lunes, 9 de abril de 2018

Anime: Sengoku Night Blood

Hi!
Debido a un Twist Plot de mi vida y a que Black Clover no se acaba nunca,  he tenido que cambiar la entrada que tocaba por esta.
En fin, que a nadie le importará, pero me hace ilu contar mi vida.
Whatever.
Hoy vengo con un anime, again.


Sengoku Night Blood




Título: Sengoku Night Bloob
Año: 2017
Género: otome/ harem inverso
Tipo: chica aparece en un mundo mágico paralelo inspirado en el periodo Sengoku, y lleno de maromos.


Reseña:  Nuestra prota se llama Yuzuki, y un día sin previo aviso se ve teletransportada a un campo de batalla. No solo parece haber viajado a otra época, sino que también ha viajado a otro mundo, Shinga, un lugar mágico poblado por vampiros y hombres lobo y seguro que alguna cosa más.
Con lo que se topa Yuzuki es con los principales samuráis de la época Sengoku en Japón (Oda Nobunaga, Date Masamune, Hideyoshi, Sanada, Uesugi Kenshin...), que al vivir en ese mundo paralelo, son vampiros y hombres lobo que luchan por la unificación de Shinga.
Yuzuki se topa con Hideyoshi y sus colegas vasallos, y al chaval le causa curiosidad y la adopta. Poco después descubren que Yuzuki parece poseer una sangre similar a la de Himemiko, una princesa que mantenía la paz en Shinga y que ha desaparecido. Así pues Yuzuki decide ayudarles a buscar a Himemiko (quien puede que sepa como devolverla a su mundo)  y Hideyoshi, sus vasallos y el resto del pescal la toman bajo su protección para que no le pase nada ni nadie se aproveche de su poderosa sangre.

Es un anime de 12 episodios basado en un juego otome para móvil del mismo nombre. Os hablaré un poco por alto del juego, aunque quizá os suene.
 La reseña es la misma, obviamente, pero lo interesante del juego es que es fruto de una colaboración entre las principales compañías dedicadas a los otomes: Idea Factory, Otomate, Kadokawa y Marvelous Inc.
A lo que se une que cada grupo/facción está dibujada por un ilustrador de otomes diferente. Así que te encuentras con estilos de personajes diferentes y muy marcados, y eso me ha parecido muy interesante.
Uno de cada padre.
Así para finalizar el resumen reseñil, diré que es un lío un poco grande. Ya en la zona de opinión me desquitaré.

Los personajes: esta suele ser la parte de la reseña en la que destripo un poco y hago bullying cariñoso a los personajes del anime. Cuando son pocos.
Porque señoras y señores aquí tenemos 6 facciones, cada una formada por 5 chavalines excepto Date que son solo 3, falta de presupuesto, lo cual nos dan unos 28 maromos ligables. A esto añadimos a la prota y a un tanuki muy adorable que aparece de vez en cuando.
Lo que quiero decir es que me parece un poco físicamente imposible aprenderse todos esos nombres en 12 episodios de nada. Y que tengan protagonismo todos, ni hablamos.
Hablaré de la prota que será más fácil que escribir una Biblia sobre los maromos. Aunque ya me gustaría.
Esto es solo la mitad del panorama, faltan 15 más.

Yuzuki: desconozco como será en el juego, pero en el anime es la típica prota un poco insufrible y que ni siente ni padece. La Gardienne llevada al extremo. La muchacha aparece de la nada en una campo de batalla de otro tiempo y otro mundo, y en ningún momento se estresa, se preocupa, pierde los papeles o si quiera dedica más de medio minuto a pensar "Uy, igual no puedo volver a mi mundo". Acepta sin rechistar que la adopten y sobretodo, no se sorprende cuando se entera que está rodeada de hombres lobo y vampiros. Básicamente se dedican a arrastrarla de un lado a otro como si fuera una muñeca, y sus reacciones son las de una muñeca: ninguna.
La secuestran y la andan rotando entre las facciones pero no se altera lo más mínimo, casi como si no fuese consciente de su situación, y se comporta con todos como si fuesen sus amigos de toda la vida cosa que da qué pensar, porque ejem, son vampiros samuráis en guerra. Yo me preocuparía. También es verdad que yo me preocupo por todo, pero no sé. Incluso cuando unos monstruos (yakumas) la atacan por su sangre, tampoco parece especialmente preocupada. Así que en su ingenuidad y estado de pink-fluffy-unicorns-dancing-on-rainbows, se toma sus continuos secuestros y cambios de facciones como quien se va de vacaciones. Menos mal que los chavales tampoco se toman muy en serio lo de la guerra. En fin.
La prota de manual. Tampoco es muy espabilada en inteligencia, pero qué se le va a hacer.

El tanuki: que tiene nombre pero se me ha olvidado. Es un bichito muy kawaii que vivía con la Himemiko hasta que esta desapareció, y es por tanto, quien nos pone un poco al corriente de cómo están las cosas y de que hay que buscar a Himemiko para salvar Shinga, poner fin a la guerra, acabar con los Yakumas y poder devolver a Yuzuki a su mundo. En la práctica la utilidad del animalillo es anecdótica y no hace nada. Se resume en: busca desesperado a Yuzuki -la encuentra -le dice que tienen que investigar sobre Himemiko - aparece un maromo random - el bichito se esconde - el maromo se lleva a Yuzuki y al tanuki no le queda más remedio que volver a buscarla.

Hideyoshi: uno de los lozanos maromos, líder de su facción. Hablo de él porque es el que más protagonismo tiene. Es un vampiro, vive en su castillo con sus 4 colegas y sus vasallos, y adopta a Yuzuki desde el primer momento y decide que se va a casar con ella, así, a la aventura. Ella obviamente ni rechista. No tengo muy claros sus propósitos, pero entre ellos, como todos los demás, piensa unificar Shinga. De vez en cuando realiza alguna guerra sin sentido, nada serio, que no dura más de 5 minutitos y suele acabar en empate, o mal. Tiene una rivalidad malsana con Nobunaga, y anda paseando a Yuzuki -y perdiéndola- hasta que se la secuestran en serio.
Aquí nuestra prota y Hideyoshi.
Nunca entenderé el porqué de ese manto hortera. 


La trama/ opinión personal:
advierto ya así antes de nada, que aquí habrá mucha, mucha, opinión personal a punta pala, y no toda buena.

Retomando la trama más extensamente: Yuzuki cae en ese mundo y la adoptan porque es algo exótico, es bonita, y además tiene sangre especial y poderosa, y recordamos que son todos vampiros y lobos. Como esto es un poco "quien la ha visto primero se la queda", la muchacha """"pertenece""" a Hideyoshi supongo que en el juego una vez hagas ruta, ni el poder del YO-LO-VI-PRIMERO podrá impedir que te vayas con el chico que quieras , aunque se la llevan de viaje y a la guerra,cuando no se pierde ella o la secuestran, así que la prota está un poco con todo el mundo. El objetivo es que no la tenga Nobunaga, que es el enemigo natural de Hideyoshi porque se ve que hubo malos rollos entre ellos.
Sea como sea, la muchacha se pasa de visita por otras facciones, y con su encanto y sobretodo con su empanada mental, encandila a todos los jefecillos de cada facción, y a alguno de sus subordinados también. Ya me gustaría a mi tener a 28 tíos detrás.
Ejem..
No obstante, no todo es fiesta y viajes entre maromos con orejitas. Unos seres extraños, una especie de mezcla entre espectros y monstruos, llamados Yakumas, aparecen e intentan atacarla de vez en cuando. Los yakumas surgieron tras la desaparición de Himemiko, así que el objetivo de todo esto es buscar pistas sobre el paradero de la susodicha, con el fin de restablecer el orden. Aunque esto se les olvida a menudo y se centran más en zurrarse entre ellos. Pero con cuidado.

La trama  es un poco floja. Aunque tengan un "objetivo" (encontrar a Himemiko, arreglar el mundo y devolver a Yuzuki al suyo), es algo secundario. Al adaptar un otome, el anime se centra en que la muchacha socialice con los chicos. El problema es que queda un poco apretado meter a 28 chicos en 12 episodios y esperar que intime con todos. Así que ni siquiera socializa con todos: intima un poco con los jefes, y sobretodo con los subordinados de Hideyoshi, y poco más.

Personalmente, se me ha hecho un poco intensito y largo, sobretodo el principio. En cada episodio aparecían tantos chicos y a veces, con tantos nombres nuevos, que era un agotamiento mental. No hacían nada, simplemente tenían los míticos problemillas en los que la prota podía involucrarse, como cocinar, preparar medicina, ayudar con las tareas, ayudar a buscar información sobre Himemiko, etc. Básicamente era un relleno constante para que la prota pasase tiempo con algún chico.
A mi parecer, no es solo problema de este anime en concreto, si no también de cualquier otro basado en un otome con TANTOS chicos. Un juego así de fructífero es genial, porque puedes pasarte meses haciendo rutas (¿somos conscientes de que son 28 chicos????), pero a la hora de adaptarlo a un anime de 12 episodios... no te salen las cuentas. Si quieres darle espacio a todos, tienen muy poco protagonismo y la cosa queda muy diluida. Ni siquiera han intentado que el anime tuviese un enfoque "romántico" del todo (osea, ella no se fija en ninguno, y los chavales si bien sí sienten algo por ella, no es nada serio y tampoco es que les obsesione mucho), así que me ha parecido un poco un "quiero y no puedo": te presentan a un montón de maromos, de forma que no se centran en la trama en sí, pero tampoco se centran en desarrollar una relación profunda con ninguno.
Lo único que a mi parecer ha merecido más la pena han sido los 3 últimos episodios, en los que sí pasan cosas, te hablan un poco más en profundidad de las riñas entre Nobunaga e Hideyoshi y se toman en serio el asunto de los Yakumas.


Sobre el dibujo y la animación:  en el anime es todo correcto, son todos chavalines muy ikemen, con pelos de colores, ojos de colores, y algunos con ropa un poco hortera o que parecen Idols directamente. En el anime el dibujo es uniforme y todo ese asunto de que cada facción está hecha por un ilustrador diferente, no se aprecia. Creo que en ese aspecto -y en la historia- es mejor el juego. Imaginaos, cada grupito está dibujado con un estilo diferente, las CG'S también cambian...es como jugar 6 juegos diferentes en uno solo!

Volviendo al anime, si que he notado que se han pasado un poco con los filtros de color. Las noches son MUY azules, los atardeceres MUY naranjas, la luna a veces es amarilla...los colores están MUY, muy saturados en general, a veces chirría un poco. En ocasiones no sabes de qué color es el pelo del chico, por ejemplo, porque depende del filtro lo ves rubio, naranja, marrón...además todos los chavales tienen pelos de colores muy llamativos y con mechas. Y las ropas también son muy coloridas. Visualmente llama mucho la atención, es como cuando intento colorear yo , porque son colores muy marcados, muy brillantes.
Dadme un filtro azul para mediodía.
Eso sí, cosas como los fondos o los cielos estrellados, están muy trabajados y son muy bonitos.


SPOILERS y destripe del final, que es lo poco de trama que hay.

Así para ser breves, diremos que después de pasar Yuzuki por todos los clanes y haberse camelado a todos los líderes, Nobunaga la secuestra en plan serio y por primera vez es una prisionera. No obstante el estatus de prisionera le dura unos diez minutos, porque rápidamente se hace amiga de los vasallos de Nobu y anda por ahí a sus anchas. Incluso duerme con Nobunaga. Todo muy puro, eso sí.
Hideyoshi tarda un poco en ir a buscarla porque está reconstruyendo su pueblo. Cuando va, tiene una tensa conversación con Nobunaga ante un jarrón hortera, Nobu le dice que sabe dónde está la guardia de los yakumas y que se puede llevar a la chica que no la quieren para nada. Hideyoshi se va pues con Yuzuki de vuelta a su feudo y viven en paz los siguientes 5 minutos.
Nobu y sus colegas se van a buscar la guarida de los Yakumas y se acaban topando con el Final Boss Yakuma, que los deja para al arrastre. Gracias a su intervención, los yakumas aumentan y todos los chavales comienzan a verse invadidos por los susodichos monstruos, así que deciden ir a buscar la raíz del problema. Hideyoshi no es menos, y en un arrebato de inteligencia, decide llevarse a Yuzuki con ellos a la guarida de los Yakumas (que recordemos, solo querían hacerse con Yuzuki). Allí, como es obvio, el Yakuma Final Boss le roba a Yuzuki en un pestañeo, y no les queda más remedio que unirse con Nobunaga y sus colegas para intentar liberarla. También aparecen de la nada los otros jefes de los 4 clanes restantes, y los 6 en amor y compaña luchan juntos y liberan a Yuzuki.
Todo precioso si no fuese porque el Final Boss no era un Final Boss, era un SemiFinal Boss, y se recupera y se convierte, ahora sí que sí, en el FinalFinal Boss, que les da un golpetazo y los deja a todos bastante perjudicados. Es entonces cuando Yuzuki tiene una iluminación y recuerda que su sangre es poderosa, así que insta a beber a Hideyoshi y a Nobunaga. Estos no se hacen de rogar, le chupan la sangre, se transforman a lo Magical Girl, como lo oís, se vuelven rubios platino (??¿¿??) y derrotan sin despeinarse al Yakuma. Todo acaba y los yakumas desaparecen, y Shinga parece estar en paz. Cada uno vuelve a su feudo, Yuzuki se queda con Hideyoshi que le tira la caña descaradamente y da por hecho que será su prometida y se proponen comenzar a buscar en serio a Himemiko para que devuelva a Yuzuki a su mundo.
Y fin.

Fin de los spoilerss.

El final: no sé que será del anime, pero es un final abierto, porque si bien solucionan su asuntillo con los Yakumas o al menos eso parece, no han encontrado a Himemiko así que se proponen ponerse manos a la obra. Además, hace una breve y siniestra aparición un maromo nuevo que apunta a una segunda temporada, aunque vaya usted a saber.


En resumen: estoy totalmente persuadida de que el juego está mil veces mejor. No es que esté mal en sí, pero el anime es un poco insulso y lo único que hacemos es ver maromos. Que sí, que está genial contar con 28 lozanos chavales con orejitas o sin ellas, pero que en fin, en 12 episodios no da para mucho. Creo que han sido esos últimos episodios, en los que se han puesto las pilas, han pasado COSAS de verdad, los chicos se han movido y han hecho algo, los que han merecido la pena de verdad y los que han salvado un poco mi opinión sobre el anime. Así pues: el anime está bien si lo que quieres es ver samurais guaporros de colores. Si buscas una trama compleja, pues mira, no. Que al final gana mucho y sobreotodo, el hecho de que Hideyoshi se posicione formalmente como el chico principal, también suma, así que confío en que hagan una segunda temporada en la que, al estar todos ya presentados, la cosa vaya mejor.



Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7.

Y esto es todo. Si bien el anime no me ha llamado la atención en sí, pensándolo, el juego tiene que ser la pera limonera. Me he intentado informar pálidamente y lo que he visto es que el juego está solo en japonés y no está disponible en España crying in Spanish.
En fin. Obviamente, si os habéis visto el anime podéis venir aquí a contar vuestras opiniones al respecto. Ya si os habéis jugado al juego y visto el anime, y venís a contarme la comparación, os amaré eternamente.  Porque confío en que alguno de vosotros sepa burlar las leyes físicas de la geolocalización. ¿Por qué nunca puedo tener cosas bonitas?
También, en casos como este de un anime con tanta carne para escoger, me gustaría que me contáseis cuales son vuestros preferidos, si es un chico solo, si es un grupo en concreto... Porque a ver, yo con los 28 no me quedaría. No hay que ser avaricioso. He estado haciendo recuento y creo que con 14 me basta uwu. 

Whatever, whatever~
See you~

8 comentarios:

  1. A ver, que no vi el anime ni nada, pero después de haber leído tu descripción de la principal lo agregué a mi lista de espera en mi página de anime predilecta. Que una peor que Gardienne es algo que no me quiero perder (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu razón para ver el anime xDD espero que vengas a contarme qué te ha parecido cuando lo veas, tengo curiosidad XD

      Eliminar
  2. Se me borro mi comentario de 1000000 palabras T.T te quería decir que todo lo que dices es cierto. Cuando dijiste lo de este anime me fui a verlo y tardé solo 2 días XD me encantan los maromos vampiro licantropos samurais?xDD y mi favorito es Hideyoshi, creo que es porque es el que tiene más protagonismo y se le conoce mejor la personalidad y ha tratado más con la protagonista que está lacia perdía´. Lo de los filtros me mataba, había veces que no sabía si era día o noche. La chiquilla me cabreaba en plan: esta tía no tiene familia? no la echa de menos? ni yo que sé, su amiga? su casa? me hacía gracia también que muchos maromos le tirasen la caña o incluso el barco entero y ella ni se cosca o le da igual y ni se inmutaxD. En fin espero que algún día salga el otome aunque sea en inglés porque seguro que cuando se centra en una sola ruta sería 10000 veces mejor. Lo que también espero de que si llega una 2º temporada es que se centren aunque sea más en los jefes que en los vasayos, porque si no, yo no puedo fangilear a tanto maromo que solo se han cruzado 3 líneas con la prota >:c.
    Muchas gracias por tu blog, nunca comento pero me encanta :3 lo seguiré siempre leyendo. Un abrazo virtual :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ( contestando comentarios con un mes de retraso xD) ~ Pues primero me alegro de que te haya gustado el anime, y segundo, que coincidas conmigo en lo de los filtros, a mi me atacaba a los nervios xDDD Sip, la prota era un ser despreocupado de la vida, ojalá ser así (?) Sobre el juego no tengo ni idea, pero me frustra que tenga renstricción geográfica .-. y aunque han prometido una segunda temporada, no sé yo si se logrará o no. Esperemos que sí.
      Gracias a ti por leer y comentar ^^~
      See you~~

      Eliminar
  3. Te los aprenderías más fácil si hubieras jugado Samurai Warriors, todos son bien majos y yo llegué a tener a todos los personajes a nivel 100, la obsesión xD Pero Masamune siempre será el amor de mi vida <3 También si te has leído algo de la época edo, sabes que Nobunaga, Masamune y Hideyoshi eran tremendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, yo de juegos 0 XDD Soy realmente MUY inútil para cualquier juego, pero ese tiene buena pinta y me está frustrando saber que sería incapaz de jugar XD
      Algo sé de esa época, pero no es la que más controle, debería hacer más investigación al respecto.
      Gracias por leer y comentar~~

      Eliminar
  4. Le tuve que dar skip a muchas escenas, para mí fue soporífero Zzz. No he jugado al juego, pero al tener rutas individualizadas, supongo que será más interesante. En cuanto al anime, no lo recomendaría, ni siquiera por la tropa de maromos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no te entiendo, con los años tengo menos aguante para el relleno en los otomes XDD Yo creo que únicamente salvo el anime porque me resulta bizarro ver tantos maromos, pero sí, que trama no tiene xDD
      Gracias por leer y comentar~~

      Eliminar