lunes, 16 de mayo de 2016

Juegos: Cdm episodio 30 review

Hi gente!
Como siempre, me hago líos yo solita. Traigo el cap porque ya he podido acabarlo, y sino luego se me olvidan cosas (?) Sé que toca libro y debo un anime (?)
Y también sé que no sé porqué pongo encuesta si siempre votáis lo mismo xDDD

Well.
Había dicho que a partir de ahora reseñaría Cdm también, so, al tema.
Como ya he dicho anteriormente, ahora que las rutas están tan marcadas, solo podré dar mi opinión sobre la de Armin, que es la que sigo, y quizá sobre la de Lys o Castiel xD depende de cómo ande de PA's para repetir.
Y qué más...
ah sí, lo de siempre, ya sabéis, es mi opinión y esas cosas, y cualquier otra idea es tan respetable como la mía. Que sé yo que la gente se pone agresiva cuando le tocan a su chico....

Por cierto /!\ Spoilers sobre el episodio 30 /!\

Y comencemos pues.
Mejor, antes de empezar. Mi opinión a priori, antes de jugar, habiendo visto las imágenes: ¿QUÉ?
Me ha traumatizado un poco mucho.
Lo peor es que, como con el asunto de Priya, lo extrapolo todo al Eldarya y me imaginé alguna escena similar con los chicos de Eldarya....prrr. en fin.
A parte de eso, me han tocado la fibra las imágenes. Espero por dios que sea menos de lo que parece, porque esto está tomando tintes de dramón.

También leí por ahí -lo cual me tranquilizó algo - que no es más que la forma de introducir el "arco" de la historia de Lys. Si recordáis, ya hemos tenido el de Castiel, con el asunto de Debrah y el de Nath con el de su padre. ¿Soy la única que cree que este juego se está volviendo cada vez más serio?

Bueno, ahora sí, comencemos:

Laeti y Dake, las dos re-adquisiciones del episodio. Lamento decir que ninguno de los dos son santos de mi devoción santos, dice. Empecemos por Laeti: aunque su diseño me gusta y aunque tiene algunos aspectos de su personalidad que no me desagradan, su forma de ser en general no me gusta. Ya no el hecho que sea una Viva la Vida -allá cada cual- pero aun así, me parece un poco...irresponsable. Despreocupada en demasía, es la expresión. En fin, no me meto más con ella, es la amiga de Su y me sorprende lo poco que tienen en común xD

Dake. A ver, antes nada, por si hay alguna fan suya leyendo estas líneas, repito que es mi opinión. El chico no me gusta. Ni físicamente ni su personalidad. No es solo él, el prototipo de chico que va de sobrado-chuloplaya nunca me ha gustado y punto. Además es un poco pesado. Pero en fin.
Por cierto, ha sido ÉPICA la respuesta de Priya cuando el tipo vino todo flipado y ella le soltó "no estamos inválidas". Esta chica me cae cada vez mejor. Pero bueno, parece que ni siquiera Priya puede evitar los "encantos" de Dake....
no sé porqué me cae tan mal. Intento entenderlo, pero me cuesta.Perdonadme.

En fin, obviando mi palpable aversión hacia esos dos personajes, pasemos al episodio en sí.
Me ha parecido corto -aunque haya tenido que arañar PA's para acabarlo - porque, ¿qué hemos hecho básicamente? Hablar con Laeti, ir al instituto, encontrar gente y poco más. Me ha gustado que hayan vuelto a hacer aparición los padres de los alumnos, no sé, es un aspecto interesante, sobre todo el ver sus diseños(?)
Sobre el concurso de arte, a mi no me tocó ganar (?) así que si alguien sí ha ganado, que me comente como fue (?)
Y sobre la relación con el chico de turno -en mi caso Armin- el contacto ha brillado por su ausencia, y en vistas del desenlace final del episodio, creo yo que el romance va a quedar en un segundo plano. Me da rabia que le diesen tanto bombo y platillo al asunto del noviazgo y ahora nos tengan a dos velas xDDD En fin, si la pobreza me lo permite, me gustaría repetir el episodio -o quizá, repetir el próximo, que promete ser más movido- con Lys.
Ahora sí, hablemos de Lys.
Primero de todo, me alegro de que se haya desvelado más o menos, la razón de la depresión del chico en el episodio anterior: su padre está en el hospital. Mi primera reacción al saberlo fue: "mira, ahora van a estar juntitos"porfavor no me matéis, lo sé, lo siento, no debí, pero fue superior a mi xD soy cruel y lo sé.  Me ha parecido, por cierto, muy acertada la reacción de Lys con respecto a Nina. Creo que la niña, por muy niña e inocente que sea lo cual está por demostrar , se ha pasado tres pueblos.  Y lo peor es que ahora nos tocará soportar a la pobre criatura con sus sentimiento de culpabilidad: por un lado me da pena, porque sí, debe ser terrible cargar con una culpa de ese estilo, pero por otro lado....quizá no se haya buscado eso, pero sí que lo ha hecho ha estado realmente mal, y además, su actitud infantil también. Que síi, no deja de ser una niña, pero aquí cada cual que cargue con sus acciones pls que me sale la vena psicóloga hablando de un juego, madre santa.
En resumen, lo que hizo Nina estuvo mal, comprendo la reacción de Lys, y en cierto modo, algo de culpa si que tiene en lo que le pasó a Lys. Algo. Ya no me meto más en este asunto de culpas...
Volviendo al tema.
Me ha parecido un pelín fuerte. Bueno, bastante fuerte.
Sí, ahora alguien dirá "lo de Nath también lo era..."  pero no sé...no fue tan directo. No vimos directamente al padre pegándome (ni falta que hace, no me malinterpréteis) ni nada realmente fuerte...aunque el tema ya era muy delicado de por sí.
Sin embargo con Lys...ya no es solo que Su fuese testigo del atropello, es la dichosa imagen de Lys en suelo. Me ha dejado muy mal estómago. Me parece que se han pasado un pelín....podrían haber hecho, no sé, que al día siguiente Su se enterase de ello o algo así. Pero presenciarlo...
No me ha dejado muy a gusto este capítulo, sobretodo por ese aspecto. Que obviamente, no se morirá ni nah de nah,pero bueno.
A ver qué nos depara el futuro (?) no creo -espero- que la cosa se ponga muy tétrica, porque este juego está tomando tintes de Telenovela, pero no me cuesta imaginar no sé....que el accidente le afecte al brazo y no pueda escribir....o algo peor. Dejad volar vuestra imaginación fatalista.(?)

Pues no sé, tampoco tengo gran cosa que decir sobre este episodio(?) me ha parecido más bien flojillo en comparación con lo que veníamos viendo, pero comprendo que entre dramón y dramón tiene que haber un periodo de descanso.
Y pues, algunas perlas del episodio:

Absolutamente sublime.

Bien, esto es todo por ahora y por el momento sobre Cdm. Repito que el asunto de Lys me ha dejado mal cuerpo, no porque sea Lys, sino por la situación en sí. Por favor, haced un ejercicio de memoria: este juego comenzó , ¿con qué? Con una Sucrette buscando perros y con el máximo conflicto representado por el odio mutuo aunque bastante light, entre Castiel y Nath. Y mirad como están evolucionando las cosas. Sé que las jugadoras- me incluyo- en estos ¿4? ¿5? años de Cdm han ido madurando: quiero decir, si encontraste el juego con  12 o 13, 15 años, pues....eso. Pero me parece que se están olvidando que sigue siendo para todos los públicos, y ciertos temas que están tocando se están saliendo un poco....en fin, a mi me da igual. Cierto es que le da otra dimensión al juego y eso está bien. No iba a ser todo de color de rosa (?)

Well, esto es todo, ahora sí xD Ya me contaréis que os ha parecido el cap~
See you~

2 comentarios:

  1. *Llega temprano a la fiesta* hmmm hola (?)

    Yo a penas terminé de jugar ayer el episodio (: y supongo que en buen momento porque si no, no hubiera podido leer esta entrada lol.
    Yo estoy en la ruta de Lysandro. Me conservé casta y pura (?) con lo de las imágenes, así que solo las vi hasta que terminé el Episodio (Es una lata desconectarse de todo donde te puedan spoilear -__-).

    A mi se me hizo largo el episodio :/ solo tenía unos 450 PA cuando lo jugué el día que salió y me toco la mala suerte de caer en el agujero negro de no encontrar a nadie y ahí perdí entre 100 - 150 PA's ... ahí me vez rascando PA por dos semanas, sumando un total de 670 PA's gastados u_u

    Gané el trofeo (dicen que se obtiene dándole a Patrick la opción B antes de la premiación cuando le dices que porque venir desde Australia a dar clases (?) aunque dicen que influyen otras) pero no conseguí el regalo del Hada (Sale en el aula B cuando vas por las sillas) que alguien por ahí hizo notar que era un poco cínico el regalo por tener un conejo muerto de estampado xD

    Me dio gusto enterarme que Su no es pobre y que no le envidia nada a Amber (?) (con eso de que conocimos su casa xD). El Papá de Su me pareció amor en este episodio <3 me gustó verlo en una faceta más abierta :)

    Laeti me pareció linda y es cierto que aunque tiene una forma de ser muy especial, realmente no es mala ni rencorosa (y hasta Su se siente mal por haber sido tan ruda con ella) y me pareció interesante que hizo click con Alexy xD (no me imagino que tanto chisme se echaron, supongo que hablaron de Kentin jajaja no se si a ti te tocó algún dialogo más interesante).

    Dake, me gustó tratarlo mal (?) pero pues es verdad que no tiene derecho a andar de interesado y más que ya andamos de pareja, no se si de plano ya se habrá dado por vencido después de tanto turn down, pero ya veremos (?)

    La ruta con Lys... me encanto TODO, me puedo imaginar a Chino orgullosa de crear un hombre tan bello, sus expresiones son increíbles, como pasa de la ira a la ternura extrema <3 la verdad el enojo no le duró mucho, por dentro se moría por reconciliarse con Su y le sale su faceta más intensa en el aula de química (?) OMG, en fin, todo un amor de hombre 8) <3

    En este episodio sentí ... entre los nervios del noviazgo hasta el miedo porque algo estaba muy mal, me sentí destrozada de ver la cara de tristeza de Lysandro. Sentí que todas las teorias de lo que supuestamente estaba pasando se hicieron realidad. El mini chupacabras de Nina no ayudó mucho ...

    Ya llegando a la escena del final... si me sentí mal por Nina, también estuve en una situación similar a la de ella, y me dejó pensando bastante, aunque me sorprendió ver a Lysandro corriendo por ella (???) cada quien hizo su imprudencia pues :/ y bueno ... la imagen fue un SHOCK! y más que me tocó imagen sólita, las otras rutas tenían al menos sus novios para apoyarlas :c

    La verdad es que ... la situación me recordó al manga de Ao Haru Ride *SPOILER*
    Cuando los protas ya iban a tener su primera cita y a Kou lo atropella un carro y yo y una amiga que lo leímos estábamos de "Ya, ya lo mató, tanto pinche rollo y nos salen con estas m*madas" ... bueno, al final no es tan grave el asunto, Kou vive (?) y aprovechan para ya ser novios Oh my ... *SPOILER*

    Así que igual nos tocará reforzar los lazos amorosos en el prox. episodio. Pero sí, sentí mucho más feo que cuando fue lo de Nath, aunque podría ser cosa de la empatía que cada quien tiene con el personaje que va (que bien, a las de Nath les tocó su escena de calzón sexy (?) humm). Igual lo peor que puede pasar es que la memoria de Lys se ponga peor con ese golpe (?)

    El tren del mame está bien jugoso, ¿Cómo lidiamos con la tragedia? pensando pura pendejada (?) jajaja :'D

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que entiendo lo de que sea para todos los públicos, pero también es cierto que cuesta mucho llegar a este punto y este juego, con estos temas peliagudos nos hacen madurar. Yo creo que empecé a jugar con trece o catroce, y claro, al llegar a estos episodios ya soy más mayor y los entiendo. Creo que para hacer que la trama se desarolle hasta este punto han echo los cálculos bien. Puesto que las que empezaron a jugar siendo niñas han madurado al llegar aquí, o por lo menos están en ello.

    Y... No he visto cómo ha sido con otras rutas, pero con Lys ha habido salseo todo el tiempo, que si un beso apasionado, que si preocupación, etc, etc. Y bueno, el final me dejó muy shockeada, porque no había visto las imágenes la verdad. Tengo una curiosidad incontenible por lo que pasará. Pero sólo queda esperar u.u

    Gracias por la reseña, siempre es agradable leer tu opinión ^-^

    ResponderEliminar