domingo, 24 de abril de 2022

Juegos. Kamisama: Spirits of the Shrine

 


Hi!! 
Y diréis, ¿otra vez?
Sí, queridos. Sigo dándome a los juegos de Genius Inc como placebo mientras busco algo que merezca la pena.

So well, hoy vengo a hablaros de esta app:

Kamisama: Spirits of the Shrine




Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis). Genius Inc.
-Idioma: español
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: Tú querida prota eres una pobre estudiante universitaria, abandonada por su familia y que debe trabajar duro para mantenerse así misma y conservar su beca de estudio. No obstante, un par de arpías de clase se ríen de ti por pobre y te engañan diciendo que hay  un templo cercano al que deberías ir a rezar porque aseguran que obra milagros con los exámenes. Obviamente, cuando llegas allí encuentras un templo abandonado, pero ya que estás, pues rezas igual. En el proceso te cargas la campana ceremonial y aparecen los espíritus que habitan el templo: un zorro blanco, un perro guardián y la deidad de turno, todos ellos lozanos muchachos. Superado el estupor inicial y la ira de Kagura, la deidad, se decide que te quedarás como sirvienta del templo para compensar los destrozos.
Y allá que te mudas a vivir con 3 no muy simpáticos espíritus y una ancianita afable que cuida del lugar.


-Funcionamiento:  ya he hablado en la entrada anterior del funcionamiento de los juegos de Genius Inc, pero no está de más recordarlo: Los tickets que te permiten jugar se recargan cada hora/2 horas, y puedes acumular un máximo de 2 tickets. La historia es cortita, así que entre 10 y 20 tickets son suficientes para acabarla.

Como ya había comentado, el mayor inconveniente de los juegos de Genius Inc. es que si no pagas, es un juego bastante aburrido y plano en cuanto a romance se refiere. Nos ofrecen unos 30 diamantes/rubíes/llamadlo X gratuitos al comienzo del juego, pero si queremos más debemos pagar con dinero de verdad. Esto no sería un obstáculo si el juego no estuviese enteramente enfocado a que pagues. Con cada chico te aparecerán siempre 2 opciones: una de pago y una gratuita. 
Resulta frustrante porque la opción de pago obviamente es la romántica, y la gratuita es un Quiero-y-no-puedo en el que los rechazadas cortésmente, así que si quieres ligar con él no lo consigues, y si lo que quieres es alejarlo de ti, pues tampoco.
He descubierto que cada X tiempo (una vez al día?) puedes ver un anuncio a cambio de lo cual te dan 30 puntos; si luego vas a la tienda, puedes cambiar tus puntos por gemas, pero la diferencia es realmente absurda. Tipo, para obtener digamos 20 gemas, que son las que necesitas para elegir una opción de pago, quizá necesites 200 puntos. Así que tampoco sale tan rentable y me parece un trabajo demasiado laborioso para finalmente sólo poder elegir una opción de pago más (descarto totalmente acumular puntos como para elegirlas todas).

No obstante, si váis a la entrada anterior (Click!) en los comentarios Nini_Rkive nos ha dejado un TREMENDO life hack para poder hackear los juegos y poder así jugar las partes de pago (muchas gracias!!).

Por lo demás, es un otome de pura historia, no tenemos avatar personalizable, ni hay una  juegos gatcha, minijuegos o eventos.


-Ambientación y personajes principales:  el juego está ambientado en el Japón del siglo XXI, aunque nos la pasemos todo el día limpiando un templo junto con un kitsune beodo, un perro guardián hiperactivo y un dios arisco. Ok, no, son todos adorables, como siempre.

Por un lado tenemos a Shiro, cuyo nombre completo es más largo pero tampoco nos aporta mucho. Es una especie de mezcla entre Ezarel y Nevra: trata a la prota como un entretenimiento pero siempre que pueda intenta seducirla. Si nos decantamos más por su ruta descubriremos un par de giros de guion muy interesantes. Es mi preferido porque él si que UNDERSTOOD THE ASIGNEMENT cuando ve a las bullies de la prota acercársele y rápidamente corre a fingir que es nuestro amado y sensual novio.

Luego está Akito, que es el típico grandullón fuerte como un armario pero con el corazón de un perrito adorable. En su vida pasada fue realmente un perro pero se ve que si te portas bien, en tu siguiente reencarnación te dejan convertirte en maromo. Es el más supportive y básicamente el único que es bueno y dulce con la chica desde el principio hasta el final.

Tenemos a Kagura, la deidad del templo y un señor un poco irascible y arisco aunque tiene sus razones. Tarda mucho en bajar la guardia y ser medianamente tratable, pero se lo perdonaremos.

Finalmente, este juego viene con un cuarto maromo de regalo, aka un demonio llamado Akanojaku y que es el principal antagonista durante toda la historia. No he seguido su ruta, pero mentiría si dijese que no me tienta semejante plot twist: todos al borde de la muerte por culpa de este señor y jugándose la vida por proteger a la chica de él, para que finalmente se vaya con el demonio. Un cuadro.



-Sobre la historia (con spoilers):  La cosa comienza tranquila, ya que la prota se muda a vivir al templo junto con la afable ancianita que lo cuida, y allí logra dividir su tiempo entre ir a clase, limpiar, hacer sus tareas de miko del templo, estudiar, etc. Yo no podría. En fin, tenemos unos episodios de convivencia con los chicos, en los que Akito siempre se muestra dispuesto a ayudar, Shiro a estorbar y Kagura a gritarnos. No obstante la paz se acaba cuando la prota empieza a soñar con un demonio que acosa a una chica muy parecida a ella. Los sueños van a más y cuando finalmente se lo cuenta a los chicos, entran un poco en pánico porque ese demonio es Akanojaku, el mismo al que derrotaron a duras penas hacía 500 años. En teoría es el responsable de que Kagura y Akito muriesen en su primera vida para reencarnar después en el templo,además de ser un excompañero de Shiro al que sin embargo traicionó. 
Por lo visto Akanojaku ha ganado poder y comienza a sembrar el caos, por lo que los chicos pasan a proteger el pueblo de los espíritus malignos que envía mientras la prota y la ancianita lo siento soy un desastre para los nombres buscan una forma de detenerlo. El primer intento que llevan a cabo es mandar a la prota al pasado para que intente arreglar algo. Una vez allí descubre que la muchacha a la que acosa Akanojaku sea probablemente su antepasada, e intenta salvarla haciéndose pasar por ella, pero no cuela. También nos encontramos a Shiro cuando aún era malvado y estaba moribundo, por lo que le echamos una mano y el chaval se queda prendado de nuestra belleza y amabilidad. Si elegís su ruta veréis que fue el encuentro con la prota en el pasado lo que le hizo cambiarse al lado bueno, y que el chaval lleva 500 años buscando a la chica que le salvó, aka nosotras, así que cuando regresamos al presente nos reconoce y se nos declara.  Drama de Shiro a parte, todo el viaje temporal  no sirve de mucho y finalmente el demonio vuelve a la carga con todo su poder. A la prota solo le queda aprender una danza mística y junto con los chicos, enfrentarse a él, derrotándolo finalmente. 
Tras la batalla, nos dejan elegir a quién acercarnos, osease, a nuestro futuro amor (y entre las elecciones, está nuestro querido Akanojaku). Superado todo, volvemos a la normalidad en la que el templo ahora ha ganado en renombre por haberse librado del demonio, por lo que ahora tiene fieles y está cuidado y precioso, y la prota ha decidido quedarse a vivir allí con el amor de su vida, sea cual sea.


-El diseño:  como siempre, todos muy ikemen y guapos, qué esperabais. 

-Las opciones y el medidor:  lo dicho, solo tenemos dos opciones: la romántica (de pago) y la mediocre. No hay medidor, de la misma forma que no hay rutas. A lo largo de la historia tenemos que pasar tiempo con los tres chicos, para bien o para mal, hasta que llegado el final nos dejan elegir solo para tener lo que sería el epílogo con él. 

-Los eventos:  nada de nada, solo historia.


En fin, conclusión:  quizá el tema no sea muy original, pero resulta entretenido de jugar si tenéis una obsesión malsana con los samuráis e intentáis suplirla con cualquier cosa que se le parezca, como es mi caso.  Los chicos son interesantes aunque en este caso sí que caen más en las personalidades cliché de los otomes. Pese a todo, tienen un desarrollo interesante y aunque la historia sea cortita, todos tienen su propio trasfondo con sus plot twist y momentos intensos. Sigue siendo una pena que en estos juegos haya tan poco romance, y en esta ocasión creo que ni siquiera ha habido tanto "roce" o tiempo a solas con los chicos, pero bueno. 

Hasta aquí la reseña de hoy~ Como siempre, si lo habéis jugado os invito a venir aquí y contar cosillas. Seguiré con Genius Inc. creo, porque ya me he jugado casi todo el playstore. Triste pero real.

Esto es todo de momento~
See you~

2 comentarios: