lunes, 2 de julio de 2018

Juegos. CDM CampusLife review ep 1 y 2.


Hi again!
Lamento la desaparición! Trabajo y sueño son una combinación mortal en mi persona. Mil perdones.
Well well.
Esta vez sí, vengo con la reseña.
Bueno, como siempre antes de empezar:

1-gracias por vuestros comentarios! Ha sido interesante y esclarecedor leer los de la última entrada.

2-Voy a poner el gasto que yo he hecho en PA's en cada episodio. El gasto exacto. Esto no quiere decir que el episodio sea exactamente eso para todo el mundo, ya que hay diálogos en los que tienes opción de invitar a la gente o marcharte, y cosas así, y he intentado hablar al máximo con todos.

3-Como siempre, aquí habrá a lot of opinión personal y desvaríos, chorradas, y opiniones sin fundamento ni base, y cualquier otra idea u opinión es igual y totalmente respetable. So, os pido respeto después en los comentarios y perdón por adelantado si algo escrito aquí os ofende -aunque espero no resultar ofensiva.


EPISODIO 1: comencé con 1771 PA's y lo acabé con 735 : gasto de 1036 PA's.

EPISODIO 2:
gasto de 1900 PA's.


Bueno, primero de todo, lo primero que me ha llamado la atención y ofendido un poco es la memoria de pez de Sucrette. Quizá sea yo la rara por recordar a mis compañeros de clase de hace años, pero ¿sus amigos? Se acuerda vagamente de Melody, de Nath (cuando le pregunta: "¿y aquel chico que te gustaba...?" me dio un tic, ¿no sabías su nombre?) A ver, que han pasado 4 años, no 40, y eran tus amigos, no los desconocidos del curso superior.
A lo que se une esa "desconexión" total: 4 años y no habló con nadie, porque claro, en pleno siglo XXI no hay redes sociales ni forma alguna de mantener contacto. ¿¿?? Normal que Rosalya nos guarde rencor, básicamente la Sucrette se ha pasado por el forro a todos sus amigos.

En fin.
Sigo mosca con lo de cobrar por diálogo porque hay frases que son literalmente:
"-La verdad...
-tendría que ir a X sitio...
-Sí,iré!
-Vamos!
-Ya casi estoy!
-Un poco más!
-Aquí está"
Y me pone de muy mal café porque dividen diálogos en frases de 3 palabras o incluyen diálogos cuando te desplazas a X sitio que no aportan nada y son básicamente "ya estoy llegando".

Well well, vayamos por partes.
Sobre los personajes.

Rosa. Está muy mona con el pelo corto y sigue siendo la Rosa de siempre. No es que me caiga mal o bien, pero sí que hay aspectos de su forma de ser que me ponen un poco nerviosa (demasiado entusiasta y obsesionada con emparejar a la gente).

Alexy. A ver, sigue siendo mi Crush Imposible de toda la vida, y aunque soy ruta Armin, me alegra más que lo hayan incluido a él. Además está super mono y me parece que es mucho más responsable y maduro que Rosalya, y mucho más de lo que solía ser en el instituto. Eso sí, una cosa que me ha dolido un poco ha sido al preguntarle por Armin, lo seco y cortante que responde algo tipo "lo vuestro está muerto, pasa página".

Melody. Me gusta mucho su diseño nuevo, es monísima, pero un poco repente, la verdad: "El señor Zaidi esto, el señor Zaidi aquello, es que soy su ayudante, blabla, qué sola me siento en mi habitación VIP...". Eso y que parece no llevar muy bien los gustos personales de los demás. Whatever.

Chani. La muchacha me cae bien, es simpática, aunque no me da más su diseño o ella en sí. De todas formas me alegro de que Sucrette tenga una amiga con un poco de ironía y sentido del humor.

Hyun. Que presumo será el nuevo Nath de esta versión, dulce, amable y responsable. Sé que lo han metido porque el Kpop está en alza, a mí no me engañáis. El chaval me cae bien pero no me llama mucho, y ese pequeño detalle de "he tirado todos los CV para que te cogiesen a ti" me ha parecido un poco stalker como mínimo. Miedo. Luego tendrá alguna doble personalidad extraña.


Amber. Siendo sincera no me gusta su diseño de la misma forma que sigue sin gustarme la Sucrette nueva. Diseño aparte, me alegro de que haya madurado y sea amable.

Priya. No jugué muchos episodios de Cdm con ella, pero sigue siendo amable y buena y me llena de orgullo y satisfacción que dejase a Melody con la boca abierta. Sigo pensado si hacer ruta con ella o con Nath, difícil decisión. Por lo demás, su diseño no ha cambiado gran cosa.

Yeleen. Que obviamente será nuestro nuevo roce en este juego, aunque agradezco enormemente que nos den la posibilidad de ser "amables" o al menos "maduras" y evitar los conflictos con ella en lo posible. Que el tema de la archienemiga en la Uni está muy trillado y para aguantar niñatas ya me he jugado al Sweet Amoris. Si que me ha dejado un poco mosca su relación con el grupo de Castiel o Castiel en sí. ¿Será su nueva novia?

Nath. Comprendo el descontento y enfado de las Team Nath que estaban con él porque era dulce, bueno y responsable, pero yo prefiero a este Nath cabrón. Tiene la típica personalidad que me encanta para un juego, pero voy a ser sincera y confesar que los tíos como Nath en la vida real solo me dan ganas de partirles la cara. Ale, ya lo he dicho. Por lo demás, me encanta su nuevo diseño y él por entero.

Zaidi. Pedazo de maromo pecaminoso y mi aspiración en este juego. Vamos a ser sinceros y decir que si no hubiese profesor ligable yo no jugaría. Me gusta su ""forma"" de enseñar aunque si soy sincera también, en la vida real me habría puesto muy nerviosa.


El tema Nath.

Obviamente nos darán una explicación de porqué se ha vuelto "poco recomendable", pero de todas formas me sorprende un poco que todos renieguen de él así de buenas. Castiel siempre fue así y no lo trataban como un apestado.
De los otros chicos -Lys y Kentin- no sé nada, así que las que hacéis sus rutas, si podéis venir y contar qué se dice sobre ellos en el juego, mi curiosidad malsana os lo agradecerá.

Sobre el resto de la historia de ambos capítulos.
Nada reseñable, la verdad. Son la intro y no pasa gran cosa. Paseas, paseas, sigues con las misiones estilo instituto de buscar a X persona o hacer recados, etc.
Pequeño resumen de lo acontecido sin ningún rigor científico, y posiblemente con alguna laguna:

Llegas, Rosalya te echa una buena bronca por desaparecer durante 4 años y volver como si nada entendible y te metes nada más empezar en una trifulca. Lo que me ha llamado la atención es la trifulca en sí, la mayor parte de gente gótica, emo, hippie o con un estilo alternativo se suele agrupar en las carreras de Artes y no pasa nada, y me ha sorprendido que Yeleen le eche en cara a Chani ser rara cuando ejem...es lo normal.
Whatever.
Después de esto conoces al que será tu crush pecaminoso profe ese curso, y descubres que Oh Sorpresa, de todo el dichoso campus te ha tenido que tocar compartir habitación con el único ser humano al que has tenido que gritarle en tus 10 minutos en la Universidad. Predecible. Como he dicho arriba, agradezco que se nos dé la opción de ser diplomáticas y espero hacerme su amiga o al menos, no tener una batalla con ella.
Luego comienzan las típicas vueltas de Cdm, que si busca la cafetería, que si busca al encargado, que si dónde esta Rosa...para después tener así a pelo una entrevista de trabajo -creí que iban a tardar un poco más en introducir a este chico, la verdad, no que iba a ser todo así de golpe-. La entrevista es un poco rara y se ve que el chaval quiere ligar.
También tenemos  nuestra primera metedura de pata para darle razones a nuestra Pseudo Archienemiga para odiarnos. Yo fui buena samaritana y le dí mis sábanas porque lo último que quiero es que me complique la vida. Y en algún momento nos perdemos y nos acabamos encontrando con un nuevo maromo con pecas, pecas que indican que es una reencarnación de Kentin y por tanto el crush de Alexy.
Tras librarnos de esto nos vamos de copas con Rosa, Alexy, Priya, y si habéis sido amables, con Melody y Chani también, porque ya somos una sucrette adulta que puede beber mojitos (??)

Pero Oh Surprise cuando volvemos a nuestra residencia a una hora prudente -sospecho que las 10 o las 11- un par de Chusma Chunga nos intimida, y Nath tiene que venir en nuestro rescate. La Chusma obedece a Nuestro Señor Nathaniel de los Bajos Fondos y se disuelve, y el reaparecido maromo se ríe un poco de nosotras - aunque hay que admitir que sigue teniendo un poco de tacto, se preocupa y se ofrece a acompañarnos. Llegadas a la residencia podemos invitarlo o no, pero yo he pasado porque solo me faltaba meter a Nath malote en la misma habitación que Yeleen. Cuando se comparte habitación hay que tener un mínimo de decoro. Y más aún cuando se comparte habitación con tu potencial enemiga. Ten a tus enemigos cerca.
Al día siguiente nos toca ir al resto de la entrevista de trabajo o de compras con Rosa. Desconozco si se puede dar plantón a la entrevista e irse a gastar un dinero que no tenemos, porque yo he sido responsable y me he quedado como una currante que soy. Priya nos salva el día y Hyun nos hace una pelota descarada, además de dar muy mal rollo cuando confiesa que se ha librado de tu competencia para que te escogiesen a ti, por inepta que seas. Dentro de 2 episodios te tiene metida en una jaula como Toma de Amnesia.
Si plantas a Rosalya te guardará rencor durante un rato largo, cosa que también haría yo, porque se supone que Miss Sucrette tiene un móvil con Whatsapp con el que podría dar un aviso, no sé. Tengo un poco de rencor hacia esa gente que se comporta como si viviese en el siglo XII y desaparece o aparece sin avisar, como si no hubiese forma de contactar.
Volvemos a nuestra habitación después de la bronca de Rosa y nos encontramos con Yeleen escuchando fanáticamente al grupo de Castiel que sale en la radio. Por su relación con el grupo yo presupongo que con quien tiene relación es con Castiel, porque, ¿qué sería CDM sin un Castiel con una novia o una ex que pueda odiarte y destrozarte la vida si vas a por él?

Sea como sea, después tenemos una clase con el Profesor Maromazo, clase en la cual no deja tomar apuntes y yo habría perdido los nervios ahí. No sé si espera que en el examen pongan algo tipo "el arte es muy guay". De todas formas me mola mucho que la Sucrette esté estudiando Arte, menos mal que puedo realizar mis sueños a través de alguien.
Después de nuestras iluminativas clases con nuestro profesor Sensual, nos vamos a la cafe porque si algo hacen los universitarios es ir a la cafe a dar palique. Allí confirmamos el Crush de Alexy, y Rosa comienza a montarse paranoias mentales y planes retorcidos para que Alexy ligue, porque, desde luego, ¡cómo se le ocurre estar soltero!
Alexy gracias a Dios está más asentado y decide prescindir de cualquier intento de secuestro de Morgan -que así se llama el Crush- por lo que Rosa pasa a centrarse en la otra soltera de la mesa, aka, tú, yo, la Sucrette.
Nuestra próxima clase nos salva de acabar en un programa de citas rápidas dirigido por Rosalya, así que nos vamos ingenuamente al edificio de clases, para toparnos con Ámber, más adulta, más delgada, con buenas tetas, pero que no me acaba de gustar. Tiene algo raro en su cara que no me gusta. En fin, opinión personal.
Ámber resulta ser modelo, estudiante de inglés, y un derroche de amabilidad y simpatía, que a la Sucrette le huele a gato encerrado, pero que a mí me ha convencido con su actuación. Le doy un voto de confianza porque en este juego he partido de que todos son geniales y maduros hasta que no se demuestre lo contrario.
Tras el encuentro con Amber, Sucrette se va a otra clase, ya más en la línea de las clases normales y corrientes, que como una buena clase de Universidad, pone a prueba todos tus mecanismos para estar despierto. A Chani le gusta y seguramente que a mí me habría gustado también.
Nos volvemos a la habitación y arreglamos (o estropeamos, depende de cada uno) el problemilla de Yeleen y las sábanas.
Volvemos a nuestro trabajillo en la cafetería, donde Hyun-en-dos-días-tendré-un-grupo-de-Kpop-llamado-CosyBerars nos dice que la jefa quiere vernos y la mujer, que es un derroche de borderío, nos dice que si tenemos clase es nuestro problema, el trabajo es el trabajo, y que ¿¿Cómo se nos ocurre leer antes lo que tenemos que firmar??? Dramático.
Tras nuestra aceptación de nuestro futuro como esclavas, Chani nos arrastra a la cafetería, en la que se nos aparece el Profesor Macizorro que nos acosa más a nosotras que nosotras a él. Liga descaradamente con nosotras con la excusita de "soy un profe enrollado que quiere colegueo con sus alumnos". Yah. Chani no tiene tiempo para ligoteos y lo acribilla a preguntas que seguramente están en el temario de ese curso, en lugar de preguntarle por lo que nos interesa: su estado civil.
Tenemos después esa clase extraña que es más o menos una tutoría con gente de otras carreras para que podamos ver caras nuevas, y nos encontramos con el Crush con Pecas de Alexy. La asignatura es para "vuestro bienestar personal".  Life hack: si estudiáis algo, desconfiad de cualquier asignatura o actividad que os vendan de ese estilo. Suele conllevar socializar mucho, perder tiempo y organizar cosas a las que nadie asistirá para que luego os suban un +0,01 en la nota. Si hay suerte.
Veréis que soy un poco asocial.
Whatever, después de este LifeHack, Sucrette decide que no hemos gastado suficiente dinero ya, que tiene que comprarse otro conjunto. Nos compramos ropa para ir al gym, porque no hay nada más cliché que una Universitaria con trabajo a medio tiempo, clases, amigos, vida social y tiempo para ir al gym.  Cliché y casi físicamente imposible en la vida real.
Así que nos vamos al gym y nos encontramos con Kim, que está monísima y ojalá tuviese yo ese pelo y ese moreno. La muchacha nos recibe y a mí me sienta genial cada vez que alguien le reprocha a Sucrette que no ha dado señales de vida en 4 años.
Casualidades de la vida, es allí donde Nath de los BajosFondos se pone buenorro y tonificado descargando todo su odio y toda su ira contra un inocente saco. Podemos dejarlo un poco descolocado si le decimos a la cara que está buenorro, creedme, es una pequeña satisfacción dejar descolocado a alguien que va de divo.
Tras una conversación basada en quién lanza más pullas a quién, Kim se despide de Nath dejando caer que se ven todas las noches, y aquí cada una que piense lo que quiera.
Y se acabó lo que se daba.


Básicamente dudo que siga jugando mucho más a este juego, porque la trama no me llama, y seamos sinceros, acabar un episodio es un mundo. Que quizá me equivoque y en un par de episodios esto dé un giro argumental inesperado, pero vamos, que lo único que me llamaba la atención era llevar una relación prohibida y secreta con el profe, ni la universidad ni nada.
Ha estado bien pero meh. Tampoco es que me haya enganchado y lo de los PA's sigue amargándome la vida.
Whatever, por lo que se ve, en el siguiente cap aparecerá Castiel macizorro y tatuado, aunque lo que a mi de verdad me inquieta es ver a más gente cambiada -aka Lys, Armin, Kentin, YO-QUÉ-SÉ- que la trama en sí.

Y pues esto ha sido todo de momento. Lamento mucho el retraso con la entrada, los PA's, los dichosos PA's.
Ahora pues, como siempre, venid a contarme cositas, qué os ha parecido este comienzo de juego, cual es vuestro Crush, etc, etc, etc. Seguramente que más de una está echando maldiciones también over the PA's.

De momento desapareceré entre las sombras de nuevo, el que reseñe el episodio 3 será un misterio por el momento.

See you~~



8 comentarios:

  1. Personalmente tengo la teoría de que a Sucrette durante esos 4 años le ha sucedido algún suceso traumante y quizás por eso recuerde poco de la época del instituto, pero a saber :v aun así quizás eso no justifique a ver dejado de hablar con Rosa y los demás.
    En cuanto a los PA's a mi se me esta volviendo tedioso terminar el capitulo 2. En tiendo que ellos tengan que ganar dinero pero este sistema va y esta siendo un error porque la gente ya se esta cansado de el, así que esperemos que se den cuenta y cambien el sistema por otro donde ambas partes salgan ganando.

    ResponderEliminar
  2. Yayy!! Cdm universidad! La verdad que lo unico que me molestó del juego es el nuevo sistema de PA's. Aunque no estoy jugando ni viendo las rutas en youtube...(un pequeño detalle; no se porque pero me OLÍA que Nathaniel iba a terminar asi -ok tal vez no tan
    ... así- pero a finales de los ultimos episodios del primer juego se lo veia mas rebelde y parecia inseguro sobre que estudiar)
    Sobre Ken y Lys: Por lo que nos cuenta Rosa, Ken se fue a dar servicio militar (tal vez como profesor de los nuevos reclutas). Lys se va a r a la granja de sus padres luego de la muerte de estos (George padecía cancer y Josaine de la pena un par de meses después) y al parecer pudo acostumbrarse a la vida como granjero (lo cual es UNA CONTRADICCIÓN COMO UNA CASA. El tipo odiaba el campo, solo puedo imaginarme lo depresivo que debe estar wn un lugar aislado, rodeado de las memoroas de sus fallecidos padres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Kern se fue a ser entrenador de perros, no?

      Eliminar
    2. Originalmente se iba a dar servicio militar pero al parecer cambiaron a que fuera entrenador de perros para daele un final mas feliz a Kentin (y yo aqui esperando ansiosamente el de mi pobre Lys)

      Eliminar
  3. Una puta mierda

    No tu entrada, ni tú,que eres maravillosa. Sino todo en general: solo Priya me llama y no lo suficiente

    ResponderEliminar
  4. Vaya, justo ahora que estoy con los feels a flor de piel y que no supero totalmente el cambio que ha ocurrido, me llega tu reseña x'D

    Justamente cuando me dedique a dejar mis testamentos en la última entrada, fue que había terminado el episodio 1 de la universidad, pero quería esperar a vuestra sagrada reseña para dejar mis comentarios:

    ¿Qué puedo decirte? El episodio 1 me ha disgustado bastante como para parar ahí. A mi amiga (que es ruta Lysandro igual que yo) le he dicho "Si no te quieres sentir mal, mejor ni lo juegues".

    Me parece muy asqueroso de parte del juego como a cada rato la historia se empeña en hacernos sentir mal porque pasaron 4 años y dejamos abandonados a medio mundo cuando no fue algo que pudiéramos elegir. Me mosquea muchísimo y eso que jugué en modo "borrón y cuenta nueva" diciendo que no tuve novio y aún así, me hace gracia que los personajes te hayan dicho que pases página xD pero el juego igual te intenta hacer sentir culpable arrastrándote al pasado, wtf?.

    Me da que si fuera jugadora nueva, creo que me sacaría de onda como los personajes me obligan o me dan opciones para preguntar por otros personajes que ni se quienes son (?) y de verdad intente jugar como si no hubiera tenido grandes lazos con los personajes en el pasado, pero está muy difícil (?) porque se empeñan en recordarte lo pesima persona que fuiste.

    Me hubiera sentido más tranquila si hubiera sido una nueva MC en el mismo universo de Sucrette (Incluso, podría ser una amiga de Sucrette y que esta salga como un personaje extra que sigue con su chico Canon del Insti) y que la nueva MC formara relaciones con todos los personajes viejos y nuevos desde cero. Digo, nos metieron un nuevo avatar (que me parece innecesario porque me huele a que los que jueguen el insti se van a quedar pelones de ropa) y en otros juegos han manejado lo de poner 2 MC y no le veo problema, nos dan opción de variar.

    Sobre los nuevos personajes, soy casi de la misma opinión que tu. Curiosamente me cayó muy bien Yeleen, me fue fácil de tratar (creo que ya estoy agarrando truco con los personajes bordes) y pues si me gusta Chani pero porque me gusta mucho su "aesthetic".

    Eso si, yo voy contra la corriente sobre que Yeleen sea novia de Castiel porque estuve leyendo en tumblr que en otras versiones, cuando Yeleen habla por telefono, usa pronombres femeninos (algo muy específico en algunos idiomas) para referirse a la otra persona . Muchas decían que hablaba con Castiel, pero me tinka que igual y hablaba con alguna chica. Pero bueno, si la mayoria dice que es novia de Castiel, voy a creerles porque siempre le dan al clavo xD.

    ResponderEliminar
  5. Sobre los otros 2 chicos:

    Lysandro termina haciéndose cargo solo de la granja después de la muerte de sus padres. Mientras tanto Leigh y Rosa viven muy cómodos y felices en su apartamento. fin. EL PEOR BAD ENDING DE LA HISTORIA Y SUPER OUT OF CHARACTER. Lynn, no sabes lo que me duele, estoy que casi me bebo un vaso con Cloro... Literal en el EP 40 cuando vamos a ver al papá al hospital, el señor dice lo orgulloso que está de Lysandro por graduarse, sobre el mucho talento que tiene para escribir poemas y que espera que sea grande en el futuro y que cumpla sus sueños. ¡ESTOY QUE VOY Y LE PRENDO FUEGO A TODO!

    Kentin, la primera versión del beta dicen que efectivamente se regresa al ejército (OUT OF CHARACTER porque él ya no quería más de eso) y luego dicen que modificaron el texto y que Kentin se dedica a entrenar perros... *Inserte un montón de memes de "César Millan: El encantador de perros*

    Sobre los PA... ya di una opinión más que extensa. Reconozco que por momentos le llego a dar el beneficio de la duda al nuevo sistema y que lo único positivo hasta ahora es que puedes abusar de que no te cobren los movimientos para buscar al hada (btw, en el EP 1 de la universidad sale en el parque, después de la entrevista con Hyun, por si alguien le interesa) y ya... Luego se me pasa el optimismo y me regresa el odio infinito.

    Yo creo que de ahora de adelante me voy a dedicar a ver todos los spoilers o ver gameplays de la gente que tiene el valor de seguir jugando (o la nueva generación, quien sabe) porque yo ya no me veo jugando esto.

    Desde mi punto de vista más sentimental, duele tanto ver al fandom tan quebrado y polarizado y he leido cada cosa... (y por eso Lynn hace muy bien en pasar de ellos). Lo positivo es que ahora le puedo dedicar más tiempo a juegos que si me llenan más ^^

    ResponderEliminar
  6. Ahora, quiero hacer un último inciso (ya muy demás) para hablar de Nath...

    Pequeño Nath, acá en mi rancho le decimos "Brayaniel Navajas Locas" o también mejor conocido como el doble versión CDM de Light Yagami de Netflix:

    https://78.media.tumblr.com/98a48fae6dc4465408ee20d09a6c30d8/tumblr_p9xxz1N6Nb1v0q9obo1_540.png

    Nadie te comentó cómo terminó el EP 40 con Nath (??), así que quería hacer una recapitulación de los hechos: Después de todo el baile y la graduación, Nath nos pide que lo acompañemos a su casa, que tiene que recoger unas cosas que dejó y pues básicamente es de "dame fuerza para regresar". La verdad la situación está muy tensa en la casa. El papá nos sigue por la casa y nos tira la bronca, estan en mega malos términos. La madre me da mucha pena, se le ve más triste porque quiere a su hijo y no sabe como recuperarlo y la pobre nos pide que cuidemos de él por ella.

    Al regreso al departamento, se ponen a hablar. Cuando las cosas se empiezan a cocinar, yo estaba a la super expectativa sobre con qué trucos de seducción nos iba a salir, mi Nath, Mi valedor acuariano.

    Entonces, Nath hace lo impensable: https://i.imgur.com/abzlr2F.png

    Y nos chutamos una plática sobre cómo está acomplejado con su cuerpo porque sus brazos están muy flaquitos (???) todo muy sensual y caliente. Ya en buen plan, luego te sientes mal porque el complejo viene de los golpes que le daban (ay!). Al final todo queda en el olvido en cuanto comienzan a empanizar la mojarra. fin.

    Chinomiko dijo que tenía ganas de seguir torturandolo, así que a ver con que nos salen y que pasó en estos 4 años ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar