domingo, 10 de abril de 2022

Juegos. Knights of Romance and Valor

 

 

Hi!! Por variar hoy vengo con una micro reseña de juego~~ 
Lo siento, me gustaría traer más cositas de este estilo pero he descubierto que ya me he jugado a todos los otomes de samuráis y he entrado en crisis existencial (? Así que mientras busco cómo llenar ese vacío, os traigo esto. 

So well, hoy vengo a hablaros de esta app:

Knights of Romance and Valor



Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis). Genius Inc.
-Idioma: español
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: Tú, querida prota, eres una estudiante de instituto con una vida aburridilla y bastante sufrida, así que en clase te dedicas a leer sobre el Rey Arturo y los Caballeros de la mesa Redonda. Una tarde en la que es tu turno de limpiar la piscina como miembro del club de natación, la bully de turno tira tu preciado libro al agua y te lanzas tras él. Cuando sales a la superficie ya no estás en la piscina del instituto, sino en un lago del cual te ayuda a salir un misterioso muchacho. 
Sin saber cómo, has acabado en Camelot, y creyendo que eres la princesa Ginebra, te llevan a palacio para que conozcas a tu futuro marido, Arturo, y a sus caballeros.


-Funcionamiento:  otome ligeramente especialillo. Los tickets que te permiten jugar se recargan cada hora/2 horas, y puedes acumular un máximo de 2 tickets. Pese a que es poca cantidad, es verdad que cada ticket te permite jugar un buen trecho de historia, así que en ese aspecto no tengo queja. Además, el juego no es taaaan largo (digamos que entre 10 y 20 tickets son suficientes para acabarlo), por lo que avanzar de dos en dos no lastra mucho la historia.

He estado investigando un poco por el PlayStore y he visto que todos los juegos de Genius Inc responden a un mismo patrón: son juegos cortitos, centrados en una temática concreta y en los que generalmente hay solo 3 o 4 chicos. En parte está bien porque al ser más cortos, no te exigen tanto tiempo y esfuerzo para completarlos. Además tienen muchísima variedad de historias: desde caballeros como en este caso, pasando por yokais, mafiosos, príncipes, chicos con orejitas, ninjas, vampiros... aunque solo haya 3 chicos por juego, al menos tienes muchísimas temáticas diferentes. 
No obstante, creo que el mayor inconveniente de los juegos de esta franquicia es que si no pagas, es un juego bastante aburrido y plano en cuanto a romance se refiere. Nos ofrecen unos 30 diamantes/rubíes/llamadlo X gratuitos al comienzo del juego, pero si queremos más debemos pagar con dinero de verdad. Esto no sería un obstáculo si el juego no estuviese enteramente enfocado a que pagues. Con cada chico te aparecerán siempre 2 opciones: una de pago y una gratuita. 
Resulta frustrante porque la opción de pago obviamente es la romántica, y la gratuita es un Quiero-y-no-puedo en el que los rechazadas cortésmente, así que si quieres ligar con él no lo consigues, y si lo que quieres es alejarlo de ti, pues tampoco.

Se trata además de un otome de pura historia, no tenemos avatar personalizable, ni hay una  juegos gatcha, minijuegos o eventos.


-Ambientación y personajes principales:  el Camelot mítico, aunque con bastantes licencias que se alejan de la historia canónica y que si eres fan, hace que te pases el juego gritando,  "¡No, esto no era así!". Nunca había jugado a un otome de corte medieval, con caballeros, cruzadas, magos y demás, por lo que es refrescante. No obstante, tampoco os esperéis que sea muy fiel al mundo medieval: en general es bastante light, no hay desgracias, hambrunas, guerras heavies ni cosas por el estilo.

Los personajes principales y maromos ligables son 3: Arturo, Lancelot y Mordred. Fuera de la zona de ligue aparecen también Sir Kay, Merlín y Morgana, y una serie de personajes secundarios en forma de siluetas. 


-Sobre la historia:  La cosa comienza con nuestra llegada a Camelot, donde dan por hecho que somos la princesa Ginebra y nosotras tampoco intentamos convencer a nadie de lo contrario. Aprovechamos para disfrutar de la vida de la corte y de la compañía de los maromos, pero rápidamente y para mi sorpresa, no creí que la historia iría por ahí Morgana nos descubre y poco después la verdadera Ginebra aparece y se demuestra que éramos una impostora.  De nuevo para mi sorpresa, no se crea mucho revuelo ante la idea de que una desconocida se hubiese pasado días junto al rey, y la vida sigue su curso y nos ganamos un lugar en la corte tras contarle toda nuestra historia a Morgana. A partir de ahí se encadenan una serie de subtramas, pequeños problemas que acontecen en Camelot y que ponen en peligro el reinado de Arturo. En general nuestra misión como prota es sacarles las castañas del fuego y actuar de psicóloga y animadora de Arturo, Lancelot y Mordred, que pese a ser grandes caballeros, son todo preocupaciones e inseguridades.
En ese aspecto estoy bastante satisfecha con la protagonista que nos han dado, porque es fuerte, valiente, inteligente y resolutiva. Tan pronto te hace de psicóloga de Mordred y sus neuras, como toma una espada y gana un combate singular. Quizá sea poco creíble y realista, pero oye, en general la historia no aspira a ser muy fiel a los comportamientos "típicos" de esa época, por lo que si me dices que además de ligarme a un caballero y puedo ir a la guerra con él, yo firmo. Además, me ha gustado especialmente la AUSENCIA DE DRAMA: nada de quebraderos de cabeza, nada de celos, ni de malentendidos, ni dramas románticos, ni amores imposibles. Que no están mal, y me encantan, pero está bien jugar de vez en cuando a algo desprovisto de este tipo de dramas. Además, como he dicho, los chicos son todos inusitadamente sinceros con sus sentimientos y a la mínima van a pedir consejo o consuelo, o ambos, en lugar de ir de fuertes y de crear un desaguisado aún mayor. 

Finalmente, tras salvar el día y ayudar a Arturo y sus hombres, Morgana acaba descubriendo cómo enviarnos a nuestro tiempo/mundo, por lo que sin dudarlo ni un segundo y con cero apego emocional a ningún chico, nos vamos. En el epílogo sin embargo Morgana aparece en nuestro tiempo, y tras contarnos que ha perfeccionado el hechizo que conecta ambos mundos, nos dice que tendremos una visitilla. Ahí es cuando la prota decide que se ha enamorado y ahí por fin es cuando nos dejan elegir quién queremos que sea el amor de nuestra vida. El chico viaja al presente para encontrarnos y poco más, la historia acaba ahí donde a mi parecer tendría que haber empezado. No os voy a mentir, cuando llegué a ese punto creí que todo aquello había sido introducción y que de verdad la ruta comenzaba en ese momento. Pero no. Ilusa.

La historia por tanto está bien, es entretenida y mete muchos problemas y tramas. El único inconveniente que le veo es que es común para los tres chicos: solo al llegar al mismísimo final te dan la opción de elegir con quién te quieres quedar. Por tanto, la historia te permite "intimar" un poco con todos, sin darte la opción de decantarte por uno o por otro a no ser que pagues, y creo que aún así tus elecciones como tal no afectan al final.
Con esto quiero decir que jugar al juego una vez es entretenido, pero repetirlo tres veces (y más si no pagas por las escenas de amor) es cargante y aburrido, ya que la historia general es la misma.
También, y a título personal, decir que es muy frustrante no poder rechazar como es debido a ninguno tenía a Mordred un poco cruzado, ¿Vale? y tener que aguantar que haya que pasar sí o sí tiempo con todos.




-El diseño:  como siempre, todos muy ikemen y guapos, aunque siendo tres te limita un poco las opciones. 

-Las opciones y el medidor:  lo dicho, solo tenemos dos opciones: la romántica (de pago) y la mediocre. No hay medidor, de la misma forma que no hay rutas. A lo largo de la historia tenemos que pasar tiempo con los tres chicos, para bien o para mal, hasta que llegado el final nos dejan elegir solo para tener lo que sería el epílogo con él. 

-Los eventos:  como he puesto por arriba, este juego es pura historia, ni eventos, ni juegos, ni nada.


En fin, conclusión:  la temática me parece interesante porque no hay tantos otomes de ambientación medieval y acaban de desbloquear una nueva necesidad en mí. La historia no es muy larga y es común para todos, pero es entretenida, y si ignoras ciertas cosas que chirrían un poco (la falta de preocupación de la chica por su situación, la cero preocupación de todos porque haya sido una impostora, etc) tiene cosas muy interesantes y bastantes giros del guion. En resumen, pese a que el lado romántico sea muy débil porque debes pagar para tener roce, la historia en sí está bien, y te permite al menos tener un mínimo contacto y tontear con todos. Quizá lo más decepcionante haya sido el final, rápido y no muy bien explicado. Pese a todo, es un juego que no implica mucho tiempo y dedicación, por lo que para pasar el tiempo está bien.


Hasta aquí la reseña de hoy~ Como siempre, si lo habéis jugado os invito a venir aquí y contar cosillas (sobre todo si habéis pagado, porque yo no sjsj). Intentaré jugarme alguno más de Genius Inc. aunque admito que, pese a la variedad de historias y a que parecen interesantes, la falta de rutas claras o de algo más de roce me da un poco de pereza.

Esto es todo de momento~
See you~

2 comentarios:

  1. Hola Lynn, suelo jugar muchos de estos otomes de Genius inc. pero como dices, eso de las gemas es desgastante para avanzar. Hay una app llamada happy mod en la que es como play store con los juegos hackeados y hay varios. La ventaja es que puedes escoger las opciones premium sin que se te bajen gemas ni te pidan más solo sería esperar que se recarguen tus tickets, espero que te sirva<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por el hack, lo tendré en cuenta para el próximo que juegue *_* gracias por leer y sobretodo por venir a compartir tu sabiduría! <3

      Eliminar