martes, 5 de febrero de 2019

Juegos: The Arcana

Hi!
¡¡Pooor fiiiin!!! Por fin puedo traer este juego, después de tanto tiempo. Disculpad, es que me demoró más de lo esperado avanzar por cuestiones de monedas para pagarme los caps (?)

En fin, pasamos a este juego, que ha sido una recomendación que alguien me había puesto (por favor, he perdido el comentario, seas quien seas quién lo ha recomendado, identifícate porque quiero darte las gracias~).

So well, vamos a hablar un poco de:

The Arcana


Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) 
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: tú, querida/o protagonista (usaré el femenino si me lo permitís pero luego os lo explico mejor), eres una aprendiz de ¿echadora de cartas? digamos hechicera/maga. Una noche, cuando estás a punto de echar el cierre a tu tienda, aparece de la nada tu mentor, Asra. El joven te dice algo críptico, te pide que le eches las cartas para ver qué tal llevas sus enseñanzas, y se va. Un poco sorprendida, intentas volver a tus quehaceres pero una misteriosa figura, que se revela más tarde como la Condesa, viene también a que le eches las cartas para probar tu potencial, y te propone una cita en su palacio ya que necesita tu ayuda. Cuando creías que ya te había pasado de todo, un extraño hombre se te cuela en casa en plan amenazante, pero ya que está te pide que le eches las cartas y se va.
Sea como sea, tú, querida prota, te vas a palacio para trabajar bajo las órdenes de la condesa, que necesita de tus poderes y habilidades para encontrar al asesino del duque, que habría muerto 3 años antes en un misterioso incendio, presuntamente causado por su médico de aquel entonces. No tienes mucha opción para negarte, así que aceptas, también a la espera de que tu mentor regrese y te dé algunas explicaciones sobre porqué siempre desaparece y no te lleva con él.
No obstante, estando como invitada de la extraña condesa, comienzan a pasar cosas raras en aquel palacio...


-Funcionamiento:  es un poco diferente a los otomes al uso, porque no lo consideraría un "otome". La introducción, que son los primeros episodios comunes a todas las rutas, no da a entender que se trate de un juego de ligoteo y se centra más en la historia y en que interactúes tanto con los personajes como con la historia en sí.

A ver como explico todo esto y que quede claro.
El juego a primera vista es simple: tiene una pantalla única con un menú en la parte inferior, dividido en "Historia - Ruleta - Tarot - Heart Hunter (el minijuego) - y Tienda".
Así que vamos por partes:



-Historia: los primeros 5 episodios (o libros) son comunes a todas las rutas. Una vez jugados, os saldrá un menú como este que veis, en el cual podéis escoger con quién hacer ruta. Actualmente solo hay 3 rutas "completas" que no, pero bueno, pero el resto de personajes tienen pequeños episodios (de momento).
Una cosa interesante es que puedes jugar varias rutas a la vez: puedes cambiar de un personaje a otro, ya que al ir todo dividido por episodios, luego puedes continuar donde lo dejaste.

Aquí me voy a explayar un poco más: el juego es "gratis" y lo mejor, no tiene una "cuota diaria" de lo que puedes avanzar o no. Es decir, no es como esos juegos en los que te dan X puntos diarios y solo puedes jugar un ratito. Diariamente te dan monedas en el tarot si te metes en esa sección, pero no es un juego que ofrezca nada a diario para permitirte jugar: puedes jugar ilimitadamente*.
*Ilimitadamente dependiendo también de tus ambiciones y del dinero que tengas acumulado: los 5 primeros episodios son "gratis" (no tienes que comprarlos) pero dentro de ellos hay opciones que son de pago. Sueles tener una opción gratis y una que cuesta monedas del juego y que te muestra más historia.




Peeero llegamos a la zona de las rutas individuales: cada ruta cuenta con 19 libros de momento(capítulos) divididos en 4, 3, 2 o 1 sola parte. Puedes, o bien pagar 500* monedas para poder jugar UN libro completo, (*el precio depende del episodio pero para aproximar)  con todas las opciones pagadas o bien comprar cada parte del libro con llaves, y luego pagar las opciones que escojas. Es decir, desbloquear el capítulo entero de un golpe, o por partes.
No sé qué sale más a cuento, pero si jugáis mucho al minijuego, no tendréis problemas para avanzar, porque suelen regalar muchas llaves y monedas.
***No tendréis problemas para avanzar dependiendo del ritmo que llevéis, claro está.




-Ruleta. Una vez al día nos ofrece una tirada gratis en la que podemos obtener o bien monedas del juego, o bien objetos random que debemos coleccionar para obtener después un premio mayor, osease, pequeñas historias de los personajes (tipo bingo).


-Tarot. Si os conectáis todos los días y entráis en esta sección, os darán una serie de monedas diarias, y tras cada semana de fiel conexión diaria, alguno de los protas os leerá gratis las cartas. También os las pueden leer pagando cuando queráis, pero lo gratis sabe mejor (?)











-Heart Hunter. El minijuego que te permite conseguir llaves y/o monedas. El funcionamiento es similar a un parchís. Tienes un tablero por el cual se van moviendo 3 de los personajes ligables (aparecen 3 al azar) + la serpiente mascota de Asra. Tiras de la ruleta y en función del número de pasos, puedes escoger hacia dónde mover tu avatar (un animalito que puedes escoger).Tu objetivo es coincidir en la misma casilla que uno de los 3 personajes y obtener así un corazoncito. Cuando obtienes 4 ganas una imagen/postal que va a la galería, y cuando desbloqueas todas las postales de un mismo grupo, te dan monedas, llaves y cositas interesantes. Tienes 3 partidas diarias. Lo divertido y peligroso de este minijuego es que cuando coinciden dos personajes en una casilla suelen interactuar, y seguro que no soy la primera que se ha comido un spoiler gracias a sus diálogos.


-Ambientación y personajes principales:  Nos encontramos en una ciudad llamada Vesuvia, de corte medieval - renacentista, y que por ciertos aspectos del diseño recuerda a veces un poco a Venecia o una ciudad italiana (canales, circo romano) pero el palacio tiene más bien un aspecto árabe estilo las mil y una noches, y en ocasiones se da un aire hindú. En resumen, mezcla extraña pero muy interesante y atractiva. 
Pasando a los personajes, tenemos:

-Asra. Un chaval de edad indefinida, mago o hechicero o lo que dios quiera que sea, que resulta que es tu maestro. Poco sabemos de él al empezar el juego, salvo que te ha dejado con la tienda y se ha ido de parranda a Aventuras Demasiado Peligrosas Para Que Vayas Con Él, y de vez en cuando se materializa para decirte hola. Tiene una serpiente super simpática llamada Faust, que dice palabras sueltas.

-Julian. Un misterioso señor que se te cuela en casa y que encima está en búsqueda y captura porque a la condesa se le ha metido entre ceja y ceja que ha sido él quién mató al conde Lucio. Él tampoco trata de negarlo, y sus apariciones son bastante clandestinas, así que tampoco dice mucho a su favor. Tiene un crush nada disimulado por Asra.

-Nadia. La condesa, empeñada en vengar la muerte del conde 3 años después se le habría traspapelado, aunque sinceramente creo que está mejor sin él, ahora que puede gobernar a su antojo. Es un personaje que no parece de fiar al principio, porque parece que es amable pero te pega un sablazo a la mínima para "probar tu confianza". Ya. Con el tiempo vas viendo que es buena pero que está rodeada de una serie de "cortesanos" que dan mucho miedo y mucho mal rollo, y que no se necesita ser un experto para decir que No Son de Fiar.

-Portia. Sirvienta de Nadia, es un trozo de pan y PRONTO tendrá ruta, era lo único que le pedía a este juego para que fuese perfecto.

-Conde Lucio. Fallecido en un incendio hace 3 años, ni muerto deja de dar guerra. Tiene un cuadro en el recibidor en el que se le representa con una cabra. Qué más pruebas necesitáis para saber que no da buena espina.

-Faust. El familiar de Asra, y una serpiente muy simpática que se comunica mentalmente mediante palabras sueltas y que es lo más adorable del mundo should be protected.

-Muriel. Un señor extraño y grande como un armario empotrado, que podría ser primo lejano de Valkyon y que es amigo de Asra. Tiene un pasado turbulento y probablemente muy doloroso, habla poco y nos mira mal.

Una cosa que me ha parecido interesante es que no tenemos "protagonista": nuestro personaje no aparece nunca en pantalla ni en las fotos, supongo que para que te puedas meter más en el juego, pero sobretodo, porque te deja elegir al principio con qué género quieres que te traten. Te permite escoger entre los pronombres femenino, masculino y neutro para que los personajes se dirijan a ti a lo largo del juego, cosa con la que estoy gratamente sorprendida, y que hace que el juego se desencasille del prototipo habitual de otome.

HISTORIA CON SPOILERS DE LA TRAMA y de la ruta de Asra sobretodo.


Digo de la ruta de Asra porque efectivamente, lo habéis adivinado, soy pobre como una rata y solo me ha dado para jugar una ruta.

En fin, a ver cómo resumo esto de forma que quede coherente y no se me desparramen los FEELS por aquí, no vayáis a resbalar. Usaré el femenino para la prota porque yo he escogido chica, pero bueno, que sepáis que puede ser femenino, masculino o neutro en todo momento~

Comienza en media res, como he dicho, dando por sentado que sabes quién eres y lo que eres: una supuesta aprendiz de hechicera del poderoso Mago Asra, que se va solo a misteriosos viajes a los que no nos puede llevar. Nadia, la condesa, nos invita a su palacio en el lugar de Asra, para hacernos una propuesta: tras 3 años, quiere capturar y ejecutar al asesino de su marido, el Conde Lucio. Ese asesino no es otro que el doctor Julian, que formaba parte del círculo del conde y que habría quemado a Lucio mientras dormía en su habitación. Como prota y fiel ciudadana no nos podemos negar, así que aceptamos la invitación y nos hospedamos en el palacio durante unos días. Allí conocemos a Portia, la principal sirvienta de Nadia, y una chica muy mona y simpática que nos ayuda con todo lo que puede y nos enseña el palacio. Mientras nos alojamos allí, Nadia nos cuenta su plan de capturar a Julian con ayuda de nuestra magia y nuestras cartas, y nos da unos días para meditar nuestra respuesta pero dándonos a entender que las opciones son Sí o Sí. Mientras pensamos qué hacer y esperamos a que Asra aparezca para iluminarnos, Nadia nos pone pruebas para saber si de verdad somos tan poderosas como nuestro maestro, y por ejemplo, nos roba las cartas me daría un tic nervioso si fuese la prota. Además de las pruebas que demuestran que la condesa por muy amable que parezca sigue siendo una Condesa, nuestra prota se va a investigar el palacio y se topa con una ala bastante abandonada y con una musiquita bastante tenebrosa. La chica sin saber cómo, acaba en la habitación en la que murió Lucio incinerado. Imaginaos el pescal, la muchacha se cae entre todas aquellas cenizas porque la habitación estaba tal y como la habían dejado...las cenizas de aquel hombre por ahí flotando básicamente se lo esnifa inconscientemente...todo esto regado con una musiquita que hace que te esperes que salga el demonio a comerte en cualquier momento. Y sale.La muchacha comienza a escuchar voces...a ver ojos rojos mirándola... y decide que igual es mejor salir de allí pero muy tranquila eh, yo estaría histérica perdida pero ella casi ni se inmuta.
En fin, que como no le queda otra, decide aceptar ayudar a la Condesa y se le permite volver a la tienda a buscar sus cosas. Allí está Julian colándose en nuestra tienda por no variar, y tenemos una deliciosa escena en la que podemos cachearlo a fondo.


A partir de aquí finaliza la zona "común" y comienza la ruta (de Asra en este caso).
Y MUCHOS MÁS SPOILERS más graves y más gordos.
Igual me lío un poco con el orden de los acontecimientos, pero ya sabéis que el orden de los factores no altera el resultado (?)
Cuando regresa a palacio, en uno de sus paseos por el jardín se le materializa Asra en el agua de la fuente. La chica quiere respuestas y quiere que su maestro esté con ella, por lo que Asra intenta complacer sus deseos y se dispone a contarle La Verdad, pero La Verdad es demasiado poderosa y hace que a nuestra prota le de una migraña fortísima y se desmaye. Asra, al ver que no puede contarle La Verdad sin que los recuerdos de la chica la hieran, desiste.
Tiempo después el chaval vuelve a materializarse en la misma fuente y la invita a acompañarlo a un plano espacio-temporal bastante extraño que corresponde con el "reino del Mago", osease, el plano astral en el que está la susodicha carta de la Arcana. Allí tienen una serie de confesiones y la prota admite sin ningún reparo que siente algo por Asra por encima del respeto aprendiz-maestro, y como obviamente es correspondido, todos somos felices. Asra es tan feliz que hasta decide abandonar su retiro espiritual en su mundo interior y se materializa -esta vez de verdad- en el castillo junto con la prota, y propone su ayuda a Nadia. Asra parece conocerla pero la condesa a él no, así que lo deja estar y aprovechando que cuenta con el favor de Nadia, con la excusa de ir a la tienda a por material ambos se fugan. Una fuga rapidita.
Asra lleva a la muchacha a una casita que tiene en medio de la nada y allí se las prometen muy felices viviendo solos y tranquilos. Todo muy bonito, bucólico y admito que una de mis aspiraciones en la vida.
No obstante un señor random interrumpe su idilio porque en un pueblo cercano se han quedado sin agua en el pozo, así que qué mejor que un mago para arreglarlo se ve que allí los fontaneros no se estilan. Asra y la chica van al citado pueblo, y logran hacer que mane agua, pero también mana una horda de escarabajos rojos que a los pueblerinos parecen darles igual, pero que ponen a Asra muy Nervioso y Preocupado. Esos escarabajos parecen ser el presagio del regreso de una Plaga Mortal que había asolado Vesuvia hacía tres años, y Asra sospecha que está relacionado con el espíritu de Lucio que ronda por ahí osea, esos ojos rojos que vimos en la habitación del Conde.

La chica y Asra abandonan su retiro espiritual para comprobar que, efectivamente, el espíritu caprino de Lucio ronda por ahí y le habla a nuestra chica mediante voces en su cabeza. Asra sospecha que está atrapado entre el plano de la Vida y la Muerte y que quiere volver a la vida obviamente. Tras poner protecciones y hechizos y demás cositas mágicas, regresan a palacio y se topan con que Julian ha interrumpido allí, y antes de ser capturado acusa a Asra de ser su cómplice porque quería hablar con él y no se le ocurrió nada mejor. Y ale, los dos a la cárcel.
Por poner un ejemplo de los Cortesanos.
La Naturaleza me ha enseñado que si un bicho
es rojo, eso significa PELIGRO.
Nuestra prota habla con Nadia, que se niega a ejecutarlos sin más y decide hacer un juicio público en el coliseo. Mientras, Asra le cuenta a Julian el asunto de los escarabajos, ya que en el pasado habían trabajado juntos y había sido el doctor quien había hallado la cura contra la Plaga, pero no recuerda cómo ni cuál es esa cura. En fin, llega el juicio y ambos son juzgados por los aristócratas de la corte de Lucio que dan a cada cual más miedo y como ven que van perdiendo, piden un Juicio Por COMBATE.




Se suponía que dicho juicio estaba un poco amañado pero las cosas no acaban bien y pierden, así que Julian es condenado a ser ahorcado Asra se libra porque era solo un testigo. Julian accede encantado porque tiene un plan para revivir y además obtener respuestas en su breve estancia en el Limbo, así que todo bien.
Mientras Julian es alegremente ahorcado, Asra y la prota descubren una cámara secreta en la habitación polvorienta de Lucio, donde hay una mesa con un banquete, tal y como la había habido hacía 3 años. Dicho banquete estaba formado por personas que representasen cada carta de la Arcana, y el objetivo era hacer un pacto demoníaco para que Lucio obtuviese otro cuerpo, porque el suyo era débil y enfermizo y feo como pegarle a un padre. Todo parece intacto pero al tocarlo la comida se pudre y la muchacha comienza a oír la voz de Lucio en su cabeza llamándola ladrona.
Intentando huir de esa voz, sale de palacio y llega al puerto, y de pronto siente que tiene que ir al Lazaret, una isla. Asra no quiere que vaya, pero desiste y la acompaña. Allí nuestra prota descubre su pasado o más bien, porqué no tiene recuerdos de hacía más de 3 años: había muerto.
BOOOM Twist plot giro argumental inesperado, ha sido sublime.
Durante la plaga se había infectado y, como a todos los moribundos, la habían enviado al Lazaret, una isla de cuarentena donde iban a morir los infectados y los incineraban después. Tétrico y fascinante a partes iguales. Asra, incapaz de superar la pérdida, había hecho un pacto con la Arcana la misma noche del pacto de Lucio y había saboteado el pacto del Conde cambiando la sangre por zumo, un clásico , así que el "nuevo" cuerpo por el cual Lucio había organizado todo aquello, en realidad fue a parar a nuestra prota, que volvió a la vida.
Asra le confiesa todo esto a nuestra prota y deciden volver a palacio a buscar una forma de detener a Lucio. Su plan se basa básicamente en evitar que en la mesa del banquete de la habitación del Conde se sentasen los representantes de las cartas de la Arcana para volver a hacer el ritual. Pero oh, la gran Mascarada que la Condesa había organizado en honor a su marido y a la justicia por su muerte está en pleno apogeo, y todo el mundo lleva máscara y no se sabe quién es quién.
Nadia descubre que Julian ha revivido pero tampoco se sorprende mucho a esta mujer nada le sorprende y entre todos intentan planear cómo evitar que Lucio logre su propósito. No obstante, Lucio en forma incorpórea y caprina secuestra a Faust, la serpiente de Asra. Cuando van a rescatarla se encuentran con el Demonio (la carta de la Arcana materializada) que le devuelve a Faust a cambio de un paseíto con nuestra prota. Si accedemos, tras una aparentemente inocente charla, el Demonio nos roba el cuerpo, nos deja en el limbo y se lo da a Lucio, que vuelve a la vida.
Cuando Asra se entera casi le da un jamacuco, cuando Nadia se entera, tampoco se sorprende porque esa mujer es impertérrita y para protegernos de Lucio nos manda con su magia al Reino del Mago. Pasamos allí un tiempo en el que Asra viene y va hasta que se reúne con la prota para buscar una solución al tema de Lucio. Parece ser que el Conde, pese a tener ya un cuerpo, sigue interesado en finalizar el ritual. Junto con Asra, recorremos varios planos espacio-mágico-temporales, vemos alguno de sus recuerdos de niño no me estoy muriendo de amor ni nada y de la nada nos topamos con sus padres.
Asra los daba por muertos y obviamente Lucio había tenido algo que ver, pero en realidad estaban atrapados en aquel plano astral por culpa del Demonio. Tras ayudarlos a encontrar a sus familiares más serpientes adorables como Faust,  Asra y la prota los liberan y vuelven por fin al mundo real. Pero nosotros nos tenemos que quedar allí para seguir buscando soluciones al asunto de que la prota no tiene cuerpo.
Aparece entonces Lucio en el plano astral, con cuerpo físico y todo, y comienza a perseguir a Asra y compañía, que huyen de él mientras el chico piensa algo. Finalmente consiguen atraerlo al plano mental-astral de Asra donde le tienden una trampa y la muchacha recupera su cuerpo. Todo precioso, dulce y hermoso, y nuestros protas deciden volver al mundo real ahora que se han librado de Lucio de una vez por todas y no hay peligros.
O eso creían.
Pero la ruta está incompleta de momento y se acaba ahí.



-El diseño: es diferente a lo que estaba acostumbrada, y al principio no me llamaba mucho la atención sobretodo Julian. Pero te acabas acostumbrando y me gusta mucho.
Especialmente los fondos y demás son muy bonitos.  Lo veo en general más "artístico" que siguiendo los cánones típicos de diseño y dibujo de maromos de los juegos otome. En sí, la ambientación, los fondos y el colorido me ha llamado muchísimo atención.


Esto no tiene que ver con el diseño pero no quiero que quede sin comentar: la banda sonora del juego.
Por favor, jugadlo con el volumen encendido. La música es el toque que remata la historia misteriosa y tétrico-mágica que se abre ante nosotros. Ya no solo porque tiene una banda sonora original fantástica,sino porque en ciertos momentos tiene versiones de música clásica que casa perfectamente con el ambiente: cuando estamos en palacio suena Carmen , en ciertos momentos podemos escuchar La Danza Macabra.... de verdad, no tiene desperdicio y es de lo mejor del juego.
Personalmente adoro la música distendida y casi "graciosa" del minijuego y que es la que ponen cuando Julian irrumpe en algún sitio. También cuando hay momentos de tensión y terror la música es súper sugestiva y consigue transmitirte el miedo del momento.

-Las opciones y el medidor: no hay medidor (?) Como he puesto, los 5 primeros episodios son comunes, y aunque sí que te permiten acercarte más o menos a los personajes, eres tú quien escoge después la ruta que deseas hacer, así que el romance ya va incluido en tu elección.
Las opciones que tomes después de elegir ruta supongo que influirán, pero como consejo, las que suelen costar dinero por eso es mejor comprar los episodios con llaves, así sabes que la opción de pago es la buena  son las que llevan a una historia más "en profundidad" con tu Crush o incluso una imagen.

En fin, conclusión:  Yo me descargué esto porque me lo pusistéis pro aquí y mi primera impresión fue un "dónde me están metiendo", porque ni el diseño ni la historia estaba dentro de los parámetros otomiles a los que estoy acostumbrada. Pero me alegro mucho de haberlo hecho porque la verdad es que el juego es muy original, dinámico y diferente a todo lo que había jugado hasta la fecha.  Os lo recomiendo altamente si estáis buscando algo distinto o si ya os habéis cansado de los otomes al uso u os los habéis jugado todos, ya que tiene una historia detrás de misterio y terror, pero es que yo soy muy miedica  muy interesante y se aleja de todo cliché otome de "chica desvalida encuentra un tropel de maromos". Además de la novedad de poder elegir cómo quieres que te traten y el tener también una opción femenina de momento, but I need Portia para poder ligar. Además la historia no tiene desperdicio, de verdad os lo digo. Tiene misterio, magia, amor, fuerzas oscuras, al demonio, momentos cómicos y escenas surrealistas...
Por lo que sé el juego sigue en continua actualización y desarrollo así que van añadiendo rutas (Portia, Muriel, Lucio, etc). 

En fin, esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña y sobretodo, espero que le deis una oportunidad al juego si aún no lo habéis hecho. De veras, no os arrepentiréis.
Y bueno, ahora os dejo los coments por si queréis venir a desparramar feels, a contarme quién es vuestro preferido o qué os parece la trama y el juego en general~
Muchas gracias de nuevo por la recomendación, ha sido un descubrimiento super agradable <3

See you~~ 




15 comentarios:

  1. Yas Yas YASSSSSSSSSSS
    ya esta aquí y ¿lo ha valido?
    ¡VALIO CADA PALABRA!
    Ah~ los feels que me han entrado leyendo
    y es que yo tambien jugue primero la ruta de Asra(el bae). Creo que ya lo dije antes pero todas las rutas valen la pena (en la ruta nadia ves que ella si se espanta aunque no es comun es una mujer muy sentrada en solucionar xd)todas cuentan la historia desde otro punto de vista y se nota como el cambio es enorme por las personalidades y situaciones de cada uno
    sobre los cortesanos estoy deacuerdo dan mal rollo xd sobretodo valdemar(y de ella se habla más en la ruta de Julian)
    recuerdo que yo tenia un pseudo calendario/estrtegia para poder jugar como las llaves tadaba 8 horas es cargarse cada una jugaba cada capitulo de un saque a la misma hora todos los dias y no compraba ninguna opcion salvo las de mi ruta despues ahorraba y regresaba al caqpitulo con opciones que me nteresaba comprar
    ahh~ es un juego para recomendar a todos los que les guste el genero y me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo(?


    P.d: en los primeros capitulos comunes si no vas a la sala del muerto vas a la ciudad y te encuentras con julian bebiendo...por que Asra lo evita(? puedes conseguir una imagen gratis gracias a ello
    P.d2: yo actualmente ya no puedo descargar las actualizaciones por que mi celular esta malo :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! >w<!!
      ¡Me alegro de leer eso! ¿Habías sido tú quien me lo había recomendado, verdad? Gracias de nuevo~~ (ahora estoy con la ruta de Julian, lo adoro xD)

      Interesante estrategia, (?) la mía se basa solo en pasarme una semana jugando a full el minijuego para juntar todas las llaves posibles y poder viciar a gusto la siguiente semana x'D

      Pd: OWO Julian bebiendo tiene que ser un espectáculo de persona, repetiré esos episodios òwó)9
      Pd2: vaya :c yo lo tengo bastante lleno así que estoy esperando a que me salga el mensajito de "el móvil no puede más" (?)

      En fin, gracias por recomendarlo, por leer y comentar!
      Un saludo ^^~~

      Eliminar
    2. oh, raios! no habia notado la respuesta xD
      yep was me xd
      La verdad el minijuego siempre se me dió fatal así que no suelo jugarlo mucho :p
      Cuidado con Julian que es super adorable :3 (Edgy adorable tragicomico) pero me pego un susto cuando conseguí descargar la actualización y me di cuenta que tenía el final malo con el, solo con el, ya bien confiada iba y luego ".-. amigo que hice mal" xD
      igual ya logre el bueno (´▽`)
      Saludos tambien

      Eliminar
  2. Yo también comencé a jugar The Arcana porque vi la recomendación aquí, y estoy feliz de haberlo hecho. Llevo poco más de una semana y al igual que tú nada más he jugado la ruta de Asra, pero no me hace falta más para saber que quisiera comprar el juego en un futuro, cuando lo saquen para computadora a un precio razonable. (Espero que 40 dólares o menos) La cantidad de dinero necesaria para comprar las monedas requeridas para todo el mundo es ridícula. ¡Mientras tanto me queda sufrir en lo que leo de a poquito! (¡^¡)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho leer eso <33 No sabía que tenían planeado sacarlo para PC owo me parece una noticia genial~~
      (yo también lo leo de a poquito, comparto tu sufrimiento (?))
      Gracias por leer y venir a comentar ^^)/~
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Holiiis yo estoy jugando también y hace poco (creo) actualizaron con inicio de ruta Muriel y una versión más amplia(? del Heart Hunter. Qué decir, amo el juego. Casi no avanzo porque tardo mucho en conseguir moneditas ;-; pero igual lo amo. Amo a Asra, es demasiado amor <3. Coincido en que la música le da un toque especial a la ambientación y toda la historia situada en algo parecido a India y demás me gusta mucho. De hecho gracias a este juego me metí mucho (mucho, en serio) en el mundo del tarot y me encantaaaa ;;;;;-;;;;;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos. Hasta quiero comprarme un mazo, pero no creo que compre el del juego. Encuentro que faltó inspiración con los arcanos menores, y no puedo reconocer todas las cartas a simple vista. Vale que pudiera hacer un esfuerzo pero hay otros decks en donde se me hace refácil reconocer cada carta aunque no tengan el nombre. Gratamente sorprendida con las leídas que me ha dado el juego hasta ahora, también.

      Eliminar
    2. Hola! Sí, ya he visto que se están dando mucha prisa actualizando las rutas~
      Oh, otra team Asra, así me gusta (???)
      X'D yo también estoy redescubriendo el mundo del tarot y las cartas del juego me parecen muy bonitas~

      Gracias por leer y comentar! ^^
      See you~~

      Eliminar
  4. Hola!!! Me encanta The Arcana lo llevo jugando casi desde que salió y fue una experiencia increíble por cómo los creadores iban anunciando las actualizaciones cada mes, suerte para mi ya tengo todas las rutas desbloqueadas, fui comprando todos los libros gracias a los mini juegos, no puedo jugar con llaves porque rehago un capítulo como 2 o 3 veces para que me quedé como me gusta para el final bueno, el cual ya está por salir está semana
    Y voy a decirlo y la verdad mejor, más de este hombre maravilloso para mi: amo a Julian!!! Es lo más dulce y loco que he visto y me encanta, lo adoro con locura
    Asra es puro amor pero no es mi tipo, lo veo más como un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En parte te envidio por haber estado ahí al pie del cañón desde los inicios, yo aún he jugado una ínfima parte de todo el contenido. Es más, gracias por comentar el asunto de los finales, no tenía muy claro cómo funcionaba y es cierto que ¿ayer? han sacado los últimos episodios.

      Vengo a decirte también que ENTIENDO porqué amas a Julian porque llevo 2 episodios de su ruta y ya lo amo también. Me encanta sus personalidad tan espontánea y sus diálogos, aquí tienes a otra fan (?

      Gracias por leer y comentar!^^
      See you~~

      Eliminar
    2. Hola hermana, dame un abrazo, que amamos al mismo idiota XD
      perdón acabo de leerte recién :'D

      Eliminar
    3. Yo amo a todos los que eh hablado por el momento..soy rara .. xd , aunque fue Julián el personaje que me intrigó y la razón por la que me instale el juego :3

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero lo apuntare para jugarlo mas adelante cuando finalice el que estoy jugando.

    ResponderEliminar
  6. Jsjsjsjs, soy la única que empezó con Nadia? (Quería ver la historia desde su perspectiva primero) Este juego me llamo la atención desde un principio y eso que no me gusta jugar está está de juegos xd, pero hasta el momento me a gustado bastante :3 , cuando termine la ruta De nadie empezaré con la de Julián , por qué básicamente fue el personaje que me intrigó para instalar el juego :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no, tranquila, tengo amigas que empezaron con Nadia (????) ) Me alegro de que el juego te esté gustando, comparto tu opinión sobre Julian owo)9

      Eliminar