miércoles, 28 de septiembre de 2016

Series: Sugarless

Hi!
Bueno, como dije me iba a introducir en el oscuro mundo de los doramas, pero he decidido empezar por los Jdramas -eh...tengo un ligero problema con las cosas koreanas y...ya hablaré de ello más tarde  y para que el "golpe" no fuese muy fuerte, he decidido seguir con series que fuesen sobre peleas y golpes.
No me juzguéis, simplemente no quiero llorar.(?)

Bueno, pues hoy os traigo Sugarless. que viene a ser como...."la prueba" o "primer intento" de hacer una serie de esta temática antes de sacar High&Low, o al menos, eso es lo que parece. Quiero decir, algunos miembros del cast salen en H&L (Yamato, Noboru, Bernie de los Mighty Warriors que en esta ocasión, es el prota....) y la temática, si bien es más tirando hacia "preparatoria en la que se dan de ostias porque todos quieren ser el más fuerte", sigue centrándose en los golpes y demás.

En fin, me dejo de divagar y me pongo con la ficha técnica para hacer una reseña como debe ser, que como siempre, aviso, la mayor parte de la reseña es opinión personal

Sugarless


Título: Sugarless
Adaptación de un manga del mismo nombre.
Fecha: 2012
Duración: 12 capítulos de aprox 24 minutos.
Género: acción, escolar, comedia

♦Reseña:
El protagonista es Shiba, un chaval que entra en la preparatoria Kujima o también conocida como "Molino de viento" porque efectivamente, alguien arrancó un molino de viento y lo plantó en la azotea . En fin, Shiba entra en dicha preparatoria con el objetivo de ser el más fuerte y el mejor y bueno, todas esas cosas que uno aspira a conseguir repartiendo zurras en clase en lugar de estudiando, porque...¿a qué se va a la preparatoria si no es a repartir camorra? A nada, efectivamente. Estudiar, por dios. Qué cosas tenéis.
Como decía, Shiba llega y lo primero que hace es gritar su propósito a los cuatro vientos y exigir al número 1 de la escuela que baje y tengan una pelea. "Debe ser muy fuerte", diréis.Pues no. Resulta que Shiba no es más que un chico un tanto hiperactivo y optimista en demasía, pero peleando es totalmente inútil. Básicamente, en su primer día en la preparatoria, un puñetazo del más débil del lugar lo deja inconsciente.
Y ahí es cuando se te cae el mito o las esperanzas que tenías en el pobre chico. Si esperabais verle repartir a diestro y siniestro, lo siento pero no. Básicamente, el drama se centra en como la criatura se mete con todo el mundo buscando pelea y acaba recibiendo zurras contundentes. Además, el chico no aprende y sigue metiéndose con gente que le dobla en fuerza, es un caso perdido de hiperactividad y temeridad.
Sin embargo, sin saber muy bien como, consigue hacerse """amigo""" de otros chicos -bastante más fuertes que él- después, eso sí, de que estos le zurren. ¿Os dáis cuenta como las peleas fortalecen la amistad? En fin.
Y pues eso, la serie cuenta como Shiba y sus nuevos "amigos" entre comillas, pues ni siquiera son amigos, se medio-soportan entre ellos y aguantan a Shiba por compasión, porque saben que como lo dejen solo medio minuto, lo matan pelean contra el resto de la preparatoria, contra otras preparatorias, contra enemigos espontáneos que les salen, y etc, todo eso sí, sin que Shiba pierda su objetivo de vencer al nº 1 de Kujima. Nº1 que por cierto, espera pacientemente en la azotea no haciendo nada y viendo las nubes pasar.

♦Sobre la serie:
Si habéis visto High&Low antes que Sugarless, os va a doler. Así que, si queréis ver esta serie, os aconsejaría hacerlo antes de High&Low, porque se nota un montón la mejora a nivel de acción. Quiero decir, la serie está bastante "bien" a nivel de peleas, pero se siguen notando un poco "falsas" a lo PowerRanger, cuando en H&L las peleas eran el punto fuerte y realista.
Así que, como he dicho, si bien es aceptable de ver, las comparaciones son odiosas y se nota que esta serie es anterior y estaba menos desarrollada en ese aspecto.

En cuanto a la trama, tampoco hay mucho que decir, como he mencionado, se centra en Shiba buscando pelea con gente que claramente le puede y recibiendo su paliza diaria. Es alucinante el aguante de ese chaval porque le pegan con ganas y todavía vuelve a por más. En fin, la serie también intenta centrarse un poco en otros aspectos, como la situación personal de cada "amigo" de Shiba, el porqué pelean y su pasado, y esas cosas. También han intentado darle otra visión más distendida al meter los momentos cómicos de Shiba intentando ablandar sin éxito el corazón de Haruka, su amor a primera vista y quien pasa de él olímpicamente.

Sin embargo, tengo que admitir que la serie en sí no tiene una trama especialmente interesante (lo de siempre, el prota quiere ser el mejor y en cada cap se mete en un lío) y es otra de esas series que se salvarían solo por la acción y los golpes, porque básicamente quitando la pelea de turno, se pasan toda la serie repitiendo lo mismo de "hasta que no lo admitas no has perdido" y "debes llegar alto mediante tu propia fuerza" y demás grandes valores de superación personal.

Sobre el cast, decir que si habéis visto antes H&L veréis que muchos personajes salen también en esta serie...o bueno, lo correcto, por orden cronológico y esas cosas, sería decir que muchos actores de Sugarless repiten en H&L. Sin ir más lejos, los 4 principales salen todos en H&L, y alguno de los secundarios también se puede identificar.

♦Sobre los personajes:
Tiene unos cuantos, yo me centraré en Shiba, sus colegas y el nº1 no porque aparezca mucho, si no porque está bueno.

Me perdonaréis que haya cogido los screens de intenet, pero es que la calidad de los caps que tengo descargados da asco.
Shiba: como decía, el prota, hiperactivo, temerario y quizá de pocas luces. Llega el primer día buscando pelea y básicamente así se pasa el resto de la temporada. Es pertinaz, el pobre, pues siempre le zurran hasta la inconsciencia pero el muy cabezota se sigue levantando y vuelve a por más ¿valiente quizá o un poco estúpido? Creo que tanto golpe le ha afectado. Sé que puedo sonar pesada, pero en serio, es que en toda la temporada solo devuelve un golpe en el último capítulo, básicamente nunca hace nada pero sigue en sus trece de que es el mejor (?¿) Aun así, se le coge cariño al chaval.


Marumo: cuyo nombre nunca me aprendí a pesar de lo que se parece a "maromo" y lo llamé Yamato porque para algo es el mismo actor. Parece ser que es realmente fuerte, pero por cierto trauma que no contaré para no destripar su "mini-ruta" en la serie, dejó de pelear. Y quizá por eso mismo es la cabeza más responsable y cuerda de todo el instituto. No podría considerarse amigo de Shiba, porque como he dicho, la palabra "amistad" en esta serie tiene un significado muy vago, así que básicamente es la criatura paciente que siempre tiene un ojo puesto en Shiba para que no lo maten.


Urabe: otro cuyo nombre no me aprendí porque para mi ES Noboru -mismo actor también, aunque despiste que Noboru fuese todo dulce y azúcar y este tenga cara de chupar limones. Tenía una banda llamada Hydra pero después de la....bueno, iba a decir paliza por parte de Shiba, pero claro está, eso no pasó. Después de una paliza por parte de los senpais -pues todos estos chicos son de 1º curso- y de una lección verbal de un muy perjudicado Shiba, se dio cuenta de que para ser un líder como dios manda tenía que hacer méritos por sí mismo. Así pues dejó su bandurria, pero no su cara de avinagrado y digamos que se medio-acopló a Shiba y compañía más bien a la compañía que a Shiba, pero bueno. Una cosa que me pone muy nerviosa de este hombre esque se pasa el día metido literalmente en el cuello de su chaqueta. Parece que tiene 70 años, por dios, que se estire un poco, que se le note la juventud. Viendo la serie a veces me daban ganas de darle un bastón.


Shiro: la cosita más shota que veréis en la serie, pero que no os engañe, pega de lo lindo y se supone que es de los más -¿o quizá el más?-fuertes de primero. Tiene también su trauma personal, que no nos importa y habla poco. Acaba uniéndose al séquito de Shiba, que sigo sin saber porqué lo llamo así, pues básicamente marginan a Shiba y suelen ir ellos tres juntos.


Haruka: el amor platónico de Shiba desde el primer episodio, y básicamente pasa de él. No tengo una opinión en especial con respecto a la chica, a veces es un poco tajante pero otras tiene unas respuestas muy oportunas y muy "zasca". 


Kirio: el más fuerte de 2º, viste camisas horteras y unas gafas fuera de lugar y se pasa el día soltando palabras en inglés y tonteando con sus "caris" alias, todas las chicas del instituto. En el fondo, es buen chico y se """"preocupa"""" por sus kohais de primero, eso sí, después de zurrarles y ser zurrado. Lo que os decía de las peleas y la fomentación de la amistad.

Syake o también conocido como Magnum Gold porque siempre le da el sol de tal forma que brilla en dorado.

Syake: el pedazo de maromo que controla la azotea el nº1 de la escuela y por lo que se ve, del mundo entero de gran parte de la ciudad pues mucha gente lo ha retado sin éxito. No se sabe como ni cuando subió al puesto de nº1, pero por lo que se ve, dicho puesto lleva implícito la posesión de la azotea, donde junto a 3 colegas, pasan todo el día sin hacer nada, contando nubes. E incluso te hace dudar de si bajarán de ahí para volver a casa o vivirán allí. ¿Y cuando llueve? En fin, el hombre es imbatible y hace escasas apariciones con cara de superioridad observando a sus kohais hiperactivos desde su azotea, sin estresarse mucho.

SPOILER TIME o resumen de la serie con todo. Y el final.
Prometo ser breve. O no.
Como venía diciendo, Shiba se transfiere a la preparatoria Kujima, llena de chusma y que recuerda  a los inicios del Oya High y nada más llegar grita a los cuatro vientos que derrotará al número 1. Como consecuencia, a sus nuevos compis no les mola tanta prepotencia y el chaval acaba en la enfermería. Varias veces. El mismo día.
En su afán por meterse con gente que claramente le puede, conoce a Marumo, al que llama cobarde y de todo por no querer meterse en pelas por simple amor al arte; sin embargo, acaban convirtiéndose en algo parecido a amigos cuando Marumo se da cuenta de  que si alguien no defiende a Shiba, no acaba el curso vivo el chaval en el fondo tiene razón y mucha valentía y demás habladurías. Y por compasión, también.
Shiba decide empezar entonces desde abajo y retar al más fuerte de primero, puesto que se disputan Marumo y Shiro, por lo que espera pacientemente a que estos se zurren para poder retar al vencedor. SIn embargo, Urabe, por aquel entonces líder de Hydra, tenía un plan muy distinto, consistente en aplastar a ambos chicos y así ser él el más fuerte. Pero se topa con Shiba. Para desgracia de Shiba, claro está, que en un intento por "defender" a sus amigos -que recordemos, estaban zurrándose entre ellos en ese momento- recibe la paliza padre por parte de Urabe y toda su banda. Menos mal que Marumo y Shiro acaban rápido con su duelo y salen a echarle un cable. Dada la paliza a Urabe, este decide dejar Hydra y hacerse fuerte en solitario, por lo que empieza a juntarse con Shiro, Marumo y Shiba.
Shiba sigue sin ganar una sola pelea pero no pierde la esperanza y en su ingenuidad y temeridad cree que aunque le hayan pegado a base de bien los de primero, puede ganar al nº1 de segundo, Kirio ; mientras, los senpais de segundo, Kirio y sus colegas, deciden que se aburren y que van a "cazar" a los de primero. Todo parece empezar mal para los de primero, Marumo, Urabe y Shiro pues a Shiba ni lo cuentan pero estos acaban zurrando a sus senpais. Lo que no recuerdo bien es qué pasó con Shiba y Kirio, aunque seguro que Shiba acabó mal parado.
Y a todo esto, Syake hace esporádicas apariciones con mirada retrospectiva en su azotea.
Seguimos.
Otro día, por no variar, Shiba acaba buscándose problemas con un niño rico que, en venganza por la humillación sufrida, decide acabar con todo Kujima, por lo que contrata a unos matones. La cosa se pone tensa pero los senpais de segundo y Marumo y compañía consiguen salvar la situación, evitándole así a Syake el pesado trabajo de bajar y poner orden.
Tras dicho altercado, ooootra preparatoria enemiga, y cuyo líder había sido el único que había empatado con Syake, decide ir a invadir Kujima también. Esta gente menos estudiar, de todo. Los chavales acosan y pegan a Marumo, Urabe, Shiro y Kirio y demás gente de Kujima, pero la cosa parecía no ir a más. Hasta que claro está, Shiba, ofendido por ser ignorado hasta por los enemigos, va a quejarse a los de la otra preparatoria, a decir que quiere luchar contra su nº1 y que dicho nº1 es un cobarde por no querer enfrentar a Syake. Shiba como es obvio, recibe la paliza padre y de paso, le sube la autoestima al nº1 enemigo, quien decide ir, sí que sí, a conquistar Kujima y zurrar a  Syake.
Gracias, Shiba.
Por esa razón, todos en Kujima se ponen muy serios a defender su preparatoria, con el objetivo de que nadie toque a Syake no vaya a ser que pierda y DESHONRA PARA TODOS  y Kujima se vea invadida. Para resumir diré que todos lo intentaron y consiguieron en parte contener a los enemigos, pero claro está, el nº1 enemigo llegó hasta Syake y tuvieron su """enfretamiento""" o alias un-único-puñetazo-in-da-face-que-a-Syake-ni-le-afectó-pero-dejó-al-otro-en-el-suelo-casi-convulsionando"
Así pues, Syake ganó sin despeinarse y Shiba y compañía pudieron verlo en directo.
Cosa que les acojonó a todos aún más, pero como no son seres racionales, les motivó también para ir ellos a recibir su dosis de ostias por parte de Syake.
Por tanto, decidieron retarle uno a uno, primero Shiro, después Urabe y por último Marumo, quien primero tuvo que noquear a Shiba para demostrar quién era más digno de ir a recibir un golpe de Syake. Como es obvio, Syake los dejó a todos para el arrastre, si bien Marumo aguantó bastante e hizo sudar -un poco, sin pasarse- a Syake.
Y como era obvio, Shiba, que ya no podía con su alma tras el palizón amistoso de Marumo, se arrastra como puede hasta la azotea a probar suerte el también. Aquí es cuando dices "bah, ahora le gana y.." ok, puede que ni lo digas, porque, vamos a ver, ES SHIBA. Es inútil. Constante y optimista, pero inútil. Así que no, Shiba no gana, Syake le pega un palizón como a todos sus compis y la serie acaba con Shiba y sus amigos subiendo diariamente a retar a Syake, quien por lo menos está un poco feliz de que le vengan a visitar de vez en cuando.
Fin.

FIN DE LOS SPOILERSS.

♦Valoración personal:
Con respecto al final, tengo que decir que si no es un final, no sé....dentro de lo que se podía aspirar a ver, es un buen final. Syake es dios y lo sigue siendo, y Shiba es inútil pero sigue en su constancia y con su meta clara y firme.
Me ha gustado, como final AMAZING que a mi me guste un final.

La serie en sí no es que me haya encantado, pero está bien para pasar el rato. Como decía, las peleas no son nada de otro mundo y tiene ciertos planos a cámara lenta que dan un poco de vergüenza ajena. Si bien a veces, como espectador, te duelen los golpes que recibe Shiba, y ese "sangrado de dientes" al que recurren una vez por episodio es bastante realista, creo que, para todo lo que le pegan, el chaval está realmente bien. Ni una costilla rota, ni un labio partido, ni nada. Quizá se hayan pasado un poco con las zurras y la relación causa-efecto esté un poco desequilibrada, pues las lesiones que presenta son poco para los golpes que le dan xD

En cuanto a personajes, no tengo mucho que decir, todos tienen su lado cómico y demás, le da otra dimensión. Hay cosas que me plantean preguntas, como ¿Marumo nunca tiene frío? ¿Urabe nunca tiene calor? ¿Por qué Urabe está encogido en su chaqueta de los 24Karats? Entiendo que si yo tuviese una chaqueta de los 24Karats no me la quitaría ni para dormir, pero podría bajar un poco la cremallera.... ¿Por qué Shiro tiene ese flequillo tan poco favorecedor? ¿Por qué Kirio tiene que llevar esas camisas con estampados de pañuelo de tela de abuela? ¿Por qué Syake habla tan poco y solo tiene planos repetidos mirando a la nada? ¡¡¿¿Tan mal se le da la actuación a Shokichi que solo le han puesto un par de líneas??!! Para quien no lo sepa, Shokichi es el cantante que hace de Syake. Un día os hablaré de él y mis obsesiones.
Coñas a parte, me ha parecido un jdrama un tanto surrealista, pero entretenido y gracioso. 

Ah! Y sobre la banda sonora, a parte de la canción del opening  (Brave it out de Generations) tiene una muy buena banda sonora con canciones rock/metal en inglés, cortesía de una banda japonesa llamada Pay Money To My Pain que desgraciadamente ya no está activa. Si os gusta y os interesa, no tenéis nada más que googlear "Sugarless sountrack" y el primer enlace ,creo, trae todos los títulos que salen en la serie.
Well.

♦Y si tuviese que puntuarlo, le daría un 7. 

En fin, creo que esto es todo. Ha estado bien.
Siguiendo en la línea de dramas-japoneses-de-palizas-en-institutos he encontrado por ahí Crows, que son películas que quizá me vea. Sé que a nadie le importa, pero en la última salen un par de actores-cantantes de mi nuevo elenco de obsesiones y el verlo DOBLADO EN ESPAÑOL es un espectáculo que no pienso perderme xDDDD Soy una maldita sádica, lo sé. Pero ver a un cantante japonés con voz doblada es algo que me da tremenda risa aunque me duela en el alma xD


Y pues esto es todo. Espero que os haya entretenido la reseña, y quizá alguien ya haya visto esta serie pues es un poco más vieja que H&L, ya me diréis que os ha parecido y demás. Y por si alguien lo quiere ver, esta serie se puede encontrar online con Subs.

Sigo en mi afán por mantener mis promesas electorales sobre subir más cosas~

See you~

No hay comentarios:

Publicar un comentario