domingo, 22 de mayo de 2016

Libros: Alianzas

Hi! Vivo al límite del tiempo, y lo sé, pero no os quejéis, es la tercera entrada en esta semana (?)
Well, tocaba libro y aquí lo prometido es deuda, aunque últimamente endeudo bastante.

Así que os traigo un libro que fue para mi un gran descubrimiento, además de todo un hit. Y digo esto porque, en cuanto lo acabé, lo volví a empezar. Así, non stop. En bucle.
Decir que me encantó es poco, en serio.Hoy os traigo...:

Alianzas.



•Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
•Editorial: everest
•Género: fantástico, romance.
•Ambientación: un mundo fantástico compuesto por 5 reinos de hadas, elfos, hechiceros y humanos.
•Páginas: 630

•Reseña:El libro nos cuenta la historia 4 personajes: Eirene de Nryan, princesa de dicho reino de elfos, que acompaña a su prima Fay de Veridian a su boda concertada con Seaben de Lothaire, hijo de la reina de las hadas, el ser más malvado de todos los reinos. Eirene, que había vivido toda su infancia en el reino de su prima, planea volver al suyo propio tras la boda, a reclamar la corona que le pertenece por derecho y que su padre ha usurpado.  En su estancia en Lothaire conoce a Drake, un misterioso trovador del que se hace amiga, y además, para profundo desagrado de Fay, también empieza a entablar amistad con Seaben. Todo parece ir según lo previsto hasta que su prima decide escapar el día antes de su boda, y Seaben convence Eirene para que se  haga pasar por ella para evitar conflictos políticos. Sin embargo, el engaño se descubre y Eirene se ve atada a un reino que no es el suyo, y cuya reina planea acabar con ella.

•Análisis de la estructura: el libro tiene 3 partes:

Un cuento de príncipes y princesas: Que narra desde la llegada de Eirene y Fay a Lothaire hasta que se descubre el engaño de la boda y Eirene y Seaben se ven obligados a fingir que se aman y que su enlace no es para cubrir la huída de Fay. También cuenta cómo Eirene entabla amistad con Drake.

El juego de la mentira: que cuenta, bueno, la convivencia que se ven obligados a tener Seaben y Eirene, que más o menos es un continuo tira y afloja de piques y de "quién-protege-a-quién" y "quién-confía-en-quién". También en esa parte está un capítulo sobre Chryses, cuando se transforma en humano, y los últimos capítulos de Fay. En cuanto a Drake,pues bueno..afloran los sentimientos y esas cosillas (?)
Cuando se rompen las marionetas: en el que el tema con Drake se va un poco a tomar viento y su relación se enfría un poco. También entra en escena el padre de Eirene, que no viene a nada más que joder,con perdón(?) Y bueno, se desarrolla el final que no contaré aquí.

La historia: en sí, me ha gustado mucho.  Es una historia de fantasía con ambientación medieval, y como ya he comentado, con varios reinos: Veridian y Nryan, de elfos, siendo más “salvaje” y en contacto con la naturaleza el segundo; Lothaire, de hadas; Astrea, de donde viene Drake, de hechiceros; y Anderia, de humanos. La trama se centra principalmente en Eirene, y los capítulos están narrados en primera persona por cada personaje, lo que te permite saber qué piensan; además, los han tratado de una forma tan…especial, que se nota perfectamente la individualización. Personalmente, me encanta la forma de narrar de este libro. Además por cierto, de la tipografía (?) en efecto, hasta la letra me gusta xD
Volviendo a hacer incapié en la narración, como he dicho, es en primera persona, y en presente. Es realmente bonito y mágico, me ha hechizado mucho la forma de narrar que tienen las escritoras. No es solo descripción, muestra perfectamente lo que siente cada personaje y en algunos casos resulta hasta poético. Así que lo que destaca no es tanto la "ambientación" en sí, si no los personajes; sin embargo, sobre la ambientación, en líneas generales podemos decir que Lothaire, reino de hadas, está en guerra con Anderia, el reino humano y claramente inferior. Los reinos de elfos son neutrales si bien la boda de Fay era para afianzar el apoyo a Lothaire. 


Personajes: son pocos así que hablaré un poco de cada uno:
Eirene: princesa de Nryan que sin embargo pasó su infancia en Veridian con su prima Fay y el hermano de esta. Es “salvaje” y su comportamiento y modales distan mucho de los de una princesa; pese a sus diferencias, se lleva muy bien con su prima, y es fuerte, valiente y libre. Aun así, pese a su carácter despreocupado, es muy responsable y está dispuesta a sacrificar su libertad por retomar sus obligaciones como reina. Su relación con Drake es más bien de amistad, mientras que con Seaben se nota un continuo pulso de caracteres, aunque se llevan bien. No sé si se puede decir que es un personaje que "evoluciona", pues a mi parecer desde el principio es bastante madura.

Fay: princesa de Veridian, educada para ser delicada, sumisa y servicial, como cualquier princesa. Se siente traicionada por su prima cuando esta comienza a entablar amistad con Seaben, pues Fay se niega a ver que el chico no es tan malo como ella cree. Tiene poco protagonismo y…no digo más  (¿)

Seaben: príncipe de Lothaire, parece frío pero en el fondo es un buen hombre. Es responsable y caballeroso aunque disfruta molestado a Eirene. Siempre ha sido fiel y servicial a su madre, la Reina, pero a lo largo del libro va “despertando”. Personalmente, y a modo de observación, es hacia la mitad del libro cuando el personaje comienza a ser más agradable.

Drake: un trovador con un pasado misterioso y un objetivo misterioso también, del que no revelaré nada para dejaros con la intriga. Personalmente, me parece dulce y encantador, sobre todo en la primera mitad del libro.

Lowell: mejor amigo de Seaben, es el típico pillo que está todo el día pensando en lo mismo y se conoce todos los burdeles. Parece que no se preocupa por nada, pero en el fondo tiene buen corazón. Me cae bien (¿)

Chryses: El gran lobo blanco de Seaben, con su historia personal aparte: en realidad es un humano que fue transformado en lobo. Además, tampoco recuerda gran cosa de su pasado.

Lyra: hermana gemela de Lowen, que parece un ángel, pero no lo es.

Mab: la madre de Seaben, es bueno..una víbora. Y no hay más.(¿)


El final: es increíble porque hace poco me he enterado de que es la primera parte de una triología, pero el libro podría haber acabado perfectamente ahí. No es un final “feliz” al uso, es…simplemente un buen final. Abierto, sí, pero podrían haberlo dejado ahí y el resto a la imaginación del lector, como pasa en algunos libros. Como decía, es un buen final en líneas generales, así que estaba satisfecha con él. Pero oye, si va a haber segunda parte, tampoco le vamos a hacer un feo….


A partir de aquí, Campo de Minas de Spoilers, 
abstenerse los que no quieran que les destripe el libro 

Preparaos para que os destripe el libro entero.
Porque este libro me encantó y un año después, el hype sigue patente.

Como he contado, Eirene y Fay llegan a Lothaire, con la idea preconcebida de que Seaben es como su madre, osease, el demonio en persona. El matrimonio de Fay y Seaben era concertado, ya sabéis, lo típico de alianzas entre reinos. Bueno, Eirene acompaña a su prima para ofrecerle apoyo moral, y su objetivo era regresar a su reino tras la boda, a reclamar su corona y asumir sus responsabilidades como reina. En sus días en Lothaire, en lugar de darle todo el apoyo moral que puede a su prima, como muchacha libre que es, decide investigar las ciudad, y en ese tiempo se hace amiga de Drake, el trovador, y también entabla una leve amistad con Seaben. Sobre al asunto de Drake, se nota que ahí hay algo más que amistad, y el chico por cierto, es un amor y una cosa super dulce, aunque le oculte cosas a Eirene.
 Fay, por su parte, decide que debería ser como su prima y escoger su destino, por tanto huye el día antes de la boda, dejando la situación bastante tensa. Eirene y Seaben deciden ocultarlo para evitar posibles represalias contra el reino de Fay, y la muchacha se hace pasar por su prima durante la boda, con la esperanza de encontrar a Fay y que nadie se percate. Sin embargo, durante la boda el hechizo se deshace y el engaño queda al descubierto, por lo que para cubrirse mutuamente y a Fay, deciden decir que en realidad se amaban y que la muchacha solo abandonó el lugar para que pudiesen ser felices.
Así pues, Eirene y Seaben se ven obligados a vivir como marido y mujer y fingir que se aman, lo cual trunca los planes de Eirene de regresar a su reino y de paso, pone bastante nerviosa a la madre de Seaben, que ya le tenía cierto odio a Eirene.
Mientras tanto, Eirene va haciéndose más íntima de Drake, con quien pasa las tardes acompañados por Chryses, el lobo blanco de Seaben, que en realidad es un pobre chaval al que la reina castigó convirtiéndolo en lobo por haberla traicionado y haberse enamorado de la princesa del reino humano, en ese momento, el reino enemigo.
Drake por su parte le confiesa a Eirene ok ahora no recuerdo si se lo confiesa o lo deducía ella solita que en realidad al principio solo se había acercado a ella porque la veía como una princesa a la que utilizar para entrar en el castillo...cosa que no le sentó muy bien a Eirene. El muchacho tenía sus razones, eso sí: la reina siempre es la reina tenía encerrada en la máas alta torre a la hermanastra de Drake, la princesa de Astrea (lo cual le convierte a él en príncipe), y él solo quería rescatar a su hermana.
En fin, esto hace que Drake y Eirene se distancien un poco, si bien después Drake le confiesa que la quiere creo recordar, o por lo menos hay beso . Por parte de Seaben, comienza a ser cada vez más consciente de que su madre es el demonio le oculta cosas no muy...limpias. Además su relación con Eirene se estrecha y bueno, se tienen cariño.
Sobre Fay, poco se sabe, pues una vez se escapa, sus capítulos son cada vez más escasos, y el último capítulo sobre ella -hacia la mitad del libro- acaba con ella inconsciente siendo encontrada por un grupo de muchachos humanos que viven en un orfanato.

Finalmente, Drake le cuenta lo de su hermana a Eirene, quién decide que no puede quedarse de brazos cruzados mientras la reina tiene cautiva a una pobre muchacha. Que por cierto, la pobre muchacha está amnésica y la única persona con la que interacciona es Lowell, el amigo de Seaben, que está enamorado de ella es todo tan bonito♥ . En fin, Eirene pide ayuda también a Seaben, para desagrado de Drake, y al final los tres intentan rescatar a la muchacha. Les sale un poco el tiro por la culata, pues la reina con la ayuda de Lowell los pilla infragantis: Seaben y Eirene se quedan encerrados en la torre y se llevan a Drake a un barco que partirá con rumbo a Astrea, donde el actual tirano compinchado con la reina Mab se encargaría de él.
Siiiin embargo, Lowell no traicionó a su amigo, simplemente jugaba a dos bandas, así que con ayuda del chico Seaben, Eirene y la hermana amnésica de Drake escapan y consiguen embarcar en el mismo barco que lleva a Drake. Para rematar, Lowell consigue escapar y llegar al barco con ellos.
Por tanto, el final es bastante positivo, pues nadie muere. Pero es algo agridulce, pues en realidad ahora están en la mira de la reina más poderosa y cruel, y para rematar, la hermana de Drake no recuerda al chico, lo cual lo deprime de sobremanera.
Pero como había dicho, el libro podría haber acabado ahí.
Pero se ve que es una triología.
Pues desde aquí, tengo que decir que NECESITO esa segunda parte. Y la tercera, ya de paso.

El romance en este libro.
Como se puede ver, es un triángulo amoroso, pues Fay en ningún momento siente algo hacia Seaben que no sea repugnancia o desdén. Es muy curioso, porque en la primera mitad del libro, (más o menos hasta que Eirene se entera de que Drake le mintió), el chico que tiene más, por decirlo así, "posibilidades" es Drake. Eirene pasa mucho tiempo fuera del castillo con el chico, que por cierto es adorable. 
A partir de ese momento, la historia se inclina más hacia Seaben, a medida que el muchacho se abre más a Eirene y comienzan a conocerse mejor y tenerse cariño. Las dos veces que me leí el libro, comencé siendo muy TeamDrake pero si es cierto que hacia la mitad comienzas a decantarte más por Seaben.
Pero sigo sin tener preferido. Bueno, quizá prefiera a Drake porque al final parece que Eirene está más próxima a Seaben, y el pobrecito Drake me da pena.
Obviándome a mi y volviendo a la chica, si bien sí hay un beso con Drake, y...bueno, hay algo más con Seaben, creo que Eirene aún no tiene claro a cual prefiere.

Como curiosidad, y porque me pareció gracioso, durante el tiempo que estuve leyendo el libro pronuncié el nombre de Seaben tal y como se escribe. Un día, tiempo después, estaba tomando el sol en la playa, medio dormida y de repente me di cuenta de que igual se pronunciaba "Siben".....
todavía me siento idiota xDDD


Fin de la zona de spoilers.


•¿Cómo acabé yo leyendo esto?: lo vi en una estantería, qué novedad. Esta vez no fue tanto la portada, como la reseña. Es cortita y no desvela mucho, pero me llamó la atención.  Es simple, pero creo que bastante eficaz. Tiene su encanto, sí. Ok, tengo que admitir que fue la parte que dice "y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo"  la que quizá me enamoró un poco y decidí comprarlo por eso (?) ya era teamDrake antes de saber quién era Drake.Y bueno, la portada es bonita. He visto que hay otras, pero sinceramente la que más me gusta es esa que os he puesto, la de Fay. En parte porque a Seaben me lo imaginaba muy distinto a la versión de su portada.

•¿Conclusión?:Creo que uno de los factores que más influye a la hora de que me guste un libro es que no me haga ilusiones xD Cuando lo compré dije "bueno, ¿por qué no?" pero tampoco me esperaba...nada. 
Y ahí estuve yo, paseando el libro como si fuese mi vida, porque no podía dejarlo. Que me lo llevaba a clase para leer en los cambios. Que salía con mis amigas a tomar el sol y yo estaba con el libro. Que lo acabé y según lo acabé, lo volví a empezar. 
Qué más queréis que os diga.
Así que os recomendaría encarecidamente que lo leyeseis. Si tuviese que describirlo con una palabra, sería "mágico". 

Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 10.

Aluflipante,¿eh? Solo hay otro libro al que le daría un 10, ya os la traeré otro día. Pero tiene su mérito. Es que me gustaba hasta la tipografía, en serio. 

Y esto es todo. Si alguien lo ha leído, que comente, que comente. Y por lo que parece, pronto las autoras van hablar sobre la reedición del libro y la posible continuidad, lo cual agradecería de sobremanera.

En fin, esto es todo, sé que la semana que viene toca randomdarya, yo también os amo (?)

See you~~ 

5 comentarios:

  1. U.u no había escuchado ni del libro ni d e las autoras, aunque me gusta la fantasía, siempre terminó decantándose por el suspenso u horror, aunque este libro suena interesante para dejar ese hábito.
    Indudablemente lo buscaré y lo leeré por lo menos PDF en vacaciones.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, hasta que no lo encontré por casualidad, yo tampoco sabía nada sobre ello (?) Pero me ha parecido un buen descubrimiento. No tiene nada de horror, así que no sé si te gustará, pero me alegro de que pruebes ^^ ya me contarás que te parece~

      Eliminar
  2. Me siento orgullosa de decir que ¡encontré un nuevo libro para leer!
    Hacía bastante quería leer algo y la reseña me llamó mucho la atención, así que acabo de empezarlo :)
    Muchas gracias por dar a conocer este libro, cuando termine de leerlo, me vuelvo a pasar por la entrada a leer todo, que no quiero enterarme de mucho detalle antes >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, yo me alegro de haber sido tan convincente (?) y más me alegro de que por primera vez alguien no haya destripado el libro antes de leérselo xD espero que vuelvas a comentarme qué te ha parecido cuando acabes ^^~

      Eliminar
  3. Llego muy tarde (I know) pero lo encontré a 2,50 en un mercadillo, me acordé de bien que habías hablado de el y me lo compré.
    Nada, en dos días leido xd
    Hacía mucho que un libro no me gustaba tanto, de verdad.
    No me esperaba para nada todo lo que tenía dentro, y me ha encantado que tu tengas que deducir algunas cosas por ti solo.
    También el detalle de que Drake le hable a su laud como si fuera el lector(yo emocionandome al principio del libro porque pensaba que tenias que hacer de Rayita con un trovador sensual)
    En cuanto a personajes:
    Drake, me da un mal rollo de la ostia, en serio, demasiado creepy para mi, y ni siquiera se el porqué(?) al principio me parecia majo y tierno pero... no se, los chakras se me revuelven xD
    Seaben, aish mi Seaben(seh, TeamSeaben) es tan mono. La relación amorosa de Eirene necesita chicha, me da la impresión de que con Drake es todo un camino liso de besitos y amor(wtf)
    Eirene es... no la odio, que ya es decir, porque en lo general suelo odiar a todos los protagonistas femeninos y de hecho me hace gracia y me parece que es un personaje logrado.
    En lo personal adoro muy mucho el detalle de que sea tan abierta en algunos temas y tan cerrada en otros(la ciiinntaa, la ciiintaa del camisón) y me parece adorable cuando se pone nerviosa.
    Y solo menciono también a Lowell porque lo amo xD me recuerda mucho a mi, y yo me adoro a mi misma c:

    ResponderEliminar