una de las respuestas sube el nivel de amistad, y otra el amor. Si te toca la primera, aparecen unos brillitos azulados, y si es la segunda, rosas. Si por cualquier razón eres una persona ilegal  no has acertado con la opción que querías, puedes calcar en "menú" y salir sin guardar. Una vez vuelves a meter el episodio puedes pasarlo rápidamente hasta ese punto y escoger de nuevo.


-Los eventos:  en lo que concierne a mi escaso conocimiento, creo que en este juego no hay, al tratarse solo de leer la historia. Es lo más parecido a un otome para PSP o para PC. Solo rutas y opciones para subir medidor.

En fin, conclusión:  si bien el juego no me "convence" en lo relacionado a que es una visual novel pura y dura, he de admitir que me ha gustado mucho cómo está organizado y planteado, e incluso podría decir que el no tener checkpoints ni eventos hace que te centres mucho más en la historia: la historia de este juego no necesita de apoyarse en elementos externos para mantener tu atención y tus ganas de jugar porque te presentan hilos diferentes para cada personaje, de forma que no resulte cargante u aburrido. También admito que si el género sobrenatual no es que sea mi género preferido ya sabéis que tengo una obsesión con los samuráis, me ha gustado mucho la ambientación y la organización de razas y el mundo que han creado en general. Los chicos son todos guapos y aunque no tengas preferido puedes jugar una ruta cualquiera y acabar cogiéndole cariño. Y sobretodo, pese a la psicopatía presente en los juegos con este tipo de ambientación, tengo que decir que es muy light en ese aspecto y los chicos son todos tratables y no resultan odiosos o por lo menos, no te hacen plantearte encerrarlos en algún pozo y tirar la llave.
Así pues, destaco las historias para cada chaval, el diseño dulce y ikemen y los personajes en sí, y creo que no cuesta nada echarle un vistazo. Si os va este estilo de ambientación sobrenatural pero sin llegar a lo hardcore, seguro que el juego os gustará. 
Os agradezco mucho la recomendación a las chicas que me lo comentastéis, y a los demás, os lo recomiendo encarecidamente ^^

Y pues bien, de momento esto es todo. Continuaré con otro de los juegos que me habíais recomendado, a ver si me pongo las pilas.
Como siempre, si lo habéis jugado, venid y contadme vuestros oscuros pensamientos (?) qué os ha  parecido, chico y ruta preferido, esas cosas~~

See you~


13 comentarios:

  1. Hola Lyn, yo si lo he jugado completo así que puede que mi experiencia tenga spoilers.
    Cuando yo lo comencé empecé primero con la ruta de Shiba por ser el primero en defendernos y porque fue el que inicialmente más me llamó la atención, primero todo bien, era muy majo y la prota y el me gustaban como parejita, era la cosa más bonita en su forma de bestia y estaba sabrosón, pero allá por la segunda parte de la ruta *spoiler* con la aparición de Olivia la cosa se torció un poco (y Olivia no hizo nada malo, la tipa nada más iba pasando por ahí) el puto se lo buscó sólito y termina haciéndonos daño a nosotras, a mi me rompió el corazón de tal manera que cuando jugué el final feliz yo estaba tan amargada que no solo no lo disfruté, si no que terminé con tal trauma que me daba miedo jugar la historia de los otros muchachos y me negué a jugar el final malo por miedo a sufrir más, el cual por cierto cuando me lo vi tiempo después y no se hacen una idea de la satisfacción que me dio ver que no terminaban juntos, es el primer final malo que me gustó más que el feliz *fin del spoiler*
    pero bueno, después de mi encantadora experiencia con ese maldito perro los otros muchachos me daban miedo, y no sabia si jugar la ruta de Ray porque mejor malo conocido que apuñalada por la espalda, o jugar la ruta de Nagi porque tenia cara de buena gente, pero con mi trauma anterior porque Shiba también tenía cara de buena gente empece la ruta de Ray y oh dios mio que maldita desesperación que me dio, lejos de lo que cabria esperar el tipo no nos aleja, de hecho debido a que le gustan tanto las cosas bonitas nos quería a su lado como un maldito adorno, cosa que me ponía de los nervios como no te haces una idea, y la prota también me provocaba una ira insana, es curioso pero aunque poquito, la prota se comporta diferente según las rutas, es más maja en la ruta de Nagi porque trata de estudiar para estar con el y su personalidad en muy dulce, pero en cambio en la ruta de Ray se vuelve tan pendeja que da pena ajena, y como yo me tardaba demasiado jugando su ruta porque la dejaba cada vez que me daban ganas de estampar mi cabeza contra la pared, lo dejé y empecé la ruta de Nagi y santa diferencia, de su ruta he de decir que Nagi es la cosa más dulce del mundo pero la ruta en si te provoca una depresión tan intensa que aun ahora que me acuerdo de tanto su final bueno como el malo, me dan ganas de llorar, eso si, esa ruta resuelve muchas dudas como el por qué chingados la prota recibe una carta de aceptación a la escuela la mañana siguiente de que dice que quiere una y yo todavía no obtengo mi carta de Hogwarts después de años pidiéndola, pero en sí, es una ruta muy bonita, cuando la terminé seguí con la ruta de Ray porque con Nagi a mi lado me valía tres kilos de chorizo las tonterías con las que fueran a salir pero vaya sorpresa me lleve cuando llegue a la segunda parte de la ruta del vampirito, nunca se me pasó por la cabeza que el más superficial de los muchachos pudiese importarle tan poco las deficiencias de la prota, no solo le valió madre que ya no fuera bonita, que se fuera a morir rápido, que estuviera pendeja y que no fuera de clase alta, el maldito era un amor, era un bastardo muy arrogante pero su final fue el que más me sorprendió porque no me esperaba que fuera tan malditamente dulce, el tipo era un cabrón pero a diferencia de Shiba la prota realmente le importaba y fue algo que me dejó un muy buen sabor de boca.
    Luego tocaba la ruta de Natsume y yo realmente no sabía si quería jugarla pero al final lo hice, de entre todo el es el más psicópata celoso y manipulador, pero igual me gustó, aunque la prota no brille por su astucia en su ruta no es tan insoportable como con Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ lamento mucho haber tardado en contestar tu comentario, quería acabar primero la ruta de Shiba para al menos tener una opinión sobre la cual contestarte. Creo que como había leído tu comentario antes, iba esperándome un trauma muy grande y por eso no me pareció para tanto (?) o eso o que yo no tengo mucho corazón, que también puede ser. Lo que pasó al final con la ruta de Shiba si que fue una estupidez culpa de él, pero no sé, creo que por tu comentario mi mente se había dejado escandalizar y me esperaba sangre destrucción y traición, así que el final me pareció bastante light y no ha cambiado mi opinión sobre el chico.
      De Nagi me espero más o menos lo que has dicho, aunque no he hecho su ruta (ni creo que lo haga porque por cuestiones de espacio he tenido que desinstalar el juego). Aunque por todo lo que me dices de Ray me ha quedado la intriga por hacer la ruta, omg.Y sobre Natsume no sabría decirte, como fue la primera que hice y por los avisos que había leído, me esperaba algo MÁS psicópata, tampoco me traumatizó mucho. No sé, venía con una idea preconcebida de que sería como Amnesia y el tipo de turno encerraría a la chica en una jaula, y al ver que no llegaban a esos extremos,me calmé un poco (?)

      Whatever, muchas gracias por contarme tu experiencia, ha sido reveladora (?) gracias por leer y comentar~~

      Eliminar
  2. Va a ser un comentario corto pero queria decirte muchas gracias por la reseña que diste yo fui una de las que te lo pidió y me siento muy agradecida y se que es un poco tarde para comentar pero me quede sin cel por un tiempo y ya eso eso es todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por recomendármelo! ^^ Siento no haber podido traer una reseña más completa, de todas formas ^^u espero que te haya gustado, y no te preocupes, gracias por tomarte tu tiempo en comentar! ^^
      See you~

      Eliminar
  3. ¿Sabes si hay alguna posibilidad de que haya una tercera temporada para todas las rutas xD? Es que me enamoré de Nagi ; u ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf,no tengo ni idea, pero sí puedo decirte que hace muy poco han anunciado que traerán el juego en Steam con subs en español y voces en japonés. No sé si tendrá más historia o será lo mismo, pero bueno, siempre podrás escuchar a Nagi (??)

      Eliminar
  4. Qué bueno Lynn que hayas jugado Ephemeral. Si no has jugado la ruta de Ray tienes que hacerlo aunque al principio te saque de tus casillas por puto es imposible no acabar amandolo, en realidad no sé si soy la más indicada ya que a mí todos los personajes acabaron cautivando mi corazón a pesar de todo, es como que todos tienen su propio encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera persona que me habla del lado sweet oculto de Ray, habrá que echarle un vistazo xDD Gracias por leer y comentar <3
      See you~~

      Eliminar
  5. Hola <3 Llevo un tiempo siguiendo tu blog, hace más de un año por las traducciones de los episodios de Eldarya, luego vi las reseñas que haces, y me encantan! <3 Me entretengo bastante leyendote.
    Hoy he jugado este juego (que buscando respuestas akjh me encontré hoy con tu blog), y hace tiempo que le habia echado el ojo a un personaje; Nagi. Yo tengo algo que, un "noseque" como un instinto, que un personaje me encanta con solo verlo, se vuelve mi favorito, y cuando lo conozco, pues lo sigue siendo, como que es un amor a primera vista jadhkja como que si ya supiera que al jugarlo (leerlo/verlo) será mi favorito. En fin, eso me pasó con Nagi.

    Y es que, no sé si a estas alturas habras vuelto a jugar, ni mucho menos si has hecho su ruta pero, te la recomiendo mucho. Me encantaría ver una reseña de cada ruta (o tan solo las faltantes), que experimentes la ruta de Nagi, que la disfrutes, te juro que no te arrepentirás de ello. Porque yo lo disfruté (y lloré cofcof) tanto que quisiera que tú también <3

    Así que eso, que tengas un bonito dia <3

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva leyendo tus blog y quisiera hacer una pregunta como lo puedo descargar el juego de Ephemeral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~solo he jugado a la versión para Android, así que solo tienes que buscarlo en el play store y ya está~

      Eliminar
  7. No sabes cuando dan los puntos? soy de aregentina

    ResponderEliminar
  8. Como consigo puntos.... Lo enpese y me dieron 35 puntos pero el capítulo 2 llevo 40 puntos?

    ResponderEliminar