lunes, 26 de septiembre de 2016

Eldarya para principiantes



De los creadores de ese FAQ que nadie se lee, llega...

 Eldarya para principiantes!

Podría, es verdad, ponerlo con el FAQ, pero tengo la esperanza de que si hago una entrada nueva alguien la lea y me ahorréis úlceras.

Lo siento, por que sé que suena desagradable,pero realmente me está poniendo mala que preguntéis por el episodio 4 cuando en la página principial de Eldarya pone bien claro que solo han sacado hasta el 3. Y además, si no está en la página de episodios, es que no está. EL EPISODIO 4 NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑOL AÚN.
Ahora alguien vendrá y preguntará, lo sé, lo noto, lo presiento en mis carnes.


En fin, esta entrada surge a raíz del gran número de nuevas jugadoras que han empezado a jugar Eldarya al salir este en español y que, por tanto, no tienen ni repajolera idea del juego. No lo digo para mal, todo el mundo es novato alguna vez en su vida,servidora la primera. Así que, en un intento de aclarar las dudas más frecuentes que estáis planteando en algunas entradas, he decidido escribir esto.

Por cierto, como digo siempre, me escama un poco que comentéis en entradas que tienen 3 años, más que nada porque me cuesta encontrar los comentarios.Pero más me escama perder tiempo escribiendo FAQ's y cosas de ese estilo y que nadie los lea, y encontrarme después alguna pregunta estúpida que ya he respondido 3 o 4 veces y que está en el FAQ. Así que por favor, 

LEED ESTO ANTES DE COMENTAR 
EN CUALQUIER ENTRADA DEL ELDARYA.

No os cuesta nada, solo unos minutitos, y es muy probable que vuestra duda esté aquí o en el FAQ anteriormente mencionado. 
Y si no está, por favor os lo pido, preguntad por aquí; no me disperséis comentarios por el mundo que me vuelvo loca buscando.

1.¿Cómo hago.....?


Primero quiero avisar que todo lo que voy a explicar aquí, lo explica el juego. Sé que va a sonar horriblemente mal, pero creo que el juego lo explica claramente, y si yo he sabido salir del paso leyendo los tutoriales, cualquiera puede hacerlo. Con esto quiero decir que por favor, leed primero los tutoriales que facilita el juego, porque su función es que podáis jugar sin necesidad de acudir a terceros. No os los saltéis solo por ver a Nevra antes.

Y aquí, de paso, os dejo la Wikia en español.Los enlaces que os pondré más abajo corresponden a la wikia en francés, que está más completa.

Otros dos links que os serán útiles: la sección de ayuda, que paso de explicar porque está todo explicado ahí, en español, y si no lo entendéis en español ya es para preocuparse;
y la sección de preguntas del foro, para que nadie me venga diciendo que no sabe donde está el foro.

LOS BUGS DEL JUEGO/ERRORES:
Me canso de repetirlo,pero una vez más no hará daño, puesto que parece que nadie lo lee:
-si no encontráis a un personaje tras dar muchas vueltas
-si tenéis problemas al cargar el episodio
-si tenéis problemas con vuestro familiar (no recarga su energía, etc)
-si tenéis, en definitiva, cualquier problema,
POR FAVOR, acudid al foro, a la sección de preguntas. Yo no soy moderadora, no soy administradora, NO SÉ porqué pasa esto o aquello y mucho menos puedo arreglarlo o ayudaros.


1.¿Cómo puedo jugar al siguiente episodio?

Si has finalizado el episodio, tras acabarlo te saldrá el resumen de este y un botón para volver a la lista de episodios, a la cual se accede desde el mismo botón desde el que se accede a la historia. 
En dicha lista aparecerán los episodios disponibles por el momento, los hayas jugado o no.

Con esto contesto a la insistente pregunta de "no puedo jugar al episodio 4.." claro que no puedes; todavía no lo han sacado.

Si no han sacado un episodio en la versión española, obviamente no estará en la lista. 
A veces, para comenzar un episodio hay que cumplir ciertos requisitos, tener un nivel o una determinada experiencia; dichos requisitos vienen marcados junto al episodio, de forma que puedas saber si lo puedes jugar o no, y porqué.

2.¿Cómo se consigue experiencia/cómo subo de nivel?

Se consigue jugando al episodio y repitiéndolo -en cada repetición la experiencia que consigues es menor, para que no resulte injusto con respecto a las jugadoras que no hacen repeticiones.  También se consigue mandando a tu familiar de exploración.

3.¿Cómo cambio de guardia/para qué sirve la guardia?

NO se puede cambiar de guardia, ni aunque repitas el episodio. La guardia sirve meramente para la clasificación mensual, no influye en la historia, el juego o las relaciones con los personajes. Lo único que afecta es a la hora de vestir a tu guardiana con ciertas prendas, ya que algunas son exclusivas para cada guardia, y si no perteneces a esa guardia, no las podrás poner. Pero nada más.

4. El mercado.

El dichoso mercado. Seré breve: puedes vender lo que quieras, al precio que quieras. Creo que no hay que ser muy inteligente para saber que, si algo se puede comprar en la tienda normal por un precio, nadie lo comprará más caro en el mercado.
Se puede vender comida, ropa, cebos, huevos, etc. Eso sí, hay ciertos elementos -lo ganado en el minijuego de intercambios con Purral- que no se pueden vender, de forma excepcional.

Para vender algo, haces click en el icono del mercado, después en "mis objetos"· Allí te saldrá una barra en la que puedes seleccionar qué tipo de objetos buscas (equipo, alimentos, huevos,etc...) escoges la que quieras y acto seguido te aparecerá una lista con imágenes de lo que posees. Haces click sobre la que te interese vender y le pones un precio de salida y uno de compra inmediata (opcional) y escoges cuanto quieres que dure la subasta.   Si nadie puja por ello, una vez finalizada la subasta podréis recuperarlo. También podéis retirar la subasta si nadie ha pujado aún, ero una vez alguien haya pujado, no podréis retirar la subasta.

Y NO, no hay ningún truco o tontería similar para conseguir vender algo. Sabed que las que compran las cosas son jugadoras como vosotras, no un programa, así que no se puede "piratear" el sistema ni cosas similares.

En "mis subastas" os aparece lo que estáis vendiendo y por lo que estáis pujando en ese momento. Y en historial, todo lo que habéis vendido y comprado.
Una apreciación para las novatas:

¿Veis esto?
No os dejéis engañar por los precios, si algo tiene el precio de compra inmediata visible, es que NADIE ha pujado aún por ello. Así que no creáis que hacerse rico es tan fácil xD para saber si de verdad alguien ha pujado por algo, lo más sencillo es ver si tiene el precio de compra inmediata visible. Así que tranquilas, no hay nadie idiota comprando piruletas que cuestan 400 maanas por 6.300.

El mercado, de todas formas, a veces tiene bugs y demás cosas , como todo el juego, así que en caso de error, mencionadlo en la ayuda, en el foro en la sección de anuncios o en un futuro, en la sección de errores que van a abrir.


El mercado, parte 2.
¿Puedo venderme algo de una cuenta a otra?
Osea, si tengo varias cuentas, ¿puedo poner algo a la venta en una y comprarlo con otra?
La respuesta es NO.
Por esa cosita llamada dirección IP que hace que, si has iniciado sesión con más de una cuenta en un mismo dispostivo, el juego haga "invisible"para una cuenta lo que pones a la venta en otra.
En otras palabras, si pones a la venta algo, en tu otra cuenta no te saldrá.


5.Las misiones.
Son minijuegos; al entrar por primera vez en ellos os saldrá la explicación pertinente de en qué consiste cada uno.

6.La clasificación.
Sirve para establecer un ranking entre las tres guardias; dicho ranking se basa en la cantidad de puntos que aporten los miembros de cada guardia, mediante la experiencia conseguida al jugar el episodio, repetirlo, etc. No afecta al juego ni a la historia. A principio de cada mes se resetea la clasificación y a la guardia ganadora se le hace entrega de un premio, generalmente algún elemento para vestir a tu gardienne. Si tu guardia es la ganadora,puedes obtenerlo visitando la página de la clasificación y lo podrás recuperar haciendo clic bajo los resultados de las guardias.

Si tu guardia no ha ganado pero quieres el objeto, puedes comprarlo en el mercado, pues mucha gente lo vende.

7. Sección biblioteca, el "flechazo"

En la sección de la biblioteca os saldrá la opción de escoger vuestro flechazo. En algunos episodios, os puede salir un chico aleatoriamente; si queréis que os salga vuestro preferido, debéis tenerlo puesto como flechazo. De la misma forma, si tienes puesto "alguien" puede ayudarte a conseguir alguna imagen con Leiftan.

8. Diferencia entre Repetición Libre y Repetición de Historia:

Una vez finalizado el capítulo, puedes escoger una repetición libre para  jugarlo de nuevo sin que altere la historia. Es decir, la partida que quedará guardada por así decirlo, será la que has jugado con anterioridad, y nada de lo que hagas y escojas durante la repetición libre afectará al resto de la historia (ejemplo práctico: haces una repetición libre y tratas mal a todos los chicos; el lov al final de la repetición no se verá afectado). Puedes usarla para conseguir las imágenes con otros chicos sin perder de "vista" a tu chico principal (por ejemplo, si vas a por Nevra, puedes hacer una repetición para conseguir las imágenes de Ez, pero Nevra seguirá siendo tu chico principal y con el que tienes el romance). La repetición de historia te permite modificar; es como re-hacer el episodio y reescribirlo. Como si lo volvieses a jugar por primera vez, vaya. Se modificarán los lov' y también puedes usarlo para conseguir otras imágenes, si quieres. 

FAMILIARES:


1.¿Cómo alimento a mi familiar?
En el menú azul, accede a la tienda. De ahí, a la tienda de familiares, y de ahí a la sección de alimento. El alimento de cada familiar puede saberse una vez eclosiona del huevo, pero también podéis buscarlo en la Wikia de Eldarya. Una vez comprado dicho alimento, vuelve a la página de tu familiar, pincha en "alimentar" y arrastra la barrita hasta el nº de alimento que quieras, y después pincha en "alimentar".

Posibles Bugs:
-No me deja comprar el alimento, o una vez comprado, no me sale para dárselo.
-Calco en "alimentar" y pongo X nº de alimento pero al darle a aceptar, el contador de comida sigue a cero.
-Mi familiar tiene comida pero no restaura su energía.

En cualquiera de esos casos o similares, acudid a la sección de ayuda del juego o consultad la sección del foro para publicar anuncios. En breve abrirán también una sección solo para errores.

2.¿Cómo gano puntos de afección?

Simplemente mandando a tu familiar en exploración, y sobretodo, dándole de comer regularmente, pues si lo descuidas, irá perdiendo afección poco a poco y volverá a su huevo.Y tú tendrás que comprarte un incubador.

3.¿Para qué sirve la suerte/cómo gano suerte?

La suerte es el porcentaje que tiene tu familiar de encontrar algo cuando lo mandas en exploración. Según sea de una categoría u otra -normal, legendario, épico...-tendrá tendencia a tener más o menos suerte, pero de todas formas, no hay una cantidad de "suerte" fija para cada raza. Cada familiar tiene un porcentaje diferente.
NO se puede ganar suerte/ aumentar la suerte de tu familiar. La suerte de cada bicho viene prederminada desde que sale del huevo, y si bien sube un poco cuando el familiar crece, no se puede aumentar de ninguna forma. Es lo que hay.

4.Quiero cazar un familiar, ¿cómo lo hago? ¿cómo sé cual es su cebo?

Para cazar un familiar salvaje primero tienes que mandar al tuyo en exploración y que lo encuentre. Una vez te salga la plantalla con el familiar salvaje, sueles tener unos 5 minutos para capturarlo. Bajo el familiar, te saldrán los cebos de los que dispones; si no tienes que adecuado, siempre puedes ir a la tienda y comprarlo.
¿Cómo sabes cual es su cebo? No lo sabes. Puedes buscarlo en la Wikia, pero si no, es probar suerte. Si no lo capturas, te saldrá una pantalla que te explicará si fue por haber usado un mal cebo o por mala suerte. Si lo capturas, te saldrá el huevo, que irá a parar a tu inventario, al cual puedes acceder desde tu perfil.

5.¿Y si quiero cambiar de familiar?

Pues vas a la página de tu familiar, calcas en la parte superior de su ficha en el botón de "volver a huevo" y después vas a la tienda de familiares a comprar un incubador. 
Una vez lo tengas, vuelve a la página de tu familiar, te saldrá el incubador y debajo los huevos disponibles. Solo tienes que arrastrar el que quieras al incubador y ya está.



Por el momento, esto es todo. Esta entrada podrá ser editada en cualquier momento, cuando vea que haya algo más que añadir o si alguien plantea alguna duda en los comentarios que merezca la pena ser añadida. 
Ya sabéis, preguntas, preguntad por aquí, pero espero haber sido clara~ Y lo siento si he sido algo tajante, pero cuando una lleva 3 años repitiendo lo mismo,se cansa un poco ._.  En fin, dispersaré este link por aquí y por allá, pero nadie lo leerá igual y yo acabaré cortándome las venas de desesperación con una goma de borrar (?)

See you~ 




32 comentarios:

  1. Es una muy buena guía :333
    Ya me daba curiosidad eso de los flechazos,asi que "alguien" es Leiftan 7w7 mmm...entonces *let me love you*
    ¿Quien será nadie? :0 me da curiosidad owo sera el enmascarado/kero/otro personaje rikolino(?
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo voto por el enmascarado, ya que al no saber su nombre, de donde viene,etc es como si fuera ''nadie'' en todo caso los flechazos(Y ChiNo igual ya que en una pregunta que respondio en Facebook dijo que habian 5 flechazos por algo) nos aseguran que Leif sera ligable y que habra un 5to chico ligable (yo se que sera el enmascarado7u7

      Eliminar
    3. ¿¿¿En serio dijo que será ligable?????? kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >w<
      *se desmaya de la emoción*
      te juro que salí gritando y dando vueltitas de alegría c:
      Sería genial que fuese el enmascarado 7w7 ¡debe ser el!!! o sino...
      lloraremos como nenitas uwu

      Eliminar
  2. Eres una minidiosa xD
    Se lo horrible que es explicar una cosa una y otra vez y que aun así la gente siga viniendo a preguntarte lo mismo w-w
    Por favor, ya que has puesto la captura, ¿no está la gente un poco... eufórica con el mercado? He conseguido vender fondos poniéndolos a subastar por doscientos manas. En el servidor francés tienes suerte si alguien los quiere por cinco xD
    Supongo que será cuestión de que se normalicen los precios.
    Gracias por pegarte el currazo u-u

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eh .. trabajando? :V aquí hay maanas y oro mija

      Eliminar
    2. jajaja ay me mori jajaja trabajando XD

      Eliminar
  4. Hola. Como gano maana? Se recupera solo o algo tengo 0 y no puedo hacer nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recupera accediendo todos los días (como en CDM), jugando a las misiones y vendiendo cosas en el mercado, si quieres. :)

      Eliminar
  5. Gracias por todo :3 pero que son esas etiquetas que tienes ciertas cosas en una esquinita? :v ese triangulito de color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indican si el objeto es normal, épico, legendario, etc. Osea, su índice de rareza. pero por lo demás, no sirve para nada.

      Eliminar
  6. afecta algo q la ropa sea épica,común y tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo al precio y a la dificultad para encontrarla; la ropa y demás objetos no tienen ninguna influencia en la historia.

      Eliminar
  7. En el número 4, El mercado, escribiste que el precio de compra inmediata es opcional, ¿Lo es? No puedo poner cosas a la venta si no lo escribo :D?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo q veo, ahora no es posible, pero antes sí. pequeño fallo mío.

      Eliminar
  8. Tengo un problema... Había comprado un Jipinku en la tienda y ahora lo quiero subastar pero no me deja hacerlo, ¿es porque lo compré en la tienda?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo sin tener mucha idea, pero sí, es lógico que si has comprado algo en la tienda no te lo deje revender. No tendría mucho sentido que se pudiese hacer (piensa en gente que compraría cosas para ganar dinero revendiendolas en el mercado, por ejemplo)

      Eliminar
  9. No sé por qué no aparece en la sección de buscar lo que estoy vendiendo :( me estresa mucho :o y no sé cómo hacer que aparezca, antes me aparecía pero últimamente no :(

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una duda respecto a las repeticiones. ¿Qué diferencia hay entre la libre y la de historia y cuál hay que hacer para conseguir todas las imágenes y/o subir lov?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sé porqué no he añadido esta pregunta a la guía, en fin. Te digo: una vez finalizado el capítulo, puedes escoger una repetición libre para digamos, jugarlo de nuevo sin que altere la historia. Es decir, la partida que quedará guardada por así decirlo, será la que has jugado con anterioridad, y nada de lo que hagas y escojas durante la repetición libre afectará al resto de la historia (ejemplo práctico: haces una repetición libre y tratas mal a todos los chicos; el lov al final de la repetición no se verá afectado). Puedes usarla para conseguir las imágenes con otros chicos sin perder de "vista" a tu chico principal (por ejemplo, si vas a por Nevra, puedes hacer una repetición para conseguir las imágenes de Ez, pero Nevra seguirá siendo tu chico principal y con el que tienes el romance). La repetición de historia te permite modificar; es como re-hacer el episodio y reescribirlo. Como si lo volvieses a jugar por primera vez, vaya. Se modificarán los lov' y también puedes usarlo para conseguir otras imágenes, si quieres.
      Espero que te haya aclarado algo~ y ahora lo añado a la guía xD

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero hacer una pregunta estoy en la guardia obsidiana y mi guardia salio ganadora, cuando estoy x vender algo "en mis objetos" aparece el premio q es un "objeto d manos" ,pero cuando voy a cambiar mi apariencia el objeto d manos no está ¿xq? Es xq todavía no conseguí los 300 puntos aunque mi guardia sea la ganadora?

    ResponderEliminar
  13. Tengo una pregunta como busco un nick para agregar a amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a mensajería (el sobre del menú) -> Arriba, a la izquierda debajo de "mi mensajería" trae "contactos". Clickas ahí y te sale la lista de amigos y debajo ya te sale la barra para buscar.

      Eliminar
  14. Perdón las molestias, tengo una duda.
    ¿Si yo vendo algo en el mercado de lo que mi familiar ha encontrado (las prendas y demás que no se repiten si ya las tienes) volverá a poder encontrarlas?
    Mas que nada es porque me gustaría tener todo y ver qué quiero o no, pero si tengo oportunidad de ir vendiendo en el mercado lo que sale más fácil y no quiero sin que eso implique que me vuelva a salir sería genial, pero temo ir desocupando lo más fácil de encontrar y tardar más en dar con las siguientes cosas por ello.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Mira, nunca me había parado a pensar en eso...pero supongo sí, que podrás volver a encontrarlas. Quiero decir, si tienes X prenda en X color, pongamos un pantalón azul, no se podrá repetir mientras lo tengas en el inventario, pero al venderlo...básicamente dejas de tenerlo, así que no veo porqué no podrías volver a encontrarlo.
      No he entendido muy bien la segunda parte de tu explicación (perdona, ando un poco espesa xD), pero si te tranquiliza, el armario no tiene un límite de prendas, así que aunque vuelvas a encontrar algo que ya has vendido, eso no va influir en tus posibilidades de encontrar otras cosas más "raras".
      Espero haberte aclarado algo xD

      Eliminar
    2. Jejeje, razonamientos raros, probablemente no me supe explicar tampoco (eran las 6:30 de la mañana y aún no dormía).
      Muchas gracias por responder, es que fue algo que se me cruzó por la mente y bueno, necesitaba preguntar. n.n
      Muchísimas gracias, y perdón por las molestias, jejeje.

      Eliminar
  15. Hola, no se si ya te han preguntado esto ante.
    Últimamente me e interesado por querer hacer las repeticiones libres, pero (aquí viene mi gran duda) ya estando en la repetición, mientras estoy en el capitulo se gastan los mannas de igual manera?
    Se que es algo tonto preguntar algo que talves sea algo obvio, pero es algo que me ha estado comiendo la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Mira, pues eso nunca lo habían preguntado xD Pero sí, dentro de la repetición se gastan los maanas, igual que si estuvieses jugando al capítulo por primera vez.
      Espero haberte aclarado la duda~
      See you~

      Eliminar
    2. Me ayudo mucho, gracias ^^. Soy nueva en este tipo de juegos, así que me lo estaba preguntando.

      Eliminar