martes, 13 de diciembre de 2016

Series: Wild Heroes

Hi~

Sé que ando un poco fluctuante pero a estas alturas del partido a nadie le importará, así que vamos a ahorrarnos tiempo y a saltarnos la parte en la que pido perdón como siempre y os cuento mi vida.

Así que al tema.
Un Jdrama de nuevo, señoras  y señores. Otro Jdrama plagado de chicos de Exile, por no variar y para mi inmensa alegría. Además este es un drama en condiciones, con capítulos de 45 minutos como tiene que ser,así que solo espero que la reseña no me quede kilométrica.

Whatever, ya sabéis, de aquí para abajo es todo opinión personal y esas cosas; hoy traigo:

Wild Heroes


Título: Wild Heroes
Fecha: 2015
Duración: 10 capítulos de aprox 45 minutos.
Género: acción, comedia.

Reseña:  se centra en la vida de Kiibo, un chaval de ventimuchos que regresa a su ciudad para trabajar como vendedor de material médico. Kiibo había dejado su ciudad hacía tiempo, después de haberles dado plantón a sus amigos justo el día que iban a tener una zurra importante con otras bandas, siendo tachado así de cobarde y traidor. En fin, el chaval se encuentra con una niña perdida,Hikari, que al principio  parece la niña del pozo no habla y parece tener amnesia y que para más inri es perseguida por los yakuza; y como no tiene bastantes problemas él solito, decide "adoptarla"  por unos días. Sin embargo, al ver que el asunto se pone serio, pues los yakuzas siguen detrás de la pobre niña, se ve obligado a pedir ayuda a sus antiguos amigos, que todavía le guardan algo de rencor. 
Sea como fuere, los chicos arreglan sus problemas del pasado y vuelven a juntarse con el objetivo de proteger a Hikari, que no tiene idea de qué le ha pasado y porqué la persiguen. Pero así por la cara bonita se gana 7 maromos protectores.
Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler; solo decir que esta trama que os he expuesto aquí es solo la de los primeros capítulos,pues la serie va desarrollando un trasfondo cada vez mayor a medida que avanza, y lo que empezó siendo una pobre niña perseguida por unos yakuza acaba en cosas mucho más serias y grandes.

Sobre la serie: cabe destacar que empieza siendo la ya tíiipica serie que va sobre una panda que en su juventud tenían motos y repartían zurras y después de haber dejado el asunto, se reúnen de nuevo para volver a las andadas con un buen objetivo. Y esto es así durante ...los 2 primeros capítulos.
Pero lo mejor de este dorama es que rápidamente se desencasilla de esa trama y la historia se va desarrollando siendo cada vez más compleja.
Tú te empiezas la serie pensando que en cada capítulo simplemente zurrarán a alguien para salvar el día, pero nada más lejos de la realidad; empieza pareciéndolo, pero no es la típica serie de bandas.
La trama da muchos,muchos giros y comienza a enredarse de tal forma que al final de cada capítulo te plantan un "ZAS, giro argumental inesperado" y ya no sabes quien es el malo de verdad. Es un dorama que mantiene el interés durante toda la serie porque siempre hay "algo más" por encima de lo que parece ser ya la "razón" de lo que pasa.

De todas formas, a pesar de la ya citada acción continua, no resulta estresante porque siempre meten alguna cuña de relleno para profundizar un poco en alguno de los personajes. Y tiene los típicos momentos sensibleros,conversaciones profundas y monólogos sobre la amistad y la importancia de confiar en tí mismo,pero qué queréis , es un dorama.

Otra cosa destacable son los personajes, y no solo los principales, sino los secundarios también. Tiene personajes secundarios realmente entrañables -la abuelita de Miki es amor, por ejemplo- y de una forma u otra, te presentan un poco a la familia de cada personaje principal, para darle otra dimensión. Además tiene esa estructura típica de los doramas de "el malo no es tan malo" y "siempre hay alguien más malo por encima", y "todos tenemos derecho a tener una nueva oportunidad y redimir nuestros errores", etc.



♦Sobre los personajes:
Bueh es una serie con un montonazo de personajes, ya empezando por el hecho de que tiene 8 principales y esos 8 tienen cada uno su familia, y luego están los malos y...whatever.


Kiibo: Takahiro de Exile. El típico chico de esos que no se rinden nunca y confía en todo el mundo, temerario y optimista...vamos, el típico prota. No sé que decir de él, así que continuemos.


Hikari: una niña de 10 años que se despierta un buen día en medio de un bosque, con amnesia y siendo perseguida por la yakuza. Se encuentra con Kiibo y acaba viviendo con él y con los colegas de este, siendo adoptada por todos. Con el tiempo recupera la memoria pero eso no hace sino complicar aún más las cosas. Ella es básicamente el hilo conductor de toda la serie y la razón por la cual Kiibo y sus amigos vuelven a reunirse.


Choko:  Iwata Takanori de Exile. Como bien lo presentan al principio -pues en el mini-opening te dicen qué es cada uno- es el encargado sexy de un restaurante. Es el más inteligente y decente de todo el grupo y casi junto con Kiibo, el co-protagonista.


Miki: Aoyagi Sho de Gekidan Exile. Tiene una tienda de bicicletas y vive con su abuelita. Es la cabecita responsable del grupo, se le coge cariño muy rápido.


Tenten: Keiji de Exile. Que es de los que menos aparece y no sé porqué. Enfin, trabaja en una lavandería y está casado. Es amor aunque como he dicho, sale poco y habla poco.


Ponjara: Sway de DobermanInfinity. Tampoco le dan mucha relevancia,está todo el día con su otro colega, Pii, y trabaja de regulador de hurtos.



Pii: Yagi Masayasu escalofrío de Gekidan Exile. Está todo el día con Ponjara y es camionero. Su novia lo torea un poco xD


Melos: Sato Taiki de Exile. Estudiante de instituto que se les acopla porque sí.

SPOILER TIME o resumen de la serie con todo. Y el final.
Hoy sí que sí seré breve porque sería físicamente imposible exponer aquí toda la trama. Tiene una trama demasiado compleja para escribirla entera.
Así que al tema.

Como he dicho, Kiibo regresa a su ciudad y acaba teniendo un pequeño encontronazo con los yakuzas, cuyo líder parece ser "amigo" suyo de sus tiempos jóvenes. Allí ve a Hikari por primera vez, y esta acaba huyendo de los yakuzas y siguiéndole hasta su casa. Dichos malotes al ver que han perdido a la niña, comienzan a atosigar a Kiibo, quien no encuentra otra solución que pedir ayuda a sus antiguos colegas. Colegas que todavía le guardan un poquito de rencor.
Whatever, junto con sus amigos se enfrenta a los yakuzas y hacen las paces. Kiibo sigue preocupado por la niña amnésica y aunque Miki le dice que lo mejor sería llamar a la policía, Kiibo pasa de él. Entra en escena entonces un investigador de policía amigo de los chicos que les promete cuidar a la niña y llevarla con sus padres.
Como no, dicho investigador estaba compinchado con los yakuza; los chavales lo descubren y vuelven a rescatar a Hikari.
Descubren, ya de paso, que el padre de Hikari también está desaparecido y que parece no tener más familia; aparece entonces una mujer diciendo ser la profesora de Hikari, y Miki, que estaba a su cuidado en ese momento, decide dejar que la mujer se lleve a la niña, porque considera que sí que es un poco sospechoso que un grupo de hombres adultos anden con una niña por ahí.
En fin, resulta que esa mujer en realidad trabaja para una extraña secta llamada el Arca del Resplandor, y obviamente, tiene a Hikari secuestrada por razones desconocidas.
Los chicos vuelven a la carga y con ayuda de las pistas ocultas que Hikari les da cuando la llaman, consiguen salvarla. De nuevo.
Kiibo y compañía siguen investigando y descubren por fin donde trabajaba el padre de la niña, quien en teoría estaba "de viaje" con su hija. Allí un amigo del padre les confiesa que en realidad está desaparecido y que sospechaba quién podría estar implicado. Sin embargo el hombre muere misteriosamente antes de contarles gran cosa.
Sin embargo, por fin Hikari recupera la memoria y descubren que lo que quieren de ella los yakuzas  y la gente de la secta es que les diga dónde está una tarjeta de memoria con unos datos muy, muy importantes y secretos. La niña recuerda sus últimos momentos con su padre antes de que se separasen: él le había pedido que protegiese la tarjeta. Y la niña la había escondido en el bosque.
Así los chicos van a buscarla y tras varios contratiempos en los que no voy a profundizar, se hacen con ella, haciendo así su problema aún mayor, pues ahora los persiguen los sectarios y los yakuzas.
Para ir resumiendo (y quiero que sepáis que todavía queda muuuuuuucha trama), diré que en cierto momento son perseguidos por todos los frentes, por la secta, la yakuza, la policía...consiguen una pequeña ayuda por parte de un inspector, que sin embargo resulta estar también de parte de la gente de la secta....
...y creo que aquí lo voy a dejar.  Para que os hagáis una idea, creo que os he contado solo los 6 primeros capítulos aprox. Y a partir de ahí la acción va a más.
Porque ya he destripado bastante, pero no quiero revelar el cogollo del meollo ni el final. Si os ha dejado con intriga u os parece interesante, echadle un vistazo, merece la pena y la acción como podréis ver, es muy continua.
Como último spoiler, decir que por variar, acaba bien!! Tiene un final feliz, hell yeah.

FIN DE LOS SPOILERSS.


♦Valoración personal:
La verdad, creo que merece la pena solo por el hecho de que tiene trama, y una trama bastante currada. Que sí, puede que después a medida que la cosa se va haciendo más y más grande, cojee un poco, pero en general mantienen la intriga y la acción a lo largo de todos los capítulos y están continuamente dando giros en el argumento.
Además han tenido el detalle de ahorrarnos la vergüenza ajena de ver a los chavales con su uniforme de pegar palizas repartiendo zurras, y lo han reservado solo para el primer y para el último capítulo. De esa forma, la serie no se centra en los chicos ni en que fuesen una banda de esas que buscaban golpes, si no en cosas más importantes.

Que sí, tiene momentos de estupidez y los malos a veces pecan un poco de ingenuos, pero a grandes rasgos, está bastante bien estructurado.

Sobre los personajes, personalmente les cogí cariño desde el primer episodio sobretodo a Miki y a su abuelita,  y en general no tengo queja de ellos además está Iwata pls qué más queréis.

Resumiendo, me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho; además el plus de que los episodios fuesen largos es una gozada. Os animo a que le echéis un vistazo.



♦Y si tuviese que puntuarlo, le daría un 9,5. 

En fin esto es todo~  espero poder ...no sé, ¿volver? en breve. Estoy agotada y me da bastante pereza escribir, no me lo tengáis muy en cuenta.

Well see ya~ 


6 comentarios:

  1. Holiwa ^_^
    Queria saber si ibas a seguir subiendo reseñaa de uta pri y si ibas a seguir subiendo reseñas de otros animes
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ utapri me temo que no; haré solo la reseña global y del último cap porque la verdad es que tengo atrasados....10 capítulos xDDDD y respecto al anime, te digo lo mismo, llevo sin ver anime 3 meses x.x

      Eliminar
  2. No soy mucho de doramas, habré visto unos pares en todo este tiempo, pero este tiene buena pinta si tomamos en cuenta la trama y otras cosas -if you know what i mean ( ͡° ͜ʖ ͡°) cofcoflosmaromoscofcof-. Voy a darle una oportunidad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que alguien vaya a darle una oportunidad ^^ la verdad es que sí, yo también lo vi solo por los maromos xDD pero la verdad es que me ha sorprendido para bien que tenga tanta trama ( y para que vamos a engañarnos, los maromos chupan mucha cámara xD)

      Eliminar
  3. hola!!!! me alegra que hayas hablado de este dorama, y espero hables pronto de otros donde salgan los chicos de EXILE, SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. hola~me alegra que te alegre (?) si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos, me estoy quedando sin doramas xDD

    ResponderEliminar