viernes, 23 de septiembre de 2016

Historias de Japón 10: compras


Hi!
Primero de todo, perdón por el terrible retraso de esta entrada. Como supongo sabréis, he estado liada por no variar pero intento recuperar el ritmo!
Bien, esta es ya, la última entrada sobre Japón. Hablaré primero un poco de forma general sobre dónde comprar y demás, y después hablaré de lo que yo me he comprado x'3
y clausuraré esta mini-sección sobre Japón, espero que os haya gustado!

En fin, al tema:

¿Dónde comprar?


1-Si buscas algo típico y tradicional: tipo amuletos, palillos, etc.

-En los templos: tanto en las cercanías como dentro de los recintos de los templos encontraréis tiendas de souvenirs. Si queréis algo totalmente tradicional, como amuletos de tela, pulseras de jade y de cuentas y pequeños objetos relacionados con ese templo en particular, en cada templo dentro del recinto hay tiendas con ellos.

-En los alrededores de los templos: muchos templos están rodeados por calles llenas de puestos de souvenirs. Por ejemplo, en Kioto son buenos lugares las calles que rodean Kiyomizu-Dera y las del Santuario de Inari; en  la isla Miyajima también hay una zona con tiendecitas, así como por supuesto, la larga calle de puestos en el templo de Senso-ji en Asakusa, Tokyo.

-En las grandes estaciones de metro y tren, como la de Kioto o Tokyo, y en sus cercanías, encontraréis muchísimas tiendas, así como por supuesto, en el aeropuerto. También hay tiendas especializadas en souvenirs como el Asian Bazar en Shibuya.

-Para regalos un poco más...cutres, por así decirlo, hay una cadena de tiendas llamada Don Quijote es totalmente en serio, que equivale a las tiendas-bazar de aquí donde hay de todo y barato.

Y en general, en cualquier calle peatonal o que esté de camino a algún monumento o lugar turístico.


2-Frikadas, ropa y demás.

-Por excelencia, en el barrio de Akihabara en Tokyo. Allí encontraréis absolutamente de todo si sabéis buscar y lleváis más o menos claro lo que queréis.  Animate, Kotobukiya....

-  En Takeshita, para ropa moderna, cosas raras y alguna que otra frikada. En Shibuya también encontraréis muchas tiendas de ropa y frikadas, así como la Disney Store, Tower Records y más cosas interesantes.

-También, en tiendas de las grandes estaciones, y en alguna tienda esporádica en centros de ciudad. Si buscáis llaveros, chapas o cositas pequeñas, son muy abundantes las máquinas de bolas, esas en las que metes dinero y te sale una cosa random.

-En lugares turísticos suele haber también, junto con los regalos tradicionales, pequeñas frikadas, como llaveros y demás (En Kioto, de personajes de Hakuouki,Touken Ranbu o Gintama, por su relación con el Shinsengumi). En la Tokyo Tower, además de la ya citada tienda de One Piece, había puestos con merchan mezclado con imanes y otras cosas más "turísticas".

-Para mangas y demás, en Akihabara encontraréis muchos, pero sino, como he comentado, en el centro comercial de Shinjuku en el cual se encuentra el Otomate Café, hay una tienda con bastante material además de merchan (Bunkyodo)

Qué he comprado

Bueno, y la tan esperada parte de la sección dedicada a mi realización personal y que a nadie le importa (?)
Tengo que decir primero de todo, que tardé mucho en comprar algo (?) no fue llegar y el primer día arrasar; todavía no controlaba muy bien el cambio de moneda y no podía evaluar si algo era "caro" o no, y además, tampoco sabía qué coger. El primer día vi muchísimos puestos de souvenirs tradicionales, era todo colores y cosas brillantes, y estaba muy, muy perdida. No sabía si las cosas que veía las volvería a encontrar o no, tampoco sabía si las habría más baratas....y bueno, tampoco sabía qué comprar porque había demasiadas cosas y me gustaba todo xD
Segunda cosa que tengo que decir, es que me arrepiento de no haber comprado muchas cosas; sobretodo, porque compré para mucha gente desagradecida y aun así, aún tengo la sensación de que tendría que haber traído más regalos....
siempre hay algo de lo que arrepentirse, en fin.

A grandes rasgos, para los demás traje palillos, imanes, llaveros y amuletos, cositas pequeñas que ocupaban poco. Estando allí no te das cuenta, pues ves todos esos llaveros e imanes y dices "bah, hay tantos que no debe ser nada especial..." pero luego llegas aquí y te arrepientes de no haber comprado más xD También compré dulces, aunque me costó bastante encontrar algo que no fuese de té verde, ya que el 80% de las galletas, bizcochos y demás souvenirs de comer están hechos de té verde. Original sí es, y no solo por el color, pero su sabor ya es otra cosa y quizá no sea algo que guste a todo el mundo.... Y otro gran puntazo de souvenir fue unos bolis con forma de geisha, en serio, son superadorables y originales y los hay por todas partes allí, pero cuando los regalas aquí a la gente le encantan (?)
Aquí os dejo una muestra:
Los había rosas, azules, negros, variando el diseño del kimono y los adornos del pelo. También había versión samurái y ninja. Personalmente, es una pijada que me ha parecido super adorable xD


Para mi, a nivel "traidicional" me traje una campanilla de cristal preciosa que...

.....tuve que regalar porque como he dicho, de repente apareció en el horizonte un montón de gente a la que no le había comprado nada y tuve que tirar de mis cosas....En fin. También me compré un par de amuletos de tela, uno color crema con bordados y otro azul, preciosos, el azul comprado en el templo de la tumba de Okita x'3 junto con un gatito de cerámica. Ya sabéis, un pequeño y adorable maneki neko -realmente pequeño, del tamaño de un dedal.

El susodicho amuleto, un llavero y un adorno para el pelo.
Como véis en la foto, también hay un llavero con una pequeña japonesa. De ese estilo había cientos y cientos de llaveros distintos, mas grandes, más pequeños, de distintos colores, con geishas más elaboradas, con samuráis, con ninjas, adornados con cascabeles...a mi me llamó más la atención ese, más simple y más bonito (?) Y también podéis ver un adorno para el pelo. De estos también había de todo tipo: de pinza, de horquilla, alargados, estilo prendedor, estilo varillas como ese que véis, estilo coletero....de muchos colores, generalmente rojos-rosas y azules, preciosos aunque quizá demasiado llamativos para mi gusto. Por eso me decanté por uno menos llamativo, como véis no es más que una bolita negra con un colgante. También lo escogí porque a pesar de que no me lo sé poner me parecía más "tradicional" siendo de varillas que siendo una simple pinza.

También compré palillos, la verdad me arrepiento de no haber cogido unos preciosos que imitaban varas de bambú.... ¿os dais cuenta de que soy un maldito desastre?

Como decía, compré imanes para mi pero tuve que regalarlos también....
En fin. No merece la pena seguir llorando por esto (?)

A nivel frikada, tengo que decir que pierdes mucho dinero comprando porque la mayor parte de cosas que encuentras son llaveros y/o chapas, que rondan los 300 yenes, y así, acabas gastando dinero en cosas bastante insignificantes.... me hice con un par de chapas de Bakumatsu, unos llaveros de Hakuouki...

Quiero aclarar que el broche de Hijikata me pilló por sorpresa. No sabía muy bien que era aquello -si un colgante, una figurita.... xD-. Las chapas de baku me tocaron en una máquina de bolas, y los llaveritos son las escasas frikadas que me compré. Repito que pierdes un montón de dinero en cositas así de pequeñas e insignificantes.

Y luego, con esas típicas tópicas cajitas sorpresas en las que te puede tocar una figurita al azar, de utapri. Ahora tengo a Cecil, Reiji y RanRan.
Os contaré como curiosidad, que el Cecil que tengo es un llaverito mientras que Reiji y RanRan como véis, son figuritas. Como véis en la caja, en ese tipo de cajas podían salir ellos dos, otoya, toki, masato o ren; había después otro modelo de cajas para Nat, Syo, Ai, Camus y Cecil.
No si lo sabéis, pero Cecil me persigue desde que hace unos años fui la Chica Cecil en un club de fans de utapri.... En serio, me persigue. Cuando compré la caja de llaveritos y vi que me había tocado Cecil, pensé seriamente en que aquello era una maldición de sus dichosas musas xD no le odio, pero no tengo especial aprecio....En fin.


También me compré un artbook de Hakuouki, aunque me hubiese gustado comprar más, eran realmente caros 30,000 yenes y hacia arriba.
Observadlo.
Perdonad por la calidad de mierda. 
 En efecto,soy de esas personas que compra dibujos/posters/ilustraciones/libros de ilustraciones aunque luego no sepa que hacer con ellos...y hablando de no saber que hacer con ellos, este artbook venía con una especie de...cartas?láminas? ...En fin, aquí están:



Además, como es casi una tradición, compré mangas en japonés. En concreto, un tomo al azar de un manga de Hakuouki (no ilustrado por la dibujante oficial, Kazuki Yone, pero bueh...). En concreto, eran 3 tomos que recopilaban las 2 temporadas de Hakuouki y yo cogí el segundo porque salía okita en la portada. ¿Conclusión? Poco importa porque A-no entiendo japonés AÚN  y B-me sé la historia de memoria sin necesidad de leer los diálogos. Para mi sufrimiento personal, en ese tomo es cuando Okita está enfermo y ...en fin.
También me compré el primer tomo de Gangsta, mi gran espina pues el manga no parece estar planeado que se traduzca ni a inglés ni a español de forma oficial. Yo quería tener el manga y aunque esté en japonés, soy feliz con ello.

Hablando de Gangsta, ¿¿¿¿os podéis creer que no quieren traducir el manga a español pero SÍ han doblado el anime a español??????  Alucinante. Y ofensivo. Tenían unos seiyuus Magníficos, solo el hecho de doblarlos hace que el anime pierda su esencia...
eh...esto no venía al tema.
En fin, los mangas:


Como creo que comenté, compré también la revista LaLa de julio, que tiene el grosor de una guía telefónica, así que los 600 yenes que valía están bien amortizados....lo admito, no tengo ni repajolera idea de japonés, ni de los mangas que están publicados en ella, pero tenía el episodio especial de Vampire Knight......y una no es de piedra.

Como decía, es como una guía de teléfonos, tamaño libro normal (?) ahora que lo pienso, estoy hablando de guías de teléfonos y quizá alguna no haya visto ninguna xD En fin, tiene capítulos de muchos, muchos mangas (más de 20 probablemente), y la páginas están en monocromo azul, rojo, violeta, verde y amarillo. Es realmente llamativo de ver, sobre todo los mangas en rojo.


Siguiendo la línea, "cosas de papel" os dejo una foto de la revista Voice Over -de Showtaro Morikubo, mi amor platónico xDD- y de un par de revistas promocionales que regalaban al comprar en el Animate. No son más que propaganda informando del merchan nuevo, de los conciertos y eventos relacionados con los animes, etc. También cuenta con una serie de clasificaciones, de juegos, animes, discos, etc, pero no podría ser más concreta porque como he dicho, yo de japonés escrito, cero x'D
Sobre la Voice Over, que además era la nº1, no es más que una revista con fotos de seiyuus; en esa en concreto, salen Showtaro, Yuki Kanji y Hiro Shimono, junto con pequeñas entrevistas. Básicamente,son solo fotografías de seiyuus xD

Como decía, son todo fotos de seiyuus en posiciones casuales.
En fin, en relación con las revistas arriba mencionadas, al comprar en el Animate, me lo metieron en esta bolsa que he conservado:

En efecto, es de Tsukiuta. No he visto el anime, y si me han dicho que no es para tanto, y la verdad, me importa bien poco si es un gran anime o solo otro pufo sin argumento definido siguiendo la línea de Utapri; pero la verdad sea dicha, en Japón le daban mucho bombo y platillo al anime en sí. Estaba como véis, en las revistas, en las bolsas y en un edificio de Akihabara, una fachada estaba empapelada con una inmensa imagen del anime.

También me compré una camiseta de estas típicas de souvenir, con una geisha. La camiseta no es gran cosa, pero me encantaba el dibujo, así que estoy pensando en cortarla y hacer algo útil con ella...


...y también, en un puesto de calle que tenía ropa, compré la cosa más preciosa de todo mi viaje, una hermosa camiseta de manga larga, con una gran karpa koi en la espalda y cerezos, y ondas negras que suben retorciéndose por las mangas. Hubiese arrasado con la tienda entera si hubiese tenido dinero y no hubiese sido el último día.

En fin...¿qué me queda...? Ah sí! Como buena friki quería comprarme algo más "tangible" y "grande" que una chapa o un llaverito; como había mencionado en la entrada sobre Akihabara, encontrar una figurita en concreto era todo un reto y algunas tenían precios realmente prohibitivos. Además, sinceramente, yo siempre fui más de peluches xD así que busqué...a decir verdad, cuesta encontrar peluches, pues no todos los animes tienen a sus personajes en versión blandita; y aunque lo tengan, si el anime no es reciente o muy famoso, cuesta encontrar algo, de la misma forma que si es demasiado reciente, los peluches están también a precios nada asequibles. Al tema, que pude encontrar peluches de varios animes pero fueron los de Bakumatsu Rock los que me enamoraron (estaban tan bonitos hechos, con tantos detallitos y de colores tan vivos, taan adorables..) ; como no tengo personaje favorito de Baku -me gustan todos- acabé comprando a Ryoma porque...bueno, es el prota.


¿No es hiper adorable? Con su bufandita y todo...también tiene un moño con unos palillos, super fiel al diseño. Por lo que me enteré después, se podía escoger otra versión del peluche que venía con una guitarra de fieltro, pero bueh....a mi me vale así. El gatito también es una adquisición japonesa, podréis verlos en tiendas de souvenirs o pequeñas tiendas junto a zonas turísticas y como véis, son monosidad pura y los hay más grandes.

Bueno, creo que no me queda nada más que mencionar....
Para acabar, las compras de aeropuerto. Una vez pasado el control, en la zona de duty free hay tiendas de souvenirs por si no habéis podido comprar todo lo necesario; personalmente, no buscaba nada en particular pero acabé comprándome una preciosa gorra negra con sakuras y un libro -en inglés- sobre la tradición del tatuaje japonés. Muy interesante e instructivo, la verdad. Habla de la historia del tatuaje en Japón, de los diseños, los colores, y también de la consideración de la gente sobre el tatuaje a lo largo de los años, pues como supongo sabréis, durante mucho tiempo -y aún ahora- se asoció los tatuajes con la mafia. Un gran libro la verdad. Quizá lo reseñe aunque no sea narrativa.


Y bueno, creo que ahora sí, esto es todo en lo referente a las compras! Espero que haya sido instructivo o por lo menos, os haya entretenido curiosear lo que me he traído de Japón xDD

Y también ahora sí que queda clausurada la sección "Entradas sobre Japón", gracias por leer y aguantar el coñazo (?) Espero que os haya gustado en general la sección!  Para mi ha sido un placer escribirlo, en parte porque así he podido recordar mi tiempo allí y revivirlo un poco xD Realmente lo hecho de menos. Por lo menos me quedan todas estas cositas de recuerdo...hasta que vuelva (?)

Well.
En lo referente al blog, intentaré recuperar poco a poco un ritmo decente de publicación, así que, gracias por vuestro apoyo y paciencia!

Y pues nada más, see you~

5 comentarios:

  1. Jejeje :D por lo visto había tanto que comprar que costaba escoger xD
    Suena utópico Japón, ya sabes internet en todas partes y cosas de anime :p

    Amé tu peluche 7w7 y los mangas ¡dioh mioh!!! me hubieras llevado en la maleta te aseguro que soy pequeña ;u;(?

    buena entrada >u<)/

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, lo de lo regalos pasa siempre, empieza a salir gente de bajo las piedras y ya estás tu diciendo adiós a tus veinte cajas de té inglés(verídico).
    Yo soy de las que se gastan casi doscientos euros en las maquinitas de gancho o las sorpresa y luego nunca le queda para lo más bonito(y caro) que aparece justo el último día. Por lo menos tu sabes contenerte xD
    Por cierto, desde ahora vivo enamorada de ese artbook *^* y el libro de tatuajes parece muy interesante, al principio pensaba que eran tatuajes de estos de pega, como los de los cheetos(???)
    Y me he quedado con ganas de ver la camiseta esa de manga larga. Supongo que harás salido de España con una maleta medio vacía por si las moscas y habrás vuelto con tres a reventar xD
    Ay que envidia me das u-u

    ResponderEliminar
  3. No pues!! XD entiendo si no quieres mostrar fotos de ciertas cosas, pero si nos dices que es "la cosa más preciosa de todo tu viaje" y nos dejas con las ganas T-T usted es diabólica(?)

    ResponderEliminar
  4. lol comprendo totalmente la cuestión de los regalos. Este año hice un pequeño-gran viaje y cuando regresé ¡zas! todos mis parientes (literalmente todos, incluso los que ni siquiera me llamaban en mi cumpleaños) querían algún regalo...
    ¡Estan tan monas todas tus compras! Pero...wah, yo quisiera ver la camiseta de manga larga...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy un poco al revés, cuando mis tíos salen de viaje me traen cosas sin que se las pida... Jaja
    Y eso que no hablo mucho con ellos.
    Pero se agradece^^.

    ResponderEliminar