domingo, 10 de septiembre de 2017

Randomdarya: episodio 16 review.

Hi~~
Weeeelll, como el episodio a dado para mucha discordia, en parte creo yo, por mis comentarios en las traducciones, he decidido hacer esta entrada.

Ya sabéis aquí habrá mucha opinión personal y demás, y después podéis usar los coments para vuestras teorías y demás, pero desde el respeto. Últimamente me doy cuenta de que estamos todos un poco discordantes y alterados, así que por favor, comentad lo que queráis pero sin faltar. Comentario ofensivo que vea, o que sea para provocar pique, comentario que borro.  Lo siento, pero me veo obligada a ser inflexible en este punto, por una sola razón: odio los fandoms. Hasta ahora el ambiente en blog era muy bueno, de veras que no tengo queja, pero en cuanto esto empiece a parecer un fandom agresivo, cierro comentarios.

Otra cosa que quiero recordar, que a veces a la gente se le olvida. Estamos hablando de un juego. Esto no es más que un juego con personajes 2D que, por si alguien todavía tiene duda, no existen ni "pertenecen" a nadie más que a su creadora. Lo digo porque es realmente surrealista ver las batallas campales que se montan por unos meros dibujos con diálogos.

Zona de opinión personal. Lo aquí expuesto es mi humilde opinión, personal e intransferible, y cualquier otra es perfectamente respetable. Intentaré no escribir nada que pueda resultar medianamente ofensivo -porque admito que a veces quizá me paso- pero os pido respeto, tanto a mi, como a las demás personas que comenten en en blog. 

Well, well, let's start.

Primero, el controvertido asunto de la ñoñería, que ha dado para tanto.
Vamos por puntos:
-Personalmente, no soy muy amiga de los momentos bucólicos, promesas de protección y esas cosas. Esto no deja de ser una opinión personal, aplicada a todo, no solo al Eldarya.
-Segundo, en el caso concreto de este episodio, y en MI opinión, los momentos "románticos" han estado un poco de más.
No tengo absolutamente nada en contra de que tengan sus momentos ñoños, porque admito que está realmente bien que los chicos nos den cancha tan "pronto" y no haya que esperar como en Cdm más de 20 episodios para tener salseo. 
Lo que me ha mosqueado ha sido el momento/ circunstancias. Quiero decir, los diálogos de este episodio con los chicos me hubiesen parecido perfectos si no hubiese pasado el asunto de la poción, y el drama del episodio 15. Me parece que lo han forzado demasiado. Personalmente, me ha mosqueado un poco que la gardienne pase de esos niveles de odio y rencor absolutos -y justificados- a dejarse camelar al siguiente momento. Niña, tienen que ganarse tu confianza, no te dejes. Y sí, sé que obviamente había opciones más "bordes" que me hubiese encantado coger si no hubiese tenido que traducir, pero la situación sería la misma, porque el juego no es tan sofisticado como para que una o dos opciones alteren el curso. Escojas lo que escojas, los chicos iban a intentar arrimar cebolleta a la desesperada y la Gardienne se acabaría dejando, y me mosquea. 
Si no hubiese pasado todo el chanchullo de las pociones, o el "trauma" hubiese sido menor ( yo que sé, la hubiesen abandonado en el bosque o la hubiesen acusado injustamente de algo) , no tendría el más mínimo problema en que ahora los colegas quisiesen ponerse dulzones como la miel, y la chica se dejase. Pero me parece ligeramente...¿"denigrante"? que gardienne se deje seducir después de todo esto. 
Por eso, a veces pienso que el problema de la poción era demasiado "grande" para este juego. Le dio un giro importante, sí, pero a parte de seguir pensando que fue una solución estúpida que no solucionó nada, creo que haberlo puesto en manos de los chicos ha "estropeado" un poco la trama.
Personalmente, yo no podría perdonar algo así, por muy colada que estuviese del zagal de turno; me parece algo demasiado grave e importante para dejarlo pasar.
Y me parece que al adjudicar el error a los chicos, han hecho que pierdan mucha credibilidad, que en mi caso, no se recuperaría nunca. Rencor quizá, sí, pero ojo, no es lo mismo el rencor de "me has jodido la vida así que en cuanto pueda te devolveré la puñalada" al rencor de "me has jodido la vida, no voy a caer tan bajo como tú y devolverte la jugada, pero has perdido mi confianza para siempre".

Ideal para mi hubiese sido que, si bien tenían que meter ese problema, no hubiese implicado tan directamente al chico de turno, para que después estos momentos de dulzor no se viesen tan "falsos"/forzados. 
Es que no sé,  en mi opinión y mi caso, no puedes pintarme a los chicos como los "malos" de la película, cosa que pasó en el episodio anterior (porque si bien recordáis, en el ep 14 la gardienne se tragó su drama y la cosa no se veía tan grave) , y después pretender que acepte que la chica está tan colada por ellos que no puede mantener su justificado rencor. No me puedes hacer odiarlos y después ponerlos todo dulzor y amor, y esperar que los perdone solo por palabras bonitas. Sorry but no.

Dejando de lado el asunto del dulzor, pido perdón si mis comentarios han ofendido a alguien, pero me reitero en que es mi opinión, las puyas las hago de buen rollo, y esto no deja de ser un juego, los chicos no se van a ofender por ello (?)

Siguiente punto.
El episodio en sí.
Como bien sabréis, Huang Hua no es santo de mi devoción, pero admito que ha estado muy digna en el episodio y ha cumplido con su trabajo y demás. Aun así, darle solo 72 horas a una chiquilla que no tiene ni remota idea de ese mundo, para que encuentre una solución a un problema que un consejo de eldaryanos no ha podido encontrar, me parece un pitorreo. Que sí, luego gardienne logró desenvolverse, pero al principio parecía que se estaban riendo de ella. Y luego encima vienen diciendo que "ya habían llegado a ese plan". Ya claro.

El asunto de Kero, a decir verdad, me es francamente indiferente. A nivel traducción, decir que si se fuese yo no lloraría, porque era de los que hablaba mucho (?). A nivel jugadora, tampoco le tengo especial cariño, no sé porqué, nunca acabó de caerme bien. Me parece muy loable que su razón para marcharse sea el drama de Gardienne, pero poco más. 

El affair de Ewelein y Ezarel...primero de todo, como parto de que esto es un juego -y soy bastante permisiva en estas cosas- ,  no me afectó ni me pareció la gran cosa. Son follamigos, pues vale, me alegro por ellos, aunque siento que Ewelein se hubiese enamorado de Ez; pero lo siento por ella,no por Gardienne. Que nadie empiece a emparanoiar con que Ewe nos va a quitar a Ez, porque el colega es un chico ligable y el objetivo del juego es ese (esto me recuerda un poco al revuelo con Priya en Cdm...). Lo único que me mosquea es que la razón y misticismo detrás del comportamiento arisco de Ez sea eso. ¿No te puedo tocar porque te trajinas a otra, que ni siquiera te gusta y lo haces solo por diversión? Es una soberana tontería. Espero de veras que le den un poco más de trasfondo cuando Ez confiese su aventura a Gardienne, porque si no, como resolución de misterio ha sido bastante pobre. Aun así, me ha gustado mucho que introdujesen en el juego las relaciones de libre albedrío, solo por diversión. 

El asunto de Balenvia...no tengo gran opinión al respecto. Quizá me parezca que se están pasando un poco con las desgracias. De acuerdo que Eldarya es un mundo cruel y no un cuento de hadas, pero la pobre gardienne se siente afectada por todo, y no hacen más que darle reveses en todos los episodios. La muerte de Haglaé me pareció quizá demasiado. Podría haber acabado bien por una vez, porque ahora al trauma de Yvoni y demás, vamos a tener que sumar esto a los remordimientos de la chica. 
Sé que yo misma soy muy partidaria del drama sigo esperando guerras e infiltraciones en castillos enemigos  pero podrían darle una alegría a la pobre mujer, para que sienta que está haciendo algo bien y deje de sumar traumas a su lista.  No obstante, las "circunstancias" de la muerte me han parecido bastante realistas: el típico extremista que se desboca al ver que la gente deja de compartir su pensamiento y comete una locura y acaba cargándose a quién no es. 

En fin, en cuanto al episodio en general, me ha parecido "de relleno" entre el trauma de la poción y las emociones fuertes del episodio anterior, para cerrar una fase en el juego, y poder abrir otra línea argumental, quizá. Otro problema, otros personajes, quizá. 
Sigo en mi pensamiento personal de que esperaba otra cosa para el Eldarya, o por lo menos, esperaba que con los episodios la cosa fuese encauzando hacia algo más "claro". De momento, solo tenemos interminables reuniones técnicas de la Guardia ante la mínima tontería, soluciones bastante pobres a problemas que magnifican mucho, y sobretodo, mucha palabrería y papeleo. Como supongo sabréis, yo esperaba más acción, más guerras, intrigas y cosas oscuras, y no tanto hablar y tener por misión ayudar a los purrekos o explorar cuevas con champiñones parlantes.


Whaaatever.
Creo que por hoy y por este episodio, lo dejo.
Como siempre, estaré encantada de  leer vuestros comentarios, opiniones y teorías conspiratorias aquí abajo. Respecto y calma, ya sabéis. Contadme qué os ha parecido el episodio y cómo véis la línea que lleva el juego, etc, etc.

Well, sobre el Eldarya, quizá traiga alguna entrada más, ya que creo que no me va a tocar traducir más. Ya se verá, eso lo hablaré en otro momento.
Por cierto, querría hacer algún otro Randomdarya, si alguien quiere leer algo en especial (?) o aportar alguna idea, que me lo comente por aquí. Ya sabéis, trabajo a vuestro servicio (?)-
De momento, 
see ya~


31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De echo a mi me gustaría un Randomdarya sobre lo que hubieras dicho tu en los momentos en los que los chicos te quieren camelar en este episodio, seria gracioso ya que después de todo tu y yo tenemos una opinión sobre el tema bastante parecida. Y gracias por tomarte la molestia de traducir los episodios <3

    ResponderEliminar
  3. Lyn, ¿como has estado? :)
    espero que todo este bien, si. porque aquí, esto ya se prendió (que?)

    Te doy la razón en gran parte,
    este capítulo en si, me dejo mucho y al mismo tiempo nada que pensar.
    En realidad siento que Chinomiko y Beemoov ya no pensarom en como llevar a cabo lo de la poción. Pero de alguna manera tampoco los puedo culpar ya que desgraciadamente solo dan lo que el público quiere.
    (yo quiere ver muerte y destrucción! sangre a Huang hua sangre! sangre!)
    Por mi parte, presiento que al final la poción no sirvió absolutamente para nada. es decir, que significa el final del capitulo? de igual manera nos están buscando!
    y la poción una de dos, o no tuvo efecto, y si lo tuvo, no sirvió de igual manera porque siguen tras Gardienne. (gracias Miiko y otros. que buena gente, en serio)
    ah si también, respecto a los chicos...no los odio, no los quiero.
    Pero se me hace muy..incongruente..? que digan que nos van a proteger, si en el capítulo 13 esta claro que solo ven por ellos mismos. Yo hubiera dicho algo así como..
    "no importa que vengan, nos vamos a proteger unos a otros..."
    (dooont worry. beee happy)
    esta claro que tienen muchos traumas lo entiendo, pero pienso que la pobre y mísera Gardienne también los tiene. (no se sientan especiales, gente)
    como dices, espero yo también que las estupideces que dicen o hacen, conlleven a un gran trasfondo.
    Ez y Ewe..no me sorprende.
    era algo ya muy evidente, pero sigo sin quitarme la frase de "ella vino, miro y se fue" es que por sus niñerias lo dejo o que?
    También es muy obvio que Leiftan tiene algo que ver con Ashkore, quien sabe cuales sean sus planes maléficos..(siento que me falta hablar de algo pero no me acuerdo que...) mmmh, no se.
    Ya para concluir, dejó teorías y pensamientos raros :D
    ¿Y si Erika en realidad es adoptada? yo siento que si, dice que su bisabuela tenia los ojos violeta y supuestamente no es nada común (osea que era una faery?) y en este capítulo podemos ver que Erika y el Oráculo tienen un montón que ver...(sisisi, al final va a resultar que Erika es lptm y ellos van a depender de ella. je, toma eso juanjua! qui finix ni qui nidi) no pero hablando en serio, creo que Erika va a tener la oportunidad de irse de Eldarya, pero no va a querer porque..se enamoró. Awww *._.*
    Okya, lo siento señorita, me emocione (si se me ocurre algo más, lo escribiré abajo :D)

    Un abrazo grande para ti ^^

    -(?) no se me ocurre ningún nombre de momento, seré la nueva enmascarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la conversación con Huag... Y si Erika es la reencarnación de alguien importante que tenga que ver con el Oraculo?

      Tras la conversación de Askore creo que habrá un momento de mayor impacto en el que la Guardia volveran a parecer los autenticos malos y Ashkore aunque no sea bueno el unico de quie te puedas fiar

      Eliminar
    2. Puede ser, yo pienso que si.
      Erika es la prota, tiene que haber algo muy especial en ella

      -(?) no se me ocurre ningun nombre, de momento seré la nueva enmarcada

      Eliminar
    3. Interesantes teorías :0 Me abriste la mente, e incluso puede ser que no funcionó la poción... creo que seré más feliz si es eso ewe

      Eliminar
    4. Woah, gracias!
      Me hiciste sentir especial xD

      -no se me ocurre ningún nombre de momento, seré la enmascarada.

      Eliminar
  4. De acuerdo... Sin exageraciones de por medio he de decir algo: Te has convertido en la única usuaria a la que realmente sigo cuando se trata de dar opiniones respecto al juego <3 ya te seguía desde mucho antes pero jamás di un solo comentario. No se si en parte sabía que tendrías una postura más o menos similar a la mía, pero la verdad que quería leer tu crítica, y no estoy para nada decepcionada, más bien todo lo contrario.

    Por cierto, ahora que pones el tema de las discrepancias y analizando mejor mi comentario de la primera parte...: Tal vez no ha sido la mejor manera de expresar mi punto, hubieron partes muy ácidas y que podrían ser malinterpretadas, en realidad yo a veces comento desde el humor ácido, pero entiendo que a no todo el mundo le guste. Si la advertencia viene en parte gracias a mi, lo siento, trataré de tener más tacto al momento de escribir uvu

    Gracias por las traducciones y por cumplir mi petición <3

    ResponderEliminar
  5. Jejee, que graciosa eres
    Lynn,tu y yo, "casi" pensamos igual. Que guay, ya no me siento sola :D

    Es verdad, si pasa eso de que tiene la oportunidad de irse y no lo hace,me aviento de mi cama y me escondo debajo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups,me equivoque, era para la chica de arriba que dice no tener nombre

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, primero de todo da gusto leer tu opinión sobre el episodio. La verdad que la trama se me hace rara en cuando nivel de "amorío" extremo de la noche a la mañana, quiero decir, dado que Eldarya es un Otome más adulto que CdM, ya podían hacer que nuestra querida Gardienne sea un poco más madura en el sentido de que, -te lo han hecho pasar mal chiquilla, espabila.

    Por otra parte, el simple echo de que hayan chicos en un mundo/universo o lo que sea paralelo a la "Tierra" no significa que tenga que estar solteros y sobre todo si son maromos y encima jefes de la guardia. Variedad y que sea algo mas complicado a la hora de "ligar" con ellos, como con Ez y Ewe, es una historia que mola, a pesar de que siga su ruta me intriga y quiero saber más, a Nev a pesar de ser un mujeriego, no tiene nada serio con ningún personaje conocido, por lo tanto, no hay mucho escándalo sobre sus "rollos"... así que al final, sea como sea, el que escojamos se enamorará de nuestra Gardi, no habría que hacer un drama, que para eso ya tenemos de sobra.

    Sobre aquellos temas en donde nuestra prota tiene que planear algo en un mundo ajeno... si, es surrealista, vamos, soy yo y ni en un mes puedo planear algo así xD y encima si luego me dicen que ellos ya tenían pensado lo mismo, vamos... ya pueden salir corriendo por que les van a faltar piernas para huir de mi y la rabia de que se hayan burlado de mi en cierto modo.

    En fin, que la trama me esta decepcionando un poco, solo espero que los guionistas hagan algo al respecto y dejen tanta ñoñería, por que preferiría pasar 27 capítulos sin "roce" alguno a 16 y que pase cosas como estas, pero como de gustos colores, habrá quienes si les guste ese tipo de cosas. Creo que necesito dosis del Enmascarado para que de salseo a esta trama la cual me cuesta a veces de digerir XD

    ResponderEliminar
  8. Sobre el tema de los chicos, sí, coincido en que se les dio un rol muy importante y una acción muy "grave" en los anteriores capítulos para que en dos episodios se mejore. Considero que el problema fue para justificar que gardinne no tenga posibilidades, no cercanas al menos, para volver a la tierra. No considero que los odiaría para siempre, porque no me considero una persona rencorosa, y poniendome en su lugar "entiendo" que tomaron una decisión apresurada y ese error les costo la familia de otra persona (agregandole el tema de que es un juego por lo que podemos estar seguras de que sus perdones fueron "sinceros", y tampoco nos toca vivir eso en carne propia, yo hubiese entrado en un ataque de pánico eterno del que solo dios podría sacarme, pero gardi a los dos o tres días ya había salido del cuarto), pero si me tomaría mucho recuperar confianza, no porque quisiese, sino porque simplemente no podría, ni aunque les preguntase que como están y me contestasen "bien".

    En el asunto de Ezarel y Ewwlin opino lo mismo que vos, con la diferencia que no creo que sea esa la razón por la que Ez no le gusta el contacto, creo que simplemente no le gusta. (Dicho sea que se solo algunaspartes del cápitulo, no me leí todas las conversaciones porque quiero verlo cuando lo juegue en el server español, las que lei son en las que me baso para opinar, exceptuando en esta)

    Más allá de eso creo que se le esta dando más cabida al ligue en un momento donde gardi debería darse un break y el juego ir más por la aventura, exploración o mismo contarnos más sobre el mundo de algún otro modo, o algún personaje en especifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mencionar que si se pasaron de azucar en este cap, y mirá que me considero una persona empalagosa...

      Eliminar
  9. Yo creo que el asunto de la poción nos daba la excusa perfecta para alejarnos de los 3 chicos ligables y tal vez introducir poco a poco a los otros dos que faltan oficalmente porque creo que ya está claro que Leif es uno de ellos y después de ver que parte de las razones para quedarse de Kero es Erika puede que TAL VEZ y solo TAL VEZ el sea el otro chico ligable, no se en una de esas que las próximas misiones incluyeran más a estos otros chicos ligables alejando a Erika de los jefes de guardia dándole tiempo para ir pasando por todas las etapas de duelo de lo que perdió y más adelante dependiendo de la ruta acercarse de nuevo a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinomiko deberia leer este comentario D: Me gustaria fuera asi. Ya despues tu decidirias si ir conblos secundarios o volver con el jefe

      Eliminar
  10. Mi opinión sobre las ñoñerias: amo el romance (desmesuradamente) pero considero que está siendo demasiado rápido, ¿en serio Gardienne? pasaron un par de episodios y ya te hablan bonito los tres chicos que eliminaron tu existencia junto a tus deseos de regresar,Miiko les dió la orden de hacer beber la poción pero no los obligó a besarte y dártela a la fuerza...bueno también hay que considerar que Gardienne no es alguien omnipotente (como nosotras que sabemos lo que está ocurriendo en la mente de los personajes) aún así es demasiado forzado que les esté perdonando, a mí me hicieran algo así y jamás podría perdonarles,sin importar que ame al chico en cuestión y que se disculpe mil veces,la confianza no se puede regenerar así de fácil y rápido.

    En cuanto a Huang Hua: yo amo a esa mujer porque es un amor <3 su diseño no es el mejor pero es lo de menos, hay que considerar que la guardia ya estaba abandonando el caso de Valenvia pero que nos dieron un plazo extra ya que insistimos, digan lo que digan Huang Hua es una buena jefa, ella va a terreno (a diferencia de Miiko que se queda en el cuartel y que todos hagan el trabajo sucio por ella).

    En cuanto a Kero: solo lo considero un personaje de relleno, sí...el nos ayudó pero imaginen que hubiéramos aparecido en eldarya justo como cuando Ykhar y Alajea nos ven saltando el círculo de setas ¿kero hubiera sido importante si hubiera pasado eso? nope,el test lo pudo hacer Ykhar y blablabla de hecho el episodio del colchón ya es mero relleno, aunque se le agradece a Kero que nos dejara el suyo <3 bueno,a lo que iba es que no tiene mayor trascendencia que se vaya de la guardia,espero que más adelante sea algún personaje importante,no sé por ejemplo el soplón de la guardia y darle un giro inesperado o algo así.

    Lo de Ewe y Ez: yo amo a Ezarel y Ewelein nunca me ha llamado la atención como personaje (ni física ni psicológicamente, aunque se agradecen todas las veces que ella nos ha salvado de morir xD) saber lo que los "une" lo considero algo sólo de ellos,no tendría porque afectarnos lo que ellos hicieron hace unos meses o años,es decir lo que importa es el presente.

    Respecto al episodio en general: no es un episodio de relleno, para empezar encontramos al oráculo al cual sólo nosotras podemos ver y conseguimos varios trozos de cristal,se me ocurre que los trozo influyen en la historia de momento que tenemos un contador de trozos recogidos en nuestro perfil, no sé que ocurrirá cuando completemos los cien fragmentos pero algo ocurrirá, eso está más que claro xD lo único que me quejo: Gardienne no puede perdonar tan rápido,porque la apuñalaron bien feo los chicos y de seguro los otros dos ligables también nos traicionaran en algún momento de la historia, sólo espero que no se convierta en un anticlove traiciones locas porque ahí la protagonista no podía confiar ni en el pinshi gato :'v
    Lo de Haglae fue una lastima pero acostumbrense porque la temática del juego es ser oscura y este es solo el comienzo y una vez chinomiko lo dijo en alguna de todas sus redes,no recuerdo cual.

    ¿Lo mejor del episodio? mis sueños y esperanzas de que Leiftan sea ligable <3

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy de acuerdo en que el romance que nos quieren meter en ese episodio es de mal gusto, la verdad es que si me dio un poco de asquillo que después de que lloramos y nos desgarramos las vestiduras en el pasado, no salgan con eso.

    Yo tampoco entiendo el drama con Ez y Ewe (?) nadie es de nadie (?) y pues ahí la mal parada fue la elfa al final, pero ojalá que se recupere aunque no sea santa de mi devoción. Eso sí, yo no creo que ese asunto sea la razón de que mister "no me gusta que me toquen" y "perra controladora" sea raro como es.

    Por cierto que me sacó de onda cuando en el funeral hacen su show con los globos de cantoya, se supone que solo puedes aventar esas cosas cerca del mar/cuerpos de agua porque si esas madres caen, le prenden fuego a todo, me imagino un hermoso incendio forestal (:

    ResponderEliminar
  12. Coincido 100% con tu opinión sobre los chicos y las ñoñerias, es como si me leyeras la mente, me sacaste todas las palabras de la boca!
    Ahora, lo de la poción, pienso que tenían una gran idea, un gran arco argumental que podría hacer de este uno de los otomes con una de las mejores historias...quizás exagero un poco, pero se entiendexD, a lo que iba, que podían hacer tantas cosas con las poción pero tenían que cagarla, para mi no fue un error que los chicos estuvieran tan metidos en la traición, para mi el error es Gardi y su bipolaridad(o reacciones y sentimientos mal manejados por los guionistas, como quieras llamarlo), en el episodio 14 la vemos un poco triste como quien reprobó un examen no muy importante, no se le ve tan afectada después de caer en un mundo que no conoce donde ''su amigo más importante'' le arrebató a toda su familia y toda su vida con un beso lleno de traición y que la orden la dio más que nada la jefa del lugar donde vive, procesar que nunca más podrá volver a su mundo(porelmomento) y que aunque volviera no tendría ni familia, ni amigos, que su vida se había acabado y que ahora solo le quedaba estar atrapada en un lugar con la gente que le quitó lo más preciado que tenía...de nuevo exagero un poco, pero eso da mínimo para una depresión, luego en el siguiente capítulo mágicamente le nació un odio fuertísimo y quería mandar a todos a la mierda, golpeó a unos cuantos e hizo una escena porque estaba llena de rabia y rencor (todo justificado) y en este episodio ya olvidó todo la pinche rabia, se le esfumó el rencor y con ciertas opciones OLVIDA POR PUTOS MOMENTOS TODO LO QUE LE HICIERON, ES QUE ME PARECE INCREÍBLE EL TRASTORNO BIPOLAR DE ESTA MUJER, NO LO ENTIENDO, entonces, desde el 14 nos cambian los sentimientos de Gardi cada segundo y eso lo vuelve todo confuso, que metierán un ''acto heroíco para conseguir el perdón de la chica que aman''(o al menos me da la impresión de que eso intentarón hacer) siendo que solo fue culpaxD me dio mucho asco que Miiko luego de 15 episodios y de destruirle la vida al fin le diera el reconocimiento que merece a Gardi, en este capítulo se lució(menos en su relación con los chicos, en mi opinión), no siento para nada que este capítulo fuera relleno, cerraron al fin el tema de Balenvia, nos aclararon que Gardi NO es un dragón y que no es descendiente del Oráculo AUNQUE el comentario random de la reencarnación que nos regaló la fenix ''Por supuesto. Las almas son eternas. Cuando el cuerpo muere, ellas vienen de otra forma...en fin, eso creo yo.'' y que antes de ese comentario dijera ''El Oráculo es el espíritu del cristal, es la amalgama de almas que se sacrificaron para crear Eldarya y que la formaron.'' me dejo pensando.También espero que puedan arreglar el cagadero que hicieron con Eldarya desde la poción, me sabe mal que no pudieran manejar el asunto y que cada vez manejen más mal la situación y relación con los chicos:'v En fin, lo que más rescato de este epi es que tuvieron la consideración de no hacer imágenes con los chicos y así no tengo que responderles bien a la fuerza, que me encanta Ash aunque quiera matar a todo el mundo (Y POR DIOS ESPERO QUE LE DEN UN MUY BUEN MOTIVO PARA TENER ESE ENOJO CON LA GUARDIA, QUE NO LA CAGEN EN ESO SERÍA HERMOSO) y que me encanta saber más y más de la conexión entre Gardi y el Oráculo, además en mi opinión la imagen es preciosa.
    Bueno, ahora solo me queda llorar porque en nada .es alcanza a .fr en la salida de capítulos y extrañaré tanto leer tus chistes o pensamientos en el capítulo:'v y también me queda rezar para que en el próximo capítulo Gardi no se vuelva loca de amor por los chicos, exageré mucho mi opinión y fue intencionalxD si me meto en la historia me vuelvo un poco loca, gracias por leerme:D

    ResponderEliminar
  13. Pasando de todo el drama con lo chicos, a mi lo que me llamó la atención es lo de que los miconidas tienen forma de alterar los recuerdos, siento que esto podría llegar a tener alguna relevancia

    ResponderEliminar
  14. Yo siento que viene algo muy grande en Eldarya. Y lo digo porque el juego últimamente esta tomando mal rumbo
    (o eso espero, porque si no, reviento a todos u.u)

    Corazón de melón iba por el mismo camino..no había mucho sentido en los primeros episodios y después, empezó a tomar un muy buen drama.
    (al menos yo pienso así..)

    Chinomiko siempre trae lo más inesperado y como dice Lynn, es evidente que nos quedaremos con uno de ellos, pase lo que pase. Si no, para que son ligables?
    a mi me llama la atención, más bien los personajes que no lo son..por ejemplo, Leiftan,Kero,Jamón..entre otros..
    Se que son personajes secundarios, pero también por algo están ahí, por ejemplo Iris de cdm, es un personaje secundario..y le tocó arco, eso si no me lo esperaba :/

    Bueno y hablando de otras cosas, Miiko..a mi me agrada, es verdad que es muy mandona,pero la admiro por afrontar tantas responsabilidades, y sola.
    Aparte, si Miiko, es el personaje favorito de Chinomiko, pues es por algo..

    Erika, considero que es muy buena persona, es dulce y tiene carácter, pero desgraciadamente algo está pasando con sus creadores que están haciendo que me desespere por sus actitudes últimamente..haber niña, los quieres o no? xD


    Los chicos en si me dan igual, algo va a pasar que va a ser que los amemos otra ves. (?)

    ResponderEliminar
  15. *vuelve de la cueva*
    Llegado este punto, solo sigo jugando a Eldarya por si se me ofrece la opción de ligarme a Ashkore tbh (weno y porque me da un poco de penita abandonar así una cuenta de casi dos años ayseñor)
    Ya ni siquiera tengo interés en la trama, no veo muy bien hasta donde quiere llegar. Para mi que se les va a hacer bola, van a quedar cabos (MUCHOS cabos) sin atar y van a tener que meterlo todo a presión en los últimos capítulos.
    Supongo que es normal que después de tanto tiempo esperando a que saquen cada capítulo esté ya cansada. En su momento me hacía ilusión cuando salía capítulo y todo xD ahora solo lo veo y me digo "ya mañana si eso" porque me da una pereza inmeeensa pasarme dos horas enfrente del ordenador para al final del capitulo darme cuenta de que esto cada vez se me vuelve más aburrido.
    Y... ¿soy solo yo o Erika cada vez pierde más personalidad? En los primeros capítulos se la notaba más... viva lol (aun que normal, despues de todo lo que le han hecho)
    A lo mejor es que como pues ya me dan igual los chicos tengo el crush en "nadie" y siempre me sale Leiftan y soy de una bordería impresionante con el pobre xD entonces ya no hay mucha oportunidad de que la chica se luzca.
    Ultimo punto ya: SI POR DIOS ¿que sentido tiene lo de la poción? en serio, cuanto más avanza la trama más estúpido me parece y peor me cae la guardia alv si Ashkore quiere destrozarla yo le abro las puertas de par en par.
    (juro que los únicos personajes que me gustan son Ash y Chorme, y Karuto, importante)
    P.D: lol no se si te acordarás de que yo comentaba aqui de vez en cuando xD pero ya estoy de vuelta yehe

    ResponderEliminar
  16. Realmente, en muchas partes estoy de acuerdo contigo, me da pena ya la Gardienne que si yo fuese ella, hace tiempo me hubiera suicidado o matado a todos... es demasiado buena ya... necesito que sea mas mala y que cobre, y realmente, como has dicho, sobre las ñoñerías... muy rápido ya metió aunque si yo fuese ella ellos ya hubieran estado muerto xd (y hubiera huido con... con... no c man... aiuda) Y perdió varias personas que jugaban por lo del episodio 13... pero igual seguiré jugando porque quiero saber que onda con Ashkore... y eso... no se me viene nada más en mente y... eso :v
    Ah! cierto... haz otro randomdarya ewe, esperaré con ansias ewewewe <3
    Bye Lyn n.n

    ResponderEliminar
  17. Deberías hacer un fanfic en wattpad, sería tu fan #1(?

    ResponderEliminar
  18. Desde el episodio 13 que me pregunto si los guionistas de eldarya tienen un plan o van así al día, porque esa bipolaridad es un poco.... pff . Me pregunto si sólo se debe a intentar parchear las cagadas cara a las jugadoras, o si de verdad tienen un plan de mierda.
    Ya me quejé de la bipolaridad de Gardi en el último review, aunque recuerdo que no estaba muy segura de haber logrado expresar claramente lo que quería decir :_D Sus momentos de enfado y rencor, aunque justificados, no me parecen creíbles, así que cada vez que veo ese tipo de opciones, me enfado también xD En plan, oh, ahora te tiras a sus brazos y ahora estás en plan "no te perdonaré esta ofensa jamáaaaaas!". Decídete :_D Más sabiendo que elijas la que elijas la línea temporal no tiene cambios importantes.
    Yo sigo jugando porque la ambientación me gusta más que la de cdm, las imágenes me gustan más y es más nuevo, por lo que, estaba más interesante; pero es cierto que desde entonces siento que se están dirigiendo como a un callejón sin salida, y que han intentado parchearlo con este epi 16, no muy satisfactoriamente. Siento que todo hubiera sido diferente si a Gardi le hubieran puesto una línea de reacción más lógica: cabreo>shock>tristeza>medio aceptación. Quiero decir, no que les perdonase, sino que se diera cuenta de que, de momento no le queda otra que quedarse por ahí de momento, haciendo tiempo, o dándose cuenta de que, aunque volviera a su casa, no iba a tener a nadie, ni historial académico, dni, dinero, ni mierdas, y no sé qué es peor :_D Tipo, como la mentira que se inventó en el episodio anterior, para enredar a Ez y que no descubriese a las otras 2.
    Luego, otra cosa que me escama: el anuncio de que Gardi es humana, y que la están persiguiendo y hay que protegerla. .... Entonces, qué? La poción NO funcionó? xD O no lo saben? O los guionistas lo han puesto así para que la Gardi vuelva a estar contenta porque la aceptan y la protegen ahí y se le pasen los rencores? Yo la verdad, es que, a día de hoy, me cuestiono cada vez más la calidad de los guionistas xDDDD
    A parte, creo que lo que querían hacer simplemente era meter un beso, pero aún sin declaraciones ni nada, y lo hicieron de la manera más facilona que se les ocurrió. Cuando en un ligero brainstorming puedes llegar a otras opciones que no implican nada así de serio, aunque sean super cliché (ej. fingir que hacen manitas para pasar desapercibidos en alguna infiltración), lo que realmente daría a la situación que CREO que querían introducir: que ambos estuvieran super confundidos, empezando a darse cuenta de sus sentimientos y una barrera de malinterpretación, por parte de ella pensando que para él solo ha sido obligación, y por parte de él, que a ella le ha molestado.
    En cuanto a Ashkore... Sigo opinando lo mismo. Por mucho que cuando cuenten su historia, lo justifiquen, sigo pensando que lo que le ha hecho a Gardi es peor que lo que le han hecho con la poción. xD así que hazte a la idea de lo horrible que me parece.
    En fin, que realmente me pregunto qué dirección va a tomar esto. Si piensan seguir cagándola, o si van a hacer algo que lo arregle de verdad, no un parche. Si harán algo que demuestre que de verdad tenían un guión lógico y bien planeado... o no. Es como que, vale, sí, sólo es un juego, pero solo lo estoy tolerando, a la espera de una resolución, mientras en mi cabeza Gardi ha seguido una línea no-bipolar. Y por las fotos. xD La verdad es que desde el principio he mirado a Gardi con una pantalla mental de lo que habría hecho yo o lo que me parece más lógico, porque la niña...............
    Pd. Está buena parte del team Ez cambiándose de team luego de saber lo de él y Ewe... Y a mi no me parece nada como para despreciar a nadie, la verdad... (un mejor motivo sería lo de la pocióncofcofcof) Y Ewe sigue cayéndome de p*ta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permítame responderle humilde mujer (¿?), sinceramente tu comentario me encantó xD

      Tengo mis sospechas con lo que quisieron hacer los creadores: Si lo miramos fríamente Gardienne tenía un objetivo claro y ese era volver a su mundo, pero para que la historia siga su curso en Eldarya, ella debía tener una razón poderosa para quedarse más tiempo y así Chinomiko no tendría la necesidad de inventarse una trama con respecto al mundo humano, al menos no a corto plazo... Ahora, ¿eso justifica lo de la Poción? En absoluto NO, de hecho, como bien dijeron Lynn y tu, además de ser un plan con grandes huecos hizo que los personajes perdiesen credibilidad. Gardienne ha tirado la dignidad que le quedaba a la basura en este episodio y no se entiende como puede pasar del rencor/depresión a la aceptación en cuestión de un día o dos, hablándole a los causantes de su miseria como si no haya pasado nada. El Out of Character en Ezarel es brutal, pasa del “cuando todo esto termine (lograr que bebiese la poción) ya no habrá nada de qué preocuparse <3”, como si no estuviese realmente consciente o no le importase lo que le estaban haciendo a Gardienne, a “Lo que he hecho es imperdonable”/“Te prometo que seré diferente”/”No quiero que me odies”/”Te protegeré sin importar a qué costo”. Claro que no es el único, porque de igual manera, elijas lo que elijas, uno de los tres te obligará a beber esa poción y los otros dos restantes actuarán de cómplices, así que en parte también da igual si tu chico es Nevra o Valkyon, los tres se verán directamente involucrados en el asunto. Aparte, que aún después del beso ellos no parecen reaccionar hasta que Gardienne hace que todo el mundo en la Guardia se entere de lo ocurrido, es decir, incluso hasta la mitad del cap 15 no demostraron estar verdaderamente arrepentidos.
      La última escena es algo bonita, pero honestamente lo vi como un intento desesperado para hacer que la protagonista no se viese tan justificada en su rencor, y tuviese al menos un pequeño motivo para dejar de lado lo que le hicieron. Tengamos en cuenta que todo el episodio ha sido únicamente para enaltecer a Gardienne, el éxito de la misión en gran parte se dio gracias a ella, entonces la declaración de Miiko es como un plus a su éxito. Me parece dudoso el hecho de que el resto de gente en la Guardia de Eel no haya sospechado siquiera sobre su naturaleza humana, y la parte en que todo el mundo esté dispuesto a protegerla sin oponer resistencia... sabrán perdonarme, pero para mi sonó muy a princesa Disney (¿?).

      PD: Ewe es una genia (¿?).

      Eliminar
  19. Creo que vas a seguir con tus traducciones un episodio más... si no estoy calculando mal, el episodio 14 tuvo que haber salido ya. Bueno, en este mes de setiembre al menos. Es un episodio por mes
    El 15 saldría en octubre y el 16 en noviembre, pero para eso ya habrán pasado más de tres meses y los episodios en .fr salen dentro de los 3 meses, y si es que están muy emocionados, en 2. El epsiodio 17 podría salir un poco antes en fr que en es, pero por tu sanidad mental espero que ya salgan al mismo tiempo :v

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con vos sobre el asuntode las pociones. Si eso pasara en la vida real (ya se que es un mundo lleno de magia y que realmente no podría pasar, es solo una expresión xd), sería algo que no se podría perdonar jamas, pero como éste es un juego de ligue, es necesario que el personaje los perdone en algun punto, si no tendría que haber rutas nuevas. Y ese es el gran error del asunto.
    Opino que si querían hacer que la guardia tomara el papel de villano (al menos por un momento), tendrían que haber dejado de lado a los chicos, o al menos, no hacerlos participar TAN directamente. Lo malo es que lo hecho, hecho está, y no pueden borrar los episodios ya sacados. A Beemov y Chinomiko les ha quedado un error muy dificil de corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran incongruencia en las rutas, por la conducta y acciones de los personajes.
      No van a poder cambiar el error que cometieron en los capítulo. Pero tal vez, puedan arreglar unos cuanto diálogos, como lo hicieron en el capítulo 1. (Algunos diálogos del capítulo 1 se cambiaron porque a muchas jugadoras no les gustaba la personalidad de Erika)
      No pido que cambien la ruta, solo los diálogos, para que tenga sentido. Ejemplo: En la parte en donde el chico de turno y Erika tengan el momento romántico, Erika lo rechace porque sigue con el rencor y no está de humor para eso.

      Eliminar
  21. Adoro mucho cada parte de tu blog, nunca dejes de traducir, por favor, adoro tus comentarios uwu. Ignora los comentarios negativos, tu blog es genial al igual que tus traducciones^^ (que no son guías, la guía que podemos usar ya la dejaste en uno de los primeros caps, no entiendo a la gente que dice que tus traducciones que llevan tanto trabajo son una guía).

    Me encanta tu forma de pensar de los caps u.u... En serio, ignora los comentarios negativos porque eres muy grande n.n.

    ResponderEliminar