miércoles, 1 de mayo de 2019

Anime: Phantom in the twilight


Hi!
Después de este pequeño hiatus, inauguramos el mes con un anime.~~ 

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de:

Phantom in the Twilight





Título: Phantom in the Twilight
Año: 2018
Género: otome/sobrenatural

Reseña: Baileu Ton y su mejor amiga Shinyao son dos estudiantes universitarias chinas que logran el permiso paterno para viajar a Londres y comenzar allí sus estudios. Viajar a Inglaterra había sido el gran sueño de Ton puesto que su bisabuela había vivido y montado un negocio allí. Sin embargo, nada más desembarcar en el nuevo país, un extraño ser roba la maleta de Ton, junto con su anillo, heredado de su bisabuela y de gran valor sentimental. La muchacha logra recuperar el anillo, y en su carrera acaba en un café un tanto extraño regentado por tres extraños muchachos que le prometen ayudarla a recuperar su equipaje.
Poco después Ton descubre que los chicos son Umbras, es decir, encarnaciones de los miedos humanos, que existen gracias al imaginario colectivo. Los muchachos son concretamente, Drácula, un hombre lobo y un ser de la mitología china. Y ella no ha acabado allí por casualidad, ya que su bisabuela había trabajado con aquellos mismos chicos como cazadora de Umbras 100 años atrás. Así pues los muchachos esperaban la llegada de la chica, que para rematar todo este cúmulo de informaciones, se entera de que han secuestrado a su amiga Shinyao, por lo que decide quedarse con los chicos para que la ayuden a encontrarla.

Es un anime de 12 episodios, estilo harem inverso con una chica rodeada por tres maromos, aunque no hay romance y se centra más en el aspecto sobrenatural. Se trata de una colaboración chino-japonesa.


Los personajes: tenemos a nuestra prota y al elenco de muchachos:


Baileu Ton. Una chica muy espabilada e independiente, que decide irse a Londres como hizo su bisabuela porque quiere ser libre. Cuando se entera de todo el pescal, de la existencia de Umbras y del secuestro de su amiga, tampoco es que se estrese mucho. Es una buena prota en cuanto a que sabe defenderse y toma la iniciativa muchas veces, además de no ser pasiva y plantar cara a los chicos. Sin embargo tiene algo que no me acaba de convencer, quizá su falta de preocupación por las circunstancias.

Shinyao. La amiga de Ton, que es secuestrada ya en el minuto 1 y que pasa a un segundo plano durante gran parte del anime, hasta que al final se le da un protagonismo bastante inesperado. Está más en la línea de la protagonista otome habitual, que se las pasa confusa y se deja mangonear y llevar de un sitio a otro sin oponer resistencia ni parecer enterarse de lo que está pasando. Además desarrolla un preocupante síndrome de Estocolmo por muy guapo que sea el secuestrador.

Vlad. El líder del grupo, se trata de Drácula, y ya véis, ha acabado en Londres preparando té en un café que no recibe mucho público. Es un poco estirado no sé si os acordáis de Rem de Dance with Devils, pues de ese estilo.

Luke. Un hombre lobo, parte del trío fantástico. Trabaja en la cocina del bar y es el típico simpático-ligón.

Toryu. Un ser de la mitología china cuyo nombre no recuerdo, pero que básicamente es como un golem o un autómata. Se saca de la manga una bazooka o una metralleta en el momento más inesperado. Y no es broma. Serio, de los que no entienden la ironía y con un flequillo cortado a tazón que le tapa los ojos.

Wayne. Un poltergeist que se mete en los ordenadores y los hackea. Su cuerpo humano es el de un shota rubito.

Haysin. El malote con voz de Junichi Swabe, elegante y cuyos planes no quedan muy claros en ningún momento de la trama, hasta el final.


La trama: tras el secuestro de Shinyao, Ton se queda a vivir en la cafetería de los chicos y comienzan a trazar planes para descubrir quién la ha secuestrado y cómo encontrarla. Mientras tanto, como descendiente de una importante figura para las Umbras, Ton se encarga de deshacer algún problemilla relacionado con ellas, pero nada relevante. En general se las pasa esperando en la cafetería o haciendo incursiones junto a los chicos en las que siempre están a punto de salvar a Shinyao, pero sin éxito.
Ton descubre que el anillo de su bisabuela le concede ciertos poderes para enfrentarse a las Umbras, si bien la misión de la señora había sido proteger a esos seres de los humanos que querían acabar con ellos y de sí mismos.
Por otro lado Shinyao se hace amiga de su secuestrador, Chris, que decide traicionar a las personas para las que trabaja, pero entonces se vuelven su objetivo. Para rematar, aparece por ahí el señor Van Hellsing, que quiere acabar con todas las Umbras, sean del bando que sean. Y ale, ya tenemos montado un buen follón.

En general la trama es un poco pobre, la verdad. Ton y los chicos solo buscan a Shinyao pero siempre aparecen en su camino otros inconvenientes, ya sean enemigos Umbra o enemigos cazadores de Umbra, y en general todo el anime es una continuidad de intentos de rescate sin éxito y también sin mucho empeño.
De día son inocentes camareros, de noche son Las Supernenas.
Opinión personal:  Sinceramente me ha parecido un poco simple y algo aburrido. Los chicos son guapos, la chica más o menos se defiende, pero a la hora de la verdad sus planes son un poco flojos y sus intentos de rescate siempre hacen aguas y tampoco parece importarles mucho.
En general me ha parecido un poco "soso", todos los personajes eran un poco sin sal. En ciertos episodios los chicos le piden a Ton que descanse y la muchacha se pasa el episodio pasivamente sentada en su cama aunque no tenga necesidad real de descansar.  Shinyao es la típica muchacha irrelevante y atontada que no sabe qué está pasando pero es too pure para saber que la han secuestrado y se hace amiga de Chris aunque sea su secuestrador. Solo al final le dan una cierta relevancia, pero también muy pasiva, porque la chica solo es utilizada como una marioneta.

Los chicos se lanzan en plan kamikaze muchas veces y esperas un poco de epicidad, pero generalmente resuelven sus problemas fuera de cámara y a los pocos minutos aparecen vivos y enteros porque son Demasiado Geniales y unos Cracks que no tienen rival. Nunca, NUNCA están en dificultades reales en ningún momento del anime, así que pierde un poco la emoción. Son un poco...¿Mary Su?

Los malos tampoco están muy claros hasta el final, y sus motivaciones son un poco flojas. El final resuelve varias cosas y sí eleva un poco el nivel del anime en general,pero hay resurrecciones grautitas y pasan ciertas cosas a las que no dan ninguna explicación. 

No me digáis que Chris no se parece a Matt


Sobre el dibujo y la animación:  nada reseñable, chicos ikemen y una animación en general buena, sobretodo a la hora de animar las batallas y a los enemigos (en algunos casos se puede apreciar cierto 3D en estos últimos).



El final: es un final cerrado PERO hay ciertos elementos que dan a entender que podría haber una segunda temporada. Hay ciertas cosas que no dejan claras del todo y que tampoco parecen querer aclarar, así que no estoy muy satisfecha con el final porque me gustan las explicaciones más explícitas.


En resumen: si os va el género de Chica rodeada de Maromos sobrenatuales, pues podéis echarle un vistazo. El anime está bien para pasar el rato si no esperas una trama muy profunda y te conformas con el mundillo que se montan entorno a la bisabuela de Ton y los chicos que han prometido proteger su legado. Es original hasta cierto punto, al establecer el origen de todos los seres sobrenaturales como mera personificación de los miedos humanos.




Si tuviese que puntuarlo, le daría un 6.

Y pues esto es todo. Si alguien lo ha visto o planea verlo, podéis venir a comentar qué os ha parecido~~
En fin, pues lo dicho~

See you~~

7 comentarios:

  1. Recuerdo cuando los animes tipo chica rodeada de gary-stu eran mi genero predilecto
    ahora me van más los isekais otomes y los joseis
    ahh~ que ganas de que algun estudio se marque un peach girl o un lovely complex
    qué ganas de ver un shojo que me atrape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tuve exactamente la misma evolución, también extraño los buenos shojos la verdad... Ahora hacen mejor los shonen-ai, y como la trama de muchos shojos es tan sosa, me quedo mejor con los joseis.

      Eliminar
  2. Chris es el gemelo malvado de Chopin de Classicaloid, se ven identicos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, nunca pude terminar de verlo. Se me hizo denso y aburrido, estoy completamente de acuerdo con eso de que los personajes son sin sal. Creo que lo deje en el tercer capítulo y nunca lo volví a tocar (?

    ResponderEliminar
  4. Abra segunda temporada alguien save?????

    ResponderEliminar
  5. uyy a mi si que me atrapo la serie. la vi toda de corrido, si esperaba un poco mas de romance jaja no se si salio otra temporada. espero que si.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó la serie, aunque concuerdo que ya en una parte parecía adrede que no rescataran a la otra, o pues era evidente que la otra no quería ser rescatada en primer lugar, asi que para que molestarse xD, ya sabe que está con el otro la debió dejar ser sinceramente... Y es verdad, la amiga es la típica prota del harem inverso, al menos me gusta que la prota tuviera como que más actitud, pero actuaba sin pensar y eso realmente tampoco me gusta mucho. Dejaron muchas cosas sin explicar, el poder de la amiga (?), parece sacado randomente, o exactamente quien era el Sr. Gula y por que Vlad sabía de él... Y sobretodo la aparición de lo que parece ser la bisabuela de la prota pero en cuerpo de loli (????), en fin...

    ResponderEliminar