domingo, 7 de noviembre de 2021

Anime. Fumetsu no Anata e


Hi!
Hoy os traigo otro anime de la temporada primavera-verano, para teneros entretenidos un ratito mientras preparo Randomdarya~ Por desgracia para todos, os traigo un drama otra vez 


 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, sin más dilación:

Fumetsu no Anata e 



Título: Fumetsu no anata e 
Año: 2021
Género: drama, sobrenatural, aventura

Reseña: Un buen día, un misterioso ente decide crear una bolita mágica y dejarla caer sobre la Tierra. La pelotita en cuestión tiene la habilidad de imitar y transformarse en todo lo que toca, pero carece de voluntad, conciencia y en general, de vida en sí misma. Al no ser un "ser vivo" al uso, tampoco puede morir: es un ente inmortal que es capaz de absorber y aprender. Así pues, la pelotita toca una piedra y se pasa unos años con esa forma, hasta que un día un lobo blanco muere junto a ella, lo que le permite adquirir la forma del animal ¿parece una tontería de trama? Preparaos para llorar. El ahora lobo vaga por un páramo nevado y desolado hasta que encuentra un asentamiento humano, donde un niño - el dueño del animal original - lo acoge y cuida, proporcionándole sus primeros aprendizajes como ser vivo.
El anime nos va narrando pues la historia de la bolita inmortal, que más adelante será llamada Inmo o Fushi y adoptará forma humana, y cómo va aprendiendo y adquiriendo conocimientos, sentimientos y habilidades a base de relacionarse con el mundo y su entorno. 

Es un anime de 20 episodios, basado en un manga que sigue en publicación a día de hoy. Han anunciado una segunda temporada para otoño 2022 por si creeiais que el drama acabaría aquí.



Los personajes: aunque tampoco tiene muchos personajes relevantes, me voy a centrar en los que aparecen en la primera parte del anime y así nos ahorramos spoilers.

Inmo/Fushi: la pelotita mística e inmortal con la capacidad de transformarse en todo lo que toca (y en seres vivos que hayan muerto) además de poder crear objetos que haya tocado. Normalmente adopta la forma del muchacho del primer episodio, y es un chico super adorable, dulce y entrañable, ya que durante la mayor parte del anime es como un recién nacido que descubre el mundo. De verdad, es lo más bonito, puro y dulce que veréis jamás.

March: una niña de unos seis años que pertenece a un poblado sujeto a una tradición según la cual se debe de sacrificar una niña cada X tiempo para aplacar al espíritu del bosque. Ya os oleréis la tostada, pero como Inmo aparece en su camino las cosas cambian. Adopta a Inmo y le enseña las primeras cosas básicas, como comer y andar. También es adorable y cándida. 

Pioran: una anciana que aparece un poco de penalti en los primeros episodios y que resulta bastante sospechosa, pero que rápidamente se descubre que tiene buen corazón en el fondo. Acompaña y "adopta" a Inmo, llevándolo consigo a su tierra natal donde se instalan en casa de un amigo de la señora y viven pacíficamente un tiempo.

Señor de la capucha: pues como su nombre indica, un señor con una capucha negra que se asemeja bastante a la parca, y que es el creador de Inmo y también el narrador. Por lo que nos cuenta, su objetivo al crear la bolita mística era almacenar información y sensaciones sobre el mundo y ahora lo que tiene es un adolescente con traumas.




La trama: El anime empieza fuerte, no os voy a mentir. Creo que el capítulo que más me ha dolido fue el primero y el último, que lloré como una gilipollas, así que tampoco os lo quiero destripar mucho, pero es que sino, no os cuento nada.
La pelotita inmortal alias Inmo adopta primero forma de lobo, y tras aprender que ahora que es un ser vivo necesita alimentarse, descansar y protegerse, logra llegar hasta un poblado en el que solo queda un muchacho. El resto habían iniciado una migración hacia territorios menos hostiles, por lo que el chico, dueño del lobo original, se había quedado a cuidar de los ancianos y los enfermos. Pero ya no queda nadie.
Junto con el lobo intenta pues salir a buscar al resto de su poblado, pero su misión se ve truncada y se ven obligados a volver. Finalmente, el pobre muchacho muere os ahorro el drama para que lo veáis y lloréis  y la bolita Inmoral adopta su forma, convirtiéndose por primera vez en humano.
No obstante no sabe hablar, no entiende el lenguaje humano, ni siquiera sabe cómo comer. Tras echar a andar sin rumbo fijo, y morir y resucitar diversas veces, acaba en un nuevo lugar, donde una niñita, March, lo adopta.
No os cuento más, pero a grandes rasgos la trama se basa en eso: pequeñas historias -trágicas - de personas de distintas culturas, posiciones sociales y situaciones, que se cruzan en el camino de Inmo. El chico inmortal va obteniendo a través de estas interacciones conocimientos, se va volviendo más humano y más consciente de su verdadera naturaleza: va aprendiendo poco a poco, obteniendo experiencias y habilidades, aunque pronto se convierte en un arma de doble filo. Por un lado, el ser más consciente de lo que le rodea le hace ser capaz de experimentar dolor, miedo, pérdida y tristeza: los humanos que lo rodean no son como él, son frágiles y la mayoría están atados a un destino triste del que por mucho que lo intenten, no podrán escapar. De este aspecto saca una amarga recompensa: puede tomar la forma de aquellos que han muerto, tanto personas como animales, y usar así sus habilidades. Por otro lado sin embargo, empiezan a surgir enemigos, seres misteriosos hechos de ramas que son capaz de herirle y de robarle las transformaciones que ha ido acumulando.
Así que el anime sigue la evolución de esa misteriosa pelotita inmortal a través de pequeñas historias de individuos que por una circunstancia u otra, no han tenido suerte en la vida y se enfrentan a lo peor para sobrevivir. 

Es un anime que tiene sus momentos cómicos y relajados, pero que está bastante marcado por el drama. Como el objetivo es que Inmo aprenda, no solo aprende cosas buenas, como a hablar, o a querer, sino también las malas: el dolor, la pérdida, la imposibilidad de salvar a quienes quiere. 

Imágenes que te harán llorar, parte 1



Opinión personal:  me ha gustado aunque no os voy a negar que el primer episodio me resultó desolador. Por suerte -para mí- el resto fueron más llevaderos (aunque no porque no hubiese drama): en general es un anime que te tiene alerta porque sabes que, aunque todo parezca ir bien, en algún momento se va a torcer y la vida te va a dar el golpe. Son historias tristes y algo desgarradoras, porque en general Inmo se encuentra con gente que lucha por sobrevivir, pero pierde, ya que la vida es una batalla bastante dura. Pese a todo, me ha parecido un anime muy bonito, muy entrañable y que te toca la fibra.


ZONA DE SPOILERS. Algún que otro spoiler pero sobre todo, soy yo llorando

Ahora seré basta y dramática algo más sincera:
este anime es un DRAMA. Pero MUY drama. Y lo es porque te cuenta historias en las que en general, NIÑOS, solos e indefensos, se enfrentan a la cruda realidad y la realidad les pasa por encima. Además es tan retorcido que primero se toman su tiempo en presentarte a los pobres niños, sus sueños, aspiraciones, te los muestran felices y llenos de vida...para que de pronto venga algo y trunque su futuro para siempre. 

Por ejemplo, la segunda historia, la de March: es una pobre niña cuyo único sueño es ser mamá, porque le encanta cuidar a sus peluches y muñecos. Sin embargo, la eligen como sacrificio. Parona, su amiga, remueve cielo y tierra para salvarla con ayuda de Pioran e Inmo, y justo cuando crees que ya son libres, que todo ha pasado, que será feliz, muere a traición mientras huyen. Y POR SI FUERA POCO deciden que es buena idea poner una especie de flash-foward de "cómo habría sido el futuro feliz de March si hubiese llegado a la edad adulta".  
¿Es necesario hurgar en la herida de esa forma?

Impactantes imágenes de mi cara al acabar este drama.


El final: pues es desgarrador, triste, he llorado no me oculto un final abierto porque se cierra un arco pero ya nos dan una pista de cómo continuará la cosa, y como ya sabemos, hay anunciada una segunda temporada para el otoño 2022.



En resumen: es un anime duro en algunas ocasiones, pero sobre todo es entrañable y muy bonito. Es una historia que tiene sus altos y sus bajos, pero el protagonista es un ser lleno de dulzura que va descubriendo por primera vez el mundo, lo bueno y lo malo. Todos los personajes protagonistas son adorables, dulces y buenos, y pese a que la vida les ha tratado mal no pierden la esperanza y continúan luchando por encontrar su lugar en el mundo y ser felices. Así que, independientemente de vuestro género preferido, os recomiendo verlo porque no tiene pérdida. Es una historia preciosa que sin embargo no llega a ser empalagosa ni pedante en ningún momento, porque está plagada de acción, drama y aventura. No os niego que tiene momentos descorazonadores y yo he llorado varias veces duros e injustos, pero creo que forma parte de su encanto.


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9,5.


Well Well, esto es todo~ Si lo habéis visto pues ya sabéis, como siempre os digo, venid a llorar conmigo. No sé si quiero spoilers, la verdad, aunque si os habéis leído el manga quiero que alguien me confirme si la dinámica de la historia es siempre así (drama tras drama) o en algún momento se acaban las desgracias XDD


Esto es todo por el momento~~
See you~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario