sábado, 8 de septiembre de 2018

Manga: Hell's Heaven



Hi criaturas!
*imaginad que la cabecera pone "mangas", estoy trabajando en ello*

Sí, de nuevo, tras muuuucho tiempo, una reseña de manga! Sorry, no sabéis como me gustaría reseñar más manga, pero o leo libros o manga, no tengo tiempo para más.
Esta vez la reseña será cortita, porque es un tomo único y tampoco hay mucho que decir~

En fin, como la vez precedente con Sayonara Sorcier , os traigo un manga cortito, que de momento son los mangas a los que puedo aspirar. 
 Hoy vengo a hablar de...

Hell's Heaven


•Autor: Kaoru Okino
•Editorial: nowevolution
•Género: MANGA.  Shojo/sobrenatural/comedia.
•Ambientación: mundo real en la actualidad.
• Tomos:Uno.
•Estado:  finalizado.

•Reseña: Inuke es un demonio que se pasa el día sin hacer nada, así que como estorba más que otra cosa, lo expulsan del infierno y le dan de plazo una semana para que haga algo con su vida una mala acción y así poder regresar. Convertido en humano y con la compañía de un shinigami, decide comenzar a hacer algo malo, pero siempre le acaba saliendo el tiro por la culata. Cansado, decide que su mala acción será robar en una casa. Así pues se cuela en la casa de  Ichiko, una niña un tanto extraña, que parece que le va a complicar su objetivo...

•Sobre el manga: La historia es sencillita, tenemos un demonio un poco inútil que debe esforzarse por ganarse su puesto en el infierno. Así pues, Inuke intenta alguna que otra cosa para lograr su cometido pero siempre la acción se vuelve en su contra. Y cuando parece que al final ha hecho una mala acción, se arrepiente de ella así que no cuenta.
Entre estar haciendo el payaso  y gritando histérico porque se le acaba el tiempo, se pasa casi toda la historia sin que haga su tan necesitada acción.

Un gran punto a favor de este manga es que es muy gracioso, y al ser de una autora española, es un humor que todos podemos comprender e identificar -juegos de palabras, expresiones, etc-. Te sientes muy identificado con los pensamientos del prota porque muchos son cosas que tú piensas al leer la historia. 

El manga es corto, un tomo solamente, así que está bien para estar entretenidos un rato. Es una historia sencilla, graciosa, con un dibujo bonito y muchos momentos divertidos. Os lo recomiendo leer porque al final solo os llevará unos minutos, me parece un manga adecuado por si necesitas desconectar un poco o quieres llevarte algo para leer mientras esperas, entre clase y clase, en el tren, en un viaje...


Los personajes: 
Ichiko: una chica de 16 años que más bien parece una niña un tanto extraña. Vive sola en casa con su gato Sobras. No tiene amigos y todos la consideran un bicho raro porque le gusta estudiar y es un poco estrafalaria. Ni se inmuta cuando se le meten 3 demonios en casa.

Inuke. Un demonio perro caradura y vago que es expulsado del infierno por no dar palo al agua. Intenta hacer una mala acción pero es un poquillo inútil y no parece lograrlo, a pesar de sus esfuerzos. Se pasa el día al borde de la histeria y haciendo el tonto.

Tanukimaru. Otro demonio que viene a prestar apoyo moral a Inuke durante su expulsión. Le encanta jugársela y es un pillo.

Fuki. Una chica demonio-búho que por lo visto tiene un crush con Inuke y aparece histérica perdida al darse cuenta de que el chaval ha sido expulsado del infierno.

Shinigami. Una nubecilla voladora a la que se le ha encargado supervisar a Inuke. Tiene comentarios muy chistosos y apropiados.


Spoilers o resumen de la trama con todo.
Como decía, Inuke aterriza en la tierra e intenta hacer un par de malas acciones express, tipo empujar a una ancianita o partirle el corazón a una muchacha, pero le salen al revés. Ya al borde del ataque de nervios, decide robar en la primera casa que encuentra, la de Ichiko. La muchacha, lejos de sorprenderse, invita al chaval y al shinigami que lo acompaña a su casa. Inuke ya harto, tira unos cuadernos de Ichiko por la ventana y desaparece, pero como le pueden los remordimientos, deja a Ichiko su colgante comor egalo. Aparece su amigo Tanu para echarle un cable o más bien para jugársela un poco y reírse de él y harto de todo, decide transformarse en perro para poder hacer una mala acción...no obstante no puede sin su colgante.
Vuelve pues, junto con Tanu a la casa de Ichiko, pero antes de poder recuperar el colgante, éste cae al suelo y su poder transforma a Inuke en pollito. Como así no puede ir a ningún lado, Ichiko deja que Tanu e Inuke se queden en su casa hasta que solucionen el temilla de su aspecto y el chaval consiga su mala acción. Ichiko logra devolverle la forma humana a Inuke y aparece por ahí Fuki, que andaba también preocupada por el chico-demonio.
Inuke, en el tiempo que le queda, intenta diversas malas acciones que siempre acaban mal para él, y cuando todo parece perdido, Selfendor, el guardián del infierno, viene a decirle que le perdonará...pero Inuke se ríe de él, y el demonio lo manda a paseo y lo deja a su suerte.
Cuando solo quedan unos minutos para que Inuke desaparezca, se le ofrece la oportunidad de salvar a Ichiko de unos matones, o bien aprovechar la situación, pegarle a la chica y ganarse la vuelta al infierno. Como es un cacho de pan, salva a Ichiko y desaparece.
No obstante, esa última buena acción lo salva -aunque lo cambia de bando- e Inuke se convierte en el ángel guardián de Ichiko.


Fin de los Spoilers~


•¿Cómo acabé yo leyendo esto?:  pues este tomo me lo regalaron en una feria del libro al comprar otro libro -que cuando lea os traeré porque tiene una pinta muy interesante.  Y pues bueno, si te regalan un manga no se le hace ascos. Además me ha parecido interesante reseñarlo, para alejarme un poco de las reseñas de libros comerciales y cosas más conocidas y traeros pequeñas joyas ocultas (?)

•¿Conclusión?: lo dicho, un manga cortito, con dibujo bonito y que os sacará una sonrisa, ideal para desconectar un poco o leer algo más distendido si no quieres meterte de lleno en un manga largo. Dadle una oportunidad, está muy simpático ;D

Well well, y esto es todo por hoy~~ si alguien se lo ha leído, como siempre, venid y contadme qué os ha parecido.
La semana que viene ya empiezo las clases así que tardaré un poco más en traer el randomdarya, pero vendrá criaturas, vendrá~

De momento esto es todo~
See you~~ 


1 comentario:

  1. Yo esperare por el randomdarya, me encanto que subieras esta reseña la verdad me gusta leer cosas cortitas porque cuando son muy largas me desespero

    ResponderEliminar