domingo, 16 de octubre de 2016

Utapri LegendStar! episodio 2

Hi!

Bueno, pues como supongo esperabais, vuelvo a la carga con el siguiente capítulo de Utapri. Como he dicho, iré un episodio por detrás...hasta que consiga ponerle al día.

Whatever, como siempre.la entrada es todo opinión personal, desvaríos e interpretaciones de mi propia cosecha.

Let's start!

Episodio 2:

El episodio comienza con RanRan y demás peña de QN admirando las vistas desde el piso de Rei-chan, quien les propone indecentemente y así, a saco, que se vayan a vivir con él. ¿4 criaturas en un piso, seriusly? 
Parece ser que sus colegas tienen la cabeza más asentada y menos fantasiosa que Rei-chan, y son conscientes de que cualquier intento de convivencia entre ellos tres acabaría desembocando en la tercera guerra mundial, o como mínimo, en que uno de ellos saliese volando por alguna de esas enormes cristaleras. 
En resumidas cuentas, esta temporada promete contar también con algo fundamental:

¡el Bulling a Reiji!

¡Exacto! Parece que, a pesar de habernos cercenado la GRAN tradición del baile incial, algunas cosas siguen como siempre. En este caso, Rei-chan sigue siendo la pobre vícitma de todo el bulling de sus compis. 

Después, eso sí, del momento de bulling, Reichan nos obsequia con un plano serio y precioso de su hermoso pelo y ojo grisáceo, y les dice que de verdad necesitan esa convivencia para salvar su relación.

Whatever, pasado el opening, nos centramos en los chicos de STARISH que junto con Heavens, han sido invitados a traición, sin saber que los otros también aparecerían, al típico programa de variedades. 
En fin, el programa no llega ni a empezar siquiera, pues las luces se apagan antes de que los chicos comiencen a lanzarse mutuamente puyas verbales y cosas más serias. Y como esto es Utapri, el apagón viene seguido de una risa malévola que esta vez, para mi sorpresa personal, no pertenece a Shining Saotome, si no al otro loco de la colina, Raging Ootori.
En fin, el tipo viene a anunciar un "proyecto revolucionario" que efectivamente, será la pseudo-trama que haga que puedan rellenar los 10 episodios que faltan: un Proyecto de Duetos.
Pero claro, para hacer las cosas más tensas, los duetos son un mix entre Heavens y STARISH. Qué forma más delicada de intentar que se maten entre ellos. Probablemente, el ganador de la siguiente audición será el grupo que conserve más miembros con vida.

La cara de Ren es la descripción perfecta del momento.
Y para rematar la faena, Shining Saotome entra en escena y nos deleita con un aterrizaje perfecto para continuar explicando su maquiavélico plan. Y bueno,tras dejar a los chicos de ambos bandos flipando, proceden a establecer los duetos, que oh sorpresa, coinciden con los Challenge Accepted que nos presentaron al final de la otra temporada.
Sigo pensando que los grupos de Otoya y Toki están cambiados. Otoya es demasiado puro para tener que soportar al estúpido integral con aires de grandeza del Eichi.

Aun así, parece que Otoya va a tomárselo en serio e intentar,por lo menos, sobrevivir.
Siguiendo con los grupos, me intriga como será el episodio de Masato y Kira. Ninguno de los dos habla mucho, así que supongo que en su episodio solo se mirarán profundamente sin mediar palabra.
Whatever, me compadezco del pobre Nat, lo que tendrá que aguantar. Y de Cecil. Y de Syo. De Ren no, la verdad es que quiero ver cómo se lleva con Kiryuiiin.
Y bueno, sobre Toki y Eiji, solo tengo que decir que....Toki se lo va a comer. Esa criatura pura tendría que estar emparejada con Otoya.


Sea como fuere, yo me preocupo, pues ya han presentado el cogollo del meollo de lo que será esta temporada y solo llevamos 5 minutos de anime. ¿Con qué rellenarán lo que nos queda de episodio? Por favor, que no sean momentos introspectivos de Haruka porque no lo soportaré.

En fin, el relleno del episodio da comienzo con los momentos de reflexión profunda de los chicos de STARISH, algunos más emocionados que otros, y Otoya totalmente seguro de su cercana muerte a mnos de El Gafas de Heavens. Pobre criaturilla, era demasiado puro para esto.

Mientras tanto, en otro ascensor, Heavens no se preocupa ni un pelo. Es más, ni siquiera tienen un momento de auto-consuelo ni prometen mejorar, porque seamos sinceros, son Heavens. Aunque sí que me sorprende lo abierto que es mi Querido Kiryuiin , su actitud afable la compensa la versión-creepy-de-Cecil-alias-Shion y su colega el Rubio Loco.

A este niño le daba una curita de humildad. Con un remo.
En fin, mientras tanto, parece ser que QN no opuso la resistencia necesaria a la sugerencia de Reiji. O eso, o que son tan vagos que por no volver a bajar los 50 pisos por las escaleras, se han quedado allí arriba. El cambio de ambiente eso sí, no parece afectar a la bucólica y dulce relación basada en la amistad y el respeto mutuo que se procesan Camus y RanRan. Con enemigos así, da gusto.
Bueno, Reiji se monta un discurso motivacional con el que pretende justificar esa fantáaaastica idea de vivir todos juntos, para reforzar lazos como STARISH.
Lo que le falla a la teoría de Reiji es el tamaño de la casa.
Quiero decir, STARISH vive en ese pedazo de mansión kilómetrica en el que, si bien duermen de dos en dos con todo lo que eso conlleva en ships, pueden pasarse todo el día sin cruzarse con otro de los miembros, y vivir tan felices e independientes. La probabilidad de cruzarse con alguien casualmente allí es casi la misma que la de que te toque la lotería.
Sin embargo, si bien el piso de Reiji es grande para un soltero, es un poco justo para cuatro personas. Que se odian, además.


Whatever, después de abroncarse durante unos tensos segundos, cada uno intenta huir en una dirección contraria, pero como decía, la casa es pequeña así que se conforman con ocuparse e ignorar en la medida al resto de compis que comparen el salón. Con lo fácil que sería irse cada uno a una habitación y auto-aislarse, como la gente normal.
Antes de que nadie lo diga, SÍ, he visto la vajilla.
Pero no es la de Permantfrost.
Jamás olvidaré esas tazas de Permantfrost, y esas no son. Si Camus se las ha olvidado, alguien las ha roto, STARISH por fin las ha secuestrado de manera permanente, o han vuelto a su dueño original, de momento es un misterio sin resolver.
Sin embargo, a Camus parece preocuparle bastante más el hecho de que le falta azucar que el que esas no sean SUS tazas.
¿Qué ha sido del azúcar? Parece que RanRan lo usó para cocinar. El qué, un misterio, pero para Camus semejante ultraje es razón suficiente para iniciar otra pelea segundos después de haber finalizado la anterior.
RanRan entonces recuerda que tenía unos plátanos por ahí tirados, por lo que decide que lo más sensato es ir a esconderlos antes de que Camus los tome como rehenes para una futura venganza, pero....demasiado tarde amigo.
Camus ya había mancillado la Sagrada Fruta al meterlos en almíbar. Puaj.
Soy de esas personas que prefieren la fruta verde. Razón por la cual entiendo que RanRan le exija una disculpa a Camus,
¡Banana is perfect!
#Bananaisperfect #Épico.
Pero lo épico no es eso. No señores, seguro que muchos os habéis quedado con la frase para la posterioridad de RanRan sobre los plátanos y que probablemente incluiré en mi programa electoral cuando me presente como presidenta del mundo, pero no amigos.
Lo mejor es la réplica de Camus.

Y diréis,  ¿qué tiene de especial eso...?
Esto:
No me arrepiento de nada.
Ok, el meme no es mío, lo encontré por internet hace 3 o 4 años. Pero ha llegado SU MOMENTO. Y amo a Camus por ello.

Volviendo al episodio, Ai decide que aquello no puede seguir así, pero en lugar de hacer algo, insta a Reiji a que ponga orden. Como si Reiji pudiese poner orden. Pero esta vez, mi pobre criaturilla está demasiado inmersa en sus pensamientos oscuros como para reaccionar. Algo se ha roto dentro de Reiji, algo relacionado con su paciencia y su perpetua felicidad.

Pero no nos dicen exactamente qué es, pues pasamos a cosas mucho menos importantes, como por ejemplo, Haruka. En fin, como todo lo relacionado con esta niña no me importa, lo resumiremos en que Shining le encarga, sin sorpresas, que escriba tooodas las canciones de los duetos, cosa que el público ya dábamos por sentado,pero que a nuestra querida prota de escasa capacidad mental, le pilla por sorpresa.
Pero para sorpresa la mía, cuando Haruka parece comportarse por primera vez en su vida como una adulta y asiente firmemente sin darle muchas vueltas.
Tras esto, pasamos a los apoyos morales de STARISH, de los que esta vez sí, pasaré olímpicamente.
Sigamos, pues.
....Tiene narices la cosa.
Llevas dándoles largas 3 TEMPORADAS y ahora sales con que estás celosa. No tienes derecho, maja.
Volvemos al piso de Reiji en el que, un día después, RanRan y Camus siguen peleandose nonstop. Incluso a Ai le ha dado tiempo a calcular cuanto dura la paz. 3 minutos 47 segundos.
Reiji solo se ha cambiado de ropa y se ha vuelto a sentar en el mismo sitio, en la misma pose, y con la misma mirada perdida porque algo le falta en su intenrior. Y yo os diré el qué. Las ganas de vivir.
Porque las de matar las debe de tener muy altas.
Camus y RanRan, a los que debe de parecerles poco el haber acabado con la alegría de Reiji, lo cual ya es un sacrilegio, deciden que lo mejor que pueden hacer para hundirlo más si cabe es aunar fuerzas y cebarse los dos con él.
Yo ya les hubiese matado a todos.
No sé que buscan, pero de verdad, estos chicos no son normales. Una persona normal no puede ser tan sumamente infantil, pedante, caprichosa y desagradable como lo están siendo ellos echándole la culpa a Reiji. ¿Es que acaso son niños? Son todos mayorcitos,menos Ai, pero como es un robot es como si fuese adulto; si tan poco les gusta estar ahí, pueden coger sus cositas e irse a tomar viento fresco.
Whatever.

Pasamos a Haruka y Ringo sensei, que no es más que relleno barato para darle a Haruka una razón para existir en este anime  y poder completar el episodio con algo. En este caso, el parloteo insustancial se centra en QN, que para algo están acaparando segundos en este capítulo. No nos dicen nada que no podamos ver: la peña no se lleva bien y si siguen juntos es gracias a la buena fe, inocencia e infinita paciencia ingenua de Rei-chan, a quien por cierto, ya se le ha acabado.
Reichan por fin explota y les espeta que "terminan".
Y con esas, se larga a buscar un puente desde el cual tirarse y poner así final a su trágica existencia basada en ser una víctima de bulling por parte de tres desagradecidos que si están ahí es gracias a él.
De desagradecidos está el mundo lleno, Rei-chan.

Al resto de Qn parece importarle más bien poco la drámatica salida de Reichan, así que se callan y cada uno vuelve a lo suyo. Sigo sin entender porqué se empeñan en monopolizar el salón si tan mal se llevan. Como sea.
Llega Haruka y se encuentra con la ya citada estampa, aprovechada por los chavales para seguir rajando de Reiji, porque claro está, todo es culpa de Reiji. Qué mala persona es Reiji. Desde luego, sugerir que vivan juntos ok, es una mala idea para afianzar lazos, aguantar sus broncas non-stop durante un día y después enfadarse. Desde luego.

Lo que queda de Qn despacha a Haruka y se dedican a tener un día laborable típico, sin ningún contratiempo y mucho menos, sin ningún remordimiento.
Es más, cuando llegan de nuevo al piso piso del cual reniegan pero son como parásitos y no se van. Ni viven ni dejan vivir., y ven que Rei-chan sigue missing, se preocupan un poquito.Pero sin pasarse. Lo justo como para hablar del tema,pero no para mover el culo del asiento.

Menos mal que Hyuga-sensei entra en acción y decide tomar cartas en el asunto. Después de dejarles shockeados tras decirles que Reiji había desertado, les echa una buena bronca reparadora y les manda a buscar a Rei-chan y arreglar el desaguisado que han montado antes de que vaya él y les apalee a todos por infantiles y repelentes.
Pero antes de ir a buscar a Rei-chan, deciden ir a filosofear a la finca de Shining, porque les quedaba de camino. No es una filosofía amable, como cuando STARISH piensa en voz alta y comenta lo genial y asombroso que es X miembro, no. Básicamente siguen haciéndole bulling al pobre Reiji, pero como no está para defenderse, deciden que lo mejor será ir a buscarlo y ponerle verde en su cara, que es más divertido.
Peeero antes, lo mejor es dejar las cosas claras entre ellos. Así que tras una serie de confesiones más o menos amables, parten en busca de Rei-chan.

Al cual encuentran ante el mar. Quizá pensaban que estaba esperando por ellos, pero no. Reiji se había pateado toda la ciudad buscando un dichoso puente desde el cual tirarse. Pero no puente cualquiera no, un puente con río, para que fuese más romántico. Su búsqueda resultó infructuosa, pues por allí no pasaba ningún río, así que como total iba a acabar en el mar de todas formas, decidió llevar a cabo su romántico suicidio allí mismo.
Y esa es la razón de porqué estaba en la playa, y no ninguna otra. No os déjeis engañar.

Whatever, el pobrecillo tiene la voz quebrada y todo, y casi me dan ganas de llorar.Y lloraría si esto tuviese algún sentido profundo y no fuese Utapri, y ellos no fuesen cuatro idiotas teniendo una disputa estúpida por culpa de sus super egos. Que les quiero, pero bueh...tanto sentimentarismo no pega con la trama del anime.

Hace medio minuto era noche cerrada PLS.
En fin, resumiremos diciendo que hacen las paces a su manera y nos plantan unos screens de sus hermosos rostros siendo iluminados por la repentina luz matutina.
Reiji ya lo tenía todo preparado.
Es más, todo este numerito de enfadarse, irse, y hacerles reflexionar no era más que un plan malévolo de Reiji para poder meterles doblada su fantástica idea: una gira nacional.
Y así tener una escusa para hacer desaparecer a Qn de la temporada sin que se note mucho y poder centrarse en STARISH y Heavens.

Entonces pasa lo que no me esperaba.
Una intersong.

No estaba preparada para esto.
Ni yo estaba preparada, ni la animación. Porque hay cada plano de los personajes que da dolor visual.
Además, el vídeo me recuerda a una versión light-cursi-apta-para-menores del GagaSummer....
Perdonadme, últimamente escucho demasiada música.

Volviendo al episodio, que por fin se acaba, el tiempo veraniego y californiano del videoclip de Quartet Night da paso a una tormenta épica que nos sirve de escenario para anunciar...la primera pareja de los duetos:
Toki y Eiji.
Sigo pensando que Toki se lo va a comer.

Y bien, se ha acabado el cap.
Sí, lo sé, voy uno por dentrás. Intentaré ponerme al día pero no prometo nada porque esta temporada me está doliendo en el alma y no sé por qué. Este anime me gusta, pero se me está haciendo muy,muy tedioso...
whatever.

Me voy que es tarde~
See you~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario