domingo, 18 de septiembre de 2016

Poupurri informativo: blog info y eldarya

Hi criaturas!

Bueno, esto es una entrada sobre varias cositas, la primera de todas, para dar señales de que sigo viva y coleando~

Primer punto del día: en relación con la última entrada y el hiatus del blog.

Bueno, como decía, estoy aquí de nuevo aunque siento decir que mi actividad por aquí se verá reducida en estos días, pues sigo teniendo ciertos...problemas por así llamarlo, que me impiden dedicarle el tiempo suficiente al blog.
Primero de todo quería agradeceros vuestros comentarios en la entrada anterior, de verdad. No los he contestado pero quiero que sepáis que los he leído todos y agradezco de corazón vuestras palabras y apoyo. También tomo nota de las sugerencias, cuando vuelva a tener un ritmo de vida más o menos normal, me pondré a trabajar en cositas para la sección de música e intentaré hacer algún que otro tutorial aunque eso lo veo más difícil  pues llevo 2 años sin tocar el photoshop. 
Volviendo al tema del blog en general, no lo dejaré, visto que incluso mis tonterías aleatorias tienen público. Me alegra que solo el hecho de escribir lo que quiero sobre lo que quiero sea una razón suficiente para vosotros para leer el blog, pero sigo sintiéndome un poco mal porque no es algo "útil". Aun así, a vosotros os gusta, a mi me gusta, así que todos en paz.

Y no es que fuese a dejar el blog solo porque sacan Eldarya en español, o que vaya a dejar el Eldarya en sí, tranquilas xD  Depende de como se desarrolle mi vida (?) me plantearé seguir traduciendo o hacer solo las reseñas y guías de los episodios, pero eso ya se verá en su momento. Espero traer más mierdecillas del Randomdarya, también.
Sobre las sugerencias, aparte de música ay criatura, sí tú, la que lo ha sugerido,no sabes lo que has hecho xD os petaré con mis nuevas obsesiones musicales  y doramas (intentaré...darles una oportunidad, pero no tengo cuerpo para esos sufrimientos (?))  Me gustaría hacer cosas random, como el randomdarya, pero de otras secciones...y traer más libros, por supuesto! Pero llevo sin leer dos semanas así que esa sección también se verá un poco pausada xD
También pondré más encuestas...y sobre juegos, sé que me repito hasta la saciedad, pero no sé si el tiempo me lo permitirá. Lo intentaré. (?)

En fin,la verdad es que me habéis dado muchas ideas que espero poner en práctica lo antes posible! Empezando por acabar la entrada sobre compras de Japón y alguna cosilla más... y en lo referente a animes en emisión, quizá vuelva a la carga con Utapri, quien sabe...

En fin. Resumiendo, muchas gracias por vuestros comentarios! Prometo ponerme las pilas en cuanto pueda~ y ya sabéis, cualquier sugerencia, para ello estoy!

Segundo punto del día: Eldarya en español y el blog.

O mejor, cómo afecta al blog la salida de Eldarya.
Primero de todo, se me petan las visitas xD no lo digo para mal, pero me ha hecho gracia pasar de 200 visitas diarias a 10.000.
Segundo, muchas chicas que no lo habían jugado en francés o que ya no se acuerdan de los comienzos, estáis comentado en las entradas de hace...¿3 años? Intento responderos lo mejor que puedo pero como siempre digo, no me acuerdo, y si no está escrito en la entrada, no hay nada más para lo que pueda servir de ayuda. A lo que se une que desde que escribí esas entradas han cambiado el diseño y el funcionamiento del juego....en fin, intentaré ayudaros pero no siempre podré! Os pido que os leáis y/o comentéis en el FAQ. 

Ahora, olvidaos del blog y hablemos de Eldarya.

La historia es la siguiente: el juego salió simultáneamente para todas las versiones el día 12, los servidores se petaron y han estado fallando y mostrando bugs desde entonces.
Por un lado, entiendo el enfado general de la gente. que lleva 3 años esperando por el juego, y que se encuentra que no puede pasar los diálogos a una velocidad superior de un minuto por pantalla. Yo misma lo sufrí cuando salió el episodio 11 y me cabreó bastante. Entiendo el cabreo porque la página se cae cada poco, porque el test de guardias falla y el de familiares también.
Simplemente, el equipo del juego no estaba bien preparado para el lanzamiento a nivel mundial, lo cual se les puede reprochar, quizá por tener un proyecto de mayor envergadura de la que podían controlar. Comprendo el malestar general con el staff, porque han tenido 3 años para preparar un lanzamiento decente y ha acabado en un caos.

Ok, pero también me pongo de parte de los administradores, y me mosquea un poco esa gente que no hace más que quejarse de que el juego va lento y va mal, pero siguen jugando y petando los servidores. Sí, el juego da problemas y está colapsado.¿Y qué puedes hacer tú? Pues por lo menos, tener un poquito más de paciencia y esperar. Ya no os digo esperar hasta que lo solucionen, pero por lo menos, dejar de recargar una y otra y otra vez la dichosa página durante los 3 primeros días porque eso no ayuda en nada ni al staff, ni al juego, ni al nadie.
Es verdad que no debería de ser así, pero desgraciadamente el juego no estaba preparado como debería ser y ha pasado lo que ha pasado, y lo mejor que puedes hacer es por lo menos, no forzar más la página. Dar un margen para que lo arreglen, no sé.
No dejo de leer gente quejarse porque no está en la guardia que quiere, porque incluso después de saber que exisitía el bug, ha seguido jugando. Vamos a ver....en fin.

Tampoco me quiero posicionar de parte nadie, entiendo el malestar del fandom, pero también creo que en lugar de quejarse tanto, se debería dejar de jugar por lo menos para no forzar aún más la página y que se pueda arreglar antes. En fin.
Ahora es cuando mucha gente del fandom se da cuenta de que el Eldarya nunca fue de color de rosa en cuanto organización y programación se refiere.

Y siguiente y último punto, mi opinión sobre el Eldarya en español.
Al que por cierto, he empezado a jugar hoy porque viendo el caos que había montado, decidí que no merecía la pena estresarse. Esos 3 episodios van a seguir ahí, no os preocupéis, nadie os los va a quitar si no los jugáis en menos de una semana.
En uno de los comentarios de la entrada anterior, una chica me había mencionado que podría comentar qué me parece la traducción.
Así, a grandes rasgos, creo que está aceptable, pero podría estar mejor.
Sin ir más lejos, más que errores de traducción, veo que se han comido diálogos enteros.  ¿Osea hola? He perdido media vida traduciendo diálogos que ahora ni siquiera están en la versión española.
Han recortado la historia en ciertos puntos, quitando frases, pensamientos de gardienne e intervenciones....con el fin, supongo, de ahorrar trabajo y creyendo que no afectaría en gran medida a la historia. A primera vista no lo hace, pero si notas que la historia se desarrolla más rápido....es decir, cuando gardienne está encerrada en las mazmorras es como si... ¿le diese igual?
Estoy un poco decepcionada con lo poco que he visto de la versión en español, el juego parece mucho más simple, plano, insulso.
Y en cuando a traducción, lo veo bastante aceptable, aunque tienen ciertos problemas mezclando tiempos verbales y cosas así,..también hay traducciones (respuestas de gardienne) que en francés tenían sentido tal cual estaban, pero que en español no responde muchas veces al diálogo del otro personaje porque faltan palabras o la expresión es distinta...en fin, a medida que vaya jugando iré comentado sobre esto. Es interesante comparar lo que yo había traducido y lo que se puede leer en la versión xDD

Y bueno, de momento, lo dejo aquí~ Prometo volver lo antes posible con alguna entrada y espero retomar un ritmo aceptable de publicación
See you~

16 comentarios:

  1. Me alegra ver que estás de vuelta ^^
    Espero con ganas esas entradas de música hehe :>
    Y no había dicho nada sobre los doramas, pero en vista que les vas a dar una oportunidad deberías echar un vistazo a Descendants of the Sun. Es la que ha dado el boom ultimamente por internet, y como no se cuando los dejaste de lado... xD
    Y eso, lo de las traducciones... me da bastante rabia. Eldarya me parece un juego bastante mejor que cdm en todos los aspectos y de verdad me fastidia que ya empiecen mal, esperemos por lo menos que se recuperen. A mi me da hasta pereza conectarme con mi cuenta en español. Pero bueno, supongo que estarán intentando arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lyn, me alegro que vayas a seguir! ♥ Espero con mucha emoción tus próximas entradas, sea lo que sea que traigas seguro será bueno.
    Con respecto a Eldarya en español, es cierto que fue todo un lío los primeros días la página, más sobre todo algunas jugadoras que estabas tristes o enojadas por no entrar en la Guardia que querían, la verdad a mi me daba igual, y es más hasta incluso hice lo mismo y me puse a jugar 5 días después del estreno porque sino iba a ser para estresarse. Y con respecto a la traducción, eso es cierto xD Faltan algunas cosa, me puse a fijar en lo que habías traducido de esos caps y lo que decían, y faltaban cosas. Espero no pasé con los capítulos que siguen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lyn! Me da mucho que estés de vuelta uvu, disculpa que ya no pude comentar en tu entrada anterior, pero creo que ya varios han hecho un buen trabajo dándote muchas razones por las que continuar el blog y más si es solo para postear cosas que disfrutas personalmente xD

    Sobre el juego de Eldarya.es y tus observaciones: El juego cambio mucho desde su salida hasta la actualidad. Se ha comentado en la comunidad internacional sobre la falta de diálogos que mencionas (Si, yo también recuerdo que por ejemplo, el primer episodio era más largo y había más dialogo de parte de la guardiana), y pues recuerdo que en su momento, se tomaron muy en cuenta las criticas de parte de los jugadores, por lo que el equipo cambio el episodio y recortó diálogos (Yo misma recuerdo comentarios en el foro donde la gente decía que el personaje se les hacia muy tonto, etc, etc). Supongo que si haces una repetición del episodio en la versión francesa, te va salir exactamente lo mismo que sale en todas las versiones actualmente :P

    Sobre las guardias y bugs: Tengo entendido que solo hubo un bug los primeros días donde todos quedaban en obsidiana y se solucionó (a nivel internacional).

    Pero ahora la polémica es esta: Resulta que muchos contestaban cosas especificas para poder quedar en una guardia especifica (me incluyo sinceramente), pero el juego aún así podía ponerte en una guardia distinta por "motivos de balance". A mi me pasó que dí las mismas respuestas en dos cuentas distintas y aún así quede sorteada en diferentes guardias.

    Lo que esta calentando a todos right now: Parece ser que al final el test no influye en absoluto en la guardia en la que te pondrán, que todo es muy "al azar", o sea que si quedaste en cierta guardia fue porque al juego se le dio la gana ponerte ahí xD ... lo que es bastante contradictorio, porque si al final te van a poner en una guardia al azar, no tiene sentido hacer un test todo estilo pottermore para ver a donde genuinamente pegas ._.

    La gente también esta hablando se que si el equipo se plantea lo de el cambio de guardias, sera por dinero, lo que lo hace más truculento *me ponen en una guardia al azar, solo para que si al final no me gustó, tenga que tirar mi dinero para hacer el cambio por algo que no fue mi decisión al final*

    Las opiniones están muy dividas: se que por un lado no te afecta en absoluto la guardia en la que estés (solo es para motivos de la clasificación... y pues los extras que vienen exclusivos para cada guardia) y por el otro que la gente realmente quiere jugar y hacer que su personaje canonicamente por su personalidad este en determinada guardia (Y pues sí, luego es como raro ver un personaje supa darks en absenta lol), y pues sí, también están los de "quiero que mi personaje este en la misma guardia que el chico por el que voy" que pues es bonis, pero igual no afecta hasta ahora porque aunque seas de Absenta, igual puedes ir a cocharte al Valkyon (?)

    Yo también había imaginado a mi personaje en cierta guardia, pero con la sorpresa de que quedó sorteado en una distinta, encuentro un poco gracioso imaginarme como sus cualidades van a adaptarse para funcionar en dicha guardia xD ya nada se puede hacer más que borrar la cuenta (?) pero me he encariñado y no quiero soltar ese nombre, y con eso del posible fraude con el test, uno ya no sabe que pensar :I

    Creo que la versión en español es la que más problemas técnicos ha tenido (Se cae todos los días, el familiar recupera energía un día sí un día no, la comunicación con los mods avanza lentamente) y eso da como un poco de tristeza :( y no es que no tenga paciencia, pero tampoco estoy disfrutando mucho jugar cuando siguen pasando estas cosas.

    Pues sí, cocha pasha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! y pensar que le cambiaron, en cierta medida, la personalidad a Gardennie gracias a los comentarios; si hubiera tenido la oportunidad, habría sugerido algo como que la representen más preocupada por su familia y regresar a su mundo en los primeros capítulos, también el que esté más sorprendida por la tierra en la que se encuentra. Y es que si fuera yo, estaría en estado de shock los primeros minutos y hubiera hecho muchas más preguntas alarmada y exigido respuestas inmediatas XD

      Eliminar
  4. Genial!!! me encanta leer tus entradas!! o(〃^▽^〃)o
    Y tienes mucha razon con respecto a los problemas del juego de Eldarya en español, y a la actitud de las jugadoras que empeoran la situacion. Y es que si hemos podido soportar la espera tantos años, no moriremos por esperar otros dias.

    Yo decidi esperar y ahora he estado jugando sin grandes problemas (aunque me da pena no haber quedado en la guardia que queria, moria por tener los objetos exclusivos de la guardia Sombra (๑TT︵TT๑)...).

    En cuanto a la traduccion, si deja mucho que desear... hay cosillas que no cuadran. Deseo que mejoren eso, porque si no, terminare jugando solo la version original.
    Y espero que no dejes de traducir, me encantan tus traducciones, mas especialmente cuando muestras tus opiniones personales (si Gardienne tuviese una pizca de tu personalidad seria tan divertido... mas tipo comedia que drama (✧^∇^✧)...)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lynn!! Creo que esto te podra interesar... a menos que ya lo spieras, obvio, pero lo que tengo para decirte es que por ejemplo: Si dejaste en Eldarya frances, el episodio 10, y en Eldarya español empezaste a jugar, vas a tener que empezar todo de nuevo, ya que aunque sean el mismo juego y haya costado huevo y medio llegar hasta el episodio 10... Cuando Eldarya frances y eldarya español esten con la misma cantidad de episodios, etc., tenes que empezar desde el inicio y no te deja la cuenta estar en el episodio 10 en español, aunque hayas lleguado al episodio 10 en frances.
    Nose si me explique bien, ya sabias, o era muy obvio... pero espero haya servido ^u^

    ResponderEliminar
  6. *Inserte expresión de absoluta felicidad* ¡Me alegra mucho que te vayas a quedar! ^^ No importa si no puedes escribir tan seguido porque estás ocupada, se entiende, pero es un alivio saber que no lo abandonarás :D Jaja, ya me decía yo que no me estaba imaginando lo de los diálogos. Me esperaba igual que los diálogos fuesen a cambiar; ya que como ahora el juego va a ser más "global" imaginé que querrían acomodar algunas cosas para estar más seguros de que a la mayoría le gustaría. Pero la verdad es que me quedo con lo de antes xD Cuando cortan cosas se pierde parte de la esencia del producto original. Pero bueno ¿qué vamos a hacerle?
    Yo tampoco quedé en la guardia que quería pero me partí de risa al ver las caras de ¿WTF? de todos cuando les dije que estaba en la guardia de Valkon xD ¡Un beso y que estés bien!

    ResponderEliminar
  7. Lyn sigue con los blogs me fascinan (sobretodo ELDARYA) y también espero que continúes con la sección del anime (ES LA QUE MÁS ME DIVIERTE) y si te gustan los otomes y la música te recomiendo B-PROJECT (así se llama el anime que estoy mirando, esta bueno es similar a utapri)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro de que sigas viva! jajajajajaja
    En fin, yo personalmente quería avisarte de que seguiré tu blog, porque me gusta y sobretodo espero por los libros. (MUY FAN, SÍ)
    He de reconocer, que yo también he comparado diálogos y mi conclusión es... que te pongan a ti de traductora jajajajaja. Sinceramente, le dabas más emoción y más vida con tus comentarios. No me acaba del todo la traducción pero mejor que leer diálogos en francés era, desde luego jajajaja. Y sobre los problemas y bugs, yo espero también que la gente deje de desesperarse poorque total, tarde o temprano lo arreglarán y no supone ningún problema. A mí también me cambiaron de guardia y no me quejo, si no influye, no influye, no hay que darle más bola al tema.
    Podrías decir tu nombre de Eldarya para agregarte si lo deseas jeje
    Y, en fin, eso es todo. Por mi parte espero que se solucionen tus problemillas, tómate tu tiempo para organizarte el blog y sobretodo, sigue haciendo lo que te guste.
    BESOOOOOOS <3

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe como poner música en el perfil de eldarya?? ya saben esa que se reproduce automáticamente.... de verdad me encantaría saber, gracias por leer y por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner en tu perfil este código [*spoiler= ][youtube]*link del video*&autoplay=1[/*youtube][/*spoiler]
      Sin los asteriscos y todo junto, y no olvides poner el "&autoplay=1" justo detrás del link, que es eso lo que hace que suene solo xD

      Eliminar
    2. Ya trate con ese codigo y no se reproduce solo :/ solo aparece la opcion para mostrar el spoiler y cuando abres el spoiler, te pide que lo reproduzcas mas no lo hace por si mismo

      Eliminar
  10. Chicas alguien sabe como poner la música en el perfil ya lo intente con todos los códigos que he encontrado en Internet y no sirven o es el link del vídeo que quiero poner? alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [spoiler=][youtube]Linkdelvideo&autoplay=1[/youtube][/spoiler]

      Eliminar
  11. [spoiler]*[youtube]*LinkDelVideo*&*autoplay=1*[*/youtube][*/spoiler] le quitas los asteriscos

    ResponderEliminar