miércoles, 12 de octubre de 2016

Música (reflexión) El Kpop y yo.


Hi!

Well, una de vosotras había mencionado algo sobre Kpop en mi entrada organizativa, pero esta entrada ya la tenía planeada desde hacía unas semanas.
En fin. Al grano.

¿QUÉ es esta entrada?

Bien, esta entrada es una reflexión personal sobre el Kpop.
Sé que todo lo que escribo es opinión personal, pero en este caso quiero hacer especial inciso en el aspecto de que es una opinión personal y que cualquiera puede tener otra completamente diferente pero igualmente de respetable.
Lo digo así porque sé que en todos los fandoms hay de todo, incluyendo gente de mente muy cerrada o muy obsesionada en algo. Y sé que el fandom kpoper es potente y hay de todo, como en todos lados. No quiero un montón de kpopers linchándome ni cosas así.
Así que si sois Kpopers hasta la médula, quizá no debáis leer esto.
Ante todo, os pido respeto, aunque no voy a criticar el género, quiero que comprendáis que no es algo que esté entre mis gustos. Sé que tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en este mundo, pero como desconozco bastante, no hablaré de cosas que no sé.

Por cierto, NO esperéis una entrada a favor del Kpop, ni nada comentando los vídeos, grupos o demás. 
Esto no es más que una reflexión hecha por una ignorante del mundillo Kpop. Porque siempre se ven cosas sobre Kpop escritas por kpopers, así que como persona ajena al fandom y al género, quiero dar la visión, quizá más imparcial, que tengo de este.

En fin, el objetivo de esto es contaros mi visión personal del tema y hacer unas cuantas preguntas por si alguna kpoper me lee y me puede contestar. Soy una persona muy curiosa para algunas cosas.

Para evitar malentendidos, antes de nada quiero dejar claro que NO soy Kpoper. 
Y sobretodo, que no tengo ningún interés en serlo.
Lo digo porque muchas veces, cuando dices "no, es que no soy kpoper..." la primera reacción es llenarte recomendaciones de vídeos, y grupos, y chicos y nombres...como si hubieses dicho que quieres serlo. Y no.
Respeto el tema, pero el Kpop no me interesa.

Bueno, para ser exactos y concisos,SÍ me interesa,pero solo como fenómeno, y visto desde fuera. No me interesa como música ni similar.
Ahora alguien vendrá y dirá "pero tienes que darle una oportunidad antes de decir que no te gusta.." bueno, no es que no me guste. Me es indiferente, no tengo nada en su contra, pero no me atrae, no me llama la atención excepto, como ya he dicho, como fenómeno. Tengo amigas que me han mandado buscar grupos y canciones y demás. Ok, yo lo busco lo escucho y ya, paso a otra cosa. Hay canciones buenas, vídeos buenos, vídeos raros y/o que no entiendo,  cosas que no me gustan y otros que sí me gustan. Pero no paso de ahí, de verlo una vez.
Ni tengo especial interés en pasar de ahí.
También podréis decir "hay cientos de grupos y canciones, alguno tiene que gustarte..."; no es que condene al género, como he dicho, seguro que hay algo que me guste. Pero no tengo interés en que me guste, tampoco. Fin. Estoy en mi derecho de que me sea indiferente.

Lo que quiero decir es que, que nadie intente meterme en el fandom porque no es lo mío. Me gusta mi posición de observadora semi-ignorante. Sé muy poco de grupos y demás, pero tampoco quiero saber más, tampoco quiero profundizar mucho en el tema.

Y suelto todo esto porque sé que todavía alguna alma esperanzada me pondrá algún comentario diciendo que debo ver X vídeo porque seguro que me gusta o porque es lo más. Puede que lo vea, pero que no, no me haréis Kpoper, ni mucho menos reseñaré nada. No me gustan los fandoms en general, y como he dicho, estoy muy cómoda como mera observadora del fenómeno.


El Kpop, visto por una ignorante ajena al tema.


Primero, quizá no sea tan ajena al tema como me gustaría. Tengo amigas Kpopers de varios tipos; las que prefieren disfrutar del kpop ajenas al fandom, por su cuenta; las que están enteradas y metidas en todas las movidas; y las que se empeñan en enseñarme cantantes y en mandarme ver vídeos aun cuando les he dicho por activa y por pasiva que no me atrae ni me atraerá el tema. Es como si..no sé, no entendiesen que NO quiero ser Kpoper, que no quiero meterme en nada relacionado.

Por favor, que nadie lo haga en los comentarios.Que nadie me mande buscar un vídeo  porque me dará un tic. Es un poco cansado decir que no te interesa algo y que la gente siga insistiendo.

¿Por qué no me atrae nada relacionado con el Kpop?

Porque principalmente, no me atraen las boybands.
Sí, también sé que hay grupos de chicas, calma.
Pero tampoco me atraen.  Las GirlBands me son totalmente indeferentes, sean de donde sean y toquen lo que toquen, no solo Kpop. Con las boyBands me pasa algo parecido, no me importa que sean americanos, europeos o asiáticos, no suelen gustarme generalmente por todo el fenómeno fan-loca que suelen arrastrar detrás.
Efectivamente, mi mayor problema es con los fandoms xD me agotan y suele ser lo que me echa para atrás cuando veo cualquier cosa, sea anime, grupo, serie, etc.
En fin, como quizá lo más conocido de Kpop - o por lo menos, lo que hay llegado hasta mi- es la imagen de grupos de chicos, ya de entrada no me llama mucho la atención. A eso se suma que son súper jóvenes. Y yo aquí hablando como si tuviese 40 años xD .Esto es otra cosa personal: donde no me gustan mucho las boybands, me repelen un poco más si son tan sumamente jóvenes. 17, 18 años...no sé, simplemente no sé porqué no me gustan los grupos de chicos jóvenes. Y a eso añádele que todos tienen una carita de piel clara inmaculada, ojazos negros, labios carnosos y expresión de vivo ángel de la inocencia.
En general, los cantantes de Kpop me parece todos súper jóvenes y adorables en exceso. Son todos tan cutes que...no me atraen xD yo quiero hombres.  Así que, personalmente, no me atraen "visualmente" los cantantes de Kpop por su apariencia: los veo muy niños, muy puros, muy...jóvenes. Dulces yogurines. Simplemente no están entre mis gustos.
Eso, y que además hay alguno que es ciertamente...andrógeno. Pero en fin, continuemos.

Aparte de lo "visual" de los grupos, me diréis que lo importante es la música. Tengo que decir que algunas canciones si me gustan y si las conozco, el mítico Fantastic Baby, pero en general la música koreana no me gusta porque mi oído no está acostumbrado al idioma. Y porque bueno, hay canciones que simplemente no me gustan, me dan un poco de dolor de cabeza xD Creo que el estilo de las canciones tiene mucho que ver, no es un estilo que me guste me remito a lo del dolor de cabeza.
Sé que a fuerza de escuchar,algunas me acabarían gustando, pero me da pereza. De todas formas, no tengo nada en contra del género musical en general, es solo que tampoco me llama la atención como para buscar canciones. Vuelvo de nuevo a lo de "soy feliz en mi ignorancia y sin escuchar nada". La única canción kpop que tengo es la Face de Nu'est, y ni siquiera tengo la original, sino una versión nightcore porque la versión original no me gustaba del todo xD
Whatever, el kpop como música no es algo que me "guste", pero tampoco tengo nada en contra. Simplemente no está entre lo que prefiero escuchar. 

Y por último, el fandom. Lo siento, siento generalizar porque sé que hay fans sanas y que además condenan los comportamientos de las que se pasan, pero el fandom del kpop, además de muy grande, a veces parece un poquito agresivo y agobiante. No voy a hablar de lo que no sé, pero mis amigas si me han contado lo que han hecho algunas de las fans psicopáticas koreanas. También me han contado que si eres fan de los grupos más grandes/conocidos, muchas chicas no te consideran fan y cosas así.
No sé, como ya he repetido muchas veces, no me gustan los fandoms de ningún tipo. Y que el Kpop tenga uno tan grande, pues es otra cosa por la que prefiero ser una mera observadora.

Dudas existenciales que tengo
Esto son una serie de preguntas y reflexiones, por si alguien quiere, puede, sabe o le apatece filosofear conmigo. Quizá suene un poco brusca, pero todo lo digo de buen rollo y desde mi infinita curiosidad por el fenómeno, no por el estilo musical xD

Primero de todo,  ¿de dónde narices salen tantas Kpopers?
Hasta hace un par de años no había oído hablar del Kpop y de repente ¡ZAS! Le preguntas a cualquiera y tienes un 60% de probabilidades de que sea kpoper. Me asusta un poco, está tomando unos tintes un poco sectarios....además, la mayoría empezó con el anime y demás, y acabó metido de lleno en el kpop y renegando de Japón y todo lo relacionado. Lo cual es otra razón personal más para no acercarme al Kpop. No quiero renegar de lo que me gusta (?)
¿Alguien puede decirme porqué de repente a todo el mundo le interesa? Porque como persona no-Kpoper que soy, es realmente cansado no oír hablar de otra cosa. Mi posición era de criatura ignorante a mera observadora, pero últimamente me estoy hartando del tema. Tener que oír hablar -y que escuchar sobre cosas que no te interesan o que intenten que te guste X grupo o chicos a fuerza de enseñarse fotos 24/7- de algo que no te "gusta" y  que a la gente le de igual que no te guste, es realmente tedioso....es como cuando no te gusta el fútbol pero tus amigos se pasan todo el día hablándote de ello. Le acabas cogiendo algo de...asquito.

Obviando mi trauma personal, otra duda que tengo es, ¿se puede ser Kpoper y gustarte solo un grupo? Todas las kpopers que conozco controlan, por lo menos, 5 grupos distintos. A mi me agobiaría. Pero como ya he dicho, yo y las boy bands no nos llevamos bien, así que es algo bastante personal.  Pero no sé, me hace...gracia.

Otra pregunta, me gustaría saber como véis las Kpopers el género. Porqué os gusta. Porqué sois fans, si es solo por los chicos monos, es solo por la música, .....¿¿¿¿ hay alguna que no le gusten los chicos y sea fan solo de la música??? Porque eso me interesaría mucho saberlo.
Sé que el caso contrario es bastante más probable.
¿¿¿Soy la única que los ve excesivamente adorables???????? hasta a veces me dan mal rollo 
Probablemente sí.

Pero en general, me gustaría preguntaros a las chicas que sois kpopers, cómo véis vosotras el fandom. Muchas de mis amigas se quejan de que hay mucha obsesa, mucho pique entre fans y que la mayor parte del tiempo muchas chicas solo intentan poner a prueba los conocimientos de otras para demostrar que son "más" fans. Lo cual me parece sinceramente estúpido, ¿Te crees mejor por acosar más a alguien? Está bien saber cosas de tus ídolos, pero tanto en estos fandoms como en cualquiera, hay gente que no sabe distinguir entre estar informada y ser una acosadora. Por mucho que sepas sobre X personaje, él/ella nunca se enterará de tu existencia,así que la gente debería relajarse un poco y pensar en lo que hace.


Whatever,creo que he acabado por hoy. Espero no haber ofendido a nadie, pero creo que me he controlado bastante. Por dios os lo pido, que nadie me ponga en los comentarios "tienes que ver..." porque llevo una semanita Kpopera bastante fuerte y como vea un koreano más puede que grite.
Tened piedad.

Lo siento si sueno un poco estúpida diciendo cosas así, pero como he dicho no tengo ningún interés en ser Kpoper, y cuánto más insiste la gente en ignorar mi deseo e intentar meterme en el fandom, más tiendo a radicalizarme. Algún día acabaré odiándolo solo por la presión ajena para que me guste.
._.

En fin, finalizo por hoy la reflexión al aire, espero que por lo menos, os haya entrenido. Si tiene éxito, haré alguna tontería más como esta.

See you~


12 comentarios:

  1. Estaba por comenzar mi comentario "capoper" (en plan broma, obvio), pero hasta a mí me da pereza xD.

    Bueh, en primer lugar digo que en lo personal no me considero "kpoper" (nunca me gusto el termino idk), pero si puedo decir que soy fan de algunos grupos, (en su medida, tampoco creo ser multifandom).

    Y pues del fandom... cómo decirlo sin ser ofensiES UN PUTO ASCO, fin (?). Que no es general, que si hay fans majas y tal, peeeeero es que las fags enfermitas se hacen notar, pero NOTAR, hasta en la sopa. Y hay veces que llegan a ser mucho peor que los mismos 'heaters' y lo peor es que el mismo fandom lo sabe y :vv

    Pero bueno, creo que puedo contestar a tus dudas con la experiencia que he tenido en este mundillo que me arruino la existencia¿
    Para empezar, creo que el "¡Boom!" del kpop al mundo empezó por entre el 2010-2011 hasta la fecha. Yo en lo personal empece por mediados del 2011, es gracioso porque al principio empece por grupos nipones y termine en eso :'v Debo añadir en esto que yo no deje de lado a Japón y lo demás (empeore en realidad¿), los he mantenido ha mantenido al ras, a veces me dan temporadas por enfocarme más en uno o por ignorarlos y así, aunque creo que eso depende de la persona.
    Volviendo al tema, creo que de las principales influencias en el "reclutamiento de fanseses" son los medios; tanto la televisión como internet (YT principalmente), en algún momento (y más hoy día) te sacan algún pedazo de canción o vídeo, o en YT te salen en recomendaciones y la gente tentada (drogada por las luces, coloritos, promesas de oro, y caras bonitas) por la curiosidad, cae (con su dinero) en las garras de chinos danzantes... es más triste de lo que parece (?)

    (Pt 1. No sabia que esto también tenia limite de caracteres :v)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Pt 2. No sé por qué rayos escribí tanto)

      A lo de por qué a todo mundo le interesa, me supongo que es principalmente porque es lo que esta de 'moda'. Por ejemplo, en México (de donde soy :v), en programas matutinos ya hasta tienen secciones donde pasan vídeos, noticias y cosas por el estilo (por suerte soy muy vaga y a esas horas aún sigo dormida¿¿¿). Y si a eso se le sumas las obsesivas que se la pasan hablando de eso las 24 horas, ahí se crea una cadena en reacción que terminara esclavizando la raza humana ante los chinos (¿¿) Vale ya :v

      Sobre gustarte un solo grupo, sí, existen personas así, pero tienes que pedir un deseo cuando las encuentras¿ Esto es porque 1, ya tienen tiempo en el fandom y al final terminan solo quedándose con un grupo (o alguno que otro más). O también están quienes de primeras solo les llama la atención solo uno y, o se quedan así, o con el tiempo descubren más pero siguen centrándose en el grupo inicial.

      Y bueno, en lo personal, cuando me iniciaba en el área, lo que más me llamaba la atención (y aún sigue) son las coreografías y lo jodidas sincronizadas que son. También en lo musical me gusta la variedad, que no solo es musiquita con lucecitas, bailes sobre humanos y coros pegajosos (que en su mayoría es así, pero es lo que vende). En cuanto a los chicos... bueno, me declaro culpable en el que me gusten los cara de niña, lo visual aporta un por ciento importante en la publicidad, para que mentir :v Aunque en lo personal solo sigo dos-tres grupos masculinos, no todos (visualmente hablando) son de mi agrado, que igual cuando ves las interacciónes que tienen (ves lo 'idiotas' que son) y demás les coges cariño más que con lo visual. Pero eso cuando tienes el tiempo y ociosidad de tirarte todo el día viendo vídeos de programas donde aparecen :vvv Pero referente a la pregunta, sí existe personas así, pero en su mayoría si son del mismo sexo¿ Osea, un chico que sea fan de un boygroup o una chica de un girlgroup (aunque esto si son hetero ferreos, si no uno termina jodido¿). Que igual esto también esto se basa en gustos y preferencias, no porque a una chica hetero se le rodee de estos chicos todos le van a gustar.

      Y pues, del fandom ya me exprese. Es muy, MUY cansino y muchas veces te da por mandar a freír espárragos y dejarlo. Pero si logras ignorarlo (bloquearlas), solo enfocarte en los grupos o cantantes que te interesan e ir a tu bola, es pasable.

      Al final, como todo, tiene sus cosas buenas y malas. No creo que mis desvarios respondan al cien tus dudas, pero espero que al menos un poco¿

      Saludos~~

      Eliminar
    2. Primero de todo, gracias por iluminarme con tu opinión y sabiduría (?)

      Lo del fandom...estoy de acuerdo, por lo menos hasta donde yo sé (?) y tienes razón, el mismo fandom sabe que aquello no está bien del todo...osea, todas las kpopers que conozco se quejan del fandom, pero aún así, la cosa no cambia y no entiendo porqué (?)

      Por cierto, soy muy fan de tu teoría y tu explicación, en serio,me he partido el culo de risa xDDD De verdad, gracias por tu macro comentario, ha sido ciertamente instructivo y me ha despejado muchas dudas xD

      Eliminar
  2. Ay! cómo me encantan estos análisis sociales(?) lol en serio xd

    Yo también me preguntaba por qué tanta kpoper, pero aún más que eso, me pregunto por qué se volvió más famoso que el Jpop/rock. Y es que con tanto anime con hermosos OPs y EDs(bueno, ahora no sé porque ya no veo tanto anime pero en mis tiempos los habían) se puede pensar que las J-bands adquirieran similar fama.

    Yo tampoco soy Kpopera ni aficionada al Kpop/rock y creo que la principal razón es por el motivo que expliqué, me chocó un poco ver que de pronto las K-bands se volvieron occidentalmente famosas sin tener ningún motivo de serlo, en vez de las J-bands que sí tenían un motivo muy grande: el anime. Para mí eso es extraño a más no poder XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD me encanta que te encante, pues.
      GRACIAS en serio, esa era otra gran duda que se me olvidó plantear. Aunque tiendo a pensar que es por la mentalidad tradicional japonesa de "todo queda en casa" por lo que el Jpop/rock no se expande más.
      Whatever, coincido mucho contigo con esa razón para no ser kpoper, también es un poco lo que me pasa a mi xD Es tan "lo que a mi me gusta no es famoso, pero paso de aficionarme a otra cosa solo porque sí lo sea".
      Pero si, es una gran incógnita xD

      Eliminar
  3. Hey!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Los chicos tan dulces, tan aniñados dan miedo. Joder, parece que tengan 7 años y tienen 18.
    Esto ya es más gustos personales pero no me gusta su abuso excesivo de maquillaje (no me linchéis) No sé, lo veo muy falso como si llevaran una máscara.
    Anyway, de las canciones que me gustan son la mítica Fantastic Baby, alguna más de BigBang y dejemos de contar. No es un género que me apasione (tampoco he insistido), estoy más acostumbrada a escuchar canciones en inglés o en japonés (aunque sólo son openings o endings) que en coreano.
    Además, según estos tiempos si no te sabes la vida de cada uno de los miembros eres un poser. Hola! me gusta su música no su vida. Es por eso que no me gusta pertenecer a un fandom.
    Pienso que lo que estropea un género, ya sea musical , seriéfilo (?), etc... es la parte obsesiva del fandom (lo podemos ver en Corazón de Melón y en Eldarya también). Le coges asco a lo que te gusta y da rabia.

    Otra razón para no adentrarme en este mundillo es que una vez me dijeron que los boybands o girlbands coreanos tenían prohibido tener relaciones sentimentales, hacían dietas muy duras para tener un cuerpo perfecto y entrenaban una barbaridad de horas, osea le dan más prioridad a la imagen de sus miembros que a la música que hacen. Es como: "eh, me da igual si no sabes cantar con un poco de autotune se arregla, sólo tienes que ser guapo/a de cara y tener un cuerpo despampanante". A ver, reconozco haber pecado y haber dicho dicho "eres demasiado guapo para permanecer en la pantalla" o cosas sutiles como "vente pa' mi casa que te pongo mirando pa' Cuenca" (sofisticada me llaman...)

    Por último, tal vez el Boom del kpop fue cuando salió la canción Gangnam Style (la tuvimos hasta en la sopa xD) que a raíz de eso muchos descubrieron la música coreana.

    PD: con este comentario no he querido ofender a nadie. Respetad mi opinión y respetaré las vuestras ;)

    Bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hi! :3
    (Me manifiesto por primera vez, después de seguir cerca de un año tu blog :v)
    Bueno, primeramente tengo que decir que no podría estar más de acuerdo contigo (me siento igual de acosada :'v) y yo tampoco soy k-poper, pero he aqui un poco acerca de mi (por demás sinuoso, pero por suerte bastante corto)camino por el mundo del k-pop.
    Weno, vamos por partes.
    Primero, lo visual: Conocí el k-pop en el 2012 (Fantastic Baby plz) y actualmente, es el único grupo que de verdad sigo (y digo seguir por decir algo, que apenas si me se el nombre de los miembros xD). Bueno, lo primero que me llamó la atención fueron sus lindas caritas inmaculadas, y al principio si fue como "*u*" (no no, el visual-kei no me ha hecho amar la androginia :v), pero a la larga es como demasiado irreal, demasiado falso...tal como dices, son excesivamente lindos y eso después de un rato, ya da miedo D:
    Como ya dije, el único grupo que sigo es BB, y si checo de vez en cuando videos de otros grupos solo es por el baile (El k-pop podrá ser mil y un cosas, pero mínimo hay que darles el punto de que los niños bailan muuuuuuy bien 7u7)
    Segundo, la música: No es que haya escuchado mucho k-pop, ¿pero acaso soy la única que todas las canciones las oye igual? :v Además, concuerdo con Ishimori, en si la mayoría de los grupos solo son chicos y chicas lindos con un cuerpazo, que al fin y al cabo para eso existe el autotune y en los conciertos usan mucho el playback y nadie dice nada ¬¬ Y ya ni hablemos de la composición de las letras (que no creo que exista una sola canción que hable sobre un tema profundo y que te deje pensando después...)
    Otra cosa a tocar son los conciertos, tuve la oportunidad de ir al concierto de Big Bang aca en México en 2015, y la verdad me dejo un sabor agridulce (y unos moretones tamaño épico, creo que salí más golpeada en este que en el de Dir en Grey :v)
    El concierto de los chicos en si estuvo bien (ni excelente, ni regular, solo bien, creo que fue justo lo que esperaba); aquí el problema fueron las asistentes al concierto...en primera, intenté hablar con las chicas delante de mi en la fila, y cuando les dije que en realidad no me consideraba k-poper y que sólo me gustaba BB, parece que dije una herejía. Me miraron de arriba a abajo, me dijeron que de seguro era una posser que quería parecer super inteligente ante ellas (really? :v) y prácticamente se voltearon y se dedicaron y decir unas cuantas cosillas más de mi (según ellas susurrando, pero todos los que estaban alrededor se enteraron) lo que me hizo sentir super incomoda y me bajo un poco la moral, pero bueno, nada del otro mundo. Ya en el concierto, las chicas se ponían super mal, gritando y empujando solo por estar un centimetro mas adelante (y mira que, como buena metalera, estoy acostumbrada a que un concierto se ponga pesado) hubo un momento en que una chica me empezó a golpear con su codo muy fuerte a la altura de mi pecho para poder pasar delante, me arte y mejor me fui hasta atras, y pues ahi me quede el reto del concierto, y esto me sirve de partida para mi siguiente punto.

    PT 1. Yo también me pasé de caracteres :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PT 2
      Tercera, el fandom, oh el bendito fandom: Además de esa única experiencia directa con k-popers hasta el tuétano (?) ni estoy en ningún grupo de face, ni sigo más que dos o tres páginas de k-pop (y después de ese concierto se me quitaron las ganas :v) Como ya han dicho, se que hay fans muy buena onda, pero parece que las únicas que resaltan son las peores, las que insultan, las que humillan, las que son fan-girls locas que si su chico favorito dice en un video que se avienten de un puente, lo hacen :v y, como las que tu mencionas) quieren A HUEVO que te hagas k-poper, y digo, esta bien querer introducir a alguien en algo que te gusta tanto, le pasas dos o tres videos y si le gusta ¡bien! un amiguit@ más para fangirlear (de forma sana, por supuesto) y si no, que mal, la gente tiene muy diversos gustos, hasta ahí debería quedar. PERO NO, te siguen enviando fotos, videos, entrevistas, música, hasta fotos de su pinche mascota. Y si, de alguna forma después de tanto, terminas no queriendo saber nada más en toda tu vida sobre eso...
      En fin, no quiero detenerme mucho aquí, que todos los que tenemos un contacto mínimo con el fandom saben a lo que me refiero
      Y ahora, las preguntas
      1. La magia del internet, querida. El gangman style abrio paso para que mucha gente que no tenia idea de que en korea también se hace musica (?) se enterara de la existencia del k-pop; aunque igual que a ti me impresiona sobremanera la forma que tomo todo esto, además no hay que olvidar que en si el k-pop es vendido como un producto, y como tal mientras más personas lo compren, mejor.
      2. En mi propia opinión, es lo de moda, y como esta de moda, la gente anda con el hype y lo escuchas por todos lados. Así pasó antes (como con The Beatles, la primera boy-band que existio :v) asi pasa ahora, y así pasará mañana. He aquí el ciclo de la sociedad consumista (?)
      3. Aquí si no sabría que decirte, ya que solo un k-poper (con cerebro, claro) podrá responder, pero basándome en lo que he visto y mi propio análisis, me parece que no; ya que si eres k-poper, te gusta el k-pop en general, no? entonces si sólo te gusta un grupo, pues como que no concuerda con la palabra "k-poper". Pasa lo mismo en el metal, no se te considera metalero si sólo escuchas (por decir) Metallica. Pero bueno, no me hagas mucho caso aquí xD
      Y cómo la 4 la sentí como una pregunta sarcástica :v lo dejamos hasta aquí.
      Respeto a las chicas que les gusta el k-pop, y de hecho tengo una que otra amiga k-poper (que también les gusta el j-rock, quizá por eso me llevo con ellas xD), pero deseo de verdad que algún día, cuando hablando con alguien se me salga que me gusta el anime, no empiece a hablarme de k-pop. POR FAVOR.
      Creo que eso sería todo

      Saludos, Lyn <3

      Eliminar
  5. Hola XD!
    Debo admitir que esta entrada me llamó mucho la atención porque yo, hace mucho tiempo, fui algo así como kpopper (en realidad solo seguía a SS501 aunque alguna que otra vez escuchaba a otras bandas por curiosidad). A decir verdad, llegué a ser muy fanática de esa banda y creo que me gustaba principalmente por las letras de las canciones (debo admitirlo, era muy sensible en ese entonces y esas canciones de superación personal me gustaban mucho). Musicalmente solo puedo decir que la armonía utilizada en la mayoría de las canciones asiáticas (incluyendo música de anime, coreanos y algunos chinos) son copias fieles del "Real Book" de Jazz por lo que, en general, todos suenan iguales por lo que deben enfocarse expresamente en los videos y letras que son quienes hacen la principal diferencia (sí, estudio composición musical en la universidad). Respecto a las kpoppers, yo solo conozco una, pero supongo que solo se trata de una moda como es muy común en la música XD.

    ResponderEliminar
  6. Holi! apenas vi tu blog :/, me gustó fue una crítica muy neutral...
    A mi en lo personal no me gusta el kpop, por varias razones:
    1. Yo sabía que todos los artistas del mundo del kpop tienen que al menos hacerse una cirugía para quedar como la agencia lo pide, es decir, ninguno es natural, o casi ninguno, y yo opino que dan a entender que debes cambiar tu apariencia física por alguien o por algo, que sino es aceptada tu imagen por los demás, tu talento no vale nada, para mí eso está mal, en cambio en Japón si son más naturales (hago excepciones como Ayumu Hamasaki, Kyary Pamyu Pamyu) pero en general no son tan exigentes con el físico, se fijan más en el talento, sobretodo en el caso de los hombres.
    2. Su música: no me gusta porque siento que es como escuchar música de EUA pero en coreano, no les veo tanta originalidad.
    3. Fan service: Me molesta, aunque en Japón igual hacen, sobretodo en mujeres, por eso casi no escucho Girlbands.
    4. Muchos grupos ni duran: ni te puedes ilusionar con un grupo porque luego ni duran xD
    5. Perfeccionismo: Pues en el entrenamiento de grupos de kpop sabía que toman como 6 a 8 años creo para poder ser un artista completo y no cometer errores...
    Y si te preguntas como es que sé cosas de kpop, pues como lo considero un rival de jpop pues busco para hacer una comparativa...
    Espero otro blog tuyo :)

    ResponderEliminar
  7. Hi... Me encantó tu reflexión me hizo entender muchas cosas que ni yo misma me había dado cuenta del por qué no me gusta el Kpop, bueno, lo escucho... me suelen gustar casi todo tipo de música, excepto los corridos de banda y el rap en español (Komander y Cartel de Santa I hate you >:/); pero no es un género que escuche mientras me baño (generalmente es cuando escucho música), sólo no me molesta escucharlo si alguien lo quiere, y sí maldita canción de fantastic baby te traumatizan con ello.
    En fin, a lo que quería llegar es que coincido contigo en que las fansgirls son muy obsesivas, te intentan meter al royo del kpop a la fuerza y que los coreanos parecen ángeles, también los prefiero más hombres, es por eso mi dicho que casi no me gustan los orientales, debido a eso, pero las chinas me parecen sencillamente hermosas *-*.
    Y pues la verdad que desde que yo iba en la secundaria (desde la época del 2013), que no he conocido a ninguna otra kpopera, por desgracia mis amigas fueron contaminadas, y yo fui la única sobreviviente, en sí no me molesta el genero me gusta la música, y los bailes están padres; pero nunca he sido una persona que se obsesiona, si acaso con videojuegos, series o libros... pero son rachas :3. Quizás de donde soy no son tan comunes o son más tapados, eso y que el único lugar en el que me asocio es en la escuela y en mi salón son 90% hombres, quizás ya no he vuelto a saber de ellos por eso.

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con lo de las fans toxicas personalmente yo prefiero el J-pop

    ResponderEliminar