martes, 2 de octubre de 2018

Libros: La caída de los Reinos III y IV

Hi!
Siguiendo con lo prometido, os traigo la segunda reseña sobre la saga La caída de los Reinos, que prometí reseñar de 2 en 2.
La reseña de los libros 1 y 2 está aquí, CLICK!

Esta reseña será sobre los tomos 3 y 4, y contendrá por tanto spoilers de los 2 primeros libros y de la historia en general.  Quien avisa no es traidor (?)


LA CAÍDA DE LOS REINOS:


•Autor: Morgan Rhodes
•Editorial: SM

•Género: fantástico

•Ambientación: reinos de corte medieval. Un continente llamado Mytica formado por 3 Reinos.

•Contexto global: Mytica está formada por 3 reinos: Limeros, el reino del Norte, de hielos perpetuos y gobernado por el Rey Gaius, frío y cruel. Magnus, el príncipe heredero, se desposa tras la guerra con Cleo y aunque sigue fiel a su padre, comienza a tener ideas propias... Lucía, por su parte, se enamora de Alexius, el vigía que se encarga de enseñarle a usar sus poderes y cumplir la profecía.

Auranos, el reino del sur, resplandeciente, colorido, ha caído en manos del Rey Gaius. La princesa Cleo es casada a la fuerza con Magnus, al que detesta, pero comienza a trazar sus propios planes para librarse de los conquistadores y recuperar su reino, aunque eso conlleve aliarse con los rebeldes.

Paelsia, el reino que se alza entre ambos. Poco más que un páramo desolado lleno de pobreza y cuyos habitantes se dedican al cultivo de la uva y al vino que se importa a Auranos. Jonas sigue encabezando a la revolución, pero sus continuos fracasos y la muerte de todos aquellos que deciden seguirle hacen que comience a dudar. Su única esperanza es aliarse con Cleo para echar a los conquistadores.

La saga se organiza en torno a estos tres reinos y a estos tres personajes principales.

Los reinos ya han caído y solo existe un gran reino gobernado por el Rey Gaius, que ansía a algo más que meras tierras: con la ayuda de su hija Lucía, y de una vigía que lo guía en sueños, pretende encontrar los Vástagos, que encierran la magia elemental y que pueden convertirlo en un Dios.
Los protagonistas, -Magnus, Cleo y Jonas- quieren por su parte hacerse con alguno de los vástagos para escapar al destino que les aguarda si el Rey logra su objetivo. Además, los príncipes de Kraeshia parecen ambicionar también los extraños tesoros elementales. 
Los Vigías comienzan por primera vez en mucho tiempo a relacionarse con los humanos, ambicionando también los Vástagos que los mortales persiguen. 

El abrazo de las tinieblas (III)



•Páginas: 444
•Reseña: Jonas acoge entre los rebeldes a Félix, un misterioso chaval que aparece de la nada y le salva. Cleo intenta entablar amistad con Lucía, con el fin de poder ponerla de su lado y evitar los planes del Rey Gaius, pero la muchacha, influenciada por el vigía Alexius, parece tener ideas propias que no incluyen el ser utilizada por nadie. Los príncipes Ashur y Amara siguen en Mytica, y por lo que se ve investigan también sobre cómo encontrar los Vástagos, y la construcción de la calzada del Rey sigue avanzando. Magnus aumenta su desconfianza hacia su padre, que le rebela dolorosas verdades. Gaius planea una ejecución pública de los amigos rebeldes de Jonas que ha capturado, pero logran salvarlos en el último momento. Lucía comienza a invocar los vástagos con la ayuda de Alexius y de Cleo, y más tarde se les une Magnus. No obstante, Cleo confabula con Jonas y los rebeldes para que logren obtener los vástagos antes que Magnus y su padre. Jonas se hace con el vástago de la tierra, y esto hace que Lucía empiece a desconfiar de Cleo y Magnus, y decida fugarse con Alexius para buscar el resto por su cuenta. Cleo es encerrada por traición y el rey Gaius la condena a muerte, pero Magnus la salva, poniéndose en contra de su padre, ya que la chica es la única que sabe a dónde se han fugado Lucía y el vigía. Llegan a Limeros pero son seguidos por Amara y Ashur, que también ansían los vástagos y los toman como rehenes. Una vez en Limeros, Alexius traiciona a Lucía, y Ashur traiciona a su hermana para ayudar a Cleo y Magnus, pero Amara lo mata y se larga a Kraeshia con el vástago del agua. Lucía huye con el vástago de fuego y decide que no confiará en nadie más, y que ella misma se encargará de cumplir su propia profecía.  Jonas expulsa a Félix de los rebeldes al creer que era un espía de Gaius.


La Marea de Hielo (IV)


•Páginas: 494

•Reseña:  Magnus y Cleo abandonan el santuario y regresan a Limeros, donde Magnus comienza a actuar como regente pese a saber que ahora es considerado un traidor por su padre y que no dudará en ejecutarlo también. Félix, que justamente era un ex-espía de Gaius ,decide volver con el Rey y le entrega el vástago del viento, que había robado a Jonas.  Lucía y el Ser de Fuego que habitaba  el vástago, Kyan, deciden buscar por su cuenta el resto de piedras y liberar así al resto de Inmortales encerrados en ellas, con el objetivo de marchar hacia el Santuario y matar a los Vigías que los habían encerrado. 
El Rey Gaius decide ignorar la traición de Magnus por el momento y planea un viaje a Kraeshia con el fin de hacer un trato con el emperador. En Kraeshia, la princesa Amara que también posee un vástago tiene su propio plan para hacerse con el poder. Félix, que acude en calidad de guardaespaldas de Gaius, se ve envuelto con el grupo rebelde Kraeshiano y decide ayudarlos.
En Mytica, Magnus captura a Jonas pero le ofrece un trato: colaborar junto a él -y Cleo- para matar a Gaius y librar los reinos de la locura de su padre. Jonas accede pero en secreto confabula con Cleo, mal, MUY MAL  a la que le entrega el vástago de la tierra. Magnus, ajeno a ello, envía a Jonas a matar a Gaius con ayuda de Félix, pero cuando llega a Kraeshia Gaius ya ha partido y Félix ha sido encerrado por traición.
Jonas salva a Félix a duras penas,y Magnus descubre que Cleo ha confabulado (otra vez) contra él y que tiene el vástago de la tierra. Tienen una trifulca y Magnus se enfada de veras -y con razón, vamos a ver, la otra no hace más que traicionarle una y otra vez mientras le dice que tiene que confiar en ella- y Cleo intenta arreglarlo explicándole al pueblo que el Rey Gaius quiere dejar que Kraeshia invada Mytica y que el mejor Rey que pueden tener es Magnus. Esta declaración pilla por sorpresa a Magnus, pero antes de que pueda hacer nada, los kraeshianos, Amara y el Rey Gaius llegan a Limeros y cunde el pánico. Secuestran a Cleo, que por una vez logra salvarse ella solita, y Magnus parte en su busca pensando que su padre la ha ejecutado ya. La encuentra entera y vivita, y le confiesa que la ama todo muy random porque hasta hace 10 segundos la  odiaba con todo su ser  y ella le corresponde. 
Por su parte, Lucía descubre que está embarazada de Alexius, y que Kyan no quiere solo arrasar el Santuario, si no el mundo entero y construir otro nuevo y perfecto el típico delirio de grandeza. La muchacha se opone a él y tras enfrentarlo, acaba en el Santuario.
Gaius atrapa a Magnus y a Cleo pero logran escapar de él gracias al vástago de la tierra y Gaius resulta gravemente herido aunque no lo rematan y eso es un error básico. Juntos, se preparan para enfrentarse a Amara por el control de Mytica.


LA HISTORIA:
Seré breve para no contar lo mismo que en la entrada anterior.
La cosa va evolucionando y parece que después de tantas intrigas, traiciones, alianzas y más traiciones, todo se va encaminando hacia el arco final. Tenemos una alianza firme entre Jonas, Cleo y Magnus, y estos dos últimos parecen por fin haber confesado sus sentimientos.
Por otro lado, Gaius y Amara están aliados pero no sería de extrañar que uno u otro rompiese dicha alianza para poner las cosas en su propio beneficio. El personaje de Amara ha ido ganando protagonismo y ahora es una potencial enemiga.
Y finalmente, Lucía parece haber superado su etapa de niñata mezquina e insoportable  rebeldía y comprende que sus poderes deben ser para hacer el bien y no para reducir el mundo a cenizas siguiendo los mandatos de unos seres elementales que le han lavado el cerebro con promesas de libertad, cuando son los primeros en utilizarla.

La trama sigue con muertes y reapariciones, manteniendo la línea de giros continuos e inesperados, quizá algunos demasiado obvios, pero otros totalmente sorprendentes. Tengo que admitir que durante estos dos libros le he ido cogiendo más gusto a la saga,  y tengo bastante curiosidad por saber cómo acabará todo esto. Volviendo a quizá lo único que sigo encontrando un poco flojo en estos libros, es que si bien los giros son inesperados, los exponen de una forma muy obvia, muy sencilla, que no da lugar a que tú como lector imagines o saques la situación. Le falta sutilidad a la hora de incluir cambios en la trama, lo dan todo muy masticado. A ver si se entiende lo que quiero decir, por ejemplo: "Entonces X iba a achuchillarle por la espalda...pero se murió justo antes." No da lugar a que te imagines qué ha podido pasar, a que te montes na teoría, no te dejan con la intriga: te dan los hechos al momento. 


Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 8.

Well well, esto es todo. Tardaré más en traer la última parte de las reseñas de esta saga ya que el libro 6 aún no está en español. Espero que os haya gustado y espero sobretodo que no haya sido muy soporífero, no tengo aún el truco pillado para reseñar libros.
Como siempre, venid a comentarme lo que queráis, si los habéis leído y demás~

See you~~ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario