sábado, 14 de noviembre de 2015

Dance with Devils ep.6: oficialmente, me paso al lado oscuro.

Well un capítulo más de DwD! El de Shiki, omg!

Bueno, primero de todo, no sé cuando subiré esta reseña. Quiero que quede constancia de que la empecé el mismo miércoles, pero por circunstancias adversas mi pc pasó a mejor vida...ok no, el cable pasó a mejor vida pues debí comenzar esto desde otro pc.
Y no me mola nada.
Estoy bastante mosqueada por el asunto, no ya de que se estropease el cargador del portátil, si no de que debía acabar unas cosas que estaban en mi pc, y no pude.
Así que pido perdón si estoy más irritable de lo habitual.
Jolín,encima me amargan el capítulo de Shiki.

A lo que íbamos:

Episodio 6:

En fin, la cosa empieza con Azuna y Ritsu parloteando sobre Lindo de la que van a clase. Resulta que el pobre aún no se ha recuperado de su posesión de celos malsanos y prefiere pirar su segundo día de clase. Menudo ejemplo. Y menuda excusa más pobre, ya de paso.
Volviendo al capítulo, resulta que Lindo le dio a Ritsu una cestita con comida  como la de caperucita para que se la entregase a Azuna.¿Soy la única que lo ve? La madre, caperucita y la abuelita. Shiki será el lobo. 
Esto me recuerda a lo que me mencionásteis en la entrada anterior Sorry por no contestar, ahora aparte de ocupada, estoy enervada sobre que Azuna podría estar también involucrada en la protección de Ritsu o compinchada con Lindo.
Por cierto...¿no son sus ojos parecidos?
Dejadme, ya tengo paranoias.
Todo se verá.

Sin embargo, cuando CaperuRitsu iba a seguir a Azuna, se distrae con una palomita que pululaba por ahí. Incoscientemente, posa su cestita y corre a liberar a la paloma. Aparece entonces Rem en la lejanía, aunque pasa olímpicamente de CaperuRitsu y continúa con su periplo. Eso sí, ha levantado recuerdos dolorosos en la pobre chica.
Sí, porque los que tienes hasta ahora...

Rem, con su cara de enfado, mostrándonos así una nueva expresión en su bello rostro, entra cabreado a echarles el sermón a esos subordinados suyos que no le tienen ningún respeto. Como se puede observar en la serie de "ZASCAS" que le plantan sus amigotes.
Quien bien te quiere, te hará llorar.
Y no le falta razón al Renkita.

En fin, mientras los Tres Fabius que ya han gozado de protagonismo, intercambian puyas verbales, Shiki se mantiene al margen preparando un hermoso centro floral.

Volviendo a la peña, Mage ha vuelto a ser poseído por el espíritu Toh-Creisi, pero todos sabemos ahora que en el fondo es más blandito y dulce que un bizcochito Milka. 
Rem se acaba hartando de que lo ignoren y se cabrea un pelín más, aunque solo logra captar la atención de Esponjis, repanchingado en el sofá.
Es entonces cuando Mage y Urie hacen la pregunta del millón Mage no fingas, sabemos que es a ti a quien le gusta. Eso de preguntar para desvíar la atención también lo hago yo.

Pero antes de que nos de una respuesta más o menos satisfactoria, Shiki aparece, para mi deleite personal. Tan deleite que os dejo captura y todo.


Por sus frasecillas con deje sensual deduzco que es el único que ve cómo los otros se pelean por Ritsu. En fin, Mage se harta y lo amenaza sutilmente, a lo que la criaturilla responde echándosele a los brazos. Aish, qué cosita.

Parece ser que hacer bulling en grupo al chico de turno es una actividad más del Consejo de Fabius, pues aprovechan para meterse con el pobre Shiki, que no ha hecho nada aún.
Ese aún en negrita pues, a continuación le sale la vena sadomado-psicópata-asesina-Kanato-abandona-ese-cuerpo-que-no-te-corresponde...


Pobre Esponjis, convivir con Shiki es malo para el corazón...


En fin, Shiki se va muy indignado, como un niño pequeño, y los otros siguen a lo suyo. Menuda gente más rara se junta.


Volvemos a CaperuRitsu, la cual pasea por los jardines hasta que oye a Shiki masacrar rosas amarillas. Eso es un CRIMEN. Eran hermosas, por favor.
Pero ya sabéis que yo a Shiki se lo perdono todo. De momento.
Ok, lo tengo MUY idealizado y hasta que no me den pruebas concluyentes, me aferraré a la idea de que es cute como si mi vida dependiese de ello.

Ritsu decide intervenir ante la masacre que está presenciando, como toda persona cuerda haría, pero Shiki, en su rabieta de niñito, la empuja. Tampoco fue para tanto. En Diabolik si que empujaban de verdad. Y cosas mucho peores.
Bueno, que Ritsu se clava una espina y comienza a sangrar.
Yo tampoco. ¡Así se habla!

Y entonces... ¡OMG! 
Me acabo de enamorar. Más.Aún. Si cabe.

En fin, como el momento era demasiado bucólico para estar en este anime, Shiki se orgasmiza solo con la visión de la sangre, lo cual le da muy mal rollo a Ritsu, que se aparta.



¿No os parece hiper adorable la vocecita de puchero desesperado que pone en ese momento? Aish.

En fin, tras esto, ambos se van a buscar una fuente púbica para lavarse las heridas, y de paso podremos contemplar el fetiche enfermizo que tiene Shiki con el dolor y las heridas y esas cosas. Se veía venir....y no por eso le quiero menos.
Aquí todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
Aunque cierto es que, inocente, en el estricto sentido de la palabra, puess....
Quiero pensar que solo he sido yo quien ha sacado la cosa de contexto y que él lo ha hecho inocentemente.

La criaturilla abraza a Ritsu y con voz meliflua se queja. Aish, pobrecillo mío. ¿No es amor?


Luego dice la criaturilla que es un ángel. A ver, yo lo quiero mucho, pero seamos sinceros, esos ramalazos de psicosis, muy angelicales no son.
Después aclara que es un ángel caído. Aaaah, eso sí tiene sentido.
Mucho sentido.

Entonces Shiki se pone todo feliz y adorable, se emociona y le dice alegremente que puede que sepa dónde está su madre a ver, no lo tengo muy claro, ese "mama María" me sonó demasiado a "Virgen María".....

En fin, CaperuRitsu tiene un flashback de los ojazos del resto del Consejo de Fabius, y duda un momento de seguir a Shiki el lobo que la quiere llevar por el caminito rápido...
Hace su aparición  Azusa en el momento más tenso del capítulo, estropeando cualquier oportunidad de respuesta.

Mirad que cuernecillos tiene! xD
El lobo Shiki no se amedrenta y como muestra de sus buenas intenciones invita también a Azusa, lo cual, que queréis que os diga, parece una buena voluntad (?) Yo sé que puedes ser bueno, Shiki!

Eso sí,la músiquita inquietante y el callejón tenebroso hacen tambalearse mi teoría sobre su alma pura. Pero si os dáis cuenta, tiene unos cuernos super visibles. ¿Qué es su pelo? Sí. Pero seguro que tiene una razón de ser. Su condición de ángel caído al infierno, o algo así.

Pasamos a Lindo, dando parte ante el Papado. Uyyy que mal rollo me da ese hombre del centro....¿No se parece al fabius chungo del primer capítulo?
¿Y si la Iglesia son los malos?
No podemos descartar ninguna posibilidad, aún.

Volviendo a Shiki, Ritsu y Azuna...

¿Criaturas siniestras y galerías de arte? Esto está tomando tintes de Ib...

Shiki entra en otra de las habitaciones y ¡puf! desaparece. En serio, tengo miedo. Ahora solo falta que  se vaya la luz, empiecen a salir cosas de los cuadros y muñecas diabólicas te persigan, y ya estamos completos.
Y solo a Ritsu se le ocurre dejar la segura compañía de Azuna y  la tranquilizadora cercanía de la puerta de salida, para perderse por una galería inmensa y presuntamente vacía en busca de un demonio.
Yo habría salido a la mínima.
Pues bueno, la voz de Shiki reverbera entre las habitaciones diciendo que eso es un laberinto. No nos habíamos dado cuenta, genio. Lo más genial es que Ritsu no se sorprenda de oír la voz de Shiki en su cabeza.

La prota se dedica entonces a vagar hasta que se detiene ante el cuadro más siniestro que pudo encontrar entre todas esas imágenes de flores y paisajes verdes. Y cuanto más mira el cuadro, más me digo a mi misma "va a salir algo. va a salir algo."
Por favor, están jugando con mi pobre corazón. Si era incapaz de jugar al Ib sola....

Mientras, los otros tres fabius restantes marujean sobre la madre de Ritsu. Por cierto, me parece que esa barandilla es reglamentaria para hacer estiramientos: primero Urie, y ahora Mage.
Sinceramente no sé como les llega la pierna tan arriba.
En fin.
Parece que Rem y su banda envía a dos de sus subordinados-cara-de-zorro a ....no se sabe muy bien donde, aunque presumo que es el mismo callejón que vimos antes...enfin,  resulta que la madre de Ritsu está allí, entre cojines y algodones y rodeada de una mosquitera y unos incensarios, durmiendo la mona.
Entonces aparece una sombra entre las tinieblas....y les da una paliza a los cara-zorro.
Con esto nos queda claro que los demonios no son los que la tienen secuestrada.
Y bueno, luego la estancia se llena de tipos chungos con sudaderas negras, para después mostrarnos el cuello mordido de la pobre mujer.
Vampiros, señores.

Volviendo a Ritsu, sin saber cómo, ha acabado dentro del cuadro. Esa es la Regla nº 1 de las galerías encantadas: evita acabar dentro de un cuadro.
Pues nada, oye, demasiado tarde.
Resulta que ha acabado en la casa de su abuelo, en el pasado. Tan perfecto es el cuadro que hasta puede ver por la ventana cómo su tía y un fabius no me matéis, según lo vi creí que lo de pelo castaño era su madre xD  se pegan el lote.
Fabius que por cierto, esta vez SÍ, es el mismo que el del primer capítulo. Vamos, tiene que serlo.
¿Y véis como se parece la tía a Lindo? Ya lo sé, me he leído los coments de la otra entrada donde echabais por tierra mi teoría, con amor, ya lo sé, pero dudo que en este anime no hayan hecho que se pareciesen tanto sin una razón de ser.

Volviendo al cap, alucinante es que la tía pueda verla. Jolín, yo ya estoy aterrada. Y más alucinada me quedo de que la tía se estuviese pegando el lote mientras los demás estaban de cumple. Por favor, un poco de decoro.

La cosa se vuelve MUY tétrica y bizarra, hasta el punto de que no entiendo nada. Debe estar dentro de un cuadro surrealista.
En fin, ante todo, aquí un pequeño dato: qué quizá no sea nada y yo me equivoque, pero bueno.

¿Qué puede que esto no signifique nada? Sí. Pero dejo la prueba por si acaso.

En fin, paso de seguir comentando este episodio bizarro del cuadro, porque sinceramente no me estoy enterando de nada. No sé a santo de qué aparece un fabius -¿podría ser Rem? Nah, está sonriendo..quizá sea su padre..? -y la cosa se acaba con un cuadro de dicho fabius. Que me gusta, por cierto.
Ritsu sale del cuadro temblando, pero no por el hecho de haber salido  de un cuadro, sino porque no conoce a ese hombre.
Yo me preocuparía más por lo primero, la galería, y esas cosas.
Pero ya se sabe que yo soy especial para estas cosas ()?

Gracias a dios, Shiki aparece por detrás y la agarra bien fuerte, aunque yo sé que sin malas intenciones.
Enfin, tras un poco de charla insustancial, Ritsu huye a otra sala con un cuadro laaargo -como el del Ib- y pregunta, ya era hora, por Azuna.

Y tachán tachán, ¡¡inter Song time!!
AMO esta canción.
Queda dicho (?)

El videoclip transcurre en la galería, a Shiki se le va la pinza un poquito más y las estatuas se mueven. Omg, las estatuas se mueven! Me encanta!

Resumiré el asunto en unos screens como siempre:

Sí, no había un screen mejor.

La letra es tan porno, pls..

Aish.

En resumen, de esta canción sacamos que el chiquillo está un poco enfermo mentalmente, pero nada que no se pueda curar. Es más, la letra me ha gustado bastante. Ya veis que no voy a dar mi brazo a torcer hasta que no se le vaya la pinza en condiciones.

Y cuanto antes lo digo....pues nada, a Shiki le sale por fin la vena psicótica en todo su esplendor, y un ataque de posesividad, paraliza a Ritsu.
Como ya sabéis,soy muy pro Shiki, y no puedo hacer otra cosa que salir en su defensa. Que nadie se ponga en plan "es que Shiki es un maldito loco posesivo", porque hasta ahora, todos están en plan "serás solo mía". Esa frasecilla viene con el estatus de Demonio.

Y después de este mitin Pro Shiki, al hombre s ele va ya la pinza del todo e intenta matar a Ritsu. Mi discursito para nada.

Aparece entonces la cosa más surrealista del episodio, en forma de Azuna con una botella de agua bendita. Lo surrealista no es que Azuna también riegue con agua bendita, lo surrealista son los 4 metros que ha rebotado Shiki. OMG ha sido tan penoso que es épico xD
¡No Shiki, no frenes con la cara! ¡Me gustabas!

Tras el aterrizaje forzoso de Shiki con los dientes, Azuna saca un crucifijo y empieza a bueno, ya os hacéis idea. Flipando me quedo con los sectarios en esta serie. ¡Que me exorcisa a Shiki! ¡Eh, rubia, déjale! ¡Los locos también tienen derecho a la vida, solo necesita terapia y una camisa de fuerza!

Pues bien, Azuna no me hace caso y Shiki comienza a arder en azul. ¿Y que se consigue con esto? Cabrear a Shiki. Antes estaba de buenas.
Ahora ya veréis la que se monta...
Ala, ya la habéis liado...
Entonces mi niño  Shiki les deja clarito que, como es un medio ángel, no hay agua bendita que valga. ¡JA! ¡Chupaos esa!
...
¿También os estáis dando cuenta como me paso lentamente hacia el lado oscuro, no?

Obviando mi sutil cambio de bando, Ritsu se preocupa más por el hecho de que Azuna sea exorcista también.
En fin, la cosa se va de madre como de costumbre, y Shiki ataca con su pluma pls tenía que decirlo a Azuna. se lo merece.Ahora me cae mal.

Cierto es que Shiki está como una cabra sádica, pero qué le vamos a hacer. Yo ya me he cambiado de bando. Y aunque me parece un pelín demente que pisotee a Azuna y se realice soñando con cómo torturarla y matarla, yo solo puedo centrarme en la carita adorable de Shiki....


En fin, Ritsu se revela, le deja las cositas claras a Shiki y acaba con tanta tontería. Y Shiki, como buen niñito que es, las lleva de vuelta a la academia como si no hubiese pasado nada, y se despide como si tal cosa.
Después, se esfuma y Rem aparece entre las sombras. Y el pobre no solo recibe un montón de reproches, si no que se va como vino, sin decir nada.
En fin.

Lo absolutamente mejor fue el final, con Ritsu dejando claro que es una persona con sentimientos y que TODA esta peña -tanto buenos como malos- se está pasando tres pueblos.

Y se acabó lo que se daba.

A ver.
Si que tengo el corazoncito levemente partido porque tenía MUY, MUY idealizado a Shiki. Pero he llegado a la conclusión de que prefiero pasarme al lado oscuro a desengañarme. Sigue siendo uno de mis favoritos, como personaje.
Ahora, como episodio, el de Mage sigue siendo insuperable.  Hay que admitir que este me ha llenado poco.

Pues bien, el resumen del siguiente cap nos presenta a un Rem magullado, a un Lindo loco, y al hijo de Masato acosando a Ritsu.
Ya veremos en que acaba eso.

Ahora, vamos a hablar un poquito de mi. Como habréis leído al principio, empecé la reseña el miércoles, pero se me estropeó el pc, y luego tuve que hacer otras cosas que corrían más prisa y bueno...hoy tampoco es que estuviese muy animada para escribir, pero algún día había que acabar esta reseña.
Quiero pensar que podría haber quedado mejor si la hubiese escrito en otro momento. Todo este asunto de París me ha dejado un poco destemplada.

See you~




2 comentarios:

  1. Yo decia lo de la tia solo porque en la vida real puede pasar, pero tienes razon, no me habia detenido a pensar que en un anime, ya es raro de por si que pongan tios cuando siempre todos son hijos unicos de hijos unicos. Y la verdad es que tras ver este episodio ahora si creo que lindo es hijo de la tia. Y el fabius con el que la tia esta como si fueran un par de adolescentes hormonales? Pues para mi no cabe duda que es el mismo del primer capitulo, ah, y que probablemente no es el mismo dia del cumpleaños, no hay que olvidar que ritsu vio escenas de distintos dias. Que osada, yo si fuera ella hubiera corrido en cuanto shiki desaparecio tras una esquina...
    Y tenia razon sobre azuna, aunque seamos sinceros, no era tan dificil de ver xD. Por cierto, ahora que lo pienso, azuna no llamo a lindo por su nombre en el episodio 5? Digo, lindo, no tachibana-san o kun, ni siquiera lindo-kun, sino lindo seco, y si no mal recuerdo, llamar a alguien solo por su nombre sin ningun honorifico es algo bastante serio en Japon. Meh, y algo me dicen que los sacerdotes que le hablaron a lindo saben de su condicion de medio-vampiro, pues le dijeron que dejo salir poderes oscuros o algo asi...
    A mi no me salieron los subtitulos durante la cancion de shiki :o :( tendre que verla en otra parte, por cierto, me encanta la voz del seiyuu, no se porque... shiki definitivamente es el que peor esta de los cinco (mentalmente hablando), pero es el unico que finalmente le dio algo util a ritsu, y que onda con eso de es mia? Digo, con los otros cuatro entiendo mas o menos como les empezo a gustar ritsu, pero con shiki fue bastante... rapido? No me digas que es porque se preocupo por el. Pobre, lo mal que lo han de tratar para que la amabilidad de ritsu le toque el corazon... seguro es la persona mas normal que se ha encontrado en... quien sabe cuanto.
    Por cierto, lo lamento pero no fuiste la unica que penso mal cuando shiki quiso sacar el pañuelo del bolsillo de ritsu xD
    Otra cosa, y si el hombre que ritsu vio al final es su padre? :O ok, no, teorias locas, esta ni tiene fundamento, pero a mi me parecio que era rem al principio, aghhh, y luego me puse a pensar... mira que el papa no aparece ni en pintura (literalmente) y que pasa si el grimoire no es un libro, pero es en realidad ritsu? Como que ella lo tiene grabado en la mente o algo y no es consciente de eso y...
    Ok, mejor paro, me saco las teorias de cualquier parte. Necesito otro capitulo para dejar de salir con estas cosas. Nos veremos entonces ;)

    ResponderEliminar
  2. mierda, porque tan largo mi comentario? xD perdon...

    ResponderEliminar