lunes, 17 de diciembre de 2018

Anime: Konbini Kareshi


Hi !
Lamento la inactividad del blog, como siempre ._. Pero los exámenes dieron paso a más exámenes, y entre uno y otro no tenía tiempo para escribir.
Intentaré que el parón navideño sea un poco más productivo y pueda recuperar un cierto ritmo~
En fin, de momento os traigo de nuevo, un anime~

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de:

Konbini Kareshi





Título: Konbini Kareshi
Año: 2017
Género: shojo/escolar/romántico

Reseña: el anime nos cuenta la vida diaria de dos chicos, Towa y Haruki, que son muy colegas y van juntos al instituto, aunque pasan más tiempo en el konbini que les pilla de paso. Cada uno tiene un interés amoroso: Towa, el típico chaval popular e hiperactivo, está interesado en la delegada, callada y tímida; y Haruki se ha fijado en Miharu, una chica que recuerda haber conocido de niño y de la que nunca se ha olvidado.
En el opening nos ofrecen 4 parejas más que sin embargo no tienen casi protagonismo en el anime, que acaba centrándose sobretodo en cómo ambos chicos desarrollan a marchas forzadas sus relaciones, entre dramas y festivales escolares.
Para resumirlo, diré que es un shojo escolar pero esta vez visto desde la perspectiva de los chicos, y no de la chica.

Es un anime de 12 episodios, cuenta también con una novela ligera y CD drama que supongo se centrarán más en el resto de parejas, y no solo en nuestros protas.
En fin, aquí no tengo nada más que decir, pero después me gustaría hacer spoilers y desquitarme con la opinión personal y los plot twist de la trama.


Los personajes: en teoría contamos con 12 personajes, 6 chicas y 6 chicos, pero en la práctica solo nos importan 4 que son los que salen durante todo el anime y en los que se centra la trama.

Towa Honda: el típico chico animado, popular, que habla con todo el mundo y no se toma las cosas en serio. Juega al fútbol y es subdelegado de la clase, y su única afición es molestar a la delegada. Con el paso de los episodios parece que va madurando un poco. Además parece que no tiene casa porque se pasa media vida durmiendo en casa de su amigo.

Haruki Mishima: el colega de Toma, que tiene más pinta de prota al uso. Un poco callado, reservado, y más tranquilo y cabal que su compañero. Tiene un libro sobre un sireno  sep que una niña, Miharu, le regaló de pequeño, y atesora el libro y su aprecio por ella aunque nunca le había vuelto a hablar.

Mami Mihashi: la delegada, que corresponde con la típica prota de los shojos, callada, estudiosa, tranquila, reservada, que siente algo por el chico popular pero que cree que él se burla de ella. Tiene una familia estricta que la vigila y se centra mucho en los estudios.

Miharu Mashiki: el interés amoroso de Haruki, y que me ha gustado como personaje, porque aunque es callada y tranquila, se sale un poco del molde y tiene mucha iniciativa y las cosas claras.

Del resto me gustaría hablar, pero apenas les dedican un par de episodios, y son bastante secundarios.



La trama:contra todo pronóstico, no se pasan el día en el konbini. Es un anime escolar como otro cualquiera, con sus festivales, sus eventos deportivos y sus clubes, que se centra en dar la visión de un shojo desde el lado de los chicos. Es una trama que avanza lenta y a veces de forma confusa, con muchos silencios y muchas frases a medias, y parece que ni los personajes tienen claro qué están haciendo.
Nos cuenta la vida diaria de Haruki y Towa, que son colegas y empiezan en el instituto, donde cada uno desarrolla un interés amoroso: Towa por la delegada Mihashi y Haruki por Miharu, una chica que conoció de niño. La primera mitad del anime se centra más en los esfuerzos de los chicos y de Miharu por hacer que la delegada ablande un poco su corazoncito y no sea tan fría con Towa, y la segunda se centra un poco más en Haruki y Miharu.
Se suponía, ( y el opening así te lo vende) que en total tendrían que tratar 6 parejas, pero de las 4 restantes, tenemos un episodio para 3 de ellas. Los personajes que conforman dichas parejas pasan a ser secundarios y aparecen muy de vez en cuando, y el anime se centra en los dramas de nuestros 2 protas y sus crushes.


Miradlos bien que en el anime a 4 de ellos los vais a ver poco.


Opinión personal:  nada más empezar quiero decir que no era lo que me esperaba, esta vez para bien. Con este título "novios del konbini", y con tantas parejas, pensaba que todo se estructuraría en torno al Konbini: creía que serían episodios de 6 minutos en un único ambiente -la tienda 24horas- en los que en cada episodio se conocía una pareja.
No ha resultado ser ni parecido, y me alegro porque me ha gustado más de lo que lo hubiese hecho de otra forma.
Me ha gustado cómo han desarrollado las relaciones, aunque hay que admitir que todo iba un poco lento y los personajes no parecían muy espabilados, y que cada vez que lograban dar un paso en sus "relaciones"  luego retrocedían dos. Obviamente hubiese preferido que la trama fuese un poco más de enredo, y nos hablasen y presentasen al resto de personajes del opening, pero en 12 episodios no puedes aspirar a tratar a 12 personajes y sus relaciones con propiedad.

En fin, es un anime tranquilo. Nada de emociones fuertes ni grandes tensiones, hasta quizá los 2-3 últimos episodios. Aún así, la historia sigue una línea muy light, muy relajadita y lenta.

Sobre el dibujo y la animación:  como veis, chicos ikemen y chicas bonitas, y poco más. Tiene un desarrollo un poco lento, así que hay muchas escenas de planos silenciosos del cielo, el parque, el patio del colegio, el atardecer, etc.
El estilo de dibujo me recuerda un poco a Utapri solo que con los colores menos saturados y chillones. Sobretodo el diseño de los chicos.


El final: nada reseñable aunque merece la pena hablar del giro argumental que toma la trama en los 2 últimos episodios y que rompe un poco la dinámica de la historia. Te lo presentan como una historia sencilla en la que das por hecho todo y al final introducen un pequeño cambio que si resulta sorprendente, o al menos, inesperado.

En resumen: el anime está bien, puede que incluso mejor de lo que promete un título tan cutrillo como puede ser "novios del supermercado". La historia es sencilla, romántica aunque sin caer en la cursilada ni realizarse en los momentos bucólicos. Es simple. Te presentan los problemas que tienen un par de chicos para reconocer sus sentimientos y acercarse a la chica de turno. Tiene momentos de humor y la trama no tiene mucha ciencia. Está bien si queréis ver un anime tranquilito, para desconectar. 



Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7.



Well Well, esto es todo de momento~ siento la frecuencia vergonzosa y las reseñas cortitas, pronto estaré libre de todo pecado y podré dedicarme a leer y ver anime~
Por el momento, como siempre, si habéis visto el anime y queréis venir a comentar qué os ha parecido, tenéis los comments a vuestra entera disposición ~~

See you~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario