domingo, 25 de diciembre de 2016

Randomdarya: fic.


Hi everybody! Feliz Navidad para aquellos que la celebren~

Mi Pc sigue muerto y enterrado pero hoy no vengo a quejarme más de lo habitual, vengo a ajustar cuentas. Para ser exacto, a traer los desvaríos que me pedísteis y os debía desde hace ya casi un mes. Podéis tirarme piedras, pan rancio y turrón duro(?)
Así que a modo cutre de regalo navideño yo no creo en estas cosas sorry , os traigo lo que os debía...lo cual no deja de ser un poco triste, sí. Me frustra mucho no poder dibujar, la verdad.
En fin, espero de todas formas que, tras la primera parte quizá un poco más seria-técnica, el fic sea de vuestro agrado.

Primero de todo, vamos con la petición de Ivon que a grandes rasgos consiste en que me desquite del Eldarya (?)

No tengo todavía muy claro cómo hacerlo así que esto resultará una mezcla de las cosas que cambiaría, los fallos que le veo y el cómo me imaginaba yo que sería o por lo menos, como a mi me gustaría que fuese si pudiese meter baza en el asunto ()?

La gardienne. No voy a profundizar más en el comportamiento de la chiquilla porque creo que ya había hablado de ello cuando reseñé los primeros episodios de la versión en español del juego, y ya dije en su día que su comportamiento y carácter cojean. Es excesivamente infantil e ingenua para la edad que se supone que tiene, y solo de vez en cuando le dan ciertos arranques de preocupación por llevar 3 meses fuera de su mundo y sin perspectiva de poder volver. Simplemente está poco trabajado su carácter y sobre eso se podrían escribir párrafos y párrafos; es más en el servidor francés pude leer comentarios criticando a la gardienne muy bien estructurados y a los que no les faltaba razón, y donde sin ser destructivos, sí que te daban otra visión del personaje. Está bien leer un poco de todo a veces.
Err....me he ido del tema. Como decía, si yo pudiese meter mi mano oscura y tocar algo en lo relacionado a gardienne, haría la solución que me parece más "lógica": en tanto que tus opciones se supone hacen tu historia "única y personal",habría puesto una opción que te permitiese escoger un poco cómo se comportaría gardienne.
Nada difícil, solo una simple elección después de que le contasen todo el cuento sobre ese mundo mágico. Algo como: "tengo miedo y quiero volver a casa, esto es extraño...y dicen que además no hay forma de regresar....no me quiero quedar aquí...." y un "No puedo creer que me esté pasando esto...es simplemente....extraño. Aun así debo ser fuerte y positiva, comportarme racionalmente. Encontraré una forma".
De tal forma que el personaje pudiese tener desde ese momento dos personalidades, a elegir: una en la que de verdad estuviese preocupada por volver a casa y estuviese, con razón,asustada; y otra en la que fuese más madura,responsable y tuviese la cabeza más fría. Porque el híbrido que han hecho hace aguas por todos lados.
Meh, sé que en la práctica sería difícil de gestionar a nivel de diálogos y demás, pero esto son solo fantasías mías, así que vamos a dejar de lado la cruda realidad.

Sobre la trama del juego en general, tengo que admitir que sí es verdad que me esperaba algo más "épico". No digo ya cambiar nada del marco de juego (el tema del cristal, los dos mundos, etc...) porque me parece aceptable, pero sí que me esperaba más acción, más aventura, más...cositas épicas. Entiendo que para los primeros capítulos estaba bien que te mandasen cuidar de tortuguitas y cocinar, pero no sé, las misiones parecen seguir llegando esa línea "chorra"...si taaaan mal estaba Eldarya, ¿por qué narices lo más importante que pasa es que Huang Hua visite el QG y le tengamos que hacer de guía?
Personalmente, (y quizá lo diga porque soy un pelín sangrienta...) esperaba guerras. Sitios, pueblos rodeados de empalizadas, pequeños reinos que se hubiesen sublevado contra la autoridad o quisiesen invadir el QG para robar el poco cristal que queda; recolectar fragmentos de cristal que, quizá podrían estar en manos de pérfidos caudillos que los usaban solo para alimentar su propio maana o ganar guerras; misiones diplómaticas de verdad, asistencia en batalla a otros pueblos que se viesen invadidos; misiones de exploración de sitios lejanos, no del bosque de al lado, buscando en lo más profundo de un bosque a algún druida o oráculo que puede ayudar a localizar más fragmentos, o quizá buscando alguna planta mágica para curar verdaderas epidemias...
Ya que han querido que el eje del juego fuese el cristal,quizá deberían explotar un poco más el recurso, y mostrar que la Guardia de Eel sirve para algo, no solo para rescatar tortuguitas perdidas, organizar recepciones e ir a explorar cuevas sin tener ningún indicio. Me parece que hasta ahora las misiones que se han presentado son un poco nimias. Sé que están empezando, sí, pero realmente tengo miedo de que la cosa siga siendo igual. Principalmente, porque en dichas misiones recurren a los líderes de guardia, que supuestamente deberían ser la última alternativa en una misión...aunque sean los chicos principales.
En resumidas cuentas, esperaba un juego más de corte "medieval-fantástico-épico"; pero esto no lo digo ahora porque esté desencantada y cansada ya del Eldarya; os juro que desde el principio mi expectativa era esa.

Sobre los personajes, en general ya he dicho bastante porque en mi ask siempre hay preguntitas sobre ellos;  sobre los chicos principales, creo que todo lo que podría decir sería muy muy subjetivo, y no creo que pudiese añadir nada nuevo, así que paso de comentarlo. Porque puede que a mi me "fallen" en diseño o en personalidad, o en lo que sea, pero hay gente que los encuentra perfectos y tal y como son y lo respeto.
Sobre el resto...quizá haría a Miiko más autoritaria, solo para compensar ese cabreo que tiene de continuo; quieren mostrarla como una líder fuerte pero sigo pensando que también han querido dulcificarla un poco....así que personalmente, yo la haría más seria e imponente.
Otro personaje que quizá cambiaría sería a Kero, pero tampoco tengo una idea clara de qué haría con él. Simplemente no me cae en gracia habla mucho.
Otra opinión impopular mía sería que, aunque los líderes siguiesen siendo los 3 chicos principales y ligables, yo habría empezado más "desde abajo": habría dejado a la gardienne en un barracón con el resto de miembros comunes, y no con la élite. Hubiese hecho algún personaje secundario más, chicos, chicas, etc...de rango bajo, porque queráis o no, y por muy "especial" que gardienne sea, no tiene mucho sentido que acabe de entrar en la guardia y se pase todo el día pegada a las piernas del líder de turno. Quizá los habría hecho un poco más "innacesibles", y sé que va  a sonar cliché, pero algo del tipo "ese es el jefe de guardia y solo habla directamente con los miembros más importantes, y no con los novatos de dos días como tú, muestra respeto".
Eso obviamente no impediría que ellos se fijasen en gardienne y viceversa...
...y en relación con esto, también haría misiones más "específicas" para cada guardia: una inflitración en algún baile de palacio de algún rey loco, entrar ninjamente en los aposentos de una bruja que ha robado un trozo de cristal; una misión a un peligroso bosque a buscar alguna planta que crece solo cada 300 años con los rayos de una luna azul tras haber sido pisada por las pezuñas de un unicornio plateado (??????); misiones de guerra, de hacer emboscadas, sabotear campamentos, etc, etc, etc.. demasiada tv.Porque de momento, y eso que no me molesta, las misiones son bastante generales; ya no digo que la misión tenga que ser distinta dependiendo de tu guardia, porque eso sería un dolor de cabeza, pero por lo menos podría ser una misión que se viera claramente a qué guardia estaría vinculada y en la que las personas de esa guardia tendrían una cierta ventaja, por ejemplo.

En fin, así a voz de pronto no se me ocurre que más añadir...por lo que daré este tema por zanjado. ¿Vosotros que opináis? ¿Alguien tenía otras espectativas para el juego, cambiaría algo de la historia y demás? 

Well siguiendo con el otro punto del día-mes, me habíais pedido un fic. La cosa fue muy abstracta, la verdad. Ni tema, ni prota, ni chico, ni nada de nada. No soy muy de escribir fics porque me eternizo y no sé acabar lo que escribo(?).

Well, vista la ya mencionada libertad temática con qué poco os conformáis, pedid, pedid, he decidido darle salida a un fic que había comenzado para un grupo del feizbuc al que fui amablemente invitada -y me siento muy honrada por ello- pero que tuve que dejar por...well, you know, falta de tiempo. Qué cosas.
En dicho grupo solo había publicado,creo, la intro y el cap 1, así que aquí os dejo todo lo que tenía escrito. El plan era continuarlo, claro está, pero de momento, se quedará en lo que es. Tomadlo como....una pequeña explicación de qué llevó a mi gardienne a comenzar las aventuras del Corko.
Originalmente, se llamaba "Crónicas de una guardiana novata", pero como ahora pasará a ser un OneShot, lo renombraremos como

Las Aventuras de Corko:
Los Orígenes.

o algo similar. Espero que os guste; y os prometo que la próxima vez me dejaré de tonterías y escribiré un fic serio y literario, y no chorradas dispersas. Pero bueh, es Navidad y es mucho más bonito leer cosas alegres.


Había una vez una chica humana que tuvo la brillante idea de entrar en un círculo de champiñones…
Supongo que ya sabéis cómo continúa la historia, ¿verdad? Mejor, me habéis ahorrado varios párrafos de palabrería. En efecto, esa chica humana e ignorante soy yo; y ahora, para vuestra desgracia, os va a tocar sufrir un ratito mi historia.
Porque desde que puse un pie dentro de aquel dichoso círculo de setas, mi vida no ha sido fácil que digamos. Ni fácil, ni normal, ni nada que pueda ser catalogable dentro de las cosas “creíbles”.
Cómo ya sabéis a lo que me refiero, pasaremos a lo importante. Aquella gente tan rara de aquel mundo tan extraño me adoptó como si fuese un animalillo exótico. Creo que me veían así, como una mascota…o como posible comida, dependiendo del caso. Obviamente no me quedó otro remedio que demostrarles que podían…indigestarse si intentaban hincarme el diente.
Eh…¿a qué venía todo esto? Ah sí, mi historia. Porque todos sabéis lo que pasó, más o menos. Pero no conocéis los pormenores de Eldarya. Episodios divertidos, vergonzosos o que sus protagonistas han preferido mantener ocultos por diversas razones; pero creo que ya va siendo hora de que alguien saque a la luz los trapos sucios, ¿No?  Probablemente me persigan por ello, pero si vosotros no decís nada, puede que nadie se entere.


Comencemos por el principio. Tiene sentido, ¿no? Sé que os prometí trapos sucios, pero para comenzar, hablaré un poco de mí.
Sucedió un par de días después de mi llegada a Eldarya. Concretamente después de realizar el test que dictaminó a qué guardia pertenecería. Soy una fiera y orgullosa miembro de la Guardia Obsidiana, o eso me gustaría decir. Sí, la verdad es que suena realmente bien dicho así: nací para formar parte de esa Guardia, me encantan las armas y la lucha.
Obviamente, eso no es cierto: soy, lo que finamente viene a ser, inútil hasta la médula. Incapaz de cortar el pan sin cortarme yo antes; incapaz de correr como una loca hacia alguien armado, en lugar de huir en dirección contraria; incapaz de ver sangre sin desmayarme en el proceso. Totalmente nula a la hora de coger un arma para defenderme. Una cobarde e inútil, en resumen; nací con un “instinto de conservación” tan fuerte que salgo corriendo si alguien viene con un palo hacia mí. Y os preguntaréis, ¿entonces, qué narices haces ahí?
La respuesta para mi también es obvia, aunque sé que dice muy poco de mi nivel de inteligencia:
Valkyon.
No, no me avergüenzo ni un momento en admitir que desde el momento en que vi a ese hombre, perdí el norte, el sur y el poco sentido común que me quedaba, si es que alguna vez lo había tenido. Es algo físico….y tan físico, ¿habéis visto cómo está...? Uhmmm….
Eh-eh, como iba diciendo, lo mío fue atracción a primera vista. Y cuando Kero me dijo que Valkyon era jefe de una de las Guardias, se abrió ante mí un mundo de posibilidades. O más bien, la posibilidad de acecharlo muy de cerca. Así que, con esa idea en mente, hice el famoso test. No fue difícil trucarlo; sólo tenía que contestar lo que yo nunca haría. Y volià, heme aquí, en la única Guardia para la que no estoy capacitada.
Como iba diciendo antes de enrollarme con mi historia, un par de días después del resultado, mi nuevo jefe me llevó con él a entrenar. Básicamente, quería comprobar si de verdad tenía aptitudes, si ya sabía defenderme, por lo menos.
No creo que haga falta que os diga que el fracaso fue estrepitoso.
-Eh…¿qué hago con esto?- pregunté, intentando disimular que a penas podía sujetar aquella especie de lanza de hierro.
-Vamos a hacer una prueba para valorar qué sabes hacer; quiero que me ataques.- Valkyon permaneció inexpresivo y calmado, con los brazos sobre el pecho, expectante.
-Ah, ya veo…tranquilo, no hace falta entonces. No sé hacer nada.- Repuse, posando aquel pesado objeto en el suelo. Mi jefe parpadeó un par de veces, pero rápidamente recuperó la compostura; estaba claro que no me creía.
-¿Ah, sí? Sin embargo Kero ha dicho que tienes aptitudes para mi Guardia. ¿Cómo explicas que estés aquí, entonces?
-Umm…verás, ese test no es muy fiable; deberíais buscar otra forma de asignar las guardias, algún hechizo o una poción, no sé, seguro que tenéis algo…algo que cambie de color dependiendo de la guardia a la que debas ir, o bueno, vosotros sabréis…Soy la viva prueba de que ese test es fácilmente trucable. Yo…no creo que sea la más indicada para esta Guardia.
-Ese test nunca nos ha dado ningún problema…
-Será que no está hecho aprueba de humanas.
La paciencia y la capacidad de comprensión de Valkyon parecían amenazar con llegar a niveles críticos, pues alzó una ceja mientras volvía a mirarme de arriba abajo. Seguro que estaba valorando mi nivel de cordura.
-Si lo que dices es cierto, ¿entonces qué haces aquí?
Me encogí de hombros, dispuesta a ser totalmente sincera. Sabía que tarde o temprano este momento llegaría, y era mejor confesar mis intenciones, que arriesgarme a ser expulsada por incompetente.
-Bueno, que no sea la más adecuada para esta Guardia no quiere decir que no quiera estar aquí; es más, quería que me tocase esta Guardia. –La expresión interrogante de Valkyon me animó a continuar. Bah, ¿qué perdía? Nadie me aseguraba que todo aquello no fuese nada más que un sueño raro…quizá estuviese en coma y ese mundo fuese solo fruto de mi imaginación. Tomé aire y proseguí, calmada; esto era divertido.- Lo siento, pero ante la perspectiva de que mi jefe fuese un elfo sádico, o un… un…lo que quiera que sea Nevra, dispuesto a lamerme como si fuese un caramelo, pues…me parecías la mejor opción.
-No veo a dónde quieres llegar, que yo sea el jefe no….
-Que me gustas, Valkyon.
Tendríais que haber visto su cara. Sí, aquel mundo comenzaba a divertirme.
....
....
....
¿Dónde habíamos quedado? Ah sí, me había confesado a Valkyon dos días después de verle por primera vez. Nunca imaginé que alguien tan moreno podía palidecer tanto. Después de unos segundos de shock, el pobre hombre comenzó a recuperar todo el color de golpe. Abrió y cerró la boca un par de veces, como un pez fuera del agua, para acabar saliendo de la sala a toda prisa.
-¿Valkyon…? Oh, vamos, ¿huyes? ¿Adónde vas? –grité mientras corría tras él. Mi jefe mantenía la mirada fija al frente mientras caminaba a paso ligero por los pasillos, intentando darme esquinazo. Sin éxito.
-T-tengo que hablar con Kero. S-si tú misma admites que no tienes aptitudes para mi Guardia, deberás cambiar.
-¡¿Qué?! ¡Pero yo no quiero! ¡Me gusta mi Guardia! ¡Aprenderé rápido, dame una oportunidad! ¿O acaso tienes miedo de que me abalance sobre ti  o algo así?
Debí de haber dado en el clavo, pues Valkyon adquirió dos tonos de rojo más mientras apretaba el paso. Sé que estaba siendo cruel, pero aquello era terriblemente divertido. Yo intimidando a un chico. Creo que seguía sin ser consciente de que aquello no era un sueño.
Os resumiré lo que ocurrió después: Valkyon y yo llegamos a la biblioteca, de la cual Kero y él consiguieron echarme a pesar de mis protestas y reclamaciones por estar presente en aquella conversación. Como vi peligrar mi estancia en la Guardia Obsidiana, decidí buscar un plan B. Aunque más bien, el plan vino a mí; en forma de Nevra, para ser exactos.
-Oh, pero si es la pequeña humana. ¿Qué tal en tu primer día como guardiana?
-Bien, muy bien. –Contesté con una amplia e inocente sonrisa- Oye Nevra, ¿si tuvieses que convencer a alguien que no quiere estar contigo de que cambie de idea, qué harías?
Nevra entrecerró los ojos y estudió mi rostro durante unos instantes, antes de lamerse los labios provocativamente.
-¿Quieres decirme algo con eso, humana?
-Quién sabe…; te he preguntado primero, respóndeme antes, es lo justo, ¿No? – Nevra volvió a recorrer mi figura de abajo arriba antes de contestar.
-Um…si quisiese que estuvieses conmigo pero tú, incomprensiblemente, no quisieses, quizá podría…chantajearte. –El chico lanzó una rápida y demasiado obvia mirada hacia mi entrepierna– Quizá robándote una prenda para que tuvieses que venir a recuperarla…algo que necesitases, ya sabes…
-Chantaje….umm…-una idea cruzó mi mente. Una muy buena idea.- ¡Gracias Nevra! Lo siento, tengo que irme, debo encontrar a mi Corko...
-¡Pero…!
La protesta se perdió en los pasillos y yo salí corriendo en busca de mi recién adquirido familiar. Era hora de comprobar si esos bichitos eran tan listos como me habían dicho…
Tras unos minutos de intensiva búsqueda y varias vueltas por el cuartel, lo encontré felizmente jugueteando con otros familiares en el jardín. Lo llamé y él, obediente como un perrito, se acercó trotando y moviendo la cola.
-Hoola, Corkito lindo…¿qué tal estás? ¿Te gustaría hacerle un gran favor a tu ama?
...
...
Lo demás, como seguramente muchas ya sepáis, es historia: mi muy fiel y obediente Corko cumplió su misión, y al cabo de unas horas, se plantó en mi insalubre habitación cargando con la ropa de mi jefe.
Seguro que os preguntaréis porqué narices hacía aquello sin el menor atisbo de culpabilidad: para mi, todo aquello era fruto de mi desbordante imaginación; creía que era un sueño y podía hacer lo que me diese la gana sin preocuparme por las consecuencias.

Así que, como ya sabréis, Valkyon se dejó caer por mi habitación en busca de su ropa, y yo tuve que recurrir al chantaje: sus vestimentas a cambio de mi permanencia en su guardia. Muy a su pesar, tuvo que aceptar mis condiciones, y desde ese momento le llevó su tiempo volver a confiar en mí. Incluso después de haber puesto cara de inocente y haberle echado la culpa a Nevra por meter ideas peregrinas de ese estilo en cabecita.
.....
...

Well, that's all! Si os ha gustado, me alegro y si no, pues mis más sinceras disculpas. Espero que paséis un buen día de Navidad!

See ya~

17 comentarios:

  1. Lo amé de verdad. Y me encantaría ver más este tipo de historias, pero sé que tu tiempo es limitado, así que bueno no ando ahí acosando.

    Yo también he pensado en misiones más "arriesgadas" pero solo queda esperar a ver que onda. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Myo ^^~ felices fiestas!

      Eliminar
  2. Inicio de mi pergamino:
    Me reí como loca. Me dio mucha gracia (aunque creo que me rio de todo XD). Ese corcko es tan mono. Hubiera sido genial que Gardienne tuviera una personalidad como la de tu relato. Porque es algo que yo siempre he criticado.
    Eldarya está bien para pasar el rato de ocio, pero nada más. Porque para considerarse una historia entrañable, nada más no. Es verdad que falta aventura, peleas, guerras, sangre, genocidio eldaryano. Tienen mucha tela para cortar. Tienen el tema de la rencilla con los humanos. En lo personal, si yo fuera parte del staff del juego lo abordaría. Crearía una guerra magna en donde humanos y eldaryanos luchen por el cristal, del cual depende su vida y solo un bando puede tenerlo (o algo así). Tienen lo de los infectados, que verdaderamente Yvonni dejó mucho que desear. Comprendo que tienen que ser sutiles por la cuestión de menores de edad, pero ¡por favor! ¿Colocan un vampiro cusco ninfómano y no pueden poner un poquito más de sadismo? Seamos realistas, sus menores de edad tienen contenido má sugerente y violento en la T.V, cine y en internet!!!!!!
    Esa archienemiga estuvo más sosa que las villanas de telenovelas mexicanas (mexican@s no se ofendan, yo misma lo soy y me río de las cosas que produce televisa y tv azteca y en general nuestra televisión...)
    Regresando al tema, la cuestión de Gardienne ¿qué proviene de una familia disfuncional? ¿es una relegada social? ¿Neta ni un amig@ al que extrañar? ¿una mascota? ¿una planta? ¿el wi-fi (el internet de pérdida, como la millenials que se supone que es??????!!!!!!)? ¿la música? algo que extrañe de la faz terrenal. ¿acaso vivía en zona en conflicto bélico ¿o qué?. Solo se pide un poquito más de realismo en la cuestión emocional. Con respecto de los chicos, pues me da igual. De cierta forma se me hacen menos planos que en CDM (solo un poco), aunque ninguno me convence del todo. O no me gusta el diseño o no me encanta la personalidad (creo que soy muy quisquillosa). Nevra me gusta en diseño, pero su personalidad me desespera un poco (aunque en cierto momento me da gracia su lujuria), Valkyon me desespera con su sobreprotección a su hámster (y no me gusta su diseño. No me gusta que enseñen todo el dorso ni el pelo largo jajaja. Me desespera. Solo lo tolero en hombres de carne y hueso que jamás conoceré...) Ezarel: me gusta su sarcasmo y el cabello largo como que no le va (a mi parecer). Kero me gusta, me da gracia como lo maltratan (todo me da risa) y Leiftan estoy indecisa, aunque me comienza a llamar cada vez más la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación de mi pergamino que al parecer si fue demasiado largo para el post:
      De cierta forma me agradan más las mujeres (lo cual no es bueno cuando estás jugando un otome y cuyo fin es que quedes encandilada por los personajes masculinos). Me agrada más su personalidad, papel o simplemente se me hacen más interesantes.
      Respecto a los escenarios: se me hacen muy lindos. Realmente me agradan, pero...se supone que están en peligro, guerra (en el episodio 1 lo dice Kero), así que señores menos lindura y más muerte. Más encrucijadas ,más crueldad. La prota se queja del dolor, pero yo no me inmuto. No sé si estoy demasiado desensibilizada por lo que veo en medios de comunicación, estudio y he vivido, porque de verdad me quedo así de ¿Por eso lloras?¿eso te parece cruel?. Neta que Disney hace cosas más sanguinarias.
      Sus errores de historia. Tú lo comentaste. ¿Si vivía en metrópoli? ¿Cómo es que se perdió en el bosque? ¿una excursión?. Falta que hagan a Leiftan el enmascarado le fuercen el personaje. Y si se les ocurre una tontería como: "Ezarel tiene fobia al tacto porque se cree de la realeza o porque una ex-novia lo traumo y quedó bien despachado. Lo usó como juguete sexual (a no. Esto no, es demasiado pervertido)", renuncio al juego. No por nada forcé mis neuronas con mis diversas teorías que coloqué en un post aquí.
      En fin...
      Jajaj gracias por escribir este post y ojalá te haya servido de desahogo.
      Felices fiestas y vacaciones.
      Atte: Ivon

      Eliminar
    2. Hola!
      Estoy muy de acuerdo contigo con el tema de la guerra y demás ( y me he partido de risa al leer lo del wi-fi xDDDD la verdad no había caído en la cuenta de que sí, la gardienne podría echar de menos muchas cosas más...) Lo de los personajes es muy subjetivo, pero me alegro de no ser la única que les encuentra defectos. Y coincido contigo con el tema de los escenarios, es casi lo mejor que tiene el juego, aunque son quizá un poco bucólicos para lo que se supone que es la trama.... y tienes un gran punto en lo de gardienne y sus traumas; la muerte de Yvonni hasta me pareció bien. Me descoloca un poco que, si efectivamente viene de la tierra (y tiene contacto con el Mundo Real)le afecte tanto nimiedades como esas, pues aquí pasan cosas mucho peores. Se supone que es adulta, debería estar más "concienciada" con la cruda realidad.
      Coincido contigo también en eso; y sobre el tema de Ez, si que sería decepcionante que después de tanto misticismo nos saliesen con algo tan pobre.
      Gracias a ti por sugerirlo y comentar ^^ felices fiestas~

      Eliminar
  3. En lo personal a mi no me disgusta la heroína en general, al menos es mejor que sucrette pero en serio si tengo que señalar algo francamente innecesario e insoportable es su manía DE buscar razones estúpidas para hecharse las culpas y sentirse culpable por todo! Destaco el momento en que está con ewelin que mira que me cae mal pero si hubiese mandado a la mierda a gardienne en ese momento le hubiese dado la razón, todo el rato si yo tengo la culpa que inútil soy yo fui quien cogió el agua e hice la poción la culpa es mía de que casi me ahogó...baaaah que paciencia tuvo la elfa en ese momento enserio y ya no quiero mencionar el envenenamiento parecía como si necesitase tener la culpa desesperadamente y asumir una responsabilidad de que?? De que a tu jefe le haya salido De los huevos explorar más a fondo la cueva sin ti y sin dejarte replicar ? Te sientes culpable por haber obedecido?? En serio... son esos momentos que me desespero con esta mujer por lo demás es aceptable como heroina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran punto que se me olvidó comentar, ¡así que gracias por hablar sobre ello! Resulta muy, muy pesado aguantar a la gardienne intentando buscar escusas para autohundirse. Lo entiendo como que quieren hacer que veamos a la heroína como "terriblemente sensible, empática y preocupada por los demás" pero ya es pasarse un poco, como has dicho, a veces no tiene sentido lo que dice para echarse culpas.
      Whatever,ya me he desahogado un poquito; gracias por comentar! ^^
      felices fiestas~

      Eliminar
    2. Puff quieres que nos desahoguemos? tengo la impresión de que tenemos muchas quejas del juego en común voy a citar unas cuantas y me cuentas:

      1: las imágenes casi porno de cuando somos sirenas, hay algo que me molesta mucho y es que una de ellas se ha adaptado a la necesidad de uno de los chicos, me explicaré mejor hablo de ezarel si repasamos la escena según el chico que te toque o escogiste se ve en la situación de sacarte del "fondo" del agua porque te estás ahogando y que hacen ellos? rescatarte y para eso hacen lo lógico que es quitarse prendas molestas para estar ligeros y así de paso el fanservice que en este caso tiene sentido porque es una tonteria meterse a salvar a alguien con armadura y asi obtuvimos los músculos mojados de valkyon XD, todos a escepción de ezarel están completamente empapados y con alguna prenda quitada excepto ezarel, y me molesta mucho, no por la falta de fanservis sino por el hecho de que es el unico chico que le han quitado convenientemente la necesidad de tirarse a por ti, es el unico que debia tenerte lo sufientemente cerca para no tener que tirarse a por ti sino sacarte sin mas metiendo solo los brazos. Por que? esa es mi pregunta, quizás porque no le gusta que le toquen? no tiene sentido, es porque en una situación asi el se siente incomodo? Mira no se poruqe ha sido así pero si todos se han mojado no entiendo porque el es la excepción, es una decepción enorme porque sabiendo como es él hubiera tenido más intensidad... pero lo han fastidiad... ni siquiera parecia estar preocupado en la imagen... solo es el único que se ve que nos tiene en brazos como una princesa pues tampoco es para tanto la verdad

      Eliminar
    3. 2. La chorrada absurda de tener que pedirle a un jefe de guardia que nos decore la habitación... en serio? La situación de que la chica sea tan cercana a unos "JEFES" se puede justificar perfectamente como tu dijiste por el hecho de ser humana y parte algo desconocido y no fiarse de ella y tenerla vigilada, eso se justifica pero... va enserio.. que ellos nos tengan que decorar el cuarto... y porque no a Ykhar, alajea o Kero? pobre Kero T.T

      3. repito lo que mencioné antes del episodio 12 odio que se haga la Mártir de verdad no lo soporto que tal si en vez de lloriquear hechandose las culpas hubiera salido un pensamiento asi, mas con impotencia y rabia:
      "Mierda! me siento tan inutil! y encima ahora esto... tiene que haber algo que pueda hacer! estúpido val/ez/nev porque has tenido que ir más a dentro? Que hago? estoy muy preocupada...
      (después de que ewe te inste a ir indirectamente)
      ...habrá que intentarlo, si es la única forma... lo haré aguanta val/nev/ez

      Eliminar
    4. y 4. Y aqui lo dejo hasta aqui lo dejo hasta que me respondas, Los sueños que tiene con los 3 chicos insultandola y llamandola inutil eso es algo que me saca de mis casillas, muchas heroinas otome lo hacen se sienten inseguras y deciden convertir en malas personas a la gente de su alrededor para que la digan cosas crueles y así autodestuirse la autoestima porque ya solas no es suficiente tienen que imaginarse que el resto del mundo van a ser muy crueles con ella bahhh

      Eliminar
  4. Me encanto tu fic y ese Nevra es un loquillo...
    En fin, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.
    Eldarya se supone que es algo bien Magico y Cute :3 pero ¡vamos! estan en GUERRA, me gustaria que un día la Gardienne despertase y viese todo prendido fuego y sangre en el piso y .. okno.
    Pero que almenos las misiones sean más en plan videojuego de accion 4 ka 100% real y que te hara esperar cada capitulo cada 3 meses como que sin Eldarya, no hay nada interesante en tu vida xd.
    No se si me entiende, pero el punto es que Eldarya devería ser más asi, ¡¡¡eso yo lo jugaría SIEMPRE!!! hasta lo compraría para la Play.
    Y si el problema son los menores de edad, estoy de acuerdo con Ivon, ven más cosas sangrientas y de estilo accion en la Tv y en el google (Google lo puede todo) ademas, hay chicos de 5 años de edad jugando Call of Duty Black Outs, Call of Duty 1,2,3, etc., Black, juegos de guerra,esperando que salga el Resident Evil 7 (yo AMO esta saga), Andy quiere jugar, Five Nights Att Fredy, bla bla bla.
    En fin, no conosco muchos juegos así porque no los juego mucho pero más o menos eso se acerca a lo que me refiero.
    Como sea, me hizo reir mucho tu historia y espero con ansias la siguiente.
    P.d: Estaría SUPER guay poder elegir la personalidad de la prota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! ^^
      XDD quizá tampoco es necesario que arda Troya delante de sus ojos, pero sí que necesitarían que se adaptase más a lo que se supone es la "historia": que están en guerra.
      Lo que ya no sé es si yo lo jugaría si acabase pareciéndose al Resident Evil o algo así, pero te entiendo XDD
      well, gracias por comentar! felices fiestas~

      Eliminar
  5. Todavía no leí el fic, pero quería comentar por lo anterior que escribiste:
    En algún comentario de tu blog, había escrito (y me alegra saber que no soy la única ahora que te leo) que también estaba un poco disconforme con eso de que nuestros únicos ligues fueran personajes de "alto rango". Al igual que vos, pienso que deberían ponernos a alguno más común, que pueda hacer misiones con nosotras. Porque, en serio, para ser lideres de guardia tienen mucho tiempo libre.. esperaba que tuvieran el mismo tiempo que Leiftan (que siempre está muy muy ocupado), bueno.. quizas un poquito más de tiempo que él..
    En fin, creo que la llegada de Huang Hua, sirvió para eso.. para justificar que nosotras tuvieramos misiones con lideres de guardia, aunque también podríamos haberlas tenido porque Miiko siemplemente no confiaba en nosotras y era su manera de tenernos vigiladas. Es bastante lógico ahora que lo pienso.
    Con respecto a lo de las guerras, no te desanimes mucho que creo que quizas algo grande venga ahora! En este último episodio, los chicos tienen que "robar algo en territorio enemigo" y todos sabemos lo que eso significa.. Y las que no, uno de los chicos (no recuerdo bien si es Nevra o Ezarel) le dice a Miiko que si los descubren, se les vendran encima.. Esto me pinta a va a haber acción pronto :)
    De la personalidad de Gardienne tampoco voy a decir mucho, pienso igual que vos. Como sea, espero que no te haya aburrido mi comentario. Me gusta mucho tu blog y te agradezco todo el trabajo que haces y el tiempo que te tomás para hacerlo

    Saludos!
    Astarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias a ti también por sacar a colación cositas como esa, que se me han olvidado de comentar aquí x'D la verdad es que sí, me parece un poco surrealista que "whops, acabas de aparecer de la nada en un mundo desconocido y las 3 personas más relevantes se fijan en ti" a lo que se une lo que has dicho, si son jefes de guardia, deberían de estar realmente ocupados, y no tener tiempo para acompañarte al bosque....
      ojalá tengas razón y pronto tengamos algo de acción...
      well, gracias por comentar y por tus palabras!
      felices fiestas~

      Eliminar
  6. ¡Hola! Val no es mi personaje favorito, pero he amado tu fic xD
    Tienes muchísima razón con lo de los personajes y la historia, aunque concuerdo con que "suavizan" todo porque hay muchos menores de edad jugando Eldarya (al estilo CDM, me da gracia cuando las jugadoras piden que suceda una escena intensa en un juego que tiene una aclaración para padres). También me parece que no ponen muchos datos de la gardianne porque quieren que te imagines su historia como si fuera tuya (por eso las protas de los otomes siempre son hijas únicas y no hablan de su familia) aunque puede que simplemente estén esperando para dar más detalles sobre la vida de Gardianne.
    En lo personal me parece que la historia principal avanza muuuy lento con relación a las historias secundarias (es decir, nos hemos enterado hasta de la vida del Tarata abuelo de la visitante y casi nada de lo que realmente pasa en Eldarya) y de pronto hace unos time skip tras los cuales Gardianne sabe perfectamente qué hacer (siendo hace unos minutos no tenía ni la más mínima idea de nada) y tú no sabes si pasó un día, un mes o un año.
    En fin, en cuanto a personajes a mi me gustan bastante todos. Creo que es porque ellos me odian, uno siempre ama lo que no puede tener (?).

    ResponderEliminar
  7. Decirte que me encanta tu blog y tu trabajo y ame tu fanfic. También estoy de acuerdo con tus opiniones, en especial con el mundo lo relacionado con la prota, si algún día decides que quieres escribir un fanfic sobre como debería ser realmente Eldarya y la protagonista lo leere encantada, hasta entonces me limitaré a leer tus entradas

    ResponderEliminar