Hi! Bueno, ya va siendo hora de ponerse las pilas, que he empezado este año muy vaga...
Kuroko No Basket
Sobre la serie: anime de 3 temporadas ( de 25 capítulos cada una), basado en un manga y que cuenta con 2 ¿creo? películas recopilatorias de lo sucedido en las temporadas. Estrenará una última película con una trama no mostrada en el anime, en primavera 2017.
Año: manga iniciado en 2008; primera temporada 2012, segunda 2013-2014, tercera 2015.
Género: deportivo
Pequeña reseña/ trama Alias Lo-que-leeréis-en-cualquier-sitio: el instituto Teiko contaba con un equipo de baloncesto formado por chavales increíblemente fuertes y buenos que ganaron muchos torneos y permanecieron invictos, llamados Generación de los Milagros ; esos 5 chicos pasaron a 5 preparatorias distintas e integraron sus respectivos equipos de baloncesto. Sin embargo, se habla de un sexto miembro del equipo,conocido como "el miembro fantasma".
Ese chico es Kuroko, quien entra en la preparatoria Seirin y en su equipo de baloncesto, junto con otro chico hiperactivo llamado Kagami, cuya aspiración es ser el mejor jugador de Japón. Kuroko se propone ayudarlo.
Desarrollo de la trama: el anime se centra pues en Kuroko y Kagami, que integran el equipo de baloncesto de Seirin. Rápidamente se aprecia que Kagami tiene muy buenas aptitudes para el baloncesto así que pasa a ser titular, pero tardan un poco más en descubrir la verdadera habilidad de Kuroko, que se sirve de su "falta de presencia" para jugar. A partir de ese momento, el equipo de Seirin empieza a enfrentarse a otros equipos, ganando partidos de forma muy justita (por un punto en el último momento), y como era de esperarse, acaban jugando contra los equipos que ahora cuentan con alguno de los chavales de la Generación de los Milagros, osea, los ex-compis de Kuroko.
A partir de ahí en anime se centra en los partidos contra esos equipos, en la lucha por varias Cups cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, encadenando victorias conseguidas a pulso,y alguna derrota, hasta el partido final que pone cierre a la tercera y última temporada.
Durante todo el anime y las distintas temporadas,se va viendo la evolución tanto a nivel de juego como a nivel personal de los personajes, sobretodo de los chicos de la Generación de los Milagros, que tras ser derrotados, ganan una buena cura de humildad, que les hacía falta.
En definitiva, si bien cuenta con algo de relleno,sobretodo la primera temporada es realmente intensa a nivel de acción; y es que un solo partido puede dar para rellenar 3-4 capítulos, sino más. Lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión durante todo el episodio y es realmente entretenido de ver.
Opinión general: no he visto Slam Dunk si alguien va a preguntar, así que mi experiencia en anime deportivos es escasa, y de baloncesto, más escasa aún, lo cual puede que explique que tenga una opinión tan positiva de la serie.
En cuanto al factor "deportivo" creo que lo cumple bastante bien; quiero decir, esto no es Free!, que no es por ofender, pero lo que menos hacían era nadar, o por lo menos pasaba a un plano secundario y el anime era todo preparación para la competición del último episodio. En Kuroko No Basket prácticamente están toda la temporada jugando; si bien suele habar momentos de relleno como en todo anime, y hacia la mitad hay un episodio de "relax", creo que está muy bien llevado porque el relleno es muy poco y no "estorba" al desarrollo de la serie.
Además considero que es bastante "realista" en cuanto a los partidos se refiere, obviando claro está, que los alarguen tanto. O por lo menos, es realista durante la primera temporada y los comienzos de la segunda; creo que el final de la segunda y la tercera ya es un poco "fantasioso"/"surrealista", que se les ha ido un poco la mano con lo de los "pases /especialidades secretas de cada jugador", y han empezado a meter nebulosas y esas cosas tan utápricas. Sobretodo el final de la tercera creo que ya es claramente surrealista, pero aun así,está bien xD
Si te paras a pensarlo, las habilidades de Tetsuya, Aomine o Midorima son extraordinarias y quizá puedes pensar que surrealistas, pero están basadas en auténticos jugadores de baloncesto y hay videos de jugadas reales que son práctricamente clavadas a las del anime. Os dejo este que es de mis preferidos porque prácticamente no ves el balón. En fin, si os gusta el baloncesto/ lo practicáis, quizá veáis el anime de una forma diferente (¿no seréis tan impresionables como yo?).
En líneas generales me ha parecido un anime muy, muy dinámico aunque esté ese pequeño detalle de que los partidos duran 4 o más episodios; sin embargo te mantienen en tensión y no se te hace pesado, a no ser que no te interese para nada el baloncesto, claro. El mejor recuerdo que tengo es el de la primera temporada, estaba tan, taaaaaan metida en el anime y en el juego que ni siquiera me di cuenta de la "tensión sensual" que había entre los personajes
La verdad, dudo que quede algún ser en la faz de la tierra que no lo haya visto, porque tuvo bastante éxito y en cualquier vídeo sobre anime en youtube, ya sean cracks, top 10 maromos de anime y esas cosas, sale KnB.....a lo que se une que el manga está licenciado en español y no es difícil encontrarlo en la Casa del Libro o la Fnac.....whatever. Si alguien no lo ha visto y se lo plantea, decir que si te gustan los animes de deportes,te gustará; si no has visto ninguno, es un buen comienzo. Y por lo general, a no ser que odies el deporte con toda tu alma o te parezca lo más aburrido del mundo, no creo que haya razones para que no te guste. Es de esos animes en los que sí pasan cosas y que no están dirigidos a un público preciso, ni a nivel de sexo ni edad.
Well si hasta ahora era reseña y opinión personal, ahora entramos en la zona de desvaríos.
/!\ ATENCIÓN: Spoilers de todas las temporadas juntos y revueltos, y sobretodo, mucha, muuuuucha opinión personal sobre los personajes /!\
A ver, voy a empezar a hablar partiendo de que quien está leyendo ha visto el anime y/o sabe de lo que hablo. Porque queda muy bonito hablar de un anime que te gusta y explicarlo para que gane adeptos, pero yo lo que necesito es desahogarme
Well, vayamos por partes.
Yo encontré este anime porque era muy aficionada a ver Cracks en yutuf y los de Knb siempre salían en relacionados, así que decidí darle una oportunidad porque tampoco tenía nada mejor que ver; admito que cuando empecé el anime mi mentalidad era "está claro que esto no lo voy a ver porque los chicos sean guapos, porque madre mía....qué....elementos...."; como suelo decir en estos casos, quizá el diseño no esté tan orientado a atraer como Utapri o cualquier anime otome. No es que sean feos....es más, les acabé cogiendo el gustillo y el cariño xDD Pero su imagen no fue un plus para empezar el anime
Al principio obviamente te llaman la atención los chavales de la Generación de los Milagros
Y odio, claro está. Bienvenidos al Hall del Odio de Knb, ese lugar al que están destinados todos aquellos personajes que no trago
Otra persona que odio y lo siento por sus fans, es a Akashi. No-puedo. Me da Miedo con M mayúscula, está loco de atar y sus ojos acojonan un poco. Sí sí, al final vuelve a parecer normal....pero yo no me fío un pelo. A ese no me acerco ni con un palo.
Traedme un palo. |
Después de esta pequeña introducción a los Personajes que No Me Caen Bien, pasemos a hablar de los protas y demás. La verdad es un anime con un ingente número de personajes, y como hable de todos podemos estar aquí hasta junio...así que seré breve y hablaré de los principales y alguno que me haya marcado (?)
Well, primero de todo Kuroko. Lo siento porque sé que tiene muchas fans, pero me es totalmente indiferente. Tampoco es como que me sobre en el anime, es solo que no tengo opinión sobre él, ni me agrada ni me desagrada....otro efecto de su falta de presencia, probablemente xD Aunque si me dio penita su historia, cuando Aomine empezó a pasar de él y esas cosas...
Kagami. Creo que al igual que Kuroko, al ser los protas no "opino" nada sobre ellos; simplemente asumí que eran los protas y que eran buenos protas, y ya está. Me gusta que sea tan "hiperactivo" y bueh, una vez me acostumbré a sus cejas, me gusta físicamente también.
Aomine. Oh, cariño. Antes de que empezase a aparecer regularmente en la primera temporada, tenía una relación de amor-odio con él, porque me atraía su dibujo/físicamente, pero no soporto a la gente prepotente. Por un lado también me gustaba ver como sin despeinarse ganaba, así como ese aura de "i don't give a fuck", pero lo que yo quería era que perdiese.
Quería que recibiese una curita de humildad en forma de derrota aplastante. Quería que llorase maldita sea xD
no me negaréis
que ese puñetazo que le asestó al rastas
no fue
lo Mejor de toda la temporada.
(/òwó)/
Midorima. Seamos francos, todos los chavales de la Generación de los Milagros lo que necesitaban era una buena curita de humildad. Midorima incluido, obvio. Además a él si que le sentó bien pero no alteró su personalidad como Aomine, que pasó de Fucker a OsitoAmorosoDeMelocotón. Emm whatever. No tengo nada especial que decir de Midorima, solo amo como se coloca las gafas. Y su relación con Takao, claro está.
Takao es con diferencia uno de mis personajes preferidos, simplemente es perfecto xDDD Me encanta su faceta trollera
Kise. Me parece que al pobre le hacen bulling por todos lados, y es más, creo que era de los personajes más maltratados y con peor suerte, pues fue de los que más partidos perdió xD Su habilidad me parecía un poco insustancial/inútil al principio, pero en la tercera temporada parece que sufrió una evolución y le dieron más protagonismo. Es el típico personaje en el que te fijas al principio porque es el más que tiene un diseño más mono, pero que en mi caso, la cosa no fue a más.
Atsushi. Oh, esto tiene una gran historia. Era mi preferido/fichaje a primera vista antes de que saliese en el anime; obviamente tenía una imagen muuuucho más diferente de él: era alto y tenía el pelo largo y yo asumí que iba a ser un chuloplaya
Se le quiere igual, de todas formas (?)
Himuro Tatsuya
Akashi. Lo dicho arriba, me da miedo y sé que tiene sus fans
Los chicos del Seirin, sin comentario especial, se les acaba cogiendo cariño. Lo que me repatea MUCHO es Mitobe, leñes. ¿POR QUÉ no habla, porqué no le ponen un maldito seiyuu? Sufro mucho.
Y pos well no sé que más decir. El anime me gustó mucho en su día, está entre mis preferidos todavía y espero con ansia la película de este año en la que HELL YEAH, SÍ! La generación de los Milagros + Kagami van a jugar contra otro equipo superpoderoso, lleno de gente chunga y tatuada que da mucho mal rollo.
Si hago incapié en que la cosa se fue llendo de madre a medida que avanzaban las temporadas y la tercera temporada ya es un poco surrealista. Y bueno, el tema de la Zona también me parecía un poco surrealista en su día, pero uno se acostumbra a ello. Ah y por cierto, el fanservice se agradece. Porque está muy bien ver los partidos y ver que apenas hay relleno, pero que una vez por temporada te los planten a todos en paños menores es un lujazo visual que se agradece.
Y pues no sé que más decir; los que lo habéis visto -que supongo seréis muchos- ¿Qué tenéis que decir al respecto? ¿Os ha gustado, no...? ¿Qué opináis del anime, de los personajes, etc.?
Y well como muestra de buena voluntad
._.)/
Sacadme de yutuf.
Whatever, hasta aquí llega la reseña; espero que haya sido instructiva y medianamente útil para aquellos que se interesen por el anime y que aun no lo hayan visto; y para el resto, espero por lo menos que os haya entrenido.
Si consigo sacar a mi persona del oscuro mundo de YouTube y dejo de ver vídeos, seguiré con las entradas.
¿Pero qué le voy a hacer yo?
¿Qué culpa tengo yo de que se filtren todos los conciertos de TheSecond y JSB?
¡¡No soy de piedra!! La carne es débil..
ok ya.
Well, espero volver, see ya~
¡Mis niños!
ResponderEliminarCreo que eres la única persona que parece querer más a los secundarios que a los de la Kiseki No Sedai. A mi me encantan algunos, especialmente los del Kaijou (son tan idiotas, por favor)
Creo que el único personaje que no me cae bien es Teppei. En general, no me agradan ese tipo de personajes buenos e inocentes (como Makoto, de Free). Simplemente, no.
Y en cuanto a la Kiseki y sus súper poderes, admitamos que sí se les fue la mano con eso de los rayos láser, las puertas, las dobles personalidades y todo eso. De todos modos, la victoria final es tan "awww" que uno hasta se olvida de que todo se fue al desmadre.
¡Mil gracias por la entrada!
XDD Si yo les quiero...pero cuando ya han perdido.xD
EliminarSi te consuela, a una amiga mía tampoco le cae bien xD a mi me es bastante indiferente (?) coincido con lo de las puertas, creo que ahí ya empezaron a desvariar ...
gracias a ti por comentar!