domingo, 6 de noviembre de 2016

Series: Frenemy dobunezumi no machi


Hi again~

Sigo en el oscuro mundo de los Jdramas, para ser concreta, en los Jdramas en los que salen los chavales de Exile y derivados. Que para mi infinita felicidad, también son jdramas de golpes y chusma, así que soy bastante feliz con ello aunque la series en sí sean algo flojillas. No lo iban a tener todo. Lo siento pero no veo doramas koreanos ni creo que lo haga en un futuro próximo.

Bien, hoy os traigo Frenemy, cuyos protas son Shokichi y Naoto de Exile, osease, mis dos grandes problemas en este mundo.Así que ya sabéis porqué lo he visto.

Whatever, comencemos con la reseña, ya sabéis, la mayor parte es opinión personal y todo esto.

Frenemy dobunezumi no machi


Título: Frenemy dobunezumi no machi
Fecha: 2013
Duración: 12 capítulos de aprox 24 minutos.
Género: acción, drama.

♦Reseña: nos cuenta la vida de Natsuo (izquierda), un joven que tras la desaparición de su padre cuando era pequeño, fue separado de su hermana y su mejor amigo, y entregado a una familia de acogida, que  no le trató muy bien. Tuvo una adolescencia difícil resumida en recibir golpes de todo el mundo, y en ser tratado como poco más que una mierda sin orgullo ni derechos. Hasta que un buen día, tras una zurra, un tipo llamado Kogure le ""acogió"" , haciéndole su asistente en sus negocios oscuros, apuestas, locales y demás cosas chungas. Así, arrastrándose y comportándose como un perro, consigue dinero para vivir y para enviarle a su hermana, a la que no ha vuelto a ver. 
En fin, Natsuo asciende a gerente del Venus, uno de los clubs de Kogure, y al mismo tiempo se encuentra con Wataru (derecha), su amigo de la infancia. El trabajo de ambos en el Venus coincide misteriosamente con una serie de problemas con la policía, de ahí que Kogure deduzca que entre sus empleados en ese local  (Natsuo Wataru, 3 pavos que les zurran y 2 chicas que tienen deudas y trabajan de hostess) , hay una rata que les está delatando y por tanto, deben descubrir quién es y deshacerse de ella.

♦Sobre la serie:
la trama puede que sea un poco floja: durante la mayor parte de la serie, se centra en que Natsuo reciba golpes, esté confuso, sospechen de él y él sospeche de Wataru, le pegue cuatro gritos y después hagan las paces. Lo que tiene que aguantar el pobre. Aun así, la serie está bastante aceptable, sobre todo hacia el final, por las revelaciones inesperadas. 
La empiezas pensando que será una serie chorra más sobre el valor de la amistad y blablabla, pero debajo de esa sobreactuación, tiene un trasfondo bastante grande, además de que muestra una realidad bastante cruda. 
Sobre la actuación: está bastante sobreactuada en algunos puntos. Bueno, para ser sinceros, es el personaje de Natsuo que tiene una sobreactuación desmedida. Resulta hasta gracioso de ver su continua cara de confusión y sufrimiento. Casi al final te dan una razón lógica de porqué se comporta así, así que una vez acabada la serie, entiendes su comportamiento mucho mejor.

En fin, como decía, puede que la trama "capítulo-por-capítulo" sea algo cutre: al principio, básicamente cada episodio se reduce en que alguno de los empleados del club sospechen de Natuso y/o Wataru, les zurren, y después ellos prueben su inocencia en una situación tensa ante el jefe.  Pero en los últimos capítulos -desde el 7-8 - la cosa se va poniendo más interesante y tensa y abandonan esa distribución del episodio para meter acción.

También a lo largo de la serie se van desgranando poco a poco la verdad sobre el pasado de Natsuo y sobre el papel de la policía -y la rata inflitrada- en todo el asunto. Que, obviamente, el saber quién es la rata es el hilo conductor de la serie. 

Para terminar, en los últimos cuatro capítulos se sucede la acción non-stop y la cosa se va yendo lentamente de madre, se va volviendo todo más crudo y tenso y el final es.....en fin. Ya hablaré después de él. Pero es la típic serie que piensas que acabará todo idílicamente resuelto y no.


♦Sobre los personajes:
Como he dicho, los protas son Natsuo (Shokichi) y Wataru (Naoto), así que hablaré un poco de ellos y de alguno más...pero gracias a dios, se han montado la trama con pocos personajes.

Natsuo.
Su padre desapareció y le separaron de su hermana cuando tenía unos 10 años, llevándole con una familia lejana que lo trataba como a poco más que un perro. Le putearon bastante, quemando las cartas que Natsuo intentaba mandarle a su hermana, y zurrándole hasta que se fue. De ahí fue a acabar a no sé-muy-bien-donde, creo que a un correccional. Tras salir, acabó en la calle, comiendo de la basura y recibiendo más zurras, hasta que un día, Kogure lo encontró y lo ""adoptó"". Natsuo es tratado como un perro una vez más, pero acepta su situación sin cuestionarse nada, ya que solo le importaba tener dinero para enviarle a su hermana. Es más, a pesar de que Kogure lo usaba para sus chanchullos y le ridiculizaba, siempre se sintió agradecido por la "oportunidad" que le había dado. El pobrecillo no sabía que el Kogure era un joputa integral. Es más aún, en el local en el cual es gerente, sus "subordinados" le zurran día sí y día también. Y además, se pasa el día bebiendo y con cargos de conciencia por todo.
Whatever, al chaval se ve que le pasa algo. Siempre, siempre, está confuso. Cual pokemon. Durante toda la serie. Acaba resultando un poco gracioso y hace que pienses que la sobreactuación se está cargando la trama, pero no. Al final revelan  -bueno, algo ya sospechábamos- que Natsuo tiene un problema mental. Con ese dato en mente, ves todo su comportamiento desde otra perspectiva.
En fin, cuando aparece Wataru, al cual no veía desde que tenían 10 años, el pobre está más confuso aún. No sabe si es amigo, enemigo, si quiere ayudarle o pasar por encima de él...


Wataru.Amigo de la infancia de Natsuo, aparece de la nada en el local Venus y se encuentra así con Natsuo. Llevan sin verse 15 años, pero se reconocen, y le suplica que le deje trabajar allí porque anda corto de dinero. Al principio al chaval también le toca recibir zurras por parte de los otros tres empleados del local, y sufrir los arranques de Natsuo, que un día le dice que le odia y que le deje en paz, y al día siguiente le pide que le ayude a conseguir dinero para su hermana. Sea como fuere, a Wataru poco le afecta. Como tiene bastante más temple que su amigo, asciende rápido y se gana la confianza de Kogure. Pero su principal objetivo es proteger y ayudar a su amigo.
Es un trocito de pan tierno, muy listo, eso sí.

Kogure. Encontró  """"por casualidad""" a Natsuo y decidió hacerlo su subordinado. Y de paso aprovechar la poca iniciativa del chaval para tratarlo como a un trapo. En realidad, es un cabrón integral que apostó con otro loco, Kazama, sobre si Natsuo llegaría o no a los 25 años vivo. Obviamente, él apostó que moriría antes. Una joya.
En fin, tiene chanchullos, locales, apuestas ilegales y demás negocios turbios, y cuando la información compartida en su club comienza a filtrarse a la policía, sospecha de todos sus subordinados, empezando por Natsuo y Wataru. Aunque encuentran a "una" rata, sigue convencido de que hay otra más infiltrada. Es un maldito piscópata demente y sin escrúpulos. No porque lo diga yo,  esto es así.

Otros personajes son Kazama, un rico inversor que de día es una hermanita de la caridad que visita el orfanato donde trabaja la hermana de Natsuo para entretener a los niños, y de noche apuesta cantidades desorbitantes en chanchullos oscuros con Kogure, entre ellos, si Natsuo vivirá o no.
También destaca Runa, una de las chicas que trabaja en el local y que primero está enamorada de Natsuo, y después de Wataru; Natsumi, la hermana de Natsuo; el reportero cuyo nombre no recuerdo y que acaba investigando para que Natsumi pueda volver a ver a su hermano; la inspectora de policía, que habla con sus "ratas" y que personalmente, no hace más que liarla....y eso.


SPOILER TIME o resumen de la serie con todo. Y el final.
Siempre prometo ser breve y nunca lo cumplo. Y hoy no será una excepción.

Empecemos rápido: Kogure encontró a Natsuo, como ya he dicho y lo hizo su asistente, hasta que abrió el Venus y lo colocó como gerente, por encima de los 3 tipos que ya tenía ahí trabajando, y a los que no les hizo mucha gracia, razón por la cual se dedican a joderle la vida a Natsuo en lo posterior. Un día, un chaval entra en el bar diciendo que se ha quedado sin gasolina para la moto, y resulta ser Wataru, quien reconoce a su amigo perdido y le pide que le deje trabajar allí pues está sin blanca. 
Wataru empieza a trabajar, y su presencia y comportamiento pone más confuso a Natsuo, quien no sabe si le quiere ayudar o solo usarle para ganar más dinero. En un arranque de sinceridad le confiesa a Wataru lo de su hermana y este le promete ayudarle.  Whatever, un buen día, una serie de tipos de la mafia se reune ahí para hablar de un casino y esa información se filtra a la policía, quien toma cartas en el asunto. Esto hace obviamente que Kogure sospeche que hay una rata infiltrada, lo cual da pie a que todos los del local sospechen unos de otros y se zurren a la mínima por un "tú eres la rata". Sin embargo, Kogure encuentra a su rata, que ni es Natsuo ni es Wataru, los principales sospechosos, sino Samejima, uno de los presuntos mafiosos, que no es otra cosa que un agente encubierto. 
Kogure se lleva a Samejima a un almacén abandonado y lo esposa ahí, para torturarlo psicológicamente un poco y hacerle que confiese quién es la segunda rata infiltrada. Y como el Kogure en el fondo le tiene manía al pobre Natsuo, le lleva allí para que él lleve a cabo la "tortura": una ruleta rusa con un arma cargada con una sola bala. En realidad, a la hora de disparar lo pasa peor Natsuo monta cada pollo que no veas, da hasta un poco de vergüenza que haga tanto drama  que el propio Samejima a la espera de su tiro. Sea como fuere, Samejima tiene suerte y nunca le toca la bala. 
Wataru, que hell yeah, es la otra rata infiltrada, se entera de dónde tienen  a Samejima y se camela a Kogure para que confíe en él y lo lleve también al almacén a jugar a la ruleta rusa. Esto hace que Natsuo piense que su amigo solo quiere ascender y lo está traicionando.Lo cual lo deja más confuso aún.Para colmo de males, Natsuo tiene alucinaciones de cuervos y una anciana vestida de negro que le dice que espabile, pero con unas palabras más tétricas que las mías (?) fruto todo del alcohol, de su confusión perenne y de su problema mental esquizofrenia, presumo.
En fin, Kogure ve que puede sacar más tajada del hecho de tener a Samejima ahí encadenado, así que decide hacer de ello un espectáculo, y celebra una party a la que acuden locos ricos, que apuestan por la muerte del pobre desgraciado. A dicha party acude Kazama, su colega y el segundo loco al mando, quien apostó con él sobre la vida de Natsuo. 

En dicha party, cuando Natsuo todo cabreado va a pegarle cuatro voces a Wataru por haberle usado y traicionado, ambos escuchan la conversación entre Kogure y Kazama, en la que efectivamente, hablan de la apuesta sobre la vida de Natsuo, lo cual lo deja más confuso.Aun.Si cabe.
El pobre ya no sabe qué pensar ni en quien confiar, y en la party el Samejima se salva de milagro tras un disparo fallido. 
En algún momento Natsuo decide que ya todo le da igual, y se va a soltar al Samejima. Cuando ya había acabado de serrar la argolla que lo mantenía atado, aparecen Kogure y Wataru, solo para que el primero se de cuenta entonces de que Wataru es la otra rata. Samejima y Natsuo entran en escena para defender a Wataru, la cosa se va de madre y Samejima y Wataru acaban heridos, Natsuo confuso y Kogure huye.

La acción pasa a dos meses después, con Natsuo desaparecido y siendo buscado por la pasma por haber herido a dos agentes, y con Wataru ya completamente recuperado y decidido a ayudar a su amigo. Natsuo en realidad se esconde en casa de Runa, quien lo cuida, aunque el pobre ya está demasiado tocado mentalmente. Fuera, Kogure ha puesto precio a su cabeza, y Wataru consigue que la policía no quiera lincharlo también.
En fin, Kazama, que recordemos había apostado porque Natsuo viviría, se pone a buscarlo antes de que Kogure lo mate y pierda así su dinero, con Wataru pisándole los talones. En fin, Natsuo los acaba encontrando a ellos, y junto con Wataru se llevan a Kazama al almacén donde lo interrogan sobre la naturaleza de esa apuesta sobre la vida de Natsuo.
Parece ser que dicho par de desalmados en realidad le jodieron la vida a Natsuo desde cero: eran un par de enfermos adictos a las apuestas que al ver a una familia feliz en un parque, decidieron apostar qué pasaría con el niño si su padre "desapareciese". Así que se cargaron al padre de Natsuo y lo enterraron bajo el local. Así que toda la desgracia del pobre niño es culpa suya y solo suya.
Una vez saben esto, y después de zurrar y dejar demente al Kazama, se van al local a picar el suelo en busca de la tumbra, la encuentran y se ponen a rezar.
Mientras tanto, los subordinados de Kogure les localizan y rodean el local, armados todos hasta los dientes.
Wataru y Natsuo, que no tienen ninguna idea brillante como llamar a la policía, cogen un par de hierros y salen del local....  
..... y los cosen a tiros.
O eso es lo que se desprende de una imagen estática de ellos dos y de un sonido de disparos a bocajarro. 
Después de eso, nos ponen a Runa, que ahora trabaja en el orfanato con la hermana de Natsuo, dándole a esta la carta mensual de su hermano con el dinero. 

Ese final es una mierda que me ha partido el corazón da pie a dos teorías:
-que siguen vivos
-que están muertos pero la Runa como los amaba un poco a los dos, para mantener feliz a la hermana de Natsuo "hace" las cartas con el dinero.

Oh....lo siento. Creo que me he emocionado .....xDDD ¿esto es un resumen plz??


FIN DE LOS SPOILERSS.

♦Valoración personal:

Con respecto al final, tengo que decir que es inesperado. Es la típica serie que parece que conduce hacia un final políticamente correcto, idílico y medianamente esperanzador y/o feliz, pero aquí nos la han metido doblada descaradamente.  La brutalidad y la crudeza a nivel psicológico que va tomando el jdrama en los últimos episodios es alucinante y te deja con mal cuerpo. Y el final es el broche perfecto para que yo me ofenda porque hayan jugado con mis sentimientos así.

La serie en sí no es la gran cosa,pero si consigues cogerle "cariño", te acaba gustando y enganchando. Es, para ser sinceros, algo cutre al principio, pero va mejorando lentamente. Puede gustarte o no, depende de cómo la enfoques. Al principio incluso es graciosa porque la sobreactuación es muy descarada; da vergüenza en algunas escenas. Pero cuando tienes una idea global de la serie terminada, te parece más seria y algo mejor. 

Sobre los personajes, seamos sinceros, yo la he visto porque eran Shokichi y Naoto respectivamente; pero como personajes, están bien. A Natsuo le acabas cogiendo cariño porque está en una situación de desamparo constante, aunque tiene ciertos momentos que....en fin, parece tonto y punto. Y sobre Wataru, hay que decir que Naoto actúa muy bien, le queda un personaje mucho más realista y creíble que Natsuo con tanto trauma y alucinación. 

Sobre la música, la canción del opening es cortesía de Exile The Second. Y el opening es solo fanservice.

♦Y si tuviese que puntuarlo, le daría un 8. 

Well esto es todo por el momento. Últimamente mi tiempo es limitado y en lugar de anime, veo doramas. Hasta que se acaben los que me interesan y entonces volveré al sendero del señor (?) 
Y sobretodo, sigo esperando a que subtitulen las pelis de HyL.
Mientras tanto, lo dejo aquí ~

See ya~

6 comentarios:

  1. Ohh luce muy interesante!
    Me encantan tus reseñas de películas y series, en la "vida real" cuando me recomiendan algo siempre son dramas coreanos cursis...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente me gustan los finales tristes, sádicos y crueles. Pero hay ocasiones en que por mi paz y salud mental es necesario que tengan aunque sea un atisbo de alegría al estilo Disney.
    Creo que esta es una de esas ocasiones y aunque me llamó la atención, no la veré. Me conformo con leerme los spoilers.
    Saludos.
    Atte: Ivon

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! gracias por tu recomendacion, a mi en lo personal me encantó la serie, sencilla pero entretenida, más porque sale Naoto XD, oye sabes donde podría ver la de Night Hero Naoto, siempre he querido verla, pero no he podido encontrarla con subtitulos... sabes de una pagina o algo para verla o descargarla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, eres la primera persona de habla hispana que conozca a estos chicos con la que me topo OwO me has alegrado el día.
      Y encima que conozca Night Hero Naoto plsss ..ok ya contengo mi emoción xD te cuento: parece ser que aún nadie lo ha subtitulado a español (sigo esperando a que la chica de CrazyAsianLove le dé por traducirlo, pero sé que la pobre tiene muchas cosas activas y pendientes xD)
      En inglés tampoco parece haber muchas opciones. Me he puesto a buscar ahora que me lo dices y no he encontrado nada, pero juraría que hace 3 meses sí había encontrado un episodio subtitulado en inglés ._. así que siento no poder ayudarte (y en parte siento también no poder verlo xD) pero no sé si se debe a que es reciente o yo qué sé -__- me comprometo solemnemente a buscarlo. y en caso de que no esté en español, me comprometo a subtitularlo yo (venga, de perdidos al río ._.)/ )
      well, see ya~

      Eliminar
    2. Hola!!!! perdón no haberte respondido, de hecho es la primera vez que comento en un blog y como no vi que me llegaban notificaciones XD pensé que no lo habian visto...
      Como sea, muchas gracias por la informacion :) tal vez en un futuro pueda verlo al menos en ingles, de aqui a que lo suben xD ya habré aprendido :) aun así gracias...
      P.S. que honor ser la primera hispana en comentar tus blogs, sinceramente me encantan :), aparte me gusta mucho tus puntos de vista sobre los grupos :) y son informativos, ya que yo no sabía mucho sobre los chicos de Exile...
      Espero y sigas así... Lyn :)
      By: Dany

      Eliminar
    3. ahhh y gracias por las ganas de subtitularlo, sería la mujer más feliz del mundo al poder ver a Naoto actuar de nuevo xD

      Eliminar