miércoles, 20 de febrero de 2019

Libros: La caída de los reinos V y VI

Hi!!
Primera entrada del libros del año, un poco más tarde de lo habitual, lo siento.
Tengo 11 lecturas obligatorias para estos 3 meses así que puede que algún día os traiga la reseña de alguna, por salir del prototipo de libro que suelo reseñar~
En fin~~ 

Siguiendo con lo prometido, os traigo la segunda reseña sobre la saga La caída de los Reinos, que prometí reseñar de 2 en 2.
La reseña de los libros 1 y 2 está aquí, CLICK!
Y la de los libros 3 y 4 aquí: CLICK!

Esta reseña será sobre los tomos 5 y 6, y contendrá por tanto spoilers de todo lo anterior como de la historia en general.  Quien avisa no es traidor (?)


LA CAÍDA DE LOS REINOS:


•Autor: Morgan Rhodes
•Editorial: SM

•Género: fantástico

•Ambientación: reinos de corte medieval. Un continente llamado Mytica formado por 3 Reinos.

•Contexto global: Mytica está formada por 3 reinos: Limeros, Auranos y Paelsia, que caído en las mano de Amara, nueva emperatriz del enorme Imperio de Kraeshia. Los vástagos, unos orbes de piedras preciosas que simbolizan la magia pura, poseen en su interior entes pensantes que quieren ser liberados para apoderarse del mundo de los humanos y gobernarlo a su antojo. Para velar por el mundo humano y evitar que los vástagos sean libres, existe el Santuario y los vigías, seres inmortales que visitan el mundo mortal en forma de halcón. 


La saga se organiza en torno a estos tres reinos y a estos tres personajes principales.

Tras la boda de Amara y Gaius, los tres reinos de Mytica pasan a formar parte del imperio kraeshiano, con Amara como emperatriz tras el asesinato de toda la familia imperial. Magnus y Cleo, en búsqueda y captura, huyen juntos pero se topan con Gaius, que intenta detenerlos pero resulta gravemente herido en el proceso.
El hombre, lejos de morirse de una vez, les pide ayuda a Magnus y Cleo para salvar la vida y les promete ayudar para librarse de Amara, de Kyan y rescatar a Lucía.
En Kraeshia, Jonas ha liberado a Félix, y junto con Taran (hermano gemelo de Theon, el primer novio de Cleo, asesinado por Magnus), un resucitado Ashur,  Olivia (la vigía que vela por Jonas) y Nic, parten rumbo a Mytica para ayudar a Cleo.

La tormenta de cristal (V)


•Páginas: 477

•Reseña: Magnus y Cleo contemplan contrariados cómo Gaius no la acaba de palmar, debido a un hechizo que la abuela de Magnus, Selia, había puesto sobre su hijo. El rey les pide ayuda a ambos para ir a buscar a Selia, y que así les ayude a curarlo pero vamos a ver, ¿por qué?  y a encontrar a Lucía. Los tres parten en dirección a Limeros, y Amara mientras tanto se autoproclama emperatriz absoluta aunque tiene que hacer frente a la oposición machista de sus soldados, que no quieren que les mande una mujer.
Lucía, que ha acabado en el Santuario tras su lucha contra Kyan, decide buscar a Timotheus para que la ayude y allí ve que las cosas son más graves de lo que creía.
En la travesía en barco desde Kraeshia a Mytica, Jonas descubre que tiene una extraña marca y ciertos poderes, pero Olivia le pide que lo mantenga en secreto. 
Cleo y Magnus llegan hasta Selia, a la que se la refanfinfla Lucía y decide que es primordial curar a Gaius, así que se van a Paelsia a buscar la piedra de sangre, que lo curaría.
Mientras todos andan de aquí para allá, Kyan se manifiesta a Amara y le promete poder y gloria si lo ayuda a liberar al resto de vástagos, y la muchacha accede, por lo que se dirige a Paelsia también.
Mientras tanto, la estancia en el Santuario hace que el embarazo de Lucía avance con más rápidez, y cuando regresa a la Tierra se encuentra debilitada y sola.
Magnus y compañía llegan a Paelsia y usan una posada como centro de operaciones, pero poco después desembarcan en el mismo lugar Jonas y toda la tropa, y se monta un buen jaleo: todos tienen sus diferencias pero finalmente Cleo, Jonas, Magnus, Félix, Nic, Ashur y Taran se hacen -más  menos- aliados con el objetivo de derrocar a Amara y expulsarla de Mytica. Por su parte, Selia consigue la piedra de Sangre y se la entrega a Gaius, que durante su tiempo como moribundo había pasado a ser una persona tratable, pero que vuelve a la vida y a ser un cabrón redomado. Jonas envía a Félix y Taran a la fortaleza de Amara para que vayan tanteando el terreno.
Sin embargo, los vástagos que poseen Gaius, Cleo y Jonas desaparecen de la nada, y como Ashur también lo hace, culpan al chico de haberlos vendido y haberse ido a dárselos a Amara, así que Nic parte a buscar a Ashur. Tras el revuelo, Jonas parte también hacia allí, y en medio de un discurso de Amara, los rebeldes atacan y Nic muere.
Lucía, que andaba por allí, lo salva con su magia de la tierra, pero es apresada por un grupo de paelsianos, aunque finalmente es salvada por Jonas. Taran y Félix son capturados por Amara, y Cleo, dando por muerto a Nic, tiene bronca con Magnus y se larga de allí a "pactar" con Amara.
Jonas decide llevar a Lucía con su padre y su hermano a la posada, pero por el camino ella se pone de parto. Da a luz a una niña a la que llama Lyssa y los dos siguen su camino dirección a la posada de Gaius y Magnus. Estos sin embargo han sido capturados por Amara.
Mientras tanto, Amara tiene como prisioneros a Taran, Félix, Nic, Ashur, y Gaius, y comienza el ritual para liberar a Kyan y los otros vástagos, usando a los ya citados chavales como sacrificio. No obstante aparece Selia , que resulta ser la verdadera bruja tras todo esto, con Olivia capturada, y lanza a Cleo y a Amara al pozo con los demás prisioneros y comienza el ritual. Kyan se apodera del cuerpo de Nic y el vástago de la tierra del de Olivia, pero el ritual no se completa y el vástago del agua entra en Cleo y el del aire en Taran, sin dominarlos. Gaius mata a Selia y Amara mantiene a todos prisioneros, menos a Cleo a la que considera aliada, y a Magnus que nadie sabe donde está (pero en realidad un antiguo colega suyo con mucho resentimiento lo ha enterrado vivo). 






El Reinado inmortal (VI)




•Páginas: 477

•Reseña: Donde lo habíamos dejado, Cleo y Taran ahora tienen poderes, pero la prioridad es buscar al desaparecido Magnus. Amara ve peligrar su dominio por la presencia de su hermano y los poderes de Cleo, pero intenta mantener el tipo.
Jonas y Lucía llegan a la posada para descubrir que Magnus y Gaius ya no están allí, así que se van a la fortaleza de Amara con el resto del pescal. Allí Lucía, al ver que no está su hermano,lo rastrea y descubre que Magnus está muerto.
Más o menos.
En realidad había sido enterrado vivo, pero como Gaius le había dado el anillo de sangre, dicha joya lo mantiene con vida y el muchacho logra salir de su tumba. Al caminar sin rumbo por Paelsia, se topa con Nic poseído por Kyan, pero con ayuda de su anillo logra librarse del vástago y de una muerte segura,y huir. Se topa con Ashur y ambos ponen rumbo a a la fortaleza de Amara donde está el resto. O eso creían. Gaius, Lucía, Cleo, Jonas, Taran y Felix ponen rumbo a Auranos para comenzar a controlar Mytica ahora que Amara va a regresar a Kraeshia para su coronación. Taran y Cleo comienzan a tener episodios de ahogamiento fruto de los vástagos que llevan en su interior y que intentan apoderarse de sus cuerpos.
Mientras, Magnus y Ashur intentan buscar una solución para los problemas de los vástagos y llega a sus oídos la existencia de una vigía exiliada llamada Valia. Llegan por fin a Auranos, para alivio de Gaius, Lucía y Cleo, que daban a Magnus por muerto. Tras el drama y el romanticismo del reencuentro, comienzan a centrarse en cosas importantes, como el peligro inminente de los vástagos apoderándose del cuerpo de Cleo y Taran. Gaius decide por una vez en su vida hacer algo bueno por el pueblo y dar un discurso sincero contando toda La Verdad a sus súbditos, pero es asesinado por un señor random bajo las órdenes de Kraeshia. Yo quería que sufriese y le dan una mierda de muerte cuando se estaba "redimiendo". Pos vaya. Lucía pierde la cordura al ver a su padre morir y va en busca de su hija,pero encuentra a la nodriza que la cuidaba carbonizada y la criatura ha desaparecido, así que achaca el secuestro a Kyan, que la necesita para acabar el ritual y lograr que los 2 vástagos restantes se apoderen de sus huéspedes. Lucía se marcha del palacio a buscar a Kyan y Magnus le pide a Jonas que la siga; también ordena a Felix y a Nerissa que vayan a Kraeshia a matar a Amara por asesinar al rey.
En Kraeshia, Amara conversa con su abuela, que le ha prometido un regalo de coronación y un sacrificio: Mikah, un antiguo amigo de la infancia de Amara y líder de los rebeldes kraeshianos. Amara habla con Mikah que le abre un poco los ojos y le espeta que no es más que una marioneta de su abuela y que nunca será una buena gobernante.
Lucía descubre que Jonas la sigue pero se resigna y le deja que la acompañe al Santuario a pedirle ayuda a Timotheus.
En Auranos, Magnus y Ashur invocan a Valia para que les ayude, pero la ex-vigía examina a Cleo y Taran y sentencia que ya no tienen solución y se va tan tranquila.
Tras esta dolorosa revelación, Magnus y Cleo se van a una taberna y son sorprendidos por un secuaz de Kyan y por Taran, al que el vástago ha poseído, y dejan inconsciente a Magnus para llevarse a Cleo.
La princesa se encuentra en la Guarida de los vástagos, y hablando con Kyan, Nic recupera momentáneamente el control de su cuerpo y le dice a Cleo que la única forma de acabar con los vástagos es destruir los orbes que los aprisionaban, y deja que la chica escape.
En su huida se topa con Magnus, que ya iba a rescatarla.
Volviendo a Kraeshia, Amara descubre que el regalo de su abuela no es otro que Lyssa, la hija de Lucía, que ha mandado secuestrar ya que así poseerá una hechicera para ella sola. Amara se queda espantada con esta revelación, y al regresar a su habitación es sorprendida por Félix y Nerissa preparados para asesinarla. Amara les cuenta que todo ha sido culpa de su abuela y que Lyssa está allí, y les pide que le dejen ayudarlos a salvar a Mikah y a llevar a Lyssa de vuelta a Mytica.
En el Santurio, Jonas y Lucía se encuentran con Timotheus agotado que les dice que todo se ha perdido y que ya no hay esperanza, y el Santuario desaparece para siempre. Lucía comprende entonces que lo único que puede hacer para salvar a su hija es ayudar a Kyan, así que le roba los poderes a Jonas y huye junto a los vástagos.
Por su parte, Magnus y Cleo llegan de nuevo a la capital de Auranos y se encuentran con que ha sido tomada por Kyan, Olivia y Taran. Usando a todos los habitantes como rehenes, Kyan obliga a Cleo a darle esquinazo a Magnus y presentarse ante él.
Mientras tanto, en Kraeshia tiene lugar la coronación de Amara, durante la cual los rebeldes atacan y liberan a Mikah, y la emperatriz intenta entregarles a Felix y Nerissa al bebé. Se topa con su abuela, que le afirma que efectivamente la ha usado y que pretende que la encierren por todos sus crímenes para así poder gobernar. Amara mata a su abuela y entrega a Lyssa a Felix y Nerissa.
Cleo se presenta en el castillo de Auranos y es recibida por Lucía, que efectuará el ritual. Pese a todo, ambas quieren intentar truncar el plan de los vástagos y Cleo le cuenta lo que Nic le había dicho sobre destruir los orbes. Justo cuando ya estaban en el cogollo del meollo, aparece Magnus en un intento heroico que acaba con Kyan poseyendo su cuerpo y dejando el de Nic para alivio de Ashur, intacto y vivo. Aparece también Jonas con una daga que Timotheus le había entregado en sus últimos momentos y que permite destruir la magia, y Lucía se hace con ella y destroza los orbes.
Hay un fogonazo de luz, pero todo se acaba, los vástagos desaparecen y los buenos acaban todos vivos y coleando.
Un mes más tarde, con Lyssa ya en los brazos de Lucía, Amara es conducida a una especie de manicomio debido a las órdenes que ya había dejado su abuela para ella. Nerissa la salva y ambas se van a vivir aventuras. SHIP
En Mytica, Cleo y Magnus acuerdan gobernar el reino entre los dos junto con un consejo: Jonas se convierte en el representante de Paelsia, Nic el de Auranos y Lucía la de Limeros. Y todos acaban felices y comiendo perdices.


CONCLUSIÓN SOBRE LA SAGA:


Seré breve que si no la entrada me queda eterna.
La saga cambia totalmente de cómo empieza a como acaba. Comienza centrándose en problemas políticos, guerras y rebeliones mundanas para acabar con todos los protagonistas aliados para enfrentarse a un mal común y poderoso, que al comienzo no formaba más que parte de las leyendas.
Si os gustan los libros de ambientación fantástico-medieval, y sobretodo, si os gustan los cambios, giros argumentales, y las distintas alianzas cambiantes entre los personajes, os recomiendo que le echéis un vistazo a la saga. Comienza pareciendo muy simple y sencilla al principio, pero la historia se va complicando y cambiando. La narrativa es sencilla y pese a la gravedad de los hechos tiene muchos momentos y diálogos distendidos y hasta cómicos.

Y esto es todo por mi parte! Aunque al principio no me llamase mucho y la historia me pareciese simple, he sabido cogerle el gusto y engancharme a la trama.

Como siempre, si habéis leído la saga o alguno de los libros, os animo a que vengáis a contarme qué os ha parecido, vuestro personaje favorito, etc!
Lo dicho, no sé cuando podré traer otro libro porque debo leerme 11 para clase, así que espero que no me tengáis muy en cuenta la ausencia literaria, y que no os importe que os traiga lecturas pesadas ()?

See you~~ 

2 comentarios:

  1. Las entradas me dan ganas de leerlos pero eso mismo me impide leer las entradas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser o no ser, esa es la cuestión (?)
      Gracias por leer <3 siempre puedes leer la entrada del primer libro, hay menos spoilers (?)

      Eliminar