lunes, 25 de junio de 2018

Anime: B the Begining

Hi again!
De nuevo toca anime~ intentaré diversificar un poco el tema, pero es lo que tienen las vacaciones, puedo viciar y salir indemne  (?)
Well well,
hoy vengo a hablar de:

B the Begining





Título: B the Begining
Año: 2018
Género: policíaco, ciencia ficción, psicológico, misterio
Tipo: anime policíaco con toques piscológicos (estilo Psycho Pass, también en cuanto al gore), mezclado con asuntos sobrenaturales. Ambientación en una nación ficticia en la actualidad.


Reseña: la trama se desarrolla en Cremora, una nación-isla en la que el RIS, cuerpo de policía real real de "realeza", no de que exista se enfrenta a una serie de asesinatos en serie a manos de un asesino conocido como Killer B, ya que siempre deja una distintiva marca en las escenas.  Para investigar a dicho asesino, el RIS vuelve a poner en activo a Keith Flick, un investigador y una mente brillante aunque un poco excéntrico.
No obstante, la policía no tiene que lidiar solo con Killer B, sino también con una extraña organización de dudosa reputación que se está dedicando a sembrar el caos y que se ha infiltrado también en la policía.
Si creéis que todo acaba aquí, estáis muy equivocados. A la trama se le unen elementos sobrenaturales que vienen dados de la mano de una extraña leyenda inscrita en una losa de piedra y que habla de cómo resucitar a unos dioses allí enterrados.
En resumen.
El anime parece policíaco en un primer momento pero la cosa se vuelve
muy
turbia.

Es un anime de 12 episodios también de Netflix, aunque podréis encontrarlo por ahí incluso doblado al español latino. Se trata de una serie original de Netflix que para mi gusto está un poco sobrecargada, pero ya hablaré de eso más tarde. Hace poco se ha anunciado una futura segunda temporada.


Los personajes: tenemos un montón de personajes, pero algunos bastante clichés, como los agentes de policía: tenemos al abuelete simpático, el tío fuerte, el chaval que no se entera de nada, la hacker, el jefe que grita, el forense que da un poco de mal rollo...y luego tenemos a los protas:

Lily. La prota y típica agente de policía super positiva e hiperactiva. Poco decir de ella, es insistente con Keith para que le explique las cosas pero es muy inteligente, y buena prota.

Keith. El genio atormentado que va un poco por libre. Callado, con cara de aburrimiento siempre y con una mente brillante. Él y Lily se complementan muy bien. Se retiró de la policía por un trauma del pasado, el cual sigue sin resolver y que pretende resolver esta vez.

Koku. El chico del cartel de arriba. Trabaja en el taller del padre de Lily, pero a medida que van pasando los capítulos cobra más protagonismo y se revela como otro protagonista más, casi el principal.  Y no digo más para no meter spoilers.

Y luego tenemos a la organización de gente rara que creo que se llaman Los Mercaderes, pero no me hagáis mucho caso porque en cierto punto del anime perdí completamente el hilo y  no me han quedado muy claras las nomenclaturas. En general es gente con una pinta muy excéntrica y que tiene planes turbios y un dirigible como todo grupo nazi malvado que se precie.



La trama/ opinión personal:   esto a primera vista parece un anime de policías, estilo Mentes Criminales pero en anime, pero rápidamente ves que los casos tienen cierto nivel de psicopatía y a veces las escenas sangrientas y demás son un poco explícitas y te inclinas más por pensar que es una versión de Pyscho Pass. 
Pero no.
Porque después le añaden leyendas, y experimentos extraños, inscripciones y profecías, y esqueletos de Dioses que deben ser resucitados, y sientes que se está yendo todo un poco de madre.
A partir de aquí pido perdón porque seguramente meta la pata en algo, ya que me he enterado malamente de todo este contexto.
En fin, aquí habrá algún spoiler leve.
primero tenemos una serie de asesinatos a asesinos. Sip. El Killer B mata a asesinos o gente chunga; gente chunga que ha sido ayudada por los Mercaderes. Gente chunga y Mercaderes que no son "humanos", sino "Reggies", cosa que me gustaría explicaros qué es, pero como no lo sé ni yo, digamos que son gente loca que necesita cierta droga para no perder la cabeza del todo, y que han sido creados por el ejército y el gobierno para el trabajo militar, pero que son desechados tras su servicio útil y mezclados con los comunes mortales.
¿Hasta ahí todo bien?
Bueno, como iba diciendo, el RIS descubre rápidamente que su verdadero enemigo no es Killer B y se olvidan un poco de él para centrarse en que 
a-tienen un topo y probablemente muchos más
b-tienen otro asesino en serie que trabaja con los Mercaderes (y los propios mercaderes andan por ahí liándola)
c- Keith parece el culpable de un asesinato y las altas esferas de la policía ordenan su detención porque "estorba"
Y a todo esto tenemos que añadirle que el gobierno lleva años y siglos invirtiendo en resucitar a los Dioses que encontraron muertos junto con la piedra escrita en código con una profecía, que hubo un programa muy chungo en el que experimentaban con niños al más puro estilo Zankyou No Terror y que con el dinero de las investigaciones en lugar de resucitar a nadie, creaban Reggies.
En fin.
Y para rematar tenemos a uno de los "Dioses" por ahí causando guerra y buscando a su compañera.

Un caos muy turbio como podéis ver.
El anime es por tanto un poupurri de un montón de cosas, y si bien está interesante, a veces resulta muy caótico y difícil de entender en su plenitud, porque el choque mental entre "asesinos en serie" y "queremos resucitar a unos dioses que realmente existen" es cuanto menos perturbante.
A pesar de la seriedad de la trama, tiene muchos momentos cómicos y a diferencia de Psycho Pass, no son todo escenas oscuras y turbias. Hay planos de la ciudad de día e incluso los personajes no tienen una constante seriedad y solemnidad y hacen el idiota a veces o se van de copas.


Sobre el dibujo y la animación: nada reseñable que mencionar, las escenas de lucha son muy rápidas y están bien animadas. Los fondos, paisajes y demás son bonitos y suelen tener un aspecto de acuarela. 


El final: es un buen final, yey! Acaban con los malos y todos los buenos acaban vivitos y coleando. Eso sí, como ya sabemos, habrá una segunda temporada, así que si bien podría haber acabado ahí y hubiese sido perfecto (aunque dejasen muchas cosas sin resolver, sobretodo en lo referente a los dioses), al final del último capítulo te meten unos segundos del que será el nuevo Malo Malísimo y futuro problema para la siguiente temporada.


En resumen:  el anime está bien, aunque personalmente creo que ese mix entre Dioses y asesinos en serie sociópatas se me ha hecho muy raro. También creo que te meten muchos datos e informaciones así de golpe y luego resulta confuso a medida que lo vas viendo. Whatever, está en mi línea de animes de psicópatas y asesinatos así que me ha gustado. Si queréis ver algo similar a Pyscho Pass o incluso a Zankyou No Terror, dadle una oportunidad. 


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7,5.


Well wel pues esto es todo. 
Sigo intentando diversificarme un poco pero de momento será un verano de animes para compensar la sequía general. 
Como siempre, si lo habéis visto y demás, venid a contarme cositas y opiniones.

De momento, me despido~

See you~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario