miércoles, 12 de septiembre de 2018

Juegos. CDM CampusLife review ep 3.


Hi again!
Supongo que os sorprenderá esta entrada tanto como a mí. Había dejado de lado CDM porque me era físicamente imposible jugar con el nuevo sistema, pero he vuelto a caer...y obviamente no he acabado ni el episodio 3 más de 1.000 puntos y voy por la mitad.
Así que aunque dudo mucho que siga reseñando CDM a largo plazo, lo haré mientras pueda. Más que nada, porque quiero practicar mi forma de reseña para cuando me toque reseñar Eldarya sin traducir.
Lamento traer el episodio 3 con tanta tardanza, haré las reseñas rápidas para intentar llevar CDM al día mientras pueda y me interese la historia.

Bueno, como siempre antes de empezar:

-Como siempre, aquí habrá a lot of opinión personal y desvaríos, chorradas, y opiniones sin fundamento ni base, y cualquier otra idea u opinión es igual y totalmente respetable. So, os pido respeto después en los comentarios y perdón por adelantado si algo escrito aquí os ofende -aunque espero no resultar ofensiva.


EPISODIO 3:

El capitulito comienza con nuestra Su levantándose por voluntad propia a las 6 y pico de la mañana, algo que me parece un sacrilegio que debería tener pena de cárcel. En fin, la muchacha se va al trabajo a ser explotada un ratito porque esto es CDM y si no hay alguien complicándote de la vida, no tiene sentido. Así que nos encontramos con el turbio caso de Clarence, una madurita que por lo que veo va a ser nuestra rival en el amor si apostamos por Hyun que no será mi caso.
La mujer no es que sea borde, es que tiene un comportamiento de niñata que te hace plantearte si los adultos de verdad maduran con la edad o la madurez solo se da en algunos extraños casos.
Nos encontramos con Yeleen a la cual me estoy intentando camelar porque he decidido que si puedo, mi Sucrette no será una niñata,  y con OH SORPRESA, Nina. La niña ha madurado y ha superado su etapa de lolita obsesiva, aunque creo que ahora tiene más cara de niña que antes. Sea como fuere, parece un poquito más madura aunque eso ya lo veremos. Después de ser mangoneadas, insultadas e ignoradas por Clarence durante nuestra jornada, nos vamos a casita tras indagar en la vida de Hyun, que resulta ser el feliz compañero de clase de Morgan.
De la que pasamos por el callejón, bastante sugestionadas por nuestra anterior experiencia, nos cruzamos con nuestro Señor Profesor Sensual, que si no nos hacemos mucho la víctima, se preocupará por nosotras. 

Al día siguiente, Rosa, que tampoco respeta el sagrado tiempo para dormir la mañana, nos llama para citarnos en ningún lugar. Tras dar unas vueltas acabamos en el parque, donde informamos a nuestros amigos de los frutos de nuestra investigación sobre Morgan, y Rosa decide que lo mejor es que TÚ organices una fiesta. Y ya está, pues claro.
No obstante hay un momentito de tensión cuando Alexy deja caer a modo de broma que quizá a Rosa no le vayan las cosas bien con Leight, y a juzgar por la cara de Rosa, seguro que es así. Preparaos porque será el primer arco argumental recurrente, ya veréis.
Tras el momentito de tensión nos vamos al café, donde nuestra amiga organiza la fiesta en cero-coma, sin preguntarte si quiera, e invita a Hyun. Todo en uno.
Después del momentazo de Rosa, intentamos arreglar un poco las cosas con Hyun, que se viene arriba y nos invita al concierto de Castiel niño deja de ligar conmigo, no me gustas.
Vamos a gastar un poco de dinerito en ropa, y luego, a clase en la vida he hecho eso...ah no espera, sí. Un día fui a un examen con las bolsas de ir de tiendas. Ups.
En esa extraña clase de debate, que por lo visto suele haber en las Unis de medio mundo pero en España no, para alivio de mi timidez ,  Priya pierde un poco los papeles hablando de libertad de expresión, y nos da un mítin en toda regla para desconcierto general, y de mí misma.
Sinceramente me ha chocado la revelación de Priya, que ha resultado ser víctima de una persecución política por la lucha de sus padres a favor de los derechos de la mujer en India. Supongo que eso explica el porqué de su vocación en el Derecho.

En fin, que después del discurso de Priya nos vamos a cotillear y Alexy se da cuenta de que ha perdido el móvil, así que vamos a buscarlo y a la vuelta nos topamos con Chani, fan incondicional de Castiel no de Crowstorm. Nath nos acosa un poco y nos confiesa que a la Uni no se va a estudiar no me digas,  sino a gastarse el dinero de la beca. Si sois ruta Nath, se os pondrá gallito e insinuador y te darán ganas de cruzarle la cara de un sopapo para a ver si así se le quita la sonrisilla de superioridad.
Tras el momentazo Nath, nos vamos a la habitación a buscar a Yeleen que obviamente no está, así que nos vamos a hablar un rato con Priya sobre el numerito previamente montado.
Tras esto, nos agasajan a mensajes recordándonos que hemos prometido hacer una fiesta para la que aún no tenemos ni permiso responsabilidad ante todo.
Entramos a nuestra siguiente y soporífera clase, y mientras intentamos arreglar nuestros desaguisados vía mensajes, el profesor nos llama la atención por andar con el móvil en clase a mí una vez me tiraron tizas por andar haciendo lo mismo. Después de las 2 mortales horas de arte medieval, corremos cual vendaval tras Yeleen para decirle básicamente que hemos organizado una fiesta en SU habitación. Diréis "pero qué víbora, no nos va a dejar"
Pero poneos en su lugar, un momentito: compartes habitación con una pava que viene corriendo a decirte que ha organizado una fiesta con todos sus amiguis en VUESTRA habitación. Y encima te dice que tú no estás invitada  y que te vayas de TU habitación. Yo la odiaría un poco.
No obstante Yeleen es más buena compañera de lo que sería yo nunca si mi compi fuese la Sucrette, así que acepta para sorpresa colectiva, aunque Su se pone un poco niñata, y encima que la mujer acepta el fiestón en su habitación, quiere echarla que también es su habitación, colega.
Menos mal que tenemos a Rosa que puede ser la reina de la diplomacia, y nos saca del aprieto.
La verdad, de acuerdo, Yeleen es nuestra "archienemiga", pero Sucrette se pasa de niñata cuando le monta una perreta a Rosa porque Yeleen va a acudir a la fiesta en su propia habitación.

Después del numerito infantil de Sucrette, nos vamos a comprar alcohol sin carné de identidad, que suele ser un craso error, y más si nos toca un dependiente gilipollas como el que le toca a Su. Por suerte, nuestro Sensual Profesor aparece para salvarnos madre mía que papelón que tenga que venir tu profe de la Uni a avalarte para que compres alcohol.  Si yo fuese Sucrette, me sentiría el doble de niñata por haber presenciado como mi profe me compra el alcohol. Encima hemos perdido el carné de identidad y tenemos que, una vez más, pedirle a nuestro SexyTeacher que nos ayude, porque parecemos colegialas de 15 años.
En fin, decidimos que es más importante emborracharse que recuperar el DNI así que nos vamos a nuestra habitación. Allí todos en amor y compaña, Yeleen incluida, se lo están pasando ya de vicio aunque no tuviesen alcohol porque el ridículo se puede hacer gratis.  Su se siente un poco fuera de lugar porque por una vez en su vida no es el centro de la conversación y se pone un poco niñata por tercera vez en el día y a la defensiva con Yeleen, que si bien no es que sea un encanto y un derroche de simpatía, no había querido meterse con ella.
La conversación pasa rápidamente al tema de nuestro sensual Profe, y descubrimos que Morgan puede parecer muy santo y tímido pero que tiene las cosas clarísimas en cuanto a ganas de trajinarse al profe se refiere.
Como somos universitarios nos ponemos a hacer juegos de beber qué triste es mi vida. Incluso jugando al "yo nunca" el tema de nuestro sensual Profe vuelve a ser sensación, porque ese hombre tiene un sex appeal que le proporciona total y absoluta Omnipresencia, no importa qué carrera estudies, no importa en qué universidad. Lo que me parece raro es que vosotras, criaturas, nunca hayáis oído hablar de su leyenda en vuestras clases corrientes en la vida real.
En fin, que Melody decide que ya ha tenido fiesta de sobra y se va, dejándose su importante carpeta tras ella, y podemos llevársela o no.

Si lo hacemos (ruta Nath), correremos tras ella por medio campus -que no sé porqué sale si se supone que tiene una habitación allí-.La alcanzamos y nos dice que se va a dar un voltio nocturno, porque a diferencia de Sucrette, no ha debido de tener aún ningún encontronazo desagradable, o al menos sabe que mientras SuperNath ronde por ahí, todos estamos a salvo. De la que volvemos, un poco neuróticas y con razón, nos topamos con el citado SuperNath tonteando con una chica random. Nath nos ve y se pone un poco pavito como cada vez que nos habla pero esta vez Sucrette usa su mordacidad y lo noquea psicológicamente y después de tener un momentito de drama interno (si es nuestro ex), nos vamos a dentro de nuevo. Nath nos sigue porque como todo machito alfa necesita un tope de atención, y si lo se la das, irá tras de ti. Después de soportar un numerito con la chica random que estaba apunto de trajinarse, Nath se pone medianamente meloso.
SuperNath se esfuma como el superHéroe que es y nuestros compis bajan borrachos como cubas y se dispersan cada uno a su casa.
Sucrette se va a su habitación muy traumatizada por el tema de Nath y se duerme, y Fin del episodio.


Fin de la reseñita por alto del episodio.
Así, como resumen de lo dicho e importante del episodio:

-La aparición de Nina, que aunque parece cándida y mentalmente más madura, ya nos intenta colar que le paguemos un café y que quizá no sea trigo limpio.

-El pasado de Priya, que hasta ahora no se había revelado y que supongo será tema recurrente para su arco/ruta. Me ha gustado el giro que ha dado, si señor, y espero que Priya se abra y nos cuente más sobre su historia.

-El problema que se ve venir entre Rosalya y Leigh ya veréis como acaban cortando. Sé que soy malvada, pero quiero salseo, quiero saber qué pasa y si aquello va a acabar y tendremos arco de Sucrette animando a su amiga depresiva tras una ruptura.

-Morgan y Alexy sí, he visto los spoilers del episodio 5, don't worry.

-Clemence como nuestra enemiga en el amor si somos ruta Hyun ¿SERIUSLY? Esa mujer me da mal rollo y seguro que no debe de estar muy estable mentalmente.

-Sucrette siendo una niñata que se pone de morros porque Yeleen acuda a una fiesta en su propia habitación cuando la ha celebrado prácticamente sin avisarla hasta el momento anterior de meter a la gente en ella. La chica parece que ha madurado pero de vez en cuando sigue teniendo esos arranques de niña repelente. A ver, si está en último año de carrera tendrá al menos 23 años, así que podría madurar un poquito.

-Nath jugando con todo lo que se le pone a tiro pero haciendo pucheros si Sucrette no le presta atención. Qué bien le ha sentado el tortazo de esa chica random.

-La inminente aparición de Castiel y el hype general de todo el mundo hacia su persona.


En fin, esto es todo~ Siento haber hecho esta reseña ¿2? meses más tarde de lo estipulado, subiré el resto en breve para que no se me acumule más. La verdad no estaba segura de seguir con esto pero quiero practicar para el Eldarya, así que acepto sugerencias, comentarios y críticas constructivas sobre el tipo de reseña y lo que queréis leer cuando reseño episodios de juegos.
En fin, de momento pues ya está. ~
Pese al desfase con la entrada, si queréis comentar qué os pareció el episodio y demás, sois libres de hacerlo y a mi me encanta leer vuestras opiniones~

Well well,
see you~~


10 comentarios:

  1. A ver,
    yo no creo que Sucrette la que se este comportando mal,demasiado buena es la pobre teniendo que aguantar a los cambios de humor de Alexy,los caprichos de Rosa y ya de Yeleen ni hablemos.

    Tenemos que recordar como Yeleen el primer dia de clase epieza a acosar a Chani solo porque es gotica? O como se cree que es el ombligo del universo? Vaya pedazo de hija de p...
    La verdad es que yo tampoco la hubiera invitado a mi fiesta.

    Segundo,Alexy va a lo suyo,a su vida amorosa y si le preguntamos por Armin, pasa del tema y lo primero que dice es que lo superemos. Y encima cuando faltamos a clase para intentar ayudarle,nos empieza a gritar como un energumeno.
    Y de Rosa,ni hablemos,porque sino,escribo el Quijote.

    Resumiendo,que entiendo como se entiende Sucrette,esta perdida y se siente desconectada de sus amigos,por eso le duele cuando se siente desplazada.Demasiado buena que es para ellos.En serio,no podemos hacer que Chani se convierta en nuestra mejor amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento una mezcla rara entre lo que has dicho tú por Sucrette y lo que dice Lyn, me parece una niñata y no me lo va a dejar de parecer, y muy inmadura, peeeero, como bien has dicho, sus motivos tiene para estar mal.
      A la que no soporto ahora en la Universidad es a Rosa... ¿Pero de qué cojones va? xD O sea... ¿Tiene CERO consideración por la gente de su alrededor o qué? Rosa me parecía en el instituto una cría algo inmadura y con arrancas incorregibles pero con un potencial increíble, con mucha empatía aunque tuviera arranques egoístas de cría, que cuando madurara iba a ser una persona realmente increíble, o eso me parecía, porque ahora juego la Uni y me encuentro con esta niñata de tres al cuarto, que tiene empatía cuando le da la gana, manipuladora (no es malo ser manipulador, pero en este caso, me lo parece), caprichosa y... AGH, no sé, ha perdido todo el encanto que tenía de niña para mí, personalmente, se ha vuelto muy odiosa. Que también soy consciente de que mi odio por ella es porque odio a la gente que antepone sus caprichos al bienestar de sus propios amigos, como hace por ir a la cafetería sí o sí aunque Sucrette le deja claro que no quiere pasar más tiempo allí, ASCO, es que se lo podría perdonar si lo hubiera hecho de otra manera, si hubiera mostrado más empatía, pero no, ha impuesto literalmente su caprichito, mira, me subo por las paredes xD
      Por cierto, te añado lo que pasa si eliges que te acompañe el profesor tras comprar las bebidas: te lleva al aula, donde creo que no encuentras el dni, pero habláis un poco y te regala un spray-pimienta, para cuando vayas sola por la calle, y ya te vas a la fiesta.
      Y si no vas a llevarle la carpeta a Melody, te quedas en la fiesta y ves más detalladamente el tonteo de Morgan y Alexy, y tienes la opción de tontear un poco tú con Hyun.

      Eliminar
    2. No se,en mi opinion personal, si siento simpatia por Sucrette.
      No me molesta jugar con su personaje y eso ya es mucho decir para mi.

      Despues haber jugado un monton de otomes,y haber tenido que aguantar a sus insufribles protagonistas de mierda(que normalmente son sumisas,estupidas,ignorantes,buenas para nada,lloronas),con tan poco caracter que daban ganas de matarlas.....
      donde el chico guapo de turno(o la mala malisima) las tratan como una mierda y ellas se lo perdonaban todo y volvian como perritos falderos.

      Pues me gusta que Sucrette al menos tenga un poco de caracter y que no oculte que hay gente que no le cae bien,la hace mas humana,asi que es una prota bastante decente para un juego harem.

      Sobre Rosa buff por donde empezar? Como tu has dicho Katia,Rosa ya era bastante mandona en el Highschool,pero se le perdonaba porque caia bien y era muy dulce.
      pero aqui?
      Es jodidamente obsesiva,dominate,infantil y como tu bien has señalado,inconsiderada y egoista.
      Nos mete a Hyun por todos lados,y a muchas ni nos interesa,
      Pues nada,me la sopla lo que pienses eah,toma mas Hyun, Hyun y Hyun.
      Y cuando contaba sus planes para conseguir que Morgan se enamorara de Alexy,me daba verguenza ajena de las estupideces que estaba diciendo.

      y en la parte cuando le contestas que quieres ir a clase, te baja el lovometro y te obliga a ir con ella,
      perdon?
      quien te dio el derecho de molestarte porque te diga que quiero ir a clase,no se,tal vez porque quiero aprender y de eso voy a vivir el dia de manana?

      En resumen,es sumamente inflexible y caprichosa,todo tiene que ser como ella quiere o se cabrea,no se puede ser mas niñata.
      Ademas,es bastante falsa,solo se muestra simpatica con Yeleen para que no le cancele la fiesta(ella misma lo dice).

      Eliminar
    3. Eeeeeeeeexacto, no puedo estar más de acuerdo, has expresado muy bien lo poco que me quedaba por opinar sobre ella, GRACIAS xD
      Y es Kadia, no Katia >.< Pero no pasa nada.
      Con respecto a Sucrette, también tienes razón, no es el tipo de persona tampoco que me gusta ''encarnar'' y me sigue pareciendo muy niñata, pero dios, comparada con el resto de otomes, como bien dices, da todo el gusto que sea ella la protagonista, y tiene MUCHO más mundo interior y personalidad como has dicho que las bobas que suelen salir en los otomes, estoy muy de acuerdo también con eso. La verdad es que es de los puntos más fuertes de beemov, en sus dos otomes (Eldarya y CDMI/U) tienes protagonistas que si bien puedes no estar de acuerdo con ellas, o caerte mal como es mi caso, no son unas pánfilas sin personalidad ninguna y gracias a eso puedes llegar a empatizar de verdad con las situaciones, las otras protagonistas de otros otomes, en su mayoría, sólo parecen espectadoras de la trama muy atractivas o de apariencia agradable por las que sin fuste las rutas se fijan, y digo sin fuste porque vamos... ¿Dónde cabe que alguien se enamore de alguien así, muchas veces a primera vista casi? (Porque es que encima en casi todos los casos la protagonista carece de desarrollo personal, puaj) Venga, a pastar.
      Bueno, perdón por tanto raggeo ^^''

      Eliminar
    4. Ups lo siento Kadia! Es que tengo una amiga que se llama Katia y ya por costumbre me sale escribir asi el nombre. Y sobre lo que escribiste no puedo añadir mas,porque lo has expuesto genial!! Estoy 100% de acuerdo contigo

      Eliminar
  2. "Allí todos en amor y compaña, Yeleen incluida, se lo están pasando ya de vicio aunque no tuviesen alcohol porque el ridículo se puede hacer gratis."
    Te amé xD

    No creo que Clemence sea rivan en el amor. Mas bien, me parece que con ella se va a tocar el tema de acoso laboral (pobre Hyun :/)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para no repetir las quejas que ya se hicieron sobre la personalidad de Rosa (que sinceramente es de las cosas que más me molestan porque ella era de mis personajes preferidos en el Instituto y ahora la detesto y recién voy por el episodio 3), quiero agregar algo que me molesta y mucho sobre la personalidad de Sucrette y es su total desconocimiento sobre el ámbito laboral. Se queja de que a Clemence no le importa su vida personal y de que la abusa y la explota pero es que yo nunca conocí a ningún empleador o encargado que no viera a sus empleados como otra cosa que robots que sólo existen para hacer su trabajo. Esta niña nunca escuchó a sus padres quejarse de sus jefes o qué? XD Cómo se puede tener 22-23 años y quedar shockeada cuando tu jefe te trata como si fueras mierda? Cuando eso es lo más normal del mundo... En qué burbuja vive esta tipa? No, en serio, es que cada vez que Su se queja de Clemence me dan ganas de matarla y no es por defender a Clemence pero Su no ayuda la situación con su mentalidad tan infantil.
    A esta altura sigo jugando sólo porque finalmente tenemos ruta Priya (algo que yo quería desde el Instituto) pero me dan ganas de mandar todo a la mierda que los personajes estén más grandes pero sean más inmaduros que en el Insti. Hasta parece que si te crecen el culo y las tetas se te encoje el cerebro XD
    Perdón por el rant pero necesitaba desahogarme XD

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho tu reseña , me hacen reir tus comentarios !
    aunque no tiene nada que ver con cdm me gustaria que hicieras una review del spin off de Leiftan !! saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo opinaba lo mismo que tu pero si llegas al ep actual te darás cuenta que Yeeleen solo actuaba como buena con los amigos de Su para hacerla quedar mal.

    PD: Me encantan tus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Sucrette es una niñata sí pero Yeleen es una prepotente de mierda, solo en el episodio 6 le he visto algo de humanidad en ella (spoilerclichede'mimadreesfamosaymepresiona)
    Me pasa como a todas: no puedo con la Rosalya de la universidad, se ha vuelto una persona super cotilla e inmadura.
    Y Alexy también se lleva la palma en cuanto a cotilla... Además... ¿Por qué tenemos que organizar una fiesta para emparejarlo con Morgan cuando si preguntas por Armin te manda a tomar por saco?
    Tengo dos cuentas y solo sigo en una de ellas por la ruta Priya sino los mandaba al carajo a toos

    ResponderEliminar