viernes, 20 de mayo de 2016

Anime: Norn9

Well well, la entrada de anime que prometí.
Me he dado cuenta de que no he escrito mucho -por no decir nada- sobre animes que no fuesen las reseñas de capítulos. Así que creo que haré un índice también para estas cosas, que me encanta clasificar (?)

Okey, como iba diciendo, no he escrito mucho sobre anime así que si ni siquiera tengo una "plantilla de ficha técnica" que usar. Bueno, pues habrá que empezar.

Antes de nada, y como siempre, intentaré dividir la reseña en "parte objetiva", y "parte subjetiva" osease mi opinión,
Así que ya sabéis, buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable.  Que no me linchéis, vaya.


Norn9



Título: Norn+Nornet (Norn9)
Año: 2016
Género: otome (basado en un juego)

Reseña: Nos cuenta principalmente la historia de Koharu, una chica que ha vivido toda su vida (o lo que ella recuerda de su vida, pues no recuerda su pasado) sola,a la espera de que "alguien" viniese a por ella, como una vez un viajero le había predicho. Como es de esperar, un par de chicos aparecen y la llevan con ellos a una especie de nave-flotante-futurista-todavía-no-sé-muy-bien-qué-es en la que hay como un pequeño ecosistema en el que conviven una serie de muchachos, que tienen en común además del uniforme que poseen poderes.  En fin, estos chicos se encuentran ahí bajo las órdenes de una organización llamada El Mundo, que es la encargada de velar por la paz mundial (?) de forma que cada generación de jóvenes con poderes que vive en la esfera acaba trabajando como apoyo a una de las naciones. (o eso creo yo vaya, no quiero que se note mucho que no me he enterado absolutamente de nada).
Paralelamente, y en los juegos tiene más relevancia, nos cuentan la historia de un niño que desde el futuro bueno, ya no es tan futuro, creo que venía del 2015 viaja a 1900 año arriba año abajo, donde se desarrolla lo anteriormente contado.El pobre iluso aparece en la bola metálica voladora y bueno. Eso.

Ale, fin de la reseña al uso.
Hablemos pues.
Como os habréis dado cuenta, no me he enterado mucho del fondo argumental.  Es un anime inspirado en varios juegos, de ahí que sea comprensible que hayan sintetizado toda esa información para adaptarla al formato anime,
Empecemos por la trama-argumento: me ha parecido original, muy original, pero quizás rozando lo surrealista. Quiero decir: viven en una bola metálica gigante que flota en el universo y que tiene de todo dentro: casas, árboles, agua, etc, etc. Dicha bola y su correspondiente asociación sospechosa alias el Mundo acoge a gente con poderes durante unos años para...¿soltarlos después por ahí, por el ancho mundo? A lo que se une que ya me diréis esas ropas siglo XXI y esas naves futuristas, qué pintan a principios del siglo XX-finales del XIX.
Vaale, puede que el asunto de la tecnología tenga explicación.
Me explico: lo que me pareció muy original fue el asunto de los Resets. Para quien lo sepa, dicha asociación tiene en sus manos la tecnología que les permite "resetear" la humanidad: cuando los humanos llegan a un punto de no retorno de guerra y destrucción, con ayuda de los poderes de los chicos de turno, resetean la historia con el fin de que...bueno, que no llegue la sangre al río.
Eso explica el asunto de la tecnología, ya que, aunque la humanidad esté en el siglo XIX, en realidad el año real sería el 2000 y pico (no recuerdo cuanto...pero era mucho algo como 2200?)

Vuelvo a hacer incapié en el asunto de la síntesis: si no te has jugado el juego, leído las rutas o por lo menos, tienes una referencia de sobre qué va el asunto, puedes perderte la mitad de la trama. Suele pasar en los animes que antes han sido juego. A mi parecer, podrían haber hecho un muy buen anime si hubiese sido más largo y hubiesen profundizado más. Creo, es más, que si se lo hubiesen currado un poco más, abría sido una muy buena historia, que podría gustar a cualquiera que no fuese amigo de los animes otomes.
En fin, es mi opinión.

Sobre el dibujo y la animación, no tengo queja, el diseño está bien, los fondos -sobre todo las imágenes de final de capítulo- son espectaculares y no he observado ninguna amorfidad reseñable.El diseño de los personajes está bien y algunos son originales, pero cuando ya has visto unos cuantos animes, no puede evitar establecer comparaciones bien por físico, bien por personalidad, con otros personajes.
Así que,hablemos de los personajes: no voy a ir uno por uno porque: 1, son muchos; 2, algunos alcanzan tan poco protagonismo que no hay nada que decir; 3, el anime en sí no me ha llegado lo suficiente como para tener una opinión formada de ellos xD.
El juego tiene 3 protas femeninas, pero el anime se centra más en Koharu. Sobre Mikoto y Shiranui, no tengo mucho que decir; la primera me recuerda a Miiko XDD es muy controladora; y la otra es casi apática de continuo. Para completar tenemos a Koharu que es la prota femenina prototípica, así que tampoco hay nada reseñable que decir sobre ellas.
Sobre los chicos, ni siquiera me aprendí los nombres, así que me limité a referirme a ellos por motes, lo cual lo hace más divertido , pero ni siquiera tenía mote para todos(?)  Así, Kakeru pasó a ser Apolo2, pues su personalidad, que me recordó mucho a Apolo de Kamigami;Itsuki era El Mechas;  Akito era Blue a secas; y Ron, mi amor platónico, tenía el hermoso título de Motherfucker (???)

No me explayaré mucho sobre ellos, más que nada porque, como ya he dicho, no tengo una opinión sobre ellos: sí, señoras y señores, por eso no me gusta ver animes en emisión, no me entero de nada.
Así que solo comentaré, a modo de anécdota mi “relación” con Ron alias Motherfucker: cuando hace 3, 4 años, salió la página oficial del juego con las fichas de los pjes, me llamó la atención. No me atraía su diseño pero eran sus pintas de creído, de chuloplaya que me llevaron a decir “oh, este debe de ser el líder/boss/ el chico principal”.
Y voy, veo el anime y me encuentro que si tiene un minuto de protagonismo por capítulo, es ya un milagro XD Me ha hecho gracia el equivocarme tan desastrosamente y que el pobre sea poco más que parte del decorado cuando aparece en pantalla.

Tiene tanto swag que no le coge en el cuerpo y por eso tiene la camisa abierta.


El final:
Aunque no me gustó mucho que acabasen…cada uno por su lado, he de admitir que era casi el único final posible que conllevase que todos acabasen vivos y contentos.  Aun así, y en parte que como digo, al verlo en emisión  (y no escribir cap por cap sobre él), me he perdido gran parte de la trama y me ha parecido un poco…decepcionante. No sé, me ha dejado mal sabor de boca. Eso sí, la reaparición en los minutos finales de Kakeru fue perfecto, y precisamente fue ese “está muerto…¡pero no!” lo que más me emocionó/gustó del anime.

En resumen.
Si bien tiene aspectos bastante originales –repito, el concepto del Reset me pareció muy interesante-  y tiene un montón de personajes diferentes, lo cual hace que todo el mundo pueda tener su favorito, no es un anime que me haya encantado o llamado la atención especialmente. Creo que tenía unas expectativas muy altas por los años de espera y las filtraciones, y se me ha caído un poco el mito. Además, el final es bastante cerrado como para hacer una segunda temporada, pero aun así quién sabe… y a esto tenemos que añadirle que, cuantos más chicos tiene el anime, más se desdibuja el argumento, como bien podemos ver en Utapri (?) intentan darles a todos su protagonismo y la cosa se queda muy tenue.

Bueno, sinceramente espero que alguien con más capacidad de retentiva que yo haya sabido apreciarlo como se merece, pero esto es una gran lección: no puedo ver animes en emisión si quiero enterarme de algo. xD Y además, no puedo dejar que pase más de una semana o se me empiezan a olvidar cosas importantes del anime (¿no admiráis mi capacidad de resetear?)

Well, ya me contaréis ^^ see you~


3 comentarios:

  1. Hola

    Yo no se nada de este anime (?) quería pasarte una de las respuestas del capitulo 10 de Eldarya. En la parte en la que te vas a dormir y Ezarel te acompaña, te dice algo como "¿Eso te molesta?" y si le respondes "Para nada, no me interesas" te sale lo siguiente:

    -Vraiment?
    -Bah oui... (Il s'est approché de moi pour me donner une pichenette sur le front.)
    -Tu m'en diras tant.
    Bon, je file... bonne nuit!
    -À toi aussi

    Esta respuesta no baja tu afinidad o.o pero como lo tengo en 100 tampoco sé si la sube x_x Espero que te sirva y por cierto, me encanta tu blog!!

    Bye

    ResponderEliminar
  2. V:
    Yo este anime lo ví y me encantó (I don't know que hacen los harem reversos, pase lo que pase siempre me gustan [MENOS HAKUOKI ME DAÑARON EL KOKORO CON ESE FINAL DE M-I-E-R-D-A.]) Ok, ya.

    Este anime me pareció interesante y su op me encanta(La que canta el OP de amnesia canta el OP de Norn9 <3)
    También estoy de acuerdo en muchas partes de lo que dijiste, como sea me hubiése gustado que hubieran echo OVA'S con cada una de las protas con una de las rutas, pero bue v: La life

    Nos vemos Lyn~

    ResponderEliminar