Vengo de nuevo con otra de esas entradas que nadie a pedido pero me da igual porque son las que realmente me gusta escribir muahahaha.
De nuevo, toca Hakuouki.
Souma es un samurái de otro feudo que nada tiene que ver con el Shinsengumi, y que conforma una de las nuevas rutas del juego.
La ruta de Souma, al igual que la de los chicos que no están en la tropa del Shinse, empieza más tarde. En concreto tenemos el primer encuentro con nuestro futuro amor en el episodio 2, cuando se topa con Heisuke, Harada y Shinpachi de patrulla y aunque parece ayudarles inicialmente, acaba llamándolos de todo. Para colmo de males el muchacho lleva consigo un inocente dibujito de un Dichoso Rasetsu lo cual hace que los chicos se mosqueen un poco y se lo lleven al cuartel. Allí tras una buena bronca y todo tipo de amenazas y gritos, Souma admite que se lo ha dado un pintor conocido suyo, Ibuki (el muchacho que entra en el Shinsengumi en la precuela del anime y que acaba yéndoseporque Okita lo empuja cortésmente de un puente). Al ver que el chico no entiende la profundidad de lo que refleja el dibujo, Kondo-san le pide disculpas y le dejan que se vaya.
El juego sigue su curso hasta que más adelante nos lo topamos por la calle de nuevo; nos cuenta que ha dejado su feudo para luchar en No-sé-qué divisiones pro-shogun, que sin embargo le han decepcionado un poquito. Sigue teniendo una opinión bastante regulera sobre el Shinsengumi, y aunque Harada le invita a acompañarnos en la patrulla, la cosa no parece mejorar. No obstante al comprobar que el Shinse se esfuerza en hacer lo correcto pese a lo que piensen de ellos, su visión sobre nuestros muchachos cambia un poco.
Nos volvemos a encontrar con Souma un día cuando, estando tranquilamente en el patio del templo, aparece espiando por la puerta. Pide una reunión con Kondo-san y les ruega poder unirse. Nadie opone resistencia y como tampoco saben qué hacer con el muchacho, deciden que sea el paje de Kondo-san y que nosotros, la querida prota, seamos su Senpai responsable. El chaval no nos da mucho trabajo, es super respetuoso y pronto se le une un colega, Nomura, que es como otro Heisuke pero más infantil aún.
La vida sigue su curso y la verdad es que la ruta de Souma no da para mucho, ya que hacia el final nos meten cuñas informativas sobre la historia del Shinse antes de que llegasen tanto la prota como él, o sobre el pasado de Kondo, Okita e Hijikata.
En fin, como sempai de Nomura y Souma, presenciamos como Okita se ceba con ellos entrenando y cosas así, y asistimos al recurrente trauma de todos los muchachos del Shinse: hacerle frente a Kazama y darse cuenta de que no tienen ni la más mínima posibilidad. Esto parece acomplejar mucho a Souma, que se siente inútil e insuficiente y ve que no puede proteger a su senpai.
Pero no sólo Kazama nos acosa, sino que una buena noche, de camino a los baños del cuartel, nos topamos con Miki Saburo, hermano de Itouun maromo que no tiene ruta para mi personal pesar. El muchacho se huele que hay algo raro con la prota, y empieza a soltar teorías hasta que llega a la de "Y..¿No serás tú una chica?" Justo antes de que nos desvista sin nuestro consentimiento, Nomura y Souma aparecen en nuestro rescate, y una vez espantado Miki, el resto de capitanes se dejan caer por ahí al ver el revuelo. Nomura tiene un comentario bastante despectivo hacia la "Loca" idea de que podamos ser mujer, razón por la cual Shinpachi le arrea una buena bofetada, pero en chico no sabe leer entre líneas. Creyendo que es mejor contarles la verdad, todos se ponen de acuerdo y les rebelan que su Senpai es una Muchacha, para Gran Desconcierto de Souma y Nomura, que no se olían para nada la tostada.
Tiene lugar al poco tiempo el incidente de Aburakoji, en el que matan a Itou y a sus hombres y Heisuke sale malparado. Obviamente, que maten a su hermano no le gusta nada a Miki, que jura venganza sobre el Shinse en general y sobre Souma en particular, porque le tiene cierta inquina.
En fin, la vida se vuelve complicada y tiene lugar la batalla de Toba-Fushimi, en la que el Shinse recibe cañonazos y en general, pierde a muchos soldados. El nuevo cuartel en el que se encuentran es insostenible y deben huir para salvar el culo. En su huida, la prota y Souma se topan con Miki y algunos secuaces suyos, y el muchacho los toma como rehenes. Cuando ya creía yo que iba a pasar algo interesante, Miki descubre las botellas de Ochimizu que la prota llevaba escondidas por orden de Sanan-san,y al preguntarles por ellas, la muchacha dice que es un veneno para suicidarse. Nuestro querido amigo Miki no tiene más retorcida idea que dárselo a beber a Souma, que obviamente no se muere, sino que se transforma en un Dichoso Rasetsu. Tenemos la GENUINA opción de dejar que Souma mate o no a Miki y aunqueme generó mucha satisfacción dejar que lo matase dejemos que lo mate, el muchacho es relevante en la segunda parte del juego así que da igual lo que escojamos, no morirá. Con Souma Rasetsuado, nos vamos dirección al castillo en el que nos aguarda el Shinse.
Sin embargo amigos míos, la vida es complicada para nuestros protas, y tras Miki aparece Kazama, que le da una buena paliza a Souma, salvándose este de milagro porque Inoue y Yamazaki tienen a bien aparecer por allí y dar su vida para que podamos escapar. Primer gran golpe para la conciencia de nuestro muchacho.
Por fin llegamos al castillo, que tampoco podemos mantener durante mucho tiempo pues Hijikata no consigue refuerzos, por lo que se ve obligado a coger a todos sus hombres y largarse para Edo en barco.
La primera parte de la ruta acaba aquí, en un barco de camino a Edo donde el Shinsengumi decide reagruparse.
EDO BLOSSOMS.
Empezamos el Edo Blossoms con un Souma muy dedicado al entrenamiento, tanto que el resto de muchachos del Shinse le piden que se relaje un poco que los está dejando mal. No obstante, al muchacho le ha entrado esa fijación que les suele entrar a los protas de anime por ser el más fuerte y matarse en el intento, así que continua entrenando y realizando sus labores de paje incluso en pleno día pese a ser un Dichoso Rasetsu. Nuestra prota ve que aquello no lleva a ninguna parte así que le pide ayuda y consejo a Heisuke, que nos da la medicina Controla-Rasetsus. Esa misma noche a Souma le da un ataquillo y nos salen las opciones de dejar que se le pase, darle la medicación, o darle sangre.
El tiempo pasa, Kondo-san anuncia que lo han ascendido a Damyo y para celebrarlo les ha comprado ropa nueva a todos, así que podemos ver a nuestro pipiolo vestido de punta en blanco y con el pelo cortito. Las tropas se dirigen al castillo de Kofu, pero los enemigos les adelantan por la izquierda y cuando llegan el castillo ya ha sido secuestrado. Tiene lugar entonces la mítica batalla en campo abierto en la que Harada y Shinpachi le gritan mucho a Kondo-san porque se empeña en luchar aunque tengan todas las de perder, y finalmente lo convencen para que se retire, con Souma y nuestra prota como escolta. De camino por el bosque nos sale al paso Miki, todo guapo, descamisado y con un corte de pelo muy favorecedor, que nos recuerda que debimos haberlo matado cuando pudimosno me cabe la menor duda y se ensaña con nuestro Soumi, el cual recurre a sus poderes de Dichoso Rasetsu. Sin mucho éxito, la verdad, ya que Miki también se ha bebido un Ochimizu como quien se bebe un zumo de frutas, y ahora también tiene una hermosa cabellera blanca y más instinto asesino si cabe.
Si no hemos jugado bien nuestras escasas cartas, aquí podemos toparnos con un bad ending,como me ha pasado a mí, como siempre , en el que Miki está a punto de matar a Souma, la prota se pone por el medio, la mata a ella y luego remata al chico. Todo muy bucólico.
Si logramos esquivar al destino, Amagiri sale de detrás de unos arbustos y le pide pelea a Miki porque lo ve con el ego muy subidito para ser un Rasetsu. Aprovechamos el Bug y nos escapamos, sin más novedad.
Lo siguiente que sabemos es que han pasado unos días y Harada y Shinpachi deciden que dejan el Shinsengumi. Hijikata nos llama para echarle un poco la bronca a Souma por ocultar el detallito de que es un Rasetsu y lo despacha mandándole a las tropas de Rasetsus. Souma se queja, le pega a una pared, y Hijikata, hasta las narices de todo ya, cede y le deja seguir siendo el guardaespaldas de Kondotenemos malas noticias para ti, Souma. Nuestro Hiji nos comenta que hay que dejar Edo así que toda la tropa se traslada a Aizu, donde viven una existencia pacífica durante los próximos 5 minutos, hasta que las tropas imperiales rodean la casa donde se alojan y Kondo tiene la magnífica -y abocada al fracaso- idea de entregarse haciéndose pasar por Un Señor Random Cualquiera, junto con nuestro amigo Nomura que es un inconsciente. Souma también quiere apuntarse al plan suicida, pero Hijikata le grita y Kondo-san le hace un chantaje emocional precioso así que logran convencerlo para que se vaya con la prota e Hiji.
El plan obviamente fracasa porque el señor ya tenía cierta fama y caché y se descubre rápido que es él, pero eso lo sabremos más tarde. De momento, nos separamos y huimos con Souma por el bosque, pero sin saber muy bien como nos perdemos y acabamos de nuevo en la residencia ante un Kondo que nos mira como a un perro verde. Nos arrestan junto a Nomura y Kondo, y cuando yo ya creía que había encontrado otro Bad Ending, un flamante Souma aparece en nuestra ayuda.
Lamentablemente la cabezonería de la época impide que salvemos a Kondo porque "su destino es ese", así que con mucho drama, Nomura, Souma y la prota se van, dejando a Kondo a su suerte. Spoiler, no acaba bien para él.
Nuestro grupito llega a Edo y se esconden en la antigua casa de la prota, hasta que se enteran de la muerte de Kondo y deciden salir en búsqueda de Hijikata para entregarle la espada del antiguo líder del Shinsengumi en señal de respetoy de tener muchas ganas de complicarse la vida. En su periplo por salir de la ciudad sitiada por el enemigo, se topan con Ibuki, el antiguo miembro del Shinse y pintor, que reconoce a Souma y los acoge en su casa, donde estaba ya... ¡Harada!
Souma y Nomura le cuentan sus dramas a Harada, que decide que va a ayudarnos a salir de Edo, ante la mirada furibunda de Ibuki. Más tarde descubriremos que Harada está herido y por tanto, su plan es, cómo no, un plan suicida en el que se sacrifica honorablemente para distraer a los guardias y que podamos escapar.
Una vez en el bosque, Souma tiene un momento de breakdown porque no ha dejado de morir gente para salvarle el culo, así que vamos a darle la manita y consolarlo. El trío calavera continúa su periplo por el bosque, dirección Dónde-quiera-qué-esté-Hijikata, pero son sorprendidos por un Rasetsu enemigo que sale de la nada. De la nada también sale Okita, que no sabemos cómo, andaba también por el bosqueen aquella época los bosques estaban muy concurridos. Tras intercambiar un par de palabras sobre Kondo-san e Hijikata, una manada salvaje de Rasetsus aparece y mi pobre Okita decide sacrificar su vida para que nuestros tres amigos puedan huir venga, una muerte más sobre la conciencia de Souma. Justo cuando yo ya estaba llorando, de detrás de un árbol sale Heisuke, salvando a Okita, que recordemos nos estaba salvando a nosotros.
Todavía no me explico cómo de pequeño debe de ser ese bosque para que se encuentren todos ahí.
En fin, que Heisuke y Okita deciden quedarse a matar a los Rasetsus para que podamos escapar. Otra vez.
Sí, efectivamente, esta ruta debe ser el Colmo del Ensañamiento, porque personaje que aparece personaje que la palma para darle a Souma y compañía 5 minutitos de ventaja hasta que otro muchacho del Shinse entre en escena para sacrificarse también. Así que nos toca aguantar estoicamente las muertes de TODOSde verdad, de haberlo sabido no hacía esta ruta.
Llegamos a Aizu, donde nos recibe Saitou y nos comenta que Hijikata se ha ido a Sendai, lo que no hace más que convencerme de que en realidad huye de nosotros.
Gracias al cielo, conseguimos llegar a Sendai y acorralar a Hijikata, que no tiene más remedio que hablar con nosotros. Souma le entrega la dichosa espada, pero Hijikata la rechazahaciendo que me entren ganas de matarle. Luego los muchachos se ponen a compartir novedades, que se resumen en hacer el listado de toda la gente que la ha palmado: Harada, Okita, Heisuke y Sanan-san.
Hiji les comenta a los muchachos que tiene en mente otra batalla en Ezo, y nuestros amigos se apuntan al suicidio colectivo sin pensárselo dos veces. Cuándo habrá romance en esta ruta, no lo sé, viendo lo empeñado que está Souma en meterse en berenjenales. Es justo en ese momento cuando nuestra prota se da cuenta de que siente cositas por Souma, y ante la nueva tesitura, Hijikata nos pregunta si queremos ir con ellos. Aunque digamos que noporque genuinamente me he cansado de seguir a este chico acabaremos yendo con los muchachos, así que la pregunta es un poco retórica.
El siguiente episodio comienza con toda la tropa ya en Ezo, donde instauran una República y Hijikata es votado como Ministro de la Armada o algo así. Aparece también Iba Hachiro, que ya lo daba yo por muerto como a la mayoría del elenco.
Hiji nos llama en petit comité para decirnos que no hace falta que le demos las gracias por darnos un puesto junto a nuestro querido Souma.
El grupo de cotorras que antaño era una formación militar, se pone a divagar sobre si Souma y la prota se han besado. Cosa que no ha pasado. En un mes de relación que llevan. En fin.
Souma se siente entonces un poco presionado por la opinión pública, así que le comenta a la muchacha que quizá deberían Intentar Besarse. Se ponen en posición, cierran los ojitos, se acercan...y nuestro querido niño se ve incapaz, se pone todo nervioso y se retira en el último momento.No puedo con esta ruta.
Otro mes pasa, y Kazama decide aparecer, porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y porque seguro que se ha enterado de que la muchacha sigue sin que nadie le haya puesto un pecaminoso dedo encima. Souma sale en nuestra defensa y lucha valientemente contra Kazama, pero como siempre, lleva todas las de perder. La muchacha decide que por una vez va a hacer algo, así que intenta, ojo, CORTARSE la lengua de un mordisco como modo de advertencia, tipo "o dejas a Souma o me muero aquí desangrada". Amagiri le echa un poco la bronca a Kazama, ya que parece ser que la princesa Sen les ha reñido por andar persiguiendo a la muchacha, así que es mejor que la dejen en paz antes de que les caiga una buena y los exilien. Con una triste y mala excusa de "veníamos a salvarte por si te tenían presa", Kazama se disculpa a su manera, nos comentan que Miki sigue vivo, y se van con viento fresco.
Llega la primavera y con ella el deshielo y la guerra, así que Hiji y la tropa se van a la bahía a intentar robar uno de los barcos de los imperialistas, sin éxito. Para colmo de males, Nomura muere en el intentoya me parecía a mí que mucho estaba durando ese chaval.
La guerra va de mal en peor y nuestros muchachos de la República de Ezo luchan ya por costumbre y no porque tengan ni la más mínima esperanza de ganar. Aunque se habla de rendición, Hiji no ha nacido con esa palabra en su vocabulario, así que piensa morir luchando. Souma también piensa en eso, pero Hijikata le dice que ahora tiene una buena moza a la que cuidar, razón que no parece ser suficiente para Soumacosa que me ofende. Acaba pasando lo que tenía que pasar: Hijikata se va a la guerra mire usted, mire usted qué pena y un random viene a decirnos que o se ha muerto o está muy herido. Souma y la prota se van corriendo a buscarlo y lo encuentran ensangrentado y agonizando, por si no habíamos visto suficientes muertes en esta ruta.
Hijikata se va pacíficamente al otro barrio tras darle el legado del Shinsengumi a Souma, y justo cuando yo creía que se había acabado todo, aparece Miki detrás de un árbol. Ambos se disponen a luchar, pero Souma nota que nuestro enemigo está un poco bajo de ánimos. Le pregunta porqué y Miki le confiesa que no tiene nada en nuestra contraun detalle después de amenazarnos, perseguirnos, darle el Ochimizu a Souma e intentar matarnos 2 veces sino en contra de los capitanes del Shinse, que por desgracia se han muerto todos antes de que él pudiese matarlos. Souma lo convence de que siga viviendo y con esas nos vamos al cuartel o a lo que queda de él. Allí la escasa peña viva decide que se va a rendir y negociar un acuerdo que no resulte en ejecuciones y esas cosas, pero Souma, que no se sabe estar calladito, dice que Aceptará Todo Castigo Como Líder del Shinsengumi que es. Vamos, que se ofrece a ser ejecutado.
Los cuatro gatos que quedan le piden que se calme un poco y que se lo piense, que ahora tiene novia. Sin embargo, al chaval parece importarle más bien poco ahora que ha conseguido lo que llevaba toda la vida buscando: Un Final Trágico como buen miembro del Shinsengumi. La prota no pone mucho impedimento y los dos acuerdan que esa será su última noche juntos.Lloro de frustración.
Como siempre, si tenéis dudas o curiosidad, aquí os dejo:
- La Reseña Global del Juego: Hakuouki Kyoto Winds y Edo Blossoms
-La reseña global del anime: Hakuouki Anime (porque tiene anime!).
-La lista de juegos de Hakuouki: Juegos Hakuouki
-La reseña de la Ruta Hijikata: Ruta Hijikata!
Como ya supongo sabréis, esta es la segunda ruta que reseño, siendo la primera la de Hijikata. Esta vez os traigo una de las rutas nuevas, en este caso la de Souma, que sigue un poco la misma línea argumental que la de Hijikata, para seguir con la misma parte de la trama.
En fin, lo que aquí veréis será una reseña/narración de su ruta junto con algunas de las CG's y en general, SPOILERS tanto de la ruta como de la trama del juego y del anime que viene a ser lo mismo. Avisados estáis. Intentaré eso sí ser más breve que la ve anterior~
RUTA SOUMA: KYOTO WINDS
Souma es un samurái de otro feudo que nada tiene que ver con el Shinsengumi, y que conforma una de las nuevas rutas del juego.
La ruta de Souma, al igual que la de los chicos que no están en la tropa del Shinse, empieza más tarde. En concreto tenemos el primer encuentro con nuestro futuro amor en el episodio 2, cuando se topa con Heisuke, Harada y Shinpachi de patrulla y aunque parece ayudarles inicialmente, acaba llamándolos de todo. Para colmo de males el muchacho lleva consigo un inocente dibujito de un Dichoso Rasetsu lo cual hace que los chicos se mosqueen un poco y se lo lleven al cuartel. Allí tras una buena bronca y todo tipo de amenazas y gritos, Souma admite que se lo ha dado un pintor conocido suyo, Ibuki (el muchacho que entra en el Shinsengumi en la precuela del anime y que acaba yéndose
El juego sigue su curso hasta que más adelante nos lo topamos por la calle de nuevo; nos cuenta que ha dejado su feudo para luchar en No-sé-qué divisiones pro-shogun, que sin embargo le han decepcionado un poquito. Sigue teniendo una opinión bastante regulera sobre el Shinsengumi, y aunque Harada le invita a acompañarnos en la patrulla, la cosa no parece mejorar. No obstante al comprobar que el Shinse se esfuerza en hacer lo correcto pese a lo que piensen de ellos, su visión sobre nuestros muchachos cambia un poco.
Nos volvemos a encontrar con Souma un día cuando, estando tranquilamente en el patio del templo, aparece espiando por la puerta. Pide una reunión con Kondo-san y les ruega poder unirse. Nadie opone resistencia y como tampoco saben qué hacer con el muchacho, deciden que sea el paje de Kondo-san y que nosotros, la querida prota, seamos su Senpai responsable. El chaval no nos da mucho trabajo, es super respetuoso y pronto se le une un colega, Nomura, que es como otro Heisuke pero más infantil aún.
La vida sigue su curso y la verdad es que la ruta de Souma no da para mucho, ya que hacia el final nos meten cuñas informativas sobre la historia del Shinse antes de que llegasen tanto la prota como él, o sobre el pasado de Kondo, Okita e Hijikata.
En fin, como sempai de Nomura y Souma, presenciamos como Okita se ceba con ellos entrenando y cosas así, y asistimos al recurrente trauma de todos los muchachos del Shinse: hacerle frente a Kazama y darse cuenta de que no tienen ni la más mínima posibilidad. Esto parece acomplejar mucho a Souma, que se siente inútil e insuficiente y ve que no puede proteger a su senpai.
Pero no sólo Kazama nos acosa, sino que una buena noche, de camino a los baños del cuartel, nos topamos con Miki Saburo, hermano de Itou
Tiene lugar al poco tiempo el incidente de Aburakoji, en el que matan a Itou y a sus hombres y Heisuke sale malparado. Obviamente, que maten a su hermano no le gusta nada a Miki, que jura venganza sobre el Shinse en general y sobre Souma en particular, porque le tiene cierta inquina.
En fin, la vida se vuelve complicada y tiene lugar la batalla de Toba-Fushimi, en la que el Shinse recibe cañonazos y en general, pierde a muchos soldados. El nuevo cuartel en el que se encuentran es insostenible y deben huir para salvar el culo. En su huida, la prota y Souma se topan con Miki y algunos secuaces suyos, y el muchacho los toma como rehenes. Cuando ya creía yo que iba a pasar algo interesante, Miki descubre las botellas de Ochimizu que la prota llevaba escondidas por orden de Sanan-san,y al preguntarles por ellas, la muchacha dice que es un veneno para suicidarse. Nuestro querido amigo Miki no tiene más retorcida idea que dárselo a beber a Souma, que obviamente no se muere, sino que se transforma en un Dichoso Rasetsu. Tenemos la GENUINA opción de dejar que Souma mate o no a Miki y aunque
Sin embargo amigos míos, la vida es complicada para nuestros protas, y tras Miki aparece Kazama, que le da una buena paliza a Souma, salvándose este de milagro porque Inoue y Yamazaki tienen a bien aparecer por allí y dar su vida para que podamos escapar. Primer gran golpe para la conciencia de nuestro muchacho.
Por fin llegamos al castillo, que tampoco podemos mantener durante mucho tiempo pues Hijikata no consigue refuerzos, por lo que se ve obligado a coger a todos sus hombres y largarse para Edo en barco.
La primera parte de la ruta acaba aquí, en un barco de camino a Edo donde el Shinsengumi decide reagruparse.
EDO BLOSSOMS.
Empezamos el Edo Blossoms con un Souma muy dedicado al entrenamiento, tanto que el resto de muchachos del Shinse le piden que se relaje un poco que los está dejando mal. No obstante, al muchacho le ha entrado esa fijación que les suele entrar a los protas de anime por ser el más fuerte y matarse en el intento, así que continua entrenando y realizando sus labores de paje incluso en pleno día pese a ser un Dichoso Rasetsu. Nuestra prota ve que aquello no lleva a ninguna parte así que le pide ayuda y consejo a Heisuke, que nos da la medicina Controla-Rasetsus. Esa misma noche a Souma le da un ataquillo y nos salen las opciones de dejar que se le pase, darle la medicación, o darle sangre.
El tiempo pasa, Kondo-san anuncia que lo han ascendido a Damyo y para celebrarlo les ha comprado ropa nueva a todos, así que podemos ver a nuestro pipiolo vestido de punta en blanco y con el pelo cortito. Las tropas se dirigen al castillo de Kofu, pero los enemigos les adelantan por la izquierda y cuando llegan el castillo ya ha sido secuestrado. Tiene lugar entonces la mítica batalla en campo abierto en la que Harada y Shinpachi le gritan mucho a Kondo-san porque se empeña en luchar aunque tengan todas las de perder, y finalmente lo convencen para que se retire, con Souma y nuestra prota como escolta. De camino por el bosque nos sale al paso Miki, todo guapo, descamisado y con un corte de pelo muy favorecedor, que nos recuerda que debimos haberlo matado cuando pudimos
Si no hemos jugado bien nuestras escasas cartas, aquí podemos toparnos con un bad ending,
Si logramos esquivar al destino, Amagiri sale de detrás de unos arbustos y le pide pelea a Miki porque lo ve con el ego muy subidito para ser un Rasetsu. Aprovechamos el Bug y nos escapamos, sin más novedad.
Lo siguiente que sabemos es que han pasado unos días y Harada y Shinpachi deciden que dejan el Shinsengumi. Hijikata nos llama para echarle un poco la bronca a Souma por ocultar el detallito de que es un Rasetsu y lo despacha mandándole a las tropas de Rasetsus. Souma se queja, le pega a una pared, y Hijikata, hasta las narices de todo ya, cede y le deja seguir siendo el guardaespaldas de Kondo
El plan obviamente fracasa porque el señor ya tenía cierta fama y caché y se descubre rápido que es él, pero eso lo sabremos más tarde. De momento, nos separamos y huimos con Souma por el bosque, pero sin saber muy bien como nos perdemos y acabamos de nuevo en la residencia ante un Kondo que nos mira como a un perro verde. Nos arrestan junto a Nomura y Kondo, y cuando yo ya creía que había encontrado otro Bad Ending, un flamante Souma aparece en nuestra ayuda.
Lamentablemente la cabezonería de la época impide que salvemos a Kondo porque "su destino es ese", así que con mucho drama, Nomura, Souma y la prota se van, dejando a Kondo a su suerte. Spoiler, no acaba bien para él.
Nuestro grupito llega a Edo y se esconden en la antigua casa de la prota, hasta que se enteran de la muerte de Kondo y deciden salir en búsqueda de Hijikata para entregarle la espada del antiguo líder del Shinsengumi en señal de respeto
Souma y Nomura le cuentan sus dramas a Harada, que decide que va a ayudarnos a salir de Edo, ante la mirada furibunda de Ibuki. Más tarde descubriremos que Harada está herido y por tanto, su plan es, cómo no, un plan suicida en el que se sacrifica honorablemente para distraer a los guardias y que podamos escapar.
Una vez en el bosque, Souma tiene un momento de breakdown porque no ha dejado de morir gente para salvarle el culo, así que vamos a darle la manita y consolarlo. El trío calavera continúa su periplo por el bosque, dirección Dónde-quiera-qué-esté-Hijikata, pero son sorprendidos por un Rasetsu enemigo que sale de la nada. De la nada también sale Okita, que no sabemos cómo, andaba también por el bosque
En fin, que Heisuke y Okita deciden quedarse a matar a los Rasetsus para que podamos escapar. Otra vez.
Sí, efectivamente, esta ruta debe ser el Colmo del Ensañamiento, porque personaje que aparece personaje que la palma para darle a Souma y compañía 5 minutitos de ventaja hasta que otro muchacho del Shinse entre en escena para sacrificarse también. Así que nos toca aguantar estoicamente las muertes de TODOS
Llegamos a Aizu, donde nos recibe Saitou y nos comenta que Hijikata se ha ido a Sendai, lo que no hace más que convencerme de que en realidad huye de nosotros.
Gracias al cielo, conseguimos llegar a Sendai y acorralar a Hijikata, que no tiene más remedio que hablar con nosotros. Souma le entrega la dichosa espada, pero Hijikata la rechaza
Hiji les comenta a los muchachos que tiene en mente otra batalla en Ezo, y nuestros amigos se apuntan al suicidio colectivo sin pensárselo dos veces. Cuándo habrá romance en esta ruta, no lo sé, viendo lo empeñado que está Souma en meterse en berenjenales. Es justo en ese momento cuando nuestra prota se da cuenta de que siente cositas por Souma, y ante la nueva tesitura, Hijikata nos pregunta si queremos ir con ellos. Aunque digamos que no
El siguiente episodio comienza con toda la tropa ya en Ezo, donde instauran una República y Hijikata es votado como Ministro de la Armada o algo así. Aparece también Iba Hachiro, que ya lo daba yo por muerto como a la mayoría del elenco.
Hiji nos llama en petit comité para decirnos que no hace falta que le demos las gracias por darnos un puesto junto a nuestro querido Souma.
Ministro a tiempo parcial, Celestina en su tiempo libre. |
En fin, Hijikata nos da un discursito de esos que te pueden dar tus amigas cuando no te atreves a confesarte a tu Crush, y aprovecha que Souma entra en la sala para darle un recado para preguntarle Totalmente A Bocajarro:
Tengo una amiga que hace exactamente lo mismo, Hiji. |
Souma se queda a cuadros, viviendo probablemente uno de esos Trágame Tierra que resumen mi vida, pero Hijikata no está para tonterías en el mundo del Amor, así que le advierte que se piense BIEN la respuesta y que no se ande con remilgos que aquí somos todos mayorcitos. Souma se confiesa de forma muy formal, Hijikata da por terminada su labor de Cupido, y el resto del edificio seguro que Presidente de la República incluido parece estar escuchando este teledrama desde detrás de la puerta.
Los siguientes momentos de la ruta se resumen en episodios de cómo los Ministros y demás gente que debería ser seria, se dedican a hacerle bullying a Souma y a decir cosas tipo "parecéis una pareja de gatitos" y cosas asílo cual no deja de sorprenderme el giro argumental de la ruta, que ha pasado de ser un drama con un millón de muertes a ser una comedia en la que todo el mundo se mete en tu vida privada.
Los siguientes momentos de la ruta se resumen en episodios de cómo los Ministros y demás gente que debería ser seria, se dedican a hacerle bullying a Souma y a decir cosas tipo "parecéis una pareja de gatitos" y cosas así
No puedo con este circo. |
Souma se siente entonces un poco presionado por la opinión pública, así que le comenta a la muchacha que quizá deberían Intentar Besarse. Se ponen en posición, cierran los ojitos, se acercan...y nuestro querido niño se ve incapaz, se pone todo nervioso y se retira en el último momento.
Otro mes pasa, y Kazama decide aparecer, porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y porque seguro que se ha enterado de que la muchacha sigue sin que nadie le haya puesto un pecaminoso dedo encima. Souma sale en nuestra defensa y lucha valientemente contra Kazama, pero como siempre, lleva todas las de perder. La muchacha decide que por una vez va a hacer algo, así que intenta, ojo, CORTARSE la lengua de un mordisco como modo de advertencia, tipo "o dejas a Souma o me muero aquí desangrada". Amagiri le echa un poco la bronca a Kazama, ya que parece ser que la princesa Sen les ha reñido por andar persiguiendo a la muchacha, así que es mejor que la dejen en paz antes de que les caiga una buena y los exilien. Con una triste y mala excusa de "veníamos a salvarte por si te tenían presa", Kazama se disculpa a su manera, nos comentan que Miki sigue vivo, y se van con viento fresco.
Llega la primavera y con ella el deshielo y la guerra, así que Hiji y la tropa se van a la bahía a intentar robar uno de los barcos de los imperialistas, sin éxito. Para colmo de males, Nomura muere en el intento
La guerra va de mal en peor y nuestros muchachos de la República de Ezo luchan ya por costumbre y no porque tengan ni la más mínima esperanza de ganar. Aunque se habla de rendición, Hiji no ha nacido con esa palabra en su vocabulario, así que piensa morir luchando. Souma también piensa en eso, pero Hijikata le dice que ahora tiene una buena moza a la que cuidar, razón que no parece ser suficiente para Souma
Hijikata se va pacíficamente al otro barrio tras darle el legado del Shinsengumi a Souma, y justo cuando yo creía que se había acabado todo, aparece Miki detrás de un árbol. Ambos se disponen a luchar, pero Souma nota que nuestro enemigo está un poco bajo de ánimos. Le pregunta porqué y Miki le confiesa que no tiene nada en nuestra contra
Los cuatro gatos que quedan le piden que se calme un poco y que se lo piense, que ahora tiene novia. Sin embargo, al chaval parece importarle más bien poco ahora que ha conseguido lo que llevaba toda la vida buscando: Un Final Trágico como buen miembro del Shinsengumi. La prota no pone mucho impedimento y los dos acuerdan que esa será su última noche juntos.
Mira, por ahí se van las ganas de vivir de la dueña del blog. |
Al día siguiente nuestros tortolitos se despiden, y la ruta finaliza con nuestra prota más sola que yo que la una.
Gracias al cielo existe una cosa llamada Final Charpter en el que, 3 años después, la muchacha espera a que Souma sea liberado de la prisión en la que lo han metido. Ambos se reencuentran en el muelle y prometen no separarse nunca. Y se acaba la ruta.
Sigo enfada.
OPINIÓN/CONCLUSIÓN: no sé que me esperaba pero tengo clarísimo que no era esto. Quizá la primera parte de la ruta sí que coincidía con la imagen de Muchacho-Dedicado-Pero-Ignorante-Que-Te-Considera-Su-Senpai, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco la falta de una ruta "propia". La ruta de Souma no es más que un recorrido por las desgracias de todos los demás personajes, apenas hay romance y es todo excesivamente dramático y duro, incluso el final. Qué sí, que la vida fue así de dura, pero oye yo que sé, no les hubiese matado poner un poco más de amor.
Gracias al cielo existe una cosa llamada Final Charpter en el que, 3 años después, la muchacha espera a que Souma sea liberado de la prisión en la que lo han metido. Ambos se reencuentran en el muelle y prometen no separarse nunca. Y se acaba la ruta.
OPINIÓN/CONCLUSIÓN: no sé que me esperaba pero tengo clarísimo que no era esto. Quizá la primera parte de la ruta sí que coincidía con la imagen de Muchacho-Dedicado-Pero-Ignorante-Que-Te-Considera-Su-Senpai, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco la falta de una ruta "propia". La ruta de Souma no es más que un recorrido por las desgracias de todos los demás personajes, apenas hay romance y es todo excesivamente dramático y duro, incluso el final. Qué sí, que la vida fue así de dura, pero oye yo que sé, no les hubiese matado poner un poco más de amor.
En fin, esto es todo~ Espero que os haya gustado la entrada y espero poder ir trayendo esporádicamente el resto de rutas, por si no habéis jugado el juego y tenéis curiosidad o por si simplemente os va el drama.
See you~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario