domingo, 6 de junio de 2021

Anime. Project Scard

 

Hi! Siguiendo con los animes de la temporada invierno 2021, hoy os vengo a hablar de uno que no me ha gustado mucho pero bueno, así variamos un poco la temática (?)

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, sin más dilación:

Project Scard: Praeter no Kizu




Título: Project Scard: Praeter no Kizu
Año: 2021
Género: acción, poderes

Reseña: existe en Tokio un barrio especial llamado Akatsuki donde no hay leyes y donde se refugian todas aquellas personas al margen de la ley. Pese a que existen unas cuantas facciones que pelean por el control y la seguridad de la zona, quién mantiene la situación a ralla en dicho barrio es un tal Héroe de Akatsuki, Arashiba Eiji. Él y otros muchachos poseen unos tatuajes que les confieren poderes sobrenaturales, lo que les ayuda a mantener el barrio controlado. 
Un buen día, un habitante del barrio llamado Yamato Kai intenta salvar a un pobre niño y se ve envuelto en una trifulca bastante mayor, de la que es salvado por Eiji y al cual ayuda hasta que resulta herido. Para salvar su vida, Eiji le pasa su tatuaje, absorbiendo sus heridas y muriendo, dejando en manos de Yamato la paz y el orden en el barrio de Akatsuki.


Es un anime de 13 episodios, y se trata de un anime original, aunque ya se está trabajando en un manga y cuenta con una serie de CD dramas y cosas así.



Los personajes: pues estamos ante el típico anime que tiene un montón de personajes maromos  cuya aparición es bastante recurrente pero que no llegan a ser protagonistas y que se ve que están ahí porque es un anime de chicos guapos luchando unos contra otros. Los chicos se distribuyen por facciones así que os hablaré un poco de los grupos e general.

Helios. Formado por Arashiba Eiji, su hermano Kazuma y su amigo Kagami; tampoco es que sean una fuerza imponente y su cuartel general es un café que regentan en el barrio de Akatsuki pero al que no va nadie. Nuestro prota, Yamato, se une a este grupo al tener que sustituir a Eiji en su posición como protector del barrio.

Arthemis. Una fuerza algo más organizada en torno a la figura de Azusa, una chica que lidera dicho grupo y que cuenta también con un poderoso tatuaje. Tanto su poder como el de sus guardaespaldas, Jin y Ran, se transmite de una generación a otra. Supuestamente se encargan de mantener la seguridad en Akatsuki pero tampoco parece que hagan gran cosa.

SERP. Lo que viene a ser la policía; cuenta con una división especial de usuarios de tatuajes, dos de los cuales aparecen recurrentemente en la serie para molestar y entrometerse. 

Dusk. La peor de las calañas, cuyo líder tiene una escueta aparición hacia la mitad de la serie y cuyo objetivo es hacerse con el control de Akatsuki a la fuerza, o al menos, sembrar el caos entre la escasa población civil. Osease: aparecen de vez en cuando en forma de tropa armada para alterar un poco el orden pero ni ellos mismos deben tener muy claro cuál es su objetivo.



Los de rojo son Arthemis, los de azul son de SERP y el cuarteto central son los muchachos de Helios.


La trama: no hay por donde empezar a explicar este tremendo cacao.
Os intentaré poner un poco en antecedentes con el mundo de este anime: tras una especie de mini-guerra civil se creó el barrio de Akatsuki, a donde en teoría van los parias en la práctica es gente normal y donde, al estar al margen de la ley, grupos de dudosas intenciones como Dusk trafican con gente y con drogas supongo, la verdad no tengo nada claro o simplemente montan follón por diversión. Existen también una serie de tatuajes, cada uno asociado a un dios o ser mitológico de diversas culturas (tenemos a Uroboros, Cerberus, Morrigan, Fafnir...) que cuentan con unos poderes especiales, aunque a grandes rasgos lo que hacen es que su portador sea más fuerte y tenga más resistencia a las balas. Dichos tatuajes están diseminados por los distintos bandos que pelean por el control de Akatsuki y pueden pasarse de un usuario a otro.


A partir de lo explicado en la reseña, intentaré contaros un poco de qué va este caos de serie: Yamato, tras heredar el tatuaje de Eiji decide seguir con su misión y dedicarse a ser el defensor del pueblo en el barrio de Akatsuki. No obstante, en dicho barrio mandan una serie de organizaciones/bandas: Arthemis, una organización liderada por la única  una chica que posee también un tatuaje; el SERP o Servicio de protección del orden público, una especie de unidad especial de policía que cuenta entre sus filas con portadores de tatuajes; Dusk, que es el grupo malo que se dedica a atacar de forma aleatoria a los que intentan entrar o salir o simplemente viven allí; y Helios, el pequeño grupo al que pertenecía Eiji y que son solo su hermano y un amigo, y no pintan gran cosa. Para complicar más las cosas, existe Fenrir, un tatuaje de categoría especial cuyo portador es un misterio y cuyo objetivo es simple y llanamente causar el caos y matar a todo lo que se lo ponga a tiro. 
La trama del anime pues se centra en Yamato que intenta convertirse en alguien respetable y útil para la sociedad pese a que incluso dentro del grupo al que se acopla no confían en él. A lo largo de la serie hay diferentes altercados, generalmente causados por Dusk, en los se despliegan unas tropas que atacan o secuestran a la población civil y los chicos de Arthemis, SERP y Helios van en su rescate. Por el camino siempre se enfrentan entre ellos hasta que descubren que tienen un objetivo común y dejan pasar su disputa. Así pues los tres bandos luchan entre ellos y contra Dusk y en un episodio pueden ser aliados y en el siguiente capítulo se están matando. 
Nadie tiene claro nada.




Os cuento ahora lo poco que he entendido CON SPOILERS.

Yamato llega a la base de Helios con el tatuaje de Eiji diciendo que este está muerto, cosa que al hermano pequeño de Eiji, Kazuma, no le gusta nada. El chico se pasa de morros todo el anime, acusando y culpando continuamente a Yamato de la muerte de su hermano y empeñado en vengarlo y demostrar que él es más merecedor de su legado. El otro miembro de Helios, Kagami, es bastante más pacífico y acepta a Yamato en el grupo además de ayudarlo de vez en cuando con sus poderes sanadores. 
En fin, tras un montón de pequeñas refriegas entre unos y otros, Dusk entra más fuerte en la pelea de la mano de su líder, un fabius loco que dura un suspiro porque aunque pone un poco en aprieto a Arthemis y a los chicos de Helios, de la nada aparece Fenrir, el temido tatuaje malvado, y se lo carga. El enemigo principal pasa a ser entonces Fenrir, que no distingue amigos y enemigos y ataca tanto a Helios como a Arthemis los de SERP solo observan desde la cómoda distancia porque lo tenían todo planeado. Lo único interesante en este anime pasa al final, cuando se desvela que todo es parte de una jugada maestra del señor de SERP. Resulta que Fenrir no es otro que Kazuma, el hermano de Eiji Arashiba; el chico tiene dos tatuajes y por tanto dos personalidades, siendo la de Fenrir super destructiva con el único objetivo de matar a todo el mundo y vengar así de paso la muerte de Eiji. Para más giro argumental, a Eiji lo habría matado su otro compañero de helios, Kagami, quien habría creado una bala mágica que le arrebataría el poder del tatuaje convirtiéndolo en un humano normal y corriente. El plan no era matarlo, sino quitarle solo el poder para librarlo así de la carga de ser el Héroe de Akatsuki y poder llevar una vida normal. Kagami no contaba no obstante con que Yamato apareciese, se llevase él el disparo y Eiji se sacrificase para salvarlo. Para más vuelta de tuerca aun, cunado Yamato y Arthemis están enfrentándose a Kazuma poseído por Fenrir, aparece ¡EIJI! Que Tampoco Estaba Muerto, Estaba de Parranda. En realidad todo había sido una artimaña del SERP, que lo había salvado pero dado oficialmente por muerto para que se recuperase y luego hiciese una estelar aparición para detener a Fenrir. Al final Eiji se ofrece para pegarle un tiro a su hermano con la misma bala mágica que Kagami usó contra él y así librarlo del poder de Fenrir. Todos sobreviven felices y contentos y el anime finaliza con Eiji y Kagami que parten a buscar información sobre la bala mágica que han usado, ya que acorta la vida de quien la dispara, y su objetivo es buscar cómo revertir eso. El resto de chicos, por lo demás, siguen con su vida.

El moreno es el fabius de SERP que lo planeó todo pero no recuerdo su nombre.



Opinión personal:  para mí este anime ha sido un caos con una trama bastante floja y una cantidad de bandos cuyos objetivos no estaban nada definidos e iban cambiando de opinión y aliados en cada episodio. Muchas veces dos bandos eran aliados en un episodio y en el siguiente eran enemigos solo para tener una excusa para animar una pelea, porque si algo hay que admitir, es que el único punto fuerte de esta serie es la animación de los combates. Muchas veces alguno de los grupos comenzaba una misión pero no llegaban a realizarla, o cambiaban de planes, y en ocasiones no había mucho nexo entre un episodio y otro. 
Me ha recordado en parte a K project pero no creo que haya llegado a su nivel: simplemente es una serie con una cantidad desmedida de personajes a los que les quieren dar algo de protagonismo para lucir su animación y sus poderes, pero a la hora de la verdad no tiene una trama que sostenga todo eso. Al final la historia se ha salvado un poco, sobre todo a partir del episodio 10, gracias a los giros argumentales que admito han sido total y absolutamente inesperados. Por lo demás, es un anime de chicos guapos en el que prima el factor visual y ver a un montón de maromos de distinto estilo luchar con tatuajes con poderes. 
Así que seré sincera: es el típico anime que te ves porque hay maromos en él. Y ya está. Al final se salva un poco pero sinceramente, la historia podría haber dado mucho más de sí. En resumen, el anime es una excusa para mostrar un estilo de animación, y no una historia. La historia es secundaria.



Sobre el dibujo y la animación:  es un caso de anime donde se ve que se ha primado la animación y el estilo sobre la trama; todos los fondos y planos de la ciudad, de los edificios y en general de todos los ambientes están realizados en 3D así que el anime parece un decorado enorme de GTA de videojuego. Al principio resulta bastante impresionante pero rápidamente comienza a chirriar porque los fondos están muy logrados pero están completamente vacíos: solo en contadas ocasiones se ven personajes de fondo que no sean los protagonistas. Eso también hace un escaso favor a la trama, porque se supone que todos luchan por defender una ciudad que casi el 90% de las veces se muestra totalmente vacía (y que para ser un barrio marginal, tampoco está tan mal conservado os lo digo, es el GTA pero sin coches y con chicos con poderes).
Además de los decorados tridimensionales, las escenas de lucha y peleas están muy bien animadas y son muy, muy dinámicas. 
Sobre el diseño de los personajes, personalmente me ha chirriado un poco porque recuerda ligeramente al estilo de dibujo de hace años, con ojos ligeramente más grandes de lo habitual, sobre todo para tratarse de chicos.

El final: pues aunque resuelven todos los problemas planteados en esta temporada, sí que dejan abierta la puerta a material para una posible segunda temporada. 


En resumen: pues bueno, si sois muy fans de K Project y echáis de menos el género, este anime puede hacer de placebo porque recuerda ligeramente las luchas entre bandos de chicos con poderes. Por lo demás, el factor más destacado de este anime es su animación y el uso de fondos 3D. Es un anime de chicos ikemen que tiene sus cosillas y los 3 últimos episodios salvan bastante una trama que por lo general es un poco flojilla y no está muy bien explicada. Una razón para verlo puede ser el estilo de videojuego que emplean y lo bien animadas que están las escenas de acción, pero poco más.



Si tuviese que puntuarlo, le daría un 6.



Esto es todo por el momento~~ Si alguien lo ha visto le invito a que venga a contar sus impresiones, y quien sabe, quizá si te lo ves todo de golpe y no un episodio a la semana la trama en su conjunto se comprenda mejor de lo que yo he podido entender. Ya me contarés.
En fin, hasta aquí la entrada de hoy~

See you~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario