sábado, 7 de julio de 2018

Anime:Nil admirari no tenbin

Hi again!
De nuevo anime~~ Como siempre podéis recomendarme algo y demás (?) aprovechad que el verano es una temporada fructífera para esta sección. Tengo pendientes al menos dos que me habíais puesto por aquí~
Well well,
hoy vengo a hablar de:

Nil admirari no tenbin teito genwaku kitan





Título: Nil admirari no tenbin teito genwaku kitan
Año: 2018
Género: otome, sobrenatural
Tipo: anime otome -harem inverso- ambientado en Japón a comienzos del siglo XX. Toque sobrenatural.

Reseña: Tsugumi es una muchacha de una familia noble venida a menos -pobres como ratas- que para poder mantener su posición debe casarse con un apuesto y anónimo jovenzuelo, hijo del importante dueño de una corporación bancaria. No obstante, Tsugumi se lo oculta a su hermano pequeño,que se enfada mucho, y poco después se lo encuentra envuelto en llamas en su habitación. El niño se salva, pero unos apuestos y lozanos chavales llegan e interrogan a Tsugumi sobre el suceso, que por lo visto, no ha sido un intento de suicidio, ha sido producido por un libro. El mayordomo les muestra el libro que el niño había leído y Tsugumi ve unas extrañas llamas entorno a él. Los chavales comprenden que la chica tiene un don que le permite ver el aura de los ""tomos malignos"", libros cargados con los sentimientos negativos de los autores y que suelen inducir al suicidio de quien los lee es en serio.  Así que le cuentan que trabajan para una asociación que se encarga de buscar y rescatar tomos malignos antes de que hieran a alguien, y le piden que se una a ellos para ayudarles con su extraña habilidad, ya que ellos no pueden ver las auras.
La muchacha como no tiene nada que hacer, pospone su matrimonio y se va a vivir a la sede de la organización para ayudarlos y así evitar que pasen más sucesos como el de su hermano.

Anime de tipo otome de 12 episodios, basado en un juego para PSP, ambientando en el Japón de comienzos del siglo pasado. Muchos maromos uno para cada gusto: el prota, el shota, el callado, el que tira la caña a la primera que puede, el misterioso random... 

Personajes:  no voy a hablar de todos los chicos porque en el anime no se profundiza mucho en ellos (anime corto, muchos maromos, pseudotrama.... no hay tiempo para todo)

Tsugumi Kuze. Nuestra prota, un poco lenta de entendederas como todas las protas otome. Tiene cierto carácter para la época: pospone su matrimonio para ponerse a trabajar, en un trabajo de campo, además, y rodeada de hombres. Eso sí, es un poco lenta para las indirectas y demás acercamientos e insinuaciones Directas de los chicos. Una cosa que me ha sorprendido es lo poco que le importa a su padre que la muchacha posponga su matrimonio concertado y se vaya a trabajar y vivir a otro sitio. 

Los maromos: Hayato, el típico maromo que lidera la comitiva; Akira, Okita Souji en lejía  el callado y amable; Hisui el shota bueno y con un pasado turbio; Ukai, el niño rico que se refugia allí por cuestiones de seguridad pero que tiene los aires muy subidos y es un poco pedante; Shizuru, el galán que tira la caña a todo lo que se mueve, es escritor de novela rosa pornosa barata.


La trama/opinión personal: seguramente que el juego está genial y todo tiene más sentido, pero en cuanto empezaron a hablar de libros malignos que brillaban y mataban gente, me pareció todo un poco patético.
Whatever.
Primero la trama.
Como decía, Tsugumi se va a vivir con los chavales y se van enfrentando a una serie de casos. Los tomos malignos son siempre libros de estilo japonés y quien los tiene se intenta matar o matar a alguien. Rápidamente descubren que hay dos organizaciones: una de unos extremistas que quieren quemar esos libros cosa a la que no le vi ningún problema, la verdad, era la mejor solución para que nadie usase los libros y no almacenarlos todos en un mismo sitio y otra, Karasu, que parece sospechosa de repartirlos por ahí o incluso de "crearlos".
A pesar de tener una trama que más o menos se sostiene, cada episodio está ligeramente dedicado a que la chica intime con uno de los chicos, como cualquier otome. Hacia el final, un anime que parecía algo sencillo con una trama simple comienza a enredarse de una forma inverosímil, supongo que en un intento de darle drama, pero en mí no ha provocado nada. De pronto a todos les salen oscuros secretos y relaciones y dramas, en los 3 últimos episodios. Quizá ha sido una forma de forzar y meter gran parte de la trama del juego en el anime. 
Supongo y espero, que dicha trama bien tratada y con su tiempo, sea más apetecible en el juego.
En fin.
En su defensa mencionar los Twist Plot de los últimos episodios, nadie es quien parecía ser. Sobretodo el del final del todo del anime. Sublime e inesperado.


Sobre el dibujo y la animación: es del mismo autor/ casa de animación que Diabolik Lovers, y a veces se nota. Por lo demás, nada reseñable que añadir. Lo menciono por si sois fetichistas como yo y os veis los animes de un mismo dibujante (?).

El final:  es un final cerrado y los buenos vencen, y los malos son detenidos o huyen. No me ha gustado el Trauma Random que meten en el último episodio. La auténtica trama se resuelve en el episodio 11, y si bien lo que narran en el último es relevante, al no haberlo introducido antes, queda un poco raro y suelto. 
Sea como sea, el anime acaba bien y con algo que nos da a entender que podría haber una segunda temporada.


En resumen: me ha gustado que pese a ser un otome, se centren un poco en la trama y no solo en los chicos. Eso sí, sigo sin poder tomarme en serio lo de los tomos malignos, lo siento. Por lo demás, los maromos son guapos y agradables al trato, incluso los malos son muy soft. Me imagino las rutas del juego y admito que alguna la jugaría porque tienen buena pinta, y todo el lío y drama que tiene detrás cada chico es digno de estudio.
Si os gustan los otomes y demás, pues ya sabéis, a verlo~


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7,5.


Well wel pues esto es todo. 
Como siempre, si lo habéis visto y demás, contadme qué os ha parecido, cual es vuestro maromo favorito, etc, etc.
Y si habéis jugado al juego os animo también a venir y contarme qué tal es y qué os ha parecido la adaptación animada.
Como siempre también, si tenéis alguna recomendación, soy todo ojos (?)

Esto es todo por ahora~
See you~~

5 comentarios:

  1. Hija mia, es cierto que el diseño de Diabolik Lovers y Nil Admirari son de la misma autora, que se hace llamar Satoi, y solamente hizo el arte de los juegos otome. Ahora, en sus adaptaciones al anime, los estudios de animación son muy diferentes, el de Dialovers fue hecho por Zecks mientras que Nil Admirari esta producido por Zero-G y el diseño de los animes se basa vagamente en el estilo de dibujo de la autora

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA MUCHO QUE HUBIERA SEGUNDA TEMPORADA Y QUE KUZE SE QUEDE CON HAYATO

    ResponderEliminar