domingo, 9 de mayo de 2021

Anime. SK to Infinity


Hi!
Más animes de la temporada de invierno 2021, que no se detenga esto!
Hoy os vengo a hablar de uno de los grandes boom de este invierno, y con razón. Lo empecé un poco por rellenar mi vida con algo de colores, y no esperaba ni que tuviese trama si quiera, pero me alegro de mi decisión porque me ha encantado. Hoy os hablo de nuestros niños skaters.

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, sin más dilación:

SK to infinity



Título: SK to infinity 
Año: 2021
Género: deporte

Reseña: Reki es un chaval de preparatoria que trabaja en una tienda de skates y anda metido en el mundillo, en concreto en el de las carreras nocturno/ilegales de skate de la ciudad. Se hace amigo del chico nuevo de clase, Langa, un chaval japo-canadiense que rápidamente comienza a interesarse por el mundo del skate al ver a Reki patinar y sobre todo, al ver el entusiasmo del chico. Reki decide enseñarle y juntos comienzan a entrenar y a verse cada vez más involucrados en el mundo del skate, cuyo máximo exponente, un misterioso patinador llamado Adam, fija su atención en la inusual forma de patinar de Langa. Nuestro chico ha hecho snowboard desde que tiene uso de razón y emplea sus conocimientos en las carreras de Skate, haciendo que se gane el interés y reconocimiento de muchos, entre ellos el citado Adam, el imbatible y más peligroso skater de la zona.


Es un anime de 12 episodios, que tras su éxito contará con un manga y tiene ya al menos un CD Drama.



Los personajes: como son poquitos y adorables todos os hablaré un poco de cada uno.

Reki. CinammonRoll Should Be Protected Co-prota, el típico muchacho alegre y despreocupado que es un torbellino de felicidad y buenas vibras. Tiene una obsesión bastante evidente con el skate y además sabe fabricar y arreglar skates. Su entusiasmo es contagioso y le acaba cayendo bien a todo el mundo y es gracias a él que Langa entra en el mundo del Skate.

Langa. Nuestro otro co-prota, un chico japo-canadiense. Es el alumno nuevo, calladito y que parece que ni siente ni padece pero que en el fondo es un amor lo que pasa es que tiene sus traumitas, ya que su padre, quien le había enseñado a hacer snowboard, falleció recientemente. Conocer a Reki le cambia la vida Y NADIE ME CONVENCERÁ DE LO CONTRARIO y no solo hace que entre en el mundo del skate y descubra lo divertido y genial que es, sino que también le devuelve la alegría de vivir.

Miya. Un niño de unos 13 años o así, promesa del equipo nacional de skate y lo que viene a ser un niño prodigio de ese deporte. Al principio es un poco prepotente porque se lo tiene muy creído, pero rápidamente se ve que lo que tiene son traumas como todo el mundo y ese es su mecanismo de defensa. Se las pasa todo el anime haciéndole bullying a Reki pero en el fondo se quieren.

Joe. Un señor de unos veintitantos calculo, que en su vida normal tiene un restaurante italiano pero cuyo alter-ego es ser un skater de alto nivel que va por la vida enseñando músculo. En teoría forma parte del grupo de adultos responsables pero bueno, solo en teoría. Junto con Cherry y Adam, fueron los que organizaron la primera Carrera S y por tanto dieron algo de oficialidad al mundillo del skate en el lugar.

Cherry. Otro señor de veintitantos, que es un reputado maestro de la caligrafía pero que de noche se transforma en una especie de ninja-skater. Tiene una relación de amor-odio con Joe más odio que amor y son algo así como friends to enemies to lovers rivales. Además tiene un increíble apego por la tecnología y su tabla de skate es algo como una Alexa.

Shadow. Otro señor que ya no debería tener edad para lo que hace y que por el día es un adorable florista, pero por la noche parece un miembro de KISS con skate. Se le quiere igual.

Adam. Un señor que sinceramente ya es bastante mayorcito para andar acosando a muchachitos y jugando con ellos, pero bueno. Es el Master Mind tras las carreras ilegales de skate además del campeón imbatible. Conforme avanza la trama el asco que se le tiene va a aumentando, y aunque al final nos ponen una especie de arco para que lo perdonemos, para mí sigue siendo el Malo y un Acosador.



La trama: Es un anime que empieza siendo bastante flojito y a primera vista parece que será un anime de deporte sin más pero la cosa va ganando en drama y llega un momento en el que el deporte parece casi secundario.
Pese a que Langa es transferido a la clase de Reki, no es hasta que el primero se pone a buscar trabajo que ambos chicos coinciden y empiezan a conocerse. Langa se queda rápidamente impresionado por la forma de patinar de Reki y como no tiene ni repajolera idea de skate, el chico se empeña en enseñarle sobre el mundillo y también a patinar. La primera mitad del anime es por tanto muy alegre y distendida y se basa en los dos muchachos pegándose porrazos mientras practican con el skate y acuden esporádicamente a las carreras nocturnas y clandestinas de S.
Una buena noche Langa tiene la idea de probar suerte en la carrera y aunque el skate se le da aún regulín, sabe hacer snowboard, así que se pega con cinta los pies a la tabla y les da un buen repaso a todos, ganándose la atención de Adam, campeón y organizador de la S. A este fabius se le mete entre ceja y ceja que Langa es el amor de su vida el contrincante que lleva toda la vida esperando así que organiza un montón de parafernalias y finalmente, una especie de Grand Prix con el fin de patinar contra él y ganarse su amor o alguna chorrada turbia en esa línea.

Sea como sea, para no hacer más spoilers, deciros que el anime se centra en Langa y Reki sobretodo en Langa y en cómo el mundo del skate les permite hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias, aunque a veces lo pasen un poco mal debido a la omnipresente presencia de Adam, que está como una regadera y acosa a jovencitos. El anime tiene su parte dramática durante la segunda mitad, ya que Reki comienza a ver que todos son mejores que él y nunca estará a su nivel y se deprime y aleja de sus amigos, aunque finalmente, tras mucho dolor y tensión, recuerda que skate es para divertirse con sus amigos y nada más.


ZONA DE SPOILERS.

Hablaré solo  del final: una cosa que me ha ofendido bastante es lo clarísima que estaba la ship Langa-Reki desde casi el principio del anime y que al final no nos hayan explicitado nada. Hacia la mitad del anime, cuando Reki está mal y evasivo, ya tenemos casi una confirmación de que Langa está enamorado de él y cuanto más pasa el tiempo, hasta el propio chico es consciente de sus sentimientos. Entonces,  ¿Por qué demonios no lo han hecho canon, EH? Creo que todos esperábamos un beso o una confesión en el último episodio pero lo único que obtuvimos fue a Langa diciendo "he encontrado mi felicidad" mientras mira a Reki. Menos da una piedra, pero sigo llorando porque podría a ser sido mucho más bonito de lo que ya ha sido. Por suerte nos quedan los fanarts.

Fin del pequeño desahogo personal.


Opinión personal:  me ha gustado mucho, especialmente por el ambiente distendido y de alegría y optimismo que desprende durante gran parte, que han sabido combinar con unos episodios de drama que te tienen en vilo porque sabes que el anime puede acabar o muy bien o muy mal y no va a haber término medio. Creo que lo que más me ha gustado es cómo el anime empieza siendo una inocente serie sobre dos chavales que patinan y la cosa va creciendo y acabas temiendo por la vida e integridad de todos los personajes hacia el final de la trama. Y como encima la gente no dejaba de compararlo con Banana Fish, PUES VIVES CON MIEDO.

Es que mirad que cosita por favor.



Sobre el dibujo y la animación:  Me parece que tiene un estilo de dibujo adorable en especial los chibis de los intermedios y las escenas de las carreras están muy bien animadas; a veces la velocidad de la animación es tal que tienen el detalle de repetírnosla a cámara lenta, cosa que se agradece para poder apreciar bien todo lo que ocurre.
Mención especial al ending, que es una recopilación de los personajes llevándose porrazos.


El final: pues para mí bien podría acabar todo ahí que estaría más o menos satisfecha en cuanto historia se refiere: han cerrado el arco y la trama principal, y si el anime se acabase ahí, sería lo correcto. Por ahí se comenta que puede haber una segunda temporada, pero no sé hasta qué punto puede salir bien, y temo que al querer estirar el chicle el anime pierda su encanto. Es un final feliz, satisfactorio y que cierra el problema principal que había expuesto la trama.
En cuanto al final a nivel ship, pues a ver: disappointed but not surprised. 
No os hago más spoilers de los necesarios, veros la serie.





En resumen: es un anime divertido, muy simpático y chill. Si los animes de deporte no son lo vuestro no pasa nada, porque pese a que todo gira en torno al mundo del skate, no se ponen muy técnicos y hay trama y vida más allá de los monopatines. Los personajes son geniales excepto Adam y básicamente la ship principal es canon. Tiene también sus momentos dramáticos y de crisis existencial del prota, que me parecen muy realistas y creo que no cuesta nada empatizar con el muchacho. Pese al drama y la tensión, es ante todo un anime divertido y bonito, muy relajado de ver. 


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9.


Well Well, esto es todo~ Si lo habéis visto pues ya sabéis,  venid a llorar conmigo y a contarme qué os ha parecido el anime~ 
De momento vuelvo a desaparecer entre las sombras del tiempo.


Esto es todo por el momento~~
See you~~~

1 comentario:

  1. Ya estaba pensando volver a ver anime y con todo lo que leí, me dejo convencida que este será el primero que volveré a veré

    Como siempre es un gusto leerte

    ResponderEliminar