martes, 2 de abril de 2019

Juegos: Lost in Secular Love

Hi!!
No sé que es más sorprendente, si que haya logrado acabar este juego, o que reseñe mi PRIMER otome para PC. ¡*confeti*!
Bueno, debemos esta primera entrada a la recomendación de Clau Cobos hace ya bastante tiempo, y que debido a mi lamentable organización personal, jugué a tramos muy pequeñitos hasta que la universidad me arrancó las ganas de vivir el tiempo libre. 
Así que me congratula haberlo acabado, y poder traerlo hoy aquí para todos. ¡Gracias por la recomendación!

So well, vamos a hablar un poco de:

Lost In Secular Love 



Tipo de juego: otome para PC (STEAM)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: Estamos en algún punto del medievo chino. Nuestra prota pertenece a una familia de la nobleza china venida a menos, osease, a esa gente que tiene un título pero no tiene dinero. Como se están literalmente muriendo de hambre, la madre de la muchacha decide que no puede seguir alimentando bocas y que lo mejor es casar a la chiquilla para que no estorbe en casa, que ya es mayorcita y tiene más hermanos que necesitan comer. Pero no se tiene que casar con algún noble o un mozuelo del pueblo, no.
Se tiene que casar con un monje.
Yes.
Resulta que por alguna nueva y extraña ley, se permite que los monjes que están a cargo de un templo tomen esposa para poder tener hijos que hereden dicho templo. Así que nuestra prota se planta en el templo, accediendo a su matrimonio solo por la comida gratis. No obstante no todo es tan fácil, y allí deberá ayudar, estudiar las sagradas escrituras, comportarse y pasar un examen que demuestre que tiene los conocimientos religiosos necesarios para ser la Señora del Templo.

Así pues,la muchacha se planta allí con toda su buena intención y tiene que convivir con el que será su futuro marido, el hermano de este (ambos monjes), un chaval un poco arisco que está aún en fase de aprendizaje, y el típico niño-shota amable que ayuda a nuestra prota en sus quehaceres.


-Funcionamiento:  pues nada, visual novel de toda la vida. Como es descargable (lo podéis encontrar por ahí gratis fácilmente, y sino está en STEAM), podéis jugar toda la historia de un tirón.
En fin, visual novel de escoger opciones que influyen en el medidor de cada chico. Tiene CG's random de vez en cuando, sobretodo al final de cada ruta.
Además en ocasiones podemos movernos "libremente" por el templo y escoger a qué lugar queremos ir, para encontrar a los diferentes chicos.

En fin, el juego tiene 10 episodios en total (más un epílogo), los 4 primeros son "comunes" y a partir de ahí dependiendo del nivel de lov' que tengas con cada chico, te llevará a una ruta u otra. He leído por ahí que si tienes todos los medidores al mismo nivel, acabas en la ruta del chaval principal osea, del que tienes que desposar.

Bueno, como nunca he reseñado un otome para PC y no sé como estructurar esto, pasamos a otra serie de aspectos del juego que quiero señalar:
- Se trata de un juego chino así que los diálogos hablados también están en chino para mi profundo desencanto, no me gusta como suena ese idioma, me marea. Pero bueno, si alguno está estudiando chino y quiere jugarse un otome mientras hace oído, ya sabéis (?).
-Parece un otome al uso y el romance es algo fundamental PERO, este juego tiene algo que otros no tienen: humor continuo. No es la típica historia seria, dramática, no estamos ante ningún dilema como suele ocurrir en la mayor parte de los otomes, ni nuestra prota tiene un papel relevante y crucial que desempeñar. Tenemos a una chica muerta de hambre que se va a casar para comer caliente.  La trama es la COMIDA, y el juego está lleno de momentos cómicos, tanto en los diálogos como mediante las imágenes de los personajes.


-Además, como guinda de pastel, están los chicos: tenemos a tres lozanos mozos: el típico ikemen serio pero amable, el megane dulce y el típico borde de turno. PERO muchos peros  no olvidemos que son Monjes. Así pues, el juego nos da la opción de jugar con los chicos con su apariencia Ikemen, o bien con su apariencia de monje. Eso quiere decir: chicos calvos.
Es en serio.
¡Bienvenidos al juego de ligarse chicos calvos como bolas de billar!
La imagen es de Internet porque yo no he tenido el valor suficiente para configurar el juego así.


-Ambientación y personajes principales:  Pues como he dicho, nos encontramos en la China de algún siglo medieval, desconozco cual. Pasemos a hablar del pescal:

La prota.

Que se parece un mundo a mi Sucrette de CdM. Prestad atención aquí porque probablemente este es el ÚNICO juego que merece ser jugado solo por la prota. Es lo mejor del juego y personalmente a mí los chicos me han dado bastante igual: lo he jugado por ella. No tenemos a la típica prota seria o que se pasa el día pensando qué puede hacer para ser útil pero que no hace nada. La chica tiene las cosas claras: se casa porque así comerá bien, y esa es su única motivación. Le da igual el templo, las sagradas escrituras, o los maromos. Las prioridades claras. Tiene además momentazos muy cómicos y contamos con sus expresiones faciales en todo momento, que son canelita en rama.


Zheng. El niño aprendiz de monje, adorable y amable con la prota. Está ahí, aparece de vez en cuando, y te anima -o te riñe- según le de. Habla con los gatos.

Os pondría fotos de ellos siendo Ikemen, pero para qué, si lo que mola es esto.
ZiQing. El aprendiz de monje que aún no ha sido nombrado oficialmente y que parece ser, vive por y  para perseguir a nuestra prota e insultarla. Su fijación por amargar a la muchacha me asusta. Estilo Ez. En fin, el chaval es el único que conserva el pelo y además se ve que es amigo de la infancia de la chica, aunque reniegue bastante de ello.




ZhiKong. Nuestro supuesto futuro marido, que aparece por aquí y por allá, se pierde con facilidad y persigue a su gata, que intenta huir de él sin éxito. Parece un poco lento pero es amable y tiene unos ojos bonitos.
Es un poco pesadito como personaje porque solo sabe hablar en clave religioso-filosófica y nunca ha tenido una conversación normal y distendida en su vida. A veces le sale un lado un tanto creepy que prefiero no conocer en profundidad.







HuiHai. Hermano de nuestro futuro marido y por lo que se ve, un sex symbol entre las feligresas del templo, que no van a rezar sino a contemplar a esta reencarnación de Dios chino. Es amable y simpático y se permite algún colegueo con la chica, aunque parece un poco lento de entendederas en lo relacionado con sus fanses.

ShanGuan. Señora que te juzga con la mirada y con lo que no es la mirada. Se supone que tiene algún cargo importante en el templo esto me lo salté, no me importaba y es quien deberá examinarte y decidir si eres digna de casarte en el templo. Osea, la que te obliga a estar estudiando 24/7 cosas filosóficas para pasar un examen.

Bhadanta. La abuelita del templo, se supone que ama y señora del lugar, y mucho más simpática que la mujer anterior. Desde el minuto 1 está convencida en que lo lograrás.


LA HISTORIA. ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS.

Me había planteado contarla de forma seria, pero el juego no es serio, así que he aquí el resumen a mi manera:

Como decía, tenemos a nuestra querida y hambrienta prota, que pese a ser de familia noble, no tiene nada, así que su madre la despacha mandándola al templo y a ver si hay suerte y la muchacha se casa. Su cometido allí es pasar un examen sobre las Sagradas Moyu Escrituras, sobre la Iluminación, la filosofía, y un largo etc de chorradas místico-cósmicas sin mucho sentido pero que son doctrina en aquel templo y que debería saber. Obviamente todo eso es un coñazo de los grandes, así que la muchacha da por echo que va a suspender su examen y que lo mejor que puede hacer es aprovechar sus días allí y comer bien.
Entre tanto y tanto, pasea por el templo, ayuda a limpiar, a recoger y reciclar cositas porque claro, esos monjes no han pasado hambre de verdad y tiran la comida y sobretodo a revolotear por la cocina.  Entre comida y comida habla un poco con los chavales, y tienen en general conversaciones muy cultas y educadas en las que ellos le hablan del camino de la iluminación y ella intenta escurrir el bulto y fingir que le importa todo eso. ZhiKong nos suelta cosas un poco crípticas, HuiHai intenta ser bueno con nosotras pero sus admiradoras lo eclipsan un poco, y ZiQing se dedica a hacernos bulling de forma gratuita 24/7.
La pregunta que todos nos hacemos alguna vez en la vida cuando caemos en los brazos de un maromo.

Sin embargo, llega un momento en el que decide que ya basta de estar por aquí y por allá perdiendo el tiempo, que si no se va a casar, su familia necesitará su ayuda en casa, así que pide a la abuelita del templo que adelante su examen.
La muchacha va al examen y, haciendo gala de una inventiva que ya me gustaría a mí, admite que no ha estudiado peeeeero que las sagradas escrituras son bastas y omnipotentes y que ni una entera vida de estudio nos llevaría a su comprensión y que lograr percibir su mensajes es más importante. En resumen, se monta una parrafada vacía, de esas que escribo yo cuando tengo que llenar 2 folios de introducción para un trabajo, y por gracia divina consigue convencer a aquella buena gente y aprueba.
Recibe una carta de su hermana mayor diciendo que su madre va a volver a casa, y que vaya a echar un vistazo.

RUTA de ZiQing.
La muchacha decide que quiere posponer su boda 1 año pero las señoras del templo le dicen que ni hablar del peluquín, que le dan una semana de vacaciones y va que arde. Así pues, regresa a su casa junto con sus 3 hermanos pequeños y su madre, que le dice que han encontrado un título de propiedad de unas tierras revolviendo por la casa que les permitirá tener comida sin necesidad de pasar penurias. Así que la muchacha se piensa eso de casarse, ya que ya no es necesario. Por tanto decide pasar un poco de la boda y volver a su vida en el pueblo tranquilamente hasta que se encuentra con la abuelita del templo, que va a su casa a cotillear con su madre.

En fin,que la abuelita había ido allí para decirle que por orden del Emperador su nieto aka el futuro marido de la muchacha, tenía que irse a dar clases de monje (?) a otra parte del país, así que a ver si espabila y vuelve al templo que se tienen que casar antes. La chica, que es como yo para estas cosas, en lugar de decir "mira no me quiero casar" decide que no va a romperle el corazón a la ancianita tan pronto y que ya se lo dirá en otro momento, y accede a volver.
La chica vuelve y se va a ver a ZiQing, que ha pillado un resfriado por andar corriendo en pelota picada por el templo al perseguir a un ladrón. El chaval, aunque tiene momentos dulces, probablemente fruto de la fiebre, le espeta que si no ama a su futuro marido, será mejor que no se case porque entonces seguro que arma algún lío y sería peor para el templo.
En fin, pasan los días y Zheng el pequeño shota se pierde así que nuestra prota acompañada de ZiQing sale a buscarlo. El chaval acaba empapado así que recae en su resfriado Mortal y nuestra prota tiene que ocuparse de él. En cierto momento de lucidez -o de fiebre, según se mire- ZiQing deja caer que porqué no se casa con él, si total ya no es necesario que se case con ZhiKong. A partir de ese momento el chaval se pone un poco pesadito con que la chica se case con él, pero eso sí, sin dejar de meterse con ella y hacerle bulling.La prota no sabe si le quiere o no,pero lo que tiene claro es que no quiere casarse con el otro, así que va a comunicárselo a la abuelita. Pero nuestra abuelita no es tonta y ya se huele el pastel, así que invita al muchacho también y les casca que ha recibido una carta del padre de él diciendo que la prota y ZiQing estaban prometidos desde la infancia. Y de penalti les dice que ya han encontrado a otra ilusa para que se case con el monje, así que ale, fuera los dos de allí, a casarse,ser felices y darle bisnietos. Todo esto es muy favorable para la chica, que se sale con la suya sin tener que perder el tipo. La verdad resulta ser que el padre de ZiQing se sacó de la manga esa historia del compromiso para evitar que su hijo se hiciese monje, pero como les viene bien a los dos, deciden callarse y seguir con el plan.
Así que, todos contentos, nuestra parejita tiene su primer entrenamiento para la noche de bodas esa misma noche pero vamos a ver, a mí nadie me dijo que esto tuviese momentos R18.(aunque de acueeerdo, lo pone en el prólogo).
En fin, después de la escena no apta para menores, pasamos al episodio final, unos meses después, y nuestro ZiQing suelta cosas muy turbias que hacen que achaque su tos y sus fiebres a una Tuberculosis como la de mi gran amor, y no a un simple catarro.  ¿Porqué tendré yo esa fijación por los chicos que se van a morir?
Y efectivamente, tras el ending que nos cuelan ahí, tenemos un epílogo en el que, años después, nuestra prota y su hijo van de visita al templo PERO:
Nos lo han matao. Os dáis cuenta de que tengo una puntería fina,¿no? Chico que veo, chico que muere.
Así que ZiQing se muere sin pena ni gloria y nosotras nos quedamos con un hijo y con esperanza en el futuro.
Lloro por no llorar.

De aaacueeerdo, hay también un good ending pero no he logrado sacarlo. Así es más entretenido, como la vida misma (?)

RUTA de ZhiKong.
Nuestro maromo es además nuestro maestro espiritual así que de vez en cuando se pone muy pesado con que meditemos y demás cosas aburridas que a la muchacha le importan tres pimientos. 
La vida sigue y ZhiKong intenta ser amable pero su forma de hablar es muy pomposa y confusa y la chica -y yo- no entendemos la mitad de lo que dice. No obstante, comienza a tener sentimientos reencontrados hacia el chico, que hace acercamientos pero desde la total inocencia, haciendo que a la chica le den mini ataques cardíacos. La chica recibe la carta de su hermana arriba mencionada, y se va a preparar las maletas en vista a su suspenso. Sin embargo ZhiKong entra en su habitación sin pena ni gloria y tras un par de frases de ánimo, le sale el lado creepy que llevaba bien escondido.
Me imagino esta escena con el maromo calvo y me da un 20% más de miedo.


Sea como sea, el momento creepy pasa sin tener que lamentar heridos. La chica pese a todo no puede dormir yo tampoco podría y se va a dar un paseo nocturno, topándose de nuevo con nuestro creepy amigo. Intentan tener una conversación normal, pero a la chica ZhiKong le impone mucho, y él por su parte no sabe tener una conversación normal sin que parezca una clase de filosofía. Tras ocultar a la muchacha tras su musculosa espalda para que no los pillen atrás, que te van a encontrar hablando con tu futura esposa sobre filosofía en plena noche , la chica se va a dormir y se prepara para su inminente examen, que como bien he puesto más arriba, aprueba sin problemas y gracias a su labia.
La muchacha pide que pospongan la boda un año, peeero vuelven a decirle que no,que le dan 7 días y que se los gestione. Se va a recoger sus cosas pero el pequeño shota viene a interrumpir despedirse, seguido de ZhiKong, que la secuestra en silencio y con elegancia para llevarla a su habitación y decirle que está siendo una chica muy mala y que cómo va él a salvar su pobre alma si no deja de mentirle. Da más miedo del que parece que un monje te diga que eres un bad girl. De paso saca su lado creepy y nos dice que sabe que somos unas mentirosas redomadas que tenemos 0 interés religioso en casarnos allí.
Ojalá pudiese yo poner una excusa así para no preparar los finales de Mayo.
Al chaval se le va la pinza por completo y le mete la lengua hasta la garganta a la pobre muchacha ya sabía yo que no era trigo limpio . La chica, como tiene dos dedos de frente, se pilla un rebote de los buenos y decide que lo mejor que puede hacer es marcharse por patas y no verle la cara a ese impresentable en los 7 días que quedan. Vuelve a su casa, habla con su madre y descubren el título de propiedad de unas tierras, razón por la cual ya no necesita casarse porque ya pueden vivir de su trabajo. La muchacha, que tiene 0 interés en aguantar al psicópata de su futuro marido, decide que no, que no se casa. Se encuentra con la abuelita del templo sin embargo, y se la lleva a casa a que cotillee con su madre y a contarnos la milonga de que su nieto tiene que irse por orden del emperador así que venga, ya están tardando en casarse. Como no quiere romperle el kokoro a la abuelita se va al templo de nuevo, y paseando por ahí se topa con la gata de ZhiKong y de paso, con ZhiKong. Como no tiene tiempo para tonterías, le suelta al chaval que por favor, rompa el compromiso. Para espantarlo más, le dice que tiene 0 interés en los chanchullos religiosos y que solo le importa la vida terrena y comer.
ZhiKong sonríe miedo y le dice que vale, la exime de rezar, recitar cantos y hacer cosas religiosas, y le pondrá un sueldo por hacer nada  si así está contenta, pero que deshacer la boda, nanai.
La muchacha no se rinde y le espeta que no se quiere casar con un loco como él, pero él sonríe miedo x2 y le dice algo tipo "venga mujer, no será para tanto, no soy tan malo" , acompañado de una seductora mirada y juego de manos que convence a la chica.

En fin, que Zheng el shota se vuelve a perder y nuestra prota y ZhiKong se van en su búsqueda. Se separan y la chica encuentra al niño, y ZhiKong los encuentra a ambos así que todos contentos. Como nuestra prota pilla un resfriado, va a bañarse y el maromo le trae té para que se recupere. Y de paso, le trae alcohol mira tú con el monje iluminado alejado de los placeres mundanos, ¿eh? El chaval se bebe un sorbito de nada y pilla una buena borrachera y empieza a decir que la muchacha es una pecadora y que si quiere vivir en el infierno hará de su vida un infierno, y cosas en esa línea erótico-amenazante-festiva.
Al día siguiente, aprovechando que todos están trabajando en los campos, ZhiKong nos invita a hacer prácticas """"religiosas""""", que por todas esas comillas, supondréis que no eran muy puras.
Tras esto, pasamos a los arreglos de la boda, y nuestra prota propone que la dejen visitar a su familia antes de la ceremonia. La abuelita se la lleva en petit-comité y le dice que, en lugar de irse, debería quedarse en el templo porque su nieto se irá pronto *guiño guiño* y ella quiere bisnietos pronto *codazo codazo*.
Esa misma noche ZhiKong se presenta en la habitación de la muchacha pero para decirle cosas bonitas y dulces como que la va a echar de menos, para después entrar en harina y ponerse porno.
Tras esto pasamos al epílogo.
Tres años después de que ZhiKong se fuese a dar clases por el mundo, la prota va a visitar a su madre y cuando regresa al templo se topa con su amado y desaparecido marido sin reconocerlo para luego saltar sobre él, bañada en lágrimas.
Y se acaba su ruta~

RUTA de HuiHai.
He dejado a este buen hombre para el final porque después del sablazo de la muerte de mi PseudoCrush, y de la locura del otro, tengo esperanzas en el alma pura del megane.
Nuestro querido HuiHai es super popular entre las feligresas. Un buen día se presenta que deben realizar dos ceremonias pero no tienen material suficiente ¿incienso, quizá? así que camelan a la prota para que acompañe al maromo a comprar.
Subliminal.
En fin, nuestro megane hace una demostración sin precedentes de cómo un monje regatea y se sale con la suya, para admiración de nuestra pobre protagonista. Ambos forman un dúo de regateadores y avaros que mete miedo, pero mira, al menos tienen algo en común. HuiHai se emociona al tener por fin a alguien tan agarrado como él con el dinero, y la invita a una próxima incursión. La chica le pregunta si no le importa que la vean con él, y acaba descubriendo que el pobrecito no es consciente del éxito que tiene entre las demás mujeres, ni tampoco es consciente de ser guapo. Pobre criatura.
En fin, la prota propone adelantar su examen, y mientras tanto va ayudar a HuiHai a ordenar el trastero en el que meten todos los regalos que las fans le dan al pobre chaval. Nuestro ligue comienza a tener preocupaciones del tipo "serás la adecuada para mi hermano?" y cosas así, pero lo que a la prota le preocupa es que HuiHai no se haya dado cuenta de que sus fanses le han regalado todo aquello porque quieren tema con él. Too pure too inocent.

Tiempo después, nuestra prota anda por ahí vagueando como siempre hasta que HuiHai aparece todo preocupado y se la lleva a hablar en petit comité, para decirle que alguna de las feligresas anda cotilleando sobre ella. La muchacha no tiene ni ganas ni paciencia para aguantar tanto misticismo, así que le sonsaca a HuiHai la verdad: se rumorea por ahí que la prometida aka ella, anda haciendo cosas indecorosas como vestirse de hombre para bajar al mercado. HuiHai cree que es todo mentira, pero la chica admite que sí, que se va por ahí de vez en cuando. Resulta que eso es una blasfemia terrible que puede
A-dejarla sin volver a ver a su familia o
B-dejarla sin matrimonio por haberse comportado así.
La muchacha admite que lo mejor para el templo es que se vaya, pero HuiHai no piensa dejar que eso pase, así que se pone serio por una vez en su vida y decide intervenir y usar sus dotes hasta ahora ocultas de womanizer desde la inocencia para librarse de los rumores.
Llega la carta de la hermana pidiendo que regrese y llega también la noche previa al examen, en la cual nuestra prota descubre el puro y casto HuiHai es la única persona que se preocupa por ella y por sus sentimientos, cosa que también he descubierto yo.
La chica hace el examen, aprueba y pide marcharse y le dan una semanita de vacaciones. HuiHai la acompaña al pueblo ya que tiene que ir a hacer recados.
En fin, la prota va a casa, se entera de que ya no necesita casarse e intenta hacer vida normal en sus días de libertad hasta que la abuelita aparece y se la lleva de nuevo al templo.
En el templo, nuestro futuro cuñado viene a felicitarnos pero la muchacha le confiesa que va contarle sobre su pasado oscuro a la abuelita entendemos como pasado oscuro que se vestía de hombre para trabajar.  HuiHai se exalta y le espeta que si hace eso entonces nunca nadie querrá casarse con ella. La prota lo admite y se despide de él.
Pero su puro corazón tiene otros planes.

HuiHai con toda la bondad de su corazón dice que no dejará que nos pase nada, pero la muchacha se pilla un buen rebote porque es Indecente que un Hombre se le acerque tanto. HuiHai le pide que sean amigos pero después de ese abrazo tan indecente, ya no hay lugar para la amistad.
Pasa el tiempo y HuiHai pasa un rato con ZhiKong, que yo creo que ya se huele que su hermano está enamorado de su futura esposa.
El shota Zheng se pierde, y tenemos que ir a buscarlo en compañía de HuiHai. El chaval nos pregunta si seguimos enfadadas y la muchacha responde que no, porque una vez que ha comprendido que no había "segundas intenciones" en sus acciones, y que el abrazo no significaba nada romántico, ha sido capaz de perdonarlo.
HuiHai deja caer que ¿y si sí significase algo más? chanCHANCHAN. La muchacha le replica que por el bien de los dos es mejor que solo sea amistad, y que no debería dejar que un malentendido arruinase sus años de monje. El chaval con el corazón desgarrado le contesta que no puede ignorar lo que siente pero que se conformará con verla de lejos y saber que está bien.
La chica, con el corazón mucho más roto, pero seguramente no tanto como yo leyendo ese drama, le miente y le dice que no le corresponde y que lo supere.
Vuelven al templo y la abuelita viene a traernos un té. La chica no puede esperar y le dice que debe romper el compromiso. La abuelita piensa que es porque ama a otro, pero nuestra prota le cuenta todo el chanchullo de que se vestía de hombre para trabajar. La abuelita le dice finamente que eso es una chorrada y que le importa tres pepinos lo que hiciésemos con nuestra vida porque ella de joven también había trabajado.
Arreglado eso, el compromiso sigue en pie, y nuestra depre prota va a seguir ordenando el trastero de HuiHai, donde tiene una conversación con ZiQing en la que más o menos admite que siente algo por el ya citado monje. Más tarde el mismo HuiHai entra en el trastero y tienen una conversación muy tensa y dolorosa en la que el chico le entrega un doloroso poema, y aquí ya estamos todos sacando los pañuelos.
Llega el día de planificar la boda y la muchacha ya no puede más con el peso en su corazón y se dispone a confesar todo delante de su futuro marido, de la abuela, de HuiHai y de todo el pescal. HuiHai obviamente se pone nervioso. ZhiKong que supongo que se huele ya lo que viene ahora, interrumpe cualquier tipo de confesión y le pide a la abuelita que pospongan la reunión.
La abuelita que no está para que le toquen las narices, se los lleva a los tres a su habitación para echarles la bronca. HuiHai quiere escurrir el bulto antes de que la muchacha diga nada e intenta contar la milonga de que la chica había trabajado, pero la abuelita ya lo sabía. ZhiKong interviene entonces y dice que como se va a ir, que mejor que se case su hermano con la chica.
todo el mundo shocked
HuiHai intenta mantener el tipo y le dice a su hermano que pasarle la novia es inconcebible, pero ZhiKong le da donde duele (¿así que prefieres que tenga los hijos de otro?), y como HuiHai sigue intentando disimular, ZhiKong decide que entonces se casará él. La chica se espanta, sale corriendo, HuiHai detrás de ella, y la abuelita se queda con su disgusto a cotillear sobre HuiHai y reñir a su otro nieto.
HuiHai la alcanza pero ella ya tiene las maletas hechas y se dispone a irse. Él le dice que se casen, pero ella no puede permitir traer desgracia y problemas al templo. HuiHai saca por una vez en su vida el carácter que lleva dentro, se abalanza sobre la chica y le pregunta si tiene sentimientos por él. Se confiesan, se besan, y en un bucólico momento se prometen enfrentarse juntos a todos los problema y obstáculos a los que su relación se enfrente.
Después del ending, tenemos el epílogo. no estoy llorando. No mucho.
Tiempo después, ya la parejita junta y casada, la chica se despierta una mañana y se da cuenta de que se ha perdido los rezos matutinos porque HuiHai la consiente mucho y le deja dormir. El chico viene y le dice que la cuidará siempre , empezando por esa misma mañana  y tienen un momento erótico-romántico y prometen quererse siempre.
Y se acaba la ruta.
Pasadme los pañuelos.

-Las opciones y el medidor: no hay medidor y nos proponen siempre 2 opciones, la buena y la mala. Hay guías por internet por si os sentís con ganas de hacer trampas. Hay también good y bad ending.



En fin, conclusión:  A ver si vamos acabando que creo que me he venido arriba.
Quiero decir que al principio no daba mucho por este juego, pero la verdad es que ha resultado entretenido y mucho mejor de lo que pensaba. La historia es sencillita y sobretodo corta, se puede jugar en 1-2 horas cada ruta. Es muy graciosa y ese factor es el que le da la originalidad al juego. Si queréis un otome distendido, lejos de los dramas habituales y con un toque cómico, os lo recomiendo encarecidamente. Y si ponéis a los chicos calvos seguro que es para morirse.
Solo tiene tres rutas pero me parece que cumplen bien el espectro de tipos de chico, hay para escoger según tus gustos.
Así que, ¡hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado espero que le echéis un vistazo al juego, y si lo habéis jugado, vengáis a comentar qué tal os ha parecido o qué os ha gustado más. O si también estáis prendadas del tormentoso amor con HuiHai.
En fin~~

See you~~~

7 comentarios:

  1. Ya había leído sobre este juego pero pensé que sería más dramático por el hecho de que son monjes (además no sabía que lo de la calvicie fuera opcional, si lo hubiera sabido le hubiera dado una oportunidad) pero se ve bastante divertido, ¡quizás lo juegue!

    Para próxima entrada de juegos, si no es que ya has elegido qué reseñarás, sugiero Steam Prison, es un juego con un mundo interesante y, aunque la protagonista es insufrible, se le excusa porque tiene sentido en contexto. La verdad no lo recomiendo porque sea un super juego, en verdad le vi varias fallas narrativas pero me gustaría saber qué opinas de él c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! (otra respuesta 3 meses tarde ;;) Me alegro de leer eso, espero que si ya lo has probado te haya gustado, o al menos te hayas echado unas risas xD

      Tomo nota! Es más, lo he buscado -ahora que estoy más libre puedo permitirme estas cosas- pero solo lo he encontrado de pago en Steam ;; mi pobreza me impide comprármelo, pero veré si lo encuentro algún día de rebajas o por ahí en modo ilegal (?)
      Gracias por la recomendación, por leer y comentar ^^~~

      See you~

      Eliminar
  2. Pienso buscarlo en español, con esa prota claro que me apunto

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pregunta... El vocabulario es muy complicado? Me defiendo con el inglés pero me da miedo que sea muy rebuscado si me toca leer las santas escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (madre mía disculpa que no te haya contestado en todo este tiempo, había leído tu comentario pero se me traspapeló) No es muy complicado, las escrituras te las mencionan por alto más que leerlas, y en general es como un otome al uso, no tiene mucho vocabulario "específico" del tema.

      Gracias por leer y comentar, y disculpa la tardanza ^^U
      See you~

      Eliminar
  4. Twitter take you places... así es como me enteré de que mil8mil siglos después al fin habías jugado esto.

    Bueno yo ya me había rendido que no iba a pasar porque sentí que algo no te había terminado de gustar y veo que los ikemens no fueron mucho de tu agrado y que la voz en chino te mató un poco la pasión.

    Al menos me reí un rato con tus chistes malos mientras estaba en el trabajo. Ya tiene mucho que lo jugué y la reseña me refrescó la memoria sobre la historía.

    Como nota, según yo si hay lovometro que son las flores de cerezo que se van prendiendo conforme le das a la respuesta correcta. Tampoco se si usaste guia pero las partes donde puedes caminar libremente por el templo influyen como respuesta correcta para sacar el happy ending asi que libre del todo no es.

    Sobre los chicos: HuiHai es el más hermoso de todos <3 es el que más me gustó y me alegró que todo fuera tan tierno con él (aparte según el artbook era el único puro e inocente). También saqué su final malo que no siento que fuera tan malo (al final igual están juntos pero viven en pecado, un poco de corrupción no daña (?).

    El amigo de la infancia también se me hizo cute, solo es como borde al inicio (un poco pervertido en la escena donde está convalenciente) pero de ahí se me hizo una persona muy dulce y el wey era como otaku porque creo que las figuritas que encontrabas eran de él. Su final happy es igual al malo pero sin la tragedia (? y su escena porno me sacó de onda, hasta a me dolió tanta intensidad (?)

    El wey creep, ese debí sospechar desde que tiene los ojos de la hija de Malefica (?) Pero fue un twist interesante. Obviamente en el final happy le baja dos rayitas a su pedo y la trata bien pero en el final malo pues todo termina horrible horrible. Me gustaría rejugar su ruta especificamente porque siento yo me perdí cosas.

    Y pues si, lo más interesante del juego son la cantidad de memes estilo 4chan que eran populares hace años y ya son vintage. Hubo muchas referencias que no entendí (como las figuritas) pero había otras que si, te da un blast emocional (me encantó el meme de death note de "everything is going according to keikaku").

    ResponderEliminar
  5. Bueno, recomendación y si alguién ya te lo recomendó, aquí tienes una segunda voz: Ikemen Sengoku.

    Solo diré que no puedo creer que terminé jugando esto (?). Nah, lo que pasa es que hay un personaje que se llama Sasuke Sarutobi y ya le había echado el ojo porque me recuerda a Albert de "Midnight Cinderella" (¿otra recomendación?). En fin que casual que acaban de anunciar su ruta y yo obtuve mi pretexto para bajar la app.

    Yo probablente solo juegue por Sasuke y por Masamune (porque es él más hermoso y está tuerto obviamente), pero pienso que tu le podrías encontar más encanto que yo. A mi no me terminan de gustar los personajes porque siento que son algo simples, pero algunos tienen personalidades interesantes y creo que es lo que vale.

    En el juego los chicos tienen voces (otra razón por lo que pienso te puede gustar, probable que hasta te topas a tu seiyuu preferido).

    El humor absurdo del juego te puede gustar, creo que se defiende bastante bien en eso y hace que sea muy llevadero. Tiene acción, tiene drama y tiene momentos filosoficos (¿quien pensaría que masamune me iba dar mejores consejos que el psicólogo? (?).

    La premisa se me hizo similar a Eldarya con viaje en el tiempo: chica termina atrapada en agujero de gusano y viaja 500 años al pasado y termina cambiando la historía por salvar a quien no debe (?) y ahora solo le queda intentar regresar a su epoca... o no.

    Para ser honesta, a penas empecé a jugar asi que no estoy del todo familiarizada con la app pero ahi le voy (todo por Sasuke), pero como dije, puede que te guste más a ti que a mi porque a mi no me gusta mucho este tipo de tematicas.

    ResponderEliminar