domingo, 2 de mayo de 2021

Manga. Mi amigo Capricornio

 Hi!


Increíble pero cierto, os traigo otro manga! Ha sido una sorpresa también para mí, pues ha sido un regalo de una amiga que sabe que me va el drama jusjus. 

Hoy os traigo:

Mi amigo capricornio



•Autor: Otsuichi y Masaru Miyokawa

•Editorial: Milky Way Ediciones
•Género: MANGA.  Seinen, escolar.
•Ambientación: Japón en la actualidad.
• Tomos: uno
•Estado:  finalizado.

•Reseña: Matsuda es un chico de instituto cuya vida cuenta con una extraña particularidad: las corrientes de aire que azotan su casa traen siempre cosas interesantes a su balcón; la última de ellas un recorte de periódico con fecha de una semana en el futuro, en el que se habla de un asesinato y un posterior suicidio debido a un caso de bullying. Pese a ello, Matsuda prosigue con su vida escolar, aunque todos los días ve como el bully del colegio la toma con otro muchacho de su clase, Watatsuki. No obstante, ni él ni nadie hacen nada por miedo a convertirse en la siguiente víctima del maltratador. Un día, volviendo a casa de noche, Matsuda se topa con Wakatsuki, que acaba de asesinar a su agresor. Contra todo pronóstico, Matsuda no se escandaliza y decide esconder al chico en su casa, y después huir con él, sospechando que la noticia de la que hablaba el recorte era la del crimen cometido por Wakatsuki. Así, los chicos emprenden la huida mientras nuestro prota intenta evitar el fatídico final del cual hablaba el periódico del futuro.



•Sobre el manga: se trata de una historia cortita y autoconclusiva, de un solo tomo de 224 páginas. 
El tema en torno al que gira la trama es el problema del acoso escolar en Japón y el cómo suele desembocar en suicidios y asesinatos por parte de las víctimas. Es una historia algo dura, sobre todo porque podría ser una historia real. Sin embargo, tiene su lado conmovedor, al ver como los chicos comienzan a hacerse amigos durante su huida. 
Como decía, la historia, a pesar de su realismo, tiene su parte fantasiosa de la mano de las misteriosas corrientes de aire que traen todo tipo de objetos a la terraza del protagonista, el último de ellos un recorte de periódico del futuro a modo de profecía y que el prota intentará por todos los medios evitar que se cumpla.
Matsuda, tras descubrir lo que ha hecho Wakatsuki, se lo lleva a casa y lo oculta durante unos días, hasta que el chico decide que debe marcharse de ahí para no causar más problemas. No obstante Matsuda teme que se cumpla lo profetizado por el recorte de periódico, según el cual Wakatsuki se entregaría y se suicidaría después, por lo que decide escapar con él para intentar evitarlo. Juntos van a Tokyo donde consiguen ir pasando unos días, visitando distintos barrios y en general, vagando sin rumbo fijo. Wakatsuki, después de ir contándole poco a poco todo lo sucedido la noche del asesinato, decide que se va a entregar.  Aunque Matsuda intenta evitarlo, y más tras ir uniendo los puntos de la historia de Wakatsuki y descubrir que lo que ha pasado en realidad no es lo que la policía y todos creen, pero el chico le da esquinazo y se entrega a la policía. En un último intento, Matsuda intenta arreglar las cosas, pero el futuro no puede cambiarse. Aunque no era el futuro que él se esperaba.
Y aquí lo dejo sin daros más spoilers, para que os dé la curiosidad.

Me ha recordado un poco al anime de Boku Dake Ga Inai No Machi: tenemos un protagonista que sabe que acontecerá algo malo en el futuro a una persona que si bien no es su amiga, sabe que no es más que una pobre víctima que necesita una segunda oportunidad. Por tanto hace todo lo que está en su mano para intentar cambiar ese futuro, pese a que eso no siempre es posible. Así que si os habéis visto ese anime y os ha gustado, esta historia os gustará (y viceversa). 



Los personajes: tenemos a nuestros dos protas y a una serie de personajes secundarios pero de los que tampoco os voy a hablar mucho.
Por un lado está Matsuda, un chico normal y corriente que no destaca mucho, y que sin embargo no duda en ocultar y huir con Wakatsuki pese a que apenas habían hablado nunca. Con el paso de las páginas se demuestra muy inteligente y perspicaz y dispuesto a hacer todo lo posible por salvar a su compañero.
Por otro lado tenemos Wakatsuki, un chico reservado y atormentado, víctima de un acoso horrible que le lleva a tomar la decisión desesperada de matar a su agresor.  


•¿Cómo acabé yo leyendo esto?: esta vez ha sido un regalo de alguien que sabe que me va mucho el drama y esas cosas jusjus.

•¿Conclusión?:  es una historia algo dura sobre el problema del acoso escolar y sus consecuencias, aunque tiene su lado amable en cierto sentido. También decir que el final es bastante inesperado, porque lo que a todas luces parecía una historia simple, se complica conforme avanza la trama y el propio protagonista comienzan a tirar de los hilos para descubrir la verdad tras el asesinato del acosador de Wakatsuki. Es un manga que te mantiene en vilo todo el rato, y que aunque no acaba mal del todo, te deja un regusto agridulce y te hace reflexionar sobre las dimensiones del bullying y hasta qué punto marca a los que lo sufren.
Os lo recomiendo de verdad, es una historia cortita, triste y bonita a la vez, pero que merece mucho la pena (y si no lo queréis comprar está por internet creo).



En fin, esto es todo de momento~ Si alguien lo ha leído o se anima a hacerlo, le ruego encarecidamente que venga a comentarlo conmigo, como siempre. De momento os dejo con esto, ha sido una entrada cortita pero espero que os haya gustado.

Esto es todo, nos leemos~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario