lunes, 11 de octubre de 2021

Anime. Tokyo Revengers

 


Hi!
Hace mucho que no traía anime, pero hoy hemos venido a Llorar.
Hoy os vengo a hablar de Tokyo Revengers, que había dejado a medias en su momento pero que he retomado con intensidad y ahora necesito soltar feels en algún sitio.

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, sin más dilación:

Tokyo Revengers 




Título: Tokyo Revengers
Año: 2021
Género: drama, bandas, peleas, viajes en el tiempo, DRAMA

Reseña: Nuestro prota es Takemichi, un chaval de 26 años que se da cuenta de que su vida es, simple y llanamente, una mierda. Sin aspiraciones ni logros, va por la vida sin pena ni gloria hasta que se entera de que su exnovia del instituto ha muerto al verse involucrada en un accidente relacionado con la ToMan, una banda chunga que controla todo lo chungo de Tokyo.  Impactado por la noticia se pone a pensar en su vida hasta que alguien lo empuja delante del metro. En lugar de palmarla, Takemichi acaba viajando 12 años al pasado, cuando aún iba al instituto y su ex, Hina, era aún su novia. Su estancia en el pasado solo le hace darse cuenta del cringe que daba, y tras descubrir la forma de viajar en el tiempo, se decide a cambiar el futuro en el que Hina muere, integrándose en la ToMan para poder destruirla desde dentro.
Spoiler sale regulín y la única perjudicada aquí va a ser tu salud mental.


Es un anime de 24 episodios, aunque se rumorea que en breves habrá un anuncio de una película o segunda temporada. También cuenta con una película live-action que ha sido estrenada el pasado junio, y obviamente todo esto está basado en un manga que creo que ya ha entrado en su arco final.





Los personajes: me voy a centrar en los protas de la primera mitad del anime para no hacer spoilers y esas cosas. Igual mi tono parece un poco hater pero no os miento cuando os digo que son todos mis niños y los quiero muchísimo a todos, pero es que este anime me frustra mucho. Demasiados feels que no sé como canalizar

Takemichi. Nuestro prota y un hombre que me pone realmente nerviosa porque se pasa la mitad del anime angustiado y paralizado, y la otra mitad confiado de que por haberle dado una patada a una piedra, ya ha cambiado el futuro. Llantos, dramas y monólogos internos en los que se grita a sí mismo que haga algo pero no hace nada a parte, es un prota aceptable porque al menos no se rinde. Y hay que admitir que, con lo difícil que se lo pone la vida, tiene su mérito. Pero por favor, confirmadme que también os pone nerviosos.

Mikey. El líder de la ToMan, sobre el cual tengo mis opiniones, pero son tan controvertidas que solo diré que la trama de este anime se solucionaba en 10 minutos si alguien hablase con él y le dijese las cosas a la cara. Parece un chico chill y algo despistado/perezoso, pero a veces entra en Modo Asesino y no hay forma de atarlo en corto. Pese a todo tiene su lado adorable.

Draken. La única neurona medianamente responsable de todo el elenco es la reposa bajo su cabeza tatuada. Buen muchacho aunque al principio da algo de miedo. Es como el hermanito mayor responsable de todo el mundo, indispensable para el buen funcionamiento de la ToMan. Es más, en el futuro del que viene Takemichi, su ausencia es la que había ocasionado que la banda se desmadrase. 

Hina. La novia de Takemichi, una muchacha tranquila, madura y responsable con una paciencia infinita y a la que entiendo que quiera salvar, aunque a veces se me olvida que todo el berenjenal que se ha montado ha sido por salvarla a ella. 

Naoto. El hermano pequeño de Hina y en el futuro un inspector de policía que se ha dedicado a estudiar a la ToMan, lo que facilita que Takemichi sepa a quién debe salvar o a quién debe evitar en el pasado para cambiar el futuro. Sale regulín de todas formas.

Akkun, Takuya, Yamagishi y Makoto. Los colegas de parranda de Takemichi en el instituto; una pandilla de tontos de manual, pero graciosetes. 

Hay mucho más cast, vosotros lo sabréis, pero sería un poco de spoiler, así que desde aquí recuerdo que los quiero a todos. Menos a Kisaki. Y Hanma. Dios mío, a Hanma no lo soporto. 




La trama: El anime empieza muy de jiji-jaja para que no sepas dónde te estás metiendo. La premisa es la que ya os he puesto arriba: el prota descubre que puede viajar 12 años al pasado, cuando aún era un muchacho de instituto que se creía la gran cosa con su pandilla de amigos. Rápidamente se da cuenta de que eran unos fracasados que por meterse en jaleos habían acabado como esclavos de unos chicos mayores. Takemichi decide que, ahora que puede, intentará cambiar ese pasado a ver si así su vida en el futuro merece un poco más la pena; además, al volver a ver a su novia siente que debe hacer algo por salvarla. Descubre entonces que por alguna razón que escapa nuestra comprensión, su llave para viajar en el tiempo es darle la mano al hermano pequeño de Hina, Naoto, lo cual le lleva de nuevo al futuro sin querer. Allí se reúne con el Naoto mayor, que es inspector de policía, y entre los dos trazan un plan para evitar que la ToMan se convierta en la peligrosa banda que es y así Hina no muera. La misión de Takemichi pasa pues por internarse en la ToMan y destruirla/controlarla/evitar que se desmadre no lo recuerdo bien pero poco importa.
Vuelve pues al pasado y pese a que siempre parece darse por vencido ante el mínimo contratiempo, logra ir cambiando su forma de ser y por tanto, los hechos. Tras enfrentarse a los chicos que lo tenían como esclavo en el instituto, le cae en simpatía a Mikey, el líder de la ToMan, que lo adopta un poco como mascota. 
Y aquí empieza el verdadero drama.
Takemichi va pasando tiempo con los miembros de la ToMan y conociéndolos mejor, por lo que no entiende como aquella gente pudo desembocar en el peligro que es en el futuro. Su misión entonces pasa a ser evitar que la ToMan tome un mal camino, y para ello debe evitar que Mikey sea corrompido por las circunstancias/malas compañías. Comienza entonces un tira y afloja en el Takemichi viaja al futuro y al pasado y anda cambiando cosas para descubrir que no ha arreglado nada, que todo ha ido a peor, o que además de Hina la palma más gente, por lo que a su misión de salvar a la chica se van sumando nombres de otros personajes a los que también tiene que salvar. Lo que en mi pueblo se conoce como hacer encaje de bolillos. 
El anime pues nos va contando la lucha desesperada aunque el chico tampoco pone mucho de su parte la verdad  de Takemichi por cambiar el pasado para evitar todos aquellos futuros funestos en los que sus amigos mueren, la ToMan se desmadra, o todo lo anterior. 


ZONA DE SPOILERS. MUCHA opinión personal pero no os lo toméis muy en serio, el anime me encanta pero precisamente por eso me frustra tanto que me enfado.

Este anime me enfada porque me encanta y es en sí UN SUFRIMIENTO CONTINUO. Para los que habéis venido a leer sin haberlo visto, os lo resumo: el anime empieza siendo graciosete pero rápidamente el drama va en aumento, aunque lo peor es que cada 4-5 episodios pasa algo HORRIBLE Y VIOLENTO sin ningún tipo de censura que te deja temblando y replantéandote la decisión que te ha llevado a ver semejante salvajada de anime. Cuando crees que ya te has acostumbrado al nivel de crudeza y drama de la historia, PUM, pasa algo peor, más retorcido, doloroso y violento, que en ocasiones me dejaba mal cuerpo. 
Entiendo que hombre, si no pasase nada y todo fuese bien, el anime no tendría atractivo ninguno y precisamente lo interesante de la historia es lo cruel que llega a ser y lo violento que es todo lo que pasa, pero muchas veces me enfadaba viendo el episodio porque EL 90% DE LOS DRAMAS SE SOLUCIONARÍAN SI SE SENTASE A HABLARLO como personas civilizadas. 

En fin, al lío: para salvar a Hina Takemichi tiene que evitar que la ToMan se descarrile todo lo que se puede descarrilar una banda callejera que se dedica a líarse a palos porque sí con todos los que se le ponen a tiro y para ello tiene que evitar que un tal Kisaki corrompa a Mikey, que tras la muerte de Draken pierde el norte. El plan pues pasa a ser Salvar a Draken. Tras mucho drama y llanto Takemichi lo logra pero al volver triunfante al futuro descubre que no ha sido suficiente y que la línea temporal ha decidido torcerse de nuevo por otro lado para hacerle la puñeta. ¿Os habéis visto Steins;Gate, cuando haga lo que haga Okabe, Mayuri muere de una u otra forma?  Pues es un poco lo mismo. Y no sólo eso, sino que en el futuro empiezan a morirse otras personas que en la línea original no estaban muertas, así que Takemichi empieza a acumular nombres en su lista de Personas A Las Que Salvar. Como objetivo último Takemichi se da cuenta de que la única forma de evitar todas esas muertes en el futuro es que él se haga con la ToMan y evite que descarrile. 
Cosa que es más fácil decir que hacer. Además, empieza a morir gente en el pasado, osease, que su muerte no tiene arreglo. Pese a todo el anime va avanzando y nuestro prota cree que por fin ha logrado un cambio significativo jajajajaja no, pero soñar es gratis así que vuelve al futuro para toparse con que algo ha cambiado, efectivamente: ahora está entre los altos mandos de la ToMan. Eso no lo salva no obstante, y el anime acaba con Takemichi a punto de recibir un disparo por parte de Kisaki, esa asquerosa serpiente que ha logrado infiltrarse en la ToMan y cuyo objetivo no sé cual será, pero de momento parece que es joder todo lo posible. 

¿Se me nota intensa y enfadada? Es que este anime me enfada mucho y cuanto más lo pienso más me enfado. Disculpad si esperabais una reseña de la trama parte por parte, veos el anime que merece la pena y venid a gritar conmigo.

Fin del pequeño desahogo personal.


Opinión personal:  me ha gustado mucho no os voy a mentir, pero porque soy una masoquista empedernida y cuanto más cruel sea el anime y sus muertes, más me gusta. No os lo voy a negar, hubo un par de episodios que me hicieron preguntarme porqué estaba viendo semejante salvajada. 
Os juro que no os miento cuando os digo que me ha encantado, y todo este sentimiento frustrado que os estoy soltando por aquí es prueba de ello. Creo que lo mejor de un anime o de cualquier cosa en esta vida es que te haga sentir algo, y en este caso ha dado totalmente en el clavo. Tiene sus momentos distendidos, de humor, de parodia, pero no le falta drama, dolor, angustia y una violencia gratuita que te deja mal cuerpo.


Sobre el dibujo y la animación:  Solo mencionar que entre tanto ir y venir entre el pasado y los múltiples futuros me resultó un poco difícil diferenciar a los personajes porque no hacen más que cambiarse el color del pelo y el peinado. Por lo demás, todo muchachitos muy agradables a la vista, y las escenas de pelea una pasada. 


El final: pues es un final abierto y como ya os he dicho, el manga continúa largo y tendido y estamos a la espera de una segunda temporada (?). Eso sí, es un final bastante regulero que te deja con ansia de más porque no ha solucionado ni una sola incógnita, solo ha abierto unas cien más.





En resumen: es un anime que sinceramente, veo difícil que alguien no le pueda gustar. A no ser que seáis muy aprensivos con la violencia, la sangre y demás yo lo soy un poquito, en algunos episodios lo pasé realmente mal me parece un anime que, sin importar que sea o no tu género, es capaz de ganar tu atención y tenerte pendiente. Si no lo habéis visto estáis tardando en hacerlo; y si habéis visto Steins;Gate por ejemplo y os ha gustado, tenéis que verlo porque sigue un poco esa dinámica aunque llevada a otro campo. 
Por lo demás, es un anime dinámico, que te mantiene en vilo constantemente y es capaz de generarte todo tipo de emociones. 

Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9.


Well Well, esto es todo~ Si lo habéis visto pues ya sabéis,  venid a llorar conmigo. No quiero ni un solo spoiler del manga aunque ya me los he visto casi todos, pero respetad este espacio (???) Venid a contarme qué chico os gusta y esas cosas, lloremos juntos. Aquí una ferviente fan de Kazutora, Baji y Draken, en ese orden.



Esto es todo por el momento~~
See you~~~

5 comentarios:

  1. Jajajaja a mí me encantó la violencia, la empecé a ver por los memes de cholos japoneses que salían en mi FB. Si habrá segunda temporada en 2 años :'v
    A mí me encanta Draken, y Mikey bueno, creo que todo está relacionado con él, a veces Takemichi me desespera porque no puede hilar bien los asuntos, ya no es un niño, es un morro de 26 años que bien, puede recordar qué diablos le pasó, creo que lo que más me molesta es que no tenga buena memoria, pero de ahí en fuera es de esos Protas que son débiles y llorones, pero que se esfuerzan y eso hace que los quiera.
    Me gustan sus canciones y aunque no lloré me dolió lo de Akkun, lo de Draken, lo de Baji, lo de Kazutora. Y el manga duele más :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la segunda temporada, gracias por la info!
      ¿Verdad? También me desespera que con 26 añazos siga sin actuar y quedándose todo parado, pero bueno.
      Ya sé que el manga duele más, me da miedo leerlo :(((
      gracias por comentar y venir a llorar conmigo XD

      Eliminar
  2. Pues no sé ni qué decirte, es obvio que voy al corriente con el manga y si lo leyeras creo que habrías explotado porque el arco que parece el final pues no lo es y aparece otro a joder todavía más pero, ¿qué se puede esperar cuando Isayama (el creador de shingeki) está ayudando en todo esto? (creo que está de codirector en ese manga o algo así) obviamente todo es caos y destrucción y un grandísimo "cuidado con el que te gusta" maldita sea xDD. En fin, estando al corriente con el manga sólo puedo decir que no estoy entendiendo ya nada pero esperemos haya un buen desarrollo y una buena justificación de cierre, es todo lo que pido, si lo van a hacer sad y cruel que así sea y si no, pues también pero que no quede a medias.

    Dejando todo eso de lado si quieres sufrir más debes escuchar las canciones de personaje, cada personaje canta una canción y la de Mikey está para no parar de llorar, pobre bebé necesita terapia, no más putazos xd. Creo parece que la canción de Mikey se llama Mugen y sino también funciona si pones algo como "todas las canciones de los personajes de TR" o algo así en youtube, escucha y ya vienes a llorar más.

    En cuanto a la violencia y demás supongo que lo llevo bien, nada me sorprendió de ahí, salvo los giros argumentales que sí flipan pero en mi caso me molestó mucho la censura que hubo por el símbolo manji y toda la controversia con el símbolo nazi cuando es muy diferente y significa otra cosa completamente distinta. PASANDO A LA SECCIÓN IMPORTANTE: mis favoritos son y serán siempre Mikey y Chifuyu, sí, Mikey me gusta mucho y Chifuyu no se queda atrás, es precioso.

    Ya como último, todo mundo ha olvidado la primera línea temporal porque aseguran que fue Akkun quién empujó a Takemicchi pero en esa primera línea, Akkun estaba arrestado así que realmente NO sabemos quién fue el que empujó a Takemicchi, yo ahí lo dejó porque eso hasta la fecha con el manga me sigue dando vueltas y por ciertos sucesos que también han pasado mhhh no sé yo, como dije a ver si resuelven todo (lo dudo) y le dan un buen cierre. Yo te digo que te vayas al manga ya y vengas a teorizar conmigo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro por llevar el manga al día porque si bien no lo leo, me he visto muchos spoilers y creo que me hago una ligera idea de a qué te refieres (los animes/mangas de "cuidado con el que te gusta" son los peores, es un sufrimiento gratuito XDDD). Espero de corazón que sea como dices y que todo esto tenga un final...con sentido por lo menos.

      Por favor no me digas que tienen canciones, no puedo caer de nuevo en el pozo de las character songs XDDDDDDDDDD iré a buscarlas diligentemente,pero te culpo de mi recaída en ese pozo sin fondo XDD

      Sí, había visto todo el revuelo por el símbolo Manji pero tampoco le he dado mucha importancia porque al fin y al cabo era gente que no se había ni leído el manga ni visto el anime, así que meh. Tomo nota de los favoritos, espero que sobrevivan (?)

      INTERESANTE no sabía lo de que Akkun estaba arrestado, me parece un buen punto a traer, espero que lo desvelen en algún momento. Me llama muchísimo el manga pero leo super despacio así que no sé si tardaría años en ponerme al día...aunque si no tenemos una segunda temporada pronto,me lo pensaré xD
      Gracias por leer y venir a llorar conmigo X3

      Eliminar
  3. A mi me gusto, me encanto cada parte la verdad y la cuestión de viajar en el tiempo aunque parece confusa es muy fácil de resolver, ya que cada acción de Takemichi en el pasado lo devuelve a cierto punto de la historia que es crucial en el futuro, como la parte en la que conoce a Naoto y le dice lo de la fecha en la que va a morir junto a su hermana, si Takemichi nunca hubiera soltado ese pedazo de información hubiera muerto en el momento de caer en las vías del tren, al decirle a Naoto sobre su muerte, el cual el chico evita se hace parte fundamental de los viajes en el tiempo de Takemichi y la línea de tiempo con Naoto vivo permitió que Takemichi fuera salvado, no sé si me siguen pero creo que al momento de casi morir viajo involuntariamente y Naoto le creyó en su momento así que solo hizo al chico su detonante para viajar de forma voluntaria(NO SE SI ME EXPLICO BIEN PERO ASÍ LO ENTENDI YO) y también creo que el hecho de que pueda volver atrás 12 años es solamente porque ese es el tiempo en el que todo empieza a correr y es donde debe estar si quiere que el futuro cambie, la verdad es que aunque Mickey es el invencible tiene un corazón frágil y sin sus amigos se desmorona muy rápido lo que se nota al ver como Kisaki se hace cargo de la Toman apenas Draken muere o sale de la ecuación por X o Y razón, si lo vez detalladamente Mickey nunca está a cargo de la Toman del futuro, todos los trapos sucios salen de Kisaki, mientras Mickey es nombrado como el líder simplemente. Voy un poco avanzada en el manga pero te digo que el futuro se sigue haciendo más complicado con cada cosa que hace Takemichi, lo único bueno que hace es unirse con Chifuyu que tiene más cerebro que él pero como personaje me gusta, es un llorón y gallina pero en los momentos en los que se necesita les da valor a los que están a su alrededor. Mi opinión es que al momento en que Takemichi cambie de verdad el futuro cambiara junto con él, porque para cambiar algo primero tienes que cambiar tu mismo.

    ResponderEliminar